PDA

Ver la versión completa : Buñuelos Verdes (V)



JustVegetal
21-mar-2010, 13:42
Buñuelos Verdes (V)

Para vegetarianos, veganos y celíacos

Platos Principales: Hortalizas y Verduras

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/03/falafelV.jpg

Ingredientes:


250 gramos de guisantes frescos y pelados
100 gramos de espinaca fresca limpia y seca
1 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
1 cucharadita de bicarbonato
sal, pimienta negra, comino
aceite para freírlos


Elaboración:

En un robot de cocina trituramos todos los ingredientes juntos hasta que tengamos una masa homogénea pero granulosa.

Dejamos reposar media hora.

Tomamos porciones equivalentes a una buena cucharada, les damos forma con las manos y los freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/03/falafelV1.jpg

Consideraciones:

Están basados en la técnica de los falafels, aunque ya no comparten ningún ingrediente básico con ellos, aparte del comino, y son lígeros, por eso decidimos llamarlos buñuelos y, como tales, son muy interesantes porque no necesitan ninguna harina en su proceso, parten de verdura fresca y son aptos para celiacos y veganos.

arrels
21-mar-2010, 13:44
:rico::rico::rico: qué cosita más rica :) y sin harinassssssssssss :bien:

seitana
21-mar-2010, 13:46
ñam ñam !!

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
21-mar-2010, 19:20
Qué ricos :)

Mowgli
21-mar-2010, 19:35
Qué foto más bonita y colorida, se me hace la boca agua!

Maggie
21-mar-2010, 19:52
ooohhhh q pinta tiene estooooooo!!! y la presentación!!!!!
:rico:

Nulyeta
21-mar-2010, 19:53
Me encanta ese colorido y esa decoracion!!!!!!!! genial receta! y vaya pinta! a ver si me atrevo a hacerlas algun dia! ;) gracia just!!!!!!!!!!!

gehena
22-mar-2010, 08:07
Just, cómo haces para que queden jugositos? normalmente hago todo este tipo de platos al horno y me quedan especialmente secos, jejeje
Pero es que no me gusta naaaaaada freír.

JustVegetal
22-mar-2010, 09:40
Just, cómo haces para que queden jugositos? normalmente hago todo este tipo de platos al horno y me quedan especialmente secos, jejeje
Pero es que no me gusta naaaaaada freír.

Gehena es que en casa los freímos :), porque valoramos los siguientes datos:

Los hornos como mínimo se ponen a 180 grados, que es la temperatura alta de las frituras. Para hornear necesitan ser "pintados" con aceite, para freir si lo haces bien casi no consumen aceite tampoco. En el horno suelen tardar mucho más tiempo, en la fritura apenas dos minutos. Y no abusamos de frituras en nuestras rutinas.

Para hacerlos al horno bien puedes mirar las recomedaciones de una receta de Myangdas de unos falafels de azukis. Y además puedes poner dentro del horno mientras lo haces para que salgan más jugosos un recipiente con agua, esto tb se hace en panadería y bollería, aporta humedad. Luego al servirlos puedes acompañarlos de alguna salsita, de tomate o de yogur de soja por ejemplo, para contrarrestar lo secos que puedan estar, además de comerlos siempre con ensalada.

gehena
22-mar-2010, 10:21
Gracias por los consejos! Probaré con el recipiente de agua y si no, “pasaré por el aro” de freírlos… jajaja

myangdas
24-mar-2010, 20:13
Buenísimo Just!!!!! Me ha encantado la combinación de espinaca y guisante fresco!!!!! y en cuanto a fritos u horneados tienes razón,si se hace bien y no se reciclan los aceites no absorben tanto aceite y no es sinónimo de cocina insana.Para mí fabulosos y que tomates!!!!!! Preciosa foto;)

veraloe
28-mar-2010, 17:33
Y aquí mis buñuelitos verdes fritos mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

http://fotos.subefotos.com/a3eaeb3afff0e80b7d8b6dd4ce4c9aa7o.jpg

JustVegetal
28-mar-2010, 18:44
Veraloe! pues te han quedado fantásticos! :bien:

Xykyz
28-mar-2010, 19:12
Pero qué bonito es el verde! :D