PDA

Ver la versión completa : Las vacas lecheras, sacrificadas



DanielJack
06-abr-2010, 20:18
http://www.presseurop.eu/es/content/article/120541-las-vacas-lecheras-sacrificadas

Loba
07-abr-2010, 13:31
"Hasta el año pasado, se explotaban el máximo de tiempo posible. Parían de seis a siete veces en siete u ocho años de vida. "Ahora que la leche ya no reporta beneficios, nos anticipamos. Si la vaca no está en forma, la sacamos del establo. Así hay menos animales en los comederos y ahorramos."

Por Dios, qué horror, especismo puro y duro :eing:

Es que a las vacas les gusta más estar en el establo que en el pasto, oiga.

extrema__pobreza
07-abr-2010, 13:34
la foto es de coña vamos

arweny
07-abr-2010, 13:42
El primer comentario no tiene desperdicio, me quedo alucinada, no se si me afecta más las torturas que describe, o la frialdad con la que lo hace:


"Por desgracia, las vacas no tienen derecho a percibir subsidios de desempleo, así que…". Alessio Palestra, de 32 años, es ganadero en Belgioioso, cerca de Pavía. Al igual que todos los ganaderos, tiene palabras amables cuando habla de sus animales. "Las vacas salen del establo sobre todo en verano. Pero este año, han salido del establo el doble". Este año, las vacas ya no salen a pastar. Van al matadero. Hasta el año pasado, se explotaban el máximo de tiempo posible. Parían de seis a siete veces en siete u ocho años de vida. "Ahora que la leche ya no reporta beneficios, nos anticipamos. Si la vaca no está en forma, la sacamos del establo. Así hay menos animales en los comederos y ahorramos. Y sobre todo así sacamos algo de dinero y llegamos a fin de mes. Es desesperante llevar a los animales al matadero antes de que haya llegado realmente su hora. Pero hoy, ser ganadero se ha convertido en algo desesperante".

Lo siento por las vaquinas que ahora lo están pasando mal, pero deseo de corazón que su profesión se vaya a tomar por c*** y que en unos años sea solo un mal recuerdo

Alma_Animal
07-abr-2010, 13:56
El primer comentario no tiene desperdicio, me quedo alucinada, no se si me afecta más las torturas que describe, o la frialdad con la que lo hace:



Lo siento por las vaquinas que ahora lo están pasando mal, pero deseo de corazón que su profesión se vaya a tomar por c*** y que en unos años sea solo un mal recuerdo

Precisamente iba a citar ese párrafo también. Me joe que encima diga "Este año, las vacas ya no salen a pastar. Van al matadero." Anda ya, ¿cómo que este año? Van al matadero siempre, pero después de haberlas esclavizado y explotado al máximo con todo el sufrimiento que conlleva. Pues nada, si no hay otra, cuanto antes mejor. Horrible como suena, pero si las tienen que matar sí o sí, al menos que sea pronto y no tarde, y que se eviten todo el tiempo de sufrimiento posible, y ellos que se joan todo lo posible y cuanto antes llegue la bancarrota mejor. :mad:

Edito: ¿Y ser ganadero es algo desesperante? Anda, iros a fer la má... ser esclava vuestra sí que es desesperante, asquerosos. :mad: ¡Grrrrrrrrr!

erfoud
07-abr-2010, 17:12
Pues sí que está de moda lo de exponer la situación angustiosa del sector pecuario: lo mal que lo están pasando los ganaderos, el hundimiento de los precios de la leche, la desaparición de las pequeñas explotaciones en favor de las macroempresas ganaderas. Ya he visto varios programas en TV donde nos presentan a unos pequeños ganaderos , que, desesperados, anuncian que de seguir así las cosas tendrán que cerrar su negocio. Se anuncia así el final del mundo rural como algo romántico, bucólico, cuasiparadisíaco, en la que pareciera que la relación entre humanos y vacas, ovejas, credor, gallinas, conejos etc fuera de franca simbiosis. Y al fondo, como una sombra ominosa, se alzan las megacorporaciones ganaderas, los maaalos de la peli, dispuestos a triturar el viejo modelo ganadero y llevar a sus sustentadores a la ruina.
Pues qué queréis que os diga;aún sabiendo que el Imperio de Pascual, de Campofrío representan la mayor de las miserias humanas y animales, soy incapaz de sentir un átomo de lástima por esos mini-Himmlers que se manifiestan en las distintas capitales del país solicitando solidaridad. No comparto en absoluto la visión edulcorada que de la ganadería a pequeña escala se trata de ofrecer a la sociedad. Esa gente intenta hacer negocio a base del sufrimiento de inocentes, punto. Qui´zas la mayoría de la población, idiotizada y manipulada se trague el cuadro bucólico de humanos y "animales de granja" en perfecta armonía. Yo no. Y por eso me alegro infinitamente de que les vaya mal, cuanto peor, mejor, y descorcharía una botella de cava cada vez que uno de esos fantoches se fuera a la ruina.
Dirán que la alternativa -la ganadería industrial, masificada- es aún peor. Falso. La alternativa es no utilizar animales en ningún caso. Nada que no pase por ahí me satisfará.

Hound
07-abr-2010, 17:54
Qué asco me da eso de que pongan a los explotadores y asesinos de animales no-humanos como víctimas con la excusa del empleo y el puto dinero. Haber abolido la esclavitud humana también ha supuesto muchas pérdidas, y seguro que un su tiempo no dieron tanto el coñazo con ello. ¿Es que es más importante el puto dinero que el derecho a la vida y a la libertad o qué? :mad:

Y aparte de esto, también me cabrea mucho en esa clase de noticias leer cosas tipo "SU ganado", "SUS animales" o "SUS vacas", y llamar a los explotadores como "SUS propietarios". En ese artículo no he leído eso tantas veces, pero en otros lo repiten a menudo.

En fin... ojalá se vaya pronto a la m**rda su negocio de explotadores y asesinos a sueldo.

Saludos!