PDA

Ver la versión completa : Pastel de manzana sin gluten (V)



myangdas
29-mar-2010, 14:32
Apto para vegetarian@s y vegan@s
Postres y dulces

Ingredientes:


150gr. de harina de arroz
70gr. de maizena
1 sobre de gasificante
1 pizca de sal del himalaya
50gr. de panela
Ralladura de piel de naranja
Ralladura de piel de limón
150 ml. de leche de almendras
100gr. de sirope de ágave
100 gr. de aceite de coco
1cuch/p de canela
1/2 cuch/c de jengibre
3 manzanas royal gala
1/2 vaso de zumo de manzana




Preparación:

Sencilla. Batir todos los ingredientes con dos de las manzanas picaditas muy finas y añadir las harinas tamizadas con junto con el gasificante.Precalentar el horno a 160º. Echar la mezcla en el molde previamente engrasado con aceite de coco y enharinado con harina de arroz. Cortar la manzana finamente y colocar sobre la masa haciendo espiral.Hornear durante 3-40min.
Al servir se riegan los pastelitos con la reducción del zumo de manzana endulzado con 2 cucharaditas de sirope de ágave. Para ello en una sartén sin teflón se echa el medio vaso de zumo y el sirope,se lleva a ebullición sin dejar dedar vueltas con una cuchara de madera y luego se baja a fuego lento hasta que tengamos una salsa dulce y doradita.
http://img534.imageshack.us/img534/1921/bizcochoblog.jpg

Flex
29-mar-2010, 14:34
Na, yo voy a dejar de entrar a tus recetas....sobretodo a las de los pasteles...porque no me gusta casi el dulce...pero con las tuyas empiezo a salivar cosa mala...jajaja

PRECIOSO, RICO, HUMMMMMMMMMMMMM!!!!!

Xykyz
29-mar-2010, 14:52
Yo creo que también voy a dejar de entrar a tus recetas, que me da una envidia... xD

myangdas
29-mar-2010, 15:21
Pos os echaría de menos...:llora: son postres pero sanotes...no os vayaaaaais!!!!!!

Flex
29-mar-2010, 15:25
Pos os echaría de menos...:llora: son postres pero sanotes...no os vayaaaaais!!!!!!

jajajaja...pobreeeeeeeeee...que noooo...si somos adictos a ti...:abrazo:

myangdas
29-mar-2010, 15:28
jajajaja...pobreeeeeeeeee...que noooo...si somos adictos a ti...:abrazo:

Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :abrazo:

JustVegetal
29-mar-2010, 18:46
espectacular y compartible con celíacos, sin meterle preparados raros,
muy buena :)

Pride
29-mar-2010, 18:59
Oye, en el supermercado que me queda cerca venden harina de arroz pero es para preparar una crema que sirve de comida para bebés ¿Eso no sirve?

¡Espectacular receta!

¿Si no tengo sirope de agave, puedo usar algo más? :D

Crisha
30-mar-2010, 07:48
jolines, myangdas, basta ya!!!!!!!! entre just y tú con los postres, Arrels con todo, Brumilla y Flex con los salados, Senyor_Mandra con las mezclas eclécticas salivables, etc, etc, me estáis poniendo en un problema para la votación de los premios! :D

myangdas
30-mar-2010, 09:18
Oye, en el supermercado que me queda cerca venden harina de arroz pero es para preparar una crema que sirve de comida para bebés ¿Eso no sirve?

¡Espectacular receta!

¿Si no tengo sirope de agave, puedo usar algo más? :D

Fíjate en los ingredientes,solo debe tener arroz.La marca Nomen tiene paquetitos pequeños,creo que de 250gr de harina de arroz sin nada más y es de super.
Y el sirope...te vale también la melaza de arroz o de caña...es para que quede espesita la salsa..pero si no tienes melazas pues caramelizas tres cucharaditas de panela (rapadura) con dos de agua y cuando se forme el caramelo le echas un chorrito del zumo de manzana.Creo que así te valdrá para emborrachar el bizcocho.

myangdas
30-mar-2010, 09:21
Muchas gracias Just y Crisha!!;)

Lo que pasa es que es un bizcocho que no sube mucho...se compensa con el "emborrachado" para que esté jugosito y con las manzanas a trocitos que le quitan esa textura rara de la harina de arroz..