PDA

Ver la versión completa : ¿Vegetariano o vegano?



malen
19-mar-2010, 12:32
Ya que se abierto un debate en un hilo en el que no corresponde que es “cómo saber si el cuajo del queso es de origen animal” lo propongo en este espacio y así se podrá seguir opinando como uno quiera.
A pesar de ser vegana, a mi si me ha costado y no cambiar un hábito, sino que mi cuerpo estuviera bien, puede que no todos tengan una salud tan fuerte.

juana74
19-mar-2010, 12:33
A mi también me cuesta Malen, a mi también me cuesta... Peeeeroooooo soy tremendamente más feliz y los pollos, cerditos y terneras ni te cuento... Esos sí que son más felices que yo en cuanto a mi decisión que por cierto estoy contagiando ya a 4 familiares...
Besos

Xykyz
19-mar-2010, 12:35
Pues yo de momento no he tenido ningún problema, pero solo llevo dos meses y un poco de vegano.

margaly
19-mar-2010, 13:06
hay algunos hilos en el foro en los que se habló más o menos del tema

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17664&highlight=vegetarianos
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=22686&highlight=veganos
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5609&highlight=veganos
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6743&highlight=vegetarianos

Cotorra
19-mar-2010, 13:29
Pues yo de momento no he tenido ningún problema, pero solo llevo dos meses y un poco de vegano.

Igual que yo (llevo poco más de 3 meses y medio de vegana) ;)

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 13:39
A pesar de ser vegana, a mi si me ha costado y no cambiar un hábito, sino que mi cuerpo estuviera bien, puede que no todos tengan una salud tan fuerte.

A qué te refieres con eso de la salud? Que tu cuerpo se resiente al no consumir productos animales?
Si es eso, me parece rarísimo...

malen
19-mar-2010, 14:13
A qué te refieres con eso de la salud? Que tu cuerpo se resiente al no consumir productos animales?
Si es eso, me parece rarísimo...

Si, por problemas de salud, ya nada más nacer tuve una anemia muy severa, a mi madre le llegaron a decir que no iba a sobrevivir, esto es algo que me acompañado en toda mi vida, cualquier carencia de proteína, o vitamina hacía que me sintiera muy mal. Incluso estar ingresada.
Supongo que estamos de acuerdo que a día de hoy hay muchísima más información de todo lo que es nutrición y cada vez somos más conscientes de donde sacar todo lo que nuestro cuerpo necesita. Pero hace años con la vitamina B12, te decían si no comías productos animales tendrías más anemias, y era impensable que unos padres dejaran que te alimentaras de pastillas para tener está vitamina. Así que vegetariano si pero vegano no.
Por eso he sido vegetariana hasta dar el siguiente paso. Y me siento bien, con ello, yo lo que no comprendo son comentarios despectivos hacía ellos, porque sus sentimientos hacía los animales son los mismos que los nuestros.

extrema__pobreza
19-mar-2010, 15:33
yo lo que no comprendo son comentarios despectivos hacía ellos, porque sus sentimientos hacía los animales son los mismos que los nuestros.

No lo creo asi, de echo es evidente que no es asi.
A mi al menos no me gusta hacer mal a los seres que intento respetar y es objetivo (guste o no) que siendo ovolactovegetariano se hace.
Yo llevo casi 3 años de vegana y estoy mejor de salud que antes, apesar de que no como todo lo bien que debería.

malen
19-mar-2010, 16:27
La critica de los veganos hacia los vegetarianos, en términos de ética y hechos es totalmente correcta.

La critica de los veganos hacia los vegetarianos, en términos de políticas y estrategias es completamente errónea.

Pride
19-mar-2010, 16:28
La critica de los veganos hacia los vegetarianos, en términos de ética y hechos es totalmente correcta.

La critica de los veganos hacia los vegetarianos, en términos de políticas y estrategias es completamente errónea.

Si, es cierto, pero estamos hablando precisamente de ética.

¿Lo has copiado de AnimaNaturalis, por cierto? :D

extrema__pobreza
19-mar-2010, 16:31
La critica de los veganos hacia los vegetarianos, en términos de ética y hechos es totalmente correcta.

La critica de los veganos hacia los vegetarianos, en términos de políticas y estrategias es completamente errónea.

y que tiene que ver eso?XD con lo que yo he puesto, si esque va por miXD

veganauta
19-mar-2010, 16:41
La critica de los veganos hacia los vegetarianos, en términos de ética y hechos es totalmente correcta.

La critica de los veganos hacia los vegetarianos, en términos de políticas y estrategias es completamente errónea.

Conozco el texto y tengo que decir que depende... se pueden hacer críticas estratégicas, constructivas, y siempre mejor a los hábitos, que al monje que los viste.

Sin actitud crítica, no hay cambio posible.

malen
19-mar-2010, 16:54
Si, es cierto, pero estamos hablando precisamente de ética.

¿Lo has copiado de AnimaNaturalis, por cierto? :D

Sí! Y son dos frases que me gustan mucho!
Yo solo pienso que el mundo está cambiando, no creo que yo lo vea, pero si espero que mis hijos, y, como dije en otro debate, he sido vegetariana por y para los animales, si es cierto que el conocimiento te lleva a ser vegana por la no explotación animal, pero no creo que ninguno de vosotros sea capaz de hacer cambiar nada, si primero no cambias vuestra manera de hablar.
Hay muchísimos más vegetarianos en el mundo, y que al cabo del tiempo, como yo cambian , si defiendes el amor y la paz para los animales se debe predicar.

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 16:55
Si, por problemas de salud, ya nada más nacer tuve una anemia muy severa, a mi madre le llegaron a decir que no iba a sobrevivir, esto es algo que me acompañado en toda mi vida, cualquier carencia de proteína, o vitamina hacía que me sintiera muy mal. Incluso estar ingresada.
Supongo que estamos de acuerdo que a día de hoy hay muchísima más información de todo lo que es nutrición y cada vez somos más conscientes de donde sacar todo lo que nuestro cuerpo necesita. Pero hace años con la vitamina B12, te decían si no comías productos animales tendrías más anemias, y era impensable que unos padres dejaran que te alimentaras de pastillas para tener está vitamina. Así que vegetariano si pero vegano no.
Por eso he sido vegetariana hasta dar el siguiente paso. Y me siento bien, con ello, yo lo que no comprendo son comentarios despectivos hacía ellos, porque sus sentimientos hacía los animales son los mismos que los nuestros.

Sentirte bien y olvidarte de los cargos de conciencia al consumir huevos o leche (si es que los tienes) por tener carencia de hierro o anemia no me parece excusa.
Lo normal es que si tienes carencias de hierro te suplementes, sí o sí.
Luego hay mil alimentos vegetales que llevan hierro, ya sé que no se asimila tan bien como en un filete, pero no me parece motivo suficiente para comer carne, la verdad, espero que no te ofenda.

Lanita
19-mar-2010, 17:09
yo también estoy bien de salud aunque recién llevo dos meses de vegana... antes era solo vegetariana.... igual no se bien como es el caso de la salud de cada uno.... por ahí deberías consultar con un nutricionista...
nunca entendí por qué es tan importante la vitamina b12 alguien me dice?? así mas o menos

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 17:14
yo también estoy bien de salud aunque recién llevo dos meses de vegana... antes era solo vegetariana.... igual no se bien como es el caso de la salud de cada uno.... por ahí deberías consultar con un nutricionista...
nunca entendí por qué es tan importante la vitamina b12 alguien me dice?? así mas o menos

Aquí explica,:rolleyes:

B12: es importante ya que junto al ácido fólico regula la producción de los glóbulos rojos en la médula ósea. Es de difícil obtención para los veganos, ya que se encuentra en los productos animales. Se la puede encontrar en : levadura de cerveza cultivada en medio rico en B12 (leer etiqueta), leche de soja fortificada, sucedáneos de carne (seitan, pasta de soja) siempre que estén enriquecidos en la citada vitamina. Ningún alimento vegetal es una fuente fiable de B12. De hecho, muchos alimentos vegetales como las algas o alimentos fermentados, contienen "análogos" de B12, sustancias parecidas a la B12, pero sin actividad real en nuestro cuerpo, y que además bloquean la acción de la verdadera B12. Existen también muchas pastillas de esta vitamina que son veganas.

malen
19-mar-2010, 17:24
Sentirte bien y olvidarte de los cargos de conciencia al consumir huevos o leche (si es que los tienes) por tener carencia de hierro o anemia no me parece excusa.
Lo normal es que si tienes carencias de hierro te suplementes, sí o sí.
Luego hay mil alimentos vegetales que llevan hierro, ya sé que no se asimila tan bien como en un filete, pero no me parece motivo suficiente para comer carne, la verdad, espero que no te ofenda.

No me ofendo para nada.
Y espero que tú tampoco, pero creo que hablas desde la inmadurez, y deberías leer nuevamente lo que explico en ese mensaje

RespuestasVeganas.Org
19-mar-2010, 17:28
La vitamina B12 es producida por microorganismos. La vitamina B12 NO es de origen animal.

Nutrición 100% vegetariana: Vitamina B12 (Cobalamina)
http://www.respuestasveganas.org/2000/09/nutricion-100-vegetariana-vitamina-b12_5333.html

Saludos.

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 17:29
No me ofendo para nada.
Y espero que tú tampoco, pero creo que hablas desde la inmadurez, y deberías leer nuevamente lo que explico en ese mensaje

Vaya por Dios, lo he leído bien, hazme caso...
Inmadurez ¿por qué? :confused:

Snickers
19-mar-2010, 17:56
La vitamina B12 es producida por microorganismos. La vitamina B12 NO es de origen animal.


bueno, eso es una visión sesgada de lo q se pretene cuando te cuentan q la B12 no se obtiene de los vegetales y sí de los animales.

Y a groso modo es verdad pq cuando te comes el trozo del animal te puedes nutrir de B12 independientemente de si viene de microorganismos de la tierra ecológica del agricultor X, del pienso suplementado, o de un meteorito de Raticulín

Nos guste o no a día de hoy se puede obtener B12 de fuente animal, aunq el animal la haya bebido de otra fuente

veganauta
19-mar-2010, 18:33
bueno, eso es una visión sesgada de lo q se pretene cuando te cuentan q la B12 no se obtiene de los vegetales y sí de los animales.

Y a groso modo es verdad pq cuando te comes el trozo del animal te puedes nutrir de B12 independientemente de si viene de microorganismos de la tierra ecológica del agricultor X, del pienso suplementado, o de un meteorito de Raticulín

Nos guste o no a día de hoy se puede obtener B12 de fuente animal, aunq el animal la haya bebido de otra fuente

Fíjate tú, lo que yo considero una información sesgada (aparte de irrelevante), es decir que la B12 no se puede obtener de productos vegetales y sí de animales.

Porque para mi lo objetivo y relevante del asunto, es que la B12 podemos obtenerla criando, esclavizando y asesinando a otros animales (aparte de derrochando recursos económicos y colaborando en la destrucción del planeta que nos da de comer a todos), o bien...

...de una forma mucho más racional y eficiente: cultivando aquellas cepas de bacterias más productivas.

Senyor_X
19-mar-2010, 18:49
De hecho podríamos obtenerla comiendo nuestra propia caca, con lo cual, ni siquiera haria falta alimentarse de plantas para obtener B12.

Esto (casi) nadie lo dice, para mi, si se da información sesgada al decir que la b12 solo se obtiene de trozos de animales.

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 18:52
De hecho podríamos obtenerla comiendo nuestra propia caca, con lo cual, ni siquiera haria falta alimentarse de plantas para obtener B12.

Esto (casi) nadie lo dice, para mi, si se da información sesgada al decir que la b12 solo se obtiene de trozos de animales.

:what:
Lo que se aprende aquí!! jajaaaaa

Xykyz
19-mar-2010, 18:55
De hecho podríamos obtenerla comiendo nuestra propia caca, con lo cual, ni siquiera haria falta alimentarse de plantas para obtener B12.

Pero qué rico. Esperamos la receta.

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 18:56
Pero qué rico. Esperamos la receta.

:jaaa::jaaa:

Senyor_X
19-mar-2010, 19:03
Pero qué rico. Esperamos la receta.

Na, no tiene mucho secreto, digamos que se trataria de recircular una parte tal cual sale...

Por ahí en el foro hay algun artículo sobre una médico que ha curado varios pacientes con severas deficiencias dandoles un extracto liofilizado de sus propias heces (las de cada paciente, no las de la doctora:D)

Pride
19-mar-2010, 19:03
Pero qué rico. Esperamos la receta.

Seh! Queremos seitán a la mierda! :bien:

Senyor_X
19-mar-2010, 19:10
Si alguien quiere ponerse a inventar recetas, allá cada cual, yo prefiero las pastillicas...

En esta canción de los grandiosos DEF CON DOS hay algunas sugerencias:

Comer de lo comido, beber de lo bebido,
abriendo esa despensa que es el intestino.
Tu esfínter dosifica la ración diaria
y cuando llega el rancho te avisa la almorrana.
Alimento completo en taza u orinal.
Combate la gastritis y el colesterol.
Comer excrementos cada mañana
es un síntoma inequívoco de vida sana.
De primero caldito de tu cuerpo
y luego todo lo que salga por el recto.
Guiso de heces en forma de melena
y de postre sorbete de esmegma.
El reciclaje voluntario de alimentos
sólo es nocivo para el aliento.
Por lo demás todo son ventajas:
Contra la crisis comamos caca.
Coprofagia.
¿Por qué se respeta a los vegetarianos
y a los coprófagos nos llaman guarros?
Coprofagia.
¿Cuándo lograrán equipararse
los que comen mierda con los que no comen carne?
Coprofagia.
Bebamos infusiones en aguas fecales.
Comamos la boñiga de nuestros animales.
Seguro que el vecino te tacha de marrano
porque envidia lo que ahorras no llendo al mercado.
Nuevos horizontes de gastronomía.
Nuevas esperanzas a la hambruna colectiva.
La familia permanece mucho más unida
compartiendo los frutos de su letrina.
Coprofagia.
Comer de lo comido, beber de lo bebido,
sólo muere de hambre el estreñido.
La marca del zorro es la garantía
para llenar el estómago todos los días.
Menú variado e imaginativo
siguiendo el recetario de "Pink Flamingos".
Defecación de cinco tenedores,
variados laxantes, sutiles olores.
Palominos bañados en lluvia de oro,
revuelto de zurraspa con pelos de escroto.
El gourmet aliña con mucho esmero
las viandas escogidas en su pozo negro.
Lávate el ojete después de comer
y enjuaga tu cepillo en el bidé.
Prepara ya la lavativa
o mañana no habrá comida.
Coprofagia.
¿Por qué se respeta a los vegetarianos
y a los coprófagos nos llaman guarros?
Coprofagia.
¿Cuándo lograrán equipararse
los que comen mierda con los que no comen carne?
Coprofagia.

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 19:11
Seh! Queremos seitán a la mierda! :bien:

ajajjjAJAJA

malen
19-mar-2010, 20:42
Vaya por Dios, lo he leído bien, hazme caso...
Inmadurez ¿por qué? :confused:

Te he llamado inmadura (y que conste que no como insulto, sino por su exacta definición) porque por la manera de hablar pareces muy joven.
Ya explique una vez, que durante muchos años fui vegetariana antes de volver a serlo nuevamente, y comí carne de nuevo por estupidez, inmadurez….da igual lo que digais sobre eso porque tendréis razón, pero los motivos si nos os importa me los guardo para mi.
Tenía 13 años, y lo fui más de 10, no conocía diferencias entre todas las clases que hay hoy, no matábamos animales y punto.
No conocíamos los productos que te encuentras hoy, y en las herboristerías solo vendían infusiones, y yo, te hablo de lo que he visto y vivido, veía a las vacas como las ordeñaban sin quitarles a sus crías y corretear a las gallinas por el campo y dejar sus huevos porque no los incubaban ya que no tenían gallo.
Solo había una cosa clara, si comías huevos y leche no tenías problemas.
Ahora todo esta industrializado y es una vergüenza lo que hacen.
Pero cuando íbamos a las manifestaciones defender los derechos de los animales, o contra las corridas de toros, lo hacíamos todos juntos. Sin diferencias.
Por eso estoy cansada de repetir que si nos peleamos entre nosotros como vamos a pretender que se nos escuche.
Para mí un vegetariano es alguien que pelea por un si a la vida, por el respeto, por ayudar a criaturas indefensas ante los humanos, pero también con respeto, cuando se pierden las formas se pierde la razón.
He visto muchas veces como alguien a preguntado algo, de huevos, leche, hecho comentarios si ha comido un poco de carne….y los comentarios al respecto no han sido precisamente de ayuda.
Eso me duele y avergüenza.

extrema__pobreza
19-mar-2010, 21:08
Te he llamado inmadura (y que conste que no como insulto, sino por su exacta definición) porque por la manera de hablar pareces muy joven.
Una persona joven no tiene porque no ser madura.

veía a las vacas como las ordeñaban sin quitarles a sus crías
No se si les quitarian o no a las crias, pero a las crias si que les quitaban el alimento ya que la leche es para ellas

Solo había una cosa clara, si comías huevos y leche no tenías problemas.
Nosotros no, los animales si los tenian.

Ahora todo esta industrializado y es una vergüenza lo que hacen.
Este o no industrializado sigue siendo una verguenza, si no que se comercialice leche de humana que es la que deberiamos beber.


Pero cuando íbamos a las manifestaciones defender los derechos de los animales, o contra las corridas de toros, lo hacíamos todos juntos. Sin diferencias.
No puedes manifestarte sin diferencias cuando no estas de acuerdo con la otra persona. Ya que un ovolactovegetariano no defiende lo mismo que un vegano, incluso entre veganos hay diferencias

Por eso estoy cansada de repetir que si nos peleamos entre nosotros como vamos a pretender que se nos escuche.
Yo no pretendo que se escuche algo con lo que no estoy deacuerdo.
Por tanto no puedo dejar de pelear con alguien que esta haciendo algo que perjudica a terceros.

Para mí un vegetariano es alguien que pelea por un si a la vida, por el respeto, por ayudar a criaturas indefensas ante los humanos, pero también con respeto, cuando se pierden las formas se pierde la razón.
Cuando se pierden las formas no se pierde la razon, se pierden las formas a secas. De todas formas generalmente no se pierden las formas si no que la gente se vuelve susceptible cuando dices algo que no quiere oir.

Xykyz
19-mar-2010, 21:12
Cuando se pierden las formas no se pierde la razon, se pierden las formas a secas. De todas formas generalmente no se pierden las formas si no que la gente se vuelve susceptible cuando dices algo que no quiere oir.

Y esto lo que suele ocurrir porque hay gente que sin decirla nada insultante, sino meros comentarios sobre lo que conlleva ser ovo-lacto-vegetariano/a ya se ha dado de baja del foro.

Les hay quienes les gusta estar en su mundo y pasar de todo lo demás, llevándose por delante a quien haga falta (animal humano o no) solo por no replantearse lo que hace.

ßєяєиу¢є
19-mar-2010, 21:22
[QUOTE] Te he llamado inmadura (y que conste que no como insulto, sino por su exacta definición) porque por la manera de hablar pareces muy joven.
Sinceramente, no me conoces absolutamente de nada, así que no me prejuzgues.


Ya explique una vez, que durante muchos años fui vegetariana antes de volver a serlo nuevamente, y comí carne de nuevo por estupidez, inmadurez….da igual lo que digais sobre eso porque tendréis razón, pero los motivos si nos os importa me los guardo para mi.
Nadie te pidió explicaciones. A mí es que me dan exactamente igual.

Tenía 13 años, y lo fui más de 10, no conocía diferencias entre todas las clases que hay hoy, no matábamos animales y punto.
No conocíamos los productos que te encuentras hoy, y en las herboristerías solo vendían infusiones, y yo, te hablo de lo que he visto y vivido, veía a las vacas como las ordeñaban sin quitarles a sus crías y corretear a las gallinas por el campo y dejar sus huevos porque no los incubaban ya que no tenían gallo.
Solo había una cosa clara, si comías huevos y leche no tenías problemas.
Ahora todo esta industrializado y es una vergüenza lo que hacen.

Para mí es una vergüenza usar a los animales como recursos, si para ti no, ya discrepamos en algo. Y creo que la grandísima mayoría de veganos comparten mi pensamiento.


Pero cuando íbamos a las manifestaciones defender los derechos de los animales, o contra las corridas de toros, lo hacíamos todos juntos. Sin diferencias.
Por eso estoy cansada de repetir que si nos peleamos entre nosotros como vamos a pretender que se nos escuche.

Yo respeto a los vegetarianos, pero no me identifico con ellos, no creo que sea lo mismo. Para mí no es lo mismo en absoluto.


Para mí un vegetariano es alguien que pelea por un si a la vida, por el respeto, por ayudar a criaturas indefensas ante los humanos, pero también con respeto, cuando se pierden las formas se pierde la razón.

El respeto o la educación va en la persona, no en la etiqueta.


He visto muchas veces como alguien a preguntado algo, de huevos, leche, hecho comentarios si ha comido un poco de carne….y los comentarios al respecto no han sido precisamente de ayuda.
Eso me duele y avergüenza.

¿Qué me dices a mí sobre comentarios que hayan tenido otros veganos hacia vegetas o lo que sea, me tengo que hacer responsable por lo que digan los demás, por el simple hecho de que sean veganos? Yo sólo me hago cargo de mis comentarios, y si te ha sentado mal que haya comentado sobre eso, ya dije en su momento que no lo dije con acritud, si de todos modos te has sentido atacada, no puedo hacer nada.
A mí me resbala, y también tus motivos o tus excusas, te has tomado una libertad asustante de llamarme inmadura sin conocerme, así que para mí no hay más que hablar, ¿y lo dices argumentando que ser joven conlleva ser inmaduro?
En fin, todo esto porque te conteste que hay más soluciones que comer carne cuando se tiene anemia.
Como ya dije en otro post, doy por hecho que cualquier vegano que lo haga por ética tiene carencias de algo y se busca la vida, pero no vuelve a comer carne, si es eso lo que te ofendió, replanteate quien es el inmaduro.

Snickers
19-mar-2010, 23:05
Fíjate tú, lo que yo considero una información sesgada (aparte de irrelevante), es decir que la B12 no se puede obtener de productos vegetales y sí de animales.

disculpa, de irrelevante nada. Ha habido muchos veganos q se han llevado tristes sorpresas creyendo obtener b12 de fuente vegetal. Eso es así y no viene demás recordarlo



Porque para mi lo objetivo y relevante del asunto, es que la B12 podemos obtenerla criando, esclavizando y asesinando a otros animales (aparte de derrochando recursos económicos y colaborando en la destrucción del planeta que nos da de comer a todos), o bien... ...de una forma mucho más racional y eficiente: cultivando aquellas cepas de bacterias más productivas.

Lo cual no creo q haya yo negado con mi comentario, ni q haya sesgado la información con él. No he dicho por casualidad lo de nos guste o no



bueno, eso es una visión sesgada de lo q se pretende cuando te cuentan q la B12 no se obtiene de los vegetales y sí de los animales.

Y a groso modo es verdad pq cuando te comes el trozo del animal te puedes nutrir de B12 independientemente de si viene de microorganismos de la tierra ecológica del agricultor X, del pienso suplementado, o de un meteorito de Raticulín

Nos guste o no a día de hoy se puede obtener B12 de fuente animal, aunq el animal la haya bebido de otra fuente


He hecho un apunte al comentario de Zen, pq no creo q haga falta decir en ese contexto q existen los suplementos de B12 veganos, algo q sabes de sobra q conozco y defiendo

Era un comentario acerca de en q cáscara él había envuelto parte de su mensaje, no lo era acerca del contenido.

Snickers
19-mar-2010, 23:09
Esto (casi) nadie lo dice, para mi, si se da información sesgada al decir que la b12 solo se obtiene de trozos de animales.

es q respondes a un comentario q alude a otro q alude a otro q dice: La vitamina B12 NO es de origen animal.

Y a todo esto en todo eso yo me pregunto quién carajo a dicho q la B12 solo se pueda obtener de trozos de animales

Pq eso es sacar de madre el comentario mío, francamente

Senyor_X
19-mar-2010, 23:26
es q respondes a un comentario q alude a otro q alude a otro q dice: La vitamina B12 NO es de origen animal.

