PDA

Ver la versión completa : La carne es insustituible



joze.49
23-mar-2010, 22:35
Pues eso es lo que me solto el pavo de la ortopedia, "la carne es insustituible"... Según el a estudiado farmacia... Como se puede ser tan mongolo? Me entraron unas ganas de escupirle en la cara...Valla asco de gente!
Mañana mismo ire a hablar con el, aver como lo razona, porque hoy, el tener que oir eso me cabreo bastante y me fui de allí con cara de asco...
No llevo aun ni dos meses, y todos los días me sorprende mas la ignorancia de las personas... Vosotros también encontrais gente como esta? Los medicos suelen opinar así???

Por cierto, los omnivoros aguntan mas sin comer que los vegetas?

SaludosS!

RespuestasVeganas.Org
23-mar-2010, 22:41
A quien te diga eso le puedes mandar al siguiente link:

Argumento: "La alimentación 100% vegetariana no es sana"
http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son_7209.html

Saludos.

Senyor_X
23-mar-2010, 22:42
Un médico o un farmaceutico, no tienen porqué saber nada sobre nutrición, para esto están los nutricionistas, un médico sabe de medicina (no de salud!) y un farmaceutico sabe de drogas (tambien llamadas medicamentos), a este efecto, da lo mismo que si fuera la opinion del zapatero o del abogado.

Te puedes encontrar de todo en esta vida, armate de paciencia, lo mejor suele ser tomarlo con buen humor.

No creo que tenga nada que ver la dieta con el tiempo que uno aguante sin comer, depende de muchos otros factores, especialmente el acostumbramiento. Lo que si que sucede es, que como los cadaveres son muchisimo más dificiles de digerir, tardan mucho más tiempo y, por eso, generalmente tendrian los momentos de hambre más separados entre si, se notan llenos más tiempo.

Cotorra
24-mar-2010, 01:10
A quien te diga eso le puedes mandar al siguiente link:

Argumento: "La alimentación 100% vegetariana no es sana"
http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son_7209.html

Saludos.

Buenísimo, muchas gracias :)

liebreblanca
24-mar-2010, 03:26
Dile de mi parte que si, que la carne es insustituible para el individuo al que pertenece. En cuanto se la quitas se muere.

margaly
24-mar-2010, 08:53
Dile de mi parte que si, que la carne es insustituible para el individuo al que pertenece. En cuanto se la quitas se muere.

buenísima respuesta.

joze, no te hagas mala sangre, te queda mucho que oir de ese tipo. Acabas de empezar y aún estas por descubrir todo un mundo de intolerancia, incultura y vendas en los ojos :rolleyes:

joze.49
24-mar-2010, 15:13
En fin, sabia que me encontraria con gente asi... Bueno, confio en que mueran de un ataque al corazon o algo xD

SaludosS!

ßєяєиу¢є
24-mar-2010, 15:22
En fin, sabia que me encontraria con gente asi... Bueno, confio en que mueran de un ataque al corazon o algo xD

SaludosS!

AJAJ

Qué duro.
Date cuenta que a veces es simple ignorancia frente al tema, seguro que a más de un vegeta se lo comentan hace unos años y quizás reacionara igual.
No le tomes importancia y si de verdad quiere debatir seriamente, que te explique el por qué la carne es insustituible, si estás lo suficientemente informado no te será nada difícil hacerle ver que estaba equivocado.

ßєяєиу¢є
24-mar-2010, 15:26
Ah, y sobre los médicos, supongo que cada uno será diferente y tendrá una opinión personal sobre ello, como ya han dicho ellos no han estudiado nutrición...
En lo personal, mi médico (medica?) me apoya 100% e incluso me anima xD, aunque he leído por ahí a más de uno al que le ha insinuado que no comer carne puede tener trágicas consecuencias...xD

lukiitass
24-abr-2010, 23:04
No puedo creer que alguien de la farmacia con estudios haya dicho eso. :confused: Mejor dicho, si puedo creerlo, como dices, la ignorancia nunca acaba. El otro día me encontré un amigo y le hablando de vegetarianismo, me dijo que "la carne aporta proteínas y vitaminas irremplazables" :mad: Me qued´sin palabras. Le expliqué que una dieta vegetariana es mucho mas sana y saludable que una de cadáveres animales. él me lo disutió hasta que lo hise entrar en razón (aún no se si entendió) diciéndole que le ponen químicos que son malos para la salud y el mltrato a los animales es inhumano..mejor dicho, con los seres humanos que hay en la tierra, maltratano animales, ignorantes, que no sorprenda, pero a mi ya me da verguenza pertenecer a la raza humana. Ver como los humanos maltratan a los animales, se comen sus cadáveres y enciman le dan lo mismo, ya siento asco y vergunza de pertenecer a esta raza. Lo que mas me molestó de mi amigo, fue lo que me dijo luego que te juro lo llego a tener ahora y no sabrí que hacer. Él dijo "Los animales nacieron para que el humano los coma, sino porque Dios lo permitiria...y la cadena alimenticia." :mad: :mad: Seguramente alguien que coma carne alguna ves os halla dicho eso. A mi si y yo le eh respondido que los animales son seres vivis, tienen el mismo derecho a la vida que nosotros y no tenemos porque matarlo para alimentarnos innesesariamente, digo innesesariamente porque una dienta vegetariana, como te dije, es mas sana que una de carne. Dios no permite comerlos, nosotros lo hacemos, Dios hiso a los animales para que vivan, para que disfruten, no para que estén en la granja maltratados. Las vacas sufren mucho porque le quitan a su ternerito apenas nace para que la leche quede para consumo humano y NO para el ternerito que luego crese mal. Las vacas son matadas cuando cumplen los 5 años, que es cuando no pueden tener mas terneritos. Osea que las vacas viven 5 años cuando pueden vivir hasta 20 o 25 años. :(
La cadena alimenticia también es falso, pues es unicamente para los animales carnívoros. Que nesesitan matar a otros para sebrevivir. Nosotros, los humanos, no nesesitamos la carne para vivir, pues opdemos vivir con una alimentación vegetal, que es mucho mas sano y saludable que una de carne. Aparte ¿no te diste cuenta de los colmillos que tienen los animales, como los perros y hasta los gatos? s porque son acarnívoros, nosotros no, nuestros dientes de colmillo son muy pequeños, eso explica que no somos carnívoros ni nesesitamos la carne.

Me parece muy bien que quieras hablar con él y te felicito. Te lo digo de vuelta, no puedo creer que haya gente tan ignorante.

______________________
"Una dieta vegetariana es mucho mas sana y saludable que una de carne. Optemos todos por el vegetarianismo, y terminemos de una ves por todas por la mantaza innesesaria de animales. Los animales también son seres vivos y tienen el mismo derecho a la vida. No es justo comerse sus cadáveres."

August Rush
25-abr-2010, 02:13
No llevo aun ni dos meses, y todos los días me sorprende mas la ignorancia de las personas... Vosotros también encontrais gente como esta? Los medicos suelen opinar así???

bueno bueno... no te exaltes.
la culpa es del mundo moderno que es lo que les ha enseñado.



Por cierto, los omnivoros aguntan mas sin comer que los vegetas?


definitiivamente!
personalmente, puedo asegurarlo

Maggie
25-abr-2010, 13:28
Dile de mi parte que si, que la carne es insustituible para el individuo al que pertenece. En cuanto se la quitas se muere.

:aplau::aplau::aplau::aplau::aplau::aplau::aplau:

zana
25-abr-2010, 14:39
Pues eso es lo que me solto el pavo de la ortopedia, "la carne es insustituible"... Según el a estudiado farmacia... Como se puede ser tan mongolo? Me entraron unas ganas de escupirle en la cara...Valla asco de gente!
Mañana mismo ire a hablar con el, aver como lo razona, porque hoy, el tener que oir eso me cabreo bastante y me fui de allí con cara de asco...
No llevo aun ni dos meses, y todos los días me sorprende mas la ignorancia de las personas... Vosotros también encontrais gente como esta? Los medicos suelen opinar así???

Por cierto, los omnivoros aguntan mas sin comer que los vegetas?

SaludosS!

No me quedo claro si era ortopedista o farmaceutico o ambos. Si es lo primero no es medico, tiene que saber de anatomia y algunas patalogias relacionadas con el sistema motor o locomotor, pero nada mas y lo que los demas dicen, que de nutricion nada de nada, aun siendo farmaceutico. En estas situaciones no merece la pena enfadarse, y lo mejor es explicarles y hacerles ver que se equivocan.

pizke
25-abr-2010, 15:11
uno que trabaja en una farmacia no tiene porqué saber de nutrición. es como si me preguntan a mí, que he estudiado emrpesariales, por una fórmula de física cuántica. claro, como sabes números...

javiveti
25-abr-2010, 20:21
A tí te lo deijo el de la ortopedía, que más o menos es perdonable... a mí me lo dijo un naturista, te imaginarás mi cara

fracoghlan
03-may-2010, 21:44
Lo mejor es responder...


GUÍA PRÁCTICA PARA EL VEGETARIANO SOCIAL EN SOCIEDADES OMNÍVORAS Y POCO INFORMADAS.

1-Cuando te dicen: TENGO UN AMIGO QUE TIENE UN AMIGO QUE ES VEGETARIANO Y TIENE ANEMIA, PORQUE NO COME CARNE.
Tu respondes: Yo tengo 1 conocido en grupo x que tiene 45 años, lleva 15 siendo vegetariano, tiene un hijo de 5 años vegetariano de nacimiento y una esposa vegetariana. Todos son sanos, y él y su señora se ven muy jóvenes. Su hijo está sanísimo.
(Razonamiento: Si él te dice que conoce a alguien que blabla NO ES ARGUMENTO! Entonces, respóndele de la misma forma, si le argumentas de fondo, probablemente, no entienda)

2-Cuando te dicen: SOY NUTRICIONISTA, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO ES SANO SER VEGETARIANO.
Tu respondes: La OMS que tiene cientos de nutriólogos y nutricionistas afirmó que ser vegetariano era 100% saludable si se estaba bien informado. Quizá tu no lo estás.
(Razonamiento: Tú tienes razón, pero como tu estudiaste Arquitectura tu amigo cree que por ser nutricionista instantáneamente sabe más sobre un tema que tu llevas AÑOS estudiando! Cómo apoyarte? Cita fuentes veridicas y poderosas que te apoyen!)

3-Cuando te dicen: LA CARNE NO SE PUEDE SUSTITUIR. TIENE VITAMINAS QUE LOS VEGETALES NO TIENEN.
Tu respondes: Ríes con mesura, y agregas "Lo de la B12 está en discusión, pero estoy al tanto de ello"
(Razonamiento: Probablemente, esta persona no sabe nada y por eso generaliza diciendo "Vitaminas" nombra algo e instantáneamente te creerá).

4-Cuando te dicen: SER VEGETARIANO NO ES NATURAL.
Tu respondes: Ríes con descaro.
(Razonamiento: No vale la pena).

SALUDOS A TODOS OJALA LES HAYA GUSTADO:D:D

laurana
03-may-2010, 22:22
SALUDOS A TODOS OJALA LES HAYA GUSTADO:D:D


A mí me ha encantado :D

daniveggie
31-may-2010, 04:09
Hola
yo soy estudiante de nutricion y soy vegetariana, te imaginaras que en mientorno tengo muuuuuuuuuuchos amigos de la facultad que no entienden el no comer carne, me topo con gente así a cada rato y es bastante difícil defender tus principios principalmente cuando tus profesores expertos en nutricion ponen en duda tu desición, pero me encargo de investigar mucho y mantenerme firme en mis creencias, la verdad tolero lo que los demás piensen siempre y cuando toleren mi estilo de vida vegetariano.

Alex
31-may-2010, 07:21
En fin, sabia que me encontraria con gente asi... Bueno, confio en que mueran de un ataque al corazon o algo xD

SaludosS!

Yo al principio trataba de explicarles, luego trataba de evitarles y luego les escucho un poco y al rato les digo: "bueno, ya, es que esa conversación ya la he tenido muchas veces"..... y la cosa no dura ya mucho más, a lo sumo otras tres o cuatro frases.

Hace dos años y medio era horrible. No había un sólo evento o reunión de amigos en la que no hubiera un monográfico sobre mi dieta. Acabé hasta los mismisimos. En una de aquellas ocasiones alguien me preguntó, ya por aquello de preguntar: "y el calcio de dónde lo vas a sacar" y estaba ya tan aburrido que le contesté: "pues tienes razón, el calcio, :hm:. Pues me tendré que morir".

El otro se quedó clavado. No sé si porque me vio muy determinado o porque comprendió que me pasaba por el forro lo que me pudieran decir.

Los primeros meses tuve un examen de todo: del magnesio, de las proteinas, de la disponibilidad del hierro, de la b12, de TOOOODO. Además, fijaté que conozco a esa gente hace más de 20 años, de pronto todo el mundo enendía de nutrución y todo el mundo venía a decir lo de tu "farmapedíco" sin eso no se "pue" viví.

Yo, entre otras de las cosas por las que empecé siendo vegano, fue a través de una relación con una chica que era vegetariana y eso también fue un rollo. Desde: "hasta dónde estás dispuesto a llegar para para meterte en la cama con ella" (es absurdo porque ya me metía en la cama con ella antes de ser yo vegano y hacía años ya había estado año y medio con una vegetariana) hasta que cuando lo dejasemos lo primero que iba a hacer era comerme un buen filete. Así, entre la panda de amigos hasta alguien que me miró de arriba a abajo y me dijo: "tú estás mal aconsejado desde la infancia".

Han pasado, algo más, de dos años y medio y ya no soy la novedad. Si aprovechan para sacarme el tema en alguna comida, aprovecho para explicarles como se descuartiza lo que se están comiendo... y con el tiempo ya han dejado de preguntar.

La dieta de la sociedad es algo menos cuestionable que la religión, la política, o la tendencia sexual.

Mi padre me miró y me dijo: ¿y no podías hacer algo con un nombre más común y fácil de explicar?. Digo yo que si fueras marica nadie me preguntaría qué es eso, pero siendo VEGANO, tengo que dar muchas explicaciones..... :eing:. Ya ves, mi padre es muy práctico. Añadelé que el viene diciendo últimamente que el es medio vegano porque: con la carne toma patatas. ¿Y qué le digo siendo el mi padre? :confused:. Pues a veces con humor, a veces con indignación. Pero parece que se han olvidado de que hace dos generaciones en España se comía carne una o dos veces al mes y el día de navidad.

Alex