PDA

Ver la versión completa : Muffins de Arándanos para Todos (V)



JustVegetal
27-mar-2010, 20:38
Muffins de Arándanos para Todos (V)

Postres y Dulces

Apto para Vegetarianos, Veganos y Celíacos.

Dedicados a Myangdas del Caserío de la Castiñeira por el amor que pone en su Cocina-Medicina.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/03/muffins.jpg

Ingredientes:

(salen una docena de hermosos muffins)

2 plátanos
3 manzanas peladas
1 cucharadita de corteza de limón rallada
el zumo de medio limón
1 cucharada de aceite de coco
60 gramos de sirope de agave
1 yogur pequeño de soja natural
50 ml de bebida de soja
140 gramos de harina de alforfón o trigo sarraceno
1 taza grande de amaranto cocido
1 pizca de sal
dos cucharaditas de bicarbonato
1 cucharada de vinagre de manzana
un puñado grande de arándanos deshidratados


Elaboración:

Trituramos con la ayuda de una batidora las manzanas y el plátano junto al zumo de limón, el yogur y la bebida de soja, el agave y el aceite de coco.

Cuando esté muy fina la mezcla la ponemos en un bol amplio y seguimos batiendo esta vez a mano, incorporando la ralladura de limón, la pizca de sal, el vinagre, el bicarbonato y vamos añadiendo la harina de alforfón, y por último el amaranto cocido y escurrido.

En moldes individuales de silicona, también pueden ser de papel, sirven los grandes para madalenas, depositamos unos arándanos en el fondo de cada uno, y rellenamos con la mezcla.

Cocemos a horno caliente, temperatura 180 grados, durante 30 o 40 minutos.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/03/muffins1.jpg

Consideraciones:

Son unos muffins sorprendentemente deliciosos y tiernos, que no han necesitado de gluten ni sustitutos para salir esponjosos. Estos pastelillos son aptos para todas las dietas, porque no tienen productos de origen animal y por ello no tienen lactosa, y además también sirven para celíacos. Todos los ingredientes que contienen son de origen ecológico y natural, no hay harinas preparadas ni refinadas. No llevan azúcar y se han hecho sin carbohidratos de absorción rápida, por lo que creemos que cumplen todas las exigencias que hoy día nos planteamos en nuestra cocina.

Xykyz
27-mar-2010, 20:41
Vaya pintaza! Los muffins son en plan magdalenas? Es que nunca he comido ninguno :corte:

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
27-mar-2010, 20:43
Muy ricos, muy, muy, muy :)

JustVegetal
27-mar-2010, 20:53
Vaya pintaza! Los muffins son en plan magdalenas? Es que nunca he comido ninguno :corte:

son parecidos sí, pero estos son especiales ¿eh? jajaja

alexis
27-mar-2010, 21:05
La harina de trigo sarraceno no tiene gluten? Es que como has puesto que es apto para celiacos.

JustVegetal
27-mar-2010, 21:22
La harina de trigo sarraceno no tiene gluten? Es que como has puesto que es apto para celiacos.

No tiene gluten, es que el trigo sarraceno no es trigo, es apto para celíacos, y además casi no se considera un cereal.

alexis
27-mar-2010, 21:23
Am ok gracias es que tengo un paquete y no sabia con que utilizarlo, creia que era algun tipo de trigo.

Xykyz
27-mar-2010, 21:54
No tiene gluten, es que el trigo sarraceno no es trigo, es apto para celíacos, y además casi no se considera un cereal.

Que cosas se aprenden. Me has hecho buscar información sobre el alforfón este xD

JustVegetal
27-mar-2010, 22:06
Que cosas se aprenden. Me has hecho buscar información sobre el alforfón este xD

me alegro, dietéticamente es un grano muy interesante, en nuestra web tenemos un pan integral entero de él que muchísimos celíacos lo están haciendo, porque normalmente sus panes son a partir de preparados de harinas y su resultado mucho más artifical,

también va estupendo para rebozar y para crepes,

Pride
27-mar-2010, 22:11
¡Magnífico! :babas:

Bueh, ya se donde venden vinagre de manzana, pero esa harina de amaranto :(

Yo

JustVegetal
27-mar-2010, 22:13
¡Magnífico! :babas:

Bueh, ya se donde venden vinagre de manzana, pero esa harina de amaranto :(

Yo

si no la encuentras me lo dices y te digo cómo sustituirla,

myangdas
27-mar-2010, 22:56
Para todos pero dedicados a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii yuhuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!
Gracias,gracias,graciaaaaaaaaaaaaaas!!!!! Me encantan Just!! No tienen ni una pega y además la foto es maravillosa!!!! Muffins-medicina para el body y para el alma:D qué lujazo!!!!

JustVegetal
27-mar-2010, 23:26
gracias Myangdas, estos muffins tb quedan muy buenos poniendo en vez de amaranto algún fruto seco, tipo almendras molidas, lo que más me gusta es lo esponjoso y tierno que queda el bizcocho sin nada de glten ni de huevo ni de sustitutos, el alforfón lo he molido yo misma en la thermomix, y el amaranto lo reventé en minúsculas palomitas,

myangdas
27-mar-2010, 23:28
Amaranto reventado en minúsculas palomitas????? Ay diooooos¡¡¡¡¡¡¡¡ Maestra llévame hacia la luz!!!!!!!!!

JustVegetal
27-mar-2010, 23:39
jajaja no tiene misterio, lo puse en remojo unas horas y luego en una sartén de hierrofundido, bien escurrido y con una cucharada de aceite de coco, se revientan muy fácil, algunos quedaron sin reventar y tb los eché a los muffins, :D

Riply
27-feb-2011, 14:05
Me encantan, Just, tanto por su aspecto como por los ingredientes que llevan y me parece un desayuno muy bueno para cuando haga calor y no me apetezca el muesli con soja caliente...Acabo de imprimir la receta..ya os contaré..:D