PDA

Ver la versión completa : Casa huevo



Mowgli
30-mar-2010, 23:12
Para sobrevivir al 2012 y a todos los cataclismos que se avecinen:

http://ovulution.org/

Flex
30-mar-2010, 23:31
qué chulada no???? jajaja

sakura89
31-mar-2010, 01:02
Pués fea del todo no es!!

Diva
31-mar-2010, 01:25
Me ha encantado! yo quiero una de esas!:bien:

liebreblanca
31-mar-2010, 01:46
Que pasada! Yo quiero una!!!! Lástima que existiendo esa tecnologia, no sea obligatorio su uso en todas las nuevas construcciones.

Pride
31-mar-2010, 02:14
Es maravilloso :bien: Solo hace falta veganizarlo (Quitar la piscifactoría y lo de animales de granja) :D

Pitusa Gatz
31-mar-2010, 06:03
pues a mi me gusta la idea :)

Crisha
31-mar-2010, 07:40
oooohh, a mí me gustaba la pintada de rayas!!! ;)

erfoud
31-mar-2010, 08:57
¡La idea me gusta un huevo! Eso sí, que me la construya alguien, que mis manos apenas sirven más que para quitarme pelotillas de la nariz...vamos, que si fuera manco ni lo notaría.

Senyor_X
31-mar-2010, 14:55
Vengo yo a chafar la idea... como profesional del medio ambiente:
- El cemento y la fibra de vidrio que se usan en la estructura, no son precisamente ecologicos, la fabricacion del cemento provoca emisiones brutales de CO2 tanto directas, por el mismo proceso de descomponer la roca caliza, como indirectas, por el consumo energético brutal de la maquinaria, a parte de generar cantidades ingentes de polvo. La fibra de vidrio se rompe en microfibrillas que provocan como poco, problemas respiratorios.
- No dice de que material está hecha la matriz (el molde) que se quita luego. Intuyo que será de algun material plástico, dificilmente se podria considerar ecológico aunque sea reciclable.
- No cuela que el mismo diseño sea eficiente para el desierto, el tropico y el hielo. Las propiedades de aislamiento necesarias son totalmente distintas para un sitio y el otro, la altura e inclinacion de las ventanas y su tamaño tampoco es eficiente para la posición del sol en todas las latitudes.
- Los materiales que propone en general, en la mayor parte del mundo, habria que transportarlos desde muy lejos, al igual que la maquinaria.

La idea del diseño en forma de huevo no es mala del todo, pero es imposible que el mismo concepto prefabricado valga para todas partes.

Espero que nadie me parta los huevos por esto...

Snickers
31-mar-2010, 15:12
Vengo yo a chafar la idea... como profesional del medio ambiente:
- El cemento y la fibra de vidrio que se usan en la estructura, no son precisamente ecologicos, la fabricacion del cemento provoca emisiones brutales de CO2 tanto directas, por el mismo proceso de descomponer la roca caliza, como indirectas, por el consumo energético brutal de la maquinaria, a parte de generar cantidades ingentes de polvo. La fibra de vidrio se rompe en microfibrillas que provocan como poco, problemas respiratorios.
- No dice de que material está hecha la matriz (el molde) que se quita luego. Intuyo que será de algun material plástico, dificilmente se podria considerar ecológico aunque sea reciclable.
- No cuela que el mismo diseño sea eficiente para el desierto, el tropico y el hielo. Las propiedades de aislamiento necesarias son totalmente distintas para un sitio y el otro, la altura e inclinacion de las ventanas y su tamaño tampoco es eficiente para la posición del sol en todas las latitudes.
- Los materiales que propone en general, en la mayor parte del mundo, habria que transportarlos desde muy lejos, al igual que la maquinaria.

La idea del diseño en forma de huevo no es mala del todo, pero es imposible que el mismo concepto prefabricado valga para todas partes.

