PDA

Ver la versión completa : Pudding Mágico de Chocolate (V)



JustVegetal
21-mar-2010, 18:15
Pudding Mágico de Chocolate (V)

Postres y Dulces

Apto para Vegetarianos, Veganos

Receta dedicada a los chocolateros y demás necesitados de amor del foro ;)
http://www.youtube.com/watch?v=NzJ2NKp23WU

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/03/pudding.jpg

Ingredientes:

(para 4 personas)

Para la masa


75 gramos de harina blanca de espelta
1/2 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de cacao en polvo
una pizca de sal
50 gramos de manteca de coco
50 gramos de sirope de agave
1 pizca de vainilla en polvo
el equivalente a 2 huevos de No-Egg con su líquido
2 cucharadas de bebida de soja o de arroz


Para la salsa


3 decílitros de agua
80 gramos de panela molida
2 cucharadas grandes de cacao en polvo.


Elaboración:

Ponemos a calentar el horno a 180 grados.

En un cuenco depositamos los líquidos de la receta, el No-Egg, la leche de soja, luego la sal, el caco en polvo y el aceite de coco, batimos bien, con una batidora y seguimos añadiendo el resto de ingredientes del bizcocho.

Vertemos esta mezcla en un molde de paredes altas de cerámica o de pirex, previamente engrasado.

Preparamos la salsa de chocolate, mezclando bien el caco, el azúcar mascabo y el agua, hasta que se disuelva todo y (ahora viene lo mágico) echamos este líquido sobre nuestra masa de pudding.

Cocemos en el horno durante unos 30 o 40 minutos.

Durante la cocción el bizcocho subirá arriba y al servirlo a cucharadas, que es lo habitual, debajo del él encontraremos una deliciosa e increible salsa de chocolate que colocaremos a su lado en los platos.

Se toma templado.

Consideraciones:

Es una receta muy recomendada para amantes del chocolate, detrás de una apariencia sofisticada se esconde una técnica sencilla con muy buenos resultados.

veraloe
21-mar-2010, 18:24
:canta: All you need is chocolate
:canta: all you need is chocolate
:canta: all you need is chocolate, chocolate
:canta: choco is all we need!! :ola:

:conf:

arrels
21-mar-2010, 19:07
Qué rico Just esto es casi como un coulant !!! :babas: Sueño con su versión vegana aunque todavía no he conseguido ajustar la medida de los ingredientes :(

alexis
21-mar-2010, 19:10
Con lo que echaba de menos el pudding!!!, se me acabo el sirope de agave y de arce crees que valdra el de datiles ( es que este tiene un sabor bastante fuerte)?

JustVegetal
21-mar-2010, 19:12
Con lo que echaba de menos el pudding!!!, se me acabo el sirope de agave y de arce crees que valdra el de datiles?

no conozco el de dátiles, pero supongo que sí, esta receta antes yo la hacía entera con azúcar de caña, si le pones en el bizcocho 80 gramos va muy bien,

alexis
21-mar-2010, 19:15
Y la panela es estrictamente necesaria es que ahora mismo tampoco tengo.

JustVegetal
21-mar-2010, 19:22
Qué rico Just esto es casi como un coulant !!! :babas: Sueño con su versión vegana aunque todavía no he conseguido ajustar la medida de los ingredientes :(

este pudding es facilísimo de hacer y ya está veganizado :), el coulant no creo que tenga mayor dificultad, aunque ellos le meten dentro chocolate, puedes hacer lo siguiente:
usar la receta de este pudding (sin la salsa) para el bizcocho, lo pones en los moldes individuales que suele ir el coulant, y dentro le colocas un buen trozo, tipo trufa de chocolate, vegano,
luego lo cueces y seguro que ya tienes tu coulant vegano, eso sí que el que lo inventó hasta lo patentó y mejor que le llames "chorreante" jajaja u otra cosa que se te ocurra :D

arrels
21-mar-2010, 19:24
este pudding es facilísimo de hacer y ya está veganizado :), el coulant no creo que tenga mayor dificultad, aunque ellos le meten dentro chocolate, puedes hacer lo siguiente:
usar la receta de este pudding (sin la salsa) para el bizcocho, lo pones en los moldes individuales que suele ir el coulant, y dentro le colocas un buen trozo, tipo trufa de chocolate, vegano,
luego lo cueces y seguro que ya tienes tu coulant vegano, eso sí que el que lo inventó hasta lo patentó y mejor que le llames "chorreante" jajaja u otra cosa que se te ocurra :D
Jajaja mejor pienso en otro nombre , pensaba que sería más difícil veganizarlo porque las recetas que conozco llevan muchos huevos :rolleyes: , gracias :p

JustVegetal
21-mar-2010, 19:30
Jajaja mejor pienso en otro nombre , pensaba que sería más difícil veganizarlo porque las recetas que conozco llevan muchos huevos :rolleyes: , gracias :p

claro nosotros tenemos que jugar con otras cosas, aunque tengamos el No-Egg no es como huevo, pero esta receta que puse para el pudding queda muy fina asi, y si fuese con pudding no vegano llevaría también muchos huevos,

el coulant normal lleva muy poca harina, casi nada, tira más a souflé, pero es muy fácilmente reemplazable por la del pudding mágico, total luego lo que va a predominar es el chocolatazo fundido y que el bizcocho de alrededor sea lo más ligero posible,

bueno, pues haz el experimento ése y ya lo vemos por aquí :)

como sería en individuales, no lo cuezas más de 15 minutos,

arrels
21-mar-2010, 19:32
claro nosotros tenemos que jugar con otras cosas, aunque tengamos el No-Egg no es como huevo, pero esta receta que puse para el pudding queda muy fina asi, y si fuese con pudding no vegano llevaría también muchos huevos,

el coulant normal lleva muy poca harina, casi nada, tira más a souflé, pero es muy fácilmente reemplazable por la del pudding mágico, total luego lo que va a predominar es el chocolatazo fundido y que el bizcocho de alrededor sea lo más ligero posible,

bueno, pues haz el experimento ése y ya lo vemos por aquí :)

como sería en individuales, no lo cuezas más de 15 minutos,

Graciassssssssssssss tomo nota :p

alexis
21-mar-2010, 19:55
Como sustituyo la panela Just??? Con fructosa puedo?

JustVegetal
21-mar-2010, 20:00
Como sustituyo la panela Just??? Con fructosa puedo?

con azúcar de caña a ser posible, porque la fructosa en esta receta puede no funcionar bien, ya que tiende a hacer más líquidas las cosas, y nos interesa que espese en la cocción, tipo jarabe, pero nunca he probado :)

alexis
21-mar-2010, 20:04
ok gracias es que como evito tomar azucar aunque la de caña sera mejor que la fructosa supongo. Lo probare y ya os cuento.

JustVegetal
21-mar-2010, 20:07
ok gracias es que como evito tomar azucar aunque la de caña sera mejor que la fructosa supongo. Lo probare y ya os cuento.

también lo evito, aunque a veces hacemos excepciones como en esta receta, pero la fructosa no es mejor que el azúcar de caña, hay quien dice que es hasta peor, de todos modos esta receta igual iría bien con el agave o el otro sirope que dijiste, es que por si acaso y siendo ocasional no hemos probado,

myangdas
25-mar-2010, 22:43
Pero Just,cómo lo haces???? qué riiiiiiiiiicoooooooooo:babas:

aciteli
02-abr-2010, 17:02
Arrrrrg, yo quiero!! Es viernes santo e imposible encontrar nada parecido a aceite de coco!!
Tengo de girasol, de oliva, ambos virgenes e inmaculados ^^, margarina y mantequilla. ¿Que le podria poner?

JustVegetal
02-abr-2010, 17:11
Arrrrrg, yo quiero!! Es viernes santo e imposible encontrar nada parecido a aceite de coco!!
Tengo de girasol, de oliva, ambos virgenes e inmaculados ^^, margarina y mantequilla. ¿Que le podria poner?

pues por margarina mismamente :)

Bianca_Love
02-abr-2010, 18:12
Pudding Mágico de Chocolate (V)

Postres y Dulces

Apto para Vegetarianos, Veganos

Receta dedicada a los chocolateros y demás necesitados de amor del foro ;)
http://www.youtube.com/watch?v=NzJ2NKp23WU

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/03/pudding.jpg

Ingredientes:

(para 4 personas)

Para la masa


75 gramos de harina blanca de espelta
1/2 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de cacao en polvo
una pizca de sal
50 gramos de manteca de coco
50 gramos de sirope de agave
1 pizca de vainilla en polvo
el equivalente a 2 huevos de No-Egg con su líquido
2 cucharadas de bebida de soja o de arroz


Para la salsa


3 decílitros de agua
80 gramos de panela molida
2 cucharadas grandes de cacao en polvo.


Elaboración:

Ponemos a calentar el horno a 180 grados.

En un cuenco depositamos los líquidos de la receta, el No-Egg, la leche de soja, luego la sal, el caco en polvo y el aceite de coco, batimos bien, con una batidora y seguimos añadiendo el resto de ingredientes del bizcocho.

Vertemos esta mezcla en un molde de paredes altas de cerámica o de pirex, previamente engrasado.

Preparamos la salsa de chocolate, mezclando bien el caco, el azúcar mascabo y el agua, hasta que se disuelva todo y (ahora viene lo mágico) echamos este líquido sobre nuestra masa de pudding.

Cocemos en el horno durante unos 30 o 40 minutos.

Durante la cocción el bizcocho subirá arriba y al servirlo a cucharadas, que es lo habitual, debajo del él encontraremos una deliciosa e increible salsa de chocolate que colocaremos a su lado en los platos.

Se toma templado.

Consideraciones:

Es una receta muy recomendada para amantes del chocolate, detrás de una apariencia sofisticada se esconde una técnica sencilla con muy buenos resultados.

mmmh que buena pinta tienee! encuanto pueda lo pruebo =P

aciteli
22-ago-2010, 19:03
Buaah, ya he hecho este pudding unas cinco veces, todas para llevar a cenas para compartir, y absolutamente en todas ha sido un exito absoluto. Me rebañaban el molde por los restos de la salsita.

Yo uso un molde de pirex redondo grandecito asi que hago vez y media las cantidades de la masa y dos veces la del sirope, que con las que has puesto a mi me quedo las dos primeras veces pelin seco. (Es que me gusta con muuuucha salsa)

Tambien reconozco que he cambiado bastante los ingredientes para adaptarlo a lo que tengo por casa, que aunque voy comprando cosas mi despensa no tiene tanta variedad. Supongo que nutricionalmente no es tan sana pero esta de morirse.

Yo uso:

Para la masa

* 115 gramos de harina blanca de trigo
* 1 cucharadita de bicarbonato
* 3 cucharadas de cacao en polvo
* una pizca de sal
* 50 gramos de margarina
* 75 gramos de azucar de caña integral
* El interior de una vaina de vainilla.
* el equivalente a 3 huevos hecho con 3 cucharaditas de maicena y unos 3/4 de taza de agua.
* 3 cucharadas de bebida de soja o de avena.


Para la salsa

* 6 decílitros de agua
* 150 gramos de panela molida
* 4 cucharadas grandes de cacao en polvo.

JustVegetal
22-ago-2010, 19:05
Buaah, ya he hecho este pudding unas cinco veces, todas para llevar a cenas para compartir, y absolutamente en todas ha sido un exito absoluto. Me rebañaban el molde por los restos de la salsita.

Yo uso un molde de pirex redondo grandecito asi que hago vez y media las cantidades de la masa y dos veces la del sirope, que con las que has puesto a mi me quedo las dos primeras veces pelin seco. (Es que me gusta con muuuucha salsa)

Tambien reconozco que he cambiado bastante los ingredientes para adaptarlo a lo que tengo por casa, que aunque voy comprando cosas mi despensa no tiene tanta variedad. Supongo que nutricionalmente no es tan sana pero esta de morirse.

Yo uso:

Para la masa

* 115 gramos de harina blanca de trigo
* 1 cucharadita de bicarbonato
* 3 cucharadas de cacao en polvo
* una pizca de sal
* 50 gramos de margarina
* 75 gramos de azucar de caña integral
* El interior de una vaina de vainilla.
* el equivalente a 3 huevos hecho con 3 cucharaditas de maicena y unos 3/4 de taza de agua.
* 3 cucharadas de bebida de soja o de avena.


Para la salsa

* 6 decílitros de agua
* 150 gramos de panela molida
* 4 cucharadas grandes de cacao en polvo.


Me alegro Aciteli! Pues ahora prueba con el de garbanzo, si quieres, que es flipante ;)

bruma
22-ago-2010, 19:31
:llora: ¿y las fotos???????????? ¿por qué no se ven?