PDA

Ver la versión completa : ¿Como se es vegano?



August Rush
09-abr-2010, 03:33
Hola a todos... no he participado mucho en el foro por el tiempo y el estudio y esas cosas :P, pero esto vez necesito algo de guía y consejos de ustedes...
Es muy curioso porque justo cuando me decidi a crear este tema, vi que el último de esta sección es de un usuario que se encuentra en la misma situación.

Justo acabo de ver ayer por la noche el documental de earthlings (terrícolas) desde google video. Curiosamente me encontré con este magnifico material por pura casualidad, en mas de la mitad de la pelicula no pude evitar mirar hacia otro lado o taparme los ojos xP :llora: :( ... naturalmente el documental surgió su efecto.

Empecé a ser vegetariano desde hace 7 meses. (ovo-lactovegetariano).
La cuestión es que después de ver con más claridad la realidad, no puedo seguir consintiendo y siendo partícipe de la matanza, y el terrible trato a los pobres animales. No quiero consumir ya más lacteos y quiero ser vegano pero realmente me falta un poco de instrucción en cuenta a nutrición vegana y en general a la vida de un vegano en otros aspectos.

Fue dificil ser vegetariano por el estilo de vida que muchas veces los humanos llevamos, ahora quiero ser vegano y no quisiera que fuera dificil.
Quisiera si pueden, que me ayudaran con respecto a los puntos de mayor atención... lo típico... la proteína, los minerales como el hierro, el calcio, etc.. y las vitaminas. Sobre todo quiero saber cuales son alimentos en general que debo consumir frecuentemente para reforzar mi dieta.

Creo que también es relevante decir que tengo 17 (estoy en crecimiento) y que realizo mucha actividad fisica y voy al gimnasio, y estoy siguiendole la pista al fisicoculturismo, y además estoy tratando de subir de peso.

Ayudenme plis :plis:
Si pueden compartirme algun "par" de links sería bueno
:gracias: de antemano :)

ßєяєиу¢є
09-abr-2010, 04:29
Creo que con ésto tendrás una idea de lo que hay que comer;
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10508
La verdad NO es difícil, es según cómo te lo tomes tú, si tu te mentalizas con que es dificilísimo...pues mal, claro.
Todo es acostumbrarse, es un hábito.

Alma_Animal
09-abr-2010, 11:39
¿Has visitado las secciones de Alimentación (con sus sub-secciones de Nutrición, Suplementos, etc), y la de Deporte (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=38)? Los usuarios de la sección Deporte te podrán aconsejar sobre las dudas que planteas sobre actividad física etc...

Suerte, y me alegro de que estés pasando al veganismo. Un abrazo.

August Rush
09-abr-2010, 18:01
gracias a los 3
me fué de mucha ayuda la info :)

Snickers
09-abr-2010, 18:54
además puedes bucear en

www.haztevegetariano.com

y

www.unionvegetariana.org

q tiene buena sección de artículos y de nutrición

Senyor_X
09-abr-2010, 18:55
Copio la receta:

VEGANO FELIZ (V)
Apto para vegetarianos/veganos/crudivoros
By NULYETA

Ingredientes:
10 kg de recuerdos
8 kg de amor
7 kg de paciencia
5 kg de esperanzas y fuerzas
2 ½ vasos de sonrisas
Unas gotas de lagrimas
5 kg de alegría y risas
1 chorrito de humor
Una pizca de locura

Elaboración:
1.Quitarle a los recuerdos las partes pochas y lavarlos, dejándolos escurrir bien.
2.En un recipiente mezclar los recuerdos con unas poquitas sonrisas hasta formar una pasta cremosa y dulce.
3.Añade a la pasta unas gotitas de lagrimas, no muchas porque puede amargar. Mezcla bien con una cuchara para no olvidar todo aquello aprendido que te ha hecho ser mas fuerte.
4.Incorporar a la mezcla las esperanzas y dejar reposar durante un tiempo, hasta que doble su tamaño.
5.A parte, en un bol añadir la paciencia, una pizca de locura, unas cuantas risas y reservar.
6.Cortar la alegría en trocitos y incorporar a la masa. Trabajarlo bien con las manos para que la alegría quede bien repartida por toda la mezcla.
7.Añadir a continuación un chorrito de humor.
8.Incorporar todo el amor y dividir en porciones iguales formando bolitas.
9.Pintar las bolas con la mezcla reservada y añadir a continuación unos 200 gramos de comprensión de manera que quede bien repartida.
10.Hornear durante toda tu vida y compartirlas con todos aquellos individuos que se crucen en tu camino, siempre con una sonrisa.

August Rush
09-abr-2010, 19:01
además puedes bucear en

www.haztevegetariano.com

y

www.unionvegetariana.org

q tiene buena sección de artículos y de nutrición

muchas muchas gracias

August Rush
09-abr-2010, 19:04
Copio la receta:

VEGANO FELIZ (V)
Apto para vegetarianos/veganos/crudivoros
By NULYETA

Ingredientes:
10 kg de recuerdos
8 kg de amor
7 kg de paciencia
5 kg de esperanzas y fuerzas
2 ½ vasos de sonrisas
Unas gotas de lagrimas
5 kg de alegría y risas
1 chorrito de humor
Una pizca de locura

Elaboración:
1.Quitarle a los recuerdos las partes pochas y lavarlos, dejándolos escurrir bien.
2.En un recipiente mezclar los recuerdos con unas poquitas sonrisas hasta formar una pasta cremosa y dulce.
3.Añade a la pasta unas gotitas de lagrimas, no muchas porque puede amargar. Mezcla bien con una cuchara para no olvidar todo aquello aprendido que te ha hecho ser mas fuerte.
4.Incorporar a la mezcla las esperanzas y dejar reposar durante un tiempo, hasta que doble su tamaño.
5.A parte, en un bol añadir la paciencia, una pizca de locura, unas cuantas risas y reservar.
6.Cortar la alegría en trocitos y incorporar a la masa. Trabajarlo bien con las manos para que la alegría quede bien repartida por toda la mezcla.
7.Añadir a continuación un chorrito de humor.
8.Incorporar todo el amor y dividir en porciones iguales formando bolitas.
9.Pintar las bolas con la mezcla reservada y añadir a continuación unos 200 gramos de comprensión de manera que quede bien repartida.
10.Hornear durante toda tu vida y compartirlas con todos aquellos individuos que se crucen en tu camino, siempre con una sonrisa.


ooo! me gusto me gusto!
creo que es la receta más excelente que he visto :aplau:

Shizuko
09-abr-2010, 19:10
Yo, aunque quizá choque un poco mi opinión -encima no soy vegana, para más inri xD- pienso que ser vegano, al igual que ser vegetariano, no es tan díficil como lo pintan. Simplemente hay que consumir variado y rico... sí has podido ser vegetariano sin problemas, ¿qué te hace pensar que quitar dos cosas a tu alimentación afectara seriamente? Sigues teniendo las legumbres, frutos secos, pastas, hortalizas, vegetales, frutas y seguramente alguna cosa más que me dejo en el tintero. Es más fácil de lo que parece y no hace falta ni tomar suplementos (creo que se dice así) para estar sano, ni comprar cosas "especiales" como seitán. No sé sí en un niño podría funcionar porque no conozco ningún caso de primera mano, pero por aquí hay muchos veganos y están bien sanotes, ¿no?.

ßєяєиу¢є
09-abr-2010, 19:14
Yo, aunque quizá choque un poco mi opinión -encima no soy vegana, para más inri xD- pienso que ser vegano, al igual que ser vegetariano, no es tan díficil como lo pintan. Simplemente hay que consumir variado y rico... sí has podido ser vegetariano sin problemas, ¿qué te hace pensar que quitar dos cosas a tu alimentación afectara seriamente? Sigues teniendo las legumbres, frutos secos, pastas, hortalizas, vegetales, frutas y seguramente alguna cosa más que me dejo en el tintero. Es más fácil de lo que parece y no hace falta ni tomar suplementos (creo que se dice así) para estar sano, ni comprar cosas "especiales" como seitán. No sé sí en un niño podría funcionar porque no conozco ningún caso de primera mano, pero por aquí hay muchos veganos y están bien sanotes, ¿no?.

Claro :jeje:
El tema del seitán (que yo aún nunca he probado) y demás pijadas tampoco son imprescindibles...pero ahhh a mí que no me quiten el tofu xD

Shizuko
09-abr-2010, 19:21
A mí el tofú me encanta xD. Aunque las salchichas veganas, agggg >_<.

ßєяєиу¢є
09-abr-2010, 19:59
A mí el tofú me encanta xD. Aunque las salchichas veganas, agggg >_<.

Tampoco las he probado..no tengo gran interés jaja

Koprimoshy
13-abr-2010, 22:31
Muchas gracias todos, he leido cosas interesantes y valiosas, yo también acabo de abrir los ojos (que han estado llenos de lágrimas en el proceso) hace muy poco.

Personalmente, a mi cambiar de alimentación y no usar cuero, lana etc no me ha costado casi nada y eso que mi salto ha sido de omnívora a vegetariana estricta (o vegana como decís). Por mi como si me tengo que comer la hierba del suelo para que nadie tenga que ser esclavizado...por suerte no tengo que hacerlo, es más sencillo!!

Para mi lo difícil es enfrentarte día a día a los demás, ver que están ciegos y la gente que se enfada o se ríe cuando le dices que no tomas nada que derive de otro animal, es como si indirectamente le estuvieras recriminando que está haciendo mal por comer animales aunque tú solo digas: lo siento, soy vegano-a con todo el respeto del mundo.
Me han dicho que todavía no he visto todas las reacciones posibles de la gente ante nosotros-as, alguien me puede echar un cable? estoy un poco asustada pues no tengo a nadie en mi entorno que me pueda ayudar.
Mil gracias a los que ayudais y participais en este foro.
Un besazo!

amor_de_caracol
13-abr-2010, 22:49
Pues yo hace nada más que dos días que no consumo absolutamente nada de origen animal. Empecé primero con una protectora de animales, despues me fui informando y empecé a no comprar productos que testaran con animales, o provenieran de ellos, a comprar ropita con materiales que procedieran de éstos, a informarme de los productos transgenicos para no consumirlos... y todo esto difundiendolo a las personas que me rodeaban sobre todo para informar... y algunos me veían un poco extremista :confused: pero bueno...

Esto de la alimentación es lo que más miedito me dá, yo tengo que acostumbrarme porque ha sido totalmente de golpe como has dicho tú, antes no comia nada de verduras... y ahora las veo en cada comida y digo: ale to pa dentro campeona! :bien: y me siento feliz :D... pero lo peor son las demás personas... no lo entienden, te juzgan... y mira que solo se lo habré dicho a... um... 4 personas creo :(

Por cierto lo de la receta me ha encantado jijiji


Ánimo!!