PDA

Ver la versión completa : soy nueva, pero no soy vegetariana



abbocath
10-abr-2010, 10:10
Hola a todos

Antes que nada, decir que el foro me encanta, y llevo un tiempo entrando y pillando recetas.

No soy vegetariana, pero soy consciente de los problemas que trae una dieta rica en productos cárnicos así que intento evitar en lo posible leche, huevos, y pescados (carne directamente no como pero porque no me gusta). Y quizá una vez cada semana tomo pescado, como una hamburguesita de atún (no más), pero la verdad, prefiero eso antes que comer carne en todas las comidas como hacen un gran porcentaje de las personas.

Normalmente tomo leches vegetales, pero uso huevos sobre todo para cocinar bizcochos y eso. Y la verdad, leer el foro me ha venido de escándalo en este aspecto porque por ejemplo ayer mismo hice un bizcochito que podría haber sido con huevo, pero en lugar de eso hice el bizcocho de chocolate y vainilla de margaly :o

Un saludo a todos

ßєяєиу¢є
10-abr-2010, 10:14
Bienvenida y a ver si te animas a dar el paso..
Mi madre piensa como tú.."hay quien come carne todos los días, al menos yo no soy así..."etc
Si ya comes poco el paso sería menos drástico, ¿no?


Saludos!

Xykyz
10-abr-2010, 11:08
Bienvenida!. Yo empecé así, reduciendo mi ingesta y me animé al cambio completo para ser coherente con mis ideas :D

Los animales te lo agradecen! :)

Holden
10-abr-2010, 11:09
Bienvenida!!

Como te dicen,comiendo tan poquito de origen animal suprimir lo que te queda seria pan comido con poquito que leas por aqui y busques alternativas,y como ya has visto de recetas por aqui vamos sobrados jajaja :p

Bess
10-abr-2010, 11:50
Bienvenida, ojalá de el paso de dejar de comer todo tipo de animales, tu salud te lo agradecerá, pero sobre todo los cientos de animales que vas a dejar de comer.

Malomalisimo26
10-abr-2010, 12:23
Bienvenida al foro!!:guiña:

Snickers
10-abr-2010, 13:41
bienvenida!

Loba
10-abr-2010, 13:51
¡Hola Abbocath!

Ya verás que hay un montón de deliciosas recetas que puedes hacer sin nada que provenga de un animal, ánimo :p

Versya
10-abr-2010, 15:54
Bienvenida!! :D

arweny
10-abr-2010, 19:30
Bienvenida!!

Alma_Animal
10-abr-2010, 20:18
¡Bienvenida, y ánimo, verás lo sano y feliz que se vive sin que nadie tenga que sufrir! Un abrazo.

VeG
10-abr-2010, 20:22
Bienvenida! :)

En cuanto al atún, piensa que es un pez que acumula muchos residuos tóxicos (mercurio, pcb, etc). Por ejemplo a las mujeres embarazadas les recomiendan no comer atún.

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
10-abr-2010, 22:47
Bienvenida abbocath, genial que te estés acercando al vegetarianismo, no te falta mucho y como podrás ver, no es tan difícil y estarás haciendo algo bueno por vos y los animales.

Gabo
11-abr-2010, 08:02
Bienvenida! ojala y des el siguiente paso =)

abbocath
11-abr-2010, 13:09
Hola a todos. Agradezco de corazón los ánimos, leer experiencias, recetas, y ver vídeos, me ayuda a concienciarme de que tengo que dejar los productos animales definitivamente.

Ayer por ejemplo lo único de origen animal que comí, fue una salsa de yogurt (que llevaba yogurt) en un kebab de falafel que era todo vegetal si no fuera por la salsa :( Y esta mañana desayuné unas fresas, un pan integral con "queso" de tofu con pimentón y aceite de oliva y un té con leche de soja. Voy a intentar que el día de hoy sea completamente vegetal, a ver si así poquito a poco lo consigo, y sé que lo haré.

