PDA

Ver la versión completa : Tartaletas de mijo y membrillo (V)



Flex
09-abr-2010, 10:52
Tartaletas de mijo y membrillo (V)

Cat: postres y dulces
Apto: vegetarianos y veganos

NOTA: otra recetina sacada de este blog: http://cervexeandocast.blogspot.com/2009/01/tartaletas-de-mijo-y-membrillo.html

http://3.bp.blogspot.com/_9qetTVlFhcA/SXUGCE__18I/AAAAAAAAAGA/A8IVsip8gqA/s400/Tartaleta+1.jpg

INGREDIENTES (para 4 tartaletas):

Para la base:
100 grs. de mijo
200 ml. de agua
1 pellizco de sal marina
100 ml. de zumo de naranja o manzana




Para el interior:

250 grs. de dulce de membrillo compacto
150 ml. de zumo de naranja o manzana
50 grs. de piñones ligeramente tostados
200 ml. de agua
1 pellizco de sal marina
100 ml. de zumo de naranja o manzana


PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 180º y pincelamos con aceite 4 moldes de tartaletas.

2. Ponemos a calentar el auga con la sal marina y el zumo; cuando vaya a hervir echamos el mijo (bien lavado bajo el chorro de agua) y cocemos a fuego lento hasta que absorba todo el líquido. Dejamos entibiar un poco y lo dividimos en partes iguales entre los 4 moldes presionando bien y cubriendo el fondo y los laterales.

3. En el vaso de la batidora ponemos el mebrillo troceado y el zumo, y lo trituramos hasta obtener una pasta homogénea. Rellenamos las tartaletas, echamos unos piñones por encima y metemos en el horno durante 15 minutos.

4. Finalmente, dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos con cuidado.

http://3.bp.blogspot.com/_9qetTVlFhcA/SXUGQ9gQHGI/AAAAAAAAAGI/fZTCp7_GuQQ/s1600-h/Tartaleta+2.jpg

Os animo a que probéis esta receta, tanto por sana y nutritiva, como por sencilla de hacer. Y, de paso, le damos otra oportunidad a este cereal que fue sustento de nuestros antepasados y parte de nuestra historia.

arweny
09-abr-2010, 10:54
Jolines, qué buena pinta!

A estas horas me comía 5 de esas (solo pa empezar :D)

Flex
09-abr-2010, 10:56
y yo!!!!!es que las ví y dije, maaaaaaaaaadreeeeeeeeeee....pal foro ya!!!

arweny
09-abr-2010, 11:21
Además lo guay es que hace la tartaleta también, que las que venden no me gustan mucho.

Me tendré que comprar moldes de tartaletas :babas:

mesmer
09-abr-2010, 11:26
¡Qué buena pasta para tarta! sin gluten, sin soja, sin trigo, sin grasa, esto hay que probarlo!:bien:

JustVegetal
09-abr-2010, 11:28
Gracias por ponerlas! Esta pasta la voy a probar también en salado, estilo quiches!:babas::beso:

Flex
09-abr-2010, 11:44
ains...ya os veo a todas este finde con las manos en la masa...jajajaja

oriola
09-abr-2010, 11:59
En unos días me estoy comprando un molde de tartaleta.

Esta receta viene que ni pintada para mi horno solar. :bien:

¡¡Gracias!!

veraloe
09-abr-2010, 18:59
Woow, Flex. Qué recetaza. Pero no me queda mijo y lo cierto es que estoy perezosa este finde y no me aptc salir, sino disfrutar de la casita. ¿Sabes cómo puedo hacer las tartaletas con algún tipo de harina?

myangdas
09-abr-2010, 20:50
Qué bueno Flex!!!! me voy a hacer una quiche con esa receta;) muchas gracias!!!

Alegria
10-abr-2010, 09:56
Estupenda merienda para los niños!!! El mijo queda consistente o blando? Se tiene que comer con cuchara o se podrá llevar en un tupper para la merienda?

Si no tienes mijo puedes probar con amaranto...

JustVegetal
10-abr-2010, 10:07
Estupenda merienda para los niños!!! El mijo queda consistente o blando? Se tiene que comer con cuchara o se podrá llevar en un tupper para la merienda?

Si no tienes mijo puedes probar con amaranto...

Igual el amaranto si le pones una parte de maicena o de harina de arroz, como 50 gramos por cada 200 de amaranto se queda luego duro al cocerse la tartaleta en el horno.

O sea coges 200 gramos de amaranto cocido y lo amasas con lo otro y un pelín de agua si hace falta, alguna cucharada de aceite para dar elasticidad y luego lo extiendes en la tartaleta.

Estoy sugiriendo un experimento :) no me hagas mucho caso.

Xykyz
10-abr-2010, 11:20
Madre mía, que hambre me dais a veces xDD

oriola
19-jun-2010, 15:38
Ya está, adaptada para mi horno solar: http://cocinasolar.wordpress.com/2010/06/19/nueva-receta-tartaletas-dulces-de-mijo/

¡¡Qué rico!!