PDA

Ver la versión completa : El arroz y su volumen



egon
21-mar-2010, 09:30
Hola a todos y todas! Me inicio en este foro con una pregunta muy sencillita y básica pero tengo dudas y hay que resolverlas. ¿Alguien podría decirme cuánto volumen aumenta el arroz integral después de cocido?

Un saludo para todos y todas y espero vuestra respuesta.

JustVegetal
21-mar-2010, 09:48
entre el doble y el triple, siempre hay que ponerle el doble de agua y cocinar a fuego medio tapado para que el agua no se evapore antes de que esté terminado de cocer,

egon
21-mar-2010, 09:53
Muchas gracias Just! Voy a visitar tu página...

Un saludo

JustVegetal
21-mar-2010, 09:57
allí tengo las recetas de casi todo lo que comemos en casa, y somos muy arroceros :)

Malomalisimo26
22-mar-2010, 23:34
A mi con el arroz en general,siempre se me evapora el agua antes de que se cueza,y mira que respeto las cantidades,la intensidad del fuego....pos na! ahi sigo con mi pelea para cogerle el punto:juas::juas:

JustVegetal
22-mar-2010, 23:36
A mi con el arroz en general,siempre se me evapora el agua antes de que se cueza,y mira que respeto las cantidades,la intensidad del fuego....pos na! ahi sigo con mi pelea para cogerle el punto:juas::juas:

el arroz integral hay que cocerlo tapado

Senyor_X
23-mar-2010, 00:06
Con los arroces integrales, al menos lo que he visto yo, es que varia mucho, tanto el volumen que aumentan como el tiempo de coccion. De normal ya aumentan y tardan un poco más que el arroz blanco, pero ahora me trajeron uno de la cooperativa que el primer dia tardé 45 minutos en cocerlo y se bebió 4 partes de agua.

Ahora lo dejo a remojo como si fuese legumbres, con media taza de las de café me salen para dos platos.

gehena
23-mar-2010, 07:45
Con los arroces integrales, al menos lo que he visto yo, es que varia mucho, tanto el volumen que aumentan como el tiempo de coccion. De normal ya aumentan y tardan un poco más que el arroz blanco, pero ahora me trajeron uno de la cooperativa que el primer dia tardé 45 minutos en cocerlo y se bebió 4 partes de agua.

Ahora lo dejo a remojo como si fuese legumbres, con media taza de las de café me salen para dos platos.


Sí, yo también lo dejo en remojo y tarda muchíiiiiiiiiiiisimo menos en cocer. :bien:

extrema__pobreza
26-mar-2010, 12:46
A mi con el arroz en general,siempre se me evapora el agua antes de que se cueza,y mira que respeto las cantidades,la intensidad del fuego....pos na! ahi sigo con mi pelea para cogerle el punto:juas::juas:

los hay que echamos mas agua aposta y luego colamos porque aun no sabemos hacer un puto arroz en condicionesXD

Cotorra
26-mar-2010, 12:52
los hay que echamos mas agua aposta y luego colamos porque aun no sabemos hacer un puto arroz en condicionesXD

:juas::juas:

Xykyz
26-mar-2010, 13:03
los hay que echamos mas agua aposta y luego colamos porque aun no sabemos hacer un puto arroz en condicionesXD

Yo también lo hago xDD

Malomalisimo26
26-mar-2010, 13:36
los hay que echamos mas agua aposta y luego colamos porque aun no sabemos hacer un puto arroz en condicionesXD

Yo como ya me conozco,pongo otro cazo al lado solo con agua a calentar,cuando hago algun guiso,porque da igual,haga lo que haga,siempre se me consume el agua a la mitad del tiempo:juas: pero no importa,los inutiles algun dia lo conseguiremos!!!:aaa::aaa: