PDA

Ver la versión completa : ¿Habéis convencido a alguien alguna vez?



patoslilas
06-abr-2010, 21:05
Hola:

Quería preguntaros si habéis convencido a alguien alguna vez para que se haga vegetariano o vegano.

Yo no soy muy militante en el sentido de ponerme a hablar en la mesa si no preguntan, pero si me preguntan y son de esas personas que saben escuchar y no lo hacen para darte lecciones o hablarte de nutrición estoy encantada de contar mis razones, las dramática situación en la que se encuentran los animales y demás.

Es un gusto hablar con gente que está interesada y que realmente tienen ganas de saber, pero a pesar de que te escuchan con interés y se escandalizan cuando les cuentas cosas que ignoran, a los diez minutos se están comiendo un filete.

Justo ayer una amiga me preguntó sobre la leche, le estuve contando cosas y hoy me viene y me dice "ay tía, ayer por la noche me hice un colacao y mientras me lo tomaba me acordaba de todo lo que me habías contado de la leche"
Le digo "bueno, pues el próximo te lo haces de soja, o de almendras.."
"Ya, ya bueno, pero es q no tenía leche de esa en casa, etc"

Así que me estaba preguntando si algún día me pasará que alguien me diga "mira, tienes razón, he estado reflexionando y he decidido dejar de comer animales" porque de momento no me ha ocurrido.

¿Tenéis alguna experiencia para compartir al respecto? ¿O tal vez fuisteis vosotros los convencidos y en qué momento esa conversación os hizo hacer "click" y tomar la decisión?

Gracias

shantishanti
06-abr-2010, 21:12
pues. yo no eh convencido a nadie u.U , mi papa como que lo estoy sonsacando.. pero no esta dispuesto . le parece muy saludable, pero que el no rendiria en el el dia.. y amis amigos nadie, algunos dicen wow! otros .. como si los fueran a dejar de matar.. solamente les hago ver que es asqueroso lo que comen.. de ciertas maneras y dicen, hay porque haces ver todo tan asqueroso D; ,
yo tengo poquito y nunca nadie me dijo nada, ni me comentaron de la crueldad animal, yo viendo videos y demas en internet ,

anark
06-abr-2010, 21:16
Yo creo que puede calar algo, pero que en general es imposible abrir los ojos a nadie que no los quiere abrir. Yo misma los he ido abriendo poco a poco, pero desde dentro, (impactada por videos e información), pero sólo ves cuando quieres ver... cuando llega el momento adecuado en el que asimilas realmente.
Además creo que tiene que ser gente muy sensible con los animales, con la mente abierta a lo diferente y sin demasiados prejuicios, y aún así después hace falta una reflexión interna. En mi caso al menos, un sentimiento de culpabilidad por haberme alimentado de esa forma y por no tener un criterio propio, sino el impuesto socialmente... Vamos, que es muy pero que muy difícil... ojalá fuese de otra manera.

Bess
06-abr-2010, 21:24
pues por lo visto sí. El otro día viene mi tía (mujer de mi tío de sangre) y me dice "qué le hiciste a mi hermano que no quiere comer nada de carne. Resulta en que en julio del año pasado murió mi abuelo y ya saben, nos pasamos la noche en la cripta y eso, pues al lado hay un bar así que fuimos alli a comer algo él, su mujer, mi prima y yo. Mi prima y yo pues hicismo malabares para pedirnos algo sin ningún animal. Mi prima no es que se vegeta pero si le gustaría serlo, creo que algún día dará el paso. Pues el chico que por lo visto adora a los animales empezó a hacerme el típico interrogatorio (que no era el momento oportuno y tampoco le explique mucho, no estaba de humor). Pues le caló lo poco que le dije porque al poco ya habia dejado de comer animales. Y si no me han informado mal cromo incluso un cordero para que no lo mataran y lo está criando como si de un hijo se tratase.

anark
06-abr-2010, 21:28
pues por lo visto sí. El otro día viene mi tía (mujer de mi tío de sangre) y me dice "qué le hiciste a mi hermano que no quiere comer nada de carne. Resulta en que en julio del año pasado murió mi abuelo y ya saben, nos pasamos la noche en la cripta y eso, pues al lado hay un bar así que fuimos alli a comer algo él, su mujer, mi prima y yo. Mi prima y yo pues hicismo malabares para pedirnos algo sin ningún animal. Mi prima no es que se vegeta pero si le gustaría serlo, creo que algún día dará el paso. Pues el chico que por lo visto adora a los animales empezó a hacerme el típico interrogatorio (que no era el momento oportuno y tampoco le explique mucho, no estaba de humor). Pues le caló lo poco que le dije porque al poco ya habia dejado de comer animales. Y si no me han informado mal cromo incluso un cordero para que no lo mataran y lo está criando como si de un hijo se tratase.

