PDA

Ver la versión completa : Comenzando a descartar..



seitana
27-mar-2010, 18:19
Mi próxima meta es el veganismo,hace una semana que no consumo huevos y lacteos como tal,pero aún veo muchos productos que consumía sin problema en todos mis años de vegetariana y que ahora se me plantean como problema.

-Barritas energéticas,cereales,masas de empanadas.... Vale,de todo eso ya encontré solución.

-Hoy quise prepararme unos simples macarrones con orégano y un pelin de aceite y ¿qué me encuentro?...pues huevo.
Bajo al super y comienzo a buscar los ingredientes de la pasta(macarrones,tallarines,espirales..)¡¡todas las marcas con huevo!!
Al final he comprado un paquete de macarrones de arroz.......

Cuando decidí hacerme vegetariana no me costó nada,al día siguiente ya lo era y punto.Tengo muy claro que quiero ser vegana pero no entiendo por qué me estoy dándo más plazo para ello.Es como si mi cuerpo durante estos 9 años se hubiera acoplado a determinados alimentos y ahora viera este cambio como algo muy dificil.......lo se,suena fatal....ni yo entiendo que me pasa....no sé cómo explicaros,la verdad.

En fín,seguiré buscando problemas y encontrando soluciones.

extrema__pobreza
27-mar-2010, 18:23
:S no estarias leyendo la pasta al huevo? en la mayoria de los sitios la pasta suele ser vegana, aunque yo no le doy importancia a las trazas si te refieres a eso.

sujal
27-mar-2010, 18:25
Hola seitana, todo cambio de habito lleva su tiempo. Estas acostumbrada a ciertos productos y menus que ahora debes rediseñar y/o buscar nuevas combinaciones. No te apures. ;)

Ianthe
28-mar-2010, 15:14
Claro, como dice Sujal, es cuestión de tomárselo con calma a la hora de encontrar sustitutos. a mí más que eso me costó un montón rediseñar los menús... era muy fácil echar mano de una tortilla para apañar una cena rápida y de repente no sabía qué cenar. Pero la curiosidad por probar cosas nuevas y la conciencia del beneficio que haces te sirve para que no resulte tan difícil. Por lo demás, ir una hora antes a la compra para que te de tiempo de leer todas las etiquetas hasta que te aprendas lo que puedes comer y listo.
Un saludo y ánimo

brisca
28-mar-2010, 15:21
A mi me paso lo mismo, despues de 6 años siendo OVL sin problema ninguno, se me hizo muy dificil el cambio, estuve 2 o 3 meses un poco perdida y algo agobiada, hasta que me sente un dia y pense que no iba bien, me replantee la manera y me empece a hacer un menu semanal para organizarme un poco, compre algunos productos que no tenia en la despensa y me hice una lista en miniatura de los "productos de supermercado" me la plastifique y la llevaba en el monedero para cuando fuera a comprar no tener que pasarme el dia leyendo.. al cabo de un mes ya estaba todo controlado y ahora ya no me saldria ni cocinar OVL, tendria que hacer un esfuerzo y todo.. :D:D

anark
28-mar-2010, 15:33
Bueno, a mi también me pasa un poco lo mismo y ya he metido la pata. Resulta que en el super de debajo de mi casa casi todos los cerales llevan "trazas de leche" que no tengo ni idea de que quiere decir, (supongo que srán pequeñas cantidades de leche), resulta que me compro unos que no llevan y me voy toda contenta a casa. Pues bien son de maiz y miel, y ahora me acabo de enterar de que torturan a las abejas tambien... :eing:

Senyor_X
28-mar-2010, 15:39
Lo de las trazas, es información para alergias, significa que en la maquinaria que se ha usado, se procesan tambien productos con tales ingredientes. Aun limpiando bien las máquinas, pueden quedar restos en cantidad suficiente para activar alergias.

No se está creando una demanda específica de lo que lleven las trazas. Luego, allá los ascos de cada cual...

anark
28-mar-2010, 15:46
Qué bien! Me acabas de abrir un abanico mucho más amplio para mi alimentación... Desechaba todo lo que ponía trazas... a ver si aquí me deshago un poco de esta ignorancia alimenticia de tantos años... :D

seitana
28-mar-2010, 22:41
Muchas gracias a todos;)
Lo bueno es que cualquier duda ya sé dónde encontrar ayuda jeje.
Saludos.

Pride
28-mar-2010, 22:45
Mi próxima meta es el veganismo,hace una semana que no consumo huevos y lacteos como tal,pero aún veo muchos productos que consumía sin problema en todos mis años de vegetariana y que ahora se me plantean como problema.

-Barritas energéticas,cereales,masas de empanadas.... Vale,de todo eso ya encontré solución.

-Hoy quise prepararme unos simples macarrones con orégano y un pelin de aceite y ¿qué me encuentro?...pues huevo.
Bajo al super y comienzo a buscar los ingredientes de la pasta(macarrones,tallarines,espirales..)¡¡todas las marcas con huevo!!
Al final he comprado un paquete de macarrones de arroz.......

Cuando decidí hacerme vegetariana no me costó nada,al día siguiente ya lo era y punto.Tengo muy claro que quiero ser vegana pero no entiendo por qué me estoy dándo más plazo para ello.Es como si mi cuerpo durante estos 9 años se hubiera acoplado a determinados alimentos y ahora viera este cambio como algo muy dificil.......lo se,suena fatal....ni yo entiendo que me pasa....no sé cómo explicaros,la verdad.

En fín,seguiré buscando problemas y encontrando soluciones.

:juas:

Y tu problema es de lo más simple, yo todavía no he encontrado pastas con huevo :D

¿Has probado a comprar la pasta oscura esa de las tiendas naturistas? La que dicen que es integral...

nona
28-mar-2010, 22:59
¿Has probado a comprar la pasta oscura esa de las tiendas naturistas? La que dicen que es integral...[/QUOTE]

Si yo casi siempre procuro comprarla en herbolarios o dieteticas y me encanta, la roja suele ser de tomate o remolacha, la verde de espinacas y la marron de espelta o integral, tambien en algunos supermercados las hay.

seitana
28-mar-2010, 23:06
En Naturasi compré unos tallarines de algas y la verdad es que están buenísimos(y pone que reutilices el agua de cocción para caldos,sopas..)
Pero no siempre hay tiempo o dinero para ir a super ecológicos :(
Por cierto,cuando leí huevo no me dí cuenta de que lo que ponía era "puede contener trazas de huevo" jeje

Pride
28-mar-2010, 23:19
Si yo casi siempre procuro comprarla en herbolarios o dieteticas y me encanta, la roja suele ser de tomate o remolacha, la verde de espinacas y la marron de espelta o integral, tambien en algunos supermercados las hay.

Yo he tratado de comprar esas, pero vaya que son caras :eek:

ßєяєиу¢є
28-mar-2010, 23:21
Lo de trazas que no te preocupe, ya te han dicho qué significa.
Yo intento evitarlo, pero más por asco que por otra cosa xD
Mira el post de los productos veganos que hay en los supermercados...
A ver si te ayuda en algo;
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

Yo, en lo personal, después de estar casi 15 años de vegeta, volverme vegana no me costó absolutamente nada... Aunque claro, era vegeta pero no consumía ni leche, ni huevos en la mayoría de cosas.. Sólo donde "no se veía" el huevo y la leche.. xD

seitana
28-mar-2010, 23:25
Lo de trazas que no te preocupe, ya te han dicho qué significa.
Yo intento evitarlo, pero más por asco que por otra cosa xD
Mira el post de los productos veganos que hay en los supermercados...
A ver si te ayuda en algo;
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697

Yo, en lo personal, después de estar casi 15 años de vegeta, volverme vegana no me costó absolutamente nada... Aunque claro, era vegeta pero no consumía ni leche, ni huevos en la mayoría de cosas.. Sólo donde "no se veía" el huevo y la leche.. xD

:gracias:;)

nona
31-mar-2010, 23:32
Yo he tratado de comprar esas, pero vaya que son caras :eek:
Claro, yo no siempre las compro, solo de vez en cuando, en lidel por ejemplo venden espaguetis integrales muy baratitos, y el otro dia por 1,50 E en una parada de legumbres compre conchas de colores ecologicas, es cuestion de ir mirando.

ßєяєиу¢є
01-abr-2010, 00:07
Pues aquí unos espaguetis integrales de espelta te salen por casi 4 euros..xd

Apocalypto
02-abr-2010, 21:50
Yo nací vegana.
Jamás me pudieron entrar la leche ni los huevos, y los bistecs se los daba a mi perro.
Pasta vegana es lo que hay en el mercado en general, la excepción es encontrarla al huevo.
No veo dónde está la dificultad para seguir la dieta vegana... y eso de TRAZAS es ya rizar el rizo... el veganismo es un estilo de vida, no un ritual esotérico.
En toda mi vida sólo he conocido 2 veganos.