Y a todo esto en todo eso yo me pregunto quién carajo a dicho q la B12 solo se pueda obtener de trozos de animales

Pq eso es sacar de madre el comentario mío, francamente

No me referia a ti, digamos que era siguiendo tu comentario y buscando el punto comun entre lo que decias tu y lo que decia veganauta, es una de las chorradas que se oyen a menudo en los medios o uno de los tópicos que inventa la gente.

El otro dia me oí decir que (textual) que "los vegetarianos se tienen que pinchar unas vacunas para que obtener las vitaminas y las proteinas que solo tiene la carne". :eek::eek:

ßєяєиу¢є
20-mar-2010, 01:05
No me referia a ti, digamos que era siguiendo tu comentario y buscando el punto comun entre lo que decias tu y lo que decia veganauta, es una de las chorradas que se oyen a menudo en los medios o uno de los tópicos que inventa la gente.

El otro dia me oí decir que (textual) que "los vegetarianos se tienen que pinchar unas vacunas para que obtener las vitaminas y las proteinas que solo tiene la carne". :eek::eek:

JJJJAJaja somos unos yonkis de las proteínas animales!!!

veganauta
20-mar-2010, 02:34
disculpa, de irrelevante nada. Ha habido muchos veganos q se han llevado tristes sorpresas creyendo obtener b12 de fuente vegetal. Eso es así y no viene demás recordarlo


Bueno, veo que al menos no discutes que decir eso de que las plantas no y los animales sí, sea sesgado. Lo de irrelevante lo decía a partir de cierto nivel de conocimiento, que opino debería ser el mínimo para cualquier vegano o aspirante a serlo.

Porque claro si nos quedáramos al nivel del primer tópico chorra sobre nutrición, acabaríamos por creer que es imposible ser vegetariano al 100%, y que no nos queda otra que comer productos animales, y eso como ya sabemos los dos no se corresponde ni de lejos con la realidad.

Y precisamente ese es el sentido que le veo a la precisión de Zen, que se dejen de alimentar bulos y falsedades como el de que la B12 es de origen animal, por ejemplo.

florcullen
20-mar-2010, 04:29
miren yo soy lactovegetariana. Me parece tonto pelear entre vegetarianos y veganos.
Deberiamos unirnos para luchar por los derechos d los animales. Por que encima habiando tanta gente que consume carne y q nos critica a los vegetarianos y tambien veganos. encima nosotros tambien peleamos haber kien consume esto y akello.
o sea miren hoy un idiota come carne me dijo una barbaridad de ignorancia extrema
"si no comemos carne morimos" el mundo esta lleno de gente asi, por eso ahi es donde tenemos que poner nuestras energias.

ßєяєиу¢є
20-mar-2010, 09:42
miren yo soy lactovegetariana. Me parece tonto pelear entre vegetarianos y veganos.
Deberiamos unirnos para luchar por los derechos d los animales. Por que encima habiando tanta gente que consume carne y q nos critica a los vegetarianos y tambien veganos. encima nosotros tambien peleamos haber kien consume esto y akello.
o sea miren hoy un idiota come carne me dijo una barbaridad de ignorancia extrema
"si no comemos carne morimos" el mundo esta lleno de gente asi, por eso ahi es donde tenemos que poner nuestras energias.

También hay quien cree que si no comes huevos y leche te mueres....

Snickers
20-mar-2010, 10:05
Bueno, veo que al menos no discutes que decir eso de que las plantas no y los animales sí, sea sesgado.

vaya, uno a veces se pregunta si con esas palabras no indicas q me ves como un quintacolumnista


Lo de irrelevante lo decía a partir de cierto nivel de conocimiento, que opino debería ser el mínimo para cualquier vegano o aspirante a serlo.

Y como yo creía haber superado dicho nivel no e visto imprescindible hacer cierto matiz en cierto momento, aunq no por ello considere irrelevante el tema. Que no todo el mundo viene con la lección aprendida, otra cosa es como y cuando darla


Porque claro si nos quedáramos al nivel del primer tópico chorra sobre nutrición, acabaríamos por creer que es imposible ser vegetariano al 100%, y que no nos queda otra que comer productos animales, y eso como ya sabemos los dos no se corresponde ni de lejos con la realidad.

claro, pero es q el q un carnívoro haga un análisis sesgado de la realidad, dando a entender q solo se puede obtener B12 de fuente animal, no hace q Zen a mi entender haya hecho otro análisis sesgado (aunq fuese de una realidad sesgada)



Y precisamente ese es el sentido que le veo a la precisión de Zen, que se dejen de alimentar bulos y falsedades como el de que la B12 es de origen animal, por ejemplo.

Es q me reitero, la cáscara de eso q llamas bulo trata de dar a entender q de fuente animal se obtiene B12 y de vegetal no, y eso es verdad, a groso modo. Otra cosa es q solo se pueda obtener de fuente animal

extrema__pobreza
20-mar-2010, 11:28
Deberiamos unirnos para luchar por los derechos d los animales.

y para luchar por los derechos animales no seria más logico empezar por respetar sus derechos?:rolleyes:

veganauta
20-mar-2010, 12:19
Es q me reitero, la cáscara de eso q llamas bulo trata de dar a entender q de fuente animal se obtiene B12 y de vegetal no, y eso es verdad, a groso modo. Otra cosa es q solo se pueda obtener de fuente animal


Precisamente Snickers, el de la vitamina B12 es un ejemplo palpable de como "las verdades a grosso modo" se convierten en prejuicios y mentiras cuando se difunden masivamente a nivel gran público, más aún cuando hay tantos intereses creados para que esto siga siendo así (otro claro ejemplo de este efecto sería el del mito montado alrededor de la "calidad"de las proteínas).

Justo por eso considero que el comentario de Zen precisando que la B12 NO es de origen animal (aparte de facilitando un enlace con mayor información sobre el tema), ayuda a tener una visión más completa y exacta (y por lo tanto menos susceptible de distorsión) de todo este asunto y sus implicaciones, tanto dietéticas como éticas.

Lo cual, la verdad, no me parece poco.

Versya
20-mar-2010, 16:49
Te he llamado inmadura (y que conste que no como insulto, sino por su exacta definición) porque por la manera de hablar pareces muy joven.
Ya explique una vez, que durante muchos años fui vegetariana antes de volver a serlo nuevamente, y comí carne de nuevo por estupidez, inmadurez….da igual lo que digais sobre eso porque tendréis razón, pero los motivos si nos os importa me los guardo para mi.
Tenía 13 años, y lo fui más de 10, no conocía diferencias entre todas las clases que hay hoy, no matábamos animales y punto.
No conocíamos los productos que te encuentras hoy, y en las herboristerías solo vendían infusiones, y yo, te hablo de lo que he visto y vivido, veía a las vacas como las ordeñaban sin quitarles a sus crías y corretear a las gallinas por el campo y dejar sus huevos porque no los incubaban ya que no tenían gallo.
Solo había una cosa clara, si comías huevos y leche no tenías problemas.
Ahora todo esta industrializado y es una vergüenza lo que hacen.
Pero cuando íbamos a las manifestaciones defender los derechos de los animales, o contra las corridas de toros, lo hacíamos todos juntos. Sin diferencias.
Por eso estoy cansada de repetir que si nos peleamos entre nosotros como vamos a pretender que se nos escuche.
Para mí un vegetariano es alguien que pelea por un si a la vida, por el respeto, por ayudar a criaturas indefensas ante los humanos, pero también con respeto, cuando se pierden las formas se pierde la razón.
He visto muchas veces como alguien a preguntado algo, de huevos, leche, hecho comentarios si ha comido un poco de carne….y los comentarios al respecto no han sido precisamente de ayuda.
Eso me duele y avergüenza.
Entiendo lo que quieres decir Malen, a mi me ocurrió lo mismo, no se por que razón la verdad pero creo que lo que quieres decir es que tu cuerpo no ha respondido como a ti te gustaría.
La verdad es que me "asusta" un poco este tipo de post, apenas llevo en el foro poco mas de una semana y ya he leído como 5 hilos que acaban en este mismo debate. Leches! Soy vegetariana y cuando entre aquí la sensación de estar entre iguales era muy agradable pero ahora resulta que no, que los vegetarianos somos un intento de algo que no llega a ser nada, porque nos contradecimos o por ignorantes. Aunque no sea literalmente eso lo que se diga es lo que por lo menos a mi se me da a entender, y eso no es agradable.
Los huevos que yo como son de gallinas felizmente criadas en una granja familiar, dan huevos porque no hay gallo y solo cuando los dan es cuando se comen, punto.
Pero aparte de eso, tenemos aqui a alguien que dice NO PODER prescindir de ciertos alimentos, no, NO QUERER. Y lo único que se ha hecho es señalar con el dedo y fruncir el ceño a disgusto, no me parece bien.
Si algo me gusta pensar es que quienes respetamos ciertos principios podemos ser mas tolerantes, comprensivos y amables tanto con las gallinas como con las personas.

salamandra
20-mar-2010, 17:21
Voy a poner una reflexión sobre los huevos jeje q sino reviento..

Para que exista 6 gallinas felices y contentas poniendo huevos jijijaja, han asesinado a 6 hermanos suyos machos por el simple echo de ser machos y no poner huevos..

Pongamos que cada 100 gallinas dejen vivir a un macho para recoger su esperma e inseminarlas..

Que cada gallina ponga 12 huevos (en solo una puesta para criar..) de los cuales el 50% sera macho y el 50% sera hembra...

100x12=1200 huevos
1200 pollitos
600 machos
dejemos 6 vivos para inseminar
600-6= 594 pollitos machos asesinados por no poner huevos...
600 hembras esclavizadas... no todas van a vivir en un campo feliz y contentas..
de cada cuantas... 100.000 gallinas ponedoras esclavizadas habrá que.. 5 que vivan felices y contentas?

Realmente merece la pena comer huevos?
Seguís comiendo cosas con huevo fuera de casa?
sabes que todo eso no esta hecho con huevos de gallinas felices y contentas?

Esto es algo que me perturba.. y las imágenes de pollitos siendo triturados vivos por no servir para nada son horrorosas...

pd: los datos son aproximados...

ßєяєиу¢є
20-mar-2010, 17:37
Entiendo lo que quieres decir Malen, a mi me ocurrió lo mismo, no se por que razón la verdad pero creo que lo que quieres decir es que tu cuerpo no ha respondido como a ti te gustaría.
La verdad es que me "asusta" un poco este tipo de post, apenas llevo en el foro poco mas de una semana y ya he leído como 5 hilos que acaban en este mismo debate. Leches! Soy vegetariana y cuando entre aquí la sensación de estar entre iguales era muy agradable pero ahora resulta que no, que los vegetarianos somos un intento de algo que no llega a ser nada, porque nos contradecimos o por ignorantes.

Pero que un vegetariano y vegano, no es lo mismo es obvio, aunque en realidad son etiquetas, pero YO no me identifico con lo que significa ser vegetariano, y sí, en mi opinión es contradictorio, ya que no se puede luchar por los derechos de los animales mientras los sigues usando, pero es mi opinión, nadie debería de sentirse ofendido por eso.


Aunque no sea literalmente eso lo que se diga es lo que por lo menos a mi se me da a entender, y eso no es agradable.
Los huevos que yo como son de gallinas felizmente criadas en una granja familiar, dan huevos porque no hay gallo y solo cuando los dan es cuando se comen, punto.
Aquí está uno de los grandes dilemas míticos de los vegetarianos, el bienestar de los animales.
Pero seguimos viéndolos como recursos, como si el huevo ese fuera indispensable y porqué si tú tienes gallinas no las tiene el vecino, y el otro también? Si todos criamos gallinas para que nos den huevos, por mucha libertad en que estén, seguimos en lo mismo.

Pero aparte de eso, tenemos aqui a alguien que dice NO PODER prescindir de ciertos alimentos, no, NO QUERER. Y lo único que se ha hecho es señalar con el dedo y fruncir el ceño a disgusto, no me parece bien.
No, no, no es que no pueda prescindir de tal o cuál alimento, es anemia, una carencia, y yo comenté, que si es por eso, hay otras formas de obtenerla. Y que dudo tanto, que un vegano vuelva a comer carne por carencia de hierro...
Si me llama inmadura por eso...


Si algo me gusta pensar es que quienes respetamos ciertos principios podemos ser mas tolerantes, comprensivos y amables tanto con las gallinas como con las personas.

Que yo sepa yo aún no insulte por que no me haya gustado la respuesta de otro usuario, porque no me hayan dicho lo que quería........:rolleyes:

Versya
20-mar-2010, 17:37
Voy a poner una reflexión sobre los huevos jeje q sino reviento..

Para que exista 6 gallinas felices y contentas poniendo huevos jijijaja, han asesinado a 6 hermanos suyos machos por el simple echo de ser machos y no poner huevos..

Pongamos que cada 100 gallinas dejen vivir a un macho para recoger su esperma e inseminarlas..

Que cada gallina ponga 12 huevos (en solo una puesta para criar..) de los cuales el 50% sera macho y el 50% sera hembra...

100x12=1200 huevos
1200 pollitos
600 machos
dejemos 6 vivos para inseminar
600-6= 594 pollitos machos asesinados por no poner huevos...
600 hembras esclavizadas... no todas van a vivir en un campo feliz y contentas..
de cada cuantas... 100.000 gallinas ponedoras esclavizadas habrá que.. 5 que vivan felices y contentas?

Realmente merece la pena comer huevos?
Seguís comiendo cosas con huevo fuera de casa?
sabes que todo eso no esta hecho con huevos de gallinas felices y contentas?

Esto es algo que me perturba.. y las imágenes de pollitos siendo triturados vivos por no servir para nada son horrorosas...

pd: los datos son aproximados...

No hay machos, no hay inseminación, no hay huevos fertilizados. Solo gallinas que producen de cuando en cuando. A eso me refería

salamandra
20-mar-2010, 17:39
No hay machos, no hay inseminación, no hay huevos fertilizados. Solo gallinas que producen de cuando en cuando. A eso me refería

Y de donde salieron estas gallinas? del suelo como las setas?


un saludo!

Versya
20-mar-2010, 17:43
Que yo sepa yo aún no insulte por que no me haya gustado la respuesta de otro usuario, porque no me hayan dicho lo que quería........:rolleyes:

No me malinterpretes por favor, no digo que se insulte a nadie pero se generaliza de una manera despectiva. Por lo que yo he visto aqui teneis una pirámide muy bien marcada (lo cual no me parece justo):

Veganos
Vegetarianos
Omnívoros

Xykyz
20-mar-2010, 17:46
No me malinterpretes por favor, no digo que se insulte a nadie pero se generaliza de una manera despectiva. Por lo que yo he visto aqui teneis una pirámide muy bien marcada (lo cual no me parece justo):

Veganos
Vegetarianos
Omnívoros

Pues a mí me parece bastante justo teniendo en cuenta el daño que se hace con cada uno de esos modos de vida...

Versya
20-mar-2010, 17:48
Y de donde salieron estas gallinas? del suelo como las setas?


un saludo!

No, no lo creo, aunque tener gallinas en casa no tiene porque conllevar el haber maltratado a sus progenitores, ni apresarlos cruelmente o zampárselos.
También tengo una gata y si pusiera huevos nadie me acusaría de no respetar a los animales por tenerla en casa xDDD
Lo que quiero decir es que hay maneras y maneras de enfocar ciertos detalles.

salamandra
20-mar-2010, 17:50
No, no lo creo, aunque tener gallinas en casa no tiene porque conllevar el haber maltratado a sus progenitores, ni apresarlos cruelmente o zampárselos.
También tengo una gata y si pusiera huevos nadie me acusaría de no respetar a los animales por tenerla en casa xDDD
Lo que quiero decir es que hay maneras y maneras de enfocar ciertos detalles.

Pero me quieres decir que paso con sus hermanos machos? de donde han salido estas gallinas? las has comprado? son rescatadas?

un saludo!

ßєяєиу¢є
20-mar-2010, 17:52
No me malinterpretes por favor, no digo que se insulte a nadie pero se generaliza de una manera despectiva. Por lo que yo he visto aqui teneis una pirámide muy bien marcada (lo cual no me parece justo):

Veganos
Vegetarianos
Omnívoros

No entiendo, omnívoros somos todos:confused:
Si te refieres a no-vegetarianos, pues esa pirámide estaría bien ejemplificada si se refiriera al respeto por los animales no humanos, lo negaremos lo obvio.

ßєяєиу¢є
20-mar-2010, 17:55
No, no lo creo, aunque tener gallinas en casa no tiene porque conllevar el haber maltratado a sus progenitores, ni apresarlos cruelmente o zampárselos.
También tengo una gata y si pusiera huevos nadie me acusaría de no respetar a los animales por tenerla en casa xDDD
Lo que quiero decir es que hay maneras y maneras de enfocar ciertos detalles.

Bueno, según el porqué "tengas" esa gata.
Si la tienes como mascota y es comprada, o si es adoptada y por su beneficio.
Si la gata pusiera huevos y tu la hubieras comprado específicamente para eso, (como las gallinas) entonces sí me parecería mal. Al igual que me parece fatal comercializar con animales, sea con el fin que sea.

Versya
20-mar-2010, 18:00
Pero me quieres decir que paso con sus hermanos machos? de donde han salido estas gallinas? las has comprado? son rescatadas?

un saludo!

Sus hermanos y familia están en una parcela diferente, saltan, brincan y picotean :rolleyes:


No entiendo, omnívoros somos todos
Si te refieres a no-vegetarianos, pues esa pirámide estaría bien ejemplificada si se refiriera al respeto por los animales no humanos, lo negaremos lo obvio.

Los animales omnívoros (del latín omnis, "todo" y -vorus, "que come") son aquéllos cuyo sistema digestivo es capaz de digerir tanto carnes como vegetales.

Y lo siento, pero sigo sin entender porque hay dos etiquetas de "yo respeto a los animales mas que los vegetarianos por ser vegano" y "yo respeto a los animales mas que los carnívoros pero menos que los veganos por ser vegetariano", es que todo esto me suena tan despectivo y tan absurdo :(

Xykyz
20-mar-2010, 18:08
Y lo siento, pero sigo sin entender porque hay dos etiquetas de "yo respeto a los animales mas que los vegetarianos por ser vegano" y "yo respeto a los animales mas que los carnívoros pero menos que los veganos por ser vegetariano", es que todo esto me suena tan despectivo y tan absurdo :(

Porque el que sigas consumiendo huevos no ayuda a la causa de las gallinas encerradas y explotadas, sino que, por el contrario, alguien que te conozca pensará que está bien comer huevos y que no se hace daño.

ßєяєиу¢є
20-mar-2010, 18:09
Sus hermanos y familia están en una parcela diferente, saltan, brincan y picotean :rolleyes:



Los animales omnívoros (del latín omnis, "todo" y -vorus, "que come") son aquéllos cuyo sistema digestivo es capaz de digerir tanto carnes como vegetales.

Y lo siento, pero sigo sin entender porque hay dos etiquetas de "yo respeto a los animales mas que los vegetarianos por ser vegano" y "yo respeto a los animales mas que los carnívoros pero menos que los veganos por ser vegetariano", es que todo esto me suena tan despectivo y tan absurdo :(

Claro, por eso TODOS los humanos somos omnívoros.
Hay dos etiquetas porque son cosas diferentes.
No tenemos la misma forma de pensar, eso se está viendo.
Hay situaciones y situaciones, también hay vegetarianos que quieren ser veganos o al menos afirman que consumir leche, huevo,etc vengan de donde vengan es dañino.
Luego están los vegetarianos que lo niegan, como tú, que consideran que si las gallinas se tienen en semilibertad y etc, no pasa nada por usarlas para comer sus huevos, por ej.
Esa es la diferencia.

salamandra
20-mar-2010, 18:10
Sus hermanos y familia están en una parcela diferente, saltan, brincan y picotean :rolleyes:



Los animales omnívoros (del latín omnis, "todo" y -vorus, "que come") son aquéllos cuyo sistema digestivo es capaz de digerir tanto carnes como vegetales.

Y lo siento, pero sigo sin entender porque hay dos etiquetas de "yo respeto a los animales mas que los vegetarianos por ser vegano" y "yo respeto a los animales mas que los carnívoros pero menos que los veganos por ser vegetariano", es que todo esto me suena tan despectivo y tan absurdo :(


A ver, pero q pasa a esos animales cuando...
son machos y no sirven para poner huevos... los mataran y comerán si se puede digo yo no?


Acaso todo el mundo come huevos de gallinas contentas y felices?

un saludo

ßєяєиу¢є
20-mar-2010, 18:12
A ver, pero q pasa a esos animales cuando...
son machos y no sirven para poner huevos... los mataran y comerán si se puede digo yo no?


Acaso todo el mundo come huevos de gallinas contentas y felices?

un saludo

Yo creo que pretende que todo el mundo tenga gallinas tan felices y contentas pero en cambio exterminar a los gallos, o tal no dan huevos, para qué sirven?


:bledu:

seitana
20-mar-2010, 18:13
Yo soy ovolacteovegetariana desde hace 8 años(en mayo 9)y en su día pensé que era lo mejor que podía hacer,siempre comprando ecológico,criado en libertad y tal.Me informé por encima en su día y no he vuelto a mirar nada sobre ésto hasta hace un par de meses que encontré este foro.
Es ahora cuando tomo consciencia de hasta dónde he llegado y todo lo que aún me queda por hacer,y es mucho.
No me siento ofendida cuando compañeros veganos defienden que esa es la verdadera forma de ayudar a los animales y que los que consumimos huevos y lacteos nos contradecimos,es la pura verdad.Repito que no me siento ofendida,mi respuesta es la de avergonzarme y ante esa situación incómoda unos optan por defenderse y otros optamos por mirar hacia otro lado...
Yo no voy a mentir;
-tomo leche y yogures de soja,en mi casa ya no cocino con huevos...pero algún queso sigue en mi nevera(que eso creo que me va a ser muy fácil eliminar) mi problema será cuando salga fuera de casa o los tantísimos productos que llevan derivados..
-no tomo miel....(pero si una galleta lleva hasta ahora tampoco le di importancia)
-en la vestimenta:no uso cuero,pieles,seda,plumas....pero aún uso lana(esto creo que tampoco me va a costar)
-no acepto circos ni toros.....pero he trabajado durante años en tiendas de animales y en casa tengo una jaula con un degú,un terrario con una regius y 3 perros con lo que tampoco me acerco 100% a la filosofía vegana en la que los animales deben de ser libres(contra esto ya no puedo hacer nada..)
-he sido voluntaria de protectoras..... pero hoy por hoy no ayudo a ninguna ni voy a actos de protesta.

Me falta mucho por caminar...pero el primer paso ya lo dí hace muchos años y el segundo va de camino.

Gracias por ayudarme a ver.

extrema__pobreza
20-mar-2010, 18:14
Y lo siento, pero sigo sin entender porque hay dos etiquetas de "yo respeto a los animales mas que los vegetarianos por ser vegano" y "yo respeto a los animales mas que los carnívoros pero menos que los veganos por ser vegetariano", es que todo esto me suena tan despectivo y tan absurdo :(

Yo no veo porque es despectivo y absurdo. un ovolactovegetariano puede respetar mas a los animales que alguien que no les tiene ningun tipo de respeto, pero no puede respetar a los animales plenamente porque los esta utilizando en su beneficio. A nadie se le ocurriria comprar leche de humanas felizmente criadas en una granaja ecologica.
Y repito aqui no se insulta a nadie, se dice la verdad, ya cada cual se puede tomar la verdad como lo que es (una verdad) o un insulto.

extrema__pobreza
20-mar-2010, 18:17
Yo soy ovolacteovegetariana desde hace 8 años(en mayo 9)y en su día pensé que era lo mejor que podía hacer,siempre comprando ecológico,criado en libertad y tal.Me informé por encima en su día y no he vuelto a mirar nada sobre ésto hasta hace un par de meses que encontré este foro.
Es ahora cuando tomo consciencia de hasta dónde he llegado y todo lo que aún me queda por hacer,y es mucho.
No me siento ofendida cuando compañeros veganos defienden que esa es la verdadera forma de ayudar a los animales y que los que consumimos huevos y lacteos nos contradecimos,es la pura verdad.Repito que no me siento ofendida,mi respuesta es la de avergonzarme y ante esa situación incómoda unos optan por defenderse y otros optamos por mirar hacia otro lado...

