PDA

Ver la versión completa : Nuevo dilema: ¿Veganos Hosteleros?



Gaga
24-mar-2010, 13:51
Os expongo un tema que viene bastante a cuento de otro post, pero cambiando de situación.
Os explico.

Soy estudiante y vivo fuera de mi ciudad. Estoy terminando la carrera, y necesito un trabajo parcial que me permita compaginarlo con los estudios.

Antes de volverme vegana estuve trabajando dos años en una empresa de comida rápida (Burger King). Ahora estoy en el paro, y necesito ir buscando un trabajo porque en verano se me termina. Estoy bastante perdida porque los trabajos a los que podría aspirar en mi situación están relacionados con la hostelería, y todos sabemos lo que eso conlleva: muertos :(

Desde que dejé de trabajar allí y me volví vegana, jamás volví a tocar un cadáver ni tenerlo cerca, ya que vivo sola y mi pareja se hizo vegetariana casi a la par, y sólo el hecho de pensar en cocinar uno me resulta repugnante...

He intentado pensar en otras alternativas, pero al tener clases mañana completa y parte de la tarde, el horario es muy reducido y me resulta imposible compaginarlas con las clases, se reduce al mediodía y última hora y parte de la noche, horario hostelero por excelencia :mad:

Por el contrario, al tener experiencia en el sector es probable que me llamen de algún local (cafetería,restaurante...) para trabajar, en concreto me han dicho que seguramente me llamarán del MC Donalds :eing: y claro, ya me direis si no es macabro y rebuscado.

Para empezar, pongámonos en esta situación última, pensar en trabajar en una empresa que contribuye de un modo tan feroz a la más cruel explotación y asesinato me parece cuanto menos inaceptable, esto sumado a que sé que lo pasaría mal rodeada de cuerpos muertos los cuales tengo que servir como comida y ofrecer a los clientes :(

Además creo que también daría una visión incoherente a las personas que ven el veganismo desde fuera y perjudicaría un poco.

Por otro lado, es muy difícil establecer límites... Me explico: Puedes trabajar en una perfumería o tienda cosmética donde la mayor parte de sus productos han sido testados en animales y provocado sufrimiento y muerte igualmente.

Quizás para uno mismo no sería tan traumático como manipular cuerpos de animales, pero la ética es la misma en todas las situaciones, ¿no?
Y los que importan al fin y al cabo son ellos.

El caso es que verdaderamente necesito trabajo, y no sé hasta qué punto beneficiaría, o más bien, dejaría de perjudicar a los animales el hecho de rechazarlo.

¿Me dais vuestras opiniones? :nose:

Tito Chinchan
24-mar-2010, 14:17
El caso es que verdaderamente necesito trabajo, y no sé hasta qué punto beneficiaría, o más bien, dejaría de perjudicar a los animales el hecho de rechazarlo.

¿Me dais vuestras opiniones? :nose:

Buenas Gaga (curioso nick),

yo creo que cada cual tiene que verse en la situación. Desde mi punto de vista actual, nunca trabaría en el Mc Mierda, pero quien sabe si me veo en el paro, con los dos peques, si no me agarraba a un clavo ardiendo.

¿No hay más alternativas? Siempre se pueden servir copas en un bar, llevar cajas en un almacen, ser teleoperador o cosas así, ¿no?

Besitos.

Shizuko
24-mar-2010, 14:25
Pero por ejemplo, siendo camarera tendrías que dar a tus clientes lo que te piden (pinchos con atún por ejemplo) no sólo copas.
Y hoy en día, casi todos los trabajos que salen son del estilo. Y a ver que clase de cajas cargas en un almacén, porque sí son de comida..

Yo sí lo cogería, aquí es muy fácil juzgar a todo el mundo pero hay que verse en la situación. Y digo lo mismo que dije en otro tema, sí no lo haces tú lo hará otro por ti. No puedes hacer nada sí la gente demanda X cosa.

Te recomiendo que lo dejes en cuanto encuentres algo mejor. Pero viendome en el dilema, yo sí lo haría.

Xykyz
24-mar-2010, 14:34
La verdad es que yo creo que si puedes evitar trabajar en un sitio como McDonalds mejor, pero si no te queda más remedio... En cuestión de trabajo está el panorama demasiado difícil y a muchos nos toca tragarnos nuestros principios éticos. Yo por ejemplo estoy en contra de usar windows, pero es difícil encontrar un sitio donde no lo usen por lo que me toca tragarme mis principios. Eso sí, intento hacer ver mis ideales desde dentro :p

Mowgli
24-mar-2010, 14:37
Yo miraría antes cualquier otra cosa en hostelería, como dice Tito, servir copas o algo en una cervecería, aunque también te tocaría servir pinchos y demás, pero no es comparable con colaborar con una gran cadena de esas.Pero claro, cada uno tiene que valorar hasta que punto está apurado. Desde luego que hay montones de trabajos que pueden suponer un dilema moral, pero no sé, para mí trabajar en un Mcmurder sería casi como despachar en una carnicería, así que lo dejaría como ultimísimo recurso (en mi lista, justo antes de "meterme a puta" :P), pero repito que es una valoración personal que tiene que hacer cada uno.
Mucha suerte en tu búsqueda.

margaly
24-mar-2010, 14:41
Yo sí lo cogería, aquí es muy fácil juzgar a todo el mundo pero hay que verse en la situación.

Ya estamos otra vez con lo mismo.

Aquí nadie ha juzgado a nadie, se piden opiniones y se dan. Empieza a ser cansina la frasecita esa de "aquí es muy fácil juzgar" :hm:

Ejemplo:

1-Juzgando: Como se te ocurra coger ese trabajo estarás contribuyendo al asesinato de animales y serás igual de mala persona que los que trabajan en mataderos.

2-Opinando: Yo nunca trabajaría en un sitio así, si puedo evitarlo claro, sentiria como que estoy contribuyendo al asesinato de animales. Intentaría buscarme otro trabajo.

La opción 1 creo que no la he visto nunca en el foro

Shizuko
24-mar-2010, 15:15
Bueno, pues, cambio la palabra sí así suena más dulce xD...

"Aquí es muy fácil opinar de todo el mundo sí no te ves en la situación"...

(Creo que era más o menos así).

Gaga
24-mar-2010, 15:18
Yo miraría antes cualquier otra cosa en hostelería, como dice Tito, servir copas o algo en una cervecería, aunque también te tocaría servir pinchos y demás, pero no es comparable con colaborar con una gran cadena de esas.Pero claro, cada uno tiene que valorar hasta que punto está apurado. Desde luego que hay montones de trabajos que pueden suponer un dilema moral, pero no sé, para mí trabajar en un Mcmurder sería casi como despachar en una carnicería

Bueno, dentro de la aberración que supone manejar cadáveres y manipularlos, dentro de los Mc Donalds, Burgers o similar la "carne" viene congelada y procesada, sólo se nos exigía colocarla en la plancha, y cuando saliera colocarla en el pan.
Ser cocinero/charcutero/carnicero o similar sí que jamás podría, ya que la manipulación de los animales muertos se hace muchísimo más evidente.
De todas formas, es evidente que aún así me resultaría muy, muy desagradable..

margaly
24-mar-2010, 15:20
Ser cocinero/charcutero/carnicero o similar sí que jamás podría..

esa es la cuestión... los límites de cada uno.

Alma_Animal
24-mar-2010, 15:23
Yo me di mucha prisa en decir en otro hilo parecido que nunca vendería mis principios, pero sí, es verdad que si empiezas a rebuscar, ufff... difícil es no estar involucrado de una forma u otra en la crueldad y el asesinato, en muchos, muchos trabajos. Por ejemplo, a mí me joe que bastantes clientes de la empresa donde yo trabajo sean empleados de farmacéuticas, por poner un ejemplo, pero bueno, aquí damos clases y ¿qué vas a hacer? ¿Pedir una autobiografía a cada estudiante, y según lo que hagan aceptarlos o no? Y lo que tú comentas, si trabajas en una perfumería o tienda de cosmética, pues venderías cosas que tú no comprarías en un millón de años. Y así la lista es interminable.

Lo de prostituírse, por poner un ejemplo, que también se comentó en el otro hilo sobre el mismo tema: esto puede dar mucho que hablar. Es, para muchas, un trabajo impensable por lo que supone, y no querrías pasar por esas situaciones, pero al mismo tiempo, si consideras que es malo, al menos te lo harías a ti misma, y no a otros que no pueden elegir, y a los que se tortura y asesina. Es un tema muy controvertido.

Pero no sería capaz de trabajar en un McMurder, no. Seguro que hay muchos trabajos como limpiar váteres, y antes limpio mierda humana que servir a McMurder.

Gaga
24-mar-2010, 15:23
Gracias a todos por vuestras respuestas!

De todos modos me gustaría saber si para vosotros realmente trabajar para una empresa como esa contribuiría a la explotación y muerte objetiva de animales. Evidentemente no consumiría ningún producto, ni tan siquiera ensaladas o similar.

margaly
24-mar-2010, 15:26
Gracias a todos por vuestras respuestas!

De todos modos me gustaría saber si para vosotros realmente trabajar para una empresa como esa contribuiría a la explotación y muerte objetiva de animales. Evidentemente no consumiría ningún producto, ni tan siquiera ensaladas o similar.

bueno, para mí esa pregunta es como preguntarle a un soldado si cree que contribuye en una guerra :rolleyes:

Si nadie trabajara en esos sitios, no existirian.

Gaga
24-mar-2010, 15:29
bueno, para mí esa pregunta es como preguntarle a un soldado si cree que contribuye en una guerra :rolleyes:

Si nadie trabajara en esos sitios, no existirian.



Estoy de acuerdo. También es cierto que rechazaré ese trabajo y vendrá otro detrás que lo haga, sin duda. Pero por esa regla de tres, no hubiéramos avanzado en nada...

Gaga
24-mar-2010, 15:32
Pero no sería capaz de trabajar en un McMurder, no. Seguro que hay muchos trabajos como limpiar váteres, y antes limpio mierda humana que servir a McMurder.


Créeme que yo también. He buscado ofertas de limpieza pero todas se escapan a mis horarios, o son a jornada completa (hoteles y demás) o por la mañana.
Incluso como moza de carga y descarga de ropa. Pero por la mañana también.
Ése es el problema, mis horarios se reducen a las horas en las que la gente COME cadáveres :(

margaly
24-mar-2010, 15:35
Pero por esa regla de tres, no hubiéramos avanzado en nada...

es que a mi los Mcdonalds no me parecen un avance. Y tampoco creo que trabajando en ellos se avance en absoluto. Hay formas mejores de avanzar.

Alma_Animal
24-mar-2010, 15:42
es que a mi los Mcdonalds no me parecen un avance. Y tampoco creo que trabajando en ellos se avance en absoluto. Hay formas mejores de avanzar.

No sé si me equivoco, pero creo que no has entendido bien la frase de Gaga. Creo que en este caso se refiere a que, si nos atuviéramos a ese principio (marcado en negrita), no avanzaríamos nada. ¿Te he entendido, Gaga, o me equivoco yo?


Estoy de acuerdo. También es cierto que rechazaré ese trabajo y vendrá otro detrás que lo haga, sin duda. Pero por esa regla de tres, no hubiéramos avanzado en nada...

Kirin
24-mar-2010, 15:43
Jo, es un tema delicado, porque cuando hay necesidad... por desgracia hay pocas salidas en esta sociedad, aunque quieras hacer otra cosa y pusieras todo tu empeño a veces solo quedan estas opciones. Yo por ejemplo llevo 3 años trabajando en comedores escolares porque no encuentro otra cosa que me merezca la pena (solo curro 2 horas, no pagan mal para lo poquisimo que es y soy fija). Pero es un martirio, hoy he tenido que obligar a 30 niños a comerse salchichón, jamon york y queso pudiendo dejar el pan porque estamos con huelgas y eso es lo que traen: bocatas de cerdo. Y yo tengo que obligar que se lo coman.

En fin, piensa que es algo pasajero y si es por necesidad de verdad yo aguantaría hasta poder encontrar algo, que por desgracia del aire no se vive.

O sino yo ya llevo planteándome un tiempo irme a una ecoaldea o hacerme hermitaña XD

margaly
24-mar-2010, 15:46
No sé si me equivoco, pero creo que no has entendido bien la frase de Gaga. Creo que en este caso se refiere a que, si nos atuviéramos a ese principio (marcado en negrita), no avanzaríamos nada. ¿Te he entendido, Gaga, o me equivoco yo?

pues sigo sin entender, porque lo que leo me hace pensar en lo mismo, en que ese trabajo no me parece un avance.

debo estar espesa.

veganita
24-mar-2010, 15:49
Es un tema muy complicado. A veces pienso que contra más veganos queremos ser más dificil es. Aunque no imposible.:p

Gaga
24-mar-2010, 16:01
No sé si me equivoco, pero creo que no has entendido bien la frase de Gaga. Creo que en este caso se refiere a que, si nos atuviéramos a ese principio (marcado en negrita), no avanzaríamos nada. ¿Te he entendido, Gaga, o me equivoco yo?


Exacto. No digo que trabajar ahí sea un avance, por favor :(
Digo que soy consciente de que si yo no cojo ese trabajo otro lo hará, pero es muy relativo emplearlo como "excusa", ya que por esa regla de tres, de pensar "total, porque yo no lo haga, lo seguirán haciendo" no habríamos avanzado nada.

A eso me refería :)

Gaga
24-mar-2010, 16:03
O sino yo ya llevo planteándome un tiempo irme a una ecoaldea o hacerme hermitaña XD

¡Me apunto! :D

Alma_Animal
24-mar-2010, 16:03
pues sigo sin entender, porque lo que leo me hace pensar en lo mismo, en que ese trabajo no me parece un avance.

debo estar espesa.

O sea, que aunque diga...


También es cierto que rechazaré ese trabajo y vendrá otro detrás que lo haga, sin duda.

... que aun así, sabe que eso no se puede usar como excusa, porque aunque lo que dice es verdad, también es verdad que si todos aceptáramos esos trabajos porque si no "vendrá otro detrás que lo haga", entonces, ateniéndonos a excusas como esa...


no hubiéramos avanzado en nada...

... (creo) :eing:

No estás espesa, igual soy yo la que se equivoca. :confused:

margaly
24-mar-2010, 16:04
Exacto. No digo que trabajar ahí sea un avance, por favor :(
Digo que soy consciente de que si yo no cojo ese trabajo otro lo hará, pero es muy relativo emplearlo como "excusa", ya que por esa regla de tres, de pensar "total, porque yo no lo haga, lo seguirán haciendo" no habríamos avanzado nada.

A eso me refería :)

No estás espesa, igual soy yo la que se equivoca. :confused:

siii, estaba espesa. Perdon :plis:

ya lo entendí, jajajaja :o

Gaga
24-mar-2010, 16:06
Jajaja menudo cruce de posts!

Perdona si me he expresado mal ,margaly ;)

Cotorra
24-mar-2010, 23:22
Me alegro de que hayas podido tomar una decisión, mucha suerte :abrazo:

perman
25-mar-2010, 00:45
Mirándolo con lupa, claro que podrías trabajar antes poniendo sólo copas que sirviendo hamburguesas!!
Pero siendo estrictos, nadie aquí está libre de pecado, porque el que va a Ikea o toma té por ejemplo, ya está indirectamente matando animales!! así que en última instancia nadie está libre de "pecado"!! todos contribuimos a la muerte del mundo vegetal y animal en mayor o menor medida!
Toma el trabajo que necesites, piensa que otros se lo llevarán por tí y tú al menos siendo vegana y consciente, lo gastes en cosas más útiles para el mundo que el resto de egoistas ignorantes!

laura_r
25-mar-2010, 03:41
El veganismo al 100% no existe, es cierto así que nadie está libre de culpa, eso da para un laaaaaaaaaaaaaargo debate en el que nadie se pondrá de acuerdo... Siempre, indirectamente, estaremos haciendo ALGO que vaya en contra de nuestros principios, es como decir "yo no como plátanos/bananas porque el camión que las trae de Ecuador tiene tapizados de cuero" (ejemplo sacado de accion-vegan que me gustó mucho jajaja). La solución es irnos a una ecoaldea y vivir de lo nuestro jaja.
Pero eso no significa que debamos conformarnos con algo que va en contra de nuestros ideales utilizando esa excusa. La idea es hacer lo máximo que podamos, no quedarnos en la comodidad de "total... igual matan animales".

Aceptá el trabajo que más te guste dentro de las opciones que puedas... ya cuando tengas más tiempo y hayas terminado de estudiar, irás por uno mejor, pero no te quedes con esa idea de que total, si no es por ese lado, por otro vas a contribuir. No sé, no me gusta esa idea jajaja.

En mi caso particular, antes de aceptar un trabajo en mcmurder o similar (estudié turismo trabajé en hostels y me tocó servir comida porque no estaba la chica de comedor ¬¬) me hice un emprendimiento en casita, vendiendo ropa chica de mi nena, después empecé a trabajar como diseñadora y después, como tmb estudié periodismo, como redactora, que es lo que hago ahora. A veces con pensar un poco, podemos encontrar trabajo de algo que nos guste y sepamos, aunque no nos rinda lo suficiente, es una ayuda... mi tía por ej se armó un tallercito en la casa y vende souvenirs y cosas hechas por ella. Si tenés alguna habilidad para hacer ALGO siempre vas a encontrar alguien que lo necesite, es otra opción :)

Arena
09-may-2010, 22:58
No se si te sirve..yo he trabajado mucho tiempo en un telepizza siendo vegetariana, y ahora necesito volver por cuestiones económicas y por que los puestos a los que puedo aspirar o ya no hay jornadas de 8horas o los sueldos son una burla.
He trabajado antes siendo vegetariana e incluso allí conocí a una de mis mejores amigas también vegetariana.
Según mi opinión quien contribuye al asesinato es el cliente que pide carne (ya que hay gran variedad de verduras para elegir (pimientos, dos clases de cebolla, maíz, olivas, tomate natural,etc)
nosotros solo tratamos la mercancía. En parte es un crimen, pero como el que vende bambas adidas o artículos de joyería esta contribuyendo a la explotación infantil.
Hay muy pocos trabajos que estén absentos de alguna culpa.

meiganegra666
10-may-2010, 02:34
¡Me apunto! :D

Ufff... la de veces que lo pienso, nunca he hecho nada de campo la verdad, pero me gustaria tanto aprender y comer las cosas que plante... en fin...


Yo estoy un poco en tu situación: actualmente estoy en paro y cuando pillo algo suele ser haciendo promociones en supermercados. Nunca me coinció promocionar queso, leche o foiegrass o como se diga, pero voy meditando sobre esto por que si un dia me toca no se que haria. Alguien por ahi dijo de vender cosas hechas por ti, también lo estoy pensando seriamente, pero al estar estudiando tu tendrias que hechar cuentas de si te llega el tiempo a todo, ya que se pasa mucho tiempo y las ganancias... quizá no sean suficientes.

patoslilas
10-may-2010, 08:50
Lo único positivo de acabar trabajando en un sitio como McDonalds o similar es que de alguna manera hay una cierta venganza poética en que trabajes ahí, ya que el dinero que te paguen al fin y al cabo nunca repercutirá en ellos o "los suyos" eventualmente.

Yo trabajo en publicidad y de vez en cuando me toca hacer anuncios de cosas como el mismo mcdonalds, o una marca de salchichas alemanas o actimel, etc y evidentemente no es lo que me hace más ilusión del mundo pero le doy la vuelta a la tortilla (con harina de garbanzos) y pienso: bueno, mira, ahí están ellos pagándome por un curro en vez de ser yo quien les deje la pasta a ellos. Dinero de McDonalds que me gastaré en verduritas, pagar mi ADSL para poder difundir la mierda que es el McDonalds y similares.

Ya sé que es diferente trabajar cada día en una hamburguesería que hacer un anuncio durante 1 semana pero bueno...para verlo de otra manera si no te queda otra...

zana
10-may-2010, 09:24
Prueba en un bar de copas o pub, ahi no serviras pinchos pero eso si, estaras
hasta las tantas de la noche...Yo tenia un colega que se dedicaba solo a recoger los vasos y lavarlos los fines de semana.