PDA

Ver la versión completa : Brutal paliza a la encargada de la protectora de animales La Paz de Avilés



Mad doctor
23-mar-2010, 08:58
Un enfermo mental propina una brutal paliza a una avilesina, que se halla en estado crítico

La víctima es Marisé del Río, de la protectora de animales La Paz l El presunto agresor, acusado de intento de homicidio, portaba en el momento de su arresto un hacha ensangrentada y una maza

María José del Río Lastra, más conocida en Avilés como Marisé, de 63 años, se debate entre la vida y la muerte como consecuencia de una brutal paliza que le propinó en su domicilio de la calle Juan Ochoa un enfermo mental. El reloj marcaba poco más de las nueve de la mañana. Entonces, un hombre que responde a las iniciales A. P. M., de 42 años y natural de Gijón, que ya había protagonizado previamente más altercados en la vivienda, entró en el piso de Del Río tras destrozarle la puerta principal, de madera. Ya en el interior, el agresor la golpeó «fuertemente y con saña» en la cabeza, según fuentes sanitarias. La mujer que ayuda a Marisé del Río en las tareas del hogar desde que a ésta le diagnosticaron una penosa enfermedad fue la que la encontró malherida, tendida en el suelo sobre un charco de sangre, aún con signos vitales, y dio la voz de alarma.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que una hora después detuvieron a A. P. M. en el apeadero de Renfe de Avilés. Portaba una bolsa de deportes con un hacha de unos cuarenta centímetros con restos de sangre y una maza de sesenta centímetros. A. P. M. está acusado de intento de homicidio. El equipo de la uvi móvil con base en Avilés, por su parte, trasladó a María José del Río primero al San Agustín y, luego, al Hospital Central. La víctima -que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente- sufrió un traumatismo craneoencefálico, además de numerosas magulladuras. A última hora de la tarde su estado era crítico y permanecía ingresada en la uvi del Central.

En los últimos meses, Del Río, que preside la asociación protectora de animales La Paz, sufrió al menos cinco altercados más en su casa, siempre protagonizados, según distintas fuentes, por el ahora detenido. En ningún caso el hombre agredió físicamente a María José del Río. Hasta ayer. El pasado viernes, día 19, el gijonés supuestamente derribó la puerta de la vivienda y se introdujo en la misma, matando «de manera brutal y sanguinaria», según amigos de María José del Río, a una de sus perras, «Tona». Entonces, según las mismas fuentes, le robó un sobre con más de 1.000 euros y su DNI. La Policía inició precisamente las pesquisas partiendo de la última denuncia de la víctima, que requirió a los agentes porque un individuo la molestaba tras negarse a venderle un perro. Los agentes conocían las características físicas del agresor.

Así, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda por Avilés, incidiendo en las estaciones de transporte público teniendo en cuenta que el presunto agresor residía en Gijón. Una hora más tarde, la Policía Nacional dio con el sospechoso en el apeadero de Renfe. Éste, al percibir la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo detenido poco después. Durante su traslado a Comisaría, el acusado, que sufre algún tipo de trastorno mental, reconoció espontáneamente que había golpeado a la mujer por motivos personales, según fuentes policiales.

Marisé del Río Lastra está soltera. «Pero por suerte está rodeada de muchos amigos, somos una gran familia», subrayó ayer una amiga íntima de la víctima, también amante de los animales, que, tras la agresión que sufrió Del Río, se hizo cargo de uno de sus perros. Otro amigo se quedó al cargo de la vivienda, un primer piso de la calle Juan Ochoa. En el momento que sufrió la agresión Marisé del Río estaba sola en casa.

Mad doctor
23-mar-2010, 08:59
El detenido declaró que la víctima «tenía poderes mentales» y podía torturarle «telepáticamente»


A. P. M., el gijonés detenido ayer como presunto autor del intento de homicidio de Marisé del Río Lastra, declaró en la Comisaría de Avilés que había conocido a la víctima a través de un periódico en el que la presidenta de la asociación protectora de animales La Paz se anunciaba como echadora de cartas y maga negra. «Asimismo, consideraba que la mujer tenía la mente más desarrollada que el resto e incluso estaba dotada de poderes mentales, y que podía torturarle telepáticamente», según el comunicado emitido ayer por la Jefatura Superior de Policía de Asturias, que se ha hecho cargo de la investigación.

El detenido, según fuentes próximas a Marisé del Río, ya había acudido en varias ocasiones al domicilio de esta mujer. La última, antes de cometer ayer la brutal agresión de la que se confesó autor, fue el pasado viernes. Entonces, según personas próximas a Marisé del Río, el ahora detenido mató de manera «brutal y sanguinaria» a una de sus perras: «Tona». «Esto lo hizo un desaprensivo, personas de este tipo deberían estar encerradas. No quiero imaginar lo que hubiese sucedido si en vez de estar las perritas en casa solas hubiese sido María José la que se encontrase en el domicilio», escribió anteayer a este diario una amiga de la víctima. Menos de 24 horas después, Marisé del Río sufría una brutal paliza en su propio domicilio. Su estado de salud es crítico.

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 09:26
Qué fuerte...

arweny
23-mar-2010, 09:43
Es curioso cómo, hasta que no "agrede con saña", no se le detiene :hm:

pazengriego
23-mar-2010, 09:48
¿y por lo de matar a la perra no lo detuvieron? Qué fuerte... Espero que ella se recupere totalmente. Qué miedo de gente!

Teresa
23-mar-2010, 10:00
Caray :eing:

Snickers
23-mar-2010, 12:09
Que pasada!

Esperemos q mejore pronto

Tito Chinchan
23-mar-2010, 12:11
¿y por lo de matar a la perra no lo detuvieron? Qué fuerte... Espero que ella se recupere totalmente. Qué miedo de gente!

Eso digo yo. Entra un tipo en tu casa, mata a una perra a palos, y sigue en la calle, ¿estamos locos?

Xykyz
23-mar-2010, 12:18
Entonces, según personas próximas a Marisé del Río, el ahora detenido mató de manera «brutal y sanguinaria» a una de sus perras: «Tona». «Esto lo hizo un desaprensivo, personas de este tipo deberían estar encerradas. No quiero imaginar lo que hubiese sucedido si en vez de estar las perritas en casa solas hubiese sido María José la que se encontrase en el domicilio»

Lo que no quieres ni pensar es en la pobre perra que a sufrió la agresión y lo único que de verdad te da pavor es que le ocurra lo mismo a un ser humano que a la perra, pero en el fondo esta te importa poco.

En serio, si se encerrase a la gente que maltrata y mata a los animales no-humanos igual que se les encierra cuando matan a los humanos se ahorraría mucha gente este tipo de disgustos...

Espero que la víctima salga bien de esta.

Repix
23-mar-2010, 12:21
Buffff...
Hasta que no hacen algo gordo no se les detiene.
Lo de la perrita Tona me ha impactado pq fue capaz de hacerlo el viernes y el lunes siguiente después de un maravilloso fin de semana se fue a por la pobre mujer.

Ahora aducen trastorno mental para todo, me temo.

roxy
23-mar-2010, 13:19
Que se fastidie. Y la mujer, a ver si se recupera. Para quee luego digan que el maltrato de otros animales no fomenta el maltrato a humanos...

RespuestasVeganas.Org
23-mar-2010, 13:37
El detenido declaró que la víctima «tenía poderes mentales» y podía torturarle «telepáticamente»


A. P. M., el gijonés detenido ayer como presunto autor del intento de homicidio de Marisé del Río Lastra, declaró en la Comisaría de Avilés que había conocido a la víctima a través de un periódico en el que la presidenta de la asociación protectora de animales La Paz se anunciaba como echadora de cartas y maga negra. «Asimismo, consideraba que la mujer tenía la mente más desarrollada que el resto e incluso estaba dotada de poderes mentales, y que podía torturarle telepáticamente», según el comunicado emitido ayer por la Jefatura Superior de Policía de Asturias, que se ha hecho cargo de la investigación.

El detenido, según fuentes próximas a Marisé del Río, ya había acudido en varias ocasiones al domicilio de esta mujer. La última, antes de cometer ayer la brutal agresión de la que se confesó autor, fue el pasado viernes. Entonces, según personas próximas a Marisé del Río, el ahora detenido mató de manera «brutal y sanguinaria» a una de sus perras: «Tona». «Esto lo hizo un desaprensivo, personas de este tipo deberían estar encerradas. No quiero imaginar lo que hubiese sucedido si en vez de estar las perritas en casa solas hubiese sido María José la que se encontrase en el domicilio», escribió anteayer a este diario una amiga de la víctima. Menos de 24 horas después, Marisé del Río sufría una brutal paliza en su propio domicilio. Su estado de salud es crítico.


Esto es lo que tienen las fantasías y no atenerse a lo que puede ser comprobable por el conjunto de la sociedad.

Me la guardo: http://www.respuestasveganas.org/2010/02/pensamiento-religioso-y-creencias.html

Alma_Animal
23-mar-2010, 14:33
Justo - ahora es un enfermo mental. Bueno, dos cosas sobre eso: cualquiera que cometa ese tipo de locuras, sea con quien sea, por defecto es un enfermo mental, vamos, porque si alguien intenta convencerme de que una persona cuerda torturaría y/o asesinaría a quien sea de la especie que sea, pues no me va a convencer en un millón de años, por lo tanto, a cualquier humano que cometa un crimen de agresión a otro, se le debería tratar igual, no con concesiones especiales por esto o lo otro - si tienes esas tendencias eres un psicópata y se acabó, no hay otra; segundo: claro, así, este tipejo haciéndose el enfermo mental, la sentencia no será tan mala. Fingir locura siempre va a ayudar a un criminal.

Y como ya se ha comentado: ¿Cuándo nos va a entrar en la perola que si eres maltratador de no-humanos, automáticamente eres maltratador de humanos también? Si un maltratador de no-humanos no maltrata a humanos, es porque sabe que la ley no le va a castigar por el maltrato animal, pero sí por el maltrato humano. Pero no, no hay forma de que nos entre en la perola, no.

Asco damos. :mad:

Krol
23-mar-2010, 14:38
O_o
Joer...

Frytz
23-mar-2010, 15:31
Una total desgracia para estas 2 criaturas. Ojala este personaje desequilibrado permanezca en un sitio aislado.

..

Senyor_X
23-mar-2010, 15:34
Pues yo discrepo en lo de enfermo mental, darle esta categoria a un hijuepiuta de este calibre es quitarle de encima su responsabilidad en los hechos.

Yo creo que este tipejo actuaba plenamente consciente de lo que hacia y del porqué, no creo que se merezca el favor de declararlo enfermo.

Loba
23-mar-2010, 16:28
Mucha energía positiva para esta mujer, que eso nos podría pasar a cualquiera, por desgracia...(aunque tienen menos posibilidad las personas buenas, por lo visto :mad:)

Talamasca
23-mar-2010, 23:03
La madre del cordero! Pobre mujer
Como pongan la foto del tipejo este en algún sitio, voy a alegar yo enfermedad mental(como cualquiera que me conoce sabe que estoy un poco pa allá :D), y lo muelo a palos, por hijo de p***
Primero la perra, y luego la mujer de la protectora. Como siempre, hasta que no se hace daño a un humano la policía pasa de todo

sana
24-mar-2010, 17:25
Al detenido le controlarian mentalmente y le echo la culpa a quien pillo por delante, le torturarian otros mentalmente ¿en sueños quizas? como en lo de los reptis.., vaya tio, le deverian hacer un test o algo en profunfidad a ver que sale muy normal no es.

zen ic pues yo tengo entonces fantasias porque creo que el control mental se puede hacer xD pero bueno no creo que la victima de este tipo le controlara la mente.Yo creo en eso y no se me va la olla matando a cualquier persona jeje.
Aunque bueno no todo es por control mental, quien sabe a lo mejor era un cabron que lo hizo por que si.
No soy tan credula, solo que que creo en muchas posiblidades xD