Qué bien!!. A lo mejor también depende del poder de convicción... yo creo que no tengo mucho :(

laura_r
06-abr-2010, 21:29
Yo convencí a mi hermana. Cuando me hice vegeta no vivíamos juntas pero hace unos meses regresé a la casa de mis papás y tanto mi hija como yo somos veganas. Mi hermana se interesó por el tema, le da mucho asco todo lo que le cuento y un día vio un video no recuerdo sobre qué, que le dio mucha impresión, así que de a poco la fui convenciendo. Claro que fue un trabajo del día a día, tengo la suerte (o la desgracia) de no sólo vivir, sino además trabajar con ella así que tuve mucho tiempo para "llenarle la cabeza". También lo intento con mis viejos pero no funciona por ahora.

En situaciones sociales, durante una comida cada tanto o así es muy difícil convencer a alguien... en cambio en el día a día si el otro tiene interés por ahí lo logramos. Mi mejor amiga también se hizo vegeta, en un principio gracias a todo lo que le comenté y después terminó de decidirlo cuando empezó a ir a un grupo budista. Ahora está intentando ser vegana y yo la estoy ayudando en lo que pueda pero va muy lento porque no vive sin comer queso :S.

pizke
06-abr-2010, 21:39
yo no, con lo mal que me expreso, es imposible convencer a nadie. tengo más probabilidades de dejar de serlo yo, que de engrosar las filas del veg*nismo.

Psiconautero
06-abr-2010, 23:44
jaja.. recuerdo que en un cumpleaños, una chica se acerco a preguntarme el por que de no comer carne, y me dijo que me lo preguntaba por que estaba indecisa con el tema, y queria saber el por que de mi decision, decia que si lo habia decidido mis razones tendria, que yo pensaba mucho las cosas.
yo la verdad que estaba un poco ciego, pero cogi aire y me puse a contar como podia, y cuando termine.. dijo.. tienes razon!! ya no como mas carne y se lo dijo a su novio, y su novio me miro con cara de ¡mierda! jaja
no estoy informado si a sido persistente.. :hm:

y la verdad que intento informar a la jente siempre que sale el tema, o simplemente cuando me apetece jeje, mas que nada, para que conozcan la verdad, a mi me habria gustado haber conocido ciertas cosas antes.. ya que no tenia ni idea de muchisimas cosas, la ignorancia que es muuu mala.
pues ya he visto varias caras de sorpresa ante ciertos datos desconocidos para estos individuos jeje, es un placer trasmitir, sobre todo cuando es algo tan positivo.

Björk
07-abr-2010, 00:07
Bueno, yo tengo pseudo-convencido a mi novio, el cual está cada vez más concienciado y consume menos producto animal, pero de aquí a que sea al 100% aun queda, y tampoco quiero que se sienta obligado, quiero que sea un paso voluntario.


Tengo una amiga con la cual paso algunas noches... Y bueno, alguna noche que he estado en su casa siempre me dice que le haga yo la comida, que la haga igual que la mía, para "desintoxicarse" por una noche. No es mucho, pero al menos sé que lo ve como algo positivo. Tambien otra noche, cuando yo aun era ovolactoveg, estábamos ella, su hermano y yo comiendo pizza, y la suya llevaba carnes de todo tipo y las del hermano y la mía no llevaban nada de carne, y dijo "Me siento un poco mal, rodeada de sanos jajaja". Y este finde lo pasó entero en mi casa, y le dije que qué iba a comer, que me sabía mal hacerle comer verduras y cosas parecidas si a ella le gustaba comer "de todo". Y me dijo "Chica, no me va a pasar nada si no como carne durante estos dos días!"

Así que perfecto, no la voy a convencer pero al menos es consciente de que el mundo veg es saludable, mejor que comer carne y le gusta hablarlo y en cierto modo "compartirlo". Por algo se empieza!

margaly
07-abr-2010, 07:25
Bueno, yo tengo pseudo-convencido a mi novio, el cual está cada vez más concienciado y consume menos producto animal, pero de aquí a que sea al 100% aun queda, y tampoco quiero que se sienta obligado, quiero que sea un paso voluntario.

ufff, como me suena eso :D

ßєяєиу¢є
07-abr-2010, 07:33
Yo convencido no, pero mi madre cada vez que se lleva algún cadáver a la boca, me mira de reojo e indecisa xDD+
En realidad sólo come algún embutido, y mi hermana dos cosillas más, sobre la leche y tal, sé que le gusta la de soja, pero como es más cara...lalala
Y lo mismo con los "empanados de tofu" y tal...

crow
07-abr-2010, 08:24
mi hermano ha tomado mi ejemplo y esta dando sus pasos ya hace unos meses que no toma carne....estoy orgulloso jaja ^^ de hecho ha empezado justo a la edad que yo empeze ..13 años

un saludo!!

Miracle
07-abr-2010, 12:10
Yo creo que puede calar algo, pero que en general es imposible abrir los ojos a nadie que no los quiere abrir. Yo misma los he ido abriendo poco a poco, pero desde dentro, (impactada por videos e información), pero sólo ves cuando quieres ver... cuando llega el momento adecuado en el que asimilas realmente.
Además creo que tiene que ser gente muy sensible con los animales, con la mente abierta a lo diferente y sin demasiados prejuicios, y aún así después hace falta una reflexión interna. En mi caso al menos, un sentimiento de culpabilidad por haberme alimentado de esa forma y por no tener un criterio propio, sino el impuesto socialmente... Vamos, que es muy pero que muy difícil... ojalá fuese de otra manera.

Totalmente de cuerdo...

Versya
07-abr-2010, 12:23
Pues yo tan solo hace unos días "discutía" con un amigo, finalmente me pidió con mas calma mis razones para ser vegana y por sorprendente que parezca parece que lo vio muy lógico.Tengo que reconocer que me sorprendió tanto su reacción que pensé que se trataba de una broma, normalmente solo se obtienen burlas o/y negativas.
Vió Earthling , ahora comienza su vida como vegetariano. :D
Por ahora va un poco perdido con las comidas, así que empezará como ovolácteo, aunque no bebe leche desde hace años. Ya le hablé del foro, pero no se anima a unirse aún XD

ßєяєиу¢є
07-abr-2010, 12:51
Pues yo tan solo hace unos días "discutía" con un amigo, finalmente me pidió con mas calma mis razones para ser vegana y por sorprendente que parezca parece que lo vio muy lógico.Tengo que reconocer que me sorprendió tanto su reacción que pensé que se trataba de una broma, normalmente solo se obtienen burlas o/y negativas.
Vió Earthling , ahora comienza su vida como vegetariano. :D
Por ahora va un poco perdido con las comidas, así que empezará como ovolácteo, aunque no bebe leche desde hace años. Ya le hablé del foro, pero no se anima a unirse aún XD

Ohhhhh
dile que le queremos ((quiero,) que lagartaaa!!) conocer:jeje:

Frytz
07-abr-2010, 13:25
Yo hace muchooooos años deje de tratar de convencer a los demás, y gracias a esa actitud y con un ejemplo silencioso llevo 7 vegetas a la espalda ( 2 por patria potestad!! ) y los demas por que sencillamente abrieron su vision de conciencia hacia la compasion.

patoslilas
07-abr-2010, 14:01
Wow Fritz qué guay!!
Te vamos a regalar 7 pins con los caretos de tus "convertidos" en plan medallitas :D

Frytz
07-abr-2010, 15:02
Wow Fritz qué guay!!
Te vamos a regalar 7 pins con los caretos de tus "convertidos" en plan medallitas :D

Vale, que sea un plan!!! a 3 de esos conversos los veo todos los dias!!

JrB
07-abr-2010, 15:58
Pues yo estoy todo el día enviando mensajes subliminales :hm: a mi novia, y no hay manera. En casa no compramos cadáveres, pero ella al mediodia come en casa de su madre y allí sí que come carroña. Pero cuando le digo lo que sufren los oceanos cuando come gambas o los animales, se enfada y dice que para eso están, entonces yo me enfando un montón :mad: , le digo que vive en la ignorancia y dice que así quiere seguir, además a veces le preguntan si algún día se va a hacer veg y dice que no, entonces... :golpes: . Creo que nunca lo conseguiré. Si alguien tiene técnicas o algo que las cuente.

Chaia
07-abr-2010, 16:27
Yo convencer no, pero sé que unos cuantos han empezado a planteárselo y han reducido su consumo de carne, al menos. Por lo menos ven que la opción existe y que ni te mueres ni te vuelves verde.

laura_r
07-abr-2010, 17:42
Si alguien tiene técnicas o algo que las cuente.

Hipnotizarla? Drogarla?
Jajaja. No sé!

No existen técnicas ni nada... debe ser un paso voluntario. Algún día ella sola va a hacer el click y si no... no lo hará. Pero no la podés forzar. Esto es una decisión muy personal porque por desgracia vivimos en una sociedad carnívora sin ninguna clase de compasión, así que la única forma de dar EL PASO es asumiendo que esta realidad está mal y la queremos cambiar. Por mucho que intentes, cuando alguien no está preparado, no lo hará. Solo tenés que seguir con tu ejemplo y poco a poco vas a lograr algo. Por mucho que diga que nunca se haría vegetariana, no sabe si es así, capaz el día de mañana descubre esas razones que tanto se niega a ver.

Loba
07-abr-2010, 19:03
Convencer lo que se dice convencer...:eing:

Una amiga mía de toda la vida se hizo vegeta el año pasado pero no creáis que fue por estar toda la vida escuchándome, sino porque le dije: ¿si no te comes a tu perro porque te comes a otros animales?