Gracias:bien: porfin alguien no vegano que no se siente ofendido.

ßєяєиу¢є
20-mar-2010, 18:23
Yo soy ovolacteovegetariana desde hace 8 años(en mayo 9)y en su día pensé que era lo mejor que podía hacer,siempre comprando ecológico,criado en libertad y tal.Me informé por encima en su día y no he vuelto a mirar nada sobre ésto hasta hace un par de meses que encontré este foro.
Es ahora cuando tomo consciencia de hasta dónde he llegado y todo lo que aún me queda por hacer,y es mucho.
No me siento ofendida cuando compañeros veganos defienden que esa es la verdadera forma de ayudar a los animales y que los que consumimos huevos y lacteos nos contradecimos,es la pura verdad.Repito que no me siento ofendida,mi respuesta es la de avergonzarme y ante esa situación incómoda unos optan por defenderse y otros optamos por mirar hacia otro lado...
Yo no voy a mentir;
-tomo leche y yogures de soja,en mi casa ya no cocino con huevos...pero algún queso sigue en mi nevera(que eso creo que me va a ser muy fácil eliminar) mi problema será cuando salga fuera de casa o los tantísimos productos que llevan derivados..
-no tomo miel....(pero si una galleta lleva hasta ahora tampoco le di importancia)
-en la vestimenta:no uso cuero,pieles,seda,plumas....pero aún uso lana(esto creo que tampoco me va a costar)
-no acepto circos ni toros.....pero he trabajado durante años en tiendas de animales y en casa tengo una jaula con un degú,un terrario con una regius y 3 perros con lo que tampoco me acerco 100% a la filosofía vegana en la que los animales deben de ser libres(contra esto ya no puedo hacer nada..)
-he sido voluntaria de protectoras..... pero hoy por hoy no ayudo a ninguna ni voy a actos de protesta.

Me falta mucho por caminar...pero el primer paso ya lo dí hace muchos años y el segundo va de camino.

Gracias por ayudarme a ver.


Tampoco hay que tomárselo como un dogma.
Ante todo tener criterio propio, y lo que hagas, hacerlo porque tú crees que es lo mejor, porque estás convencida de ello.
Yo cuestiono a la gente que cree que está bien algo que para MÍ está mal, le hago ver mi forma de pensar, pero no con afán de proselitismo, sino para reflexionar y replantearnos las cosas que teníamos como seguras ambos.
No deberías de avergonzarte, si te has dado cuenta de que lo que haces crees que no está bien, y quieres cambiarlo adelante, pero todos hemos pasado por el "darnos cuenta" e incluso algunos nos sentimos ofendidos en su momento, es normal, es como cuando le hablas del tema a un no-vegetariano, estás cuestionando sus hábitos, algo que esa persona tenía por normal y jamás había pensando en sus consecuencias o lo que hay detrás...

Versya
20-mar-2010, 18:27
Luego están los vegetarianos que lo niegan, como tú, que consideran que si las gallinas se tienen en semilibertad y etc, no pasa nada por usarlas para comer sus huevos, por ej.
Esa es la diferencia.

Cito de otro hilo acerca del cuajo, lo que me hace pensar que realmente no se lee atentamente a las personas...a veces:


Cita:
Iniciado por ßєяєиу¢є
Por cierto, Versya, tú eres vegeta?
(Si no es indiscreción...)

Versya:
Si,aunque mi ingesta de ovolácteos es muy reducida y estoy de acuerdo, algún día optaré por el veganismo por completo. Lo intenté y por alguna razón mi cuerpo no respondió muy bien, quizá no era mi mejor momento. Dias tristes
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26392&page=4&highlight=cuajo

Yo hablo de RESPETO, yo respeto a veganos,vegetarianos, omnivoros, frutivoros y hasta los que comen placton, o eso me gusta pensar. No estoy de acuerdo con algunos pero los respeto.

ßєяєиу¢є
20-mar-2010, 19:09
Cito de otro hilo acerca del cuajo, lo que me hace pensar que realmente no se lee atentamente a las personas...a veces:


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26392&page=4&highlight=cuajo

Yo hablo de RESPETO, yo respeto a veganos,vegetarianos, omnivoros, frutivoros y hasta los que comen placton, o eso me gusta pensar. No estoy de acuerdo con algunos pero los respeto.

Y quién no te respeta a ti?
Si realmente tienes previsto llegar al veganismo como tal, tendrás que cambiar bastante tu forma de pensar para considerarte "vegana".
Tal y como piensas ahora, si no consumes derivados animales pero en cambio piensas así de los animales, serías vegetariana estricta, ya que tu pensamiento dista mucho de la filosofía vegana.

Versya
20-mar-2010, 19:19
Y quién no te respeta a ti?
Si realmente tienes previsto llegar al veganismo como tal, tendrás que cambiar bastante tu forma de pensar para considerarte "vegana".
Tal y como piensas ahora, si no consumes derivados animales pero en cambio piensas así de los animales, serías vegetariana estricta, ya que tu pensamiento dista mucho de la filosofía vegana.
Ves? A eso me refiero, no te gusta que te prejuzguen y en cambio es lo primero que haces. Tampoco me conoces, igual que defiendes que no se te conoce y llamarte inmadura no es correcto.
En cualquier caso no veo nada productivo en esta "discusión", prefiero intercambiar ideas con personas que realmente tienen una actitud abierta y serena, que los hay en este foro y muchos y lo que hacen es sacarte una sonrisa y despertar las ganas de algún dia optar por el veganismo. Que repito, es a lo que me gustaría llegar y si lo hago no pienso dedicarme a etiquetar a las personas desde mi posición, me guste o no su forma de pensar. ;)

Xykyz
20-mar-2010, 19:23
Ves? A eso me refiero, no te gusta que te prejuzguen y en cambio es lo primero que haces. Tampoco me conoces, igual que defiendes que no se te conoce y llamarte inmadura no es correcto.
En cualquier caso no veo nada productivo en esta "discusión", prefiero intercambiar ideas con personas que realmente tienen una actitud abierta y serena, que los hay en este foro y muchos y lo que hacen es sacarte una sonrisa y despertar las ganas de algún dia optar por el veganismo. Que repito, es a lo que me gustaría llegar y si lo hago no pienso dedicarme a etiquetar a las personas desde mi posición, me guste o no su forma de pensar. ;)

Yo creo que no se te está etiquetando, te has etiquetado sola con lo que has dicho. Pero vamos, que hay gente que se toma mal las cosas y otros que las cuentan de maneras mas sutiles para que no se las tomen a mal. Eso no quiere decir que no piensen lo mismo.

ßєяєиу¢є
20-mar-2010, 19:25
Ves? A eso me refiero, no te gusta que te prejuzguen y en cambio es lo primero que haces. Tampoco me conoces, igual que defiendes que no se te conoce y llamarte inmadura no es correcto.
En cualquier caso no veo nada productivo en esta "discusión", prefiero intercambiar ideas con personas que realmente tienen una actitud abierta y serena, que los hay en este foro y muchos y lo que hacen es sacarte una sonrisa y despertar las ganas de algún dia optar por el veganismo. Que repito, es a lo que me gustaría llegar y si lo hago no pienso dedicarme a etiquetar a las personas desde mi posición, me guste o no su forma de pensar. ;)

Hablo por lo que he leído, que has comentado tú misma.
Si te parece bien lo de las gallinas y etc etc, no sé que tiene que ver tu forma de pensar con el veganismo...
A mí me han dicho textualmente "te digo inmadura porque es tu exacta definición" jaja, eso sí es prejuzgar.
Quizás deberías de informarte más y no sentirte atacada, porque nadie te está atacando. Tampoco veo discusión alguna...
Y tampoco creo que mi actitud no sea abierta o serena:rolleyes:
Si no gusta lo que te digo porque no te saca una sonrisa y te elogie por ser vegetariana, pues qué se le va a hacer... Doy mi opinión.
Sobre lo de etiquetar...jaja soy la primera que no lo hago, y si lees mis otros post lo recalco bastante...

Versya
20-mar-2010, 23:39
He pensado mucho hoy, mucho.
Y tenéis razón, decisión tomada.

Snickers
21-mar-2010, 04:46
Precisamente Snickers, el de la vitamina B12 es un ejemplo palpable de como "las verdades a grosso modo" se convierten en prejuicios y mentiras cuando se difunden masivamente a nivel gran público, más aún cuando hay tantos intereses creados para que esto siga siendo así (otro claro ejemplo de este efecto sería el del mito montado alrededor de la "calidad"de las proteínas).

Justo por eso considero que el comentario de Zen precisando que la B12 NO es de origen animal (aparte de facilitando un enlace con mayor información sobre el tema), ayuda a tener una visión más completa y exacta (y por lo tanto menos susceptible de distorsión) de todo este asunto y sus implicaciones, tanto dietéticas como éticas.

Lo cual, la verdad, no me parece poco.


vamos a ver, el tema es q el comentario de Zen no viene de la nada, parte de dos comentarios previos sobre la B12

Uno es del post 7, q dice


Supongo que estamos de acuerdo que a día de hoy hay muchísima más información de todo lo que es nutrición y cada vez somos más conscientes de donde sacar todo lo que nuestro cuerpo necesita. Pero hace años con la vitamina B12, te decían si no comías productos animales tendrías más anemias, y era impensable que unos padres dejaran que te alimentaras de pastillas para tener está vitamina. Así que vegetariano si pero vegano no.

y el otro es el post 16


B12: es importante ya que junto al ácido fólico regula la producción de los glóbulos rojos en la médula ósea. Es de difícil obtención para los veganos, ya que se encuentra en los productos animales. Se la puede encontrar en : levadura de cerveza cultivada en medio rico en B12 (leer etiqueta), leche de soja fortificada, sucedáneos de carne (seitan, pasta de soja) siempre que estén enriquecidos en la citada vitamina. Ningún alimento vegetal es una fuente fiable de B12. De hecho, muchos alimentos vegetales como las algas o alimentos fermentados, contienen "análogos" de B12, sustancias parecidas a la B12, pero sin actividad real en nuestro cuerpo, y que además bloquean la acción de la verdadera B12. Existen también muchas pastillas de esta vitamina que son veganas.

Así pues hasta aquí quedaba claro q existen pastillas, q existen alimentos fortificados, q de los vegetales no te puedes fiar, y q está en lo animal

Después Zen dice:


La vitamina B12 es producida por microorganismos. La vitamina B12 NO es de origen animal.

Lo cual hasta cierto punto no casa con lo q se estaba diciendo y además ¿parezca q suene a q si te tomas un chuletón no hay B12 pq la B12 no está en el animal ya q está en microorganismos?

Luego comenté algo acerca de lo dicho por Zen, nos enfrascamos en dimes y diretes y entre ellos dije


Y a todo esto en todo eso yo me pregunto quién carajo a dicho q la B12 solo se pueda obtener de trozos de animales

y dijiste también


Lo de irrelevante lo decía a partir de cierto nivel de conocimiento, que opino debería ser el mínimo para cualquier vegano o aspirante a serlo.

cuando hay veganos q los son de hace 15-20 años o más, q andan con cifras y datos de los 80, y no podemos negar q, tengan o no cierto nivel de conocimiento, son veganos

yo dije


Es q me reitero, la cáscara de eso q llamas bulo trata de dar a entender q de fuente animal se obtiene B12 y de vegetal no, y eso es verdad, a groso modo. Otra cosa es q solo se pueda obtener de fuente animal

ya q en este hilo estaba claro q el consumo de alimentos de origen animal no es el único q facilita B12, a pesar de no poderse obtener de forma fiable B12 desde una fuente vegetal (y acá el origen es lo de menos)

En consecuencia lo escrito por ti en el post tuyo q respondo aquí no lo veo en concordancia con el hilo q se podía seguir a través de los post q han mencionado la B12, ya q la visión más completa y exacta no era necesaria (acorde con el hilo) y a mi entender es algo confusa como ya he explicado aquí

¿parezca q suene a q si te tomas un chuletón no hay b12 pq la B12 no está en el animal ya q está en microorganismos?

En cualquier caso seguro q el enlace explica todo en su proceso y no está demás ponerlo, al contrario

Y seguro q el reiterar q la B12 parte de origen bacteriano, aunq se pueda obtener de diferentes fuentes, es importante

Lo demás, lo q quise puntualizar, tiene menos relevancia

ßєяєиу¢є
21-mar-2010, 07:45
He pensado mucho hoy, mucho.
Y tenéis razón, decisión tomada.


Pues me alegro de que hablarlo te haya servido para replanteartelo y reflexionar, a veces solo es necesario intercambiar opiniones para darte cuenta de que lo que haces, no es con lo que estás de acuerdo.

Psiconautero
21-mar-2010, 21:28
mmm.. este tema es intersante, yo entiendo que el vegetariano, esta encontra de la violencia, de matar, y que cuando alguien toma leche, esta ayudando a que se maten vacas y terneros, pero realmente el que hace que eso siga es el carnivoro, por que si no hay carnivoros, por que comernos el ternero? o la vaca? por que matarla? y el maltrato animal no tendria por que implicar lo de beber leche, pero claro esa que no son mirados como seres vivos, son mirados comos cosas, pues lo que me quiero referir, que haciendo las cosas bien, no se tendria que dejar la leche, o el huevo, pero como esta la ganaderia intensiva se hace muy dificil o imposible.

extrema__pobreza
21-mar-2010, 21:33
mmm.. este tema es intersante, yo entiendo que el vegetariano, esta encontra de la violencia, de matar, y que cuando alguien toma leche, esta ayudando a que se maten vacas y terneros, pero realmente el que hace que eso siga es el carnivoro, por que si no hay carnivoros, por que comernos el ternero? o la vaca? por que matarla? y el maltrato animal no tendria por que implicar lo de beber leche, pero claro esa que no son mirados como seres vivos, son mirados comos cosas, pues lo que me quiero referir, que haciendo las cosas bien, no se tendria que dejar la leche, o el huevo, pero como esta la ganaderia intensiva se hace muy dificil o imposible.

Aunque no se matara al ternero o a la vaca seguiria siendo explotacion animal y dejar la leche y los huevos seguiria siendo la opcion mas justa con los animales.
Las vacas y gallinas no nacieron para alimentarnos, de echo la leche de la vaca es para el ternero, no tenemos ningun derecho a beberla.

Malomalisimo26
21-mar-2010, 21:37
mmm.. este tema es intersante, yo entiendo que el vegetariano, esta encontra de la violencia, de matar, y que cuando alguien toma leche, esta ayudando a que se maten vacas y terneros, pero realmente el que hace que eso siga es el carnivoro, por que si no hay carnivoros, por que comernos el ternero? o la vaca? por que matarla? y el maltrato animal no tendria por que implicar lo de beber leche, pero claro esa que no son mirados como seres vivos, son mirados comos cosas, pues lo que me quiero referir, que haciendo las cosas bien, no se tendria que dejar la leche, o el huevo, pero como esta la ganaderia intensiva se hace muy dificil o imposible.

¿QUe es para ti "hacer las cosas bien" a la hora de producir leche y huevos para todos a partir de los animales?? ¿se puede hacer eso sin considerarlos a ellos "cosas" como dices?

Saludines;)

veganauta
21-mar-2010, 21:43
mmm.. este tema es intersante, yo entiendo que el vegetariano, esta encontra de la violencia, de matar, y que cuando alguien toma leche, esta ayudando a que se maten vacas y terneros, pero realmente el que hace que eso siga es el carnivoro, por que si no hay carnivoros, por que comernos el ternero? o la vaca? por que matarla? y el maltrato animal no tendria por que implicar lo de beber leche, pero claro esa que no son mirados como seres vivos, son mirados comos cosas, pues lo que me quiero referir, que haciendo las cosas bien, no se tendria que dejar la leche, o el huevo, pero como esta la ganaderia intensiva se hace muy dificil o imposible.


Entiendo que intuitivamente podamos llegar a pensar eso, pero la realidad es justo al revés: los terneros son un subproducto de la industria láctea, a mayor consumo de leche y productos elaborados con ella, mayor cantidad de vacas y de embarazos forzosos, y por lo tanto mayor cantidad de terneros asesinados. Simplemente porque dejarles vivir no es rentable (ni económica, ni ecológicamente), y lo que es peor, llevaría rápidamente al colapso por super-población. Lo mismito con el tema de los huevos.

En la práctica, por muchas vueltas que le demos, es muy simple: pretender que es posible una ganadería de verdad respetuosa con los animales utilizados, es como pretender la cuadratura del círculo.

La solución real es como siempre muchísimo más fácil y directa: apostar por un mundo 100% vegetariano.

veganauta
21-mar-2010, 22:24
En cualquier caso seguro q el enlace explica todo en su proceso y no está demás ponerlo, al contrario

Y seguro q el reiterar q la B12 parte de origen bacteriano, aunq se pueda obtener de diferentes fuentes, es importante



Pues estamos de acuerdo en lo que me parece más importante. Sobre todo cuando uno de los post que tú mismo citas y suscitas (y para que veas que también los he tenido en cuenta), dice esto:


B12: es importante ya que junto al ácido fólico regula la producción de los glóbulos rojos en la médula ósea. Es de difícil obtención para los veganos, ya que se encuentra en los productos animales. Se la puede encontrar en : levadura de cerveza cultivada en medio rico en B12 (leer etiqueta), leche de soja fortificada, sucedáneos de carne (seitan, pasta de soja) siempre que estén enriquecidos en la citada vitamina. Ningún alimento vegetal es una fuente fiable de B12. De hecho, muchos alimentos vegetales como las algas o alimentos fermentados, contienen "análogos" de B12, sustancias parecidas a la B12, pero sin actividad real en nuestro cuerpo, y que además bloquean la acción de la verdadera B12. Existen también muchas pastillas de esta vitamina que son veganas.


1. ¿cómo se come eso de que es de díficil obtención para los veganos?

De hecho, nada es más limpio, fácil y barato que obtener B12 vegana. Para mi, para todos los veganos y para el resto del planeta entero.

La diferencia es en todos los sentidos abismal si lo comparamos con el esfuerzo económico, energético y ecológico necesario para intentar cubrir nuestras necesidades de B12 a base de comer animales (o productos derivados de ellos).

2. ¿Y qué más dará que la mayoría de vegetales no sean fuentes fiables de B12, si ya sabemos que podemos obtenerla fácilmente de las bacterias que la producen?

Es que a veces, me da la impresión, de que nosotros mismos difundimos ciertos textos, que en buena medida (por los prejuicios de quien los haya redactado) lo que hacen, aparte de dar una visión incompleta y sesgada del tema, es tirar piedras encima de nuestro propio tejado. Y creo que no estaría de más si lo tuviéramos en cuenta.

De ahí el sentido de mi primera intervención en este tema.

Snickers
21-mar-2010, 23:04
Lo q hace esto de poner en negrita lo q se quiere resaltar


Pues estamos de acuerdo en lo que me parece más importante. Sobre todo cuando uno de los post que tú mismo citas y suscitas (y para que veas que también los he tenido en cuenta), dice esto:


B12: es importante ya que junto al ácido fólico regula la producción de los glóbulos rojos en la médula ósea. Es de difícil obtención para los veganos, ya que se encuentra en los productos animales. Se la puede encontrar en : levadura de cerveza cultivada en medio rico en B12 (leer etiqueta), leche de soja fortificada, sucedáneos de carne (seitan, pasta de soja) siempre que estén enriquecidos en la citada vitamina. Ningún alimento vegetal es una fuente fiable de B12. De hecho, muchos alimentos vegetales como las algas o alimentos fermentados, contienen "análogos" de B12, sustancias parecidas a la B12, pero sin actividad real en nuestro cuerpo, y que además bloquean la acción de la verdadera B12. Existen también muchas pastillas de esta vitamina que son veganas.


1. ¿cómo se come eso de que es de díficil obtención para los veganos?

De hecho, nada es más limpio, fácil y barato que obtener B12 vegana. Para mi, para todos los veganos y para el resto del planeta entero.

Pues yo me lo comí facilmente, simplemente pensé q estaba mal explicado o pq se había expresado mal o pq le faltaba el contexto a la cita. Pero uno ata cabos y minimiza las deficiencias del texto ya q le intenta buscar sentido. Es posible q ello fuese pq al texto citado le faltase su contexto, pero creo q en este hilo no se estaba dando una tesis sobre la B12, solamente un apunte

No creo q cuando han escrito Existen también muchas pastillas de esta vitamina que son veganas se referían a q son ilocalizables e inaccesibles

Y no, estoy convencido de q el resto del planeta entero tiene fácil conseguir B12 en pastillas. Aunq es irrelevante pq seguro q tampoco tiene fácil nutrirse bien con la alimentación q consigan



La diferencia es en todos los sentidos abismal si lo comparamos con el esfuerzo económico, energético y ecológico necesario para intentar cubrir nuestras necesidades de B12 a base de comer animales (o productos derivados de ellos).

2. ¿Y qué más dará que la mayoría de vegetales no sean fuentes fiables de B12, si ya sabemos que podemos obtenerla fácilmente de las bacterias que la producen?

Yo se de donde obtenerla, el foro facilita información de donde obtenerla y pq, pero no todos saben de donde obtenerla ni todo habitante de este planeta podría obtenerla



Es que a veces, me da la impresión, de que nosotros mismos difundimos ciertos textos, que en buena medida (por los prejuicios de quien los haya redactado) lo que hacen, aparte de dar una visión incompleta y sesgada del tema, es tirar piedras encima de nuestro propio tejado. Y creo que no estaría de más si lo tuviéramos en cuenta.

De ahí el sentido de mi primera intervención en este tema.

pues parece q todo esto ha sido pq te ha impresionado cierta interpretación de ciertos escritos

Pero yo en el hilo este no creo q se haya confundido gran cosa, en cualquier caso Zen puntualiza algo, yo puntualizo algo de Zen, tu puntualizas algo de lo q yo digo, etc. A tanto como tirar piedras sobre nuestro tejado no creo q se haya llegado

veganauta
22-mar-2010, 00:05
Snickers, que ese texto diga una cosa no quita que diga otras, y si se contradice razón de más para corregirlo.
Por cierto, los que no tienen fácil obtener B12 vegana en el mundo, tampoco tienen fácil leer el foro, y me temo que el de la B12 es el menor de sus problemas.

rafaurl
23-mar-2010, 18:51
Una reflexión de buen rollo: ¿alguien se ha parado a pensar en la cantidad de energía (eléctrica) que se ha consumido para llevar este hilo? esto incluye desde tener el ordenador enchufado hasta los gastos energéticos de su fabricación (obtención de materias primas, procesamiento, ensamblaje,...) así como los residuos que ha dejado (y dejará) por el camino (y no hablemos de la silla en la que nos sentamos, la lámpara que hemos dejado encendida, el plástico del enchufe,... . Dudo que nadie piense que esto se obtiene con energías límpias y que no supone ningún tipo de daño al medio ambiente, con lo que, en mayor o menor medida, estamos causando un perjuicio al reino animal, vegetal y otras monarquías. y recurriendo a frases manidas: quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

A nivel personal, no creo que se trate de quién respeta o no la vida o el bienestar de los animales o las plantas en términos maniqueistas, sino más bien de sopesar en que grado lo hacemos. Y desde este punto de vista, creo que todo lo que sea sumar, contribuye a aumentar el resultado final. En definitiva, que TODOS podemos hacer algo más y que más de uno -y me incluyo con total sinceridad- deberíamos contar hasta diez antes de opinar sobre otros.

vamos, es que me he quedao un poco a cuadros al leer el hilo.

