PDA

Ver la versión completa : Muere atropellado Casper, el gato que se hizo famoso por coger el autobús :-(



arroz
30-mar-2010, 00:13
Muere atropellado Casper, el gato que se hizo famoso por coger el autobús

- El gato se hizo famoso por usar el transporte público para moverse por Plymouth, la localidad inglesa donde vivía.
- Este martes fue atropellado por un motorista que se dio a la fuga.

[el video del gatito cogiendo el bus está en el enlace]

Se hizo famoso en todo el mundo porque cogía el autobús a diario para moverse por la localidad de Plymouth. En principio eso no debería ser motivo para alcanzar la fama, excepto si eres un gato.

Ése era el caso de Casper, un minino poco dado a las caminatas, y que esperaba la cola del autobús en esa localidad inglesa con el resto de pasajeros, para luego subir en el autobús, asomarse a una ventana y bajarse en su parada. Y sin pagar billete.

Pero la historia de este gato, que mereció noticias en los más importantes medios de comunicación ingleses, ha llegado a su fin. Este lunes fue atropellado por un motorista, que lo dejó malherido y se dio a la fuga. Ha generado una gran consternación en Plymouth, donde todos lo conocían.

Casper pertenecía a Susan Finden, una inglesa de 55 años que en 2002 lo adoptó de un refugio de animales. Lo llamó así por su afabilidad y por costumbre de vagar por las calles de la localidad. Este martes, en las paradas de autobús del que fue su pueblo unos carteles honraban su memoria.


http://www.20minutos.es/noticia/610248/0/casper/gato/autobus/

liebreblanca
30-mar-2010, 00:48
Eso pasa por dejar callejear a los gatos :(.

nona
30-mar-2010, 01:38
Pobrecillo, descansa en paz Casper, valias mil veces mas que el cobarde que no se digno ni a parar para auxiliarte

Simoun
30-mar-2010, 10:07
:( :( que descanse en paz...

Loba
30-mar-2010, 17:52
Ay, no conocía a este singular gato, pobrecillo... :(

galucha
30-mar-2010, 18:14
Eso pasa por dejar callejear a los gatos :(.

comparto tu opinion, lastima por el gato

Misina
30-mar-2010, 18:28
Pobrecito.... que triste final.

JustVegetal
30-mar-2010, 18:34
es que un gato no tiene madurez para andar entre coches y que no acabe pasando algo así, lo raro es que los ingleses lo hayan permitido, con lo que se las dan de amantes de los gatos

DanielJack
30-mar-2010, 23:13
es que un gato no tiene madurez para andar entre coches y que no acabe pasando algo así, lo raro es que los ingleses lo hayan permitido, con lo que se las dan de amantes de los gatos

Dejarle vivir libre con sus riesgos y satisfacciones me parece mejor que dejarlo en casa toda la vida

JustVegetal
30-mar-2010, 23:16
Dejarle vivir libre con sus riesgos y satisfacciones me parece mejor que dejarlo en casa toda la vida

sí claro, a ti ya sé que te parece mejor, pero yo pienso diferente en ese punto, y es que para mi es como si dejas libre a un niño de dos años, con sus riesgos y sus satisfacciones, que de momento te quitas la responsabilidad de encima, o eso crees

DanielJack
30-mar-2010, 23:25
sí claro, a ti ya sé que te parece mejor, pero yo pienso diferente en ese punto, y es que para mi es como si dejas libre a un niño de dos años, con sus riesgos y sus satisfacciones, que de momento te quitas la responsabilidad de encima, o eso crees

Contando con que un niño de dos años en la naturaleza moriria, y para un gato es lo natural.

liebreblanca
31-mar-2010, 01:09
No se que tiene de natural que un gato coja el autobús :confused:. ¿Acaso en la naturaleza hay señales de tráfico (que no puede leer) o coches de miles de kilos a tropecientos kilometros hora? La evolución no le ha preparado para sortear esos peligros.

