PDA

Ver la versión completa : Mi niño esta muy malito...



Carrie
19-jun-2007, 00:22
Hoy todo es dolor en mi corazon Knut ayer estuvo muy raro no queria salir ni comer no le di mucha importancia pero esta mañana al levantarme para sacarlo le he llamado y no se movia,el pobre se ha meado encima y no era pis normal era todo sangre,muy asustada lo he llevado al veterinario tenia mucha fiebre y se ha quedado ahi para hacerle unas pruebas...Lo malo ha sido cuando me han llamado para recogerlo....Knut tiene Piroplasmosis,es una enfermedad que contagian algunas garrapatas,tiene un bichito por dentro que le come los globulos rojos y le destroza poco a poco por dentro,le han puesto trartamiento y ahora esta ya en casa pero me han dicho en la clinica que muy pocos salen de esto.....:( Espero que lo hayan cogido a tiempo y se salve,no puedo verle sufrir asi,no puede casi andar y le tiembla todo el cuerpo,me muero de pena viendole asi,despues de todo lo que ha pasado ahora que ya estaba feliz conmigo.....No se que decir solo quiero que se recupere....

Os dejo un video que he hecho para recordar toda la historia de mi Knut:

http://www.youtube.com/watch?v=n3ytvkUmrdg

Ulalume
19-jun-2007, 02:20
Pobre Knut... espero de verdad que se recupere.
¡¡¡Ánimos y fuerza a Knut y a ti!!!

Bastet
19-jun-2007, 05:39
Le deseo muchísima suerte a Knut, todavía tiene posibilidades, los animales son más fuertes de lo que creemos. Ánimo, os envío mucha energía positiva y buenos deseos.
R

Kuki
19-jun-2007, 09:04
Ánimo Carrie! no pierdas la esperanza! os mando muchísimas fuerzas a los dos, no dejéis de luchar, os deseo lo mejor.

momoco
19-jun-2007, 09:08
ayssss. me moria de pena leyendote, pero porque puedo entender esa tristeza que tienes. animo! seguro que sale de esta, cuidale mucho y a ver que os dice el vete, es cierto que ellos son muy fuertes, y seguro que si te ve ahí con el pone todo de su parte....
besos y suerte

sujal
19-jun-2007, 09:47
Que se mejore Carrie!

Caguen la garrapata! no sabía que pudiese ser tan nefasta! De pequeño me hartaba a quitarle garrapata a los perros y no se si alguna vez que picó alguna. El caso es que si hubiera sabido esto... ejem.

Gharam
19-jun-2007, 10:50
He visto tu vídeo, Carrie.
Desde mis lágrimas y mi corazón, deseo como tú que puedas volver a verle feliz y que tú también lo estés. Le enviaré Reiki. Un abrazo.

margaly
19-jun-2007, 10:54
Espero que tu peque mejore Carrie.

con que enganche un pelin, o "pique" como dices sujal, no se suele transmitir, debe estar al menos dos dias enganchada:


La Piroplamosis: Llamada por algunos babesiosis , es transmitida cuando en la garrapata se encuentran formas infestantes de piroplasma, las cuales son transmitidas aproximadamente dos días después de haberse fijado en el perro. Si se elimina cuidadosamente y correctamente la garrapata de su hospedador, el riesgo de transmisión de la enfermedad, se reduce considerablemente. Una garrapata infestante, provocará la enfermedad con mas facilidad en animales jóvenes, enfermos o convalescientes.

Las garrapatas son unos ácaros de presencia no sólo en zonas boscosas, con hierbas altas, o en márgenes de caminos, sino también en los grandes espacios urbanos, jardines, muros, parques y terrenos sin edificar. Las garrapatas adultas, buscan un hospedador par alimentarse de él. El macho sólo absorbe una cantidad de sangre, mientras que la hembra es la que se alimenta opíparamente, incrementando su volumen corporal hasta en 10 veces.
Además del daño que producen en nuestras mascotas por la cantidad de sangre que pueden extraerle, las garrapatas juegan un papel importante en la transmisión de enfermedades, en lo cual pueden jugar un doble papel. El primero, viene de la multiplicación que en su interior llevan a cabo los gérmenes. El segundo papel, es el de actuar como una jeringa inoculadora del germen, además de la reacción cutánea que pueden producir en nuestras mascotas como consecuencia de su picadura."

Otra definicion mas "medica"

"Es una infección del perro causada por un protozoo intraeritrocitario (Babesia canis) que es transmitido por garrapatas. Provoca una anemia hemolítica muy grave complicada con una hepatonefritis. Las babesias penetran en los hematies se multiplican y los destruyen. La infección provoca inmunidad en el perro. Es muy común que exista hemoglobinuria por lo que la orina aparece del color del vino tinto."

*Dana*
19-jun-2007, 14:06
He visto el video, que carita, entristece muchísmo... ! Espero que se recupere y que podáis ser muy felices. Ya nos explicarás.
Ánimos!

sujal
19-jun-2007, 14:19
Las garrapatas son unos ácaros de presencia no sólo en zonas boscosas, con hierbas altas, o en márgenes de caminos, sino también en los grandes espacios urbanos, jardines, muros, parques y terrenos sin edificar. Las garrapatas adultas, buscan un hospedador par alimentarse de él. El macho sólo absorbe una cantidad de sangre, mientras que la hembra es la que se alimenta opíparamente, incrementando su volumen corporal hasta en 10 veces.


Gracias margaly!

Genéticamente no se, pero no véis un comportamiento parecido este del de la garrapata con el del mono desnudo. Solo que ellas se conforman con chupar sangre y nosotros chupamos lo que se tercie. Ahí si que veo yo un omnivorismo en toda regla!:eek:

susanamaria
19-jun-2007, 14:52
¡Pobrecito! Espero que se me mejore. No pierdas la fe, mi gato entró en una clínica veterinaria en coma, casi muerto y hoy, 6 años después aquí sigue, conmigo.
Rezaré mucho por él.
Un abrazo y un beso.

margaly
19-jun-2007, 15:47
no véis un comportamiento parecido este del de la garrapata con el del mono desnudo.

espero que esa semejanza no sea por esto:


mientras que la hembra es la que se alimenta opíparamente

y menos por esto otro:


incrementando su volumen corporal hasta en 10 veces.

:D :D

Lulo
19-jun-2007, 20:05
Gracias margaly!

Genéticamente no se, pero no véis un comportamiento parecido este del de la garrapata con el del mono desnudo. Solo que ellas se conforman con chupar sangre y nosotros chupamos lo que se tercie. Ahí si que veo yo un omnivorismo en toda regla!:eek:

Estoy leyendo este post y recuerdo que hace ya unos años lei el libro "El perfume", el protagonista era un humano verdaderamente malvado, osea un h. de p. para no ser retoricos, llamado el garrapata Grenuille (hace poco creo que han hecho una peli) efectivamente, me da a mi que los humanos somos garrapatas, algunos mas que otros.

Bueno y a parte de esto Carrie que tengais suerte y se mejore

sujal
19-jun-2007, 21:05
A ver! Lulo, no insultes a las garrapatas! leñe!;) . Y tú margaly! no había caído en eso... ahora que lo dices...:rolleyes: Aunque tampoco podemos descuidar las barrigas cerveceras que pueden incrementar hasta 25 veces el volumen abdominal normal!:eek:

Carrie
19-jun-2007, 23:38
Hoy he estado en el veterinario otra vez,he visto a esos asquerosos gusanos paseandose por la sangre de mi niño destrozando todo lo que se pone en su camino a traves del microscopio y se me he puesto un mal cuerpo.......

Me han dicho que primero hay que tratar la piroplasmosis,ayer le pusieron una inyeccion y tiene que estar 12 dias con antibioticos y despues de eso le prepararan para empezar a tratar lo de los parasitos que se alojan en su sangre y su corazoncito,el segundo tratamiento es muy fuerte son unas inyecciones y aparte de luchar contra las dos enfermedades tendra que luchar contra la medicacion que es muy dura.... No me dan ninguna garantia ya que esta muy debil... ahora ha comido un poquito de jamon y queso fresco a ver si no lo vomita...Gracias a tod@s por preocuparos por el, os tendre informad@s ....Un beso....
_________________

Melibea
20-jun-2007, 06:42
Qué mal lo debes estar pasando, Carrie.
Espero que con el tratamiento empiece a mejorar y muy pronto nos puedas dar buenas noticias. Un abrazo.

Carrie
22-jun-2007, 19:24
HOLA!!!!!!! Knut parece que esta soportando bien el primer tratamiento!!!!! Ya ha recuperado el apetito y le apetece salir,aunque las patitas de atras las arrastra un poco....Gracias a dios parece que la piroplasmosis no va a poder con el!!!!!!

Pero....Tengo miedo al segundo tratamiento para acabar con la Filariosis que tiene,es muy fuerte y no se si lo aguantara.....Esperemos que resista y empiece a vivir de una vez.....

susanamaria
22-jun-2007, 19:38
Ten mucha fe! Está soportando bien este tratamiento y di Dios quiere tb lo hará con el segundo.
Investigando sobre como acabar con la plaga de pulgas que asola mi casa, he leído algo sobre el Program Plus que dice que es efectivo contra los gusanos del corazón ¿será eso lo que tiene tu perrito? No cura, pero previene y puede servir a otros.

Bastet
23-jun-2007, 07:01
Son fuertes estos chicos, confía en él, y sobretodo que él note que le quieres. Los perros necesitan sentirse queridos, igual que nosotros, esto forma parte del tratamiento. Con perros y gatos he visto recuperaciones milagrosas, con ellos nunca se sabe, son mucho más fuertes que nosotros, tienen unos potentes mecanismos de reparación que no han estropeado con drogas ni porquerías como nosotros nos metemos...
Sigo enviando mis deseos al viento para que se mejore y para que tú no te agobies, entiendo lo mal que lo estarás pasando...
BesosR

Sarith
23-jun-2007, 09:09
Ojalá se recupere pronto. Ánimo y dale mucho cariño.

Rainbow
23-jun-2007, 16:22
Ya veras como si, Carrie, ha pasado lo primero, asi q puede pasar lo segundo, con to lo q lo querreis y con mcuho cuidado seguro q si, un besito y animo

bruma
28-jun-2007, 15:51
:( da mucha impotencia, con todo lo que habrá sufrido Knut, y ahora que podía disfrutar del amor que le das está malito el pobre...

Pero ya verás que todo se supera y Knut tiene mucha fuerza, con tu apoyo y tu cariño será todo más fácil y pronto estaréis juagndo como antes...

:o Muchos animitos... de corazón