PDA

Ver la versión completa : Ricos alfajores caseros (V)



Xime
19-mar-2010, 17:49
Para Vegetarianos/Veganos, 6 personas
Categoría: Postres y dulces

Ingredientes:


30 gr de azúcar flor (impalpable)
130 gr. de margarina vegetal a Tº ambiente
250 grs. de harina
¼ taza de agua fría
½ taza de dulce de soya o alguna mermelada o manjar de su preferencia. Lo importante es que sea espesa.
Azúcar flor para decorar


Preparación:

En un bol mezclan el azúcar flor, la margarina y harina, baten hasta integrar y entonces agregar el agua fría. Meten las manos en la masa y la trabajan hasta que quede homogénea. Traten de no abusar con las manos, ya que la margarina puede derretirse mucho. Tapan la masa con papel plástico y refrigeran por unos 10 minutos.

Sobre una superficie lisa apenas enharinada estiran la masa con un uslero (palote) y cortan círculos, yo los hice muy pequeños (de unos 2.5 cm de diámetro) y me salieron como 74 círculos. Los colocan en una lata de horno enaceitada y los llevan por unos 10 minutos a 180ºC. Luego los sacan y dejan enfriar.

Luego toman con una cuchara de té un poco del dulce de soja o mermelada de su preferencia y los van poniendo sobre un círculo y lo tapan con otro. Si gustan, pueden mezclar el dulce con nueces picadas o almendras. En este caso ocupé un dulce de soja mezclado con cacao que le daba un sabor muy rico.

Finalmente decoran con azúcar flor y se los sirven….


Comentarios adicionales:

Esta receta la saqué de una revista de repostería de "Cocina Paula" cuyo relleno sólo veganicé. Algunas ideas es antes de meter ak horno los círculos: pueden decorar la mitad de éstos con dulces de colores o chips de chocolates. O bien, pueden preparar un glaseado con jugo de limón y azúcar flor y cuando ya los hayan sacado, pintarlos. Eso es a su imaginación.
Estos yo los hice un día antes de mi cumpleaños y dos días antes de terremoto, lamentablemente no quedaron ni para mi cumple, ni para el movimiento, porque en mi familia se los acabaron en una hora!


http://img687.imageshack.us/img687/9436/p2250076.jpg

Finwenluin
21-mar-2010, 02:18
Que deliciaaaaaaa
voy a probarla cuanto antes

arrels
21-mar-2010, 19:08
Qué ricas y bonitas te han quedado :aplau::aplau::aplau: