PDA

Ver la versión completa : Libritos de berenjena (V)



brisca
30-mar-2010, 17:04
Categoria: Entrantes y/o aperitivos

Apto: vegan@s

Receta extraida y veganizada del libro cocina vegetariana de Irene Gelpi

Ingredientes:


tomate natural
Berenjena
Tranchetes vegan@s
Aceite
Sal
Harina

Elaboracion:

-Se cortan las berenjenas en rodajas de un dedo de grosor mas o menos y se les hace un corte en medio para poder rellenarlas. Como si le hicieramos una boca grande.
- Se salan y se dejan sudar unos 10-20 min.
- Se cortan los tomates en rodajas finas
- Se introduce una rodaja de tomate y una loncha de tranchete (o queso que se quiera)
- Se pincha con un palillo para que no se abran durante la fritura (o como se llame)
- Se pasan por harina (o si se quiere se puede hacer una tempura)
- Se frien y se ponen a escurrir con papel absorvente de cocina para que suelten el aceite.

* hacia esta receta cuando era OVL y lo probe con tranchetes veganos, el sabor es muy bueno, pero hay que vigilar porque cuando el tranchete toca la sarten o si se pone mucho aceite "desaparece" si señores y señoras se evapora.. y te quedas compuesta y sin queso!:D Asi que mejor poner poquito aceite...

http://i43.tinypic.com/2h326f4.jpg

http://i39.tinypic.com/1194i1t.jpg

Crisha
30-mar-2010, 17:19
si pones poco aceite, cómo se fríen? :confused: vuelta y vuelta?

Tienen buena pinta... creo que los haré una noche de estas ;)

brisca
30-mar-2010, 17:59
si pones poco aceite, cómo se fríen? :confused: vuelta y vuelta?

Tienen buena pinta... creo que los haré una noche de estas ;)

si.. yo lo que hago es que el aceite no llegue a tocar el queso.. o sea medio dedin!
Aunque eso solo pasa con el tranchete este.. con los otros no he probado..asi que ya contaras... :rolleyes:
Ah! y no abuses, que etto no va bieng pa la operasion bikinini!!:bledu:

Crisha
30-mar-2010, 18:02
calla, calla, que me trae loca la operación bikini... estoy por darme por vencida :rolleyes:

Pride
30-mar-2010, 18:04
Tengo todo menos los jodidos tranchetes! :D

Algún día me las van a pagar! :bledu:

vega
05-dic-2010, 03:10
yo creo que solo con tomate tambien estará bueno o sino con otracosa ¿no?pensé incluso unas hojas de lechuga ,repollo crudo o medio cocido...etc

Riply
05-dic-2010, 12:20
A mí las berenjenas me encantan en plan rebozadas en huevo y fritas pero no soy capaz de hacerlas sin que me chupen mucho aceite (hablo en la sartén).

Si les echo poco aceite...quedan crudas :(.

Si les echo bastante aceite....quedan chorreando :(

Supongo que habrá que probar otros métodos como hacerlas al horno rellenas de algo :D

Simoun
06-ene-2011, 16:01
Los he probado a hacer esta mañana (me los acabo de tomar con la comida) y la verdad es que me han encantado!! Quedan muy muy ricos y sabrosos!!! :D :D

Muchísimas gracias por la receta, 100% recomendable!!