PDA

Ver la versión completa : Mousse suave de fresas (V)



arrels
28-mar-2010, 20:59
Postres y dulces

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/cbca2df2f72c2441dca2ba3baddfece3o.jpg

Ingredientes : para 6 personas.


750 g de fresas .
300 ml de nata de soja para montar .
100 g de anacardos crudos .
6 cucharadas soperas de sirope de ágave .
6 g ( 1 y 1/2 sobre ) de pronagar ( alga agar agar en polvo ) .
125 ml de agua .



Elaboración :


Mezcla en el vaso de la batidora las fresas con los anacardos y el sirope de ágave y bate hasta obtener una mezcla homogénea ( sin grumos ) .
Vierte la nata en un recipiente grande y bate con unas varillas para que coja aire y quede ligeramente montada .
Calienta en un cazo al fuego el agua con el agar agar y deja hervir la mezcla 15-20 segundos removiendo con frecuencia para que el alga se disuelva .
Vierte en el recipiente con la nata la crema de fresas y el agar agar y bate de nuevo con unas varillas .
Reparte la mezcla en los recipientes elegidos y resérvala en el frigorífico hasta el momento de servir ( mínimo 2 horas ) .

Snickers
28-mar-2010, 21:06
¿No necesitarías un medio noviete para compartir mesa, no?? :D

JustVegetal
28-mar-2010, 21:08
¡buenísima!

arrels
29-mar-2010, 09:06
¿No necesitarías un medio noviete para compartir mesa, no?? :D

Mmm déjame que me lo piense un rato ... :piensa: ... :juas:


¡buenísima!

Gracias Just , la llevé ayer a una comida con amigos no vegetarianos y les gustó mucho . Uno de ellos me preguntó si había usado algún queso cremoso especial ( vegano ) porque le parecía por la textura y el sabor suave que lo llevaba :rolleyes:
Fué un gustazo ver como al final de la comida se llevaban en tupers los restos de la paella de verduras y setas y las mousse que sobraron :D

JustVegetal
29-mar-2010, 09:13
Arrels si es que la comida vegana bien hecha le gusta a toda la gente, yo tengo amigos que tienen lista de espera de comidas que quieren que les preparemos jajaja, y mucha gente que sin llegar a ser vegano, ha dejado al menos la carne y consulta la web para hacerse cositas, se compra ingredientes, etc
Esto también es divulgación y muy eficaz :)

myangdas
29-mar-2010, 10:32
Ayyy que cosita más ricaaaaaa!!!!! Me la apunto para los peques que vienen por casa;)

Yo en el comedor tengo una especie de tendal con mini pinzas de madera que recorre una de las paredes,y colgadas de las pinzas tengo fotocopias de colores con recetas veganas para que la gente se las lleve...y no paro de fotocopiar!!!!!!! si me dais vuestro permiso pondré fotocopias de recetas de vuestros blogs (por supuesto añadiendo la fuente en donde se crearon;))

arrels
29-mar-2010, 10:37
Ayyy que cosita más ricaaaaaa!!!!! Me la apunto para los peques que vienen por casa;)

Yo en el comedor tengo una especie de tendal con mini pinzas de madera que recorre una de las paredes,y colgadas de las pinzas tengo fotocopias de colores con recetas veganas para que la gente se las lleve...y no paro de fotocopiar!!!!!!! si me dais vuestro permiso pondré fotocopias de recetas de vuestros blogs (por supuesto añadiendo la fuente en donde se crearon;))

Que bonito y original lo del tendal , por mi parte permiso concedido menudo honor que las recetas estén colgadas ahí :p !!!

JustVegetal
29-mar-2010, 11:30
Ayyy que cosita más ricaaaaaa!!!!! Me la apunto para los peques que vienen por casa;)

Yo en el comedor tengo una especie de tendal con mini pinzas de madera que recorre una de las paredes,y colgadas de las pinzas tengo fotocopias de colores con recetas veganas para que la gente se las lleve...y no paro de fotocopiar!!!!!!! si me dais vuestro permiso pondré fotocopias de recetas de vuestros blogs (por supuesto añadiendo la fuente en donde se crearon;))

las nuestras son de uso público y más si van de tus manos :)

Flex
29-mar-2010, 11:33
Ayyy que cosita más ricaaaaaa!!!!! Me la apunto para los peques que vienen por casa;)

Yo en el comedor tengo una especie de tendal con mini pinzas de madera que recorre una de las paredes,y colgadas de las pinzas tengo fotocopias de colores con recetas veganas para que la gente se las lleve...y no paro de fotocopiar!!!!!!! si me dais vuestro permiso pondré fotocopias de recetas de vuestros blogs (por supuesto añadiendo la fuente en donde se crearon;))

Siiii, qué buena idea!!! me parece genial...coge las que quieras reina!!!

Xykyz
29-mar-2010, 11:43
Vaya pinta tiene esto! Ayer justo me comí unas fresas con chocolate, pero esto tiene que estar más bueno todavía xD

Flex
29-mar-2010, 11:45
Vaya pinta tiene esto! Ayer justo me comí unas fresas con chocolate, pero esto tiene que estar más bueno todavía xD

malditooooooorrrr....se me hace la boca aguaaaaaaaa

Xykyz
29-mar-2010, 11:50
malditooooooorrrr....se me hace la boca aguaaaaaaaa

ahaha, pues no estaban muy allá, se quedó el chocolate muy pegado a la bandeja y yo creo que me comí un poco del esmalte de ésta xDDD

silviamira
29-mar-2010, 13:08
arrels, ¡¡¡¡qué buena pinta tiene eso!!!! A ver si empieza pronto la temporada de fresas, que mi novio no me deja comprar fresas ahora porque vienen de no sé dónde...

Y a ver si de una vez por todas encuentro nata para montar!

Esta receta va directa a mis favoritas ^^

khaede
31-mar-2010, 19:25
Quería hacerla para mañana y he ido a comprar pero como también he cogido el resto de cosas para la cena me he despistado de los anacardos y del sirope :( hay forma de apañar? Es que ahora volver a hacer la compra me da la mala... Tengo 60 gr de almendras y avellanas y nueces en cantidad. Cómo lo ves arrels (o demás entendidos)? Y lo del sirope? Con azúcar quedará bien?

khaede
05-jun-2010, 19:07
Al final hice la receta para la cena que tenía ese día, este fue el resultado

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7105&d=1275761092

Aunque de aspecto resulte agradable, de sabor no estaba del todo rica, ¡supongo que fueron los anacardos salados! :D Tendré que probar de nuevo con los ingredientes adecuados. Conste que los anacardos los dejé en remojo y los froté un poco en un intento desesperado de quitarles la sal, jejeje.

Snickers
05-jun-2010, 19:42
Al final hice la receta para la cena que tenía ese día, este fue el resultado

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7105&d=1275761092

Aunque de aspecto resulte agradable, de sabor no estaba del todo rica, ¡supongo que fueron los anacardos salados! :D Tendré que probar de nuevo con los ingredientes adecuados. Conste que los anacardos los dejé en remojo y los froté un poco en un intento desesperado de quitarles la sal, jejeje.


si, es un rollo q haya tan pocos sitios en este país donde los anacardos no estén fritos y con sal.

rosesrouges
18-jun-2010, 00:39
Que pinta más buena, con lo que me gustan a mi las fresas.:D