Incluso mi ex-novio se hizo vegeta por mí, por miedo a que lo dejara, en mi vida he visto una cosa más triste. Seguramente ahora se estará zampando unos buenos chuletones en mi memoria :hm:

Björk
07-abr-2010, 19:06
ufff, como me suena eso :D

¿Qué quieres decir?

Shizuko
07-abr-2010, 20:45
Pufffff lo que contais de vuestras parejas (o ex-parejas) T_T. Miedo me da ponerme a salir con un no vegetariano/vegano.

En fín, yo convencer no he convencido a nadie, pero he hablado con diversas personas que lo han "entendido" -siguen zampando carne, asique no sé hasta que punto los conciencié, pero saben los motivos y por lo menos no niegan lo injusto de lo que hacen- y tengo a dos personas que posiblemente, sí al final abren del todo los ojos, se hagan vegetarianos en el futuro.

Y eso que yo no me pongo a hablar porque sí de mi vegetarianismo :). Pero sólo llevo un año de vegetariana y creo que ya he conseguido meter en el saco a dos más... a ver sí acaban viendo cosas por Internet y dan el empujoncito xD. De momento uno de ellos se va a ver Earthlights.

P.d.: Y sobre lo de los consejos para las parejas (alguien de aquí ha escrito al respecto) lo mejor es no dar el coñazo, porque acabas congiendole manía a todo lo que representa el vegetarianismo. Sí tu pareja entiende tu postura, es mejor que refelxione por sí misma y se dé cuenta de lo que hace, y cuando se dé la ocasión -no hay que buscar oportunidades para sembrar cizaña- hablar del tema de una manera correcta y sin faltar al respeto, porque así es normal que sienta que la estan "atacando" y se ponga a la defensiva. Expon lo que piensas pero sin caer en las faltas de respeto, o hacer feos a la otra persona. Yo creo que hablando la gente se entiende más, al menos a mí me funciona :). Y sí tu novia no se hace vegeta, como podría pasar a cualquier persona de este mundo, hay que asumirlo. No podemos convencer a nadie a la fuerza.

Shizuko
07-abr-2010, 20:49
Por mucho que diga que nunca se haría vegetariana, no sabe si es así, capaz el día de mañana descubre esas razones que tanto se niega a ver.

Por cierto, yo decía algo muy parecido cuando era niña, que no me haría vegetariana nunca y que esto era al circulo de la vida (curioso, porque lo empecé a decir a causa de mis pequeños debates internos al respecto xD). Asique nunca se sabe...

laurana
07-abr-2010, 21:16
Mis padres se han pasado a la leche de soja... Yupiiiiiiiii

ßєяєиу¢є
08-abr-2010, 07:06
Pufffff lo que contais de vuestras parejas (o ex-parejas) T_T. Miedo me da ponerme a salir con un no vegetariano/vegano.


JAJAJA yo es que NO sería capaz de estar con una persona que no fuera vegana xDDD

sana
08-abr-2010, 11:47
Yo creo haber convencido pero por internet xD en vida real como no trato con la gente..pues por internet es mi unico modo jeje.

Versya
08-abr-2010, 12:07
Ohhhhh
dile que le queremos ((quiero,) que lagartaaa!!) conocer:jeje:

Intentare convencerlo de que si sigue con su decisión se pase por aqui ;)

Loba
08-abr-2010, 13:24
JAJAJA yo es que NO sería capaz de estar con una persona que no fuera vegana xDDD

Pues te pasa igual que a mí, hija. Y encima tener que aguantar los comentarios de la gente en plan: "joder, qué radical eres, tampoco es para tanto".

¿Sabes que vamos a tener que esperar mucho mucho verdad? jajajajaja.

GoVeg
08-abr-2010, 21:56
Yo medio convencí a mi hermana y lo fue durante no mucho tiempo, se marchó a estudiar a otra ciudad y se acabó... creo que con el tiempo la acabaré volviendo a convencer, o eso espero; aunque tengo capacidad nula de convicción.
En mi entorno he tenido suerte y siempre me he encontrado con gente bastante respetuosa a la hora de tratar ciertos temas, aunque siempre te encuentras con gente que te salta con lindezas y barbaridades del tipo:
"Es que si nosotros no nos comemos a las vacas, cerdos, pollos, etc nos invadirían" :eing:

Malomalisimo26
08-abr-2010, 22:20
Mi madre se pasa a la leche de soja!!:D Y yo diria que un 75% de lo que come es vegano,ya que por vaga come de lo mio....al final la convierto!:D:D Algo es algo.
Tengo un par de personitas por ahi que tambien estan despertando...a ver que hacen.Yo de momento sigo con lo de dar ejemplo,nada de machacar ni de discurso:)

Cotorra
08-abr-2010, 23:10
Pues te pasa igual que a mí, hija. Y encima tener que aguantar los comentarios de la gente en plan: "joder, qué radical eres, tampoco es para tanto".

