PDA

Ver la versión completa : Alimentos prohibidos para los perros



Diva
24-mar-2010, 19:43
Bueno, ví por el foro un post sobre recetas de galletitas para perros ( no lo encuentro por eso abro post) y he encontrado los alimentos que son prohibidos. Las nueces de california (osease las de toda la vida) no son nocivas, sin embargo las nueces de macadamia si lo son.

* El chocolate: auténtico veneno. No es el cacao en sí lo peligroso de este alimento, sino el principio activo de éste, una metilxantina (teobromina), que como todas, actúa a nivel del sistema nervioso central, aparato cardiovascular, músculo liso y esquelético provocando a las horas e incluso días vómitos, diarrea, taquicardia, hiperactividad, temblores, convulsiones, pudiendo llevar al paro cardiaco.

* El café: también contiene una metilxantina (cafeína), con causas y consecuencias muy similares al chocolate.
* Las bebidas alcohólicas: van a deprimir el sistema nervioso, respiratorio y cardiaco pudiendo matarles. Al principio notaremos nerviosismo y tal vez agresividad.

* Las cebollas: provocan un tipo de anemia muy grave llamada anemia hemolítica. Se va a producir un efecto oxidativo en los glóbulos rojos originando la formación de una especie de burbujas que debilitan su estructura hasta el punto de llegar a romperlos prematuramente. Nos daremos cuenta de las concecuencias a los pocos días, observando incoordinación al caminar, taquicardia, dificultad respiratoria, debilidad y otros síntomas relacionados con la anemia.
* El ajo: anemia, es también causante de daños en hígado, diarrea y vómitos.
* El aguacate: rico en grasas que pueden causarles dolor de estómago, vómitos e incluso pancreatitis.
* Las uvas y las pasas: insuficiencia renal aguda. Los síntomas son los típicos de la insuficiencia renal, vómitos, diarrea, letárgia y elevada ingestión de agua.
* Nueces de macadamia: puede producir dificultades motoras como temblores musculares, debilidad y parálisis de las patas traseras, además de vómitos e hipertermia.

Hay que tener claro que las proporciones de todos estos alimentos van a influir a la hora de llegar a resultar tóxicos.

Musgo
24-mar-2010, 21:02
No sabía lo de la cebolla y el ajo. ¿Sabes que cantidades pueden llegar a afectarles? Me imagino que también tendrían que comer mucho y en crudo. Alguna vez les he dado comida de la nuestra a los perrillos, si ha sobrado y casi siempre utilizo un poquito de ajo sofrito para dar sabor en los guisos o pastas.

roxy
24-mar-2010, 21:32
Ostris, pues yo, excepto lo del chocolate, no tenía ni idea, espero acordarme cuando la bicheja me pida por favor!!!

seitana
24-mar-2010, 22:02
Muy interesante,gracias.
Peligrosos también son los lacteos,las setas,las patatas crudas y los colorantes artificiales.
Como curiosidad os cuento que en el mercado existen muchas cuches para perros en las que pone"chocolate para perros"...es algarroba jeje.

roxy
24-mar-2010, 22:06
¡¡¡Me lo llevaba preguntando siglos!!! ¡Me has solucionado una duda existencial, Seitana!

Diva
24-mar-2010, 22:34
No sabía lo de la cebolla y el ajo. ¿Sabes que cantidades pueden llegar a afectarles? Me imagino que también tendrían que comer mucho y en crudo. Alguna vez les he dado comida de la nuestra a los perrillos, si ha sobrado y casi siempre utilizo un poquito de ajo sofrito para dar sabor en los guisos o pastas.

Pues las cantidades no las se, pero teniendo en cuenta que con dos onzas de chocolate un can se puede morir yo no me arriesgaría mucho a darle ajo o cualquier otro alimento prohibido.

Seitana, yo también me lo he preguntado varias veces lo del chocolate para perros, GRACIAS!

