PDA

Ver la versión completa : Decepcionada



Lanita
19-mar-2010, 18:21
Ya son dos las personas vegetarianas que he conocido que se vuelven omnívoras....
Uno es un ex compañero de la secundaria. Él era vegetariano cuando yo todavía comía carne. Me lo encontré en el subte y le conté que ahora yo era vegana (vegetariana hacía un año y 3 meses y vegana hace 1 o 2 meses).
El tema es que él me contó que por el contrario había vuelto a comer carne.... La conversación no duró mucho porque tuvimos que despedirnos.
Por otro lado una conocida se hizo omnívora porque estaba comiendo muy mal y esto repercutía muy mal en su salud y tenía muchas carencias... a ella no le gusta cocinar y estaba consumiendo demasiadas harinas.... Lamentablemente no tuve oportunidad de hablar con ella tampoco... de hecho no la conozco mucho (es amiga de mi prima) pero no parece uqe fuera veggie por ética....
el punto es que me decepciona que mientras mucha gente dá el paso hacia adelante hacia el vegetarianismo/veganismo, mucha gente también está dando el paso hacia atrás...

No se... solo quería comentarlo :(

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 18:29
Ya, mucha gente va para atrás, pero yo creo que los que de verdad lo hacen por ética y están seguros, no vuelven a probar la carne... Por muchas carencias que tengan, se buscarán la vida por otro lado..xD

Lanita
19-mar-2010, 18:31
Ya, mucha gente va para atrás, pero yo creo que los que de verdad lo hacen por ética y están seguros, no vuelven a probar la carne... Por muchas carencias que tengan, se buscarán la vida por otro lado..xD

En eso tenés razón... me gustó tu frase de la firma ^^

Xykyz
19-mar-2010, 18:32
Es que si no se hace por ética, es muy fácil dar el paso atrás, y si no se hace bien también, porque la educación que se da pasa solo por comer carne y más carne. En el mundo actual es un poco complicado hacerse vegetariano y hay que buscarse un poco más la vida, pero tampoco es tan tan complicado como para dejarlo porque no te guste cocinar, sobretodo cuando se está diciendo que lo mejor es comer crudo... xD

laura_r
19-mar-2010, 19:03
A veces es difícil, no todos nos hacemos veganos por las mismas razones y a veces ciertas circunstancias nos llevan a dar el paso atrás. Sin dudas, los que lo hacen por ética no lo comprenderán pero recordemos que no todos pensamos ni creemos lo mismo.
En una época fui vegan y di el paso atrás porque era chica (tenía 12 años) y no comprendía las cosas igual que ahora. Por más que quisiera, en mi casa mandaba mi mamá y eso me hizo dar un paso al costado. Más tarde, volví a intentarlo pero no por razones éticas, sino de salud y otra vez, fue un tiempo y atrás.
Cuando finalmente comprendí el peso de mis acciones, no volví a comer carne y rápidamente pasé al veganismo. Pero fue todo un proceso. Crecemos con una educación carnívora muy fuerte pero cuando realmente te decidís, ya no hay vuelta. A mi me costó mucho y no porque me gustara la carne (nunca me gustó) pero sí por los agregados de origen animal en cosas que comía.

Es toda una tarea de tomar conciencia. Si nunca hacemos el clic, en cualquier momento se puede dar marcha atrás.

Pride
19-mar-2010, 19:05
Pufff, eso es algo terrible, mi madre me dijo que un amigo suyo que fue vegetariano 8 años le dijo: "tu espera a que madure (Refiriéndose a mí) y verás como eso se le quita.