Una duda que tengo, al lado de mi casa, hay una tienda ecológica super grande, que parece un supermercado, y hay de todo lo imaginable. Vi pienso vegetal para gatos (ya que tengo una gata), y me gustaría escuchar experiencias, si las hay, de alguien que tenga gatos o perros y les de esas cosas. Por otra parte tengo cierta reticencia a darle pienso vegetal o carne vegetal a mi gata, porque me parece un poco una crueldad para ella :mad: aunque claro, también es una crueldad para los demás así que tengo un poco una disonancia cognitiva grande. Por otra parte, soy estudiante becaria y no me puedo permitir alimentarla solo a base de carnes y piensos vegetales especial para gatos ya que mi sueldo no me da para tanto y jolín, que valen un pastón.

extrema__pobreza
11-abr-2010, 13:50
Una duda que tengo, al lado de mi casa, hay una tienda ecológica super grande, que parece un supermercado, y hay de todo lo imaginable. Vi pienso vegetal para gatos (ya que tengo una gata), y me gustaría escuchar experiencias, si las hay, de alguien que tenga gatos o perros y les de esas cosas. Por otra parte tengo cierta reticencia a darle pienso vegetal o carne vegetal a mi gata, porque me parece un poco una crueldad para ella :mad: aunque claro, también es una crueldad para los demás así que tengo un poco una disonancia cognitiva grande. Por otra parte, soy estudiante becaria y no me puedo permitir alimentarla solo a base de carnes y piensos vegetales especial para gatos ya que mi sueldo no me da para tanto y jolín, que valen un pastón.
Usa el buscador del foro hay muchos temas abiertos, yo le doy pienso vegetal a 3 de mis gatos y les va genial llevan casi 2 años

abbocath
11-abr-2010, 14:03
He estado leyendo bastante sobre el tema.

De momento no me atrevería a cambiarle la alimentación completamente pero sí a variársela un poquito más (por ejemplo, si mi gata come dos veces al día, una de ellas darle pienso vegano, o bien a sustituirle la carne por la leche).

Una duda, el pienso que les das a tus gatos, ¿cuanto cuesta y cuanto tiempo aproximado le duraría una bolsa?

extrema__pobreza
11-abr-2010, 14:54
http://www.vegania.com/index.php?option=com_virtuemart&category_id=17&flypage=flypage.tpl&manufacturer_id=1&page=shop.product_details&product_id=158&Itemid=53&vmcchk=1&Itemid=53
Pues no te se decir cuanto me puede durar porque son 3 y no me fijo. Pero teniendo en cuenta que son 10kg a un solo gato le dura bastante.
Si lo haces por motivos de etica yo no le cambiaria la carne por leche, ademas la leche no es alimento para gatos.
Lo suyo es introducirselo poco a poco como cualquier pienso mezclarlo con el anterior que tengas los primeros dias

abbocath
11-abr-2010, 15:18
http://www.vegania.com/index.php?option=com_virtuemart&category_id=17&flypage=flypage.tpl&manufacturer_id=1&page=shop.product_details&product_id=158&Itemid=53&vmcchk=1&Itemid=53
Pues no te se decir cuanto me puede durar porque son 3 y no me fijo. Pero teniendo en cuenta que son 10kg a un solo gato le dura bastante.
Si lo haces por motivos de etica yo no le cambiaria la carne por leche, ademas la leche no es alimento para gatos.
Lo suyo es introducirselo poco a poco como cualquier pienso mezclarlo con el anterior que tengas los primeros dias

sigue siendo carísimo :confused: Y la leche no es un alimento para gatos por la lactosa, pero hoy en día venden leche sin lactosa.

¿Cuánto duraría 10 kg?, 2 meses quizá?, es que si son dos meses no sería tan caro, otra cosa es que durase solo un mes, además que mi gata come un montón :(

extrema__pobreza
11-abr-2010, 15:36
sigue siendo carísimo :confused: Y la leche no es un alimento para gatos por la lactosa, pero hoy en día venden leche sin lactosa.

¿Cuánto duraría 10 kg?, 2 meses quizá?, es que si son dos meses no sería tan caro, otra cosa es que durase solo un mes, además que mi gata come un montón :(
La leche de la vaca es el alimento del ternero no esta adaptada nutricionalmente a ningun otro mamifero, ademas de la explotacion que causa. Ademas la dieta de ningun animal se puede basar en leche (quitando al nacer).
Puf dos meses de sobra XD yo creo que incluso te podria durar mas ni mi perro que es grande come tantoxD

JustVegetal
11-abr-2010, 16:10
Hola a todos. Agradezco de corazón los ánimos, leer experiencias, recetas, y ver vídeos, me ayuda a concienciarme de que tengo que dejar los productos animales definitivamente.

Ayer por ejemplo lo único de origen animal que comí, fue una salsa de yogurt (que llevaba yogurt) en un kebab de falafel que era todo vegetal si no fuera por la salsa :( Y esta mañana desayuné unas fresas, un pan integral con "queso" de tofu con pimentón y aceite de oliva y un té con leche de soja. Voy a intentar que el día de hoy sea completamente vegetal, a ver si así poquito a poco lo consigo, y sé que lo haré.

Una duda que tengo, al lado de mi casa, hay una tienda ecológica super grande, que parece un supermercado, y hay de todo lo imaginable. Vi pienso vegetal para gatos (ya que tengo una gata), y me gustaría escuchar experiencias, si las hay, de alguien que tenga gatos o perros y les de esas cosas. Por otra parte tengo cierta reticencia a darle pienso vegetal o carne vegetal a mi gata, porque me parece un poco una crueldad para ella :mad: aunque claro, también es una crueldad para los demás así que tengo un poco una disonancia cognitiva grande. Por otra parte, soy estudiante becaria y no me puedo permitir alimentarla solo a base de carnes y piensos vegetales especial para gatos ya que mi sueldo no me da para tanto y jolín, que valen un pastón.

Muchas personas veganas hemos llegado a la conclusión, mediante la experiencia, de que los gatos son animales carnívoros que no pueden ni deben veganizarse, y por ello no creemos que imponerles un modo de comer contrario a su fisiología, acorde a una elección nuestra que el gato en su estado natural no haría, resulta injusto con respecto a su naturaleza, que no está preparada para esa alimentación.
Además de que la comida vegana es cara para los gatos no es de buena calidad ni les ofrece a medio ni a largo plazo una garantía de salud.
La leche tampoco les va bien a los gatos.

anark
11-abr-2010, 18:05
Es nuestra suerte, el poder elegir. Los humanos tenemos la libertad de elegir por la naturaleza de nuestro organismo, otros no la tienen. Yo también pienso como Just Vegetal, si nosotros podemos prescindir del sufrimiento y la muerte de otros para comer ¿cómo no hacerlo?. Sin embargo si otros no pueden elegir por la naturaleza de su cuerpo es cuestión de supervivencia, y entonces el tema cambia. Yo tengo dos gatitas y no las alimento de forma vegana.
Animo y bienvenida!!

Mad doctor
12-abr-2010, 08:39
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

Alejandro-)
13-abr-2010, 22:33
Esta bien ser vegetariano, pero no te sientas culpable si te comes una tortilla o un yogurt, hay gallinas y vacas que viven felices, si se puede decir así.
Yo hace un tiempo que no cocino carne, pero de vez en cuando como algo de carne.

Si alguien me quiere convencer de dejarlo totalmente acepto propuestas.

Un saludo

solenita
20-abr-2010, 16:37
uy, resulta que yo no solo quiero ser vegetariana, sino api-lacto-crudivoro-vegetariana...y tambien resulta que hasta ayer comía de todo, y cuando digo de todo... es todo. los comentarios que he leido no me alientan demasiado, pues solo hablan de lo difícil que será la trancision, la gran fuerza de voluntad y todo eso, pero no hay vuelta de hoja, yo soy asi, es de golpe o nunca lo haré, y seré muy honesta, yo no lo hago por el sufrimiento animal, sino por salud...así es que a ver como me va... pero estoy convencida de que lo lograré, porque soy muy terca e impulsiva. ah! y tengo una pregunta... alguien sabe si hay modo de hacer yogurt sin tener que calentar la leche?

Loba
20-abr-2010, 16:47
uy, resulta que yo no solo quiero ser vegetariana, sino api-lacto-crudivoro-vegetariana...y tambien resulta que hasta ayer comía de todo, y cuando digo de todo... es todo. los comentarios que he leido no me alientan demasiado, pues solo hablan de lo difícil que será la trancision, la gran fuerza de voluntad y todo eso, pero no hay vuelta de hoja, yo soy asi, es de golpe o nunca lo haré, y seré muy honesta, yo no lo hago por el sufrimiento animal, sino por salud...así es que a ver como me va... pero estoy convencida de que lo lograré, porque soy muy terca e impulsiva. ah! y tengo una pregunta... alguien sabe si hay modo de hacer yogurt sin tener que calentar la leche?

Hola solenita:

si tus motivaciones van por la salud, yo cambiaría la leche de vaca por una vegetal, porque vas a ganar mucho mucho. Y hay mieles vegetales también muy buenas.

Lo demás no lo entiendo muy bien, ¿quieres ser crudívora pero comer huevos también? En cuanto a lo de los yogures, en mi casa los hacemos en la yogurtera y muchas veces no calentamos la leche, eso sí, al calentarla un poquito se hacen más rápido.

Un saludo.

Xykyz
20-abr-2010, 16:55
uy, resulta que yo no solo quiero ser vegetariana, sino api-lacto-crudivoro-vegetariana...

A este paso conseguiremos palabras mas largas que los alemanes xD

Flex
20-abr-2010, 16:58
A este paso conseguiremos palabras mas largas que los alemanes xD


jajja, grande Xykyz!!!!

erfoud
20-abr-2010, 17:20
y tambien resulta que hasta ayer comía de todo, y cuando digo de todo... es todo.

¡Wow! Pues cuenta, cuenta: ¿a qué sabe la carne humana? :o

Cotorra
20-abr-2010, 17:49
¡Wow! Pues cuenta, cuenta: ¿a qué sabe la carne humana? :o

:jaaa::juas:

Mad doctor
20-abr-2010, 18:04
Es nuestra suerte, el poder elegir. Los humanos tenemos la libertad de elegir por la naturaleza de nuestro organismo, otros no la tienen. Yo también pienso como Just Vegetal, si nosotros podemos prescindir del sufrimiento y la muerte de otros para comer ¿cómo no hacerlo?. Sin embargo si otros no pueden elegir por la naturaleza de su cuerpo es cuestión de supervivencia, y entonces el tema cambia. Yo tengo dos gatitas y no las alimento de forma vegana.
Animo y bienvenida!!

Sobre la alimentación de mascotas, hay mucha info por el foro, echádle un vistazo, hay cosas muy interesantes.

También hay mucha experiencia de muchos usuarios del foro que tienen animales que comen piensos veganos (mi perro por ejemplo), y podéis preguntarnos cualquier duda.

Espero que le sirva de ayuda a los nuevos.

extrema__pobreza
20-abr-2010, 18:52
hay gallinas y vacas que viven felices, si se puede decir así.


Las rescatadas que viven sin que le roben los huevos ni la leche:D

margaly
21-abr-2010, 07:09
Esta bien ser vegetariano, pero no te sientas culpable si te comes una tortilla o un yogurt, hay gallinas y vacas que viven felices, si se puede decir así.

por muy felices que vivan, dudo que sean felices si alguien les roba su ternero para quedarse con la leche que seria de él, o aunque solo les robe parte de esa leche (a mi no me gustaria que me ordeñara nadie en contra de mi voluntad), y tampoco creo que sean felices no pudiendo ir donde les de la gana, ni viviendo el tiempo que la naturaleza les depare en lugar de ser asesinadas en un matadero (que por cierto, en el apartado de material para difundir hay algun que otro video sobre muertes en matadero que no le deseo ni a mis enemigos)


Yo hace un tiempo que no cocino carne, pero de vez en cuando como algo de carne.

Si alguien me quiere convencer de dejarlo totalmente acepto propuestas.

Un saludo

mi propuesta está clara. Esa carne que comes ha sufrido para estar en tu plato. A quién le gustaría ser criado para ser asesinado? Porqué nos cuesta tanto ponernos en el lugar del otro? ¿Realmente es tan dificil imaginar el sufrimiento tan enorme que deben pasar en las granjas, en las jaulas, en los mataderos?

Echa un vistazo a esta web:
http://www.mataderos.info/
Si no puedes verla, que hay quien no es capaz, solo pon los altavoces, con eso es bastante para oir el horror que pasan.