PDA

Ver la versión completa : Margarina "100% vegetal" Eroski



sideral
10-abr-2010, 11:53
El otro día mi padre compró una margarina de marca Eroski. Aunque mi hermana y yo (ambas veganas) solemos usar una de soja de Provamel, como no nos quedaba y al ver que la que compró mi padre decía ser 100% vegetal la saqué del frigorífico para usarla. Pero al fijarme un poco mejor vi que en más pequeño, justo encima de 100% Vegetal, ponía Margarina 3/4. Esto me hizo dudar.

Al mirar los ingredientes comprobé que efectivamente de 100% vegetal nada, ya que contenía lactosuero en polvo, y a un lado señalaba que contenía leche y sus derivados (información para alérgicos).

¿Desde cuándo la leche es un vegetal? Es que ni siquiera sé si esto es legal.

Frytz
10-abr-2010, 12:33
Además de 100% vegetal, otro factor importante es que no tenga grasas hidrogenadas. Hay margarinas 100% veganas y BIO (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=392574&postcount=41)

sideral
10-abr-2010, 12:49
La de Provamel tampoco tiene grasas hidrogenadas :) Si fui a usar la otra era sólo como excepción, porque se me había acabado la de Provamel, no como algo habitual.

Bess
10-abr-2010, 14:24
yo compro una en alcampo, bio, con etiqueta vegan y puntualiza que tiene grasas no hidrogenadas.

sideral
10-abr-2010, 14:26
En realidad no he abierto el hilo para que comentemos las margarinas que compramos (o vendemos), sino la poca vergüenza que tiene Eroski por llamar a un producto 100% vegetal cuando en realidad no lo es.

Bess
10-abr-2010, 14:44
pues creo que si el porcentaje de origen animal es muy insignificante es legal, creo que hubo otro caso con una leche que decía lo mismo y luego tenia un pequeño porcentaje de origen animal.

Liliardo
10-abr-2010, 17:40
Y si ya habeis comprao el bote, lo consumis o lo tirais?

Ianthe
10-abr-2010, 18:52
Yo tengo la "desgracia" de convivir con un carnívoro que se come todo lo que yo desecho, porque mira que leo las etiquetas, pero alguna vez se me ha colado algo. Si no lo quiere él, intento regalarlo (madre, hermana,... siempre hay alguien que le viene bien). Y en último extremo, me lo comería, ya que he sido tan gi***as de no haberme fijado bien, pues no me queda otra, a ver si aprendo para otra vez.

Bess
10-abr-2010, 20:17
yo en general, ya que el daño está hecho, pero aún así sabiendo lo que contiene no encuentro forma de consumirlo se lo doy a alguien en casa. Lo de tirar comida nunca lo veré bien, cuando mucha gente no tiene opción de elegir.

sideral
10-abr-2010, 20:54
En mi casa hay gente que aún consume productos de origen animal, así que se lo comen ellos. De todas formas, si por ejemplo fuese algo que no les gusta y no conozco a nadie a quien dárselo, me lo comería yo. El daño ya está hecho, tirar a la basura una vida es mucho peor que alimentarse de ella, en mi opinión.

Migueldina
11-ene-2016, 18:23
Alguien sabe donde puedo comprar 100%vegetal en tarrinas pequeñas? es para llevarmelas al curro..de esas de 20..25 g. gracias

nessie
11-ene-2016, 18:35
Alguien sabe donde puedo comprar 100%vegetal en tarrinas pequeñas? es para llevarmelas al curro..de esas de 20..25 g. gracias

No, pero quizás te convenga utilizar un frasquito e irlo rellenando en tu casa? Seguro que te sale más barato, y evitarás gastar un montón de envases.