PDA

Ver la versión completa : Llega la "Carrera de la mujer"



Flex
05-abr-2010, 09:39
(Moderación: lo he puesto aquí porque es una carrera, pero si pensáis que va mejor en otro sitio al gusto...:))

LLegadas estas fechas, entrada de la primavera...comienza a recorrer España la "CARRERA DE LA MUJER", un evento deportivo y solidario a través del cual se recaudan fondos para la lucha contra el cáncer de mama, y aunque participan mayoría de mujeres, también acuden hombres :).

El año pasado estuve en la de GIjón y fue realmente genial, había desde parejas con nenes, padres con el carricoche del nene, abuelitos, jóvenes...de todo todito...genial!!!

Os animo a todos a que participéis, si os juntáis un grupete de gente se hace muy ameno, y el recorrido suele ser cortito, además que al finalizar suelen dar una bolsa con regalines (detalles) y hacer una sesión de aeróbic con música, es genial de verdad!!!

Os dejo las fechas de este año, y enlace a la web:

Valencia, 25 de abril: Inscripciones del 29 de marzo al 21 de abril en los Centros de El Corte Inglés de:

Ademuz
Nuevo Centro (y recogida de dorsales los días 23 y 24 de abril).

Pintor Sorolla
Colón 1

Avda de Francia

Castellón

Alicante

Elche



Madrid, 2 de mayo: Inscripciones del 5 al 27 de abril en los Centros de El Corte Inglés de:
Castellana (y recogida de dorsales los días 29 y 30 de abril)
Preciados
Goya
San José de Valderas
Pozuelo

La Vaguada
Méndez Alvaro
Parquesur

Sanchinarro

Arroyosur



Santiago de Compostela, 23 de mayo: Inscripciones del 26 de abril al 19 de mayo en los Centros de El Corte Inglés de:
Santiago (y recogida de dorsales los días 21 y 22 de mayo)

A Coruña (A Coruña y Casa del Agua)

Vigo

Vitoria, 13 de junio: Inscripciones del 17 de mayo al 9 de junio en los Centros de El Corte Inglés de:
Bilbao (Ercilla y Gran Vía)

Éibar

Vitoria. (y recogida de dorsales los días 11 y 12 de junio).

Pamplona

Gijón, 27 de junio: Inscripciones del 31 de mayo al 23 de junio en los Centros de El Corte Inglés de:
Avilés
Gijón (y recogida de dorsales los días 25 y 26 de junio)
Salesas (Oviedo)



Sevilla, 3 de octubre: Inscripciones del 6 al 29 de setiembre en los Centros de El Corte Inglés de:

Pza del Duque
Nervión (y recogida de dorsales los días 1 y 2 de octubre).
San Juan de Aznalfarache
Hipercor Sevilla

Bahía Sur (Cádiz)

Barcelona, 24 de octubre: Inscripciones del 20 de setiembre al 19 de octubre en los Centros de El Corte Inglés de:
Portal de l´Àngel
Av. Diagonal, 617 (y recogida de dorsales los días 21, 22 y 23 de octubre).
Centre Comercial L'illa.
Centro Comercial Meridiana.
Centro Comercial Can Dragó.
Cornellá
Sabadell

Girona



Zaragoza, 14 de noviembre: Inscripciones del 11 de octubre al 10 de noviembre en los Centros de El Corte Inglés de:
Independencia (y recogida de dorsales los días 12 y 13 de noviembre)
Grancasa

Pamplona

http://www.carreradelamujer.com/

sujal
05-abr-2010, 09:46
Es una buena oportunidad para que las chicas os animéis a participar en carreras populares, así que ánimo.:)

Crisha
05-abr-2010, 09:48
Flexytas, nos apuntamos y echamos el hígado juntas? ;)

Flex
05-abr-2010, 09:51
Flexytas, nos apuntamos y echamos el hígado juntas? ;)

SIIIIIIIIII, genial!!!!!!!!!!!!:bien::bien::bien:

Crisha
05-abr-2010, 09:57
SIIIIIIIIII, genial!!!!!!!!!!!!:bien::bien::bien:

jajajajaja, mira que yo echando el hígado no soy buena compañía! jajajajaja

Flex
05-abr-2010, 10:01
jajajajaja, mira que yo echando el hígado no soy buena compañía! jajajajaja

nada, pero se hace a trote, nada de correr como si nos fuera la vida en ello, lo que mola es ir tranquila, levantarte ese domingo, ir acorrer, pasar un buen rato y luego un buen almuerzo...jejeje

El año pasado después de la carrera (estaba lloviendo como no:rolleyes:), nos zampamos unos zumitos de naranja con tostadas con tomate y aceite de oliva...creo que esa sensación de placer, pocas veces la he sentido, jejeje.

