PDA

Ver la versión completa : Bichos muertos en otras cosas



Maju
23-mar-2010, 19:34
Hola!
Soy nueva en el foro pero dejé la carne hace dos años.
Quisiera algo de ayuda porque me arreglo bien con la comida vegetariana pero tengo dudas sobre otras cosas que tienen animales muertos.
Por ejemplo quisiera saber que tipo de jabón comprar.
También que me digan otras cosas en las que tenga que tener cuidado.

La gente piensa que lo más difícil es dejar de comer carne pero para mí la mayor conplicación es lo otro. Por ejemlo los zapatos de cuero sintético hacen que te transpiren los pies y huelas mal aunque te pongas talco!!

Estoy por casarme y no consigo unos lindos zapatos sintéticos que vayan bien con el vestido de novia. :(

En fin!
Acepto consejos.
Besos! ;)

LIVEVEGAN
23-mar-2010, 20:11
Hola!
Soy nueva en el foro pero dejé la carne hace dos años.
Quisiera algo de ayuda porque me arreglo bien con la comida vegetariana pero tengo dudas sobre otras cosas que tienen animales muertos.
Por ejemplo quisiera saber que tipo de jabón comprar.
También que me digan otras cosas en las que tenga que tener cuidado.

La gente piensa que lo más difícil es dejar de comer carne pero para mí la mayor conplicación es lo otro. Por ejemlo los zapatos de cuero sintético hacen que te transpiren los pies y huelas mal aunque te pongas talco!!

Estoy por casarme y no consigo unos lindos zapatos sintéticos que vayan bien con el vestido de novia. :(

En fin!
Acepto consejos.
Besos! ;)


weleda tiene tiendas en todos los paises y no usan ningun ingrediente animal y tampoco testean en animales venden de todo, pero sobre otras marcas nose nada tbm tendrias que preocuparte por si esa marca no importa que no tenga nada de origen animal puede testear en animales en fin.. es muy complicado por eso compro todo a weleda
mucha suerte

Cotorra
23-mar-2010, 21:43
¡Bienvenida y felicidades! Puedes usar la opción buscar (arriba) para resolver tus dudas ;)

RespuestasVeganas.Org
23-mar-2010, 22:18
Hola Maju, no quiero ser aguafiestas pero, si no lo sabes ya, la gelatina de las gominolas la hacen con huesos y pieles de cadáveres. Hay una alternativa a la gelatina: el agar-agar (http://video.google.com/videoplay?docid=-6791349359550698887#).

Senyor_X
23-mar-2010, 22:30
No todo lo de Weleda es vegano, hay algun producto que lleva cera de abeja.

margaly
24-mar-2010, 08:51
echa un vistazo al apartado de Tiendas y productos, a ver si encuentras cosas que te ayuden.

Lo de los zapatos, bueno, los hay sintéticos que no son tan malos, cada vez hacen mejores imitaciones. A mi personalmente no me hacen sudar, pero claro, depende de cada cual. Hace muchiiiiiisimo, cuando yo me casé, mis zapatos eran de plasticorro y eso que aún no conocía nada de este tema, lo que pasó es que eran más baratos :D

JustVegetal
24-mar-2010, 09:25
En cuanto a los zapatos de novia, los más bonitos suelen ir forrados de la misma tela del vestido, y aparte hay muchos zapatos de fiesta y ocasiones también de tela, rasos, satenes, pedrerías y demás que son todo fibras vegetales o sintéticas.

Tito Chinchan
24-mar-2010, 10:08
Hace muchiiiiiisimo, cuando yo me casé,

Reinaba Chindasvinto, y Matusalen empezaba la EGB, no te digo más.

Por cierto, desconocía que habías estado casada. ¿Conseguiste la nulidad matrimonial o vives en pecado mortal en la actualidad? :D


En cuanto a los zapatos de novia, los más bonitos suelen ir forrados de la misma tela del vestido, y aparte hay muchos zapatos de fiesta y ocasiones también de tela, rasos, satenes, pedrerías y demás que son todo fibras vegetales o sintéticas.

Otra opción es una boda Hawaina, descalzos en la playa, tomando daikiris y con las tetas al aire. En este caso, aceptaría ir a regañadientes :bien:

Besitos.

P.D: Cuando nos casamos, el medio calabacín encontró unos zapatos sintéticos. Aunque a decir verdad, como no iba de blanco, escogió unos que se pone ahora. Qué poco romanticismo queda en el mundo.

margaly
24-mar-2010, 10:27
Reinaba Chindasvinto, y Matusalen empezaba la EGB, no te digo más.

eres malo.


Por cierto, desconocía que habías estado casada. ¿Conseguiste la nulidad matrimonial o vives en pecado mortal en la actualidad? :D

descubrí el maravilloso mundo del "divorcio express" :D

Malomalisimo26
24-mar-2010, 11:47
Bienvenida al foro:guiña:

joze.49
24-mar-2010, 15:24
Hola Maju, no quiero ser aguafiestas pero, si no lo sabes ya, la gelatina de las gominolas la hacen con huesos y pieles de cadáveres. Hay una alternativa a la gelatina: el agar-agar (http://video.google.com/videoplay?docid=-6791349359550698887#).

Como? Las gominolas las hacen con huesos...y pieles? No por dios..

Maju
24-mar-2010, 15:37
Gracias a todos por contestar!
LIVEVEGAN: No conozco a weleda. Se ve que aquí no hay.:(
ZEN_ic: Cuando descubrí lo de la gelatina me complicó la vida porque adoro el yogur y casi todos tienen. Por suerte ya identifiqué las marcas que no tienen. También me puse en contacto con empresas de lacteos para averiguar quesos que no tengan cuajo de estómago de lactante asesinado.
JustVegetal: Siii!! Esooo!!! Mil gracias!!! No se me había ocurrido forrar los zapatos!!!!! Gracias, gracias, gracias, GRACIAS!!!:bien:

Maju
20-abr-2010, 14:18
Les cuento que al final encontré una zapatería donde me tomaron el encargo de hacer los zapatos!
Ellos le compran a una fábrica que hace zapatos sintéticos y aunque los que tenían eran todos blancos me encargaron para mi un par en color marfil. Me los van a hacer y me los entregan en unos días. Después les cuento si quedaron lindos!

Cotorra
20-abr-2010, 15:21
¡Qué bien, suerte! ;)

sakura89
21-abr-2010, 20:37
Hola!
Soy nueva en el foro pero dejé la carne hace dos años.
Quisiera algo de ayuda porque me arreglo bien con la comida vegetariana pero tengo dudas sobre otras cosas que tienen animales muertos.
Por ejemplo quisiera saber que tipo de jabón comprar.
También que me digan otras cosas en las que tenga que tener cuidado.

La gente piensa que lo más difícil es dejar de comer carne pero para mí la mayor conplicación es lo otro. Por ejemlo los zapatos de cuero sintético hacen que te transpiren los pies y huelas mal aunque te pongas talco!!

Estoy por casarme y no consigo unos lindos zapatos sintéticos que vayan bien con el vestido de novia. :(

En fin!
Acepto consejos.
Besos! ;)

Siempre estoy con mis fobias a los aditivos xD Y es que hay que tener mil ojos! Ya que muchos son de origen animal:

E120 - Cochinilla (colorante "natural")
E542 - Fosfato óseo (suplemento mineral o antiaglomerante derivado de huesos animales)
E901 - Cera de abejas (ceras, lustramuebles, velas)
E904 - Goma laca (derivado del insecto coccus lacca)
E913 - Lanolina (agente de glaseado). No aprobado por la Unión Europea y Australia
E920 ~ E921 - L-Cisteína (agente de tratamiento de la harina). No aprobado por la Unión Europea
E1000 - Ácido cólico (emulgente). No aprobado por la Unión Europea y Australia
Calcio mesoinositol (productos horneados, gaseosas, verduras procesadas)
Hexafosfatos
Lactosa
Aceite de esperma (obtenido de la cabeza de diversos cetáceos-ballenas)
Guanina (aceite de perlas)
Albúmina (de la clara de los huevos)

Anchovy
26-abr-2010, 08:08
Siempre estoy con mis fobias a los aditivos xD Y es que hay que tener mil ojos! Ya que muchos son de origen animal:

E120 - Cochinilla (colorante "natural")
E542 - Fosfato óseo (suplemento mineral o antiaglomerante derivado de huesos animales)
E901 - Cera de abejas (ceras, lustramuebles, velas)
E904 - Goma laca (derivado del insecto coccus lacca)
E913 - Lanolina (agente de glaseado). No aprobado por la Unión Europea y Australia
E920 ~ E921 - L-Cisteína (agente de tratamiento de la harina). No aprobado por la Unión Europea
E1000 - Ácido cólico (emulgente). No aprobado por la Unión Europea y Australia
Calcio mesoinositol (productos horneados, gaseosas, verduras procesadas)
Hexafosfatos
Lactosa
Aceite de esperma (obtenido de la cabeza de diversos cetáceos-ballenas)
Guanina (aceite de perlas)
Albúmina (de la clara de los huevos)

Ostrás... me acabo de enterar... ¡Resulta que no he estado siendo vegetariana entonces! Esto es muy complicado... Y lo de la gelatina, me enteré este fin de semana, hasta ahora estaba comiendo chuches tan ricamente :eing:

anarkoyo
26-abr-2010, 09:20
ei ei ei, tranqui. Todo es informarse y una vez informadx pues poner remedio.
No te sientas mal ahora que sabes que no has sido vegetariano con todas las letras, todo es un proceso, ahora sabes que otras cosas tienes que aprender a fabricar para seguir comiéndolas jeje (chuches veganas for life)

Erinna
26-abr-2010, 13:44
No te centres en lo que has hecho mal, piensa en todo el bien que has hecho en estos dos años de vegetariana :) Además como ya te ha dicho Anarkoyo en el mensaje anterior, todo es poner remedio.
¡Enhorabuena por la boda!

EnlasNubes
26-abr-2010, 14:31
Como? Las gominolas las hacen con huesos...y pieles? No por dios..

Si lo siento... la gelatina son huesos y piel. Pero no sufras, que tambien hay gominolas veganas, sobretodo en las tiendas de chinos y en el lidl tambien traen , tienes que buscar que el gelificante sea agar agar.

Lily
26-abr-2010, 21:18
Gracias a todos por contestar!
LIVEVEGAN: No conozco a weleda. Se ve que aquí no hay.:(
ZEN_ic: Cuando descubrí lo de la gelatina me complicó la vida porque adoro el yogur y casi todos tienen. Por suerte ya identifiqué las marcas que no tienen. También me puse en contacto con empresas de lacteos para averiguar quesos que no tengan cuajo de estómago de lactante asesinado.
JustVegetal: Siii!! Esooo!!! Mil gracias!!! No se me había ocurrido forrar los zapatos!!!!! Gracias, gracias, gracias, GRACIAS!!!:bien:

Qué quesos no lo tienen????

lee
27-abr-2010, 06:22
mmm jaboncitis hay uno q se hace con soda caustica pero me da miedo :P
igual paso
"receta de jabon 1"

Una manera fácil de reciclar tú mismo el aceite de cocina es elaborando jabón casero. La receta que te doy a continuación se puede seguir en cualquier hogar pero siempre teniendo los cuidados necesarios pues estarás manipulando reactivos que son corrosivos. Así que ponte tu equipo de protección y ponle manos al aceite:
Equipo de protección ( MUY IMPORTANTE!!!!):
- Lentes
- Guantes
- Mandil o guardapolvo de tela gruesa no inflamable
Materiales y reactivos
- 1 Litro de aceite comestible usado de cualquier clase: vegetal, oliva, girasol, etc.; previamente colado con una tela o con un colador muy fino para quitarle todos los restos de frituras.
- 1 Litro de agua
- 160g de Hidróxido de Sodio (Soda cáustica)
- Sal común (medio puñado)
- Olla de acero inoxidable
- Moldes de plástico
- Palo de madera
- Colorantes de torta y aromatizantes a gusto
CUIDADOS ESPECIALES
- La soda cáustica es un material que daña la piel si se pone en contacto directo con ella.
- Tener siempre a mano vinagre que es un neutralizante natural de los productos cáusticos.
Preparación
1. Pon el agua en la olla de acero inoxidable (si deseas añade colorantes de torta) y llévala a un ambiente ventilado.
2. Ponte el mandil, los guantes y lentes y con ayuda del palo disuelve de a pocos la sal y la soda cáustica en el agua (nunca eches el agua a la soda cáustica). Sentirás que el agua se empieza a calentar pues se producirá una reacción química "exotérmica".
3. Deja que la mezcla enfríe un poco
4. Vierte lentamente el aceite sobre la mezcla líquida llamada también "lejía cáustica", revolviendo en forma permanente (siempre para el mismo lado, porque de lo contrario se puede "cortar" el jabón).
5. Calienta la mezcla en la cocina hasta alcanzar la temperatura de ebullición y mantén este tratamiento durante dos horas a fin de producir la "saponificación" de las grasas (nunca dejes de seguir revolviendo!!! este es el punto débil de la preparación, si no te sale el jabón a la primera puede ser que no hayas revuelto lo suficiente, prueba también con una batidora manual). Esta reacción química es la que combina el sodio de la lejía con los ácidos grasos provenientes de los aceites para dar forma a una "sal orgánica soluble" que la conocemos como jabón.
6. Si quieres hacer jabón con esencias puedes añadir hierbas aromáticas u otros tipos de aromas naturales cuando la mezcla esté tibia (40ºC o menos).
7. Cuando la mezcla se espesa, échala en los moldes y déjala endurecer durante varios días. Si tienes ansiedad por ver como salen los jabones puedes acelerar el proceso colocando algunos moldes en el congelador.
8. Desmóldalos y listo!!! Ya tienes tus jabones caseros!!!
Si no tienes moldes puedes echar la mezcla en una bandeja grande, dejas reposar la mezcla y antes de que se quede totalmente dura se corta en pastillas con un cuchillo. Para que resulte más cómodo despegar los moldes se los puede enharinar o cubrir con aceite.
Te recomiendo que antes de ponerlo al uso del aseo personal lo pongas a prueba por una semana usándolo solamente para lavarte las manos pues no estamos controlando el pH del jabón que, en el caso de los jabones comerciales de tocador esta alrededor de 9. Si luego del periodo de prueba no ves señales de resequedad en tu piel adelante date un rico baño con tu jabón de hierbas y aromas naturales hechos con tus propias manos.
Otros usos que puedes darle es para lavar la ropa, rállalo y échalo a la lavadora en lugar del detergente (para este uso no es recomendable que tenga colorantes) o cualquier otro uso en lugar del detergente común.

"receta de jabon 2"es la q uso xD

Ingredientespara un litro liquido:
50 gramos de raiz de jabonera*
1 cucharadas de hojas de salvia
1 cucharada de hojas secas de romero
1 cucharada de hojas secas de abrótano
1 litro de agua
preparación:
colocamos las hierbas en un bowl y vertemos el litro de agua caliente. Dejamos reposar por 45 minutos, lo colamos y dejamos enfriar para ponerlo en un recipiente donde se puede usar como jabón líquido o como shampoo, ya que es bueno tanto para la piel como para el cabello

*la "jabonera" conocida por su alto contenido de saponina, al igual que el alóe, el ginseng, la alfalfa y la yuca, que al contactarse con el agua, la saponina puede producir espuma

tambien tenes q ver el tema de los pegamentos por q casi todos tienen componentes animales y los cosmeticos

pd: mmm que tal quedaron los zapatos?

margaly
27-abr-2010, 07:36
Qué quesos no lo tienen????

a ver si este hilo te ayuda:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26392&highlight=cuajo

Crisha
27-abr-2010, 07:42
[I]mmm jaboncitis hay uno q se hace con soda caustica pero me da miedo :P


todos los jabones tienen o sosa o potasa. Es el agente "saponificador" del extracto graso (aceite o manteca) y el extracto acuoso (agua, agua de rosa, etc.)

lee
27-abr-2010, 17:38
todos los jabones tienen o sosa o potasa. Es el agente "saponificador" del extracto graso (aceite o manteca) y el extracto acuoso (agua, agua de rosa, etc.)

sip ^^ pero.. yo no los hago :D

Maju
15-jun-2010, 14:01
Les cuento que los zapatos quedaron hermosos y el casamiento salió genial!

Crisha
15-jun-2010, 14:03
Les cuento que los zapatos quedaron hermosos y el casamiento salió genial!

ENHORABUENAAAAAAA! me alegro mucho y gracias por venir a contárnoslo ;)

margaly
15-jun-2010, 14:24
bieeeeeen!! felicidades!!! :D

maestra Gaia
15-jun-2010, 17:10
Cuidado con el glutamato monosódico, E-621, contenido en muchos aperitivos tipo patatas fritas. A parte de ser origen animal, es malísimo para la salud, tanto que se ha propuesto retirarlo del mercado. Por el foro hay un artículo muy completo sobre él. También la Lanolina es de origen animal, se encuentra en muchos cosméticos y procede de las glándulas sebáceas de la oveja. Otros cosméticos llevan queratina, cera de abeja o caviar. La marca de Mercadona, Deliplus, no experimenta con animales y algunos de sus productos son veganos, pero no todos. Yo cuando voy a comprar ya controlo más o menos cuáles sí y cuáles no. Otra marca que he conocido últimamente es Essence, dedicada sobre todo a maquillaje y, por cierto, bastante económica, destinada sobre todo a adolescentes. No testan en animales, pero desconozco si sus productos son veganos:
http://www.essence.eu/es/productos/no-testing-on-animals.html

Y por cierto: ¡Enhorabuena por la boda!