PDA

Ver la versión completa : Vegetarianismo y cocinar carne.



xNueva_Eticax
22-mar-2010, 13:37
Hola! Este es mi primer tema, me gusta mucho leer el foro pero no soy de participar mucho, pero en esta ocasion quiero consultar y pedir opinion a todos ustedes.

Llevo un año de vegetariano, y me cocino yo mismo mi comida desde ese tiempo, nunca cocino carne ya que me resulta desagradable y lo veo obviamente incorrecto, pero ahora mismo me encuentro en un dilema, ya que en mi casa si que comen carne, vivo con mi madre y mi hermano menor, mi vieja viene a las 3 todos los dias de trabajar 8 horas, y claro yo tengo lo mio pero ellos no, siempre que puedo la ayudo y les cocino vegetariano, pero no son del palo y prefieren carne de vez en cuando.

El tema esta en que quiero ayudarla mas a mi madre en ese tema y aunque me desagrada lo haria cocinando carne, para quitarle trabajo de encima a la pobre aunque me hace sentir un poco mal este tema.

Ustedes que opinan? que harian?

Saludos y gracias!

Shizuko
22-mar-2010, 14:14
Yo sí cocinaría. Es tu madre y la pobre os mantiene, es su casa y no sé, aunque en otros temas me parecería incorrecto -en el tema pareja, sin ir más lejos- en este caso, no lo veo mal mientras no te obliguen a comer de el mismo plato. Al igual que ella no te obliga a comer como un omnívoro, tú podrías tener el detalle de freir un filete. No lo has pagado ni lo vas a comer tú, simplemente lo fries para hacerle la comida... no lo veo TAN grave, porque no has colaborado con el sufrimiento de ese animal.

extrema__pobreza
22-mar-2010, 14:31
Yo si les cocinaria pero vegetarianoXD No creo que cueste tanto no comer carne. Tu estás ayudando. No es necesario comer carne y si tanto les apetece hay otros momentos del dia.

Xykyz
22-mar-2010, 14:43
Yo si les cocinaria pero vegetarianoXD No creo que cueste tanto no comer carne. Tu estás ayudando. No es necesario comer carne y si tanto les apetece hay otros momentos del dia.

Eso mismo. Una cosa es ayudar y otra darles el supuesto 'placer de comer carne'. En mi opinión si lo que quieres es complacerla prepara platos más espectaculares de vez en cuando y ya está.

Senyor_X
22-mar-2010, 14:48
Opino lo mismo que extrema_pobreza y xykyz.

laura_r
22-mar-2010, 14:58
Todo depende de lo que vos creas/sientas/aspires. Acá va a haber muchas respuestas diferentes con distintos argumentos, cada uno siente el vegetarianismo de una manera diferente... pero si vos estás dispuesta, es asunto tuyo.

¿Si está mal hacer eso siendo vegetariano? A mi punto de vista está mal. El argumento que han dicho por ahí de "vos no contribuís porque vos no lo compraste" no es cierto. Con ese criterio, si encontramos una vaca muerta en la calle la podemos comer tranquilos porque no la compramos ni la matamos. Conozco un caso de un chico que decía ser vegano y consumía cualquier cosa que encontrara en la basura o le regalaban "porque él no la había comprado y no contribuía con ese sistema de explotación" y así le daba al chocolate con leche, a los huevos... etc. etc. etc.

La mejor opción es que les cocines vegetariano si realmente querés ayudar. La gente NO se muere por no comer carne, al contrario. Podés buscar las típicas recetas para reemplazar, como hamburguesas, empanados, salchichas y bla. Todo eso que parece carne pero no es, creo que es una buena medida para empezar. En mi casa somos tres vegetarianas contra mis viejos que no lo son y cuando hacemos comida que "parece carne" generalmente no se dan cuenta la diferencia (o es que mis viejos no tienen paladar o mi hermana cocina muy bien, no sé jaja). No creo que cocinar carne sea una solución ni la estés ayudando con eso. Además, claro está,que va en contra de algo que vos pensás.

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
22-mar-2010, 15:32
Creo que ya ayudas mucho al cocinar siempre, si quieren darse un gusto, que ellos se hagan algo aparte. Seamos sinceros, hacer un poco de carne no lleva ni mucho tiempo ni esfuerzo. Además no es necesario preparar todo un plato, sólo para complementar la comida vegetariana.
A ver, si queremos algo mucho, nos esforzamos. En mi caso, muchos días llego muy cansada sin comer a mi casa a la medianoche, ¿y alguien me cocina acaso? No, me lo tengo que hacer yo porque como diferente. Y bueno, tampoco es que eso me mata, es sólo un ratito en la cocina, no horas.

Kirin
22-mar-2010, 16:02
Opino lo mismo que extrema_pobreza y xykyz.


Yo tambien me uno a la opinión.

No se por que se piensa que "bueno, voy a hacerles un filetito de vez en cuando... pobres"

Pobres quien? pobre a quien pertenecía el filete o_O
Quienes se lo iban a comer dudo mucho que fuera por sus propiedades. Porque la gente come carne por gusto, que de alimentación saben una m.... por lo general. Así que lo fundamental es comer sano+rico, y con la cocina veg*ana se puede sin problemas. Yo lo haría, aunque sería como luchar contra una orda de fumadores a los que les niegas liarles tabaco si tu no quieres. Les dará el mono, se enfadarán igual... pero yo sigo viendo que lo correcto es cocinarles algo veg*ano.

ßєяєиу¢є
22-mar-2010, 16:36
Obvio que en mi caso jamás cocinaría carne por el gusto de nadie.
Creo que hay mil recetas riquíiisimas que puedes aprender a hacer y así sorprender a tu madre...
La gente cree que cocinar sin cadáveres es sinónimo de insulso, hazles ver que no es así...

xNueva_Eticax
22-mar-2010, 16:59
Gracias :)

Pd: Soy chico.

Xykyz
22-mar-2010, 17:03
Yo es que hasta me niego a fregar las sartenes y las fuentes donde cocinan las carnes y los peces, así que imagínate cocinar (y que conste que lo he intentado hoy mismo, pero no he sido capaz, la moralidad puede conmigo)

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
22-mar-2010, 17:05
A mí sí me mandan a fregar, pero los obligo a retirar hasta la mínima sobra de carne

Xykyz
22-mar-2010, 17:11
¦!-;394925']A mí sí me mandan a fregar, pero los obligo a retirar hasta la mínima sobra de carne

Hoy es que estaban las pieles de los peces en la fuente :asco:

Es curioso lo que hace la autosugestión, antes me gustaba, pero ahora cada vez me cuesta mas verlo en casa...

Shizuko
22-mar-2010, 17:31
Pero vamos a ver... ni lo ha pagado ni lo va a comer él. Es que es absurdo que le moleste xD. Y al igual que su madre le respeta en su decisión y le deja ser vegetariano en su casa, a él no le hace ningún daño hacer una comida aparte. Digo yo que ambas partes tienen que ceder, no sólo una y decirle a tu madre "bah, buscate la vida". Para las personas omnívoras es un paso importante dejar a sus hijos ser vegetariano, lo mínimo es tener ese detalle con una persona que respeta tu opinión en su casa.

Lo que sí apoyo es hacerle carne vegetariana. Puede ser una buena opción, y tal.

Kirin
22-mar-2010, 17:40
Kitty, no creo que se hable del dinero o de que vaya a comerlo él o no.

Esque si te piden que cocines gato porque no le da tiempo a tu madre hacerlo al mediodia, que ya lo compra ella y se lo come ella... a que no, verdad?

Y al final es lo mismo, solo cuestion de culturas y morales raras que tenemos.

Hay que enseñar a la gente que no hay que rendirse a los platos con carne. Porque este foro es claro ejemplo de que puede cocinarse a diario distinto sin repetir cosas sanas, sabrosas e increibles. Que hay para toooooooooooodos los gustos.

Como la gente siga en plan "yo cocino para mi y a ellos les hago carne"... no se ¿no te gusta lo que comes? o_O porque a mi me da la imagen de que te impones algo que no te gusta. Yo si cocino comen todos lo mismo porque no implica sufrimiento ni muertes, encima suelen salirme bien los platos, creo que mi cocina sale ganando frente a un filete por ejemplo, y eso que no soy ninguna cocinillas.

Creo que quien empezó este tema tambien puede hacer platos ricos, sanos e interesantes que gusten en su casa y se quite la idea de que se impone nada. Impones comer sano, ético y rico... joder, que crueldad! ¬_¬U

Shizuko
22-mar-2010, 17:40
Ah, por no hablar que el sueldo será de su madre. Lo último es que ya no pueda comer lo que ella quiera con SU dinero.

Senyor_X
22-mar-2010, 17:45
Es que en ningun momento le está privando a su madre ni de comer lo que quiera ni la está obligando a cocinar. Se ofrece a echar una manita cocinando y teniendo la comida a punto cuando llegan, que problema hay? a caso son alérgicos o algo a lo que no es carne?

Si el caso tambien es el asco que le produce cocinarla (lo mismo que me produciria a mi) no creo que su familia esté en posicion de quejarse por esto.

Shizuko
22-mar-2010, 17:47
Kitty, no creo que se hable del dinero o de que vaya a comerlo él o no.

Esque si te piden que cocines gato porque no le da tiempo a tu madre hacerlo al mediodia, que ya lo compra ella y se lo come ella... a que no, verdad?

Y al final es lo mismo, solo cuestion de culturas y morales raras que tenemos.

Hay que enseñar a la gente que no hay que rendirse a los platos con carne. Porque este foro es claro ejemplo de que puede cocinarse a diario distinto sin repetir cosas sanas, sabrosas e increibles. Que hay para toooooooooooodos los gustos.

Como la gente siga en plan "yo cocino para mi y a ellos les hago carne"... no se ¿no te gusta lo que comes? o_O porque a mi me da la imagen de que te impones algo que no te gusta. Yo si cocino comen todos lo mismo porque no implica sufrimiento ni muertes, encima suelen salirme bien los platos, creo que mi cocina sale ganando frente a un filete por ejemplo, y eso que no soy ninguna cocinillas.

Creo que quien empezó este tema tambien puede hacer platos ricos, sanos e interesantes que gusten en su casa y se quite la idea de que se impone nada. Impones comer sano, ético y rico... joder, que crueldad! ¬_¬U


Perdón, escribí mi anterior mensaje antes de que apareciese éste.

Pues yo sí Kirin, cocinaría gato y perro y lo que fuera si mi madre, que curra como una mula y me da su dinero para mi comidita vegetariana, quiere permitirse comer carne. Mientras no me imponga su comida, todo perfecto. Es lo mínimo que puedes hacer por una persona que se esfuerza tanto por ti, no hay que ponerse en plan omnívoro "por mis cojon*** te vas a comer lo que yo te diga, sí o sí". Qué incomodidad ni que nada? Es freir 5 min. un filete o_o.

Y sí, bueno, seguramente haya miles de comidas vegetarianas mejor que cualquier plato de carne, pero esta madre en concreto parece estar cansada de la comida vegetariana, o que sé yo. Como he dicho, es su dinero y puede comer lo que ella quiera... faltaría más.

Shizuko
22-mar-2010, 17:51
Es que en ningun momento le está privando a su madre ni de comer lo que quiera ni la está obligando a cocinar. Se ofrece a echar una manita cocinando y teniendo la comida a punto cuando llegan, que problema hay? a caso son alérgicos o algo a lo que no es carne?

Si el caso tambien es el asco que le produce cocinarla (lo mismo que me produciria a mi) no creo que su familia esté en posicion de quejarse por esto.

Dios mío, pero que estrechos somos todos... :/

A mí me da muchísimo asco la carne, pero me puedo aguantar 5 min. el asco, repito, porque ya que mi madre me respeta (y ya que estamos, es posible que le dé asco la comida vegetariana que preparo, al igual que a mí me da asco preparar carne) y me da su dinero y me permite ser vegetariana, y hace tantos sacrificios por mí, y esta currando 8 horas al día, y llega a casa reventada y la pobre sin poder hacerse la comida, encima yo le tendría que ir con exigencias e imponiendole mi comida sí o sí. No me parece bien, que queréis que os diga. Es el respeto mínimo por una persona que tanto te da y hace tanto por ti.

QUE SON 5 MIN ¬¬... tanto es el esfuerzo qué supone? XD.

Kirin
22-mar-2010, 17:52
No se, yo esque no pienso en dineros... igual es porque yo me compro mis ingredientes "raros", las verduras y frutas a veces.... a veces les compro los ingredientes "raros" a mis padres cuando necesitan algo con mi dinero. Si mi madre tiene prisa antes de ir al trabajo y yo tengo comida hecha no se queja y come de lo mio encantada.

Supongo que lo tengo facil, obviamente lo cuento desde mi punto de vista y es ese. Hay miles de cosas que si cocinaría, no se por qué anteponer una que no haría por ética y que puede comerselo por gusto el fin de semana o para cenar....

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
22-mar-2010, 17:55
¿Y qué tanto esfuerzo supone que lo haga ella? Yo llego reventada montones de días y si quiero comer, me tengo que cocinar.

Además, ¿qué diferencia hay entre comer y cocinar? Es lo mismo, se está fomentando el consumo de carne.

laura_r
22-mar-2010, 17:56
Cada uno hace lo que quiere... pero si estamos hablando de vegetarianismo, de no considerar comida a los animales es ilógico que haga carne para quien sea.. otra cosa diferente es si por cuestiones de salud uno no come carne y por eso es vegetariano o porque no le gusta la carne y se la hace a otros. Por eso, el límite es la ética de cada uno.

Si la mamá quiere comer carne, se la puede cocinar. Tampoco es que él tiene que cocinar todos los días, estamos hablando de que quiere ayudar, no que es el cocinero de la casa.

Shizuko
22-mar-2010, 18:19
¦!-;394972']¿Y qué tanto esfuerzo supone que lo haga ella? Yo llego reventada montones de días y si quiero comer, me tengo que cocinar.

Además, ¿qué diferencia hay entre comer y cocinar? Es lo mismo, se está fomentando el consumo de carne.

Pues sí, más cuando llegas con 5 min. escasos para comer y volver a irte. Le costaría mucho menos hacerlo él. Además, como he dicho es ella la que va a trabajar y gana el dinero, y todo lo demás (creo que no hace falta que repita lo mismo otra vez xD).

Y sí, es diferente cocinar que digerir un cadaver (que yo entiendo que eso sí es motivo de dar asco y vomitar).

Pd: Y yo soy vegeta por ética... no me parece ilógico preparar carne a mi madre, que bastante tiene con lo suyo. Y la carne es comida, otra cosa es que para los vegetarianos sea una comida que tengamos que consumir. Por digerir, es digerible, pero no entro al trapo porque no estoy tratando de defender a los omnívoros.

Xykyz
22-mar-2010, 18:21
Dios mío, pero que estrechos somos todos... :/

A mí no me parece ser estrecho de mente. Si tu cocinas carne a tu madre tu madre va a comprar carne para que se la cocines, por lo que estás fomentando el consumo de carne. Si a ti te dan igual tus valores éticos pues vale, pero no vengas diciendo que somos estrechos de mente y cortos de miras cuando no puedes ver algo tan simple.

Shizuko
22-mar-2010, 18:30
La carne la compraría igualmente y la haría a toda prisa, supongo, aunque supondría un doble esfuerzo. Y es de estrechos, en el sentido de que todos tendríamos que tratar de abrirnos un poco a los demás. Es normal que la gente no quiera saber nada del vegetarianismo, sí después nos andamos con estas... yo creo que un filete que se tarda 5 min. en hacer suponga ni una falta de principios por tu parte ni nada de nada. Es un favor que le haces a tu familia, no hay que hacer una doble lectura de algo tan simple.

E igual que tu madre respeta tu vegetarianismo y te deja ser vegetariano en su casa, tampoco vendría mal un poco de compañerismo en algo tan sencillo y fácil como hacerle su comida. A eso me refiero con lo de "estrechos". Sí alguien se ha sentido ofendido tanto con la palabreja, mis dispulpas.

Xykyz
22-mar-2010, 18:37
La carne la compraría igualmente y la haría a toda prisa, supongo, aunque supondría un doble esfuerzo. Y es de estrechos, en el sentido de que todos tendríamos que tratar de abrirnos un poco a los demás. Es normal que la gente no quiera saber nada del vegetarianismo, sí después nos andamos con estas... yo creo que un filete que se tarda 5 min. en hacer no supone ni una falta de principios por tu parte ni nada de nada. Es un favor que le haces a tu familia, no hay que hacer una doble lectura de algo tan simple.

E igual que tu madre respeta tu vegetarianismo y te deja ser vegetariano en su casa, tampoco vendría mal un poco de compañerismo en algo tan sencillo y fácil como hacerle su comida. A eso me refiero con lo de "estrechos". Sí alguien se ha sentido ofendido tanto con la palabreja, mis dispulpas.

Pero es que el que coma carne es un 'lujo' que le das. No la estás matando de hambre ni mucho menos y como sabes se pueden dar 'carnes' vegetales que pueden llegar a simular muy bien el sabor de la carne. Además, si no la cocinas carne te va a aceptar la comida igualmente (suponiendo que sepas cocinar claro, que a mí todavía me queda un rato para que el paladar de mi madre disfrute de verdad con mis comidas xD) Las dobles lecturas deben hacerse siempre, sobretodo en un tema como es el vegetarianismo en el que siempre se está debatiendo con los que creen justo aniquilar a cualquier ser vivo por simple diversión y por disfrutar de sus sabores.

Por otro lado, elijo respetar a los animales tanto como a mi madre y no voy a cocinar carne por esto mismo. El respeto se debe dar en los dos sentidos y no solo para complacer a tu madre. Quizá a ti te parece ser estrechos, pero a mi me parece un razonamiento bastante lógico y calmado. Mi madre no me va a querer más porque la cocine una cosa u otra, y si así es pues vaya amor de madre...

Shizuko
22-mar-2010, 18:38
Y quiero añadir, y sin tener que señalar con el dedo a nadie, que aquí habrá gente -y me juego el cuello, vamos- que compra a sus mascotas comida no-vegetariana/vegana, o le hace a su pareja comida omnívora, o le da a su hijo de comer de la misma, o trabaja o se ha planteado trabajar en un lugar donde se venden productos animales...

Que aquí todos somos muy éticos y blaoblablao, pero a nuestra madre no le hacemos un simple filetito una vez al mes. En fín.

Shizuko
22-mar-2010, 18:40
Pero es que el que coma carne es un 'lujo' que le das. No la estás matando de hambre ni mucho menos y como sabes se pueden dar 'carnes' vegetales que pueden llegar a simular muy bien el sabor de la carne. Además, si no la cocinas carne te va a aceptar la comida igualmente (suponiendo que sepas cocinar claro, que a mí todavía me queda un rato para que el paladar de mi madre disfrute de verdad con mis comidas xD) Las dobles lecturas deben hacerse siempre, sobretodo en un tema como es el vegetarianismo en el que siempre se está debatiendo con los que creen justo aniquilar a cualquier ser vivo por simple diversión y por disfrutar de sus sabores.

Por otro lado, elijo respetar a los animales tanto como a mi madre y no voy a cocinar carne por esto mismo. El respeto se debe dar en los dos sentidos y no solo para complacer a tu madre. Quizá a ti te parece ser estrechos, pero a mi me parece un razonamiento bastante lógico y calmado. Mi madre no me va a querer más porque la cocine una cosa u otra, y si así es pues vaya amor de madre...

Ya he dicho que lo de la carne vegetal es una opción. Pero vete a saber sí la gusta...

Ponte en el otro lugar (un hijo omnívoro y tu el padre que acaba de llegar de trabajar) y ya me dirás que te parecería que te preparase carne. Es muy fácil hablar de un tema, cuando no estas en la situación.

Xykyz
22-mar-2010, 18:43
Y quiero añadir, y sin tener que señalar con el dedo a nadie, que aquí habrá gente -y me juego el cuello, vamos- que compra a sus mascotas comida no-vegetariana/vegana, o le hace a su pareja comida omnívora, o le da a su hijo de comer de la misma, o trabaja o se ha planteado trabajar en un lugar donde se venden productos animales...

Que aquí todos somos muy éticos y blaoblablao, pero a nuestra madre no le hacemos un simple filetito una vez al mes. En fín.

Para empezar no deberíamos tener ni mascotas, porque eso es un comercio que hay que quitar, así que ese tema se trata de manera diferente y no viene al caso.


Ya he dicho que lo de la carne vegetal es una opción. Pero vete a saber sí la gusta...

Ponte en el otro lugar (un hijo omnívoro y tu el padre que acaba de llegar de trabajar) y ya me dirás que te parecería que te preparase carne. Es muy fácil hablar de un tema, cuando no estas en la situación.

La diferencia es que por motivos éticos me quedaría sin cenar si me cocinan carne. En cambio como ya he dicho no estás matando a tu madre de hambre cocinando vegetariano, ¿o es que no come vegetales por algún motivo ético?

LIVEVEGAN
22-mar-2010, 18:47
bueno es desicion tuya he visto que muchos vegetarianos del foro cocinan carne si ami me piden que cocine un pedasito de carne les diria que no aunque sean 5 minutos despellejar un gato y sacarle las tripas quisas dure 5 minutos me daria asco y pena por el animal y eso es lo que me causa volver a cocinar carne cuando veo un pedasito veo al animal entero tambien ella se puede comprar carne lista no?
hace un tiempo vi un video que decia porque solo un miraserable golpea a un animal indefenso
y hay que ser aun mas miserable para comerselo
tambien podria desir y hay que ser aun mas miserable para cocinarlo no? ya que paso por todo eso es una falta de respeto para el animal y un acto horrible cocinarlo

Shizuko
22-mar-2010, 18:51
Para empezar no deberíamos tener ni mascotas, porque eso es un comercio que hay que quitar, así que ese tema se trata de manera diferente y no viene al caso.



La diferencia es que por motivos éticos me quedaría sin cenar si me cocinan carne. En cambio como ya he dicho no estás matando a tu madre de hambre cocinando vegetariano, ¿o es que no come vegetales por algún motivo ético?

Perfectamente es comparable, aquí estamos hablando del sentido de la ética que hay para una cosa y para la otra no, cómo para una cosa aparentemente fácil podemos decir "ois, no, yo no hago eso por ética", y para otra infinitamente peor nos da igual o nos resignamos. Y no sólo en el tema de las mascotas, he puesto más de un ejemplo.

Y bueno, para nosotros hay un dilema ético importante, pero para un omnívoro no lo habría. Sí tu hijo fuera omnívoro, ¿crees que compartiría tu mismo punto de vista? Lo dudo mucho. Y sí ésta madre no comprende el vegetarianismo y no le gusta la comida vegetariana, le parecerá exactamente igual.

Shizuko
22-mar-2010, 18:52
tambien podria desir y hay que ser aun mas miserable para cocinarlo no? ya que paso por todo eso es una falta de respeto para el animal y un acto horrible cocinarlo

Mira, de todo el post, este fragmento es el que más me ha hecho flaquear XD. Es curioso...

veganita
22-mar-2010, 18:55
Entiendo perfectamente el dilema, yo vivo con mi padre y el no es vegetariano ni vegano, a veces me pide carne o pescado y aunqe muy muy de vez en cuando se le he tenido que hacer porque no tengo a nadie que lo haga. Yo tengo mis ideas y le cocino muchisimas recetas veganas pero si no quiere no le puedo obligar a ser vegano como yo. Es muy fácil criticar, para mi es terrible cuando lo tengo que hacer pero mi padre estaba en casa antes de que yo fuera vegana. Es para la única persona que lo he hecho y haré porque no me queda otra. Y repito "no es fácil".

Xykyz
22-mar-2010, 18:57
Perfectamente es comparable, aquí estamos hablando del sentido de la ética que hay para una cosa y para la otra no, cómo para una cosa aparentemente fácil podemos decir "ois, no, yo no hago eso por ética", y para otra infinitamente peor nos da igual o nos resignamos. Y no sólo en el tema de las mascotas, he puesto más de un ejemplo.

El resto de ejemplos no lo comparto para nada, estoy en contra de ellos también. Y en cuanto a las mascotas no me parece comparable por el simple hecho de que las mascotas se compran, con lo que también un vegano está en contra. Otra cosa es que por la mierda de sociedad que tenemos nos veamos en la obligación de tener animales en casa que rescatamos de la calle. Sobre eso hay varios temas abiertos con muchos puntos de vista diferentes por lo que te he dicho que no viene al tema.


Y bueno, para nosotros hay un dilema ético importante, pero para un omnívoro no lo habría. Sí tu hijo fuera omnívoro, ¿crees que compartiría tu mismo punto de vista? Lo dudo mucho. Y sí ésta madre no comprende el vegetarianismo y no le gusta la comida vegetariana, le parecerá exactamente igual.

Y como te digo, que más me da que para otra persona no sea un dilema ético o no, sea mi madre, mi padre o perico los palotes. Yo debo hacer cosas de acuerdo a mi ética y no a la de los demás y mucho menos por gustos culinarios de los demás con los cuales estoy en contra.

Como ya te he dicho, si a ti no te importa saltarte tus valores éticos cocina lo que quieras, pero a mí no me parece bien.

Kirin
22-mar-2010, 19:06
Perfectamente es comparable, aquí estamos hablando del sentido de la ética que hay para una cosa y para la otra no, cómo para una cosa aparentemente fácil podemos decir "ois, no, yo no hago eso por ética", y para otra infinitamente peor nos da igual o nos resignamos. Y no sólo en el tema de las mascotas, he puesto más de un ejemplo.

Esto me recuerda a la gente que cuando comparte que lucha en pro derechos de los animales o va a manifestaciones alguien les grita sobre los niños de Africa. Pero claro, esa persona enfundada en su abrigo de pieles no hace nada ni por los animales ni por los niños.

En la vida hay cosas terribles. Si no empezamos cambiando aunque sean las más sencillas de cambiar, como es dejar de comer animales muertos... no acabaremos nunca. Es imposible poder con todo, la cosa es hacer todo lo posible.


Y bueno, para nosotros hay un dilema ético importante, pero para un omnívoro no lo habría. Sí tu hijo fuera omnívoro, ¿crees que compartiría tu mismo punto de vista? Lo dudo mucho. Y sí ésta madre no comprende el vegetarianismo y no le gusta la comida vegetariana, le parecerá exactamente igual.

La diferencia es que si yo por ejemplo cocino a mis padres pueden elegir comerselo o no (ya que no tienen alergia ni intolerancia alguna ni nada ético contra lo que yo cocino). Si mis padres me cocinan algo y tiene carne no elijo como quien dice, porque no tengo otra opción, no como cadaver, asi que me quedo sin comer.

Sigo opinando que aqui nadie le embucha tofu a nadie ni nada asi :hm: Hay muchas comida comunes que son vegetas. Mi madre ahora hace las lentejas y alubias solo con verduras y a nadie se le ha caído el pelo.

Vuelvo a decir que dudo que su madre no tenga tiempo NUNCA de cocinarse algo de carne si tanto le gusta. Su madre como puede ser el novio de fulanita o su padre... Siempre hay algún hueco, si no es a la cena que hay más tiempo mucha gente nos acostumbramos a hacer comidas un día libre y congelar para luego no tener prisas, y presto, comida hecha para cualquier momento. Si tuviera un hijo y fuera pequeño comería lo que yo como, porque es asi siempre, se sea vegeta u omnívoro, porque en esta sociedad es más permisible con que el nene deje las verduras con tal que se coma la carne... que cosas, no se quien obliga más a qué. Y si el muchacho ya fuera mayor... mira, es facil aprender a cocinar. Igual le dije a mi chico, que yo cocinar carne 0. Así de claro, si quiere comer carne en mi casa que aprenda a cocinar.

Así que no veo excusa, tanto por ganas como por tiempo... le veo solución por todos lados. Y sin mancharse las manos.

Shizuko
22-mar-2010, 19:06
Pfffffffffffff no me estoy saltando nada. Lo de las mascotas, ya que no quieres hablarlo en profundidad, ok, pero no estoy para nada de acuerdo. Ya que eres responsable de un ser vivo, hay que atenerse a las consecuencias y es igual que darle de comer a un hijo, en el sentido de que es una responsabilidad tuya todo lo que se traga.

Y te vuelvo a repetir, ya me gustaría ver a más de uno en la situación contrario. Porque no vas a poder estar eternamente sin comer. El respeto siempre tiene que ser algo mutuo, no sólo una de las partes tiene que ceder... de vez en cuando tú tienes que tratar de hacer mejor la convivencia.

Aquí habrá más de una persona que le haga la comida a su familia, y para nada yo me siento en el derecho de juzgar a nadie ni decirle que no tiene conciencia, ni moral, ni juzgarles sin conocerles ni saber nada sobre sus principios ¬¬. Para ningún vegetariano es fácil cocinar animales.

Kirin
22-mar-2010, 19:11
Esque seguimos confundiendo.
Aqui nadie dice de no cocinar.
Aqui se habla de no cocinar muertos.
Y quien tiene respeto por ese animal en esa situación? porque es a 3 bandas...

Shizuko
22-mar-2010, 19:15
A ver, por partes XD. Me estoy haciendo yo sola un lío...


Esto me recuerda a la gente que cuando comparte que lucha en pro derechos de los animales o va a manifestaciones alguien les grita sobre los niños de Africa. Pero claro, esa persona enfundada en su abrigo de pieles no hace nada ni por los animales ni por los niños.

En la vida hay cosas terribles. Si no empezamos cambiando aunque sean las más sencillas de cambiar, como es dejar de comer animales muertos... no acabaremos nunca. Es imposible poder con todo, la cosa es hacer todo lo posible..

Me he quedado pillada... hablas de no hacer comparaciones, pero tú comparas mi comparación haciendo otra comparación (¿se me entiende, o os habéis quedado pillados también? xD). Es una cosa que me ha parecido un pelín irónica.

Creo que es infinitamente peor comprar, pagar y cocinar un animal, que solamente cocinarlo. ¿No? :hm:.

Está claro que no se puede con todo, pero se intenta.


La diferencia es que si yo por ejemplo cocino a mis padres pueden elegir comerselo o no (ya que no tienen alergia ni intolerancia alguna ni nada ético contra lo que yo cocino). Si mis padres me cocinan algo y tiene carne no elijo como quien dice, porque no tengo otra opción, no como cadaver, asi que me quedo sin comer.

Sigo opinando que aqui nadie le embucha tofu a nadie ni nada asi :hm: Hay muchas comida comunes que son vegetas. Mi madre ahora hace las lentejas y alubias solo con verduras y a nadie se le ha caído el pelo.

Vuelvo a decir que dudo que su madre no tenga tiempo NUNCA de cocinarse algo de carne si tanto le gusta. Su madre como puede ser el novio de fulanita o su padre... Siempre hay algún hueco, si no es a la cena que hay más tiempo mucha gente nos acostumbramos a hacer comidas un día libre y congelar para luego no tener prisas, y presto, comida hecha para cualquier momento. Si tuviera un hijo y fuera pequeño comería lo que yo como, porque es asi siempre, se sea vegeta u omnívoro, porque en esta sociedad es más permisible con que el nene deje las verduras con tal que se coma la carne... que cosas, no se quien obliga más a qué. Y si el muchacho ya fuera mayor... mira, es facil aprender a cocinar. Igual le dije a mi chico, que yo cocinar carne 0. Así de claro, si quiere comer carne en mi casa que aprenda a cocinar.

Así que no veo excusa, tanto por ganas como por tiempo... le veo solución por todos lados. Y sin mancharse las manos.

Yo lo del tiempo lo entiendo, mi madre llega muy estresada a casa, y aunque nunca me ha pedido que le hiciera nada, la pobre a veces esta al borde del llanto por el poco tiempo que tiene. No es todo los días, claro, pero hay días peores que otros.

Xykyz
22-mar-2010, 19:17
Pfffffffffffff no me estoy saltando nada. Lo de las mascotas, ya que no quieres hablarlo en profundidad, ok, pero no estoy para nada de acuerdo. Ya que eres responsable de un ser vivo, hay que atenerse a las consecuencias y es igual que darle de comer a un hijo, en el sentido de que es una responsabilidad tuya todo lo que se traga.

A pesar de no querer meterme en el tema solo te diré que si me fuese posible le daría pienso vegano a mi animal rescatado (nunca comprado, por supuesto). De esto como ya te digo hay muchísimas opiniones diversas en el foro.


Y te vuelvo a repetir, ya me gustaría ver a más de uno en la situación contrario. Porque no vas a poder estar eternamente sin comer. El respeto siempre tiene que ser algo mutuo, no sólo una de las partes tiene que ceder... de vez en cuando tú tienes que tratar de hacer mejor la convivencia.

No sé a que te refieres con lo de estar eternamente sin comer :confused: Si llego cansado a casa y me tengo que hacer la cena, me la hago y punto. Ya sea una simple ensalada o lo que sea y me organizo el tiempo para hacerme las comidas. La convivencia también debe ser mutua y hay cosas en las que se puede ceder y cosas en las que no. Es que me parece lo mismo que le cocines a tu madre un filete a que te lo comas tu misma: nos saltamos nuestra ética igualmente, así que no lo entiendo.


Aquí habrá más de una persona que le haga la comida a su familia, y para nada yo me siento en el derecho de juzgar a nadie ni decirle que no tiene conciencia, ni moral, ni juzgarles sin conocerles ni saber nada sobre sus principios ¬¬. Para ningún vegetariano es fácil cocinar animales.

Pues quien le cocine a su familia debería cocinar vegetariano y se acabó. El que cocina elige lo que cocina mientras no vaya en contra de la vida de los demás, digo yo. Comer carne no es un principio ético ni nada parecido, es comer por gula y por la educación que se nos ha dado.

Shizuko
22-mar-2010, 19:20
Esque seguimos confundiendo.
Aqui nadie dice de no cocinar.
Aqui se habla de no cocinar muertos.
Y quien tiene respeto por ese animal en esa situación? porque es a 3 bandas...

Ya he dicho que es la parte que más me hace dudar de todo esto. Pero NO SE PUEDE OBLIGAR A NADIE A SER VEGETARIANO/VEGANO. Sí no estas dispuesto a convivir en una casa donde los otros no son como tú, apaga y vamonos.

Lo mismo, ponte en la situación contraria. Hay personas que no quieren comer vegetales, coño. Que parece que os cuesta entenderlo XD. A mí no me parece bien, pero un omnívoro no entendería mi postura. No me estaría haciendo ningún favor ni a mí ni al vegetarianismo (y por tanto tampoco a los animales) poniendome pesada con el tema. Y ufff estoy espesa, no alargo más esto xD.

Shizuko
22-mar-2010, 19:23
No sé a que te refieres con lo de estar eternamente sin comer :confused: Si llego cansado a casa y me tengo que hacer la cena, me la hago y punto. Ya sea una simple ensalada o lo que sea y me organizo el tiempo para hacerme las comidas. La convivencia también debe ser mutua y hay cosas en las que se puede ceder y cosas en las que no. Es que me parece lo mismo que le cocines a tu madre un filete a que te lo comas tu misma: nos saltamos nuestra ética igualmente, así que no lo entiendo.

Lo de eternamente es un decir xD... :). Me refiero a que sí llegas tarde 3 días seguidos, no pretenderas tirarte los 3 días sin comer, supongo.

Y como has dicho, la convivencia tiene que ser mutua y hay cosas en las que puedes ceder, y otras en las que no. En este caso, sería tu hijo el que te haría la comida y sería a él al que le tocase decidir sí cede o no cede. En esto tú no tienes ni voz ni voto.

Kirin
22-mar-2010, 19:23
Me he quedado pillada... hablas de no hacer comparaciones, pero tú comparas mi comparación haciendo otra comparación (¿se me entiende, o os habéis quedado pillados también? xD). Es una cosa que me ha parecido un pelín irónica.



No no, no estaba hablando de no hacer comparaciones o_O Sino que no se puede justificar algo malo con otra cosa peor... lo que esta mal está mal y listo. Y si se puede evitar facilmente de forma individual y persona como es ser vegan@, reciclar, intentar no ir a por el pan en coche.... no se, yo creo que son cosas faciles en manos de cualquiera. Algo dificil sería acabar con la pobreza en Africa por ejemplo, pero tampoco veo que sea imposible, solo que se necesita de más gente y tiempo (y money).

A lo que voy, que si, que el tema de las mascotas es delicado, que habría que cambiar cosas, que seguramente mucha gente que te ha contestado aquí tenga mascota, igual le de pienso normal, tenga cosas de cuero o lana por casa por una cosa o por otra.... pero eso no quita que intenten hacer lo correcto empezando por un lado, quizás luego sigan por otro (a mi me está pasando). Pero lo que está claro es que no se adelanta ni tanto ni tan bien si das 1 paso adelante y 2 hacia atrás con la excusa de que el mundo esta muy mal y que por un poco....

Un poco es mucho, en todos los sentidos.

Xykyz
22-mar-2010, 19:24
Creo que es infinitamente peor comprar, pagar y cocinar un animal, que solamente cocinarlo. ¿No? :hm:.


Yo ya te he puesto antes que fomentas la compraventa de animales si cocinas carne a tu madre, ya que tu madre comprará carne para que se la cocines.

De todas formas si no te apetece seguir con el tema porque te agobiamos un poco lo dejamos de momento, que yo no quiero agobiar a nadie y aquí a veces pasa un poco eso :P

Xykyz
22-mar-2010, 19:29
Y como has dicho, la convivencia tiene que ser mutua y hay cosas en las que puedes ceder, y otras en las que no. En este caso, sería tu hijo el que te haría la comida y sería a él al que le tocase decidir sí cede o no cede. En esto tú no tienes ni voz ni voto.

Pero es que por motivos éticos no puedo cocinar carne al igual que no puedo comprarla, ni puedo comerla. No es como decir por motivos "éticos" no puedo fregar los platos, no puedo fregar el suelo, ni limpiar el cuarto de baño, no tiene nada que ver xD

Si tu hijo se pasa tus motivos éticos, que son de sobra lógicos por el forro, me parecería normal simplemente hacerme yo la comida y por supuesto explicarle los motivos por los que soy vegano.

Shizuko
22-mar-2010, 19:29
Eso es básicamente lo que es una comparación ;) al menos lo que yo entiendo por comparar.

El problema es que preparar un filete que igualmente tu madre se haría (con el doble de prisas y esfuerzo, está claro) no repercute en nada al mundo, ni quita ni pone con que tú no tengas tus principios requeteclaros xD.

laura_r
22-mar-2010, 19:30
Realmente no entiendo por qué hay tantos vegetarianos en contra de no cocinar carne jajaja es rarísimo esto.
A ver, ya que hablamos de "hay muchos que opinan y seguro les hacen carne a sus ...". Yo en su momento hice carne para mi ex marido, pero cuando me hice vegana fui terminante y él lo entendió y lo entiende porque respeta mis decisiones. Yo respeto que él elija comer animales muertos pero no lo comparto en absoluto, él porque me quiere y me respeta no quebranta mis principios y sabe qué podemos o no comer cuando estamos juntos. Lo mismo cuando vivíamos juntos. Él comía carne al mediodía en el trabajo pero en casa no y nunca hubo problema. Si quería comer animales muertos, se iba a la parrilla de la esquina o se lo hacía él.
También tengo hija. Y cuando decidí no comer carne, ella no comió más carne. Y como respeto mis principios y si algo es de una manera, intento apegarme a eso, no le hago carne y le explico mis motivos. Ella puede comer fuera de casa lo que sea,cuando va a lo del papá muchas veces no sé lo que le da, pero en casa es así. Si el día de mañana quiere cocinar carne en casa, lo hará pero no para que coma yo.
He trabajado fuera de casa y he llegado a las 12 de la noche después de 10 horas fuera y me he tenido que cocinar porque nadie era capaz de hacerlo y no me morí, y la comida la pagaba yo e igual.

Acá no se trata de forzar a comer nada... pero me parece mal que fuercen a uno a cocinar algo que no comparte porque le parece asesino. De este tipo de dilemas está lleno el mundo del vegetarianismo y se confunde respetar al otro con apoyarlo en una causa que supuestamente es contraria a nuestro pensamiento.

LIVEVEGAN
22-mar-2010, 19:34
aqui nadie obliga a que otra persona se aga vegetariano nadie le dise a la otra persona tu no vas a comer carne nunca mas.. ella quiere que tu le cocines cocinale lo que tu quieras si ella quiere otra cosa que se la cocine ella, tu cuando eras pequeña tu le pedias mami haceme tal cosa y ella accedia?
y de que voy a estar agradecido con mi madre? de que me alla enseñado a ser especista desde que naci? que me mintiera disiendome mentiras sobre la leche y la carne? lo que yo siento hacia mis padres es odio pero claro ellos me mantuvieron ellos me obligaban a comer higado y otras cosas que nunca me gustaron y ahora tengo que cocinarle lo que se les antoje... si no quieren comida y estan estresados por el trabajo que pidan comida china o una pizza por telefono no creo que sea para tantooo el estres de no poder agarrar el telefono

Xykyz
22-mar-2010, 19:35
Eso es básicamente lo que es una comparación ;) al menos lo que yo entiendo por comparar.

El problema es que preparar un filete que igualmente tu madre se haría (con el doble de prisas y esfuerzo, está claro) no repercute en nada al mundo, ni quita ni pone con que tú no tengas tus principios requeteclaros xD.

Si le cocinas cosas que no son carne, es casi seguro que comería menos carne aunque solo fuese por cansancio y pereza, porque se prefiere descansar a cocinar y los animales que salvas de esta manera es comparable a la manera en la que los salvas haciendo una dieta vegana. Así que sigo diciendo que no entiendo porqué cocinar algo que está proporcionando dolor a seres que no se lo merecen.

Shizuko
22-mar-2010, 19:38
Sí, estoy un poco agobiada con el tema, sí XD. Contesto un post y sale otro, es un círculo sin fín xD.

Yo no sé, esto es más cosa mía, pero cocinar y fregar para mí es practicamente lo mismo y me resulta igual de asqueroso. No sé...

Y respecto a lo de la madre, se compraría igualmente el filete, otra cosa es que no le diese mucho tiempo a cocinar y a comer con calma.

Dentro de un rato me vuelvo a pasar por el tema, ahora me tengo que ir. Espero que nadie se haya ofendido mucho, sobretodo con el tema de las mascotas... yo tengo una perrita y no lo decía para nada a malas ;).

Xykyz
22-mar-2010, 19:45
Sí, estoy un poco agobiada con el tema, sí XD. Contesto un post y sale otro, es un círculo sin fín xD.

Sí, suele pasar, no es con mala intención :p


Yo no sé, esto es más cosa mía, pero cocinar y fregar para mí es practicamente lo mismo y me resulta igual de asqueroso. No sé...

Yo no he dicho nada de que tenga que dar asco ni nada parecido. Yo no dejé de comer carne por asco ni mucho menos, por poner un ejemplo...


Y respecto a lo de la madre, se compraría igualmente el filete, otra cosa es que no le diese mucho tiempo a cocinar y a comer con calma.

Como te he dicho, si le das la comida hecha sin carne, va a aprovechar la situación y se la va a comer. Seguramente se va a seguir comprando y cocinando filetes, pero gracias a que le cocinas vegetariano, van a ser menos por simple comodidad, lo que a gran escala reduce la compra de carne, lo que reduce la demanda, lo que reduce la oferta y menos animales asesinados en las granjas.


Dentro de un rato me vuelvo a pasar por el tema, ahora me tengo que ir. Espero que nadie se haya ofendido mucho, sobretodo con el tema de las mascotas... yo tengo una perrita y no lo decía para nada a malas ;).

No creo que nadie se ofenda, estemos de acuerdo o no en el tema. Un saludo :)

Malomalisimo26
22-mar-2010, 19:55
No veo porque este chaval debe de sentirse obligado a cocinar carne para agradecer que lo mantengan....yo creo que con cocinar dentro de sus principios ya salda esa exigencia que alguien de su familia pueda hacerle.No creo que demuestre mas amor hacia su madre por hacer ese sacrificio:eing: La cuestion es como se siente el....si se siente mal haciendolo que necesidad tiene??

Si se es vegetariano por etica no se considera a un animal como un algo para satisfacer a alguien,por lo que es logico sentirse mal al cocinar un trozo de animal con esa creencia. Yo en casa cocino en cantidad,y ahi esta para el que quiera probar,ni obligo ni dejo de obligar,y ellos solos cuando quieren se van sirviendo a su gusto,pero que no me pidan esos caprichos ya que pueden subsistir perfectamente sin la carne.No es algo de primera necesidad.

Para los animales que puedas tener en casa recogidos si puede que sea de primera necesidad que tengas que acceder a su comidad habitual por falta de recursos economicos.AUnque bueno,eso tiene mas que hablar como se ha hecho otras veces aqui.

Ademas,puede compensar esa inquietud por ayudar a su madre en otras muchas cosas,aliviandole otras muchas cargas....mucho animo!;)

Shizuko
22-mar-2010, 20:02
Bueno, ya estoy de vuelta xD. Empezaré por donde lo he dejado...



Yo no he dicho nada de que tenga que dar asco ni nada parecido. Yo no dejé de comer carne por asco ni mucho menos, por poner un ejemplo...

No, sí yo tampoco lo dejé por asco. Sólo comentaba que para mí cocinar y fregar se rebaja al mismo nivel, o casi, es prácticamente lo mismo porque estas ayudando a tu familia y estás en contacto con animales muertos.




Como te he dicho, si le das la comida hecha sin carne, va a aprovechar la situación y se la va a comer. Seguramente se va a seguir comprando y cocinando filetes, pero gracias a que le cocinas vegetariano, van a ser menos por simple comodidad, lo que a gran escala reduce la compra de carne, lo que reduce la demanda, lo que reduce la oferta y menos animales asesinados en las granjas.

Yo no hablaba de hacerlo todos los días, sino de cuando en cuando y sí está muy pillada de tiempo. Creo que ya lo he comentado en otro post, pero se trata de hacer el esfuerzo una vez al mes. Y creo que con esto no reducirías para nada los animales sacrificados.

extrema__pobreza
22-mar-2010, 20:06
Yo me cocino todos los dias no tengo tiempo casi y no me estoy muriendo, si el quiere ayudar cocinando vegetariano genial, pero no veo porque va a tener que cocinar un trozo de animal. Seguro que nadie cocinaria un bebe humano.

veganita
22-mar-2010, 20:06
Lo siento pero tengo la sensacion de que para algunas personas es como una competicion a ver quien es más vegano. Que nadie se enfade.:p

Xykyz
22-mar-2010, 20:08
No, sí yo tampoco lo dejé por asco. Sólo comentaba que para mí cocinar y fregar se rebaja al mismo nivel, o casi, es prácticamente lo mismo porque estas ayudando a tu familia y estás en contacto con animales muertos.

Pues yo creo que fregar es una cosa bastante distinta. De todas formas yo me friego lo mio solo normalmente y el resto va al lavavajillas xD


Yo no hablaba de hacerlo todos los días, sino de cuando en cuando y sí está muy pillada de tiempo. Creo que ya lo he comentado en otro post, pero se trata de hacer el esfuerzo una vez al mes. Y creo que con esto no reducirías para nada los animales sacrificados.

Bueno, bueno, pues si no te refieres a hacerlo de continuo ya no digo que vayas a reducir mucha demanda evidentemente, pero para hacerlo una vez al mes, para qué hacerlo? ahí ya sí que no veo ninguna necesidad :p

extrema__pobreza
22-mar-2010, 20:09
Lo siento pero tengo la sensacion de que para algunas personas es como una competicion a ver quien es más vegano. Que nadie se enfade.:p

no es una competicion por ver quien es mas vegano, pero no se porque tenemos que seguir viendo a los animales como lo que no son cachos de carne que se cocinan.

laura_r
22-mar-2010, 20:09
Lo siento pero tengo la sensacion de que para algunas personas es como una competicion a ver quien es más vegano. Que nadie se enfade.:p

Jajaja a veces parece... pero no creo que sea así... me parece lógico que si respetamos una filosofía, intentemos defenderla... no todos somos vegetarianos por lo mismo y capaz para alguien no está mal hacer ciertas cosas y está feliz con su conciencia igual, y bueh, allá él... el límite lo marca la ética de cada uno.

Xykyz
22-mar-2010, 20:09
Lo siento pero tengo la sensacion de que para algunas personas es como una competicion a ver quien es más vegano. Que nadie se enfade.:p

Yo creo que no es una competición, pero si puedo evitar cualquier cosa para ser más vegano aún me gustaría saberlo, que de esto dependen vidas y eso no es ningún juego, ni ninguna tontería.

veganita
22-mar-2010, 20:18
Yo creo que no es una competición, pero si puedo evitar cualquier cosa para ser más vegano aún me gustaría saberlo, que de esto dependen vidas y eso no es ningún juego, ni ninguna tontería.

Si yo estoy de acuerdo con eso pero entiendo que para algunas personas ser vegano en algunas circunstancias es dificil. Nada más.

Shizuko
22-mar-2010, 20:18
Bueno, bueno, pues si no te refieres a hacerlo de continuo ya no digo que vayas a reducir mucha demanda evidentemente, pero para hacerlo una vez al mes, para qué hacerlo? ahí ya sí que no veo ninguna necesidad :p

Es que por ejemplo, poniendote el ejemplo de mi madre mismamente, llega algunos días tarde de trabajar y otros no, por lo que sí tenía previsto llegar ese día pronto pero por lo que sea no ha podido, y tenía un filete preparado, me llamase por telefono y me dijese "¿me harías el filete?" yo se lo haría, sí no su comida se estropearía e iría directa a la basura. Eso, en una situación puntual.

A mí leyendo algunos comentarios sí me da la impresión de que es una especie de competición. Yo creo que lo que hace Veganita por ejemplo, no tiene que ser fácil, eso de preparar carne... y no me siento en el derecho de decir a nadie que no tiene ética, ni principios, ni nada, mucho más sí no le conozco personalmente y no sé hasta que punto lo que digo es verdad. Cocinar carne no es plato de buen gusto para un vegetariano (nunca mejor dicho xD).

Xykyz
22-mar-2010, 20:23
Cocinar carne no es plato de buen gusto para un vegetariano (nunca mejor dicho xD).

Remarco esto, que me place xD

Yo también entiendo que a la gente en ciertas situaciones le cueste. A mí no me pasa, soy de dejar las ideas claras desde el principio por muy mal que al resto se lo pueda parecer. Lo que pasa es que me hiere un poco oír que la gente se pasa un poco los principios por el forro cuando nos metemos en situaciones familiares. Se me hace un poco "estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros". Y yo no soy así, pero allá cada cual.

Y creo que lo voy a dejar aquí, que me apetece tener vida fuera del foro xDD

veganita
22-mar-2010, 20:24
Gracias kitty, es lo que queria expresar.:p

Senyor_X
22-mar-2010, 20:27
Puff, me he perdido ya de todo el hilo.

Sencillamente he dicho lo que yo haria, cada cual se sabe su situación en casa y, con los datos que nos ha dado, yo personalmente cocinaria encantado para toda la familia y si quieren un cacho de muerto, lo máximo hasta les dejaria la plancha calentada para que lo puedan hacer al llegar pero no lo tocaria con mis manos.

Como todo el mundo, hablo desde mi realidad, soy el único humano en mi casa y hace ya más de dos años que no se lo que es abrir la nevera y encontrarme una pierna o un costillar ahí. Tal como veo las cosas ahora, no lo haria, así de sencillo.

veganita
22-mar-2010, 20:28
Vuelvo a repetir, Que fácil es juzgar las circunstancias de los demás.

Malomalisimo26
22-mar-2010, 20:31
Es que por ejemplo, poniendote el ejemplo de mi madre mismamente, llega algunos días tarde de trabajar y otros no, por lo que sí tenía previsto llegar ese día pronto pero por lo que sea no ha podido, y tenía un filete preparado, me llamase por telefono y me dijese "¿me harías el filete?" yo se lo haría, sí no su comida se estropearía e iría directa a la basura. Eso, en una situación puntual.

A mí leyendo algunos comentarios sí me da la impresión de que es una especie de competición. Yo creo que lo que hace Veganita por ejemplo, no tiene que ser fácil, eso de preparar carne... y no me siento en el derecho de decir a nadie que no tiene ética, ni principios, ni nada, mucho más sí no le conozco personalmente y no sé hasta que punto lo que digo es verdad. Cocinar carne no es plato de buen gusto para un vegetariano (nunca mejor dicho xD).

Me parece bien que tengas claras esas situaciones puntuales;) Yo el veganismo me lo planteo como una sensacion interna,y voy obrando segun me va dictando la conciencia. Y por lo tanto no voy a juzgar a nadie,cada cual que se haga responsable.
Pero este chaval esta en un dilema, se siente con una deuda,y se esta planteando cubrirla "sacrificandose",haciendo algo que considera que no esta bien.Por eso no veo la necesidad.
Ahora bien,si no le pesa porque considera que el daño es el mismo haciendolo o no....pues adelante.Soy cosciente de que no es facil mantenerse coherente ante las infinitas situaciones cotidianas que se presentan

Animo para todos y un abrazo:)

Senyor_X
22-mar-2010, 20:33
Vuelvo a repetir, Que fácil es juzgar las circunstancias de los demás.

No se las he juzgado en ningun momento, se pregunta la opinion y cada cual da la suya, por supuestísimo que esta opinión parte de las circunstancias de cada cual.

No voy a señalar con el dedo a nadie por opinar u obrar distinto a mi, y de hecho, en cierto modo, desde mi vegan paradise admiro a las personas que vivís en un entorno carnaca y que podeis veros "obligadas" a cocinar carne.

El hecho de que no lo hiciera no creo que me situe en un punto superior éticamente, hasta en cierta medida se podria considerar clara cobardia.

veganita
22-mar-2010, 20:35
No se las he juzgado en ningun momento, se pregunta la opinion y cada cual da la suya, por supuestísimo que esta opinión parte de las circunstancias de cada cual.

No voy a señalar con el dedo a nadie por opinar u obrar distinto a mi, y de hecho, en cierto modo, desde mi vegan paradise admiro a las personas que vivís en un entorno carnaca y que podeis veros "obligadas" a cocinar carne.

El hecho de que no lo hiciera no creo que me situe en un punto superior éticamente, hasta en cierta medida se podria considerar clara cobardia.

No lo decia por ti mi mensaje se cruzo con el tuyo, cuando acabe de escribirlo vi el tuyo.

Senyor_X
22-mar-2010, 20:37
No lo decia por ti mi mensaje se cruzo con el tuyo, cuando acabe de escribirlo vi el tuyo.

Ok, ni siquiera pensé que fuese por un mensaje en concreto, pensé que era una reflexión general.:)

Xykyz
22-mar-2010, 20:41
Vuelvo a repetir, Que fácil es juzgar las circunstancias de los demás.

Más fácil aún es no juzgar lo que hace uno mismo. De todos modos creo que ya me he hecho entender suficiente. Yo no lo haría bajo ninguna circunstancia y ya está. Cada uno sabrá como ve el mundo y la realidad que le rodea.

Snickers
22-mar-2010, 20:44
El hecho es q a veces solo cuando nos plantamos y decimos NO es cuando los otros se dan cuenta de q el asunto es importante para nosotros. De mientras se han estado creyendo q el tema es pasajero, q es una tontería, etc

Al final no lo acaban entendiendo, ni aunq les digas q piensen en algo importante para ellos y q queramos se les respete, pero al menos saben q le damos ese valor ya q tiene consecuencias para nostros

Lo más dificil es con personas muy mayores, pq con gente de setentaytantos y ochentaytantos, q están robotizados en su mentalidad, a veces es hasta un shock q no les quieras ayudar y lo ven como una falta de respeto enorme. Culturalmente entiendo q haya quien ceda y le ponga al abuelo atún en la ensalada, o si está en el hospital le ayude a comer el pescadito, pero quien decida no hacerlo no veo propio q sea calificado de fanático

veganita
22-mar-2010, 20:47
[QUOTE=XyKyz;395098]Más fácil aún es no juzgar lo que hace uno mismo.

Eso tu no lo sabes. Mis cruces las llevo yo.

Shizuko
22-mar-2010, 20:48
Bueno, creo que el tema ya ha dado bastante de sí XD. Que el chico haga lo que quiera, lo que le marque su ética o su conciencia. Punto y final, que nadie juzgue a nadie, y todos contentos :D.

Xykyz
22-mar-2010, 21:00
Bueno, creo que el tema ya ha dado bastante de sí XD. Que el chico haga lo que quiera, lo que le marque su ética o su conciencia. Punto y final, que nadie juzgue a nadie, y todos contentos :D.

Que hables de mí así me suena despectivo. Pero bueno, eso ya lo he dicho antes de buenas formas. Como dicen por aquí: ale, a cascarla (que espero que os suene tan mal como a mi lo que dicho).

Shizuko
22-mar-2010, 21:03
Que hables de mí así me suena despectivo. Pero bueno, eso ya lo he dicho antes de buenas formas. Como dicen por aquí: ale, a cascarla (que espero que os suene tan mal como a mi lo que dicho).

Pe-pero... sí no hablaba de tí T_T.

Xykyz
22-mar-2010, 21:04
Pe-pero... sí no hablaba de tí T_T.

Vale, vale, estoy susceptible y he entendido mal xD


Perdoneme usted

Shizuko
22-mar-2010, 21:16
Naaaaada, quedas perdonado :D.

Kirin
22-mar-2010, 22:06
eh, que es esto? buen rollo? noooooo!! donde iremos a parar!!!

XD

es broma, me encanta que cada cual de su opinión y la cosa no huela mal :) molto benee

Con la de opiniones que hemos dado creo que el muchacho ya sabrá que hacer, de todos modos cada cual tiene que saber donde estan sus lineas y límites, es algo personal.

Cotorra
22-mar-2010, 22:51
Yo si les cocinaria pero vegetarianoXD No creo que cueste tanto no comer carne. Tu estás ayudando. No es necesario comer carne y si tanto les apetece hay otros momentos del dia.

Estoy contigo ;)

ßєяєиу¢є
22-mar-2010, 23:40
No he leído todo el tema porque os habeis lucido xD
Pero... he leído por ahí algo de que los veganos hablan mucho de ética, sobre que no quieren cocinar a sus madres filetes no sé qué:rolleyes: y luego no le dan comida vegetariana a sus "mascotas"...
Pero los perros en realidad son carnívoros:eing:
A mí.... En fin, no me parece en absoluto comparable...
Eso en mi opinión sí sería imponer, no el no querer cocinar un filete, cuando hay tantiiiiiiiiiiisimas cosas que comer... O es que su madre solo come carne?

Shizuko
22-mar-2010, 23:52
Pero los perros en realidad son carnívoros:eing:

Los perros son omnívoros, al igual que los zorros. Es un error muy común creer que son carnívoros. Los gatos, en cambio, sí lo son.

Y el hecho de que mucha gente los alimente con pienso vegano y vivan una vida larga y sana, significa que funciona.

Xykyz
22-mar-2010, 23:56
Los perros son omnívoros, al igual que los zorros. Es un error muy común creer que son carnívoros. Los gatos, en cambio, sí lo son.

Y el hecho de que mucha gente los alimente con pienso vegano y vivan una vida larga y sana, significa que funciona.

"El perro (Canis lupus familiaris,[1] [2] [3] ) es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo gris. No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente desde principios del siglo XX debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_familiaris

Shizuko
22-mar-2010, 23:57
Pues es una cosa extraña, porque lo leí en la propia Wikipedia y todo, después de revisar un libro. Es más, estoy 100% convencida de la veracidad de esto. Ahora mismo te pongo el enlace, of course.

xNueva_Eticax
22-mar-2010, 23:59
Muchas gracias a todos por las opiniones y reflexiones que reflejan, me sirve muchisimo para pensar sobre el tema y comparar sus vivencias con la mia y sacar una conclusion.

:)

Xykyz
22-mar-2010, 23:59
Pues es una cosa extraña, porque lo leí en la propia Wikipedia y todo, después de revisar un libro. Es más, estoy 100% convencida de la veracidad de esto. Ahora mismo te pongo el enlace, of course.

Yo evidentemente no digo que sea esto cierto porque no lo sé. Solo lo he puesto porque viene ahí y yo lo miré hace un tiempo xD

Shizuko
23-mar-2010, 00:00
Pues nada, lo encontré en un plis:

"Varias especies de cánidos, entre ellos el zorro y el perro. "

Extraído de la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Omn%C3%ADvoro

Incluso mi madre, que no tiene idea de estas cosas, lo sabía. Son dos errores comunes, el perro y el zorro.

Xykyz
23-mar-2010, 00:03
Pues nada, lo encontré en un plis:

"Varias especies de cánidos, entre ellos el zorro y el perro. "

Extraído de la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Omn%C3%ADvoro

Incluso mi madre, que no tiene idea de estas cosas, lo sabía. Son dos errores comunes, el perro y el zorro.

Bueno, pues necesito más referencias porque mi enciclopedia me dice que es un mamífero carnívoro xDD

Fuente: Gran diccionario enciclopedico Plaza. Ed. Plaza y Janés xD

Xykyz
23-mar-2010, 00:04
"La clasificación como carnívoro no significa necesariamente que la dieta de un perro se debe restringir a la carne solamente. Desemejante de un verdad obligue el carnívoro, tal como un gato, un perro puede digerir sano una variedad de alimentos incluyendo vehículos y granos, y en hecho requiere una proporción grande de éstos en su dieta. Los colmillos salvajes consiguen típicamente tales alimentos del contenido de estómago de su presa herbívora, que consumen con impaciencia."

Fuente: http://www.dogsobediencetraining.com/ylang/es/info/learn_dog_wiki.htm

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 00:05
Los perros son omnívoros, al igual que los zorros. Es un error muy común creer que son carnívoros. Los gatos, en cambio, sí lo son.

Y el hecho de que mucha gente los alimente con pienso vegano y vivan una vida larga y sana, significa que funciona.


"El perro (Canis lupus familiaris,[1] [2] [3] ) es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo gris. No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente desde principios del siglo XX debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_familiaris

jjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaas


Me parto...


PD: Si os fiais de la Wiki, vais de culo xD

Xykyz
23-mar-2010, 00:05
"La clasificación como carnívoro no significa necesariamente que la dieta de un perro se debe restringir a la carne solamente. Desemejante de un verdad obligue el carnívoro, tal como un gato, un perro puede digerir sano una variedad de alimentos incluyendo vehículos y granos, y en hecho requiere una proporción grande de éstos en su dieta. Los colmillos salvajes consiguen típicamente tales alimentos del contenido de estómago de su presa herbívora, que consumen con impaciencia."

Fuente: http://www.dogsobediencetraining.com/ylang/es/info/learn_dog_wiki.htm

Me cito a mí mismo porque esto debe estar autotraducido del inglés pero se entiende xD

Xykyz
23-mar-2010, 00:06
jjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaas


Me parto...

Aquí el foro está para resolver dudas, así que no te rías tanto de nosotros xD

Shizuko
23-mar-2010, 00:06
Yo lo leí en un libro, hace ya ni sé... XD. Pero supongo que sí lo buscas por Internet lo encontrarás... yo es un tema que he escuchado tantas veces, que es un omnívoro, al igual que el zorro, que estoy convencida y no lo pongo en duda. Es más, una de las comidas favoritas de mi perra es la berengena XD.

Shizuko
23-mar-2010, 00:08
jjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaas


Me parto...


PD: Si os fiais de la Wiki, vais de culo xD

A ver, a mí me han puesto un enlace de la Wiki y yo he respondido con otro :rolleyes:...

Y lo dicho: sí hay perros que se alimentan así, es que es obvio que son omnívoros y se puede hacer perfectamente.

Aunque este no es el tema del post, y lo estamos desviando muchísimo xD.

Senyor_X
23-mar-2010, 00:09
Si hubierais visto a mi nene robar alcachofas de la parrilla el dia de la calçotada, tambien dudariais del carnivorismo perruno, o al principio de estar conmigo, una vez lo pillé a cuatro patas sobre la mesa zampandose mi ensalada!

Xykyz
23-mar-2010, 00:10
Yo lo leí en un libro, hace ya ni sé... XD. Pero supongo que sí lo buscas por Internet lo encontrarás... yo es un tema que he escuchado tantas veces, que es un omnívoro, al igual que el zorro, que estoy convencida y no lo pongo en duda. Es más, una de las comidas favoritas de mi perra es la berengena XD.

Pues hombre, siempre que exista una duda razonable hay que tener en cuenta la posibilidad por si acaso. Están muy ricas las berenjenas

Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=berengena

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 00:10
A ver, a mí me han puesto un enlace de la Wiki y yo he respondido con otro :rolleyes:...

Y lo dicho: sí hay perros que se alimentan así, es que es obvio que son omnívoros y se puede hacer perfectamente.

Aunque este no es el tema del post, y lo estamos desviando muchísimo xD.

Ya, por eso, en una parte de la Wiki pone una cosa y en otra otra jajjaaa

Que se alimenten así o, mejor dicho, que les alimenten así no quiere decir que sea bueno para ellos...

Shizuko
23-mar-2010, 00:11
Ouch... XD (por lo de la berenjena).

Y bueno, en respuesta a Berenyce, se supone que para eso estan las analiticas de sangre. Por no hablar de que llegan a la vejez, y tal.

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 00:11
Pues hombre, siempre que exista una duda razonable hay que tener en cuenta la posibilidad por si acaso. Están muy ricas las berenjenas

Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=berengena

aaaaaaaaaysssss me muero en serio jajjajaa

Xykyz
23-mar-2010, 00:13
Aunque este no es el tema del post, y lo estamos desviando muchísimo xD.

Quien inició el tema ha comentado estar satisfecho con los comentarios anteriores y los tendrá en cuenta, así que, no pasa nada por haberlo desviado un poco a estas alturas :p

Shizuko
23-mar-2010, 00:15
Entre esto y lo de la berenjena, me teneis frita XDDD.

Nah, mientras el que inicio el post no le importe... estará contento y todo, jejej.

laura_r
23-mar-2010, 00:20
jajajajaja este post ya se fue a cualquier lado....

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 00:22
Ouch... XD (por lo de la berenjena).

Y bueno, en respuesta a Berenyce, se supone que para eso estan las analiticas de sangre. Por no hablar de que llegan a la vejez, y tal.


¿Quién que le dé pienso vegano a "su" perro le ha hecho analíticas?
Quiero pruebas:jeje:


Y llegar a viejo es más bien poco relevante...
Más vale calidad que cantidad... Quizás lleguen hechos mierda..ahhh

Shizuko
23-mar-2010, 00:25
No creo que un perro insano llegase a viejo, eso ya para empezar xD. Sobre lo otro, me encantaría enseñarte alguna analitica pero mi perrita no es 100% vegana, alguna vez mis padres le han dado de comer a escondidas :/.

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 00:32
No creo que un perro insano llegase a viejo, eso ya para empezar xD. Sobre lo otro, me encantaría enseñarte alguna analitica pero mi perrita no es 100% vegana, alguna vez mis padres le han dado de comer a escondidas :/.

Los gatos necesitan un un aminoácido llamado taurina.... No pueden ser vegetas:eing: Se pueden poner bastante malitos...
Un perro... Pues no sé, la verdad, ya me informaré, pero si lo pone en todos los diccionarios como carnívoro, será por algo.

Shizuko
23-mar-2010, 00:34
Sobre gatos no lo sé, ando más perdida... hablo de perros porque tengo claro que cuando me independicé, mi perra y yo seremos veganas, y he estado informandome un poco. Pero no tengo ni idea de gatitos... :s.

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 00:41
Sobre gatos no lo sé, ando más perdida... hablo de perros porque tengo claro que cuando me independicé, mi perra y yo seremos veganas, y he estado informandome un poco. Pero no tengo ni idea de gatitos... :s.


Pero con piensos vegetarianos, ¿no?:eing:

LIVEVEGAN
23-mar-2010, 00:44
Mira, de todo el post, este fragmento es el que más me ha hecho flaquear XD. Es curioso...

bueno quisas ati no te cause nada cocinar carne tripas o la cabeza de un niño
yo creo que la vaca paso por mucho antes de que le ayan sacado ese pedaso de carne como te dije me parese horrible combertir en comida un trozo de un animal puedo entender que sea para un gato o un perro pero para alguien que solo se le antojo comer eso un dia? y respecto a lo otro no se compara en nada comprar comida para un perro y llevarla en una bolsa y dejarla en un lugar a que sacarla y manipularla echarle mostasa para darsela a alguien que no lo necesita casi todas las personas les parece horrible lo que hacian las personas de ecuador antes las tribus mataban a las personas y despues le cortaban las cabezas le extraian el craneo y las hervian junto a la arena y despues de todo eso quedaban las cabezas pequeñas tu manipulas la carne la cortas le sacas los nervios y la conviertes en comida añadiendole condimentos elevandola a altas temperaturas eso me parece algo horrible

Shizuko
23-mar-2010, 00:50
bueno quisas ati no te cause nada cocinar carne tripas o la cabeza de un niño
yo creo que la vaca paso por mucho antes de que le ayan sacado ese pedaso de carne como te dije me parese horrible combertir en comida un trozo de un animal puedo entender que sea para un gato o un perro pero para alguien que solo se le antojo comer eso un dia? y respecto a lo otro no se compara en nada comprar comida para un perro y llevarla en una bolsa y dejarla en un lugar a que sacarla y manipularla echarle mostasa para darsela a alguien que no lo necesita casi todas las personas les parece horrible lo que hacian las personas de ecuador antes las tribus mataban a las personas y despues le cortaban las cabezas le extraian el craneo y las hervian junto a la arena y despues de todo eso quedaban las cabezas pequeñas tu manipulas la carne la cortas le sacas los nervios y la conviertes en comida añadiendole condimentos elevandola a altas temperaturas eso me parece algo horrible

Lo he dicho completamente en serio, LIVEVEGAN :eing:. No había nada de tono sarcastico en mis palabras. (Edito para decir que no recuerdo lo que dijiste exactamente, pero es que he leído tanto por aquí que me es imposible acordarme de todo lo que he escrito y leído xD).

Sobre el pienso, desconozco sí es vegetariano... me gustaría dar algo más de información, pero es que no tengo ni idea.

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 00:57
Lo he dicho completamente en serio, LIVEVEGAN :eing:. No había nada de tono sarcastico en mis palabras. (Edito para decir que no recuerdo lo que dijiste exactamente, pero es que he leído tanto por aquí que me es imposible acordarme de todo lo que he escrito y leído xD).

Sobre el pienso, desconozco sí es vegetariano... me gustaría dar algo más de información, pero es que no tengo ni idea.

Yo es que no convivo con animales, así que safo de dilemas, pero tengo entendido que hay piensos 100% vegetarianos, que son especiales para perros y tal, que tienen todo lo que necesitan...

Aquí sale la marca y eso
http://www.respuestasveganas.org/2006/08/pregunta-dan-de-comer-los-veganos-sus_7970.html

Xykyz
23-mar-2010, 00:59
Sobre piensos hay varios temas en el foro. En la opción Buscar los encontrareis.

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 01:03
Sobre piensos hay varios temas en el foro. En la opción Buscar los encontrareis.

JAJAJA

Siempre contestais lo mismo cuando sale el tema, es tabú o qué!!?

Shizuko
23-mar-2010, 01:04
Creía que con 100% vegetariano, se refería a vegano...

¿Es posible alimentar a perros y gatos con comida vegetariana?

Desde luego, ambos animales pueden ser alimentados con comida vegetariana/vegana, aunque ninguno de ellos sea vegetariano de forma natural (los perros son omnívoros y los gatos carnívoros).

En el mismo enlace que has puesto ya tienes una respuesta! ;). Pero sigo dudando, porque no tengo gato y cuando tenía uno, era muy pequeña y ni me había planteado el vegetarianismo...

Respecto a la comida, mi perrita de momento es omnívora. Aunque me gustaría que su alimentación fuese un poco más acorde a la mía, creo que de momento y en esta casa, es bastante imposible xD. De todas maneras, muchas gracias por compartir la información y espero pueda emplearla en el futuro.

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 01:06
Es que vegano tiene significado ético...

Shizuko
23-mar-2010, 01:09
Qué quieres decir? :confused:.

Xykyz
23-mar-2010, 01:10
JAJAJA

Siempre contestais lo mismo cuando sale el tema, es tabú o qué!!?

No, es que hay muchos hilos abiertos y sería lo suyo seguir esos temas donde corresponde.

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 01:17
No, es que hay muchos hilos abiertos y sería lo suyo seguir esos temas donde corresponde.

Pues anda que no tienen mezcla la mayoría de post... Un ejemplo, éste xD

Será un tema cansino ya, lo de los piensos... :nose:

Xykyz
23-mar-2010, 01:20
Pues anda que no tienen mezcla la mayoría de post... Un ejemplo, éste xD

Será un tema cansino ya, lo de los piensos... :nose:

Si yo lo decía por si os daba por buscar información. Si no podéis seguir hablando de ello, ya ves que problema xD.

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 01:21
Qué quieres decir? :confused:.

Sobre la diferencia de vegano y vegetariano 100%?


Un ejemplo;
Tú puedes ser vegetariano estricto (vegetariano 100%), o sea, no consumir absolutamente nada animal, pero en cambio usar cuero y trabajar en un matadero xD
Vamos, que simplemente es, "vegetal", sus motivos no tienen por qué ser éticos.
El veganismo es más que eso, es ética básicamente...
La mayoría de veces al referirse a comida, por ej, suelen usar la palabra vegetariano 100%, son hacer referencia al por qué esa comida es 100% vegetal....
Buah, qué mal me explico xDD

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 01:23
Si yo lo decía por si os daba por buscar información. Si no podéis seguir hablando de ello, ya ves que problema xD.

Es que me hizo gracia... Ya he visto varios temas que en cuando sale el tema "pienso vegano" se incomodan todos ajaj

Xykyz
23-mar-2010, 01:24
Sobre la diferencia de vegano y vegetariano 100%?


Un ejemplo;
Tú puedes ser vegetariano estricto (vegetariano 100%), o sea, no consumir absolutamente nada animal, pero en cambio usar cuero y trabajar en un matadero xD
Vamos, que simplemente es, "vegetal", sus motivos no tienen por qué ser éticos.
El veganismo es más que eso, es ética básicamente...
La mayoría de veces al referirse a comida, por ej, suelen usar la palabra vegetariano 100%, son hacer referencia al por qué esa comida es 100% vegetal....
Buah, qué mal me explico xDD

Pues sí xD. Pero vamos que si hablas de un pienso llamándole vegano, se entiende perfectamente de lo que se habla. No creo que el pienso en sí mismo tenga ética.

A veces eres un poco cuadrada Berenyce, lo que no significa que no tengas curvas en la realidad eh? xDD

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 01:33
Pues sí xD. Pero vamos que si hablas de un pienso llamándole vegano, se entiende perfectamente de lo que se habla. No creo que el pienso en sí mismo tenga ética.
A veces eres un poco cuadrada Berenyce, lo que no significa que no tengas curvas en la realidad eh? xDD

Por eso mismo!!!!!!

Ja!!!!!

Pero que eso no lo digo yo, psss

En la misma página de ZEN lo dice:bledu:



NOTAS

(1) Lo correcto sería referirnos a estos piensos como "piensos 100% vegetarianos" o, mejor aún, como "piensos 100% vegetales", a fin de no desvirtuar la carga ética que va unida a la palabra 'vegano'.


De qué vas túuuu:hm:jaaajaj

Shizuko
23-mar-2010, 01:41
Pues yo creo que lo ha explicado de maravilla, lo he entendido sin problema :). Gracias por resolver mis dudas.

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 01:43
Pues yo creo que lo ha explicado de maravilla, lo he entendido sin problema :). Gracias por resolver mis dudas.

Menos mal, ya esperaba que me tiraras piedras...:corte:

margaly
23-mar-2010, 09:14
¿Quién que le dé pienso vegano a "su" perro le ha hecho analíticas?
Quiero pruebas:jeje:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21106&highlight=analisis


Y llegar a viejo es más bien poco relevante...
Más vale calidad que cantidad... Quizás lleguen hechos mierda..ahhh

mi perra lleva ya casi dos años comiendo pienso vegetariano y está mucho mejor que antes.


JAJAJA

Siempre contestais lo mismo cuando sale el tema, es tabú o qué!!?



Será un tema cansino ya, lo de los piensos... :nose:

Es casi casi tabú y quien se ha leido los hilos en los que se habla de pienso sabe porqué.
Por desgracia, a veces no se sabe debatir sin calentarse y que el debate se "enturbie" , y eso pasa con determinados temas en el foro, uno de ellos es la alimentación de perros y gatos, por eso intentamos que la gente que necesita información sobre este tema no saque un nuevo debate, sino que se lea los que ya hay y en los que se ha hablado largo y tendido sobre ello.

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 09:24
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=21106&highlight=analisis



mi perra lleva ya casi dos años comiendo pienso vegetariano y está mucho mejor que antes.





Es casi casi tabú y quien se ha leido los hilos en los que se habla de pienso sabe porqué.
Por desgracia, a veces no se sabe debatir sin calentarse y que el debate se "enturbie" , y eso pasa con determinados temas en el foro, uno de ellos es la alimentación de perros y gatos, por eso intentamos que la gente que necesita información sobre este tema no saque un nuevo debate, sino que se lea los que ya hay y en los que se ha hablado largo y tendido sobre ello.

JAJA muy bueno el análisis escaneado;)

Gracias por ponerlo.

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
23-mar-2010, 15:01
¿Alguien me puede decir que significan los "piensos"? Disculpen, pero a veces se me complica entender cosas muy españolas

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 15:09
¦!-;395579']¿Alguien me puede decir que significan los "piensos"? Disculpen, pero a veces se me complica entender cosas muy españolas

Comida seca de perro/gato...

veganita
23-mar-2010, 15:32
Una pregunta, si los gatos no pueden vivir sanos sin comer a otros animales. Que se les debe dar de comer para conjugar ética y buena salud?. Si os encontrais un gato abandonado y os lo quedais................

extrema__pobreza
23-mar-2010, 15:43
Una pregunta, si los gatos no pueden vivir sanos sin comer a otros animales. Que se les debe dar de comer para conjugar ética y buena salud?. Si os encontrais un gato abandonado y os lo quedais................

Tengo 3 gatos comiendo pienso vegano, dos desde hace casi 2 años y estan perfectamente sanos :)

arweny
23-mar-2010, 15:45
Una pregunta, si los gatos no pueden vivir sanos sin comer a otros animales. Que se les debe dar de comer para conjugar ética y buena salud?. Si os encontrais un gato abandonado y os lo quedais................

Esa es la pregunta del millón, por eso hay tanto tema hablando sobre ello.

Después de semana santa voy a empezar a cambiar la dieta de mi gati a vegana, a ver que tal. Pero vamos, te aconsejo que te leas los temas que hay en el foro sobre ello, porque hay estudios, experiencias, opiniones...

Lo del gato abandonado no lo entiendo...,es decir, no entiendo si hay diferencia en recoger un ato abandonado, o adoptar uno de perrera a efectos de alimentación

veganita
23-mar-2010, 15:45
Entonces lo que se ha dicho de la carne no es cierto?.

Davichin
23-mar-2010, 15:51
Una pregunta, si los gatos no pueden vivir sanos sin comer a otros animales. Que se les debe dar de comer para conjugar ética y buena salud?. Si os encontrais un gato abandonado y os lo quedais................

Si aceptas como válido que los gatos no pueden vivir sanos sin comer otros animales entonces no vas a tener ningún dilema ético ya que lo que estarás haciendo es darle un pienso animal que suple lo que de otra forma comerían en la naturaleza. El problema es que al vivir en tu casa no puede servirse de su entorno para cazar pájaros, insectos o roedores y por ello tú deberías proporcionarselo.

veganita
23-mar-2010, 15:58
Si aceptas como válido que los gatos no pueden vivir sanos sin comer otros animales entonces no vas a tener ningún dilema ético ya que lo que estarás haciendo es darle un pienso animal que suple lo que de otra forma comerían en la naturaleza. El problema es que al vivir en tu casa no puede servirse de su entorno para cazar pájaros, insectos o roedores y por ello tú deberías proporcionarselo.

Creo que tienes toda la razón aunque me duela aceptarlo.

xNueva_Eticax
23-mar-2010, 17:33
Bueno, al final ayer lo hice, les cocine carne a mi madre y mi hermano, hacia mucho tiempo que no me sentia tan mal mientras hacia algo, estuve con un nudo en el estomago durante horas, me fui a correr mi horita diaria y me pude tranquilizar.

A la vuelta les dije a ambos que si quieren carne que vaya aprendiendo el pequeño a freirse las hamburguesas, no vuelvo a hacer esto nunca mas, a cambio prometi esforzarme en aprender a cocinar mejor y mas variado en lo mio.

Mi hermano no es omnivoro, si hay algo que nos identifica es lo diferentes que somos, me salio CARNIVORO y PATATIVERO, no come otra cosa, asi que a agarrar los libritos y aprender a cocinar como hice yo el dia que empece a cambiar.

Saludos!

Pd:Interesante lo de la alimentacion para las mascotas, yo ahora mismo tengo un labrador precioso, desde hace años, y come carne que es lo que le dan en mi casa (yo solo le doy los piensos).
De todas formas no pienso tener una mascota nunca cuando me independice, salvo claro que encuentre algun animal abandonado, que en ese caso si le daria una casa.

Gracias!

Davichin
23-mar-2010, 17:51
Bueno, al final ayer lo hice, les cocine carne a mi madre y mi hermano, hacia mucho tiempo que no me sentia tan mal mientras hacia algo, estuve con un nudo en el estomago durante horas, me fui a correr mi horita diaria y me pude tranquilizar.

A la vuelta les dije a ambos que si quieren carne que vaya aprendiendo el pequeño a freirse las hamburguesas, no vuelvo a hacer esto nunca mas, a cambio prometi esforzarme en aprender a cocinar mejor y mas variado en lo mio.

Mi hermano no es omnivoro, si hay algo que nos identifica es lo diferentes que somos, me salio CARNIVORO y PATATIVERO, no come otra cosa, asi que a agarrar los libritos y aprender a cocinar como hice yo el dia que empece a cambiar.

Saludos!



Antes no te contesté porque vi que el tema había derivado en el pienso animal pero en lo que se refiere a la familia, yo si que les cocinaría carne. Si su decisión es la de seguir comiendo carne y están mal de tiempo y puedo ayudarles a hacer más llevadero el día, lo haré. Obviamente intentaría cocinarles vegeta pero nunca les daría un ultimatum del tipo "O cocino vegano, o no cocino" ya que no creo que de esa forma consigas hacerlos vegetas. Creo más en el trabajo constante mostrándoles los beneficios de la dieta vegetariana, que la presión por la vía de la fuerza. Piensa que una persona cansada, con estrés y con prisas, siempre será menos receptiva a cualquier mensaje.



De todas formas no pienso tener una mascota nunca cuando me independice, salvo claro que encuentre algun animal abandonado, que en ese caso si le daria una casa.


Ese precisamente es el caso en el que estamos la mayoría de nosotros que adoptamos un animal: el de rescatar un animal de la callle o la perrera...

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
24-mar-2010, 15:32
A la vuelta les dije a ambos que si quieren carne que vaya aprendiendo el pequeño a freirse las hamburguesas, no vuelvo a hacer esto nunca mas, a cambio prometi esforzarme en aprender a cocinar mejor y mas variado en lo mio.

Me parece una buena solución, vos lo intentaste pero no sirve de nada si eso te hace sentir tan mal.

Me
Comida seca de perro/gato...

Gracias :)

pii
08-abr-2010, 11:11
Estoy en proceso de ser vegetariana, y he de decir que en mi casa me toca cocinar carne. No me gusta nada y me siento fatal, pero... por qué lo hago?? facil
Mis padres llegan de trabajar muy muy tarde, y no tienen tiempo de hacer la comida, y mi hermano ha padecido una enfermedad que lo mantuvo sedado mucho tiempo y necesita un aporte proteico muy grande, por lo que le medico le ha puesto una dieta donde abundan la scarnes rojas. Si a eso le sumamos que mi abuelo viene a comer de cuando en cuando y en sus 80 años jamás se ha planteado abandonar los filetes, y que la comida la pagan mis padres... creo que me toca resignarme.
A veces las cosas son complicadas. Yo siempre que pueda, con mi pareja, con amigos... me negaré, pero creo que hay casos y casos, y no me siento bien siendo tan radical =(

Espero haber servido de algo. thanks a todos :)

ßєяєиу¢є
08-abr-2010, 11:22
Estoy en proceso de ser vegetariana, y he de decir que en mi casa me toca cocinar carne. No me gusta nada y me siento fatal, pero... por qué lo hago?? facil
Mis padres llegan de trabajar muy muy tarde, y no tienen tiempo de hacer la comida, y mi hermano ha padecido una enfermedad que lo mantuvo sedado mucho tiempo y necesita un aporte proteico muy grande, por lo que le medico le ha puesto una dieta donde abundan la scarnes rojas. Si a eso le sumamos que mi abuelo viene a comer de cuando en cuando y en sus 80 años jamás se ha planteado abandonar los filetes, y que la comida la pagan mis padres... creo que me toca resignarme.
A veces las cosas son complicadas. Yo siempre que pueda, con mi pareja, con amigos... me negaré, pero creo que hay casos y casos, y no me siento bien siendo tan radical =(

Espero haber servido de algo. thanks a todos :)


Estás empezando, dentro de un tiempo verás que no es que sea "radical" si no lo más coherente.
Tus padres no pueden comer comida vegetariana? aunque tú se la hagas, claro...
Sobre las proteínas, se pueden conseguir de muchos alimentos vegetales, pero que muchos, y no creo que por mucha carencia que tenga, esté bien que consuma proteínas de más, le pueden hacer peor, sobretodo animales.
Y sobre tu abuelo..ehm, en fin, qué se le va a hacer, hay gente que cuanta más edad menos razonan las "ideas nuevas"(sin ofender)...
Te resignas por que quieres y no te parece tan mal...
Siempre hay otras soluciones, lo difícil es que te comprendan y apoyen en tus "puntos de vista".

veganauta
08-abr-2010, 12:20
Si aceptas como válido que los gatos no pueden vivir sanos sin comer otros animales entonces no vas a tener ningún dilema ético ya que lo que estarás haciendo es darle un pienso animal que suple lo que de otra forma comerían en la naturaleza. El problema es que al vivir en tu casa no puede servirse de su entorno para cazar pájaros, insectos o roedores y por ello tú deberías proporcionarselo.

El problema es mucho mayor que ese. Para empezar, en la naturaleza no habría los miles de millones de gatos y perros que hay gracias a la intervención humana.

Ningún entorno natural soportaría tal densidad de población carnívora. Por ello creo que no vale eso de evitar el dilema ético, diciendo que matando animales para ellos, estamos haciendo lo mismo que harían ellos si les dejáramos libres. Porque lo que podrían hacer ellos es mayormente morirse de hambre, después de arrasar con todos los demás animales asequibles a su tamaño.

Eso sin contar que quizá esos animales tendrían oportunidad de escapar de un gato, pero los que mueren a manos de los ganaderos y matarifes, simplemente no tienen ninguna.

Entonces: ¿dónde queda lo de respetar su "naturaleza" (y no sólo la del gato)?.

abbocath
14-abr-2010, 09:29
Leyendo todo el hilo, solo he podido sacar en claro que un omnívoro -que para algo se hace llamar OMNÍVORO- no es capaz de comerse una hamburguesa vegetal o unas albóndigas de seitán solo porque no está hecha con una pierna amputanda o con un fijete de alguna vaca.

Y otra cosita, mi madre es muy espectacular y trabaja mucho por mí, a veces me paso 3 días en la cocina para hacerle platos espectacular y postres y me curro hasta la decoración.

Coño, es que parece que si la comida no lleva un trozo de tocino restregado por encima no es comida. Pues se le hace 50 platos diferentes y vas alternando lo que más le guste y probando cosas nuevas, que para algo es omnívora.

Kirin
14-abr-2010, 09:54
Ya, pienso como tu abbocath. Mis padres si cocino yo a veces comen el doble, van a acabar como bolas XD porque se comen lo que hago yo, que les llena y les encanta... pero después comen chorizo o carne... como si hasta que no coman animal muerto no han comido de verdad.

Que lavado de cerebro...

abbocath
14-abr-2010, 11:43
Ya, pienso como tu abbocath. Mis padres si cocino yo a veces comen el doble, van a acabar como bolas XD porque se comen lo que hago yo, que les llena y les encanta... pero después comen chorizo o carne... como si hasta que no coman animal muerto no han comido de verdad.

Que lavado de cerebro...

El problema es cuando desde pequeños, ya estás viendo que lo "vegetal" es la lechuga y la patata y no hay nada más. Y te dicen: las proteínas en la carne, los hidratos de carbono en el arroz, el pan y las vitaminas en las frutas y verduras, y claro, cuando vas creciendo no me extrañaría que pensases no solo que lo vegetal es solo minerales y vitaminas, sino que encima los hidratos de carbono como el arroz y el pan no son vegetales.

Que yo invité a un amigo y a su sobrina a casa hace poco, y yo no era vegeta pero mi dieta fundamentalmente y ese finde que vinieron fue vegana, y la sobrina se vio que no se quedó satisfecha con los falafels y las lentejas indúes que hice (que había para repetir por cierto) que se fue a comprarse un paquete de jamón, soltándome... "es que si no como proteínas no he comido"

(Que por cierto, eso no sé si era jamón o baicon o qué pero de proteínas poco ya que solo veía grasita blanca en su paquete :eing:)