PDA

Ver la versión completa : Sustituto a la botella de plástico???



Kirin
08-abr-2010, 19:29
Buenas!!

A ver si alguien puede ayudarme.

Resulta que de no beber nada de agua (1 vaso a lo sumo al día) hace años llevo un par de años que me he bienacostumbrado a beber bastante agua. Para ello llevo siempre siempre siempre conmigo una botella de 0,5l a toooooodos lados. La tengo aquí al lado, la uso a la hora de comer (aunque mientras como no suelo beber agua, pero antes y después si), la llevo en el bolso....

Pero no hago más que oir la m*erda que sueltan los plásticos de las botellas de agua y lo malisimo que es recargarlas, y ya estoy con un miedo decente en el cuerpo :eing:

Necesito una opción más sana!!

No, no puedo llevarme un botijo en el bolso, lástima XD es un invento increible, que el agua de botijo sabe siempre taaan buena y frescaaa :D

Una calabaza... puede ser ligera y bonita, pero no me veo sacando del bolso una calabaza para beber XD

Había pensado en esas botellitas metálicas que se llevan al monte, pesan poco, son bonitas, muchas reciclables 100%, resistentes.... problema: son muy grandes, solo encuentro de 1l.

Así que no se... si alguien pudiera aconsejarme algo...

Miles de gracias!!! :bien:

JrB
08-abr-2010, 19:51
No se como no te compres una, tipo como la que llevan los ciclistas, también es de plástico, pero a lo mejor es un plástico mejor y por eso no pasa nada si se rellena. De todas formas creo que ponen que es malo rellenarla para que cada vez compres una :hm: . Yo había leido que eran malas pero si les daba mucho el calor, como cuando se quedan en el coche en pleno agosto, entonces el plástico suelta toxinas o no se que y son perjudiciales, sino no creo que tengas nada que temer.

Malatesta
08-abr-2010, 19:53
Yo también me decantaría por las botellas metálicas. Me parece que el interior es de aluminio. No sé si de las típicas para ir de excursión hay más pequeñas de un litro, pero sí que se podría encontrar algo parecido a un "frasco" como los de la foto, que son más pequeños.

http://www.logismarket.es/ip/intermark-botellas-y-envases-de-aluminio-botellas-de-aluminio-499430-FGR.jpg?imgmax=800

Avena
08-abr-2010, 19:56
Lo de rellenarlas es obvio que lo ponen para que la gente no las reutilice!
Como dice JrB el peligro es si la botella se expone al sol! si la exponés al sol va a larga bisfenol y contaminar el agua!
Igual si conseguís metálica de 0.5 o 0.6 litros mucho mejor!! el metal conserva la temperatura.

Kirin
08-abr-2010, 19:57
Malatesta, algo asi pensaba, aunque sea la pinto yo luego por fuera XD

Pero no se donde encontrar botellas de esas de tantos tamaños o_O

JrB
08-abr-2010, 20:03
Yo creo que en el Decathlon o una tienda de deportes grande he visto. Suerte.

Kirin
08-abr-2010, 20:07
Mirare en forum y otras tiendas, porque al menos en decathlon en la web solo tienen de 1l >___<

Pero graciaas

Micorriza
08-abr-2010, 21:28
Yo las he visto en el Corte Inglés, en la sección de cocina. También las tienen en formatos menores de un litro.

veganauta
08-abr-2010, 21:33
Pero eso de las botellas de plástico tóxicas no era un hoax?:confused:

pizke
08-abr-2010, 22:46
una de cristal en casa, nunca falta en mi nevera,
a lo mejor si encontraras una de un cristal no muy pesado y no muy grande.. jeje.
o una petaca :P

Mowgli
08-abr-2010, 22:56
Yo tengo un termo de medio litro, ocupa un poco más que una botella de plástico pero también tiene la ventaja de que mantiene la temperatura. Y los venden en cualquier ferretería.

Bess
08-abr-2010, 23:32
yo lo único que he oido decir de boca de médicos es lo de dejar las botellas al sol, pero eso de no reutilizar las botellas, entonces yo ya debo estar fatal porque hace años que llevo la botella conmigo a todos lados. Lo que hago es que como el agua de aqui me sabe a rayos aunque la pase por la depuradora. Compro garrafas de 8 litros y voy rellenando las botellitas.

margaly
09-abr-2010, 07:17
Pero eso de las botellas de plástico tóxicas no era un hoax?:confused:

Eso parece:
http://www.vsantivirus.com/hoax-botella-plastico-cancer.htm

Ianthe
10-abr-2010, 18:46
Pues no sé por qué será, pero en mi caso, cuando reutilizo la botella un buen montón de veces, el agua me acaba cogiendo un sabor extraño y necesito cambiarla. a lo mejor es porque se trata de un agua con bastante cal, ni idea

amor_de_caracol
12-abr-2010, 18:33
Por lo visto algunas botellas de plástico están fabricadas con componentes como el pvc u otro tipo de resinas que pueden desprenderse al ser reutilizadas.

Al ser de plático pueden desprender sustancias químicas que perturban las hormonas en los líquidos que almacenan y que desprenden agentes carcinógenos sintéticos al ambiente cuando son incineradas. :eek:

---


Según la Guía Verde, este tipo de botellas pueden ser utilizadas sin problemas una vez pero en sucesivas veces podría desprenderse DEHP-otro carcinógeno humano probable-cuando están en condiciones de desgaste.

Crisha
12-abr-2010, 18:41
el plástico de las botellas se termina desprendiendo con el uso, acelerado con el calor. Yo no aocnsejaría reutilizar las botellas de plástico hasta el infinito :rolleyes:

Bess, desgraciadamente, los efectos tóxicos son acumulativos y a largo plazo... en general, este tipo de compuestos no provocan efectos agudos tipo intoxicación alimentaria por virus/bacterias, que son detectables y fácilmente identificables.

Este tipo de compuestos tóxicos tienen esa "gracia": se acumulan y combinan sus efectos entre ellos...

La Hare
12-abr-2010, 19:08
En la feria de biocultura del año pasado compramos unos envases de carbono, para llevar bebidas y sin la contaminación de los plásticos, pero no te se decir dónde se consiguen, es averiguar. Abrazos.

Alejandro-)
12-abr-2010, 19:41
El plastico de las botellas no es malo, si fuera asi utilizarian otro embase, de dodas maneras mira la fecha de caducidad del embase, y compra otro botellin antes de que caduque.

Si dicen que es peligroso rellenarlas es por el contenido que puedas poner no por el enbase en si.

Sigue con el plastico sin miedo, pero echale dentro un buen agua

Crisha
12-abr-2010, 20:08
El plastico de las botellas no es malo, si fuera asi utilizarian otro embase, de dodas maneras mira la fecha de caducidad del embase, y compra otro botellin antes de que caduque.

Si dicen que es peligroso rellenarlas es por el contenido que puedas poner no por el enbase en si.

Sigue con el plastico sin miedo, pero echale dentro un buen agua

bueno, alejandro, esto no es bien así... todos los envases tienen riesgos; liberan sustancias tóxicas, etc. Si no, no existiría legislación para cada uno de ellos, con límites legales permitidos para las sustancias :rolleyes:

titere83
12-abr-2010, 22:13
No me creo que sea malo dejar las botellas al sol. Xq? xq así están en los almacenes de las fábricas, en los camiones, en los almacenes de los centros comerciales, etc...

Yo utilizaría una petaca como las diseñadas para bebidas alcohólicas. Son mas pequeñas y tienen un diseño mas elegante.

Crisha
13-abr-2010, 08:52
No me creo que sea malo dejar las botellas al sol. Xq? xq así están en los almacenes de las fábricas, en los camiones, en los almacenes de los centros comerciales, etc...

Yo utilizaría una petaca como las diseñadas para bebidas alcohólicas. Son mas pequeñas y tienen un diseño mas elegante.

porque al aumentar el calor, liberan compuestos tóxicos. Otra cosa es que las recomendaciones se las pasen por el arco (del triunfo).

Por eso no se puede emplear cualquier plástico para calentar en el microondas; tienen que ser envases que específicamente indiquen que se pueden calentar.

Snickers
13-abr-2010, 13:32
bueno, alejandro, esto no es bien así... todos los envases tienen riesgos; liberan sustancias tóxicas, etc. Si no, no existiría legislación para cada uno de ellos, con límites legales permitidos para las sustancias :rolleyes:

y en algunas empresas tiene el detalle de poner en la botella "No reutilizable"


cosa q empieza a ser cada vez más común

CarrotRope
30-may-2012, 13:36
Subo esto.

El otro día pasó lo que tenía que pasar, se me rompió la botella de cristal que llevaba cuando salía (me dio hasta pena, la de años que llevaba con ella). Soy de beber poco fuera de casa, pero necesito una para lo típico, viajes, caminatas veraniegas, cuando voy a la playa o si vuelvo a la piscina... Por ahora me apañaré con otra de cristal, reciclada (era de un zumo), pero es muy pequeña y, claro, además puedo tener un percance similar.
Los que usáis de las de aluminio, aparte de buscarla sin bisfenol A, ¿hay algo más que convenga evitar o que me podáis aconsejar? He visto unas muy chulas en Iherb, demasiado para mí y el uso que le voy a dar (y caras), y preferíría comprarla en una tienda y dejar el dinerillo aquí, que falta hace. ¿Alguna marca o sitio donde vendan que me podáis recomendar? Con una de medio litro tiro.

Muchas gracias ;).

Edito: Se me olvidó comentar que la quiero no fabricada en China.

monics
03-jun-2012, 00:48
Me he animado viendo el hilo y me he comprado una de cristal muy chula, de color lila, para el frigorífico; y otra de aluminio para salir, es de 1 litro. La medida me viene de maravilla, es justo lo que me hace falta para una tarde. Es muy ligera, me encanta! Me ha costado 5,90 en Sprinter.
http://i228.photobucket.com/albums/ee236/monics_the_rebel/20120603_014324.jpg
CarrotRope, si te iba bien con la pequeña, por qué no te compras un zumo?

amusgada
03-jun-2012, 00:53
Servidora se pilló en Forum la mítica de medio litro de Neat Peak, que tiene un tamaño muy majo para el bolso. Pero he de decir que con tanta tecnología y tanta milonga, el agua queda mucho más fresquita en la cantimplora Laken verde de toda la vida, lo noto un montón en el currele por el verano, la Laken me aguanta hasta mediodía con el agua heladica y la Neat Peak... no llega ni a la hora del pincho templá. Sí que os diría que os la pillaseis de esas que tienen una funda que las recubre, no sólo el tubo como las de ciclista.

http://www.forumsport.com/img/productos/299x299/203764.jpg

http://www.decathlon.es/media/224/2248408/zoom_asset_16199834.jpg

Algoq ue no sé si es psicológico o qué es el color del plástico. Las botellas transparentes enseguida me sabe rancia el agua, así que atesoro como oro en paño 4 botellitas azules de medio litro de Solan de Cabras, de cuando las hacían cuadradas (que ahora ya ha cambiado el modelo) y el agua me sabe requetebien aunque la deje un mes parada en el frigo y se mantiene más tiempo fresca.

Shakti
03-jun-2012, 10:59
Siempre llevaba una botella de aluminio pequeña que me vino de regalo hace años con el nesquik y hace no mucho me compré una botella en Vips (también la venden en Carrefour) de plástico reciclado con filtro de carbono activo (http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1352&bih=608&tbm=isch&tbnid=A0TODxezHI7HdM:&imgrefurl=http://www.telva.com/albumes/2012/03/16/ideas_eco_reciclaje_telva/index_6.html&docid=lHaYlgv7xJjCgM&imgurl=http://estaticos03.telva.com/albumes/2012/03/16/ideas_eco_reciclaje_telva/1331898505_extras_albumes_0.jpg&w=400&h=350&ei=QjXLT7eeHIKEhQeg5O3jDw&zoom=1&iact=rc&dur=383&sig=113229235710561433270&page=1&tbnh=110&tbnw=149&start=0&ndsp=26&ved=1t:429,r:14,s:0,i:101&tx=133&ty=58), así la puedo rellenar en cualquier grifo y la filtra. También tengo un vaso-termo para llevar que me resulta más cómodo que los grandes, porque aquí solo tienes que levantar una pestañita y beber (http://www.google.es/imgres?num=10&um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1352&bih=608&tbm=isch&tbnid=pIp-n9PHD5MHQM:&imgrefurl=http://www.telva.com/albumes/2009/03/27/cafe_gourmet_caprichos/index_3.html&docid=bj3SqHEDDXPB5M&imgurl=http://estaticos03.telva.com/albumes/2009/03/27/cafe_gourmet_caprichos/1238146807_extras_albumes_0.jpg&w=350&h=500&ei=ajXLT7rhPITOhAf_oPjzDw&zoom=1&iact=hc&vpx=115&vpy=109&dur=290&hovh=268&hovw=188&tx=109&ty=151&sig=113229235710561433270&sqi=2&page=1&tbnh=127&tbnw=89&start=0&ndsp=25&ved=1t:429,r:0,s:0,i:68).