Es decepcionante que gente pueda dejar el vegetarianismo, si ha sido por ética, no lo entiendo, vivir con ese remordimiento de conciencia :confused:

Björk
19-mar-2010, 19:29
Qué lástima :( yo sería incapaz de dar el paso atrás. De hecho, una vez, le pregunté a mi novio que si pensaba que yo volvería a comer carne alguna vez en mi vida. Me dijo, convencidísimo, que no. :D

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 19:57
Qué lástima :( yo sería incapaz de dar el paso atrás. De hecho, una vez, le pregunté a mi novio que si pensaba que yo volvería a comer carne alguna vez en mi vida. Me dijo, convencidísimo, que no. :D

Es que vaya asco...xD
Yo ni me lo planteo, me da desde siempre un ascazo terrible
Y dejar de ser vegana para ser vegeta jamás... Respeto a quien lo sea, pero para MÍ es contradictorio, así que lo veo más jodido que cambie...
Me volveré crudivegana? O frugívora?
Quien sabe...:hm:

florcullen
20-mar-2010, 04:56
yo soy lactovegetaria y la gente no puede creer que ni sikiera coma huevos jaja me dicen "seguro que en unos años comes carne por que es tan rica" que asco digo yo jaja no como cadaveres. y en fin siempre hay gente omnivora que te tira para atras pero la sociedad es asi, lo que no va con la sociedad es raro es diferente, hay que acostumbrarse. yo no volveria a comer carne port que me mucho asco es mas creo que vomitaria me darian arcadas seria espantoso.

Avena
20-mar-2010, 05:12
Es difícil, uno a veces intenta entender el porqué.
Una amiga era vegana, su hoy marido se hizo vegetariano por ella.
Eran vegs con TODA la filosofía detrás, tanto moral como espiritual (budismo más que nada).
Hoy en día ambos comen pescado una vez por semana, y comen queso. Él nunca pudo dejar el queso, ella lo evita cuando puede, pero al pescado volvieron porque les gustaba demasiado y les hacía falta, sobre todo el sushi.... si, desgraciadamente el gusto por el pescado les pesó más que la moral, pero por otro lado no los juzgo... siguen teniendo su filosofía detrás y me huele a que cuando quiera acordar volverán a su vida de antes, no se porqué... yo creo que extrañaban el pescado pero ya se cansarán. Espero no equivocarme.

seitana
20-mar-2010, 12:44
Pues yo si muevo un pie siempre será hacia adelante...y me dá que dentro de poco lo intentaré..

Björk
20-mar-2010, 15:16
Es difícil, uno a veces intenta entender el porqué.
Una amiga era vegana, su hoy marido se hizo vegetariano por ella.
Eran vegs con TODA la filosofía detrás, tanto moral como espiritual (budismo más que nada).
Hoy en día ambos comen pescado una vez por semana, y comen queso. Él nunca pudo dejar el queso, ella lo evita cuando puede, pero al pescado volvieron porque les gustaba demasiado y les hacía falta, sobre todo el sushi.... si, desgraciadamente el gusto por el pescado les pesó más que la moral, pero por otro lado no los juzgo... siguen teniendo su filosofía detrás y me huele a que cuando quiera acordar volverán a su vida de antes, no se porqué... yo creo que extrañaban el pescado pero ya se cansarán. Espero no equivocarme.

Hoy tengo una cena en un buffet japonés, soy vegana y además estoy a dieta, lo voy a pasar MUY MAL. Y reconozco que a mí el sushi de pescado en su día me enloquecía, pero no sé qué sentiría si lo como hoy :( es decir, no pienso comerlo, pero por un momento me imaginé comiéndolo... Y es raro, ¿cómo reaccionaría? ¿Cómo me sentiría? ¿Me arrepentiría? Es curioso pero no voy a hacer la prueba.

Cotorra
20-mar-2010, 15:33
Pues sí, es una lástima que haya gente que se canse de ser vegeta. Menos mal que mientras salen unos, entran otros ;)

Avena
20-mar-2010, 15:51
Hoy tengo una cena en un buffet japonés, soy vegana y además estoy a dieta, lo voy a pasar MUY MAL. Y reconozco que a mí el sushi de pescado en su día me enloquecía, pero no sé qué sentiría si lo como hoy :( es decir, no pienso comerlo, pero por un momento me imaginé comiéndolo... Y es raro, ¿cómo reaccionaría? ¿Cómo me sentiría? ¿Me arrepentiría? Es curioso pero no voy a hacer la prueba.
:(
Es loco, yo creo que es normal que a uno le pase con las cosas que venían mezcladas, con esas que sólo para reemplazarlo necesitaríamos cocinarlo nosotros, y el sushi es re difícil hacerlo uno mismo, venden los vegs pero son horribles. Hay que aguantar y sentirse buena persona por hacer el sacrificio de no comer eso que tanto gusta.
Hoy seguro encuentras cosas para comer!!! no te preocupes !

