PDA

Ver la versión completa : Trufas de tofu y amasake (V)



myangdas
28-mar-2010, 12:02
Postres y Dulces

Apto para Vegetarianos, Veganos

Dedicada a Margaly por ser la primera que apoyó al Caserío da Castiñeira;)


Ingredientes:


1 yogur de soja natural
1 medida de yogur de aceite de sésamo
2 medidas de yogur de panela
3 medidas de yogur de harina de espelta
1 sobre entero de levadura
Ralladura de limón o jengibre
3 cuch/p de No-egg(sustituto del huevo)
6 cuch/s de agua
3 cuch/s de amasake
100 gr de tofu blando
Semillas de sésamo
1 tableta de chocolate sin leche


Preparación:


En un bol, primero se mezclan el yogur, el preparado de no-egg( se baten las 6 cucharadas soperas de agua con las tres cucharadas de postre de no-egg y eso equivale a tres huevos) y el aceite.
Por otro lado, se juntan la harina con la levadura,la panela y se añaden
a la mezcla anterior, removiendo bien para que no queden
grumos.Se añade la ralladura de limón o jengibre

Se precalienta el horno y se deja cocer el bizcocho durante
40 minutos a 180º

Se deja enfriar el bizcocho (mejor si se hace el día anterior) y se deshace hasta formar migas finas frotándolo fuerte entre las manos. Se le añade el tofu y el amasake y se amasa hasta formar una pelota compacta.Se hacen las bolitas con las manos como si se tratase de plastelina.Se rebozan con las semillas de sésamo y se presentan con el sirope de chocolate (fundir el chocolate sin leche a Baño María).
http://img651.imageshack.us/img651/1701/trufa.jpg

JustVegetal
28-mar-2010, 13:24
Verdaderamente sin palabras! Qué presentaciones más espectaculares!
Enhorabuena Myangdas!

veraloe
28-mar-2010, 13:35
Yo logro cocinar una cosa semejante y alguien de casa se atreve a ponerle un solo dedo encima, y le RRRRRRRRRRebano el pescuezo cosa mala :demon:

JustVegetal
28-mar-2010, 13:58
Yo logro cocinar una cosa semejante y alguien de casa se atreve a ponerle un sólo dedo encima, y le RRRRRRRRRRebano el pescuezo cosa mala :demon:

jajaja Veraloe tú eres tb una gran cocinera :)

veraloe
28-mar-2010, 15:08
Muchas :gracias: Just.
Ahora mismo tengo macerándose tus buñuelos verdes ...tic tac tic tac...:co: En el próximo capítulo... hablaremos del gobierno.

myangdas
28-mar-2010, 16:16
Verdaderamente sin palabras! Qué presentaciones más espectaculares!
Enhorabuena Myangdas!
Tú que me ves con buenos ojos;) graciñas!!

myangdas
28-mar-2010, 16:18
Yo logro cocinar una cosa semejante y alguien de casa se atreve a ponerle un solo dedo encima, y le RRRRRRRRRRebano el pescuezo cosa mala :demon:
jajajajajajaja déjales que se pongan morados!!!! son tan fáciles de hacer que haces otra remesa y esa te la guardas para tí jeje
Graciaaaaaaas:D

margaly
10-may-2010, 08:33
las encontré!!

mare del amor hermoso! que maravilla... como vaya algún dia te pienso recordar estas trufitas :P

myangdas
10-may-2010, 08:48
las encontré!!

mare del amor hermoso! que maravilla... como vaya algún dia te pienso recordar estas trufitas :P
jajajajajajajajajjajaja son tuyas!!;)

Mijú
12-may-2010, 10:33
Qué cositas tan ricas. El amasake es líquido???

myangdas
12-may-2010, 10:42
Qué cositas tan ricas. El amasake es líquido???

No, no qué va!! tiene la textura de las natillas. Además el que yo uso es amasake integral de la Finestra sul cielo así que es un poquitín más espeso.También hay amasake de otros cereales como avena o mijo pero me resulta más dulce el de arroz. Es un alimento dulce sin ningún tipo de azúcar pues es el Koji(un hongo) el que al fermentar con el arroz le saca todo el dulzor. Nosotros lo usamos para untar en tortitas de arroz para desayunar y está muy bueno , es sano y poco calórico;)