PDA

Ver la versión completa : El rey "Que si apoyo los toros? Por supuesto"



veggiepride
25-mar-2010, 22:03
¡Menudo apoyo! :mad::mad::mad:


El Rey: «¿Que si apoyo los toros? Por supuesto»25 Marzo 10 - Sevilla -

El Rey Don Juan Carlos mostró hoy su apoyo a la Fiesta Nacional durante la entrega de los Premios Universitarios y Trofeos Taurinos de 2009 otorgados por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, afirmando a los periodistas presentes tras el acto y que le preguntaron si su presencia podría interpretarse como tal, que "por supuesto".

Asimismo, en su intervención durante la entrega de los citados premios, el Rey felicitó a los toreros triunfantes en la pasada Feria de Abril y distinguidos con los Trofeos Taurinos 2009 por "la esencia del buen lance" del que, indicó, "nace un mundo cultural y artístico fecundo".

Igualmente, felicitó a los galardonados con los Premios Universitarios a los Mejores Expedientes Académicos de la Universidad de Sevilla por estas "merecidas distinciones" que reconocen que "cada uno de ellos ha entregado ilusión, determinación y mucho esfuerzo personal a su quehacer diario" y por "cooperar de uno u otro modo al mejor progreso de la investigación humanística y científica".

Según destacó Don Juan Carlos en su discurso, el estímulo de los premiados "será clave para el progreso de numerosos chicos y chicas que depositarán su confianza en ellos" y cuyo espíritu, indicó, "permitirá a los galardonados alcanzar metas personales que espolearán en nuestra sociedad la voluntad de superación, en favor de Andalucía y de España entera".

Asimismo, dedicó una "muy especial enhorabuena" a las familias de los premiados, por ser ellos "quienes han sabido transmitirles conocimientos, saberes y experiencias al tiempo que han contribuido a su mejor formación".


También tuvo su Majestad palabras de agradecimiento "en particular" para la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y para la Universidad de Sevilla, instituciones que el Rey consideró "claves". A los profesores de la Hispalense agradeció su "rigor, dedicación y esfuerzo investigador y docente" y a la Real Maestranza "su compromiso" con la ciudad y su "apuesta ejemplar en favor del trabajo, de la excelencia y de las grandes tradiciones de esta tierra".

Como muestra de este compromiso, Don Juan Carlos destacó la remodelación de la "maravillosa" Plaza de Toros de la Maestranza que, minutos antes, acababa de inaugurar tras las obras de modernización de Sol Alto y Sombra Alta.

«El mejor ejemplo de Andalucía»
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, también presente en el acto junto a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Alfonso-Guajardo-Fajardo y Alarcón, el rector de la Hispalense, Joaquín Luque, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, entre otros, calificó a los universitarios distinguidos como "lo mejor de Andalucía" y felicitó también a sus profesores y maestros que los han acompañado porque "seguro que de ellos han aprendido la sabiduría para aprovechar las experiencias formativas y sacar partido a las oportunidades de crecimiento".

Igualmente, reconoció el mérito de los toreros, subalternos, rejoneadores, picadores y banderilleros premiados con los Trofeos Taurinos por sus "muchas horas de preparación, de entrenamiento y de cualificación". "Nadie llega por suerte o por azar a torear en una plaza de primera categoría y nadie llega por casualidad al cartel de una de las más importantes ferias del mundo", apostilló.

En esta línea, Griñán recordó que los valores premiados hoy son "los más genuinos de nuestra identidad" y van ligados "al mérito y al trabajo" ya que, según apuntó, "la mediocridad, la falta de calidad y la pereza no tienen nada que ver con los andaluces en contra de lo que los tópicos han pretendido consagrar".

Coincidió con este planteamiento del presidente de la Junta el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Alfonso-Guajardo-Fajardo y Alarcón, quien señaló que tantos los Premios Universitarios como los Trofeos Taurinos premian, ante todo, "el esfuerzo, el trabajo y la capacidad de superación" de los distinguidos.