Senyor_X
23-mar-2010, 20:14
Una reflexión de buen rollo: ¿alguien se ha parado a pensar en la cantidad de energía (eléctrica) que se ha consumido para llevar este hilo? esto incluye desde tener el ordenador enchufado hasta los gastos energéticos de su fabricación (obtención de materias primas, procesamiento, ensamblaje,...) así como los residuos que ha dejado (y dejará) por el camino (y no hablemos de la silla en la que nos sentamos, la lámpara que hemos dejado encendida, el plástico del enchufe,... . Dudo que nadie piense que esto se obtiene con energías límpias y que no supone ningún tipo de daño al medio ambiente, con lo que, en mayor o menor medida, estamos causando un perjuicio al reino animal, vegetal y otras monarquías. y recurriendo a frases manidas: quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

A nivel personal, no creo que se trate de quién respeta o no la vida o el bienestar de los animales o las plantas en términos maniqueistas, sino más bien de sopesar en que grado lo hacemos. Y desde este punto de vista, creo que todo lo que sea sumar, contribuye a aumentar el resultado final. En definitiva, que TODOS podemos hacer algo más y que más de uno -y me incluyo con total sinceridad- deberíamos contar hasta diez antes de opinar sobre otros.

vamos, es que me he quedao un poco a cuadros al leer el hilo.

:sombrero:

veganauta
23-mar-2010, 20:57
Una reflexión de buen rollo: ¿alguien se ha parado a pensar en la cantidad de energía (eléctrica) que se ha consumido para llevar este hilo? esto incluye desde tener el ordenador enchufado hasta los gastos energéticos de su fabricación (obtención de materias primas, procesamiento, ensamblaje,...) así como los residuos que ha dejado (y dejará) por el camino (y no hablemos de la silla en la que nos sentamos, la lámpara que hemos dejado encendida, el plástico del enchufe,... . Dudo que nadie piense que esto se obtiene con energías límpias y que no supone ningún tipo de daño al medio ambiente, con lo que, en mayor o menor medida, estamos causando un perjuicio al reino animal, vegetal y otras monarquías. y recurriendo a frases manidas: quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

A nivel personal, no creo que se trate de quién respeta o no la vida o el bienestar de los animales o las plantas en términos maniqueistas, sino más bien de sopesar en que grado lo hacemos. Y desde este punto de vista, creo que todo lo que sea sumar, contribuye a aumentar el resultado final. En definitiva, que TODOS podemos hacer algo más y que más de uno -y me incluyo con total sinceridad- deberíamos contar hasta diez antes de opinar sobre otros.

vamos, es que me he quedao un poco a cuadros al leer el hilo.

Otra sugerencia de buen rollo, busca en google la palabra especismo, que por lo que puedes ver rima con racismo y sexismo.

Abreviando mucho sería el prejuicio según el cual cuando se habla de la explotación, sufrimiento y asesinato de ciertos seres (aquellos discriminados por el prejuicio de turno), nos sentimos con la potestad de recordar la energía que se ha consumido y la contaminación que se haya producido denunciándolo.

Porque claro, a ver quien es el listo que recuerda lo que cuesta fabricar el ordenador y la energía que consume, cuando esta se emplee para denunciar la explotación infantil, la situación límite de los seres humanos más desfavorecidos, o la lapidación de mujeres en ciertas zonas del mundo. etc. etc. etc.

Por cierto mi ordenador funciona gracias a que lleva unos días luciendo el sol, lo digo para que veas que la preocupación por causar el menor daño posible a la casa de todos, no es en absoluto incompatible con respetar los derechos individuales básicos de cada uno, más allá del color de su piel, el sexo entre sus piernas o la especie a la que pertenezca.

Bienvenido al foro.

Versya
23-mar-2010, 21:04
Una reflexión de buen rollo: ¿alguien se ha parado a pensar en la cantidad de energía (eléctrica) que se ha consumido para llevar este hilo? esto incluye desde tener el ordenador enchufado hasta los gastos energéticos de su fabricación (obtención de materias primas, procesamiento, ensamblaje,...) así como los residuos que ha dejado (y dejará) por el camino (y no hablemos de la silla en la que nos sentamos, la lámpara que hemos dejado encendida, el plástico del enchufe,... . Dudo que nadie piense que esto se obtiene con energías límpias y que no supone ningún tipo de daño al medio ambiente, con lo que, en mayor o menor medida, estamos causando un perjuicio al reino animal, vegetal y otras monarquías. y recurriendo a frases manidas: quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

A nivel personal, no creo que se trate de quién respeta o no la vida o el bienestar de los animales o las plantas en términos maniqueistas, sino más bien de sopesar en que grado lo hacemos. Y desde este punto de vista, creo que todo lo que sea sumar, contribuye a aumentar el resultado final. En definitiva, que TODOS podemos hacer algo más y que más de uno -y me incluyo con total sinceridad- deberíamos contar hasta diez antes de opinar sobre otros.

vamos, es que me he quedao un poco a cuadros al leer el hilo.

Tienes mucha razón, la verdad, pero en mi opinión y con todo el buen rollo del mundo siempre he pensado que prefiero decir "hoy he hecho un poco mas" a estancarme en pensar "ya hago mucho y me conformo con eso", yo misma me estanque unos post mas atrás en este mismo hilo, hasta que deje el orgullo de lado y leí realmente lo que mis compañeros me decían, y si, como ya dije, tenían razón, ¿por que no intentar (al menos) hacer un poco mas si esta en tus manos tomar la decisión? ;)

extrema__pobreza
23-mar-2010, 21:29
Otra sugerencia de buen rollo, busca en google la palabra especismo, que por lo que puedes ver rima con racismo y sexismo.

Abreviando mucho sería el prejuicio según el cual cuando se habla de la explotación, sufrimiento y asesinato de ciertos seres (aquellos discriminados por el prejuicio de turno), nos sentimos con la potestad de recordar la energía que se ha consumido y la contaminación que se haya producido denunciándolo.

Porque claro, a ver quien es el listo que recuerda lo que cuesta fabricar el ordenador y la energía que consume, cuando esta se emplee para denunciar la explotación infantil, la situación límite de los seres humanos más desfavorecidos, o la lapidación de mujeres en ciertas zonas del mundo. etc. etc. etc.

Por cierto mi ordenador funciona gracias a que lleva unos días luciendo el sol, lo digo para que veas que la preocupación por causar el menor daño posible a la casa de todos, no es en absoluto incompatible con respetar los derechos individuales básicos de cada uno, más allá del color de su piel, el sexo entre sus piernas o la especie a la que pertenezca.

Bienvenido al foro.

:sombrero:

rafaurl
23-mar-2010, 23:36
Otra sugerencia de buen rollo, busca en google la palabra especismo, que por lo que puedes ver rima con racismo y sexismo.

Abreviando mucho sería el prejuicio según el cual cuando se habla de la explotación, sufrimiento y asesinato de ciertos seres (aquellos discriminados por el prejuicio de turno), nos sentimos con la potestad de recordar la energía que se ha consumido y la contaminación que se haya producido denunciándolo.

Porque claro, a ver quien es el listo que recuerda lo que cuesta fabricar el ordenador y la energía que consume, cuando esta se emplee para denunciar la explotación infantil, la situación límite de los seres humanos más desfavorecidos, o la lapidación de mujeres en ciertas zonas del mundo. etc. etc. etc.

Por cierto mi ordenador funciona gracias a que lleva unos días luciendo el sol, lo digo para que veas que la preocupación por causar el menor daño posible a la casa de todos, no es en absoluto incompatible con respetar los derechos individuales básicos de cada uno, más allá del color de su piel, el sexo entre sus piernas o la especie a la que pertenezca.

Bienvenido al foro.

Gracias por la bienvenida, soy más de leer que de escribir, pero ya que hemos empezado, pues seguiremos.

Respecto al especimo, no conocía el término pero sigo opinando lo mismo. No podría afirmarlo con rotundidad (lo digo en serio), pero dudo que a la naturaleza le importe mucho que la energia que utilicemos sea para denunciar hechos que desde nuestro punto de vista son injustos o para algo puramente hedonista. A efectos prácticos, contamina lo mismo una ambulancia o un coche de bomberos que una furgoneta de reparto urgente o un camión de mudanzas. Nosotros asignamos valores positivos o negativos a esos hechos, no la naturaleza.

Por otro lado, entiendo que relacionas los días de sol con el funcionamiento del ordenador, y sin entrar en el porcentaje de energia que podemos obtener de las renovables porque ya hay bastantes discrepancias sobre eso, por mi profesión conozco bastante bien el ciclo de vida de los componentes electrónicos y, aunque pudiesemos mantenerlos con energia limpia, de momento no se pueden fabricar ni reciclar con ésta. Pero supongo que la base de tu argumento es la misma que intentaba exponer en mi primer post, y es que todos podemos hacer algo más. La pregunta incomoda es cúanto.

Y respecto a Versya, completamente de acuerdo contigo. Supongo que si no fuese por esa mentalidad, no estaríamos donde estamos.

Da las buenas noches uno que en invierno se abriga para no poner la calefacción (y no es por rata, por mucho que digan las malas lenguas). :)

Versya
23-mar-2010, 23:49
Da las buenas noches uno que en invierno se abriga para no poner la calefacción (y no es por rata, por mucho que digan las malas lenguas). :)

Una rata con buena conciencia ;) d que si, las mantitas de casa también hacen lo suyo.
Que descanses

veganauta
24-mar-2010, 01:32
Respecto al especimo, no conocía el término pero sigo opinando lo mismo. No podría afirmarlo con rotundidad (lo digo en serio), pero dudo que a la naturaleza le importe mucho que la energia que utilicemos sea para denunciar hechos que desde nuestro punto de vista son injustos o para algo puramente hedonista. A efectos prácticos, contamina lo mismo una ambulancia o un coche de bomberos que una furgoneta de reparto urgente o un camión de mudanzas. Nosotros asignamos valores positivos o negativos a esos hechos, no la naturaleza.

Aysss con la naturaleza hemos topado...

A ver, a la naturaleza, así en abstracto, tanto le da que me dedique a apagar colillas en las cabezas de los niños, como que emplee algo de mi tiempo en intentar que dejen de ser utilizados como si fueran cosas y se tengan en cuenta sus derechos más básicos (por poner dos ejemplos extremos).

Perooooo, y aquí está el quid de la cuestión, puedo afirmar con toda rotundidad que a cada uno de los niños que se crucen en mi camino, sí les va a importar, y mucho, lo que yo decida hacer o dejar de hacer con respecto a ellos.

Te digo más aún, a la naturaleza tanto le da que seamos nosotros los que a base de masacrar a todo el que se mueva, transformar el suelo que pisamos y envenenar el agua y el aire que respiramos, provoquemos un periodo de extinción masiva (como el que ya está sucediendo), como que caiga un meteorito que provoque una especie de invierno nuclear (como más tarde o más temprano con toda probabilidad sucederá), o que el sol se colapse, dentro de X millares de millones de años, y arrase con todo rastro de vida en este planeta (como también sucederá).

A ella plim, pasará de ser una naturaleza con X biodiversidad a ser una naturaleza con Y biodiversidad, o bien, en última instancia con una biodiversidad=0 (en cuanto a la Tierra se refiere). Todo ello sin más drama, ni pena, ni gloria.

Pero, sucede otra vez, que a los que sí nos interesa, y mucho, es a cada uno de los seres con capacidad de sentir, de sufrir y de disfrutar de nuestras vidas, de aquellos que habitamos en este planeta. Porque para todos nosotros, los llamados seres sintientes, sí hay una diferencia entre seguir vivos, o morir, entre sufrir o disfrutar, entre ser respetados, o ser torturados y asesinados. Y es precisamente por esa diferencia por la que regimos nuestros actos, y justo de la consciencia de esa diferencia, nace la ética.

Sucede entonces que podemos ser crueles o compasivos, justos o injustos, ecológicos o "ecoilógicos", vestirnos con un taparrabos o enfundarnos un traje de astronauta, podemos ser lo que nuestras circunstancias y nuestro libre albedrío nos permitan ser, pero lo que nunca dejaremos de ser, hagamos lo que hagamos, es pura naturaleza en acción. Ya que nosotros estamos en ella, tanto como lo están todos los demás elementos que la conforman, con todo su potencial destructivo y constructivo enredándose en perpetua danza.

En cambio lo que sí podemos decidir en buena medida, y de ahí toda esta energía "biengastada" (acabo de recordar que en última instancia nada se crea o destruye;)), es cuanto dolor, sufrimiento y sangre queremos dejar detrás nuestro. Porque nos importa a nosotros, a todos los seres que sentimos, más allá de lo que queramos especular que le importe, o deje de importar, a la eterna y omnipresente naturaleza.

