PDA

Ver la versión completa : Ayuda >.< Tofu!



Nooa
07-abr-2010, 00:34
Hola , hoy he comprado tofu ahumado y tengo varias dudas.

Aun no lo he abierto, una vez abierto ¿cuanto dura en la nevera?

De momento quiero empezar con recetas sencillas…. ¿Cómo me lo recomendáis? ¿En la ensalada? O ¿Frito con que? ¿El tofu empanado puede ser con tofu ahumado?

Ye he estado buscando cosas, y lo que he visto no me a convencido mucho… Me siento muy ignorante pero es que con 16 años soy muy nueva en esto >.<

Agradeceré mucho vuestra ayuda.

ßєяєиу¢є
07-abr-2010, 00:51
El Tofu puede guardarse en el refrigerador hasta por 7 días. Cubra el tofu con agua fresca (filtrada es mejor) y cambie el agua diariamente para evitar que se haga turbia y produzca bacterias. Asegúrese de que el tofu quede completamente sumergido en el agua.


A mí tanto no me dura xD
Yo probaría con empanarlo, al ser ahumado..
Lo que sí, no te recomiendo que lo pruebes a palo seco, sólo, porque te puede decepcionar, yo lo probé (el normal) sólo y ah casi me muero del asco JAAJA tienes que acostumbrarte a su sabor, ahora me fascina xd
Y qué tal croquetas en vez de empanarlo sin más?
Vamos, deshacerlo con la bati, hacer bolitas, pasarlo por pan rallado o harina y ya, ¿fácil no?

margaly
07-abr-2010, 08:08
uis, a mi el ahumado me chifla en sandwich con pimiento rojo y veganesa :babas:

Mad doctor
07-abr-2010, 08:16
Yo siempre a la plancha y luego como sea, o en bocadillo o sólo con salsa (la salsa que se hace para la merluza, le queda genial).

Mae
07-abr-2010, 09:27
El tofu coge muy bien los sabores al macerarlo. Yo lo suelo tomar con ensaladas (de tomate, o de arroz, pasta....).
Lo corto en dados y lo echo en un cuenco, luego lo cubro de agua y le pongo un limón o limón y medio, dos cucharadas de levadura de cerveza y un poco de sal. Y luego lo dejo reposar unas horitas.
Para comerlo, ya lo quitas del agua y verás que tiene un sabor distinto ;)

Nooa
07-abr-2010, 22:56
Hoy lo he abierto y lo he tomado con ensalada... y la verdad no me a gustado nada de nada... Mañana lo probrare empanado u.u

EnlasNubes
07-abr-2010, 23:04
Mi consejo para matarle "ese" sabor al tofu, lo aprendi de una pagina japonesa (que es como lo hacen ellos) y funciona. Consiste en meter el trozo de tofu en varias servilletas de papel, lo metes al microondas 2 minutos, le dejas enfriar y listo.

ßєяєиу¢є
08-abr-2010, 06:58
Hoy lo he abierto y lo he tomado con ensalada... y la verdad no me a gustado nada de nada... Mañana lo probrare empanado u.u

Yo ya te lo dije...xD

Mae
08-abr-2010, 09:22
Hoy lo he abierto y lo he tomado con ensalada... y la verdad no me a gustado nada de nada... Mañana lo probrare empanado u.u

Pero prueba a macerarlo para que coja otro sabor ... el tofu por si solo es un poco soso ...

ßєяєиу¢є
08-abr-2010, 09:24
Pero prueba a macerarlo para que coja otro sabor ... el tofu por si solo es un poco soso ...

Sabe a...masilla, a plástico...xD

Nooa
08-abr-2010, 22:54
Mi consejo para matarle "ese" sabor al tofu, lo aprendi de una pagina japonesa (que es como lo hacen ellos) y funciona. Consiste en meter el trozo de tofu en varias servilletas de papel, lo metes al microondas 2 minutos, le dejas enfriar y listo.

Voy a probarlo , mañana te cuento ^^

Gabo
09-abr-2010, 00:22
jaja tuve esa misma experiencia. Le pedi a mi mama que me comprara para probarlo. Lo probe en ensalada y con galletas, y me supo HORRIBLE. Como no sabia que hacer con el, xD no se mucho de comida vegetariana, mas que lo basico; se lo di a mi papa, y mi papa que es carnivoro lo devoro completo. Mi papa come hasta piedras.

Voy a ver si pruebo lo ed las bolitas.... Despues de pasarlo por harina o eso, se frie?

Pride
09-abr-2010, 04:13
Yo no se porque critican tanto el probre tofu, yo decidí comprarlo en el mercado chino y hacer la prueba y cuando lo comí, traté de probar otra vez a ver si no era que el temor por el sabor ese me provocaría alucinaciones pensando que he comido tofu y no he comido nada y nada!

No se de que sabor horrible hablan, creo que el agua tiene más sabor que el tofu xD Hasta el aire sabe mejor que el tofu :P

ßєяєиу¢є
09-abr-2010, 04:23
jaja tuve esa misma experiencia. Le pedi a mi mama que me comprara para probarlo. Lo probe en ensalada y con galletas, y me supo HORRIBLE. Como no sabia que hacer con el, xD no se mucho de comida vegetariana, mas que lo basico; se lo di a mi papa, y mi papa que es carnivoro lo devoro completo. Mi papa come hasta piedras.

Voy a ver si pruebo lo ed las bolitas.... Despues de pasarlo por harina o eso, se frie?

JAJA tu padre es como mi abuelo..
Yo cuando lo probé solo también me quedé:eek:
Sabe bien si lo pasas todo por la batidora, le echas alguna especia que te guste, yo qué sé, pimienta negra por ej., sal,(yo le hecho levadura de cerveza -mucha xD- y cebolla seca) haces bolitas bastante pequeñas, lo pasas por pan rallado, (si te gusta más crujiente)o harina, y lo fríes en aceite : )
Así le gusta hasta a mi madre xD

ßєяєиу¢є
09-abr-2010, 04:24
Yo no se porque critican tanto el probre tofu, yo decidí comprarlo en el mercado chino y hacer la prueba y cuando lo comí, traté de probar otra vez a ver si no era que el temor por el sabor ese me provocaría alucinaciones pensando que he comido tofu y no he comido nada y nada!

No se de que sabor horrible hablan, creo que el agua tiene más sabor que el tofu xD Hasta el aire sabe mejor que el tofu :P

jjjaja sí, algunas personas dicen que "no sabe a nada" a mí me sabe a tofu:bledu:

amor_de_caracol
14-abr-2010, 19:53
mira son buenas ideas... estaba buscando algo así... porque hoy en el supermercado vi el tofu... y me hechó pa tras... digo... bueno otro dia que vuelva lo compro :rolleyes: así que le diré esa receta a mi madre a ver si quiere almenos hecharmelo para freir que a mi me da pánico la sartén con mucho aceite :[: este verano me saltó aceite hirviendo en el pecho :llora: .... aver si así en croquetitas esta rico:rolleyes:

JustVegetal
14-abr-2010, 20:00
El tofu ahumado se come en lonchas, en bocadillos, con ensaladas o como se quiera tal cual, no necesita ser cocinado.

Nooa
15-abr-2010, 14:07
Estabaa mas bueno frito =) yo me lo puse frito en la ensalada jajaa ^^
Pero para comprarlo otra vez... hay cosas que me gustan más!

Jemma
15-abr-2010, 15:21
Yo lo corto en daditos y lo salteo con ajo y verduras variadas (según lo que tenga en la nevera), después se lo añado a la pasta. A mí me encanta así. :)

fonte
16-abr-2010, 20:05
En algún libro leí que no es bueno comer el tofu crudo, que es mejor cocinarlo de alguna manera antes de consumirlo, es verdad??

khaede
16-abr-2010, 20:46
En algún libro leí que no es bueno comer el tofu crudo, que es mejor cocinarlo de alguna manera antes de consumirlo, es verdad??

Si, (según Montse Bradford, enlace (http://www.montsebradford.es/))hay que cocerlo primero unos 15 minutos y después ya lo puedes comer como quieras (a la plancha, salteado, en ensalada, bocadilos...) Sin embargo el ahumado se puede consumir tal cual se saca del envase.