Teresa
20-mar-2010, 15:59
Hola chicos, bueno yo estoy completando mi vege-veganismo y desde hace dos meses no tengo pescado en mi nevera ni he probado leche (hace años que no tomo carne) y solamente me he tomado un huevo (por cierto bio que tengo en la nevera para que cadno venga mi padre no se lance a comerse los mas baratos y terriblesque tengan por la primera tienda que encuentre)
No echo de menos el pescado! (o mis comidas con algas están sabiendo realmente a mar.. soy buena jaja... aunque no tanto com me gustaria) pero si echo de menos alguein que me cocine y con quien compartirlo, me fastidia comer sola en general y no ir a ningún sitio (ya no puedo ir por el maldito tabaco everywhere)

Frytz
20-mar-2010, 16:04
Como dijo el gran sabio PostModerno de cine B Van Damme:

"Retroceder Nunca, rendirse Jamas"

..

Teresa
20-mar-2010, 16:15
jaja.. si que bueno el Van Damme.. buena frase
Yo prefiero la de Xena, si, la princesa guerrera: "las causas solamente se pierden cuando la gente se rinde" (y doy fé de que es verdad)
Pero yo creo que hay muchos vagos (yo la primera) que no quieren cocinar, es como limpiar, .. si la casa está limpia está muy bien pero que puñetas. es un rollo
Mi hermana y mi padre no se quejan, se comen lo que les ponen, si es vege, o vegano estupendo, si no, lo que hayan comprado y cocinado otros bueno es, será por aquella mala entendida "buena educación"??
Pues es de vagos muchas veces, por ejempo cuidar de nuestra salud es un trabajo, estudiar recetas vegetas... otro trabajo! irse a un herbo o pedir una comida diferente en un tren o un avión.. una molestia!! Por eso creo firmemente que ponérselo y ponérse-noslo fácil y atractivo, con muchas mas empresas y muchas cosas para elegir vegetas y veganas y por cierto con buenos precios y buen sabor.. leches.. entonces seria mucho mejor y habría mucha más gente!!!
Vamos.. menu vegan con muñequitos, peli, amiguitos y dulces... ! Pues porque no??
Peor porqueria es el tabaco y ¿quien es el que lo ha incluido como "producto guai"?? Pues la publicidad!!! la presión del grupo! la presión de la familia, los amigos, la tele... etc!!!
Esto es igual

laura_r
20-mar-2010, 16:19
Como dijo el gran sabio PostModerno de cine B Van Damme:

"Retroceder Nunca, rendirse Jamas"

..

:jaaa: :jaaa:

ReisX
20-mar-2010, 16:21
Si fuera seguir el veganismo como una forma de mejorar mi salud... ya lo habria dejado hace mucho tiempo.

RespuestasVeganas.Org
20-mar-2010, 16:33
Yo también conozco un caso. Un compañero de trabajo se hizo ovolacteovegetariano por razones éticas pero al final, creo que por presiones sociales, después de unos 3 o 4 meses ha vuelto a comer carne. No sé si en el futuro le dará por volver a intentarlo.

El no sufrimiento de los demás es más importante que mi placer, es por eso que soy vegano.

Como bien comenta ReisX, si mis razones no fueran éticas no tendría problema en comer de vez en cuando carne.

Cotorra
20-mar-2010, 16:39
Yo también conozco un caso. Un compañero de trabajo se hizo ovolacteovegetariano por razones éticas pero al final, creo que por presiones sociales, después de unos 3 o 4 meses ha vuelto a comer carne. No sé si en el futuro le dará por volver a intentarlo.