Diva
31-mar-2010, 01:22
Estoy con Liebreblanca. Lo natural para un gato es estar en el bosque a sus anchas pero la naturaleza no le ha preparado para evitar riesgos construidos ( y conducidos) por el humano. Hoy en día un gato ya no puede ir por la calle y menos con la de desalmados que hay.

liebreblanca
31-mar-2010, 01:36
El sabado estuve en casa de una amiga que vive en la montaña, con tropecientos gatos. Y aunque les gusta salir a corretear y subirse a los árboles, les gusta más dormir en una cama o al lado de la chimenea. Hasta han tenido que poner un par de cajas de arena porque algunos no quieren cagar fuera :p

Diva
31-mar-2010, 01:51
No lo dudo, cualquiera agradecería más una cama calentita y confortable a irse a explorar y perderla! A las mias les mola mucho estar al lado de la calefacción aun que queme!!:p

DanielJack
31-mar-2010, 02:30
No se que tiene de natural que un gato coja el autobús :confused:. ¿Acaso en la naturaleza hay señales de tráfico (que no puede leer) o coches de miles de kilos a tropecientos kilometros hora? La evolución no le ha preparado para sortear esos peligros.

Para un gato vivir libre es lo natural, eso es lo que dije. Si me planteas que tiene mas riesgo que estar en una casa, pues claro, tambien hay gente que practica deportes de riesgo y vive toda la vida, del mismo modo que hay gatos que he visto y sigo viendo viviendo por años bajo los coches o en la calle y siguen ahi, o perros que cruzan las calles y siguen viviendo por muchos años. Su modo natural es vivir en libertad y es como deben y quieren estar mientras tengan para comer.

JustVegetal
31-mar-2010, 10:27
Para un gato vivir libre es lo natural, eso es lo que dije. Si me planteas que tiene mas riesgo que estar en una casa, pues claro, tambien hay gente que practica deportes de riesgo y vive toda la vida, del mismo modo que hay gatos que he visto y sigo viendo viviendo por años bajo los coches o en la calle y siguen ahi, o perros que cruzan las calles y siguen viviendo por muchos años. Su modo natural es vivir en libertad y es como deben y quieren estar mientras tengan para comer.

¡venga no digas barbaridades!, aunque creo que eso te resulta imposible

titere83
31-mar-2010, 11:12
Dejarle vivir libre con sus riesgos y satisfacciones me parece mejor que dejarlo en casa toda la vida

Me parece bien tu forma de verlo pero... y si al intentar esquivarlo el motorista tiene un accidente y queda inválido? Estar dispuesto a arriesgar la vida del gato por su libertad me puede parecer bien. Arriesgar la vida de otras personas por la libertad de otro animal no me parece tan correcto...

Como curiosidad deciros que en Edimburgo vi zorros salvajes por la ciudad, no se metían por las calles pero están por las zonas verdes de allí. Nada les impediría salir del jardin y meterse por las calles del centro.

DanielJack
31-mar-2010, 14:19
¡venga no digas barbaridades!, aunque creo que eso te resulta imposible

Que conste que solo lo hago para hacerte feliz

DanielJack
31-mar-2010, 14:22
Me parece bien tu forma de verlo pero... y si al intentar esquivarlo el motorista tiene un accidente y queda inválido? Estar dispuesto a arriesgar la vida del gato por su libertad me puede parecer bien. Arriesgar la vida de otras personas por la libertad de otro animal no me parece tan correcto...

Como curiosidad deciros que en Edimburgo vi zorros salvajes por la ciudad, no se metían por las calles pero están por las zonas verdes de allí. Nada les impediría salir del jardin y meterse por las calles del centro.

Ya, y si hay un anciano, ciego, niño, etc... que se cruza en el camino y lo atropellan, por pasar siempre puede pasar, pero no es lo comun, yo veo una comunidad de gatos que andan siempre por las calles y en años todavia no he visto uno atropellado, y he visto lo mismo en la calle en la que vivia de pequeño, gatos callejeros y jamas vimos u oimos un atropello.

Diva
31-mar-2010, 15:51
Ya, y si hay un anciano, ciego, niño, etc... que se cruza en el camino y lo atropellan, por pasar siempre puede pasar, pero no es lo comun, yo veo una comunidad de gatos que andan siempre por las calles y en años todavia no he visto uno atropellado, y he visto lo mismo en la calle en la que vivia de pequeño, gatos callejeros y jamas vimos u oimos un atropello.

Yo tampoco escucho ni veo ningún gato atropellado y sin embargo los hay, al igual que también al lado de mi casa hace algunos años un tren atropelló a un perro, y lo sé sólo por que daba la casualidad de que pasaba en el momento en que lo estaban recogiendo los del ayuntamiento. Nadie habló nunca de eso. Que no se escuche no significa que no hayan atropellos.

DanielJack
31-mar-2010, 16:04
Yo tampoco escucho ni veo ningún gato atropellado y sin embargo los hay, al igual que también al lado de mi casa hace algunos años un tren atropelló a un perro, y lo sé sólo por que daba la casualidad de que pasaba en el momento en que lo estaban recogiendo los del ayuntamiento. Nadie habló nunca de eso. Que no se escuche no significa que no hayan atropellos.

Tambien hay gente que muere atropellada y no se sabe, no quiere decir que sea algo muy frecuente ni que haya un riesgo tan grande como para no cruzar las calles. Ademas yo tengo visto gatos y perros que conoci del barrio que seguian vivos por muchos años en la calle.

Psiconautero
31-mar-2010, 16:25
di que si.. los gatos n estan para estar encerrados, se les ve las ganas de salir.. continuas ganas.. a no ser que algunas excepciones de gato acomodados.. pero es raro, yo me crie en una calle sin salida cerca de renfe, habia muchos gatos.. si si... y ninguna rata... alguna vez tube algun gato.. y e tenido varios que les cuidaba yo, pero vivian en la calle, no podian aguantar estar dentro de casa, asi que por que? obligarle... antesde que cambiara de vivienda.. alguien enveneno casi todos los gatos.. quedaba alguno suelto... pero todos muertos... despues andaa.. habia ratas... que se jodan.
no hay que proteger tanto.. hasta el punto de arrebatarles la libertad en gran medida, ellos viven de otra manera que nosostros.. el dia a dia..

JustVegetal
31-mar-2010, 16:32
di que si.. los gatos n estan para estar encerrados, se les ve las ganas de salir.. continuas ganas.. a no ser que algunas excepciones de gato acomodados.. pero es raro, yo me crie en una calle sin salida cerca de renfe, habia muchos gatos.. si si... y ninguna rata... alguna vez tube algun gato.. y e tenido varios que les cuidaba yo, pero vivian en la calle, no podian aguantar estar dentro de casa, asi que por que? obligarle... antesde que cambiara de vivienda.. alguien enveneno casi todos los gatos.. quedaba alguno suelto... pero todos muertos... despues andaa.. habia ratas... que se jodan.
no hay que proteger tanto.. hasta el punto de arrebatarles la libertad en gran medida, ellos viven de otra manera que nosostros.. el dia a dia..

pero ¿tú te lees?

en este foro estamos muchas personas que nos quemamos las pestañas y nos dejamos nuestros recursos en sacar animales de la calle, me parece insultante que después alegremente haya quien venga en "alarde de defensor de la libertad" a convencernos de que su lugar es la calle, donde tú mismo cuentas un caso desgracido de envenenamiento masivo,

¡ya está bien!

léete la entrevista a Julio Ortega Fraile que ha hecho Sakic, a ver si te llega alguna onda realista,

Psiconautero
31-mar-2010, 17:13
bueno.. yo mas bien me referia a la oportunidad de salir si quiere a la calle callejeando como todos los gatos.. por la noche y tal.. lo suyo es que tengan dueño.. aunque salgan.. lo que no es normal es tener un gato todo el dia en la casa como los he visto por hay. no seria mejor hacer un mundo mas seguro para todos.. y dejarnos de encerrar animales... lo digo en plan ojala fuera asi pero...
yo.. estube en la protectora de animales de mi ciudad.. y ya te digo que es mejor dejarlos en la calle.. pero claro mi ciudad no es madrid ni mucho menos... jeje

DanielJack
31-mar-2010, 17:25
bueno.. yo mas bien me referia a la oportunidad de salir si quiere a la calle callejeando como todos los gatos.. por la noche y tal.. lo suyo es que tengan dueño.. aunque salgan.. lo que no es normal es tener un gato todo el dia en la casa como los he visto por hay. no seria mejor hacer un mundo mas seguro para todos.. y dejarnos de encerrar animales... lo digo en plan ojala fuera asi pero...
yo.. estube en la protectora de animales de mi ciudad.. y ya te digo que es mejor dejarlos en la calle.. pero claro mi ciudad no es madrid ni mucho menos... jeje

De pequeño en el barrio habia un gato que iba puerta por puerta a pedir comida, era el gato del barrio, era libre y a nadie se le ocurria cogerlo para una casa, seria como un sacrilegio, no se cuantos años habra vivido pero desde luego estaba en su salsa, era libre, sin dueño y hacia lo que queria, ahora los humanos los tratan como bebes que tienen que estar en su regazo, castrados y sin vida real.

Diva
31-mar-2010, 18:51
Siempre habrá alguno mas espavilado que sobrevivirá gracias a su desconfianza, pero ahora que me acuerdo, yo se de alguien que se ha llevado a 3 vidas por delante y solo hablo de una única persona, muchas veces se cruzan gatos por la carretera y les ha faltado un pelo para ser atropellados, muchos pierden la vida y otros gracias a algo siguen vivos por que alguien los ha podido rescatar, pero de esos hay muy pocos. Vuelvo a repetir que un gato está bien en libertad pero no en la sociedad en la que estamos ni en éste ambiente, corren demasiado peligros a los que no están ni estaran preparados nunca. Las protectoras que tienen opción para los gatos callejeros ( pueden salir y entrar de la gatera cuando quieran por un agujero) dan las estadisticas de que 3 de las cuartas partes de gatos que entran se quedan en la protectora ( y repito que pueden irse cuando quieran), por algo será.

liebreblanca
31-mar-2010, 19:52
Podemos discutir hasta hartarnos si el gato doméstico ha evolucionado mucho o no, si ahora podria reintegrarse en su habitat natural (cualquiera que este sea), si un gato de 4 kilos podria sobrevivir en mitad del bosque cazando ratoncitos y gorriones, y si eso le haria más feliz que vivir en un piso... pero aqui hablamos de ciudad. Y en ciudad los gatos callejeros acaban asi:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_4294684imatge0016.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-imatge0016-4294684.html)
http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_4294616blacky01.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-blacky01-4294616.html)

O asi:

http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4294740p1110164.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-p1110164-4294740.html)
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_42947541001730.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1001730-4294754.html)

Con lo que estamos pasando para salvar a estos gatos, la de operaciones que llevamos, el dinero gastado, las noches sin dormir, ahora resulta que tengo que dejar salir a los mios para que les pase lo mismo.

DanielJack
31-mar-2010, 22:04
Los medicos tambien han visto cientos de casos de seres humanos con heridas similares, cientos de altercados simplemente por salir por la noche, gente que acaba en el hospital, pero salen. Hay miles de muertes en España por accidentes de trafico y la gente sigue cogiendo el coche para largas distancias, a velocidades superiores al maximo permitido, van borrachos, etc... Tambien los hay que se tiran montaña abajo en esquis, los que nadan entre tiburones, etc.... Si hubiese unos alienigenas que nos visitasen deberian dejarnos en celdas bien amuebladas por nuestro bien ¿no? Y por cierto las imagenes asquerosas te las dejas para ti.

liebreblanca
31-mar-2010, 22:27
Cuando alguien se sube a un coche borracho y conduce a toda mecha sabe a que se arriesga. El gato que cruza la carretera en ese momento no. Y no son "imagenes asquerosas", es una imagen de la triste realidad que algunos sufren por actos de otros. Tu deja salir a tu gato para que sea libre, que si acaba como los de arriba otro se ocupará de cuidar de él... o no.
(Por cierto, que si alguien se estampa con el coche hay todo un dispositivo de polis, bomberos, sanitarios, hospitales, para cuidar de él. Los gatos solo tienen algunas locas voluntarias con poco tiempo y menos dinero).

DanielJack
31-mar-2010, 22:40
Cuando alguien se sube a un coche borracho y conduce a toda mecha sabe a que se arriesga. El gato que cruza la carretera en ese momento no. Y no son "imagenes asquerosas", es una imagen de la triste realidad que algunos sufren por actos de otros. Tu deja salir a tu gato para que sea libre, que si acaba como los de arriba otro se ocupará de cuidar de él... o no.
(Por cierto, que si alguien se estampa con el coche hay todo un dispositivo de polis, bomberos, sanitarios, hospitales, para cuidar de él. Los gatos solo tienen algunas locas voluntarias con poco tiempo y menos dinero).

Y los que se estrellan contra el borracho tambien saben lo que hay, cuando vas en carretera te puede pasar. Llamale como quieras a las imagenes, pero te las quedas para ti. Las razones de porque no dejo libre mi gata es porque lleva un chip de la perrera y porque no podria volver a mi casa cuando necesite alimento.
Sobre la gente que tiene a sanitarios y demas, eso sera cuando viven, porque muchos no lo hacen o viven pero les gustaria no haberlo hecho. Los gatos son bastante mas precavidos que los humanos, al menos los nacidos salvajes, eso les hace menos propensos a accidentes.

aaaxxx
31-mar-2010, 22:42
en fin, yo este tema ya ni lo comento. ningún atropello... donde vivís? en el país de las piruletas? porque mira que yo vivo en un sitio tranquilo y aún así hay atropellos, porque por mucho que los vecinos respeten a los gatos, si se te meten en el motor y arrancas, se mueren. y si estás aparcando, no se apartan y no los ves, los atropellas.
en fin, desde luego jamás daré un gato en adopción a alguien que les deje salir a no ser que sea un sitio sumamente tranquilo (y comprobado por mi) o un caso puntual de un gato especial. Porque salir les gusta a todos, pero no adaptarse a un piso es raro en ellos. el día que yo viva también en el país de las piruletas me lo replantearé.
por cierto, que los perros vagabundeen también os parece bien? o eso "es diferente"?

DanielJack
31-mar-2010, 22:59
en fin, yo este tema ya ni lo comento. ningún atropello... donde vivís? en el país de las piruletas? porque mira que yo vivo en un sitio tranquilo y aún así hay atropellos, porque por mucho que los vecinos respeten a los gatos, si se te meten en el motor y arrancas, se mueren. y si estás aparcando, no se apartan y no los ves, los atropellas.
en fin, desde luego jamás daré un gato en adopción a alguien que les deje salir a no ser que sea un sitio sumamente tranquilo (y comprobado por mi) o un caso puntual de un gato especial. Porque salir les gusta a todos, pero no adaptarse a un piso es raro en ellos. el día que yo viva también en el país de las piruletas me lo replantearé.
por cierto, que los perros vagabundeen también os parece bien? o eso "es diferente"?

Estaria guay vivir en ese pais