PDA

Ver la versión completa : El 89% de asturianos enviaría a la cárcel a los que pegan o abandonan a los animales



Simoun
01-abr-2010, 21:30
Los asturianos estamos de acuerdo en que las personas que maltratan a los animales deben ser castigadas.

Y la mayoría, nueve de cada diez, considera que el maltrato o abandono de animales debería estar penado con la cárcel.

También hay un 89% de asturianos que aseguran que publicarían un listado de maltratadores como medida de prevención y protección de los derechos de los animales.

Sin embargo, sólo el 33% defiende que se prohíba tener animales a su cargo a aquellas personas que hayan abandonado o maltratado a otro.

Estos datos se recogen en un estudio elaborado por la farmacéutica veterinaria Intervet , donde también queda clara la opinión generalizada (el 97% lo piensa) de que el Gobierno debería endurecer las sanciones y unificar las leyes para que sea igual en todas las comunidades.

Pero, a pesar de estas afirmaciones, la mitad de las personas que tienen una mascota aseguran que no le dedican el tiempo suficiente porque se pasan la mayor parte del día fuera de casa.

Otra de las quejas más frecuentes de los asturianos es que no se pueden llevar a sus mascotas de vacaciones porque muchos hoteles españoles todavía no permiten la entrada a los animales domésticos.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/396783/0/multas/maltratar/animales/

Pride
01-abr-2010, 21:47
Vale, vale... ¿Por animales se refieren solo a perros y gatos, no?

Sakic
01-abr-2010, 21:47
Nunca he conocido una persona que me diga que el codigo penal que tenemos para todo es severo o suficiente. Nunca. Todo el mundo opina que las penas no se corresponden con los delitos en casi ningun campo. Deberia ser tema y preocupación principal de todos, pero por algun extraño motivo al final todo sigue igual.

DanielJack
01-abr-2010, 21:50
Pues vale, a mi lo que diga una farmaceutica veterinaria me la suda, una empresa privada y que hara la encuesta a la gente que ira a veterinarios seguramente o vete a saber a quien. Vamos podria apostar bastante a que casi el 90% de gente no piensa eso ni mucho menos. Si se pena con la carcel el maltrato de un animal entonces el de un niño por sus padres o hermanos igual.

Cotorra
01-abr-2010, 22:18
Vale, vale... ¿Por animales se refieren solo a perros y gatos, no?

Supongo que sí.

refill
22-abr-2010, 11:35
Y a los que se los comen que les harían, vaya noticia especista.

Gonza
22-abr-2010, 14:31
Pero eso es de boquilla, igual que casi todo el mundo se considera ecologista y luego no recicla, no usa las papeleras, caza, se mete con el 4x4 por el campo, coge el coche hasta para comprar el pan, ......

Me apuesto lo que sea a que de ese 89% muchos han pegado/abandonado perros.

Gonza
22-abr-2010, 14:35
No soy partidario de endurecer las leyes sino de aplicar las leyes vigentes. Este país tiene abundante legislación. Si se cumpliese a rajatabla todo sería muy diferente.

Yo me leí la Ley de Protección Animal de Andalucía, y no se cumple nada.

Hacer una ley que luego no se cumple....eso sólo vale para que los políticos se hagan la foto. "Qué guay somos con esta ley super guay que hemos hecho"

arweny
22-abr-2010, 14:39
Yo creo que esta encuesta solo la debieron hacer en alguna gran ciudad de asturias, porque si se van por los pueblos, es que no hace ni falta, se ve cada cosa que...

pizke
22-abr-2010, 15:09
a mí me gustaría saber cuantos individuos de ese 89% comen carne, porque para matar un animal hacen falta "pegarle" mucho.