QUé bien!!! con lo que me gustan a mi estas cosas!!!!

Voy a ver si encuentro el vídeo donde sale mi llegada a la meta en la de Gijón del año pasado, jajaja

sujal
05-abr-2010, 10:19
jajajajaja, mira que yo echando el hígado no soy buena compañía! jajajajaja

¡Pero qué exagerada eres! Si te lo tomas como un paseito el esfuerzo no va a ser mayor que el de subir a la acera por el bordillo en vez de por la rampa. :p

Crisha
05-abr-2010, 10:43
¡Pero qué exagerada eres! Si te lo tomas como un paseito el esfuerzo no va a ser mayor que el de subir a la acera por el bordillo en vez de por la rampa. :p

:juas: ya veremos! ;)

Flex
09-abr-2010, 09:41
BUeno bueno...subo tema...que os tenéis que animar!!!!!!!!!!

Os pongo unos vídeos del año pasado en XiXón: http://www.youtube.com/watch?v=pgdXBX16P18

Madrid: http://www.youtube.com/watch?v=JmGtWqFICwM&feature=related

Tenéis hasta el 27 de abril para inscribiros los de MADRID!!!

ÁNIMO CHICAS!!!!!!!!!!

peas
09-abr-2010, 11:01
Yo quiero ir a la de Madrid, buscaré un rato mañana para ir a apuntarme!


____

Wooopsss, edito
Ya me he apuntado online!

Por si no lo habéis visto, hay un patrocinador baume&mercier que está montando un equipo para promocionar sus relojes, y te dan una camiseta y te pagan la inscripción. Hay un e-mail de contacto en la web de la carrera.

Flex
27-abr-2010, 08:15
Bueno bueno, subo el tema, porque este domingo ya es la carrera en Madrid!!!

No sé si alguien más se ha animado, pero las que ya estamos inscritas (gracias mi niña bonita Crisha) somos Crisha y yo...así que el domingo ahí estaremos dándolo todo a primerita hora de la mañana!!!

Venga chicas, hoy es el último día para hacer las inscripciones!!!

Crisha
27-abr-2010, 08:22
y cuando decimos todo, es todo: bofe incluido :D

Flex
27-abr-2010, 08:26
y cuando decimos todo, es todo: bofe incluido :D


jajajaja...no es para tanto, ya verás...que el año pasado la corrí yo tranquilamente, y no fue pa tanto!!!

Krol
27-abr-2010, 14:03
Nenaaaaaaaaaas!!
Corred tb por mí! Que os animaré desde Sevilla!!!
Muchos ánimos!
Muaka!!!!

Flex
27-abr-2010, 14:06
Nenaaaaaaaaaas!!
Corred tb por mí! Que os animaré desde Sevilla!!!
Muchos ánimos!
Muaka!!!!


jajaja, no es por ser antipática, pero creo que con correr mis 6 kilómetros tengo más que suficiente:D...así que no creo que me haga otros 6 en honor a mi carolilla, jajajaja...:bledu:

Crisha
27-abr-2010, 14:11
nos lo repartiremos: 3 de krol cada una!! :D

Flex
27-abr-2010, 14:12
nos lo repartiremos: 3 de krol cada una!! :D

No des ideas, no des ideas...por cierto...que sepas Crishita que luego tenemos un desayunado pagado...y no pago yo...jajajaja

Krol
27-abr-2010, 14:13
NO hombre no!
Que sé que no es justo!! Yo decía que, como no estaré, os animaré desde Sevilla... yq ue me molaría estar tb!
Pero oye, en un momento dado, os doy una fotito y me llevais con vosotras!!
:P

Crisha
27-abr-2010, 14:14
No des ideas, no des ideas...por cierto...que sepas Crishita que luego tenemos un desayunado pagado...y no pago yo...jajajaja

mmm, y quién paga??? pero las dos lo tenemos pagado o es que vas a compartirlo conmigo?? ;)

por cierto, tengo una amiga que viene luego a las cerevezas porque, a su vez, ha quedado con otra gente que sí corre... y también corre una compi de karate ;)

Flex
27-abr-2010, 14:15
mmm, y quién paga??? pero las dos lo tenemos pagado o es que vas a compartirlo conmigo?? ;)

por cierto, tengo una amiga que viene luego a las cerevezas porque, a su vez, ha quedado con otra gente que sí corre... y también corre una compi de karate ;)

Osea, que nada de desayuno...nos metemos 9 kilómetros cada una (6 tuyos y 3 de Krol), y luego nos metemos una cervezota bien fría...:D, jajaja

No pago yo, y tampoco voy a compartir al que paga, jajaja...pero vamos, que nos invitan...:bledu:

Crisha
27-abr-2010, 14:17
Osea, que nada de desayuno...nos metemos 9 kilómetros cada una (6 tuyos y 3 de Krol), y luego nos metemos una cervezota bien fría...:D, jajaja

No pago yo, y tampoco voy a compartir al que paga, jajaja...pero vamos, que nos invitan...:bledu:

bueno, teneindo en cuenta que la carrera es a las 9 de la mañanaaaaaa :eek:, creo que sí, que debería desayunar antes de la cerveza fría, jajajajajaja (y el gucamole, acuérdate ;))

Krol
27-abr-2010, 14:19
Creo que "enhabiendo" cañitas y desayuno (sólo el desayuno) :P invitado... igual me pienso lo de sevilla, eh??
Muaka!

Flex
27-abr-2010, 14:20
bueno, teneindo en cuenta que la carrera es a las 9 de la mañanaaaaaa :eek:, creo que sí, que debería desayunar antes de la cerveza fría, jajajajajaja (y el gucamole, acuérdate ;))

si, yo desayunaré guay, y luego cañitas y guacamole :bien::bien::bien::bien:..

Flex
27-abr-2010, 14:23
Copio los artículos de la carrera del domingo en madrid:

ARTICULO 1. DENOMINACIÓN
Séptima edición de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” de Madrid 2010. Será la tercera prueba del VI Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana” 2010. Estará organizada por la revista SPORT LIFE en colaboración con la A.D. Marathon, Comunidad de Madrid y Ayto. de Madrid.

ARTICULO 2. HORARIO
El día 2 de mayo de 2010 se celebrará la 7ª edición de la Carrera de la Mujer de Madrid a las 09:00 horas y el tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 30 minutos.

ARTICULO 3. PARTICIPACIÓN
Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

ARTICULO 4. DISTANCIA Y RECORRIDO.
La prueba se disputará sobre un recorrido de 6 kilómetros, totalmente urbanos. La salida y la meta estarán situadas en el Paseo de Coches de El Parque de El Retiro. Consultar recorrido completo en la página web: www.carreradelamujer.com

ARTICULO 5. CATEGORÍAS.
Se establecen las siguientes categorías:

Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba)
- Absoluta
- 12 a 15 años
- 16 a 19 años
- Senior: 20 a 34 años
- Veteranas A (de 35 a 44 años)
- Veteranas B (de 45 a 54 años)
- Veteranas C (de 55 a 64 años)
- Veteranas D (de 65 a 74 años)
- Veteranas E (de 75 años en adelante)
- Madres
- Abuelas

Categorías por equipos:
- 3 hermanas
- 2 hermanas
- 2 Cuñadas
- Madre e hija
- Madre y 2 hijas
- Tía y sobrina
- Abuela, madre y nieta
- Suegra y nuera
- Gimnasios y Clubes de Atletismo (equipos de 3 mujeres)
- Empresas (equipos de 3 mujeres)
- Centros Escolares (Mínimo 6 corredoras llegadas a meta)
- Asociaciones de mujeres (Trofeo a la asociación con más llegadas a meta)

ARTICULO 6. INSCRIPCIONES.
Precio inscripción: 7 euros, donando un porcentaje a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), que lo destinará a la lucha contra el cáncer de mama. Se abonarán en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página web de la carrera (en la página web se cobrará 0,60 euros de comisión bancaria).
Plazo: Desde el lunes 5 de abril hasta el martes 27 de abril de 2010. No se admiten inscripciones en la Feria de la Corredora ni el día de la prueba. La inscripción quedará cerrada en el momento en que se llegue a las 16.000 corredoras.
Puntos de inscripción:
- En la página web www.carreradelamujer.com
- Planta de Deportes de los centros El Corte Inglés de Castellana, Preciados, Goya, San José de Valderas, Pozuelo, La Vaguada, Méndez Alvaro, Parquesur, Sanchinarro y Arroyosur.

ARTÍCULO 7. RETIRADA DEL DORSAL, CAMISETA Y REGALOS.
Las camisetas, dorsales y regalos se entregarán en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana, el jueves 29 y el viernes 30 de abril de 10 a 21:30 horas. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, valdrá con el DNI o fotocopia. No se entregarán camisetas, dorsales ni regalos el día de la carrera.
NOTA: Las tallas de las camisetas se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal en El Corte Inglés.

ARTICULO 8. ENTREGA DE CHIPS.
El mismo día de la carrera, en la zona de salida, desde las 07:30 horas, y hasta 15 minutos antes del inicio de la carrera, se entregará el chip de cronometraje previa presentación del dorsal. El chip se devolverá, una vez cruzada la línea de meta, a los miembros de la organización encargados de la recogida, a cambio del avituallamiento líquido

ARTICULO 9. ASISTENCIA MÉDICA.
La Organización contará con un servicio médico especializado al servicio de las corredoras. Así como de varias ambulancias, que estarán presentes a lo largo del recorrido, en la salida y en la meta.

ARTICULO 10. CLASIFICACIONES Y VÍDEOS.
La clasificación general oficiosa, así como los vídeos de las participantes llegando a meta se publicarán en la página web www.carreradelamujer.com. Las clasificaciones por equipos se realizarán mediante la suma de los tiempos de todas las integrantes de cada equipo.

ARTICULO 11. DESCALIFICACIONES.
El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba:
1. A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
2. A la atleta que no realice el recorrido completo.
3. A la atleta que no tenga el dorsal o no lo lleve visible.
4. A la atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.
5. A la corredora que no lleve el chip colocado en la zapatilla o en el tobillo, una vez que se efectúe la salida.

ARTICULO 12. VEHÍCULOS.
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados e identificados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a las corredoras en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para las atletas.

ARTICULO 13. PREMIOS Y REGALOS.
Se establecen trofeos para las tres primeras de cada categoría. Y habrá una bolsa con regalos para todas al recoger la camiseta y el dorsal.
En el momento de la entrega de trofeos, la organización podrá solicitar a los equipos ganadores (en las categorías de empresas, gimnasios y asociaciones) un certificado de pertenencia a las mismas. También se podrá solicitar el libro de familia al resto de ganadoras en las categorías familiares, así como el DNI en las categorías por grupos de edad.

ARTICULO 14. RESPONSABILIDAD.
La Organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse las atletas participantes por imprudencias o negligencias de las mismas. Igualmente, la atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la Organización de la Prueba de dicha responsabilidad. Las menores de 12 años participan bajo la responsabilidad de un adulto acompañante y quedan fuera de las distintas pólizas de seguros. El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.

ARTICULO 15. ACEPTACIÓN.
Todas las participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.

ARTICULO 16. ABANDONOS.
La organización espera y desea que todas las participantes acaben la prueba. En caso de tener que abandonar la misma, la corredora debe comunicarlo y entregar el chip a un responsable de la organización. También puede entregarlo a la organización, en la zona de meta, o bien enviar el chip por correo a Eventos Sport Life, C/ Áncora, 40, 28045 Madrid.

ARTICULO 17. INFORMACIÓN.
Pueden llamar al teléfono 913470092 para resolver cualquier tipo de información.

ARTICULO 18. RESOLUCIÓN DE DUDAS.
En caso de duda, la organización se atendrá a lo estipulado en la reglamentación oficial de la IAAF.

http://www.carreradelamujer.com/secciones/reglamento/madrid/1/

Flex
27-abr-2010, 14:23
Recorrido Madrid 2 de Mayo:

http://www.carreradelamujer.com/userfiles/Recorrido-Madrid-2010(1).gif

Nulyeta
27-abr-2010, 14:31
¿Alguien de Barna se apunta? vaaa... que que yo me anime a correr no ocurre siempre, es algo historico en mi vida jajajaja

Flex
27-abr-2010, 14:33
Para Barcelona falta todavía un montón, es el 24 de octubre y el recorrido el siguiente:

La salida y la meta estarán situadas en la Avenida Reina Mª Cristina, siguiendo posteriormente por la Plaza de Espanya, Avinguda Paral·lel, C/ Entença, Gran Via, Rambla Catalunya, Ronda Universitat, Plaza Universitat, Ronda de St. Antoni, C/ Sepúlveda, C/ Compte Borrell, Avinguda Paral·lel, Plaza Espanya y Avda. Reina Mª Cristina.

seitana
27-abr-2010, 15:54
.....una preguntilla..¿solo pueden correr mujeres?
Según el enlace de las normas que puso Flex es solo para mujeres mayores de 12 años,pero me pareció leer o ver un video que también podían participar hombres.

peas
27-abr-2010, 16:02
Seitana, los hombres pueden participar, pero no marcan tiempos. Los premios son sólo para mujeres.

Flex
27-abr-2010, 16:02
.....una preguntilla..¿solo pueden correr mujeres?
Según el enlace de las normas que puso Flex es solo para mujeres mayores de 12 años,pero me pareció leer o ver un video que también podían participar hombres.

En teoría es sólo para mujeres, pero el año pasado corrieron también algún que otro hombre, pero claro está, no pueden inscribirse, ni se les controla el tiempo ni nada. No sé si me explico.:)

seitana
27-abr-2010, 16:13
Ok,gracias!!

sujal
28-abr-2010, 08:18
¡Ánimo chicas que ya queda poco!!! Un paseíto por el Retiro nunca viene mal. ;)

Crisha
28-abr-2010, 08:38
¡Ánimo chicas que ya queda poco!!! Un paseíto por el Retiro nunca viene mal. ;)

jajajaja, qué jodío! para ti será un paseito :D
Aviso, sólo pondré el vídeo de la entrada en meta si es por mi propio pie y no en camilla :D :D

veganauta
28-abr-2010, 08:43
Joer, y yo que al leer el título, ya estaba alucinando creyendo que habrían inventado una carrera universitaria tipo "ciencias de la mujer", que maaaal!!!
:D

Flex
28-abr-2010, 15:23
jajajaja, qué jodío! para ti será un paseito :D
Aviso, sólo pondré el vídeo de la entrada en meta si es por mi propio pie y no en camilla :D :D

que exagerada eres!!!! ya verás como te mola y el año que viene repites...ya os colgaré mi entrada del año pasado...:D

Crisha
28-abr-2010, 17:04
que exagerada eres!!!! ya verás como te mola y el año que viene repites...ya os colgaré mi entrada del año pasado...:D

un poco sí estoy exagerando, lo sé! pero es de coña ;)

Flex
28-abr-2010, 17:09
un poco sí estoy exagerando, lo sé! pero es de coña ;)

estaba pensando yo, que si despues de la carrera, que como mujy tarde serán las 10.30, entre que damos el chip, nos dan la bolsa con cositas como hacen todos los años, las 11..como muy tarde a esa hora hemos plegado...tu crees que conseguiremos gucamole y cerveza a esa hora???? :D

Crisha
28-abr-2010, 17:11
no, a esa hora desayunamos y la cerveza y el guacamole vienen después :D

Flex
28-abr-2010, 17:19
no, a esa hora desayunamos y la cerveza y el guacamole vienen después :D


jajajaja, aaah, no sabes tu ni na....:bledu:

digoque
28-abr-2010, 17:38
Pone que en Madrid ya se han cubierto todas las plazas.

Flex
28-abr-2010, 17:44
Pone que en Madrid ya se han cubierto todas las plazas.


si, ya hace unos dias, si

sujal
03-may-2010, 10:02
¿Fuisteis? ¡Venga esa cronica y si puede ser alguna fotillo de esas estupendas corredoras!;)

Crisha
03-may-2010, 10:09
¿Fuisteis? ¡Venga esa cronica y si puede ser alguna fotillo de esas estupendas corredoras!;)

jajaja, foto no hay porque, muy listas las dos, nos dejamos las cámaras en casa... :rolleyes: si encontramos alguna de la llegada, la colgaremos.

correr, lo que se dice correr, pues no es que lo hiciéramos mucho, jajajaja. Es que hacía mucho que no nos veíamos y teníamos mucho que contarnos :P Pero hay que reconocer que anduvimos muy rápido e hicimos los 6 km en tiempo más que aceptable ;) (0:54:41, tiempo real)
yo ya estaba picada con lo de correr (y ya había comprobado en pista forestal que podía hacerlo medianamente), así que el año que viene, a ver si formamos un grupito más grande y nos apuntamos como equipo! :)

El ambiente muy bueno, aunque un agobio brutal. DEmasaida gente en un espacio muy pequeño. Para que os hagais una idea, Flex y yo estábamos como a mitad de pelotón y ni nos enteramos del pistoletazo de salida, ni del discurso de la Bibiana Aido, ni del minuto de silencio por Samaranch. Me he enterado de todo esto por la crónica del Marca :rolleyes: Las últimas corredoras pasaron por la salida con una diferencia de más de diez minutos respecto a las primeras...

Y bueno, un poco mal organizado, mucho jaleo, mal indicado todo (dónde coger los chips, dónde estaba el ropero, apenas 15 baños para todos los que éramos, etc., etc.) pero muy divertido para ir con niños y con la family.
Otra cosa un pelín sangrante es que de los 7 euros de inscripción, sólo 1 va para la AECC. El resto, desconozco a dónde va, porque había más de 20 patrocinadores...

En fin, para repetir! ;)

sujal
03-may-2010, 10:21
Ja,ja... nada, estupendo. Esta carrera sirve bien para lo que sirve como primera toma de contacto con las carreras populares. Muchas corredoras aprovechan para quitarles el polvo a las deportivas y por eso hay tanta gente. El siguiente paso es ya mirar el calendario de carreras de diez kilometros, prepararse un poquito y a correr ya sin tanta gente pero con ese ambiente que engancha. :)

Flex
03-may-2010, 10:22
Bueno, que tengo el día liadisimo...peor decir que fue guay la carrera, y como dice Crisha, anduvimos más que correr, eso sí, entramos corriendo :D...

Y charlamos mucho, demasiada gente, me agobié un poco!!!!

Lo "mejor" de todo, el regalito que nos hicieron eh? Crisha? jajajaja

peas
04-may-2010, 11:40
Yo también fui!

Es mi primera vez y fue un poco agobiante, demasiada gente... llegué justa de tiempo y tuve que salir desde bastante atrás, así que correr lo que es correr, no se podía correr mucho jaja. Lo hice en 39 min.

Crisha
04-may-2010, 11:41
Yo también fui!

Es mi primera vez y fue un poco agobiante, demasiada gente... llegué justa de tiempo y tuve que salir desde bastante atrás, así que correr lo que es correr, no se podía correr mucho jaja. Lo hice en 39 min.

guay, buen tiempo. Nosotras fuimos disfrutnado del paisaje y de la charla :D

un agobio total, la verdad...

peas
04-may-2010, 11:45
Jajaja

Y disfrutando también de codazos y resoplidos en la cuesta!

Me encantó que, justo al salir por la puerta del Retiro, empezó a hacer solecito y millones de señoras se parararon en seco a quitarse las sudaderas, atarse los cordones, recolocarse el dorsal,... :p

La verdad es que es un buen ambiente jaja

peas
04-may-2010, 11:46
Ja,ja... nada, estupendo. Esta carrera sirve bien para lo que sirve como primera toma de contacto con las carreras populares. Muchas corredoras aprovechan para quitarles el polvo a las deportivas y por eso hay tanta gente. El siguiente paso es ya mirar el calendario de carreras de diez kilometros, prepararse un poquito y a correr ya sin tanta gente pero con ese ambiente que engancha. :)

Exacto! Yo ya estoy mirando alguna de 10k en la que pueda hacer un tiempo "respetable".

De momento creo que el mes que viene hay una benéfica contra el SIDA, de 4,5k.

sujal
04-may-2010, 11:46
Crisha, lo tuyo va a ser dedicarte a las largas distancias atravesando desiertos y demas. Hay una en Los Monegros de Zaragoza que.... ejem... si te animas ya sabes.

Crisha
04-may-2010, 11:48
Crisha, lo tuyo va a ser dedicarte a las largas distancias atravesando desiertos y demas. Hay una en Los Monegros de Zaragoza que.... ejem... si te animas ya sabes.

uy, quita, con lo que cansa eso!!! :P los monegros?? si anda, para que me coma un buitre :D

deberías haberte venido, Sujal! ;) (sobre todo al desayuno de después, claro!)

sujal
04-may-2010, 11:50
Exacto! Yo ya estoy mirando alguna de 10k en la que pueda hacer un tiempo "respetable".