Mowgli
24-mar-2010, 23:12
A mi perro lo que peor le sienta son los champiñones.
Me viene muy bien la lista esa, gracias!

margaly
25-mar-2010, 09:15
los plátanos tampoco deben dárseles

margaly
26-jul-2010, 10:55
subo este hilo...

ahora que releo, el otro dia le di nueces de macadamia sin acordarme que no debia... :hm:

Mad doctor
26-jul-2010, 10:57
Pues nada, modificamos el título "perros y gatos" y lo vamos actualizando?

margaly
26-jul-2010, 10:58
Pues nada, modificamos el título "perros y gatos" y lo vamos actualizando?

me parece bien.

... o ahora que lo pienso, porque no mejor uno aparte para gatos?

Mad doctor
26-jul-2010, 11:03
Es más lío, no? Pero vamos tú mandas!

Oh mi administradora, mi administradora!!

http://blog.txapulin.net/img/clubpoetas.jpg

extrema__pobreza
26-jul-2010, 11:09
Leyendo esto, algarroba si se les puede dar no? pero sin echarle azucar no?:S

Mad doctor
26-jul-2010, 11:15
Leyendo esto, algarroba si se les puede dar no? pero sin echarle azucar no?:S

En principio sí, precisamente la gente la usa como alternativa al chocolate para animales domésticos.

La algarroba no contiene teobromina, ni cafeína, ni feniletilamina o fromamida, de modo que ok!

margaly
26-jul-2010, 11:26
Es más lío, no? Pero vamos tú mandas!

Oh mi administradora, mi administradora!!

http://blog.txapulin.net/img/clubpoetas.jpg

bobooooo, solo sugería por si no es lo mismo para perros que para gatos, pero si tu crees que es mejor juntarlo, se junta... tú eres el "sabiondo" :bledu:

extrema__pobreza
26-jul-2010, 11:26
sabeis algo de los garbanzos en internet no viene casi nada (o yo no se buscarxD)

Mad doctor
26-jul-2010, 11:38
Pues tipo en humanos, hay que darlos muy bien cocinados, para eliminar los fitatos, inhibidores de proteasas, etc...

Así que no pasa nada por comer un poco, pero como en humanos, no abusar de legumbres!

http://www.springerlink.com/content/k245563854864006/

extrema__pobreza
26-jul-2010, 11:44
Pues tipo en humanos, hay que darlos muy bien cocinados, para eliminar los fitatos, inhibidores de proteasas, etc...

Así que no pasa nada por comer un poco, pero como en humanos, no abusar de legumbres!

http://www.springerlink.com/content/k245563854864006/

menos mal que si no al pobre kaiser le da un infarto por no poder comerlos jaja

_ALMA_
10-ago-2012, 23:28
Hola! Por motivos familiares estoy a cargo de mi hermanito perruno, incluye la alimentación, mi madre le compra pienso con carne, Royal Canin para cachorros grandes, y todos los días le cae alguna cosilla de mi comida, pero estoy un poco liada y no sé como de actualizada está esta lista... resulta que mi madre le da galletas y yo le estaba dando pasas...tiene 6 meses y es un boxer de 27 kilos, es irreparable? Le he causado algún daño?? Qué le puedo dar y qué no?
También me gustaría comprar un pienso vegano para ir alternando, ya que no puedo darle vegano únicamente porque no soy su tutora legal. Qué endulzantes puede tomar? Es que tiene que tomar unas pastillas y se las mezclo con un yogur de soja natural y miel de mi madre, la miel me dijeron que le venía bien, pero me gustaría sustituirla por alguna melaza vegetal, tengo un bote de "sirope" de remolacha que acabo de comprar, pero no sé si le irá bien.

Crisha
11-ago-2012, 11:30
Hola! Por motivos familiares estoy a cargo de mi hermanito perruno, incluye la alimentación, mi madre le compra pienso con carne, Royal Canin para cachorros grandes, y todos los días le cae alguna cosilla de mi comida, pero estoy un poco liada y no sé como de actualizada está esta lista... resulta que mi madre le da galletas y yo le estaba dando pasas...tiene 6 meses y es un boxer de 27 kilos, es irreparable? Le he causado algún daño?? Qué le puedo dar y qué no?
También me gustaría comprar un pienso vegano para ir alternando, ya que no puedo darle vegano únicamente porque no soy su tutora legal. Qué endulzantes puede tomar? Es que tiene que tomar unas pastillas y se las mezclo con un yogur de soja natural y miel de mi madre, la miel me dijeron que le venía bien, pero me gustaría sustituirla por alguna melaza vegetal, tengo un bote de "sirope" de remolacha que acabo de comprar, pero no sé si le irá bien.