El no sufrimiento de los demás es más importante que mi placer, es por eso que soy vegano.
Como bien comenta ReisX, si mis razones no fueran éticas no tendría problema en comer de vez en cuando carne.

Me encanta esa frase :)

Teresa
20-mar-2010, 16:47
NO, no... a mi la ética me parece maravillosa, es más, no entiendo a nadie que sabe lo que es matar un animal y sigue comiéndolo, y más mamíferos.. ¿no han visto nunca un perro o un gato?? cn ver cualquier animalito de éstos atropellados en una carretera nadie en su sano juicio podría volver a comer carne si no fuera por la gran comida de coco de que es necesario
Pero desde luego comer carne es insano! ¿habeis oido hablar de una cosa que se llama "cadaverina"? Lo tienen los animales en descomposición y también el pescado
Es decir, no podria ser sano hacer cosas tan contra nuestro propio instinto de no matar animales y no matarlos porque tampoco es sano para nuestra salud, yo creo en la inmensa sabiduria de la madre naturaleza o el Dios que ha hecho nuestra naturaleza en la que no hay contradicción: tenemos unas instrucciones grabadas y dicen: no matar.
Y no es baladí para nada, es lo que nos corresponde, no matar en una instrucción para nuestra propia vida y salud física, mental y general, y también de nuestro planeta
al no matar animales no solamente vivimos una vida más saludable, también compartimo la vida de los animales, que son regalos espirituales y personales, como las plantas y la tierra, regalos

sakura89
20-mar-2010, 18:32
Tienes que tener tus ideales muy claros, sino caes... Este mundo se rige por la carne, si vas a un restaurante es lo que más encontrarás en la carta. Por ello siempre digo que, o tienes las cosas muy claras, o no aguantas.

dramaqueen
20-mar-2010, 18:46
yo estaba por volver a comer carne, mi novio era vegano, ahora carnivoro, mis analisis habian salido pesimo, tengo la b12 bajisima
pero preferi empezar a tomar pastillas para la b12:D porque lo hago por etica, si es por etica es dificil volver a comer carne

liebreblanca
20-mar-2010, 21:27
Yo he conocido dos ex-vegs. Una se puso tan furiosa cuando le dije que me habia vuelto veg, que no pude preguntarle nada. Solo me amenazó con un montón de enfermedades que según ella iba a cojer.
La otra empezó igual, que tuvo que dejarlo porque se sentia fatal, sin fuerzas... Me jode porque otra persona se lo habria creido. Como era una compañera del trabajo pude indagar más: resulta que volvió a comer carne y siguió sintiendose mal (que sorpresa), y resultó que tenia problemas de tiroides.
Creo que la gente cede a la presión social y a la comodidad. Es mucho más fácil comprar hamburguesas que hacerlas tu mismo.

Frytz
21-mar-2010, 12:26
Creo que la gente cede a la presión social y a la comodidad. Es mucho más fácil comprar hamburguesas que hacerlas tu mismo.

Igual pienso yo, la gente cede facil ante la presion de lo que dicen los demas, o de sentirse mal por no poder departir de manera similar y con habitos de los demas. Pero bueno, eso es cosa de cada quien, lo que si estoy seguro es que si se es condescendiente una vez con algun ingrediente o alimento, se crea la permisibilidad y se convierte en auto indulgencia.

Maju
26-mar-2010, 19:42
Yo también dejé y volví. A los 15 dejé la carne por unos meses pero mi familia pesó mucho para que comiera otra vez.
Hace dos años, ya con 29 me di cuenta de que hasta que no dejara la carne no iba a tener paz. Fue lo mejor que podía hacer! Soy muchísimo más feliz ahora que vivo de acuerdo a mis ideas y mi sensibilidad. me siento menos hipócrita porque amando los animales yo antes los comía.
Mi novio sigue comiendo carne y yo no lo juzgo. Tal vez un día a él también le llegue el momento pero no lo voy a presionar, es algo que tiene que decidir solo.
Besos!

roxy
26-mar-2010, 19:49
Es cierto, yo hablé con varias chicas que decían eso de "cuando yo era vegetariana"... cmo si fuese una moda pasajera o algo. Una lo dejó por presión social, otra por... porque le daba pereza!!!
Y la otra porque vino a España. Sí, es muy decepcionante que la gente se escude en el "qué dirán" y cosas así para no escuchar a sus propios ideales. Y eso es lo que nos hace hipócritas... Que luego nos llamen extremistas, manda coj...

Xykyz
26-mar-2010, 19:53
Es cierto, yo hablé con varias chicas que decían eso de "cuando yo era vegetariana"... cmo si fuese una moda pasajera o algo. Una lo dejó por presión social, otra por... porque le daba pereza!!!
Y la otra porque vino a España. Sí, es muy decepcionante que la gente se escude en el "qué dirán" y cosas así para no escuchar a sus propios ideales. Y eso es lo que nos hace hipócritas... Que luego nos llamen extremistas, manda coj...

... ones! xD

Nooa
29-mar-2010, 22:49
Yo soy ovolactovegetariana y cuando veo la carne me da una angustia... solo de pensarlo.
No entiendo como la sociedad ha llegado a este punto... matar de esa forma...
Lo que más rabia me da esq si fuese un perro les parece fatal...pero una vaca no!
No lo entiendo.. tendrian que ir a un matadero para ver las cosas.

Tambien me da mucha rabia que no nos entiendan , y que no hayan facilidades.

Esque hay veces que a una se le quitan las ganas de ir a cenar con amigos , entre el humito de tabaco... y las criticas y luego que en el menú no hay nada... !

Ains cuantas cosas cambiariaaaaaaaaaaaaa!!

Kirin
29-mar-2010, 23:01
A mi lo que me da rabia es que cuando sacas la comparación de un perro o un gato con lo que la gente tiene en el plato... se cabrea.

Creo que la única que me dio una respuesta medianamente válida fue una compañera de trabajo que me dijo: esque a mi no me gusta ningún animal, así que...

Bueno, no lo entiendo como mediocabrona que es una, pero al menos le veo más sentido que quien salva todos los gatos de su ciudad (loable) y se pone fin@ a chuletas (???)

liebreblanca
30-mar-2010, 01:10
Tengo varias amigas asi. Yo le digo que gasta tanto amor con los gatos que no le queda ni un poquito para los demás.

nona
30-mar-2010, 01:28
Es que yo lo veo de otra forma, no veo que el veganismo sea una forma de prohibicion de alimentos sino que mas bien veo la de alimentos desconocidos que antes me perdia, es decir antes jamas habia provado el tofu, la infinidad de platos buenisimos que salen con la soja texturizada, los buenisimos embutidos veganos que no cambiaria por los carnicos, y asi con muchisimos platos, ademas de comer mas sano, mas sabroso, mas variado mi paz interior ya no me atormenta como antes al ver un cadaver en mi plato.
Y si, yo tambien me encontre con un vegano que lo dejo alegando que su novia no creia en estas cosas:eek: y por ella lo dejo alucinante, flipante.......:eing:

Kirin
30-mar-2010, 09:12
Que no creía en esas cosas???? no se, qué hay que creer??? o_O esto no es fe, es ciencia y sentido común. Ciencia que determina para los incrédulos que los animales sienten como nosotr@s y sentido común porque es algo EVITABLE muy facilmente (quitando los prejuicios, los alimentos llenos de E-cositasanimal y los paupérrimos menús para comer por ahí por lo general). Realmente yo tambien pienso que no es cerrarme puertas al placer de comer sino abrirme otra muy grande que estaba escondida. Sigo riéndome de la gente que se jacta que come de todo y si entrara en este foro se daría cuenta que no deja de caer en pasta con carne+carne, ensalada con carne+carne, sopa con carne+carne.... muy triste, muy limitado, muy gore...

mim
30-mar-2010, 11:00
Es una pena y lo peor es que esos ex-veg suelen difundir la idea de que ser vegetariano es muy difícil y malo para la salud. Así disuaden a otros que podrían hacerse vegetarianos, haciendo el peor favor que se le puede hacer a los animales.