De momento creo que el mes que viene hay una benéfica contra el SIDA, de 4,5k.

Cuanto mas distancia mas a gusto se corre. Animo peas que hay carreritas de diez kms muy majas.:)

sujal
04-may-2010, 11:54
No, los buitres los contrata la organizacion para señalar con sus vuelos en circulo a los corredores que necesitan asistencia, pero no bajan. Jeje

Pense en ponerme una peluca y acompañaros, pero mi corpachon da mucho el cante.


uy, quita, con lo que cansa eso!!! :P los monegros?? si anda, para que me coma un buitre :D

deberías haberte venido, Sujal! ;) (sobre todo al desayuno de después, claro!)

Crisha
04-may-2010, 11:56
No, los buitres los contrata la organizacion para señalar con sus vuelos en circulo a los corredores que necesitan asistencia, pero no bajan. Jeje

Pense en ponerme una peluca y acompañaros, pero mi corpachon da mucho el cante.

jajaja, buah, no habría dado nada el cante (bueno sí, pero no importaba :D) porque había cada maromazo con peluca, pechos postizos y barbas que pa'qué las prisas!

sujal
04-may-2010, 12:10
Habra que disfrazarse bien la proxima vez de alguna verdurita por aquello de comer verde. ¿Me quedaria bien el disfraz de coliflor? ya vere, ya vere... :piensa:

diana_asturiana
28-jun-2010, 11:20
Os escribo desde Gijón. Ayer domingo se corrió la Carrera de la Mujer por aquí, que es un acto benéfico en apoyo a la AECC y para estudios del cáncer de mama. La inscripción (aquí fueron 4 €) es simbólica y destinada para la Asociación.
Os animo a todas (sorry, sólo es para mujeres) a que participéis. Es una manera agradable de pasar la mañana, y no hace falta correr (yo fui casi todo el rato andando...). Van mujeres muy mayores, de hasta 85 años, y niños pequeños y bebés. Luego hay festival de aeróbic. Yo os aseguro que me lo pasé genial, fui con un grupito de amigas.
A partir de octubre están en Sevilla, Barcelona y Zaragoza. Me parece una buena causa solidaria :o

Flex
28-jun-2010, 11:21
Hola Diana, aquí se está tratando el tema de la Carrera de la Mujer: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27779&highlight=carrera+mujer

Un abrazo

diana_asturiana
28-jun-2010, 11:48
Uy, lo siento, es que soy nueva y no me entero mucho de dónde van los temas :p Y estaba yo tan emocianada con mi marca de 50 minutos para 5 km, que no vi nada por ahí, jajajaja! :D :bien:

Flex
28-jun-2010, 11:50
Uy, lo siento, es que soy nueva y no me entero mucho de dónde van los temas :p Y estaba yo tan emocianada con mi marca de 50 minutos para 5 km, que no vi nada por ahí, jajajaja! :D :bien:


jajaja, no pasa nada!!!! pero así queda todo juntito!!

Enhora buena, el año pasado la hice en Gijón, y marqué 52 ;)

diana_asturiana
28-jun-2010, 11:53
Hola!! Yo corrí (ejem) ayer en la de Gijón y me lo pasé genial, aunque mi marca no es muy buena que digamos... Lo mejor de todo fue el paseíllo final, jajajaja, 500 m antes de la meta eché a correr como una posesa y llegué con cara de profesional parando el cronómetro, jajajaja... Claro que no engañé a nadie, porque tardé 50 min para 5 km, así que claramente no hice ni la mitad corriendo :p
Os animo a todas a que participéis, había gente muuuy mayor y niños pequeños, y todas lo pasamos genial ;)

Crisha
28-jun-2010, 12:01
hola diana, bienvenida :)

yo, me temo que ya tuve bastante con la de este año... entre el agobio de gente (Madrid es muuuuy grande) y la polémica y el cabreo que me pillé con todo el tema de las inscripciones, el fin de las mismas, etc, etc. , creo que invertiré mis esfuerzos en otro tipo de carreras solidarias, que hay más de las que parece y pasan desapercibidas y quedan eclipsadas por "espectáculos" como estos ;)

De todos modos, me lo pasé pipa, pero es que iba con mi flexytas ;)

Flex
28-jun-2010, 12:04
hola diana, bienvenida :)

yo, me temo que ya tuve bastante con la de este año... entre el agobio de gente (Madrid es muuuuy grande) y la polémica y el cabreo que me pillé con todo el tema de las inscripciones, el fin de las mismas, etc, etc. , creo que invertiré mis esfuerzos en otro tipo de carreras solidarias, que hay más de las que parece y pasan desapercibidas y quedan eclipsadas por "espectáculos" como estos ;)

De todos modos, me lo pasé pipa, pero es que iba con mi flexytas ;)

como te quiero bonitaaaaaaaaaaa:amor:

sujal
28-jun-2010, 12:13
Chicas, hay que espabilarse. 52 es una marca que está bien para los 10 kms, no para los 5 kms. Jaja!
Ahora en serio, lo importante es que la hayas disfrutado, diana. Las marcas ya irán llegando. ;)

Crisha
28-jun-2010, 12:15
Chicas, hay que espabilarse. 52 es una marca que está bien para los 10 kms, no para los 5 kms. Jaja!
Ahora en serio, lo importante es que la hayas disfrutado, diana. Las marcas ya irán llegando. ;)

ya estás metiendo prisa ;) que correr es de cobardes, chaval y las prisas no son buenas :cool:
:D

dí que sí, diana, marca más que estupenda ;)

Flex
28-jun-2010, 12:18
yo no corrí en la de Gijón, fui andando, y en la Madrid casi no corrimos tampoco, aunque el último km Crisha me hizo sacar los higadillos....

sujal
28-jun-2010, 12:31
ya estás metiendo prisa ;) que correr es de cobardes, chaval y las prisas no son buenas :cool:
:D

Bueno, bueno... me juego algo a que desde la carrera de la mujer no te has puesto de nuevo las alpargatas.... ejem... Ya sabes que si correr te parece de cobardes puedes ir dando saltitos hasta la meta. Jiji!

Crisha
28-jun-2010, 12:36
Bueno, bueno... me juego algo a que desde la carrera de la mujer no te has puesto de nuevo las alpargatas.... ejem... Ya sabes que si correr te parece de cobardes puedes ir dando saltitos hasta la meta. Jiji!

madreñas, que yo corro con madreñas :D

pues sí me las he puesto, pero poco, que ya sabes que soy más de andar ;)

diana_asturiana
28-jun-2010, 14:09
Buff, es una marca penosa, pero me da igual, corrí muy poco fui casi andando y hablando mucho. Hubo un señor que pasaba por la calle que le preguntó a una amiga mía:
- Y esto, ¿qué es? - así con cara de asco
- La carrera de la mujer
- Qué carrera ni qué carrera... si van todas charrando (dando la lengua)
Jajaja, qué gracia me hizo que lo dijera un señor que ya estaba a las 11 de la mañana de ruta de vinos :D :bledu:

diana_asturiana
28-jun-2010, 14:11
Pues ya estaré pendiente, pero si te enteras de alguna carrera solidaria por Asturias te agradecería muchísimo que nos las contaras ;)

margaly
28-jun-2010, 14:29
junto los temas ;)

diana_asturiana
29-jun-2010, 13:19
Genial, a ver si me empiezo a aclarar un poco con las situaciones :p :rolleyes:

Riply
20-sep-2013, 18:51
http://lapinguinaveloz.blogspot.com.es/2011/05/la-verdad-sobre-la-carrera-de-la-mujer.html

http://corredoresnovatos.blogspot.com.es/2010/05/como-cargarse-las-carreras-populares-i.html

Crisha
20-sep-2013, 20:46
Ya lo denunciamos Flex y yo en este mismo hilo. En el 2010.
No la he vuelto a correr.
Una vergüenza y por cierto, una manera de mantener más la imagen frívola de la mujer. Todos los regalos relacionados con cosmética, adelgazar y los stands de tiendas de moda.

Malomalisimo26
20-sep-2013, 21:01
Cada vez que participo en alguna carrera me surge más la sensación de que a los participantes nos timan.

Walkiria
20-sep-2013, 21:35
Yo participé hace un par de años, con mi hija a la espalda, y no me gustó que encima tuviera que ponerme una camiseta de Central Lechera Asturiana. En fin, por suerte no he vuelto a hacerla...