Te respondí antes de que editaras :rolleyes:
Te dejo mi respuesta
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=779142&postcount=27

Yo, en general, no les daría endulzantes de ningún tipo. Comes queso? las pastillas se las puedes dar en un quesito, por ejemplo.
Si en tu casa hay alimentos no veganos, lo mejor apra no complicarte la vida, es darle las pastillas en algo así: quesitos, trozo de salchicha...
De todos modos, has probado a dárselas sin más? si se las metes en la boca y le cierras el hocico se las termina tragando sin mayor problema.

Chaia
11-ago-2012, 13:12
En principio sí, precisamente la gente la usa como alternativa al chocolate para animales domésticos.

La algarroba no contiene teobromina, ni cafeína, ni feniletilamina o fromamida, de modo que ok!

La algarroba en polvo es un remedio excelente contra la diarrea en niños y en perros ;)

Crisha
11-ago-2012, 17:27
La algarroba en polvo es un remedio excelente contra la diarrea en niños y en perros ;)

¿Sí? No tenía ni idea!!! :)

_ALMA_
11-ago-2012, 17:30
Con las pastillas no es que haya problema, le digo aaaah y abre la boca, pero metérsela hasta la garganta me da cosilla, y antes se las daban como tú dices en queso, carne, o cosas así, pero se comía todo y escupía las pastis, y cuando le cerraba el hocico sin más empezaba a resoplar y se ahogaba y no se la tragaba, estas como son de cápsulas le pongo el polvillo en el yogur, que con este calor lo come con tanto gusto!! Las de calcio se las come solito porque le gustan mucho xDD Es que hasta septiembre es un pastillero el pobre, que tiene problemas en una pata. Entonces nada de endulzantes, oki, le iré poniendo cada vez menos miel a ver si no se da cuenta xDD
Pero tanto daño le puede hacer un trozo de pepino, un trozito de patata frita o cocida sin sal, tomate natural, una aceituna, un frijol?, no sé, no hay NADA que puedan comer tranquilamente? Pero es por las dosis para no pasarse o por que le sientan mal? Tú no les das nadita?? Jo, qué fuerte eres, yo le veo caer las babillas y me da una penitaaa!! xDD
Bueno, gracias otra vez Crisha!:D

Crisha
11-ago-2012, 17:36
La comida cocinada no les hace ningún bien y ellos aprenden a dar pena. Sí, reconozco que a mí no me hacen mella alguna, la verdad :D
LA comida no cocinada, como un trozo de pepino (sin sal), no creo que le haga mucho daño pero sí le puede producir diarreas, por ejemplo, si no está acostumbrado. Aquí cada animal es un mundo; puedes encontrar perros que nopueden comer nada que no sea su pienso o animales basurillas que no tienen aparentemente problemas. Pero claro, luego están los problemas gástricos crónicos, aparición de alergias, etc. que nunca se sabe si se podían haber evitado.
Yo reconozco que soy poco de darle de mi comida a los animales y me pone nerviosísima que anden pidiendo en la mesa :o Yo no me como su pienso, ellos no se comen mi paella ;)

Gatos.urbanos
11-ago-2012, 18:05
El laurel también es tóxico para los perros.

liebreblanca
11-ago-2012, 18:42
Mi perra no me pide porque lo que yo como no le gusta. Eso si, cuando ve a alguien con un bocata va corriendo a mendigar, y no el pan precisamente.
El unico que se me pone pesado es Merlin (gato), que a veces le doy un trocito de pan (del tamaño de una uña) o 3 o 4 copos de kellogs, para que me deje en paz. Pero no suelen pedirme y a mi tampoco me gusta darles, asi que todos contentos.

Chaia
11-ago-2012, 22:56
¿Sí? No tenía ni idea!!! :)

Por lo visto Nestlé tiene un preparado a base de algarroba como antidiarreico para bebés. Es lo que las madres les han dado a los niños tradicionalmente en la cuenca mediterránea. Yo llegué a ello por mi perra, que tiene diarreas recurrentes y ahora está mucho mejor ;)