PDA

Ver la versión completa : Ayuda >.< Tofu!



Nooa
07-abr-2010, 00:34
Hola , hoy he comprado tofu ahumado y tengo varias dudas.

Aun no lo he abierto, una vez abierto ¿cuanto dura en la nevera?

De momento quiero empezar con recetas sencillas…. ¿Cómo me lo recomendáis? ¿En la ensalada? O ¿Frito con que? ¿El tofu empanado puede ser con tofu ahumado?

Ye he estado buscando cosas, y lo que he visto no me a convencido mucho… Me siento muy ignorante pero es que con 16 años soy muy nueva en esto >.<

Agradeceré mucho vuestra ayuda.

ßєяєиу¢є
07-abr-2010, 00:51
El Tofu puede guardarse en el refrigerador hasta por 7 días. Cubra el tofu con agua fresca (filtrada es mejor) y cambie el agua diariamente para evitar que se haga turbia y produzca bacterias. Asegúrese de que el tofu quede completamente sumergido en el agua.


A mí tanto no me dura xD
Yo probaría con empanarlo, al ser ahumado..
Lo que sí, no te recomiendo que lo pruebes a palo seco, sólo, porque te puede decepcionar, yo lo probé (el normal) sólo y ah casi me muero del asco JAAJA tienes que acostumbrarte a su sabor, ahora me fascina xd
Y qué tal croquetas en vez de empanarlo sin más?
Vamos, deshacerlo con la bati, hacer bolitas, pasarlo por pan rallado o harina y ya, ¿fácil no?

margaly
07-abr-2010, 08:08
uis, a mi el ahumado me chifla en sandwich con pimiento rojo y veganesa :babas:

Mad doctor
07-abr-2010, 08:16
Yo siempre a la plancha y luego como sea, o en bocadillo o sólo con salsa (la salsa que se hace para la merluza, le queda genial).

Mae
07-abr-2010, 09:27
El tofu coge muy bien los sabores al macerarlo. Yo lo suelo tomar con ensaladas (de tomate, o de arroz, pasta....).
Lo corto en dados y lo echo en un cuenco, luego lo cubro de agua y le pongo un limón o limón y medio, dos cucharadas de levadura de cerveza y un poco de sal. Y luego lo dejo reposar unas horitas.
Para comerlo, ya lo quitas del agua y verás que tiene un sabor distinto ;)

Nooa
07-abr-2010, 22:56