Espero que nadie me parta los huevos por esto...

y no te podremos tirar huevos por chafarnos la ilusión, jajaja

Senyor_X
31-mar-2010, 15:23
y no te podremos tirar huevos por chafarnos la ilusión, jajaja

claro...

mejor no os recuerde que los tomates son veganos :rolleyes:

:juas:

Mowgli
31-mar-2010, 15:29
Vengo yo a chafar la idea... como profesional del medio ambiente:


Pos nada, cuando llegue el fin del mundo tú te quedas mirando mientras los demás nos cobijamos en nuestra casa huevo :p

Senyor_X
31-mar-2010, 15:34
Pos nada, cuando llegue el fin del mundo tú te quedas mirando mientras los demás nos cobijamos en nuestra casa huevo :p

me reiré a carcajada limpia del apocalipsis desde mi casa de hobbit...

http://www.neatorama.com/wp-content/uploads/2009/02/sustainable-hobbit-house.jpg

http://www.simondale.net/house/

Senyor_X
31-mar-2010, 15:34
y que no me falte de la hierba de los medianos...

Diva
31-mar-2010, 15:54
Jolín Señor X nos has fastidiado la ilusión! jajaja

Pride
31-mar-2010, 15:55
me reiré a carcajada limpia del apocalipsis desde mi casa de hobbit...

http://www.neatorama.com/wp-content/uploads/2009/02/sustainable-hobbit-house.jpg

http://www.simondale.net/house/

Eso está mejor, una casa en un hoyo :bledu:

Pride
31-mar-2010, 15:56
Vengo yo a chafar la idea... como profesional del medio ambiente:
- El cemento y la fibra de vidrio que se usan en la estructura, no son precisamente ecologicos, la fabricacion del cemento provoca emisiones brutales de CO2 tanto directas, por el mismo proceso de descomponer la roca caliza, como indirectas, por el consumo energético brutal de la maquinaria, a parte de generar cantidades ingentes de polvo. La fibra de vidrio se rompe en microfibrillas que provocan como poco, problemas respiratorios.
- No dice de que material está hecha la matriz (el molde) que se quita luego. Intuyo que será de algun material plástico, dificilmente se podria considerar ecológico aunque sea reciclable.
- No cuela que el mismo diseño sea eficiente para el desierto, el tropico y el hielo. Las propiedades de aislamiento necesarias son totalmente distintas para un sitio y el otro, la altura e inclinacion de las ventanas y su tamaño tampoco es eficiente para la posición del sol en todas las latitudes.
- Los materiales que propone en general, en la mayor parte del mundo, habria que transportarlos desde muy lejos, al igual que la maquinaria.

La idea del diseño en forma de huevo no es mala del todo, pero es imposible que el mismo concepto prefabricado valga para todas partes.

Espero que nadie me parta los huevos por esto...

Por eso es que te quiero :bien::bledu:

Versya
31-mar-2010, 23:23
Pues yo creo que la iniciativa es genial, que bonito sería poder optar a algo asi -.-

Iniciado por Senyor_X
me reiré a carcajada limpia del apocalipsis desde mi casa de hobbit...
Jajajajajaajja, que te contraten a ti que pareces mas al tanto!
Yo le añadiría un pequeño invernadero...un poco de verde señores que cosa mas triste!

Senyor_X
31-mar-2010, 23:44
Pues yo creo que la iniciativa es genial, que bonito sería poder optar a algo asi -.-

Jajajajajaajja, que te contraten a ti que pareces mas al tanto!
Yo le añadiría un pequeño invernadero...un poco de verde señores que cosa mas triste!

pos oye, nostaria mal tirarles el currisculum... por intentarlo que no quede.

Versya
01-abr-2010, 09:26
pos oye, nostaria mal tirarles el currisculum... por intentarlo que no quede.

Eso eso, tu tíralo que tienes en la web el contacto.
Ah por cierto! Estaba yo pensando que el agua que se acumula en el culo del huevo (jolin que mal suena eso) que esta destinada al uso cotidiano podría después ir a otro deposito para que fuera la usada la que corriera por el wc, no?:confused:
Digo yo...