PDA

Ver la versión completa : Puedo incluir yogures en mi frugivorismo



Moi
21-mar-2010, 20:06
Puedo tomar algun yogur para tener calcio es que soy alergica a los frutos secos

JustVegetal
21-mar-2010, 20:11
si eres alérgica a los frutos secos no sé hasta qué punto vas a poder seguir siendo frugívora, a no ser que tomes muchas cosas de suplementos :)

alexis
21-mar-2010, 20:19
si eres alérgica a los frutos secos no sé hasta qué punto vas a poder seguir siendo frugívora, a no ser que tomes muchas cosas de suplementos :)

Desde luego, pero a todos los frutos secos?
Sin frutos secos creo que hasta a un vegano le costaria pero supongo que podras tomar pipas de toda clase y legumbres crudas( aunque es un poco raro, creo). Puedes remojar la legumbre sin cocerla hasta que quede blandita no? O tambien puedes triturarla, convertirla en polvo y mezclarla con zumos de frutas de toda clase( frambuesas, naranja..) y asi ingieres legumbres crudas, que no se si sera suficiente.

alexis
21-mar-2010, 20:22
Uy lo de antes no vale perdona es absurdo, que pensaba que eras crudivora no frutivora, perdon por el malentendido.

Pride
21-mar-2010, 20:23
Una frugívora alérgica a los frutos secos xDDDDD


Sin frutos secos creo que hasta a un vegano le costaria

Yo no tomo casi nunca frutos secos :D


Puedes remojar la legumbre sin cocerla hasta que quede blandita no?

Las legumbres así son tóxicas xDDDD

¿Has probado a germinar los cereales y legumbres? :D

Aileen
21-mar-2010, 20:27
Creo k eso depende de ti M-vegana por poder puedes incluir el alimento k kieras pero opino como Just, una dieta frugívora sin frutos secos, nuse...

alexis
21-mar-2010, 20:29
La verdad es que yo tampoco tomo frutos secos con demasiada frecuencia, pero legumbres no pueden tomar los frugivoros no?

Pride
21-mar-2010, 20:32
La verdad es que yo tampoco tomo frutos secos con demasiada frecuencia, pero legumbres no pueden tomar los frugivoros no?

El equivalente a la pregunta ¿Pero comes pescado, no? :D

alexis
21-mar-2010, 20:42
[QUOTE=Pride;394471]Una frugívora alérgica a los frutos secos xDDDDD



Yo no tomo casi nunca frutos secos :D



Ya pero tomas legumbres no?, y otras cosas que un frugivoro no puede tomar.

veganauta
21-mar-2010, 20:44
Pues claro que puedes pero tienes que mirar bien que sean yogures de frutas :bien:

Perdón por el mal chiste, no me he podido resistir:rolleyes:

PD. Por cierto, supongo que te refieres a yogures de soja (o de otras semillas), porque los de leche de vaca u otras mamíferas, no es que no estén hechos a partir de frutas y semillas (que obviamente no lo están), es que ni tan siquiera son veganos (exceptuando los elaborados con leche de humanas voluntarias :bledu:).

Pride
21-mar-2010, 20:47
[QUOTE=Pride;394471]Una frugívora alérgica a los frutos secos xDDDDD



Yo no tomo casi nunca frutos secos :D



Ya pero tomas legumbres no?, y otras cosas que un frugivoro no puede tomar.

Pésima cita :D

alexis
21-mar-2010, 20:55
jajajaja gracias Pride.

gehena
22-mar-2010, 08:00
los yogures ni siquiera se consideran crudívoros porque para la elaboración de la leche de soja ésta se calienta a más de 40º. Aunque después se fermente, dudo mucho que las enzimas sigan vivitas y coleando.
Creo que los kiwis, frambuesas, naranjas e higos tienen cerca de 80mg de calcio. Aunque puestos a elegir, si quieres continuar con tu dieta frugívora y ves que no es suficiente, te recomendaría que consumieras vegetales de hoja verde antes que productos cocinados como el yogur.

Tito Chinchan
22-mar-2010, 11:35
Puedo tomar algun yogur para tener calcio es que soy alergica a los frutos secos

Buenas,

puedes incluir en tu dieta lo que quieras, salvo que necesites llevar colgando una etiqueta que ponga "Frugivora". Quizá te refieras a qué fuentes de calcio hay que no sean los frutos secos. Hay un post de Mad Doctor que explica todas las fuentes de calcio del mundo mundial.

Besitos.

veganauta
22-mar-2010, 11:39
los yogures ni siquiera se consideran crudívoros porque para la elaboración de la leche de soja ésta se calienta a más de 40º. Aunque después se fermente, dudo mucho que las enzimas sigan vivitas y coleando.
Creo que los kiwis, frambuesas, naranjas e higos tienen cerca de 80mg de calcio. Aunque puestos a elegir, si quieres continuar con tu dieta frugívora y ves que no es suficiente, te recomendaría que consumieras vegetales de hoja verde antes que productos cocinados como el yogur.

Gehena, creo que confundes crudivorismo con frugivorismo, que en principio podrían ir juntos pero no necesariamente, digo yo.

Los vegetales de hoja verde no son frutos. Y una legumbre cocida en principio sí podría considerarse el fruto de la planta leguminosa correspondiente.

Conste que no le veo mucho sentido ni ético, ni dietético a limitar la alimentación a sólo los frutos de las plantas. Pero allá cada cual con sus creencias, mientras estas no dañen a terceros.

JustVegetal
22-mar-2010, 12:11
Además del calcio que en vegetales se encuentra normalmente en hojas verdes, descartándose las espinacas por sus oxalatos, legumbres y frutos secos como las almendras, no hay que perder de vista la vitamina D que es necesaria para su absorción, sin suficiente vitamina D, no podemos producir la hormona calcitrol, lo que causa una absorción insuficiente del calcio de la dieta. En casos así, el cuerpo carece del calcio necesario, debilitandose el material óseo existente y evitando que se forme material óseo nuevo y fuerte.

Para los veganos la única fuente de vitamina D es el sol, y, aunque parece fácilmente accesible, no lo es siempre, ya que si vivimos en lugares nublados frecuentemente, o fríos, con poca exposición del cuerpo al exterior, o nuestras costumbres y/o trabajos son de poco salir, o salir de noche, tendremos deficiencias de vitamina D y por lo mismo de calcio.

Una idea más completa del metabolismo del calcio puede sacarse leyendo el siguiente tema:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27312

paulveg
22-mar-2010, 12:56
Puedo tomar algun yogur para tener calcio es que soy alergica a los frutos secos

Por qué no ibas a poder? Es que no entiendo muy bien por qué preguntas eso, perdona.

Si preguntas si eso es frugívoro, pues no. Ya que la leche ni siquiera en un vegetal. Mucho menos una fruta :) En todo caso, el calcio de los yogures, en mi opinión, no es muy fiable en cuanto a su absorción. Yo no dependería de ellos como principal fuente de calcio.

Sin embargo los yogures de soja (aunque me temo que tampoco es una fruta/o) son una buena fuente de calcio.

Pero vamos, no te van a echar de ningún club. Simplemente no eres frugívora. pero y qué?

De todas formas hay otras fuentes de calcio que no sean leche, y aunque quizá no sean frutos, al menos son vegetales. Como legumbres, brócoli... Las frutas desecadas como los higos, orejones, dátiles, ciruelas etc... también son una buena fuente de calcio (y frugívora, que yo sepa)

Espero que te hayamos aclarado algo, si no, explícanos mejor a qué te refieres. :)