PDA

Ver la versión completa : Maca Andina



Frytz
22-mar-2010, 10:53
Maca Andina

http://pueblomartir.files.wordpress.com/2009/04/la-maca.jpg

Descripción de la planta
La maca es una raíz de la familia de la Brassicaceae que tiene forma de roseta y crece a ras del suelo en zonas superiores a los 3.800 metros de altitud.

Dónde y cómo se cultiva
La maca es reconocida como especie original de los Andes centrales del Perú, en la Meseta de Bombón.

Se trata de un cultivo muy antiguo apareciendo los primeros registros entre el 3800 a. C. y el 800 d. C.

La forma en que se cultiva sigue los métodos empleados por los Incas e incluso utilizan los mismas técnicas y herramientas de esa época para abonar y cuidar la tierra.

Interés para el consumo

http://oro-andes.com/images/tabla_maca1.jpg
Fuente: Dini, A. (1990). Composición Química de Lepidium meyenii.
Universidad de Nápoles - Italia

La maca contiene 31 minerales de los cuales los más representativos son: el cobre, boro, sodio, magnesio, zinc, manganesio, hierro, calcio, fósforo, y potasio.

Las vitaminas son parte esencial de la estructura de la maca, su principal vitamina es la niacina, seguido del acido ascórbico y riboflavina.

También está formada por diversas proteínas de alta calidad, cuyos aminoácidos forman parte principal de la estructura de la maca. Contiene 20 aminoácidos, entre los cuales hay 9 aminoácidos esenciales. El más abundante es el ácido glutámico, seguido de arginina.

Pero son los compuestos fotoquímicos complejos los que la hacen tan especial y efectiva para mejorar el rendimiento en los deportes y el rendimiento intelectual.

A quién va dirigido
La maca es recomendable para todas las personas y en especial es una gran alternativa de consumo para:


Celíacos y personas intolerantes al gluten, debido a que no contiene gluten.
Veganos y vegetarianos, pues contiene 18 aminoácidos entre ellos 9 de los 10 aminoácidos esenciales.
Deportistas de alto requerimiento nutricional, por su alto contenido proteico y por los compuestos fitoquímicos complejos que la hacen tan efectiva para mejorar el rendimiento en los deportes.

Personas sometidas a esfuerzos intelectuales intensos, por sus compuestos fitoquímicos y su alto contenido en ácido glutámico


La maca ayuda a mejorar la atención, la concentración y la memoria. Ayuda a reducir el estrés a la vez que aumenta el vigor y la resistencia a la fatiga, favoreciendo un buen estado de ánimo.

Datos relevantes
La maca siempre ha sido muy importante para los habitantes de la sierra del Perú, conscientes de su gran poder energético y desde finales de los años noventa es apreciada en otras partes del mundo.

Preparación
La harina de maca potencia el sabor de los ingredientes que acompaña, y se puede utilizar de diversas maneras:

Como base para sopas (4 personas) se añaden 2 cucharadas de maca al sofrito habitual una vez dorado, se remueve rápidamente y se vierte el agua para hacer el caldo. También se puede añadir cuando la sopa ya está elaborada removiendo al final.

Para elaborar batidos se añade una o dos cucharadas en un vaso de agua, zumo de frutas, o bebidas vegetales, endulzar al gusto y remover.

En panificación se añade dos cucharadas de maca a 3 tazas (750ml) de harina de cereal, levadura y sal.

Se pueden elaborar creps mezclando la harina del cereal con harina de maca, sal y aceite.

También acompañando los cereales o mueslis a la hora del desayuno. ( así la tomo yo)

Maca en polvo secada al sol durante tres meses, doble sello bio-ecológico.

http://oro-andes.com/images/prods/maca.jpg


DISPONIBLE EN PLANETA VEGANO

gehena
22-mar-2010, 11:42
Frytz, hasta ahora usaba una mezcla de maca y cereales llamada Macamix que tenía un saborcillo muy rico a vainilla y que añadía a batidos de frutas. Pero compré esta marca la última vez y me resulta un pelín amarga para tomarla con fruta. En sopas o sofritos entonces no amarga demasiado? No perderá propiedades por consumirla cocinada?

Frytz
22-mar-2010, 13:56
Gehena esta es una maca 100% pura, sabe a harina y fecula, yo la tomo con cereales al desayuno a veces la mezclo con cacao en polvo, prefiero no cocerla para que no pierda su potencialidad. Pero es que se siente su vigor y propiedades.

apersefone
22-mar-2010, 15:41
Yo tomaba la maca sin sabor y sí es muy amarga. La tenía olvidada, pero creo que volveré a tomarla en el zumo de la mañana :)

Frytz
22-mar-2010, 20:56
Yo tomaba la maca sin sabor y sí es muy amarga. La tenía olvidada, pero creo que volveré a tomarla en el zumo de la mañana :)

Con cereales o muesli al desayuno esta muy bien, y que mejor que en la primera comida del dia.

..

Árbol
22-mar-2010, 21:53
Gehena esta es una maca 100% pura, sabe a harina y fecula, yo la tomo con cereales al desayuno a veces la mezclo con cacao en polvo, prefiero no cocerla para que no pierda su potencialidad. Pero es que se siente su vigor y propiedades.

Hola Fritz yo tenia entendido que la Maca se utilizaba como vigorizante masculino ya que aumenta la testosterona en el hombre haciéndolo más viril. Yo no la he probado pero como he leído que tú te la tomas en el cacao en polvo.... dime dime es esto cierto.:jeje:

gehena
23-mar-2010, 07:49
Gehena esta es una maca 100% pura, sabe a harina y fecula, yo la tomo con cereales al desayuno a veces la mezclo con cacao en polvo, prefiero no cocerla para que no pierda su potencialidad. Pero es que se siente su vigor y propiedades.

claro, yo tampoco soy partidaria de cocerla. En zumo la has probado? es que por las mañanas sólo tomo fruta.

arweny
23-mar-2010, 09:54
Antes la tomaba mucho, en pastis por la mañana para levantar el ánimo, la verdad que de todo lo que he probado, es lo que mejor me vino siempre

Mad doctor
23-mar-2010, 09:57
Maca....y en lugar de polvo no se puede comprar como dios al trajo al mundo?

Repix
23-mar-2010, 12:28
Sabéis de todo, la firgen!!!! :D

perruja
23-mar-2010, 13:39
Yo creo que en polvo pierde mucho ( no la marca que dice fritz, la mia la venden en el gimnasio)...al menos el bote de 1 kilo que casi me he terminado, no ha dado el resultado que esperaba. A parte de que está asqueroso y me lo he tenido que tragar haciendo pelotitas en papel de fumar. Yo he probado maca, muira puma (o algo así) long jack y tribulus terrestris, ginseng... y al menos para el tema de musculación, no sirve de nada... para la impotencia y eso no lo se, al menos en ese tema todavía estoy muy sano :)

Frytz
23-mar-2010, 15:36
Hola Fritz yo tenia entendido que la Maca se utilizaba como vigorizante masculino ya que aumenta la testosterona en el hombre haciéndolo más viril. Yo no la he probado pero como he leído que tú te la tomas en el cacao en polvo.... dime dime es esto cierto.:jeje:

Hola Árbol, yo no lo tomo con fines sexuales (tengo la intencion de la austeridad y canalizar esa energia con otros fines ;) ), mas bien la ingiero como suplemento energetico para soportar una jornada de trabajo mental y cansancio fisico a veces comiendo a deshoras en el dia o poca comida, y si he notado que en la noche al llegar a casa no estoy fatigado o con sensacion de falta de energia.

Un saludin

..

Árbol
23-mar-2010, 17:02
Hola Árbol, yo no lo tomo con fines sexuales (tengo la intencion de la austeridad y canalizar esa energia con otros fines ;) ), mas bien la ingiero como suplemento energetico para soportar una jornada de trabajo mental y cansancio fisico a veces comiendo a deshoras en el dia o poca comida, y si he notado que en la noche al llegar a casa no estoy fatigado o con sensacion de falta de energia.

Un saludin

..

Hola de nuevo Frytz...¿hay otros fines? ¿que fines son?

Yo es que sin sexo... más bien, sin el amor y el calor de una mujer...

Oh! bendito cuerpo de mujer de dulces y suaves curvas.
Oh! benditos labios que sacian mi sed de amor.
Oh! bendita unión carnal que desemboca en un mar de sensaciones.
Oh! bendita liberación de energía que expande la conciencia en...extasis...:babas:
Oh! bendito acto que nos hace Dioses.

El secreto está que cuando se acaba el coito en vez de fumarse un cigarrito o irse a la cocina a comer algo o ponerse a ver la tele o a dormir, uno se tiene que empapar de esta energía liberada canalizándola en uno mismo en alguien o en algo.
Esto es lo que siento y hago yo....y uff que:bien:

En fin que a mi no es que me haga falta la maca pero como dijo alguien
- EL amor dura lo que dura dura.:guiña:

Flex
14-jul-2010, 13:45
...como curiosidad casi...

recientemente estuvo mi madre de viaje por Perú, y me trajo una bolsita de caramelos de Maca, son tipo toffe, no sé si conservarán las mismas propiedades originales, pero no estaban mal...son estos:

http://marketlightperu.com/Images/Maca_clip_image003.jpg

jmurse
03-mar-2011, 04:50
Ahora puedes conseguir maca en capsulas en España.
Escribele a Laura Marco de Murcia. Su correo es lauramarco@inkasalud.com

harprakash
03-mar-2011, 10:03
Ahora puedes conseguir maca en capsulas en España.
Escribele a Laura Marco de Murcia.

Pero si hace años que la venden en dietéticas...

Una aplicación muy interesante es que mejora la motilidad espermática. Conozco ya un par de parejas que se han quedado embarazados gracias a ella :)

Alex
03-mar-2011, 11:00
Fritz caballero:

A veces me recuerdas a esos personajes capaces de conseguirlo todo dentro de los campos de concentración y esas cosas :rolleyes:

Una pregunta de nota. ¿Qué te parece la joyvit?.

Un abrazote caballero.

Alex

Alex
03-mar-2011, 11:01
Hola de nuevo Frytz...¿hay otros fines? ¿que fines son?

Yo es que sin sexo... más bien, sin el amor y el calor de una mujer...

Oh! bendito cuerpo de mujer de dulces y suaves curvas.
Oh! benditos labios que sacian mi sed de amor.
Oh! bendita unión carnal que desemboca en un mar de sensaciones.
Oh! bendita liberación de energía que expande la conciencia en...extasis...:babas:
Oh! bendito acto que nos hace Dioses.

El secreto está que cuando se acaba el coito en vez de fumarse un cigarrito o irse a la cocina a comer algo o ponerse a ver la tele o a dormir, uno se tiene que empapar de esta energía liberada canalizándola en uno mismo en alguien o en algo.
Esto es lo que siento y hago yo....y uff que:bien:

En fin que a mi no es que me haga falta la maca pero como dijo alguien
- EL amor dura lo que dura dura.:guiña:

La MACA nos ataca :bledu:

Alex

Frytz
03-mar-2011, 13:26
Fritz caballero:

A veces me recuerdas a esos personajes capaces de conseguirlo todo dentro de los campos de concentración y esas cosas :rolleyes:

Una pregunta de nota. ¿Qué te parece la joyvit?.

Un abrazote caballero.

Alex

Hola Alex esa maca es la misma maca de toda la vida pero con una marca en especial y cada laboratorio se inventa su campaña de marketing. Yo recomiendo la maca en polvo de cultivo ecológico, secada al sol durante 3 - 5 meses y tomarla directamente y no en capsulas que sale más caro y seguramente secada en hornos

Alex
03-mar-2011, 13:29
Hola Alex esa maca es la misma maca de toda la vida pero con una marca en especial y cada laboratorio se inventa su campaña de marketing. Yo recomiendo la maca en polvo de cultivo ecológico, secada al sol durante 3 - 5 meses y tomarla directamente y no en capsulas que sale más caro y seguramente secada en hornos

Pues como siempre me convences.

Un pozo de sabiduría caballero.

Un fuerte abrazo.

Alex

gilducha
03-mar-2011, 13:39
Yo la tomo de vez en cuando mezclada con batidos, pero el sabor es un poco puaj! Por cierto, que he leído que también es muy buena para tratar síntomas pre menopausicos y menopausicos, así que calculo que en unos añitos tendré que superar el sabor y tirar p'alante con ella :P

Frytz
03-mar-2011, 15:42
Yo la tomo con los batidos verdes al desayuno, a la batidora cae de todo (maca, germen de trigo, levadura de cerveza, frutas, remolacha, hojas verdes, hasta un pedazo de pan que haya sobrado por ahí!!

;)

gilducha
03-mar-2011, 15:45
Yo la tomo con los batidos verdes al desayuno, a la batidora cae de todo (maca, germen de trigo, levadura de cerveza, frutas, remolacha, hojas verdes, hasta un pedazo de pan que haya sobrado por ahí!!

;)

Ahí la tomo yo, mezcladita con los plátanos, espinacas, lechuga, mizuna, frutas... pero sigue teniendo "ese" sabor. También la tomo en los batidos de leche de almendras con fruticas, y lo mismo... algún día me acostumbraré!

Frytz
03-mar-2011, 16:54
Ahí la tomo yo, mezcladita con los plátanos, espinacas, lechuga, mizuna, frutas... pero sigue teniendo "ese" sabor. También la tomo en los batidos de leche de almendras con fruticas, y lo mismo... algún día me acostumbraré!

Hey ilducha me imagino que con esos batidos + maca vas como un tren de energía!! Un abrazo!

misantropía irreversible
03-mar-2011, 19:56
Por cierto donde se puede comprar, no encuentro ningún sitio. Alguna tienda o supermercado? o online?

Por cierto Frytz a ver si te montas un poquito de tienda online, please.

gilducha
04-mar-2011, 00:17
Por cierto Frytz a ver si te montas un poquito de tienda online, please.

Apoyo la moción:aaa: Aunque tengo que decir que a mí Frytz me envió por correo (a Portugal) unas zapas chulísimas!! :ok:

Neska
06-mar-2011, 03:49
Y la tintura madre de maca? es que me la compré ayer porque no conseguí en polvo...alguien sabe algo??

ica
30-may-2011, 04:46
Hola gente! Les cuento q hace casi tres semanas empece a tomar maca peruana, q es la raiz de una planta del peru q tiene muchisimas propiedades; entre ellas vitaminas,proteinas y minerales, ademas es un gran energizante!:)
Comence a tomarla porque ultimamente me sentia desganada, con mucho sueño y sin concentracion. Es increible lo mejor q me siento a partir de q comence a tomarla!
Les cuento esto xq seguramente al igual q yo, muchos estamos ocupados durante el dia y no tenemos tiempo para alimentarnos como debemos, y esto nos genera un deficit alimentario y baja de energia, asi q les recomiendo q la pruben...:)

diana_asturiana
30-may-2011, 09:40
Pues gracias por la info ;) Buscaré un poco por internet a ver si leo sus propiedades y sobre todo dónde se comercializa en España :)

oriola
30-may-2011, 09:48
¿Eso no es un famoso y potente afrodisiaco?

Lleva cuidado no sea que tengas efectos secundarios :D

sunwukung
30-may-2011, 11:17
Nada sustituye una dieta y un estilo de vida adecuados. He leido que los estimulantes agotan las suprarrenales con el uso prolongado.

Frytz
30-may-2011, 11:59
Efectivamente la maca por su riqueza de aminoacidos, minerales y vitaminas es una alimento muy interesante y con propiedades energéticas naturales. De hecho su cultivo muy antiguo apareciendo los primeros registros entre el 3800 a. C. y el 800 d. C. Un tubérculo presente en la alimentación de los Incas y en sus descendientes hoy día.

La maca contiene 31 minerales de los cuales los más representativos son: el cobre, boro, sodio, magnesio, zinc, manganesio, hierro, calcio, fósforo, y potasio.

Las vitaminas son parte esencial de la estructura de la maca, su principal vitamina es la niacina, seguido del acido ascórbico y riboflavina.

También está formada por diversas proteínas de alta calidad, cuyos aminoácidos forman parte principal de la estructura de la maca. Contiene 20 aminoácidos, entre los cuales hay 9 aminoácidos esenciales. El más abundante es el ácido glutámico, seguido de arginina.

Pero son los compuestos fotoquímicos complejos los que la hacen tan especial y efectiva.

Danna
30-may-2011, 13:28
Gracias ica por compartirlo, la buscare y empezare a tomarla, porque ultimamente tambien estoy muy decaida.

Frytz
30-may-2011, 15:07
Gracias ica por compartirlo, la buscare y empezare a tomarla, porque ultimamente tambien estoy muy decaida.

Danna la maca la suelen vender en capsulas y a precio muy caro por bote. La mejor forma es tomarla en polvo ( tiene sabor a fécula y no se disuelve fácil) Se puede tomar 1-2 cucharadas al desayuno primero mezclada en seco con los cereales y luego añadir el liquido. O con zumo mezclada y batida en la batidora o licuadora. en 2 días sentirás el efecto.

_Zoe_
30-may-2011, 16:51
mi marido la toma y yo tambien, ojo qe es afrodisiaco.. nosotros la tomamos pq estamos buscando un baby, tomamos de la empresa aquilea, qe es extracto de la maca. es muuuuy buena ya que el cambio de vitalidad se nota demasiado.. y de lo otro cof cof, tambien.
la compramos en cualquier parafarmacia o supermercado, por ejemplo en el auchan o carrefour, el extracto qe es mas natural nos sale 21,50€ despues las hay mas baratas a 10€ aprox.. y tambien ahi mezcladas con jalea real (pero para los veganos eso no os va jaja).

dr.strangelove
30-may-2011, 18:35
Vaya, hacía tiempo que la estaba buscando para hacer mis mezclas de hierbas, pero no encontré semillas o la planta en forma natural, ¿alguien sabe dónde la puedo encontrar?

_Zoe_
30-may-2011, 18:42
Vaya, hacía tiempo que la estaba buscando para hacer mis mezclas de hierbas, pero no encontré semillas o la planta en forma natural, ¿alguien sabe dónde la puedo encontrar?

la que yo dije de aquilea son capsulas qe las abres y traen el polvo del extracto. y sino las comprais x internet, yo vi varias paginas qe te las vendian directamente de peru, pero no recuerdo cuales, y a muy bajo precio.

Danna
30-may-2011, 22:56
Danna la maca la suelen vender en capsulas y a precio muy caro por bote. La mejor forma es tomarla en polvo ( tiene sabor a fécula y no se disuelve fácil) Se puede tomar 1-2 cucharadas al desayuno primero mezclada en seco con los cereales y luego añadir el liquido. O con zumo mezclada y batida en la batidora o licuadora. en 2 días sentirás el efecto.

Muchisimas gracias, por tus consejos Frytz, mañana la intentare buscar, y segurisimo que me quita esta atontaera que tengo.:)

Neska
30-may-2011, 23:11
Yo la encuentro en tintura madre a la maca. Será lo mismo? En polvo no la consigo :((

zana
30-may-2011, 23:11
Danna la maca la suelen vender en capsulas y a precio muy caro por bote. La mejor forma es tomarla en polvo ( tiene sabor a fécula y no se disuelve fácil) Se puede tomar 1-2 cucharadas al desayuno primero mezclada en seco con los cereales y luego añadir el liquido. O con zumo mezclada y batida en la batidora o licuadora. en 2 días sentirás el efecto.

Nosotros la tomamos en píldoras y es verdad que son caras , no sabía que se podía tomar también en polvo. Gracias por la info

Frytz
31-may-2011, 11:24
http://fotos.subefotos.com/b9477ee9649f9982f4f0e001d25685d8o.jpg

ESta es la que vendemos y yo consumo, es de cultivo ecológico, cortada a mano y secada al sol durante varios meses. ( no por hornos deshidratadores como otras marcas)

Hace más de 1 año habia puesto el hilo de este producto, allí esta toda la info (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27306&highlight=maca)

himalia
07-oct-2011, 19:07
mi marido la toma y yo tambien, ojo qe es afrodisiaco.. nosotros la tomamos pq estamos buscando un baby, tomamos de la empresa aquilea, qe es extracto de la maca. es muuuuy buena ya que el cambio de vitalidad se nota demasiado.. y de lo otro cof cof, tambien.
la compramos en cualquier parafarmacia o supermercado, por ejemplo en el auchan o carrefour, el extracto qe es mas natural nos sale 21,50€ despues las hay mas baratas a 10€ aprox.. y tambien ahi mezcladas con jalea real (pero para los veganos eso no os va jaja).

Mi compañero también la está tomando por los mismos motivos...:) La compré de la marca propia de los herbolarios Terra Verda y sí que es verdad que cuesta lo suyo... Cuando se acabe el frasco ya investigaré lo de la maca en polvo.

gilducha
07-oct-2011, 19:20
Junto temas

ireneta
03-ene-2012, 12:23
Yo la tomo de vez en cuando mezclada con batidos, pero el sabor es un poco puaj! Por cierto, que he leído que también es muy buena para tratar síntomas pre menopausicos y menopausicos, así que calculo que en unos añitos tendré que superar el sabor y tirar p'alante con ella :P

Gilducha, dónde consigues la maca en portugal? me apetece probarla y no sé dónde acudir... gracias! :D