Premios universitarios a los mejores expedientes académicos
En esta categoría, los premiados fueron Fernando Manuel Carranza (ETS Arquitectura), ALberto Eugenio Carretero (ETS Ingeniería Informática), Javier Villegas (ETS Ingenieros), Juan Álvarez Barroso (ETS Arquitectura Técnica), Encarnación Mª Zambrano (EU Ciencias de la Salud), Irene Asensio (EU Estudios Empresariales), José Segovia (EU Ingeniería Técnica Agrícola), Manuel Ángel Caamaño (EU Politécnica), Beatriz Sánchez (Bellas Artes), José Blas Moreno (Biología), Lidia Nacimiento (Ciencias de la Educación), Nicholas Eperon (Ciencias del Trabajo), Jhon Francisco Murray (Ciencias Empresariales), Carmen Itamad (Comunicación), Javier GArcía-Lomas (Derecho), María Matilde Durán (Farmacia), Rodrigo Verano (Filología), José Antonio Cabrera (Filosofía), Manuel Moreno (Física), Sergio Segura (Geografía e Historia), Fátima Palacios (Matemáticas), Joaquín Velázquez (Medicina), Mª Isabel Ureña (Odontología), Eduardo Fernández (Psicología), Carmen Mª Pérez (Química) y Carmen Mª Muñoz (Cardenal Spínola).

A todos ellos, el rector de la Hispalense, Joaquín Luque, los definió como "el mejor tesoro" de la Universidad y como "el claro exponente de una juventud que, aún sabiendo que el futuro es incierto, se esfuerzan cada día por hacer mejor su tarea". "Son hombre y mujeres perseverantes en el estudio y que entienden de sacrificios y renuncias cuando el fin perseguido es tan noble como alcanzar nuevos conocimientos; por ello, resultan doblemente admirables", reconoció Luque.

Trofeos taurinos 2009
Los Trofeos Taurinos recayeron este año en José María Dols, 'José María Manzanares' (Diestro Triunfador de la Feria y Mejor Estocada de la Feria); José Antonio Morante Camacho, 'Morante de la Puebla' (Mejor Faena de la Feria); Leonardo Hernández (Mejor actuación de caballero Rejoneador); Francisco Javier Amores Morales 'Curro Javier' (Mejor actuación de Subalterno durante la Feria); Francisco Manuel Robles 'Curro Robles' (Mejor Actuación de Subalterno en Banderillas durante la Feria), y en Pedro Morales, el 'Chocolate' (Mejor actuación de Picador).

Los premios a la Mejor Corrida de Toros Completa y al Mejor Toro de la Feria, quedaron desiertos.


http://www.larazon.es/noticia/3012-el-rey-que-si-apoyo-los-toros-por-supuesto

Kirin
25-mar-2010, 22:06
que va a decir un tio que vive del dinero de todos por su "cara bonita" y pasa el rato cazando osos drogados???

¬___¬

tres pitos me importa lo que vomité este señor.

Cotorra
25-mar-2010, 22:06
Muy fuerte :mad:

Malomalisimo26
25-mar-2010, 22:06
El que faltaba pal duro!:hm:

veggiepride
25-mar-2010, 22:08
Por eso admiro tanto a los franceses, por lo que hicieron con sus últimos monarcas.

DanielJack
25-mar-2010, 22:08
Me alegro de que apoye a los toros

veganauta
25-mar-2010, 22:10
La monarquía y la tauromaquia: residuos del pasado.

nekete
25-mar-2010, 22:19
y por qué no le preguntan a la reina?

Lekna
25-mar-2010, 22:23
Justo venía a poner la noticia ahora, que la acabo de leer... "nace un mundo cultural y artístico fecundo" dice... pero no se puede esperar otra cosa de alguien que también se va a matar osos por ahí...
nekete, ahí tienes razón, me imagino que no compartiría mucho su opinión.

Aljandar
25-mar-2010, 22:23
EDITO: Elimino el enlace. La noticia de The Times es de 2007. La del apoyo a los toros de hoy, no sé cómo me salen juntas.

Senyor_X
25-mar-2010, 22:28
que añadir?

EnlasNubes
25-mar-2010, 22:30
y por qué no le preguntan a la reina?
Psche, esa que come pescado siendo vegetariana segun ella

seitana
25-mar-2010, 22:36
tela..telitaa....

Aljandar
25-mar-2010, 23:11
He editado mi mensaje 10. La noticia de The Times es de agosto de 2007. Sorry!

Nulyeta
25-mar-2010, 23:16
que va a decir un tio que vive del dinero de todos por su "cara bonita" y pasa el rato cazando osos drogados???
¬___¬
tres pitos me importa lo que vomité este señor.

Drogados? :eing::mad: Se que cazo osos pero... no sabia que estaban drogados... aunque tampoco me impacta... no me impacta nada ya... el ser humano es asi de ruin...

Nulyeta
25-mar-2010, 23:17
QUE ASCO... ME DAN
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/241972.caza-rey-de-espana-a-oso-borracho.html

Alma_Animal
25-mar-2010, 23:23
Justo venía a poner la noticia ahora, que la acabo de leer... "nace un mundo cultural y artístico fecundo" dice... pero no se puede esperar otra cosa de alguien que también se va a matar osos por ahí...
nekete, ahí tienes razón, me imagino que no compartiría mucho su opinión.

No tienes que imaginarlo. La reina no va a las corridas. Dejo un enlace a un artículo de Francisco Umbral de la página de PACMA, titulado La Reina Sofía no va a los toros:

http://www.pacma.es/articulo.php?id=4

El taráo ese del rey me da verdadera angustia. Sólo mirarlo, y más oírlo, y ya me dan ganas de vomitar. :asco:

Senyor_X
25-mar-2010, 23:47
Drogados? :eing::mad: Se que cazo osos pero... no sabia que estaban drogados... aunque tampoco me impacta... no me impacta nada ya... el ser humano es asi de ruin...

El oso que asesinaron con el putin y compañia se ve que antes lo habian emborrachado para regocijo de esta gentuza.

arweny
26-mar-2010, 08:34
No tienes que imaginarlo. La reina no va a las corridas. Dejo un enlace a un artículo de Francisco Umbral de la página de PACMA, titulado La Reina Sofía no va a los toros:

http://www.pacma.es/articulo.php?id=4

El taráo ese del rey me da verdadera angustia. Sólo mirarlo, y más oírlo, y ya me dan ganas de vomitar. :asco:

Bueno, no me parece un arma a esgrimir frente a los que apoyan la tauromafia.

Igual solo es imagen para intentar abarcar el mayor número de gente que les apoye...:hm:

La desgracia es que cuando éstos la palmen, vienen otros dos que telita :rolleyes:, como dice Veggiepride, pena de guillotina :p

Rob33
26-mar-2010, 08:39
por eso admiro tanto a los franceses, por lo que hicieron con sus últimos monarcas.

:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d

Aljandar
26-mar-2010, 11:50
El circo romano fue apoyado, fomentado y mantenido por los emperadores de Roma. Pero ni diez mil emperadores, ni diez mil reyes pueden cambiar el hecho de que la tortura no es ni será nunca cultura: crueldad pura y dura.
Yo he optado por la vida y por seguir el camino del corazón: la compasión.
Nadie puede cambiar eso por muy importante que sea.
Creo que el rey debería haber medido más sus palabras, pues por la Constitución también es rey para los canarios - que no permiten las corridas de toros- los catalanes -que podrían proximamente declarar su ilegalidad-, y otros territorios que puedan irse sumando.
Su actitud contrasta con la del rey Balduino, que renunció a su corona para no votar la ley del aborto. Él sí actuó como un rey de verdad.

sujal
26-mar-2010, 11:55
Exactamente, Aljandar. Si es rey, es rey para todos y en un tema tan dividido como este no deberia manifestarse.

DanielJack
26-mar-2010, 12:08
Exactamente, Aljandar. Si es rey, es rey para todos y en un tema tan dividido como este no deberia manifestarse.

¿Y a quien le importa? No entiendo la transcendencia de que una sola persona piense eso, que piense lo que quiera, lo importante es que las leyes lo prohiban. Su trabajo simplemente es ser rey, seguro que la opinion de un fontanero no se le daria tanta importancia.

sarelmar
26-mar-2010, 16:14
me parece lamentable que el rey se posicione en un asunto como éste, tan doloroso para una parte muy importante de españoles

ya sabía de sus gustos por las corridas de toros, por la caza, por ridiculizar y matar osos, etc., pero que encima tome parte en un tema en el cual debería mantenerse al margen, igual que lo hace en política, no se puede permitir...

hoy leyendo otro foro, me ha hecho gracia un comentario "¿pero éste no es el que se cargó a su hermano de un escopetazo?"... y me he acordado de ese capítulo de su vida en el cual, según dicen por accidente, mató a su hermano... vamos, que ni por esas se le quitaron las ganas de seguir disparando, así que qué se puede esperar de este "señor"...

roxy
26-mar-2010, 16:29
Otro motivo más para deshacerse de la monarquía.

MontseZ
26-mar-2010, 17:50
Otro motivo más para deshacerse de la monarquía.

Pues sí, para lo que nos sirve... Encima pagándole la vida padre que se pega él, sus hijos, nietos y la madre que los parió!
Asco de tío...

mayuraes
26-mar-2010, 20:13
¿Que si soy republicana? POR SUPUESTO:bledu: