PDA

Ver la versión completa : La TORTURA nacional ya es "Bien de interés cultural"



Hound
08-abr-2010, 18:44
No puedo creerme lo que estoy leyendo... Después de todo lo que se ha luchado por parar esta tortura, y sobretodo la manifestación de hace unas semanas, parece que toda esa lucha se va a la mierda... Diría unas cuantas palabras más de cosecha propia, pero estoy tan cabreado que no puedo decir nada, así que os dejo directamente el artículo:

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5h2PsYyx73bPamImcGVbLiPyHCWNA
http://www.abc.es/20100408/nacional-madrid/toros-interes-cultural-201004081302.html

Saludos!

Avena
08-abr-2010, 18:52
Estas cosas me cagan el día, y justo que me levanté y mientras me bañaba estaba pensando en el toreo !!! no puede serrrr!!!!!!!!!!! qué impotencia me da!! dan ganas de salir a matar a todo el mundo (bah, a esta gentuza)! perdón pero eso genera en mi este tipo de cosas

Xykyz
08-abr-2010, 18:56
Solo se me ocurre escribir blasfemias, así que copiaré algo que me ha llamado la atención:

"Únete a ABC por la libertad de ir a los toros.

Apoyo la libertad de los que desean acudir a los festejos taurinos en España, Francia, Portugal e Hispanoamérica, como muestra de una indeleble tradición cultural."

Viva la prensa neutral.

Chaia
08-abr-2010, 19:19
Bueno, para ser exactos, esto está un poco sesgado. Lo que se ha hecho es empezar a tramitar el expediente, que, como dice el artículo, llevará cerca de 15 meses.
Es decir, tenemos una larga lucha por delante.
Voy a intentar ser didáctica. Imaginad que encuentran una catedral gótica bajo la Plaza de la Cebada y deciden declararla BIC (Bien de Interés Cultural) para protegerla. El expediente tarda más de un año, ¿qué pasa mientras tanto? Pues que basta con empezar a tramitarlo para que las medidas de protección se activen, no sea que venga un vándalo, la llene de pintadas y se vaya de rositas.
Eso es lo que ha pasado, solo que la Sra. Aguirre y sus acólitos han equiparado la tauromaquia con una catedral gótica. Ya sabíamos que pasaría: ahora lo que hay que intentar por todos los medios es que no se llegue a aprobar y se anulen las medidas de protección que a todos los efectos ya se aplican.
Espero haber sido clara. No nos tenemos que desanimar, sino seguir luchando. Tenemos quince meses por delante de activismo, no podemos parar!

Nulyeta
08-abr-2010, 19:42
Esperanza aguirre me das tanto ascoooooo... Askerosaaaaaaaa!!!!! Como te odio!!!!!!

roxy
08-abr-2010, 19:46
Vomito....

Kirin
08-abr-2010, 19:52
Repugnante... la palabra cultura tiene lepra.

Avena
08-abr-2010, 20:00
Repugnante... la palabra cultura tiene lepra.
No insultemos a la lepra!! se queda corta al lado de esto! jaja

Leo los comentarios de los artículos y más asco me da!

patoslilas
08-abr-2010, 20:03
Pues ahora es cuando tenemos que unir nuestras fuerzas para conseguir que en estos meses de trámite consigamos que no se apruebe finalmente. Más motivados que nunca!
Que no decaiga la esperanza, chicos ¡los toros nos necesitan!

Hound
08-abr-2010, 20:03
Bueno, para ser exactos, esto está un poco sesgado. Lo que se ha hecho es empezar a tramitar el expediente, que, como dice el artículo, llevará cerca de 15 meses.
Es decir, tenemos una larga lucha por delante.
Voy a intentar ser didáctica. Imaginad que encuentran una catedral gótica bajo la Plaza de la Cebada y deciden declararla BIC (Bien de Interés Cultural) para protegerla. El expediente tarda más de un año, ¿qué pasa mientras tanto? Pues que basta con empezar a tramitarlo para que las medidas de protección se activen, no sea que venga un vándalo, la llene de pintadas y se vaya de rositas.
Eso es lo que ha pasado, solo que la Sra. Aguirre y sus acólitos han equiparado la tauromaquia con una catedral gótica. Ya sabíamos que pasaría: ahora lo que hay que intentar por todos los medios es que no se llegue a aprobar y se anulen las medidas de protección que a todos los efectos ya se aplican.
Espero haber sido clara. No nos tenemos que desanimar, sino seguir luchando. Tenemos quince meses por delante de activismo, no podemos parar!

¿Entonces todavía hay esperanza (nunca peor dicho lo de "esperanza")? Si ya poco después de haber una manifestación de 20.000 personas como la de hace un par de semanas deciden tramitar el expediente y pasar hasta el culo de dicha manifestación, ¿qué más se puede hacer? Y ahora que como tú dices, lo protegen temporalmente hasta que se decida la aprobación final, seguro que serán mucho más manipuladores que nunca.

Yo de verdad que nunca llegaré a entender al puto ser humano, ojalá llegue pronto el 2012 y se vaya realmente a la mierda el mundo... Y como dice Avena, a mí también me dan ganas de salir y matar a todo el mundo :mad:

Saludos!

Nulyeta
08-abr-2010, 20:05
Según me han comentado:

Ojo, que por cómo está redactada la noticia induce a error: no se ha declarado BIC nada todavía. Lo que se ha hecho hoy es aprobar la propuesta de comenzar el trámite. Este trámite dura 15 meses.

Hound
08-abr-2010, 20:13
Según me han comentado:

Ojo, que por cómo está redactada la noticia induce a error: no se ha declarado BIC nada todavía. Lo que se ha hecho hoy es aprobar la propuesta de comenzar el trámite. Este trámite dura 15 meses.

Eso es lo mismo que explicó Chaia posts más atrás:


Bueno, para ser exactos, esto está un poco sesgado. Lo que se ha hecho es empezar a tramitar el expediente, que, como dice el artículo, llevará cerca de 15 meses.
Es decir, tenemos una larga lucha por delante.
Voy a intentar ser didáctica. Imaginad que encuentran una catedral gótica bajo la Plaza de la Cebada y deciden declararla BIC (Bien de Interés Cultural) para protegerla. El expediente tarda más de un año, ¿qué pasa mientras tanto? Pues que basta con empezar a tramitarlo para que las medidas de protección se activen, no sea que venga un vándalo, la llene de pintadas y se vaya de rositas.
Eso es lo que ha pasado, solo que la Sra. Aguirre y sus acólitos han equiparado la tauromaquia con una catedral gótica. Ya sabíamos que pasaría: ahora lo que hay que intentar por todos los medios es que no se llegue a aprobar y se anulen las medidas de protección que a todos los efectos ya se aplican.
Espero haber sido clara. No nos tenemos que desanimar, sino seguir luchando. Tenemos quince meses por delante de activismo, no podemos parar!

A lo que yo respondí:


¿Entonces todavía hay esperanza (nunca peor dicho lo de "esperanza")? Si ya poco después de haber una manifestación de 20.000 personas como la de hace un par de semanas deciden tramitar el expediente y pasar hasta el culo de dicha manifestación, ¿qué más se puede hacer? Y ahora que como tú dices, lo protegen temporalmente hasta que se decida la aprobación final, seguro que serán mucho más manipuladores que nunca.

Yo de verdad que nunca llegaré a entender al puto ser humano, ojalá llegue pronto el 2012 y se vaya realmente a la mierda el mundo... Y como dice Avena, a mí también me dan ganas de salir y matar a todo el mundo :mad:

Saludos!

En fin... a lo que llega la manipulación... ¿Pero hay algo más que se pueda hacer en estos 15 meses después de haber hecho ya algo como la manifestación de 20.000 personas que los medios ignoraron?

Saludos!

roxy
08-abr-2010, 21:48
En fin... a lo que llega la manipulación... ¿Pero hay algo más que se pueda hacer en estos 15 meses después de haber hecho ya algo como la manifestación de 20.000 personas que los medios ignoraron?
Lo único que se me ocurre, sin acudir a la violencia, es hacer muchas más manifestaciones como éstam presentarnos en puertas de ayuntamientos, tratar de entrar en ellos... y no parar, no hacer un acto esporádico sino continuar, ser moscas cojoneras y molestarles de verdad...

Malomalisimo26
08-abr-2010, 22:09
Venga chicos...aun no esta todo dicho,intentemos ver lo que aun podemos hacer y estemos unidos,que nos oigan....Aun podemos! Animo para todooos!!

Talamasca
08-abr-2010, 22:38
¡¡¡Qué mala ostia tengo en el cuerpooooooooooooooooooooooooooo!!
Para qué me habré conectado a internet yo, con lo tranquilina y lo bien que estaba yo hoy.:mad::mad::mad::mad::mad:

arweny
09-abr-2010, 07:00
En uno de los dos links, se habla de que quieren que la Unesco lo declare patrimonio de la humanidad, obviamente no lo es, por lo tanto no deberían conseguirlo, pero si a base de pasta (que es como se está consiguiendo ésto), al final se declara, esa lucecita al final del tunel, se apagará totalmente.

Está claro que no vale hacer manifestacíones, ni ser mayoría, lo que necesitamos es pasta, como la que tienen ellos. Necesitamos mecenas que apoyen la causa y que unten al gobierno y en dos días, se acabó la tauromafia (penita de mundo) :mad:

ßєяєиу¢є
09-abr-2010, 07:10
En uno de los dos links, se habla de que quieren que la Unesco lo declare patrimonio de la humanidad, obviamente no lo es, por lo tanto no deberían conseguirlo, pero si a base de pasta (que es como se está consiguiendo ésto), al final se declara, esa lucecita al final del tunel, se apagará totalmente.

Está claro que no vale hacer manifestacíones, ni ser mayoría, lo que necesitamos es pasta, como la que tienen ellos. Necesitamos mecenas que apoyen la causa y que unten al gobierno y en dos días, se acabó la tauromafia (penita de mundo) :mad:

...............................................sin comentarios.

Kágero
09-abr-2010, 09:16
En uno de los dos links, se habla de que quieren que la Unesco lo declare patrimonio de la humanidad, obviamente no lo es, por lo tanto no deberían conseguirlo, pero si a base de pasta (que es como se está consiguiendo ésto), al final se declara, esa lucecita al final del tunel, se apagará totalmente.

Está claro que no vale hacer manifestacíones, ni ser mayoría, lo que necesitamos es pasta, como la que tienen ellos. Necesitamos mecenas que apoyen la causa y que unten al gobierno y en dos días, se acabó la tauromafia (penita de mundo) :mad:

Exacto, es que no hay más, esto jamás se parará a menos que venga alguien que esté forrado y diga: Toma el doble de millones para que se pare la propuesta. Alguien conoce a millonarios afines que se juntasen para algo así ?? :rolleyes:

arweny
09-abr-2010, 09:21
Exacto, es que no hay más, esto jamás se parará a menos que venga alguien que esté forrado y diga: Toma el doble de millones para que se pare la propuesta. Alguien conoce a millonarios afines que se juntasen para algo así ?? :rolleyes:

O eso o entre tol foro nos dedicamos a los juegos de azar a ver si tocan varios euromillones y primitivas :aaa:

perruja
09-abr-2010, 09:24
Yo sólo he leído eso en fuentes desinformativas como son ABC y la COPE. (Hay que conocer al enemigo) ...A mi también se me ha puesto mal cuerpo por la noticia, pero veo todos los dias las noticias de varios canales y no me he enterado de nada, de todos modos como estamos gobernados por trepas y no por personas inteligentes, estoy seguro de que el esfuerzo de todos los que trabajan a diario por acabar con esta "cultura de unos pocos, pagada por muchos" se irá a la mierda.

Alma_Animal
09-abr-2010, 09:25
No sé qué decir... :mad:

Pero lo que sí que tengo claro es que de descansar nada de nada, que hay que moverse y mucho, que cada día de estos quince meses cuenta, y que a mí más que largos se me van a hacer muy cortos porque hay mucho que hacer en poco tiempo.

Más que nunca, las asociaciones deben unirse como lo hicieron para el 28 de marzo, basta, basta, basta de protagonismos, rivalidades, y hostias por el estilo, TODOS A UNA CONTRA LA OPRESIÓN, TODOS UNIDOS DE UNA MALDITA VEZ, y no parar, ni un minuto.

veggiepride
09-abr-2010, 10:50
No sé qué decir... :mad:

Pero lo que sí que tengo claro es que de descansar nada de nada, que hay que moverse y mucho, que cada día de estos quince meses cuenta, y que a mí más que largos se me van a hacer muy cortos porque hay mucho que hacer en poco tiempo.

Más que nunca, las asociaciones deben unirse como lo hicieron para el 28 de marzo, basta, basta, basta de protagonismos, rivalidades, y hostias por el estilo, TODOS A UNA CONTRA LA OPRESIÓN, TODOS UNIDOS DE UNA MALDITA VEZ, y no parar, ni un minuto.
Completamente de acuerdo con Alma. Hay que olvidar los protagonismos, lo que importa son los animales. No solo eso, tomarnos esta lucha como algo personal y tratando de llevar con nosotros a la manifestación a cuantas más personas mejor e implicando si hace falta a nuestras familias y amigos para que vayan a manifestarse con nosotros por el fin de esta aberración. No hay nada más poderoso que un grupo de gente comprometida que tiene la razón y la justicia de su mano. Juntos podemos conseguir cosas increíbles, solo basta quererlo.
No puedo olvidar las palabras del veterinario que habló el pasado 28 de marzo en la manifestación sobre el sufrimieto del toro al ser lidiado y se me enciende la sangre de rabia. Hay que acabar con esto.

Mowgli
09-abr-2010, 11:02
Pero cual es el organismo que se encarga de tramitar la movida esta del BIC?

A mi todo esto me da muy mala espina, ya se sabe que la ética no puede nada contra el dinero, aquí y en cualquier lugar del mundo; lo que más asco me da es que se hable de democracia cuando en este país son todos una panda de mafiosos de mierda.

Me da un asco tremendo y unas ganas locas de emigrar!

Snickers
09-abr-2010, 11:43
¿Entonces todavía hay esperanza (nunca peor dicho lo de "esperanza")? Si ya poco después de haber una manifestación de 20.000 personas como la de hace un par de semanas deciden tramitar el expediente y pasar hasta el culo de dicha manifestación, ¿qué más se puede hacer? !

Que de recuerdos me viene cuando se citan cifras de esas!


Recuerdo ciertas excusas para justificar la invasión de Iraq, q si armas de destrucción + IVA, q si la democratización de un país dictatorial, etc.

Recuerdo como hubo varias manifestaciones en Madrid, una de más de un millón de personas, y otra de casi millón y medio.

Recuerdo haberme quedado estancado en Cibeles durante dos horas, rodeado de cientos de miles de personas, algo q salió en todos los noticiarios del mundo.

Recuerdo como la policia cargó por Sol, repartiendo estopa a señoras y ancianos q andaban por allí, sonadas fueron las imagenes del antidistubios dando un bofetón a una chica allá por las callejuelas de entre Callao Sol y Gran Vía. Este personaje se fue de rositas, como no.

Recuerdo meses después como unos trenes volaban con gente dentro, y como los sanitarios comentaban q escuchaban los móviles en los cuerpos sonar y sonar, pero no había quien pudiese contestar.

Recuerdo como al PP le dió por acusar a ETA no fuera a ser q le echasen en cara haberse sacado innecesariamente enemigos en el golfo pérsico, los caules pueden volar trenes y demás sitios con mucha gente.

Recuerdo como luego la gente se plantó en Génova y como después el PP perdió las elecciones, coincidía q dichas elecciones estaban al caer, de hecho los trenes no volaron en esas fechas por casualidad.

Y recuerdo como las elecciones las ganó el PSOE, sacó las tropas de Iraq pero no de Afganistan y Aznar se fue de rositas a pesar de habernos querido estafar en lo de las armas de destrucción+IVA.


Así pues mis recuerdos me indican q al PP le importan poco los manifestantes, y q de dejar el poder el PSOE como alternancia tendría q hacer algo mejor por los animales

¿Y que postura tiene el Psoe para con los animales, toros incluidos?

Pues ahorita en estos próximos 15 meses se verá si hay o no alternancia

Nulyeta
09-abr-2010, 12:07
Viñeta de Joaquín Secall publicada en El País hoy viernes 9 de Abril.
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs499.ash1/27243_387020215937_603320937_4472433_1655120_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4469350&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

Gata
09-abr-2010, 13:30
¡No puede ser! Hay que hacer algo, no podemos consentir que se lleve acabo ese absurdo delante de nuestras narices ¡que somos muchos!

¿Que mas podemos hacer si ante las manifestaciones se hacen los sordos tanto políticos como medios?

Por cierto Nuly, genial la viñeta que has puesto. Son todos una panda de anormales y catetos.

Loba
09-abr-2010, 14:26
En uno de los dos links, se habla de que quieren que la Unesco lo declare patrimonio de la humanidad, obviamente no lo es, por lo tanto no deberían conseguirlo, pero si a base de pasta (que es como se está consiguiendo ésto), al final se declara, esa lucecita al final del tunel, se apagará totalmente.

Está claro que no vale hacer manifestacíones, ni ser mayoría, lo que necesitamos es pasta, como la que tienen ellos. Necesitamos mecenas que apoyen la causa y que unten al gobierno y en dos días, se acabó la tauromafia (penita de mundo) :mad:

Si esto llegara a suceder tened por seguro que perderé la fe en el ser humano para siempre...Si la UNESCO se vende, habrá que hacer una colecta multitudinaria...

Chaia
09-abr-2010, 14:27
¿Entonces todavía hay esperanza (nunca peor dicho lo de "esperanza")? Si ya poco después de haber una manifestación de 20.000 personas como la de hace un par de semanas deciden tramitar el expediente y pasar hasta el culo de dicha manifestación, ¿qué más se puede hacer? Y ahora que como tú dices, lo protegen temporalmente hasta que se decida la aprobación final, seguro que serán mucho más manipuladores que nunca.

Yo de verdad que nunca llegaré a entender al puto ser humano, ojalá llegue pronto el 2012 y se vaya realmente a la mierda el mundo... Y como dice Avena, a mí también me dan ganas de salir y matar a todo el mundo :mad:

Saludos!

Disculpa que haya tardado en contestarte. Se pueden hacer muchas cosas, pero no es buena idea hablar de posibles estrategias en un foro público.
Cuando se habla de dinero, recuerdo que hay una cuenta pública de la plataforma La Tortura no es Cultura.
No las tenemos todas con nosotros, pero, desde luego, no nos podemos rendir. Si nos rendimos nosotros, ¿qué les queda a ellos (a los animales)?

sujal
09-abr-2010, 14:36
La historia se repite...



"Con respecto a la auténtica cultura y a la hombría de bien, somos aún esencialmente provincianos porque no adoramos la verdad sino el reflejo de la verdad; porque estamos pervertidos y limitados por una devoción exclusiva al negocio y al comercio y a las fábricas y a la agricultura y a cosas semejantes, que son sólo medios y no fines"

"Descendiendo a lo concreto: los que se oponen a una reforma en Massachusetts no son cien mil políticos del Sur sino cien mil comerciantes y granjeros de aquí, que están más interesados en el comercio y la agricultura que en el género humano y no están dispuestos a hacer justicia ni a los esclavos ni a Méjico (Frente a este criterio radical, naturalmente, el pensamiento de los políticos siempre fue el de preservar la Unión a toda costa. Incluso años más tarde, la única preocupación de Lincoln como presidente fue básicamente la de no permitir la ruptura de esa Unión.) costase lo que costase. Yo no me enfrento con enernigos lejanos sino con los que cerca de casa cooperan con ellos y les apoyan, y sin los cuales estos últimos serían inofensivos. Estamos acostumbrados a decir que las masas no están preparadas, pero el progreso es lento porque la minoría no es mejor o más prudente que la mayoría. Lo más importante no es que una mayoría sea tan buena como tú, sino que exista una cierta bondad absoluta en algún sitio para que fermente a toda la masa (Primera carta a los corintios, cap. 5, versículo 6.). Miles de personas están, en teoría, en contra de la esclavitud y la guerra, pero de hecho no hacen nada por acabar con ellas; miles que se consideran hijos de Washington y Franklin, se sientan con las manos en los bolsillos y dicen que no saben qué hacer, y no hacen nada; miles que incluso posponen la cuestión de la libertad a la cuestión del mercado libre y leen en silencio las listas de precios y las noticias del frente de Méjico tras la cena, e incluso caen dormidos sobre ambos. ¿Cuál es el valor de un hombre honrado y de un patriota hoy? Dudan y se lamentan y a veces redactan escritos, pero no hacen nada serio y eficaz. Esperarán con la mejor disposición a que otros remedien el mal, para poder dejar de lamentarse. Como mucho, depositan un simple voto y hacen un leve signo de aprobación y una aclamación a la justicia al pasar por su lado. Por cada hombre virtuoso, hay novecientos noventa y nueve que alardean de serio, y es más fácil tratar con el auténtico poseedor de una cosa que con los que pretenden tenerla".

Desobediencia civil y otros escritos. H. D. Thoreau (1849)

Chaia
09-abr-2010, 14:43
La historia se repite...
Desobediencia civil y otros escritos. H. D. Thoreau (1849)

Oh, Thoreau! ¡Qué bien traído! ¡Gracias, Sujal!

veggiepride
09-abr-2010, 14:47
Más pérdidas económicas ocasionó el fin de la esclavitud y aún así se abolió por monstruosa.
No hay que desmoralizarse. Esto es una guerra y aún no la hemos perdido.

zana
09-abr-2010, 15:05
Bien de interes cultural????? sabeis que es lo mas triste (sumando ya, que sigamos con las corridas y "fiestas" taurinas) que si lo hacen BIC van a recibir aun mas subvenciones de las que ya tienen (porque encima esto lo pagan en parte de los impuestos de todos!). Que asco!.

Lyza
09-abr-2010, 17:05
Acabo de enterarme, pues últimamente ando ocupada, pero esto es monstruoso y bestial,¿ha dónde hemos llegado?, no tengo palabras, solo rabia, tristeza y una mezcla de cosas indescriptibles, hay que luchar, esa panda de.... ¡no puede salirse con la suya!

P.D: Ojalá que lo de la UNESCO sea solo un rumor.

Cotorra
09-abr-2010, 18:47
Pues ahora es cuando tenemos que unir nuestras fuerzas para conseguir que en estos meses de trámite consigamos que no se apruebe finalmente. Más motivados que nunca!
Que no decaiga la esperanza, chicos ¡los toros nos necesitan!

Estoy con patoslilas.

yonsa
12-abr-2010, 19:46
Lo de la unesco no es un rumor, lo he leido en varios periódicos, es horrible, además el psoe se suma a velar por la "fiesta" no sé que vamos a hacer, me siento vacia, decepcionada y sin fuerzas.. Que paradoja que en un sitio se plantee la abolición y que el el resto se fortalezca esta barbarie .....

Chaia
13-abr-2010, 14:09
Lo de la unesco no es un rumor, lo he leido en varios periódicos, es horrible, además el psoe se suma a velar por la "fiesta" no sé que vamos a hacer, me siento vacia, decepcionada y sin fuerzas.. Que paradoja que en un sitio se plantee la abolición y que el el resto se fortalezca esta barbarie .....

Los periódicos se nutren de las agencias, una agencia mal informada fue la que difundió el dato de "unos cientos de manifestantes" el domingo 28, que luego se corrigió. Creo –sólo creo– que han confundido BIC con "patrimonio de la humanidad", de ahí que se nombre a la Unesco.