CarrotRope
03-jun-2012, 13:22
Miraré en tiendas y si no acabaré pillándome una de las de Blue Q, de acero inoxidable sin bisfenol A y decoradas con pintura sin plomo (paso de los dibujitos, pero no las encuentro sin ellos accesibles y a buen precio).
Miré en el Amazon británico y sin contar los gastos de envío otras por el estilo ya salen un pico más caras que ésas. En las páginas de Decathlon, Cortes Ingleses y demás no he visto por ahora nada que cumpla todo lo que quiero, y la marca yanqui que he visto que vende en España, Klean Kanteen, no se distribuye en tiendas andaluzas.
Pero bueno, miraré, lo mismo hay suerte, aunque lo dudo.

Shakti
07-jun-2012, 12:07
Me acabo de encontrar con esto, igual os mola:
http://vivirdivinamente.es/botellas-sin-bpa-de-tritan-plastico-quimico-toxico/

Y la que yo tengo que os comenté antes, es esta:
http://www.bobble.es/home.aspx
Sin bisfenol, hecha con material reciclado y reutilizable

Gruschenka
07-jun-2012, 13:12
Y de la bobble dónde venden los filtros? Ese plástico no es malo?

Shakti
07-jun-2012, 13:22
Sin bisfenol y sin BPA. La botella la venden en Vips y en Carrefour, los filtros en Carrefour.

Gruschenka
13-jun-2012, 12:35
Gracias, Shakti! Tengo un Vips al lado de casa, así que igual me da por mirarla... pero las BlueQ son tan bonitas... :)

Shakti
13-jun-2012, 13:12
Gracias, Shakti! Tengo un Vips al lado de casa, así que igual me da por mirarla... pero las BlueQ son tan bonitas... :)

Oh, no las conocía. Las acabo de buscar y sí, son preciosas!!! También tienen filtro, no? Igual son más baratas que las que te he dicho, que cuestan 12 pavos (eso sí, filtro incluido).

HelenStrange
13-jun-2012, 13:50
Chicos, comparto: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-oceanos-plastico/1120771/

nessie
13-jun-2012, 14:27
Yo tengo una botella de metal azul que compré en Decathlon hace mucho tiempo, y desde el primer día que la utilicé me ha dado mal rollito el recubrimiento amarillo ese que llevan por dentro. Además le encuentro cierto saborcillo, y como me fío bastante de mis propias impresiones la utilizo lo menos que puedo.

nhoa
13-jun-2012, 14:55
Yo tengo una botella de metal azul que compré en Decathlon hace mucho tiempo, y desde el primer día que la utilicé me ha dado mal rollito el recubrimiento amarillo ese que llevan por dentro. Además le encuentro cierto saborcillo, y como me fío bastante de mis propias impresiones la utilizo lo menos que puedo.

A mi esas, tampoco me gustan. Yo llevo de cristal pero he de reconocer que no son cómodas. Me he llegado a hacer con un surtido de botellas, alguna realmente pequeña, pero pesan y alguna se me ha roto dentro de la bolsa de la merienda:mad:.

Miraré en el carrefour a ver esas aunque antes prefiero leer un poco más ayssssssssssssss

CarrotRope
13-jun-2012, 15:36
Como dije voy a intentar coprarme una en tiendas. Por ahora el primer intento, fatal. En Eroski, donde las cosas de acampada y playa, unas de aluminio (prefiero el acero inoxidable, que me suena haber leído que el aluminio tampoco es lo mejor), de marca que sonaba a italiana, que parecían que les iba a salir un chichón con mirarlas. Miré la etiqueta, vi el maldito "made un PRC", y descartadas. Pero vamos, que aunque estuvieran hechas aquí o en otro país de la UE y similares, ni decía nada del BPA, y eran peso pluma, siendo de paredes tan fina el agua se tiene que recalentar en nada y menos. Para eso sigo con el vidrio, sin duda.