PDA

Ver la versión completa : problemas con la música y el vegetarianismo



Kik.E
22-mar-2010, 04:02
Hola
Desde que soy vegetariano (desde hace 7 casi 8 meses) he tenido problemas con mis padres.
Esta vez me cortaron las alas y mi escape a este mundo... el 28 de diciembre tuve una pelea con mi padre y esta vez me quitó mis instrumentos musicales (1 guitarra acústica, 2 electricas y un bajo electrico) y desde hace ese dia no tengo mis instrumentos...
Ya e hablado con el sobre esto (que quiero mis intrumentos de regreso o almenos el bajo que compré con mi propio dinero y esfuerzo) y me dio una "solución": Confia en mi y te los devuelvo (no confio en el por como me trata y aparte que el dia que tuvimos esa pelea me corrió de la casa)
Ya le pregunte que si que es que confie en el y me respondió que quiere que yo deje de ser vegetariano, que quiere que me vista como el quiere y otras cosas.
El problema es este... estoy confundido!!! la música es mi pasión y tengo planeado vivir de ella pero ser vegetariano es parte de mi ser y no quiero renunciar a una parte de mi que es muy importante...
¿que me aconsejan?
gracias

Pride
22-mar-2010, 04:06
Otro caso de padres abusadores que creen que le hacen un bien a su hijo, pero lo único que hacen es arruinar una relación de padre a hijo y hacerle elegir entre sus valores y sus deseos, bastante lamentable.

LIVEVEGAN
22-mar-2010, 04:22
ahh!!!!
mira pone con seguro tu piesa para que no entre tu mismo compralo y ponle llave y si el te saco el bajo o la guitarra quitale algo del mismo valor tu lo compraste es tuyo si yo viera las llaves de su auto y el me quito algo que me apasiona le quito el auto y lo llevo a un lugar donde no pueda encontrarlo y que hara el? no podra ir al trabajo a comprar sus cosas y tendra que devolvertelo pagale con lo mismo para que sepa como te sientes y no dejes que te quiten las cosas!
pero no necesaria mente el auto puede ser algo sentimental alguna foto de un familiar preciado no tendra mas remedio que devolvertela ,aveces hay que ser duro para que la gente aprenda
haa y otra cosa dile que primero el crea en ti y despues le devuelves el objeto y como save si tu puedes confiar en el? dile que te respete tu vegetarianismo o creas otra cosa nuc mucha suerte

Rex
22-mar-2010, 04:28
Primero antes que nada...

que edad tenes?

bueno,
es tu vida, no la de el
que el ya deje de vivir tu vida

otra solucion:
podrias quitarle una guitarra y darsela a un amigo para que la retenga
y cuando quieras podrias ir a visitarlo para tocar :0

Shizuko
22-mar-2010, 12:31
Me parece lamentable.

Por experiencia propia, te digo que no cedas ante la presión. Sí cedes una vez, te van a hacer lo mismo otra vez, y otra, y otra...

Son tus principios, no renuncies a ellos. Mantete firme y tarde o temprano tendrá que ceder. Sí cedes tú, le estarás demostrando que ser vegetariano no te importa demasiado, y que puede hacer contigo lo que le dé la gana. Y no. Además, sí el bajo es tuyo, no tiene ningún derecho a quítartelo.

No sé porque alguien tendría que darte a escoger entre esto y aquello, me parece muy triste ese chantaje. Sobre la música, te entiendo, es un putadón pero no será algo eterno, mientras que el arrepentimiento y el malestar por ser omnívoro sí lo será.

Te deseo mucha suerte, y a ver qué pasa.

Aileen
22-mar-2010, 15:36
Con todos los respetos pero tu padre es una rato tirano, no?
Por k kiere k confies en él si a la vez te da a elegir entre dos cosas tan importantes para ti y k no dañan a nadie?, al contrario!

Por k se niega a ke seas vegetariano?, igual le falta información al respecto y piensa k puede ser malo para ti quizás hablando con él sobre ello, nuse....
De todas maneras pienso igual k Kitty, yo no cederia a ese chantaje tan ruin pero en último caso eres tu kien decide. Suerte!!!

Mowgli
22-mar-2010, 15:40
Ojalá puedas independizarte pronto!

Kirin
22-mar-2010, 15:56
Que triste que tu padre se valga del chantaje y de quitarte algo que adoras para que vuelvas a comer muertos. Se lo has planteado asi? le has hecho ver lo feo que es comportarse así, que te obligue a comer MUERTOS, cadáveres y sino te quita la música, que lo adoras y no es malo para nadie???

No entiendo que cuando intentas vivir a bien con todo el mundo tenga que venir alguien a hacer daño, más aun un pariente cercano.

No se que consejo darte además de hablarlo tranquílamente con él sin alterarse, pero ten mucho ánimo.

carkiller
22-mar-2010, 16:22
no te dejes abusa de esa manera
lo que está haciendo está muy mal hasta podes denunciarlo

Snickers
22-mar-2010, 16:38
Te pueden servir alguna de estas


O te haces el carnaca un par de días y q te devuelva lo tuyo y te vas a vivir como puedas

O renuncias a tus cosas y te vas a vivir como puedas y él se queda en el margen q ha querido estar

O le denuncias y te quedas como un señor soberano de tus cosas, aunq solo sea un instrumento y tus convicciones


En cualquier caso si puedes has de elegir tu y no dejar q sea él el q manje tu vida

ßєяєиу¢є
22-mar-2010, 16:45
Bufffff yo me largaría jajaj

Qué jodido!!

Es abusar mucho...
Pero lo único que tienes que hacer es pasar del tema, ya se cansará y te devolverá las cosas... Si lo que necesita es información porque piensa que te vas a morir porque no comas carne, imprímele páginas y páginas que hay por aquí sobre los nutrientes y etc, y dáselas, sin más, para que las vea.
Lo que no puedes hacer, es como ya te han dicho, ceder, porque le estarás dando la satisfacción de manipularte.

Xykyz
22-mar-2010, 16:53
Me temo que es tu padre quien debe confiar en ti. Me parece un caso muy serio esto y como dicen por ahí no deberías ceder a la presión porque sino van a hacer lo que les de la gana contigo siempre...

Lanita
22-mar-2010, 17:19
La verdad nos e que aconsejarte porque cualquier cosa que pueda decirte ya le dijeron, pero me parece muy triste el daño que crea esta actitud de su parte... A mi papá tampoco le gustóq ue me hiciera vegan pero por una cuestión de miedo por mi salud.... cuando ció los resultados y vió que estaba tan bien como antes o mejor pasó a apoyarme y es más... de a poco él y mi hermanmo están tamibén dejando la carne.... Espero que en algún momento tu papá entienda y reflexione...
Mucha suerte

Psiconautero
22-mar-2010, 17:41
mmm.. este tema es delicado, piensa que ante todo es tu padre, que el puede estar limitado, su vision del mundo se lo a dado la experiencia, y seguro que a su ver esta haciendo lo que el considera correcto, aunque para el... el fin justifique los medios.
yo.. te recomendaria que podias ceder un poco con la vestimenta... pero solo un poco, no se las pintas que tendras, pero mientras estes viviendo en su casa y eso va hacer a tu padre mas feliz.. por que no.. solo es el exterior, no significa lo que eres en realidad.
tu padre pensara un dicho.. que no tiene por que ser el mismo...
"mas vale ser gilipoyas que parecerlo" y asi con todo...

roxy
22-mar-2010, 18:16
Pufff!! yo también me moriría si me dejasen sin instrumentos... vamos hombre!!! :mad:
Háblalo con él, y, si tienes que recurrir a medios legales, no dudes en hacerlo, porque, como te dicen muchos otros usuarios, nadie tiene que estar obligado a elegir entre su "subsistencia" (puesto que tu también quieres vivir de la música y, por tanto, tienes que practicar y dedicarte a ello) y tu conciencia o tus ideologías. No es justo, y mejos que lo haga tu propio padre. Házselo saber.

Misina
22-mar-2010, 19:12
Imprime este relato y dejaló por casa donde pueda leerlo:

Khalil Gibran,. Poeta místico Libanés.

NUESTROS HIJOS

"Nuestros hijos no son nuestros hijos,
son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida
tiene de si misma.

Son los hijos de nuestro amor de padres,
viven a través de nosotros,
pero no de nosotros.

Y aunque vivan con nosotros,
no nos pertenecen.

Pertenecen a la vida... al futuro...
y tienen derecho a formar su futuro y decidir su vida.

Podemos darles nuestro amor,
pero no nuestros pensamientos,
porque ellos deben tener sus propios pensamientos.

Podemos dar abrigo a su cuerpo,
pero no a sus almas,
porque sus almas habitan en la mansión del mañana,
que ni aun en sueños no es permitido visitar.

Pero podemos enseñalarles el camino y enseñarles a caminar.

Podemos esforzarnos en ser como ellos,
pero no intentemos hacerlos como nosotros,
porque la vida no marcha hacía atrás,
ni se detiene en el ayer.

Pero podemos mostrarles un buen ejemplo de vida."

ospasbar
22-mar-2010, 20:06
El que tus padres te hayan dado la vida no les da derecho a disponer de ella a su antojo.
Es su obligación ayudarte y respetarte.
Eso lo tienen que entender

roxy
22-mar-2010, 21:49
Muy bonita la poesía. Por cierto, únete al grupo de músicos vegetarianos del foro XDXD

ßєяєиу¢є
23-mar-2010, 00:02
mmm.. este tema es delicado, piensa que ante todo es tu padre, que el puede estar limitado, su vision del mundo se lo a dado la experiencia, y seguro que a su ver esta haciendo lo que el considera correcto, aunque para el... el fin justifique los medios.
yo.. te recomendaria que podias ceder un poco con la vestimenta... pero solo un poco, no se las pintas que tendras, pero mientras estes viviendo en su casa y eso va hacer a tu padre mas feliz.. por que no.. solo es el exterior, no significa lo que eres en realidad. tu padre pensara un dicho.. que no tiene por que ser el mismo...
"mas vale ser gilipoyas que parecerlo" y asi con todo...



Irrespetar eso es irrespetar a su vez a la persona, por el vínculo directo que existe entre un polo y otro de ese binomio. La estética es algo sumamente vital para el individuo, lo identifica. "Las pintas", muchas personas consideran que es algo superfluo, o muestra de inmadurez.
La estética a su vez guarda un papel especial dentro del contexto de las relaciones humanas, y de ahí que nunca sea superflua, sea la que sea.
Los elementos estéticos son la exteriorización de aquello que deseamos transmitir a los demás, a esos "otros" que son miles de caras extrañas con las que te cruzas día a día, les mandamos señales mediante los pantalones que usamos, el color del pelo o todo lo que involucra la estética, del mismo modo que lo hacemos mediante el lenguaje no verbal y a un nivel aún más inadvertido, sólo con aparecer "hablamos" a los demás de nuestros genes. Son estratos diferentes que determinan el contacto del sujeto con lo social, y siempre están presentes. Incluso quien desatiende algo como la parte estética de su persona, manda un mensaje al respecto. En mi opinión si desiste, y se deja mangonear por su padre, está tolerando algo horrible.
No debería doblegarse, es su padre, no su dueño, y nadie coherente renunciaría a su personalidad por contentar a nadie.
Y con lo del vegetarianismo tres cuartos de lo mismo.

gehena
23-mar-2010, 07:53
Imprime este relato y dejaló por casa donde pueda leerlo:

Khalil Gibran,. Poeta místico Libanés.

NUESTROS HIJOS

"Nuestros hijos no son nuestros hijos,
son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida
tiene de si misma.

Son los hijos de nuestro amor de padres,
viven a través de nosotros,
pero no de nosotros.

Y aunque vivan con nosotros,
no nos pertenecen.

Pertenecen a la vida... al futuro...
y tienen derecho a formar su futuro y decidir su vida.

Podemos darles nuestro amor,
pero no nuestros pensamientos,
porque ellos deben tener sus propios pensamientos.

Podemos dar abrigo a su cuerpo,
pero no a sus almas,
porque sus almas habitan en la mansión del mañana,
que ni aun en sueños no es permitido visitar.

Pero podemos enseñalarles el camino y enseñarles a caminar.

Podemos esforzarnos en ser como ellos,
pero no intentemos hacerlos como nosotros,
porque la vida no marcha hacía atrás,
ni se detiene en el ayer.

Pero podemos mostrarles un buen ejemplo de vida."

Muy bonito, Misina! y cuánta razón!!

roxy
23-mar-2010, 12:45
Ha habido algo nuevo? qué te han dicho?

Kik.E
25-mar-2010, 05:24
gracias a todos por esta ayuda
ya he hablado con el y me dijo que hasta que no le hiciera caso, el no me los devolvera... también le explique que para no perder una beca que tengo para la preparatoria necesito los instrumentos... con este argumento tampoco cedió, me dijo que no le importaba en la preparatoria en la que yo estubiera
sobre lo de largarme de la casa... el dia en el que me quitó mis instrumentos, me corrió de la casa ya que yo me defendí en un momento en el que él me estaba pegando y pisando... mi madre lo convenció de que me quedara en la casa...
sobre lo de los medios legales... desde hace tiempo lo he pensado pero no tengo dinero para un abogado o ese tipo de ayuda... D:

WOO!!! hoy ya son 8 meses de ser vegetariano!!!! :D

y no doblegare a sus peticiones yo defiendo en todas partes mi ideología y mis creencias ningun cab@# va a venir y decirme como ser, pensar ni sentir, y menos mis padres... ya este 28 seran 3 meses sin mis instrumentos, sin ceder a sus peticiones...
la ropa que uso... el mayor problema que el tiene conmigo sobre eso... uso pantalones a la cadera por que se me caen... no es algo que realmente yo quiera, mi madre una ves me trajo pantalones de estados unidos(soy mexicano), le dije la talla que si me queda y no se me caen ¿y adivinen que? me trajo de los que me caen... si no doblegue ante los golpes y castigos que me daba antes por ser vegetariano y el reusarse a tramitarme la visa (documento que ocupo para la escuela) tampoco doblegare a esto...

Si no puedo recuperar ningun intrumento que me quito, les pedire algo de dinero para mi cumpleaños (ya casi es.. es el 29 del mes siguieente :D) para poder almenos comprarme un bajo barato...

Roxy, ¿como me uno a ese grupo de músicos?
y misina.. muy bonita poesia.. muy cierta
Gracias a todos por este apoyo

ßєяєиу¢є
25-mar-2010, 10:53
gracias a todos por esta ayuda
ya he hablado con el y me dijo que hasta que no le hiciera caso, el no me los devolvera... también le explique que para no perder una beca que tengo para la preparatoria necesito los instrumentos... con este argumento tampoco cedió, me dijo que no le importaba en la preparatoria en la que yo estubiera
sobre lo de largarme de la casa... el dia en el que me quitó mis instrumentos, me corrió de la casa ya que yo me defendí en un momento en el que él me estaba pegando y pisando... mi madre lo convenció de que me quedara en la casa...
sobre lo de los medios legales... desde hace tiempo lo he pensado pero no tengo dinero para un abogado o ese tipo de ayuda... D:

WOO!!! hoy ya son 8 meses de ser vegetariano!!!! :D

y no doblegare a sus peticiones yo defiendo en todas partes mi ideología y mis creencias ningun cab@# va a venir y decirme como ser, pensar ni sentir, y menos mis padres... ya este 28 seran 3 meses sin mis instrumentos, sin ceder a sus peticiones...
la ropa que uso... el mayor problema que el tiene conmigo sobre eso... uso pantalones a la cadera por que se me caen... no es algo que realmente yo quiera, mi madre una ves me trajo pantalones de estados unidos(soy mexicano), le dije la talla que si me queda y no se me caen ¿y adivinen que? me trajo de los que me caen... si no doblegue ante los golpes y castigos que me daba antes por ser vegetariano y el reusarse a tramitarme la visa (documento que ocupo para la escuela) tampoco doblegare a esto...

Si no puedo recuperar ningun intrumento que me quito, les pedire algo de dinero para mi cumpleaños (ya casi es.. es el 29 del mes siguieente :D) para poder almenos comprarme un bajo barato...

Roxy, ¿como me uno a ese grupo de músicos?
y misina.. muy bonita poesia.. muy cierta
Gracias a todos por este apoyo

Oye, es bastante grave, deberías hablar con alguien sobre eso, no tomártelo como si fuera lo más normal del mundo.
¿Qué años tienes? Lo siento si ya lo has puesto. 17 quizás?
Yo que tú hablaría, no sé, con los profesores o con el/la psicólog@, (si es que tenéis) del instituto... Tal vez te puedan recomendar qué hacer.
De todos modos no sería denunciar exactamente, sino informar a asistentes sociales. Yo es que no tengo ni idea de eso, pero casi seguro que en tu colegio te pueden informar perfectamente...
Tu padre se pasa mucho, si te maltrata de esa forma no deberías de permitírselo...

JrB
25-mar-2010, 13:31
Joer me parece todo bastante fuerte, estoy con ßєяєиу¢є, deberías informar a alguien. Y pedir para tu cumpleaños en vez de dinero que te regalen los instrumentos de vuelta. Además el ir vestido como el dice no te va a hacer mejor persona ni más inteligente, es una situación la verdad que muy triste.
Suerte y espero que te puedan ayudar.

Carlota
25-mar-2010, 14:08
Te iba a recomendar que te hicieras una analítica, para demostrar a tu padre que estás bien de salud, pero después de leer tu último post, me parece que nada de lo que puedas hacer o decir le va a cambiar. Perdóname, pero tu padre tiene la cabeza cuadriculada. No se que es peor, que te impida ser tu mismo, o que te pegue, las dos cosas me parecen muy fuertes. ¡Busca ayuda! Y no cedas, a no ser que sea para "disimular", recuperar tus instrumentos e independizarte, cuando puedas, como ya te han dicho.
Mucha suerte.

Kik.E
26-mar-2010, 06:16
Oye, es bastante grave, deberías hablar con alguien sobre eso, no tomártelo como si fuera lo más normal del mundo.
¿Qué años tienes? Lo siento si ya lo has puesto. 17 quizás?
Yo que tú hablaría, no sé, con los profesores o con el/la psicólog@, (si es que tenéis) del instituto... Tal vez te puedan recomendar qué hacer.
De todos modos no sería denunciar exactamente, sino informar a asistentes sociales. Yo es que no tengo ni idea de eso, pero casi seguro que en tu colegio te pueden informar perfectamente...
Tu padre se pasa mucho, si te maltrata de esa forma no deberías de permitírselo...

15 años, ya casi cumplo 16...
ya he hablado con alguien sobre eso... y me han dicho que lo denuncie... lo voy a hacer la proxima vez que vuelva hacer lo mismo... desde ese dia ya no me ha vuelto a pegar... no se lo que le habrá pasado por la cabeza cuando se le quitó lo enojado...

JrB, también he pensado eso, que me regresen mis intrumentos... lo del dinero es por si no aceptan... y si no me dan dinero intentaré vender algunas de mis cosas para poder conseguir el dinero suficiente para volver a comprar instrumentos
Carlota, hoy una vecina que es enfermera y amiga de mi madre vino a mi casa a la hora de la comida, e hizo un comentario sobre mi alimentación, dijo que si me estaba alimentando bien, pero que es recomendable que esté tomando vitaminas y también que me esté haciendo examenes de salud... ella es una de las personas que estan en contra de que yo sea vegetariano... me pregunto que es lo que la hizo cambiar de parecer... almenos ya hay una persona menos en contra de mi dieta:bien:

ßєяєиу¢є
26-mar-2010, 10:38
15 años, ya casi cumplo 16...
ya he hablado con alguien sobre eso... y me han dicho que lo denuncie... lo voy a hacer la proxima vez que vuelva hacer lo mismo... desde ese dia ya no me ha vuelto a pegar... no se lo que le habrá pasado por la cabeza cuando se le quitó lo enojado...

JrB, también he pensado eso, que me regresen mis intrumentos... lo del dinero es por si no aceptan... y si no me dan dinero intentaré vender algunas de mis cosas para poder conseguir el dinero suficiente para volver a comprar instrumentos
Carlota, hoy una vecina que es enfermera y amiga de mi madre vino a mi casa a la hora de la comida, e hizo un comentario sobre mi alimentación, dijo que si me estaba alimentando bien, pero que es recomendable que esté tomando vitaminas y también que me esté haciendo examenes de salud... ella es una de las personas que estan en contra de que yo sea vegetariano... me pregunto que es lo que la hizo cambiar de parecer... almenos ya hay una persona menos en contra de mi dieta:bien:

Pues que no flipe tanto, a la gente le encanta criticar y opinar como si supieran de lo que hablan.
Es enfermera, así que de nutrición dudo que sepa mucho, porque decirte que es recomendable tomarte vitaminas porque eres vegeta ... Y en contra una amiga de tu madre? Muy fuerte... Lo dicho, a la gente le encanta meterse en la vida de los demás y criticar.

Ayyy!! Qué dura es la vida xD

roxy
26-mar-2010, 12:28
Puff... te digo lo mismo que los demás, eso de los golpes no es algo normal y deberías denunciarlo. Los padres normalmente intentan controlar demasiado a sus hijos, pero eso ya es pasarse.
Por lo del grupo este del foro, mira en tu perfil y hay un apartado que dice"grupos sociales", y entre ellos está uno de músicos que hice yo, que no tiene demasiada participación per se le puede dar más vidilla.
UN abrazo y ánimo"

Kik.E
26-mar-2010, 23:32
gracias roxy, ya me uní a ese grupo
ßєяєиу¢є, pues, puede que no sepa mucho de nutrición pero mi madre le 'sigue mucho el rollo' en cuestiones de salud, asi que puede que ella la haga cambiar de opinion.. aunque esta algo difícil...

roxy
26-mar-2010, 23:49
Sigue intentándolo, no te rindas y sé el más cabezota de los tres. Hay info muy buena sobre nutrición en este foro, si te quieres ir por ahí ;)
Y, ya que te unes al grupo, a ver si participas un poco y a ver si se va animando gente!

shantishanti
30-mar-2010, 07:05
no pss wow. ya vi que eres de sonora. y si tu papa es de esos sonorenses necios como ellos solos , me apiado de ti ;/ , que mala onda ... pero creo q vas bien..:rolleyes: creo q seria bueno que convencieras a tu mama, parece ser la menos dura no? y ya con ella de tu lado sera mas facil que te regresen tus instrumentos.. , perdona pero yo no aguantaria con un papa asi o.O , vamos no le importa a la prepa que quieres entrar? por cierto es aqui en hillo?

Alma_Animal
30-mar-2010, 18:46
No entiendo que cuando intentas vivir a bien con todo el mundo tenga que venir alguien a hacer daño, más aun un pariente cercano.


Ahí está... yo tampoco entiendo tanta objeción y oposición. O sea, comes carne, pasas de ayudar a los animales, etc, etc, y todo bien, pero en el momento que se te ocurre querer ayudar, hacerte buena persona para con todos (las especies), y ayudar un poco o un mucho, haciéndote vegano etc, de repente es como si hubieras dicho que vas a meterte en la mafia o algo así, todos escandalizados, como si ayudar y dejar de participar en la miseria fuera la peor decisión de tu vida y algo por lo que escandalizarse, avergonzarse, atemorizarse. O sea, hacerse bueno es malo. No entiendo a los humanos.

Aunque sí entiendo que la mayoría lo hacen para no tener que sentirse culpables o avergonzados y no tener que dar excusas por su propio comportamiento. :hm:

Apocalypto
02-abr-2010, 20:58
ahh!!!!
mira pone con seguro tu piesa para que no entre tu mismo compralo y ponle llave y si el te saco el bajo o la guitarra quitale algo del mismo valor tu lo compraste es tuyo si yo viera las llaves de su auto y el me quito algo que me apasiona le quito el auto y lo llevo a un lugar donde no pueda encontrarlo y que hara el? no podra ir al trabajo a comprar sus cosas y tendra que devolvertelo pagale con lo mismo para que sepa como te sientes y no dejes que te quiten las cosas!
pero no necesaria mente el auto puede ser algo sentimental alguna foto de un familiar preciado no tendra mas remedio que devolvertela ,aveces hay que ser duro para que la gente aprenda
haa y otra cosa dile que primero el crea en ti y despues le devuelves el objeto y como save si tu puedes confiar en el? dile que te respete tu vegetarianismo o creas otra cosa nuc mucha suerte

se ve que tu no eres padre, majo...

Apocalypto
02-abr-2010, 21:03
Hola
Desde que soy vegetariano (desde hace 7 casi 8 meses) he tenido problemas con mis padres.
Esta vez me cortaron las alas y mi escape a este mundo... el 28 de diciembre tuve una pelea con mi padre y esta vez me quitó mis instrumentos musicales (1 guitarra acústica, 2 electricas y un bajo electrico) y desde hace ese dia no tengo mis instrumentos...
Ya e hablado con el sobre esto (que quiero mis intrumentos de regreso o almenos el bajo que compré con mi propio dinero y esfuerzo) y me dio una "solución": Confia en mi y te los devuelvo (no confio en el por como me trata y aparte que el dia que tuvimos esa pelea me corrió de la casa)
Ya le pregunte que si que es que confie en el y me respondió que quiere que yo deje de ser vegetariano, que quiere que me vista como el quiere y otras cosas.
El problema es este... estoy confundido!!! la música es mi pasión y tengo planeado vivir de ella pero ser vegetariano es parte de mi ser y no quiero renunciar a una parte de mi que es muy importante...
¿que me aconsejan?
gracias

Tu padre está seguro que si no comes carne te vas a morir o te vas a volver loco o cosas por el estilo... y lo cree firmemente... de otra manera no hubiera optado por esa medida de fuerza.
Habla con él, premúnete de documentación fiable y convéncelo de que ser vegetariano, por lo menos, no te va a matar.
Rrecuerda que es tu padre... respeto ante todo

Apocalypto
02-abr-2010, 21:26
Ok, después de leer todos los posts ahora sé que eres mexicano, tienes 16 años y te vistes medio raro, además quieres vivir de la música en un país en el cual es difícil vivir de cualquier cosa.
Tu padre está preocupado por tu futuro, eso es todo, las nuevas generaciones se están disparando por todas partes porque no ven senderos de éxito, y es que casi no los hay.
A ti se te juntan muchas cosas como para que un padre mexicano este muy contento con su hijo... creo que a tu edad ya debes saber negociar una que otra cosa, no lo puedes acumular todo para ti... la ropa, el pelo, el lenguaje, el fracaso escolar, la música (que clase de musica te gustará) y encima VEGETARIANO, eso es mucho para padres conservadores... o te aguantas y acatas sus normas o te vas con 'tu musica a otra parte'... lo que te veo de positivo es el vegetarianismo... ojalá te dure wey.

LIVEVEGAN
02-abr-2010, 21:27
porfavor..
le dices que le tenga respeto a su padre?
el hombre que le pego lo corrio de la casa le quito sus instrumentos y lo esta obligando a dejar el vegetarianismo ?
ese hombre le deberia pedir disculpas a su hijo
y dudooo muchisimo que cambie el hombre con un papel o un documental
yo creo que el padre tiene la actitud de un torero se va a negar por mas que le muestres la verdad, el siempre va a creer que va a tener la razon

fakeymc
03-abr-2010, 20:40
Kik.E, hermano no dejes NUNCA que alguien robe tus sueños y tampoco dejes que alguien te enseñe a soñar.

Lucha por lo que tu corazón te dicta y tampoco escuches lo que la gente te dice... uno habla como le fue en la feria, nadie ha dicho que la vida es fácil, todo tiene sus complicaciones, dificultades y adversidades pero el limite lo pone uno.

De ser imposible no habrían músicos, artistas, doctores, ingenieros.

Eso si, los sueños no llegan por si solos, se logran a través de esfuerzo y sacrificio. Debes encontrar el camino que quieres tomar y siempre tenerlo en tu mente y corazón, porque la vida te va a tentar con las cosas fáciles y cómodas. NO TE CONFORMES.

Rodeate de gente triunfadora, con ello me refiero a gente que se levanta todos los días con la plena convicción de sacrificar cosas y esforzarse para construir su propio camino a la felicidad.

Aprende de aquellos que se han vencido y no les queda mas que contagiar a los demás con palabras negativas.

Saludos y cualquier cosa que necesites, cuentas con un nuevo amigo

Kik.E
03-abr-2010, 23:09
em.. Apocalypto, no me visto tan raro xD, solo uso camisetas de bandas y pantalones que se me caen por no ser de mi talla ): eso es vestirse raro? xD. El pelo no lo uso largo.. ojala pudiera D: y voy bien en la escuela soy alumno de 9 :D
Shantishanti, mi mamá es la menos dura, y ya he hablado con ella sobre esto y ya ha dicho que no va a meter las manos para nada y que no debo hablar con ella sino con mi padre, lo malo es que es demasiado terco. Y si, es en Hillo.
Alma_Animal, yo tampoco entiendo el comportamiento humano...:confused:
fakeymc, gracias por lo que escribiste, es algo que he estado tratando de hacer
Otra ves intentare hablar con el.
Gracias a todos por su ayuda.

Kik.E
07-abr-2010, 06:24
ya pedí mis intstrumentos devuelta como regalo de cumpleaños y la respuesta fue........un gran NO!
me dijeron que confiara en ellos, que quieren lo mejor para mi y que deje de ser tan orgulloso y les haga caso...
es orgulloso creer primero en ti y en lo que quieres, protejes y piensas de la vida?
es orgulloso ser vegetariano por empatia con los animales?!?!? :mad:
todo esto me esta @#!$ ya quiero ser mayor de edad y largarme de aquí...:mad:

salamandra
07-abr-2010, 06:27
ya pedí mis intstrumentos devuelta como regalo de cumpleaños y la respuesta fue........un gran NO!
me dijeron que confiara en ellos, que quieren lo mejor para mi y que deje de ser tan orgulloso y les haga caso...
es orgulloso creer primero en ti y en lo que quieres, protejes y piensas de la vida?
es orgulloso ser vegetariano por empatia con los animales?!?!? :mad:
todo esto me esta @#!$ ya quiero ser mayor de edad y largarme de aquí...:mad:

Diles que asi solo conseguirán perderte como hijo...

un saludo.

ßєяєиу¢є
07-abr-2010, 06:27
Si hicieras lo que te hemos dicho, y hablaras con alguien que te pueda ayudar, con algún profesor o psicólogo del colegio, ellos te ayudarían...

Kik.E
08-abr-2010, 05:52
Diles que asi solo conseguirán perderte como hijo...

un saludo.

a mi padre no le importa tanto... a mi madre si, pero mi mama no puede hacer nada, mi papa no le quiere decir donde tiene guardados mis instrumentos...

ßєяєиу¢є, ya he intentado eso, hace 2 años(cuando deje de consumir carnes rojas) mi mama pidio a la escuela que me mandaran al psicologo de la escuela para que hablaran conmigo para saber el porque de que haya dejado de consumir res y cerdo... a la psicologa no le parecio mucho que haya dejado de consumir esos productos... D:
parece que voy a tener que conseguir dinero para comprar otros instrumentos

ßєяєиу¢є
08-abr-2010, 06:43
a mi padre no le importa tanto... a mi madre si, pero mi mama no puede hacer nada, mi papa no le quiere decir donde tiene guardados mis instrumentos...

ßєяєиу¢є, ya he intentado eso, hace 2 años(cuando deje de consumir carnes rojas) mi mama pidio a la escuela que me mandaran al psicologo de la escuela para que hablaran conmigo para saber el porque de que haya dejado de consumir res y cerdo... a la psicologa no le parecio mucho que haya dejado de consumir esos productos... D:
parece que voy a tener que conseguir dinero para comprar otros instrumentos

pfffffffffffffff
Yo alucino en serio.
Vaya asco.
Que jodida ignorancia hay por el mundo.
¿Pero a tu padre que le importa realmente, le preocupa que estés sano o es por dar por saco? Porque si cree que estás desnutrido o qué sé yo, ve a hacerte unos análisis....no?
Ya es que no sé ni qué más puedes hacer

Kik.E
08-abr-2010, 23:15
Mmmm.. es buena idea lo de los análisis, asi ya quedaria sin escusas para que no me deje ser vegetariano.
vere cuando me puedo hacer análisis de sangre, espero poder conseguirlos lo mas pronto posible.
gracias

roxy
09-abr-2010, 23:13
Suerte joder, a ver qué narices quiere!!

Kik.E
04-may-2010, 00:29
He perdido!
no pude conseguir mis instrumentos de vuelta como regalo, no pude conseguir nuevos, iba a conseguir dinero de mi abuela pero mi madre se lo quedó, le pedí prestada la guitarra a un amigo y si me la prestó pero mi padre me dijo: "quiero que devuelvas esa guitarra, no tienes permiso de tocar, si la regresas te la voy a quitar".
D: ya no se que mas hacer!
y no pienso dejar de ser vegetariano! me costó demaciado trabajo conseguir serlo como para que quieran chantajearme asi...

shantishanti
04-may-2010, 02:38
tiene que haber mas gente, alguien que te pueda apoyar hay demasiada informacion como para que todavia se crean que hace daño el vegetarianismo, eso ya es una batalla entre tu papa y tu , que a mi punto de vista va mas alla de que si comes carne o no , si no , que ganas tu o gana el, que lastima espero se resuelva pronto, alguien que te apoye, la verdad no se que haria en tu caso , un abrazo

Finwenluin
04-may-2010, 04:10
Escríbele una carta. dile todo lo que sientes, Nómbrale las cosas buenas que sabes que el hace por ti hace y hazle saber que te importan y que se lo agradeces. Dile todo lo que das tú como hijo y lo que pides a cambio. Dile que le quieres también, y que a pesar de que él no te quiera y que te torture (por feo que suene), tu lo perdonarás de todas formas. Sácale un par de lágrimas. Te juro que funciona.
Cuando yo tenía 15 años también sufri algo similar, bajo otros términos tambien me reprimían. Y logré convencer a mi madre de mi ropa, mi música, mi estilo de vida y mis decisiones. Me gané su respeto. Ella aún conserva la carta.

A la fuerza no lograrás nada, asi que busca medidas alternativas. Una carta, aunque no lo creas, puede hacerle recapacitar.

No lo ofendas, hazle sentir que tiene el control (sin dárselo), halágale y agradécele por todo lo bueno que ha hecho por ti y dile que tu no quieres hacerle daño, ni que quieres hacer todo esto por estar en contra suyo, sino que es lo que hoy amas y lo que te hace feliz. Es decir, exprésate. Sin insultos, sin reproches, sólo sentimientos.

Dale tiempo de que lo analice, y por varios días toma una actitud lejana, trata de estar lo menos posible en casa, comer en otro lado, etc. Pidele ayuda a tus amigos para pasar la cena u otras comidas para que no te presionen en casa mientras tanto.

Quizas es un consejo extraño, pero no pierdes nada con intentarlo.

roxy
04-may-2010, 15:16
Pero... de verdad esto no es denunciable legalmente??

ßєяєиу¢є
04-may-2010, 20:22
Vaya cara dura..
No sé como puedes aguantar tanto...

Arena
07-may-2010, 08:38
Estoy de acuerdo con Finwenluin, prueba con la carta no pierdes nada.
Ya que te quedan unos añitos para independizarte, puedes solicitar una beca para estudiar lejos de casa?

Arena
07-may-2010, 08:48
He estado pensando que quizá a tu padre no le gusta que quieras dedicarte a la música, por que se preocupa por ti y quizá no le ve futuro, y aprovechando tu decisión de ser vegetariano te lo prohíbe castigándote.
Mis padres eran mucho de este tipo, son muy dominantes así que me fui pronto. Y la verdad, por mucho que lleguéis a un trato no va a cambiar.
Yo llevo fuera de casa 4 años y aún intentan dominarme y me intentan prohibir cosas,
cuando lo hacen me estoy varias semanas sin iros a ver.. y en la próxima visita ya están más relajados.
Ten paciencia, ahora parece una eternidad, pero no te queda mucho en verdad para poder independizarte, respira hondo y piensa que cuando lo hagas tu dominaras tu vida.
Mientras tantos intenta llegar a acuerdos y si puedes pasa poco tiempo en casa.

Te deseo mucha suerte y mucha paciencia.
Espero que no tengas que renunciar a ninguno de tus sueños.

Proyectovenus
10-may-2010, 15:33
lucha por lo que crees que es justo !!
pero piensa que se pueden hacer las cosas de muchas maneras y seguro que hay una que es la mas acertada, averigua cual es..

Kik.E
12-may-2010, 00:33
Gracias por sus consejos
Finwenluin, no es un consejo extraño, de hecho de se hace un muy buen consejo pero por ahora no me siento como para escribir cosas buenas hacia ellos, estoy muy resentido y con mucho rencor por lo que han hecho sobre esto y otros temas mucho mas personales e intimos, asi que por ahora simplemente los ignorare y seguire siendo veg y tocando (a escondidas) música y hasta que me calme o bajen esos malos sentimientos escribire esa carta.
Proyectovenus, claro que lo haré, no me voy a dar por vencido!

Mila
12-may-2010, 01:51
Mucha suerte Kike! Yo también tengo 15, y no sé cómo puedes soportar esto, te admiro :)

lee
12-may-2010, 16:21
complicado, la verdad no se como le haces, yo cuando peleo con ellos ya sea por alimentación, música, vestimenta, estudio, trabajo, el orden q ellos quieren y otras actividades... si me están pidiendo que haga algo y digo q es imposible, hago lo mismo q ellos pero con lo q me impide de su parte hacerlo, se enojan no me hablan y terminan cediendo o irme, he llegado a sacarles todas las llaves menos las de la entrada, el auto xD solo por unos días, hacer engaños visuales de consumo de productos animales. Pero a ti no se que decirte. Lo mejor seria q te largues a alguna casa de amigos que ellos no conozcan dejarles algo para q reflexionen...espero q la situación mejore pronto, con la vestimenta podes plegar la cintura medio triangularmente y achicarlos un poco :P

Kik.E
14-may-2010, 23:42
Creo que he logrado algo sin querer hacerlo, ya le saque unas cuantas lagrimas a mi madre con una plática que ella empezó.
Algunas cosas ya han mejorado, ya no me trata como lo hacia antes, ya me dijo por que reaccionaba o actuaba de la forma que ella es (problemas en el pasado, traumas, etc), y dijo que ya no me criticaria tanto como solía hacerlo.
Creo que eso ya es un avance, no exactamente el que yo quiero, pero ya es algo. En esa plática me sentí como un psicologo xD.:bien:
Ahora voy a ver como puedo hacer lo mismo, o almenos causar que mi padre empieze una plática parecida a la que empezó mi madre para poder hacerlo recapasitar sobre como me trata y los problemas que traemos.
Mila, gracias pero no creo que yo sea alguien de admirar.
Lee, la verdad si he pensado en eso, pero ¿Quién quiere lidiar con otra persona que no essu hijo, nisiquiera familiar?