¿Sabes que vamos a tener que esperar mucho mucho verdad? jajajajaja.


JAJAJA yo es que NO sería capaz de estar con una persona que no fuera vegana xDDD

Ya somos 3 ;)

ßєяєиу¢є
09-abr-2010, 04:43
Pues te pasa igual que a mí, hija. Y encima tener que aguantar los comentarios de la gente en plan: "joder, qué radical eres, tampoco es para tanto".

¿Sabes que vamos a tener que esperar mucho mucho verdad? jajajajaja.

Qué va..jajajaj
Que yo ya tengo uno por ahí fichado:corte:jaaaa
Pero sí, al menos por aquí pocos, muy pocos veganos..
O si no convierto a uno y fuera:hm:

Gabo
09-abr-2010, 06:22
Yo ninguno = /, lo he intentado con amigos, familiares y nada. Todos dicen que para eso son, que las vacas, cerdos, etc son para eso: para ser comidos.

Pero pues digamos que he cambiado los habitos en la mesa familiar xD.

En mi casa, diario se comia pollo/carne/pescado. Cuando me hice vegetariano, hacian 2 comidas; pero mi mama se canso de eso.
Y ahora hacen 1 sola casi siempre basada hacia mi, que sea vegetariana, o que al menos no lleve carne.
De un 100% de consumo de origen animal lo habre bajado a un 40%, ademas a lo mucho comen 2 veces carne en la semana, ya no tanto. Y ya no compran tanta como antes.

August Rush
09-abr-2010, 23:28
si... y no
convencí a una amiga de costa rica por intenet...
no tenía intenciones de hacerlo pero le platique que me habia vuelto vegetriano y todo eso y ella lo hizo...
al final solo pudo 2 meses, no supo alimentarse bien y sus papás ya no la dejaron seguir.
ahora sus padres le tienen prohibido ser vegetariana...

¿que atroz no?.. que tus padres te obliguen a comer cadáveres :S

August Rush
09-abr-2010, 23:29
creo que si vieran earthlings, si serían vegetarianos..
he pensado en enviar el link x correo

nona
10-abr-2010, 00:24
ufff, como me suena eso :D
jajaja a mi tambien:D
Bueno lo sigue intentando aunque no lo ah logrado del todo aun pero lo mejor es que aun sin ser veg del todo es el quien mas intenta convencer a los demas de lo malisimo e injust que es comer animales:confused:

nona
10-abr-2010, 00:34
Por lo demas eh cambiado algo, por ejemplo mis padres comen muchisima menos carne cada dia y mas frutas y verduras, tambien compran ya los huevos y pollo ecologico, ademas de eliminar para siempre el pate, pero algun cadaver aun consumen, mi hijo ya no quiere nada animal de momento es ovo/lacto y luego tengo 2 conocidas que parecen interesadas pero voy poco a poco ya que desconocian muchisimas cosas que parece interesarles y me van preguntando, ellas estan muy sensibilizadas con los animales, asi que espero que algun dia si lo sean.

carkiller
10-abr-2010, 05:28
yo soy un vegetariano "convencido" de alguna manera. a ver si lo que pongo le sirve a alguien.
fui novio dos años de una chica vegetariana, que nunca me presionó mucho para que lo fuera pero me mostró que era posible. antes de eso yo siempre habia cuestionado(creo que respetuosamente" a los vegetarianos, no entendía sus motivos, comer carne me parecia algo natural, me parecía importante que los animales no sufrieran pero no veía nada malo en utilizarlos. me planteaba el tema desde un punto de vista lógico. Por eso lo que me terminó de convencer fue un argumento lógico, algo que ya sabía pero no le daba tanta importancia, el aspecto ecológico del vegetarianismo. en ese momento pensé ya que este tema me hace pensar tanto y que dejar de comer carne no me cuesta nada por qué no dejarla. en cuanto tomé la decisión (ya no era novio de esa chica, aunque ahora si!!!:-) sentí una empatía hacia los animales que pasó por encima de motivos lógicos e intelectuales y me hace estar muy feliz acerca de mi decisión, tanto que ya casi no consumo productos de orígen animal y me pongo contento cada vez que como.
así que resumiendo mi consejo es ese, es más efectivo mostrar un estilo de vida normal y sano que adoctrinar, y los que más chances tienen de convertirse son aquellos que lo cuestionan, o que les hacen preguntas aunque de movida parezca que se oponen.

paula83
08-oct-2010, 19:00
He convencido a mi novio. No me gusta decir que lo he convencido, más bien me gusta pensar y al menos, eso es lo que él dice, "le he abierto los ojos" y claro, ahora después de todo lo que sabe, dice que es incapaz de comer carne ni pescado, que "tiene que ser honesto con lo que piensa" LLeva tan sólo un mes y medio pero lo veo muy convencido y muy contento con su decisión. A ver si pronto se anima y empieza a entrar al foro. :bien:

barbara
08-oct-2010, 19:35
Pues yo "convencí" a mis padres, primero mi madre hizo la prueba, ella lo hizo por salud, y le va tan bien que dijo fuera cadaveres!!!mi padre se sorprendió del cambio de mi madre y tb es vegeta ahora y mi hermana pequeña en casa tp come nada animal, solo cuando se olvida su novio le toca comer pizza con jamón :eing: con lo cual desde hace 3 mss no hay nada d carne en mi casa!!!bueno, miento cuando viene mi hermana mayor, que fue vegeta durante 3 semanas porque fracasó en el intento(creo que lo intentó por integrarse al venir de visita mas que por conviccion),ella compra carne para ella su marido y mi sobrina
y ahora le tengo que dejar un libro de ana moreno al padre de mi novio porque tb le interesa el tema
viva el vegetarianismo!!!:bien: :bien: :bien: :bien: :bien:

crazyjapan
08-oct-2010, 19:55
Yo nunca he intentado convencer a nadie, un amigo lo intentó, pero duró semana y media, porque según él, echaba de menos muchas cosas, yo la verdad, que no echo de menos nada, ya son muchos años, y desde el primer dia mas que echar de menos, es aborrecer

nitta
08-oct-2010, 20:15
Yo creo que a unxs 5 o 6 :D

Rabia
08-oct-2010, 20:32
No, pero tampoco lo he intentado. Más bien es a mí a quien intentan convencer para que vuelva a comer carne y suelen fracasar.

ßєяєиу¢є
09-oct-2010, 03:43
Conozco dos chicas, una por hablar con ella y hacerle ver que no era lógico que estuviera en contra del maltrato animal y de las corridas de toros comiendo carne, sólo se lo comenté, como suelo hacer siempre que escucho tonterías, y al parecer le caló que se hizo vegetariana o vegana, no estoy segura xD
Otra, no sé de qué estábamos hablando que le enseñé Earthlings y automáticamente me dijo que tenía que hacer algo; se hizo vegetariana.
Y bueno, mi madre apenas come carne, sólo un par de veces al mes y cuando va a comer a casa de mi abuela..o así, leche y huevos sí come, y dudo mucho que los deje algún día(aunque sé que no le importaría pasarse a la leche de soja, pero dice que es muy dulce) ha cambiado muchísimo la manera de pensar -y de comer- a mi lado, aunque no creo que llegue a hacerse vegetariana "de verdad"(aunque come y le gusta más el tofu que a mí!).

Tòfona
12-oct-2010, 16:02
No he convencido a nadie y no creo que lo haga en un futuro muy cercano (tengo poca fe en mi poder de convicción y aún menos fe en la gente que me rodea), pero sí que me he llevado una sorpresa agradable hace poco. Quedé con una amiga para tomar café y le di la noticia de mi conversión al veganismo, le pareció simplemente bién (no me soltó las típicas chorradas), y me comentó que ella está muy lejos del vegetarianismo pero que sólo compraba huevos de numeración 0 (o sea, de gallinas camperas) a raíz de una conversación que tuvimos hace unos meses un día que le acompañé a comprar huevos. Es una tontería, pero me hizo ilusión.

oigres200
14-oct-2010, 05:16
Uhmm, pues yo "convencí" a mi hermana, que por lo menos es segunda vez que lo intenta y ahora si se ve mas convencida... Esto a raíz de que el día que cumplí mi 3er "aniversario" de ser vege, le puse Earthlings a casi todos en casa, y ahora comen menos, mi mamá lo intentó pero por lo menos come menos carne. Bueno, la verdad es que nada pierdo con intentarlo, lo peor que puede pasar es que todo siga como ahora.

Lorenisca
14-oct-2010, 11:50
Pues yo estoy muy contenta, porque un chico que es muyimportante para mí se hizo vegetariano hace poco, y yo creo que las largas conversaciones que hemos tenido sobre el tema han tenido que ver. Nunca hablé con él con la intención de "convertirlo", pero supongo que ha ayudado para que se haya dado cuenta. Total, que estoy muy contenta!!!!

Saddha
26-feb-2017, 13:53
Hola!
Buceando por este hilo, me parece interesante retomarlo, sobretodo porque ahora mismo estoy intentando poner en conocimiento a una amiga de todas las practicas que se hacen en una granja industrial para poder cambiar sus hábitos, pero ella me dice todo el rato que no todas las granjas son industriales que también las hay tradicionales y con lo cual se trata bien al animal, supongo que dice que son tradicionales porque ella aunque vive en Barcelona solo come carne de su pueblo, de Salamanca, yo se lo he rebatido mil veces pero es imposible, hasta que ayer me conecte al Instituto Nacional de Estadística y eso no me lo podrá debatir: los datos son los datos:
Censo de 2009 (no hay otro mas actual): Numero de explotaciones de cerdos (es un ejemplo) en España: 69.772 explotaciones con 24.712.057 cerdos frente a la ganadería ecológica: 155 explotaciones de cerdos en España con 12.352 cerdos, espero que cuando los vea no me diga nada mas. Es muy interesante esta pagina web, si queréis consultar cualquier tipo de dato.
Bueno el próximo día que vea a mi amiga le llevare estos datos e iremos a comer a un vegetariano, aquí empieza mi "misión" para que se pase "al otro lado". ¿Tenéis algún consejo que darme o alguna técnica?, si al menos una persona decide hacer el cambio, me sentiría muy contenta. Gracias:guiña:

JONEGAN
24-mar-2017, 11:34
Mi pareja siguió mis pasos con unos meses de retraso, y la verdad es que no estoy seguro de si seguiríamos juntos de no haber sido así.

Cada uno, creo yo, necesita recibir las cosas de forma diferente para cambiar: unos con largas e interesantes conversaciones, otros con hostias informativas (visuales o escritas, como las estadísticas), otros con un buen rapapolvo cuando sueltan alguna tontería, otros a base de ver a un vegano firme en sus convicciones que suda de lo que digan los demás... No obstante, al final el "clic" dependerá de lo que pase en su cerebro.

RosanaMQ
27-mar-2017, 10:17
Yo (de momento) llevo 2 conversiones e intento ir a por la tercera :D

Es cierto que cada uno es distinto para hacer clic, pero doy fe que hay veces que aunque hayas hecho todo lo posible (información, conversaciones, documentales/imágenes, por tema nutrición, por tema planeta, etc) a veces esa persona en concreto acaba con "sí, si lo entiendo, lo comparto, me da pena, yo no podría matar un bicho tampoco, pero "no puedo quitarme el comer carne, para mi es un esfuerzo muy grande". Y ahí te quedas con cara de bob@

JONEGAN
27-mar-2017, 11:52
"sí, si lo entiendo, lo comparto, me da pena, yo no podría matar un bicho tampoco, pero "no puedo quitarme el comer carne, para mi es un esfuerzo muy grande". Y ahí te quedas con cara de bob@

Yo el argumento de la nutrición no lo uso nunca, a no ser que entre en profundidades más allá de la mera batalla de números con esa persona. Las estadísticas sólo son eso, y a cada uno le puede tocar el porcentaje "malo" jeje

Cuando alguien me contesta algo así, es cuando empiezo a plantearme mi relación con él/ella XDD

RosanaMQ
28-mar-2017, 10:25
Cuando alguien me contesta algo así, es cuando empiezo a plantearme mi relación con él/ella XDD

Si, pero no podemos desechar personas por pensar/ser así, ¿o no? mmmm... la duda me corroe :D

esteban8710
28-mar-2017, 12:53
la verdad es que nunca he convencido a nadie totalmente, aunque es cierto que a muchas de las personas que me rodean les ha entrado la curiosidad y por lo menos han disminuido su consumo de carne

JONEGAN
28-mar-2017, 18:12
Si, pero no podemos desechar personas por pensar/ser así, ¿o no? mmmm... la duda me corroe :D

Me has dejado que no sé si lo dices en serio o en broma jajajaj
Voy a asumir que lo dices en serio... y sí, aunque yo no lo llamaría desechar... Es más una cuestión de saber en qué lugar está cada uno jeje

mentaynaranjos
29-mar-2017, 08:06
Más que en intentar convencer, que en muchas ocasiones implicará discutir y generará un mal ambiente, yo creo en compartir los conocimientos y ofrecerlos honesta y abiertamente a los demás.
Reducir el consumo de carne o adoptar una dieta completamente vegetariana o vegana para mi se trata de abrir la mente, de ser más imaginativo y dejar de pensar que sólo hay un tipo de alimentación. Así es como lo vivo y así lo transmito. Cuando tengo invitados a cenar, siempre preparo recetas vegetarianas y en muchas ocasiones veganas. Procuro que sean sencillas, deliciosas y visualmente muy llamativas. Por norma general, este simple hecho ya genera una conversación al respecto y mis invitados suelen interesarse por cómo he cocinado esto o lo otro, se sienten curiosos y cuando prueban los platos y además descubren que son deliciosos es una sensación muy agradable.

Compartir con entusiasmo lo que sabes contagiará a los demás y les animará a probar cosas nuevas!

silvicultor
08-jun-2017, 04:24
Yo creo que puede calar algo, pero que en general es imposible abrir los ojos a nadie que no los quiere abrir. Yo misma los he ido abriendo poco a poco, pero desde dentro, (impactada por videos e información), pero sólo ves cuando quieres ver... cuando llega el momento adecuado en el que asimilas realmente.
Además creo que tiene que ser gente muy sensible con los animales, con la mente abierta a lo diferente y sin demasiados prejuicios, y aún así después hace falta una reflexión interna. En mi caso al menos, un sentimiento de culpabilidad por haberme alimentado de esa forma y por no tener un criterio propio, sino el impuesto socialmente... Vamos, que es muy pero que muy difícil... ojalá fuese de otra manera.

En verdad por lo general es una imposición familiar, no simplemente social, y por lo general (estimo que casi el 100% de las veces), es una imposición maternal, vale decir que son las madres las que continúan difundiendo la tradición de crueldad contra los animales.

Pero, sea como fuere, y respondiendo al título del tema: seguramente estoy por batir un record... 8 años vegetariano y no convencí nunca a nadie -tampoco es que lo intenté, pero pensaba que con el ejemplo bastaba-.

Solalux
11-jun-2017, 17:28
^^^ Yo llevo dieciocho y tampoco. Tampoco intento convencer a nadie, y mi ejemplo desde luego no ha bastado.

Pride
11-jun-2017, 18:43
Funcionando como intermediario y sin necesidad de estar con obsesiones, habré "convertido" a unas tres o cuatro personas, pero la decisión la tomaron ellos, a partir de cierta información que les proporcioné.

Luego están los que se interesan por el tema, pero lo asocian con dietas con poderes mágicos, medicinas insuficientemente contrastadas y demás, pero eso es otra cosa.

maria_garcia
12-jun-2017, 14:17
A mi me convencieron cuando me dijeron que si dejaba la leche, los huevos y la carne me sentiría mucho mejor! Y así fue... empecé a comer mucha fruta, verdura y legumbres y ya no tengo digestiones pesadas ni me siento mal. He empezado bajado de peso de forma sana y me siento mucho más contenta y sana.

Ecomobisostrans
17-jun-2017, 01:40
Yo muchísimas veces, aparte de cuando hago activismo propiamente dicho, los círculos en los que me muevo son de gente de mentalidad bastante abierta (espirituales, lgbti, clubs de fumetas...) y suelo llevar algun o varios distintivos veganos, ya sea la camiseta, un parche en la mochila, alguna chapa, etc. lo que ya da pie a que la gente me pregunte, y sino enseguida que nos ponemos a hablar acabo sacando el tema como el que nada y la gente se suele interesar, además ya es raro al menos aquí en Barcelona el que no conozca varios veganos y vegetarianos por lo que la conversación se hace muy fácil

A_Martinez
19-jun-2017, 03:03
Yo muchísimas veces, aparte de cuando hago activismo propiamente dicho, los círculos en los que me muevo son de gente de mentalidad bastante abierta (espirituales, lgbti, clubs de fumetas...) y suelo llevar algun o varios distintivos veganos, ya sea la camiseta, un parche en la mochila, alguna chapa, etc. lo que ya da pie a que la gente me pregunte, y sino enseguida que nos ponemos a hablar acabo sacando el tema como el que nada y la gente se suele interesar, además ya es raro al menos aquí en Barcelona el que no conozca varios veganos y vegetarianos por lo que la conversación se hace muy fácil

Dios, cuánto me gusta Barcelona (no es para nada irónico, de verdad me gusta Barcelona muchísimo. Viví un tiempo cerca de allí y adoro la ciudad). Pero ese es otro tema. En mi experiencia he de decir que para nada he convencido a nadie (salvo a mi madre para que deje de comprar leche de vaca, aunque se la compra para mi abuela, enferma de alzheimer...), pero es que hay un error en eso. Uno puede convencer a quien sea de lo que sea si el oyente está dispuesto y receptivo. Si una persona viene y te dice ''la carne es necesaria porque somos carnívoros''. En ese caso no hay nada que hacer, porque incluso piensa que somos ya no omnívoros, sino carnívoros. Ahora bien, si uno va a dar una charla y sabe plantear los argumentos bien, claro que se puede convencer. Pero en mi experiencia, al menos aquí en Galicia, para nada se puede convencer a la gente ''por la calle''. Ahora que estoy preparando una charla sobre el futuro (no sólo sobre veganismo, pues considero que el movimiento vegano es muuuucho más que no comer animales), os contaré cómo me fue dentro de unos meses.

A_Martinez
19-jun-2017, 03:04
A mi me convencieron cuando me dijeron que si dejaba la leche, los huevos y la carne me sentiría mucho mejor! Y así fue... empecé a comer mucha fruta, verdura y legumbres y ya no tengo digestiones pesadas ni me siento mal. He empezado bajado de peso de forma sana y me siento mucho más contenta y sana.

Totalmente. La gente entra en esto por puro egoísmo y se queda por otras muchas razones como las medioambientales.