Bona nit!

Snickers
24-mar-2010, 03:18
Una reflexión de buen rollo: ¿alguien se ha parado a pensar en la cantidad de energía (eléctrica) que se ha consumido para llevar este hilo? esto incluye desde tener el ordenador enchufado hasta los gastos energéticos de su fabricación (obtención de materias primas, procesamiento, ensamblaje,...) así como los residuos que ha dejado (y dejará) por el camino (y no hablemos de la silla en la que nos sentamos, la lámpara que hemos dejado encendida, el plástico del enchufe,... . Dudo que nadie piense que esto se obtiene con energías límpias y que no supone ningún tipo de daño al medio ambiente, con lo que, en mayor o menor medida, estamos causando un perjuicio al reino animal, vegetal y otras monarquías. y recurriendo a frases manidas: quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

A nivel personal, no creo que se trate de quién respeta o no la vida o el bienestar de los animales o las plantas en términos maniqueistas, sino más bien de sopesar en que grado lo hacemos. Y desde este punto de vista, creo que todo lo que sea sumar, contribuye a aumentar el resultado final. En definitiva, que TODOS podemos hacer algo más y que más de uno -y me incluyo con total sinceridad- deberíamos contar hasta diez antes de opinar sobre otros.

vamos, es que me he quedao un poco a cuadros al leer el hilo.

Vaya, pues es un hilo donde ha salido una reflexión sobre los huevos (hecha por Salamandra) muy interesante

Los demás habremos podido ser figurantes ante ese protagonismo, pero es lo q tiene el cine, q es menos crudo q el teatro

Por cierto, lo q nos cuentas no se si va a hacer q los componentes de tu pc duren más q los del mío, pero si tienes ese truco anímate y me lo cuentas

salamandra
24-mar-2010, 07:19
Vaya, pues es un hilo donde ha salido una reflexión sobre los huevos (hecha por Salamandra) muy interesante

Los demás habremos podido ser figurantes ante ese protagonismo, pero es lo q tiene el cine, q es menos crudo q el teatro

Por cierto, lo q nos cuentas no se si va a hacer q los componentes de tu pc duren más q los del mío, pero si tienes ese truco anímate y me lo cuentas

Pues todavía hay mas... Snickers.. he estado leyendo sobre las razas ponedoras por excelencia.. y resulta que de tanta selección.. han perdido el instinto maternal no encluecan y no incuban ni hacen nido con sus huevos.. asi q habría q recogerlos e incubarlos en una incubadora.. ya de natural no tiene nada comer huevos.. ponen huevos por selección ni tienen instinto ni nada.. no se q monstruos hemos creado... :(

Shizuko
24-mar-2010, 13:25
Una reflexión de buen rollo: ¿alguien se ha parado a pensar en la cantidad de energía (eléctrica) que se ha consumido para llevar este hilo? esto incluye desde tener el ordenador enchufado hasta los gastos energéticos de su fabricación (obtención de materias primas, procesamiento, ensamblaje,...) así como los residuos que ha dejado (y dejará) por el camino (y no hablemos de la silla en la que nos sentamos, la lámpara que hemos dejado encendida, el plástico del enchufe,... . Dudo que nadie piense que esto se obtiene con energías límpias y que no supone ningún tipo de daño al medio ambiente, con lo que, en mayor o menor medida, estamos causando un perjuicio al reino animal, vegetal y otras monarquías. y recurriendo a frases manidas: quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

A nivel personal, no creo que se trate de quién respeta o no la vida o el bienestar de los animales o las plantas en términos maniqueistas, sino más bien de sopesar en que grado lo hacemos. Y desde este punto de vista, creo que todo lo que sea sumar, contribuye a aumentar el resultado final. En definitiva, que TODOS podemos hacer algo más y que más de uno -y me incluyo con total sinceridad- deberíamos contar hasta diez antes de opinar sobre otros.

vamos, es que me he quedao un poco a cuadros al leer el hilo.


Algún día -y de hecho ya se está trabajando aceleradamente en ello- casi todas las casas tendrán energia solar, paneles solares hidridos para no hacer daño al medio ambiente. Y esta excusa no se podrá poner. Casi todos los países del mundo están trabajando en la ecología, eso es algo que tenemos a favor por lo menos.

Creo que podemos vivir igual de felices, cómodos y sanos sin cargarnos medio planeta, con materiales reciclados, obtener energía de otros lugares, en armonía con el resto de animales sintientes, y mil cosas más. Parece una utopía, pero creo que sí lo intentasemos, sería completamente posible.

Senyor_X
24-mar-2010, 13:45
Algún día -y de hecho ya se está trabajando aceleradamente en ello- casi todas las casas tendrán energia solar, paneles solares hidridos para no hacer daño al medio ambiente. Y esta excusa no se podrá poner. Casi todos los países del mundo están trabajando en la ecología, eso es algo que tenemos a favor por lo menos.

Creo que podemos vivir igual de felices, cómodos y sanos sin cargarnos medio planeta, con materiales reciclados, obtener energía de otros lugares, en armonía con el resto de animales sintientes, y mil cosas más. Parece una utopía, pero creo que sí lo intentasemos, sería completamente posible.

Es erroneo pensar que nuestro estilo de vida actual puede continuar solo que enchufandonos a una placa solar en lugar de una nuclear.

Hay cambios profundos que se deben producir, especialmente en el sentido de consumir menos. El único consumo realmente ecologico es el que no se realiza.

Psiconautero
25-mar-2010, 01:42
Cita:
Iniciado por Psiconautero
mmm.. este tema es intersante, yo entiendo que el vegetariano, esta encontra de la violencia, de matar, y que cuando alguien toma leche, esta ayudando a que se maten vacas y terneros, pero realmente el que hace que eso siga es el carnivoro, por que si no hay carnivoros, por que comernos el ternero? o la vaca? por que matarla? y el maltrato animal no tendria por que implicar lo de beber leche, pero claro esa que no son mirados como seres vivos, son mirados comos cosas, pues lo que me quiero referir, que haciendo las cosas bien, no se tendria que dejar la leche, o el huevo, pero como esta la ganaderia intensiva se hace muy dificil o imposible.

Aunque no se matara al ternero o a la vaca seguiria siendo explotacion animal y dejar la leche y los huevos seguiria siendo la opcion mas justa con los animales.
Las vacas y gallinas no nacieron para alimentarnos, de echo la leche de la vaca es para el ternero, no tenemos ningun derecho a beberla

la verdad que sinceramente, veo extremismo en la respuesta, como se va a pretender que no se tome leche a nivel mundial, o huevos.. puede que sea una opcion justa para elllos, pero la veo imposible, que habra una policia especial para perseguir a la jente que tenga una gallina, o se comen un huevo, te pondran una multa? si le quitas leche a la vaca.. flasshh! te hacen una foto como los radares, y te llega la multa a tu casa, :D jeeje. pues eso.. que hablando si es etico comer huevo o leche, pues si lo veo etico, pero lo que es comerlo. la esclavituud sometida al animal es otra cosa, pero hablo de la esencia de hacerlo, en sii... no veo nada malo en ello. lo malo es como funciona la cosa..
en cambio lo que es matar.. perfectamente deberia de ser multable y con caaarcell jeje como fiarte de alguien que mata sin sensibilidad alguno.. :eing:

Xykyz
25-mar-2010, 01:52
la verdad que sinceramente, veo extremismo en la respuesta, como se va a pretender que no se tome leche a nivel mundial, o huevos.. puede que sea una opcion justa para elllos, pero la veo imposible, que habra una policia especial para perseguir a la jente que tenga una gallina, o se comen un huevo, te pondran una multa? si le quitas leche a la vaca.. flasshh! te hacen una foto como los radares, y te llega la multa a tu casa, :D jeeje.

Eso es aplicable también a matarlos para comer. "habrá un policia especial para perseguir a la gente que tenga un cerdo?" De hecho creo que sería mas facil buscar a la gente que tiene animales que estar buscando quién los tiene y además se aprovecha de ellos. Otro motivo más para estar en contra tanto del consumo de huevos y leche, como de la compraventa de animales.


pues eso.. que hablando si es etico comer huevo o leche, pues si lo veo etico, pero lo que es comerlo. la esclavituud sometida al animal es otra cosa, pero hablo de la esencia de hacerlo, en sii... no veo nada malo en ello. lo malo es como funciona la cosa..

Si los huevos creciesen de los arboles y no se hiciesen pollitos, oye, mira que bonito, no tendría mas transcendencia.


en cambio lo que es matar.. perfectamente deberia de ser multable y con caaarcell jeje como fiarte de alguien que mata sin sensibilidad alguno.. :eing:

Que te encierren a ti en una jaula desde tu nacimiento, a ver si lo único que te parecería mal es que te matasen...

juana74
25-mar-2010, 09:11
ainsh, creo que nos pasamos el día justificándonos incluso ante nosotros mismos... Y eso no es bonito... Justificarnos por nuestra alimentación, por si criariamos a nuestros hijos como nosotros, que si las E's, que si tal que si cual... Todo el día nos justificamos y damos explicaciones de porqué nos alimentamos de "no animales"... Uff cuánto stress...
Besitos a todos... muchos besitos

Kirin
25-mar-2010, 09:31
Yo misma soy ovolacto y se que no es el camino, voy quitándome poco a poco. No veo sentido en beber leche (porque a la gente no se le cruza por la cabeza en edad adulta beberla de su propia especie, que es mas razonable... o_O ), y los huevos, bueno, viendo como tratan a las gallinas por lo general... no le hago muchos reparos en comer huevos de las gallinas de mi tia que viven felices por el campo, al fin y al cabo son huevos no fertilizados, pero bueno, quiero pensar que puedo vivir bien sin tener una total dependencia de los animales, creo que es algo bueno, bonito e interesante.

extrema__pobreza
25-mar-2010, 09:32
la verdad que sinceramente, veo extremismo en la respuesta, como se va a pretender que no se tome leche a nivel mundial, o huevos.. puede que sea una opcion justa para elllos, pero la veo imposible, que habra una policia especial para perseguir a la jente que tenga una gallina, o se comen un huevo, te pondran una multa? si le quitas leche a la vaca.. flasshh! te hacen una foto como los radares, y te llega la multa a tu casa, :D jeeje. pues eso.. que hablando si es etico comer huevo o leche, pues si lo veo etico, pero lo que es comerlo. la esclavituud sometida al animal es otra cosa, pero hablo de la esencia de hacerlo, en sii... no veo nada malo en ello. lo malo es como funciona la cosa..
en cambio lo que es matar.. perfectamente deberia de ser multable y con caaarcell jeje como fiarte de alguien que mata sin sensibilidad alguno.. :eing:

Todo lo que va en contra de lo que nos gusta es extremismo.
Me parece un poco especista en si suponer que porque alguien maltrate a una persona si puede haber policia y porque alguien maltrate a un animal es absurdo.
Hablando de si es etico comer huevos o leche, tu puedes verlo etico, pero no es asi. Tan simple como eso. Igual que yo puedo ver etico pegar a un negro o explotar a un niño, pero no lo es.
Los huevos son de la gallina, comer huevos supone robarle los huevos a la gallina. La leche es para el ternero para beber leche primero hay que violar a la vaca, ya que no son maquinas que fabrican leche porque si, la vaca se queda embarazada, nace el ternero y la leche que tiene la vaca para quien es:rolleyes: para el ternero no? O si no como es etico beber leche, cuando veas a una señora embarazada por la calle puedes ordeñarla, a ver si le parece eticoXD

alfonsi
25-mar-2010, 17:03
Todo lo que va en contra de lo que nos gusta es extremismo.
Me parece un poco especista en si suponer que porque alguien maltrate a una persona si puede haber policia y porque alguien maltrate a un animal es absurdo.
Hablando de si es etico comer huevos o leche, tu puedes verlo etico, pero no es asi. Tan simple como eso. Igual que yo puedo ver etico pegar a un negro o explotar a un niño, pero no lo es.
Los huevos son de la gallina, comer huevos supone robarle los huevos a la gallina. La leche es para el ternero para beber leche primero hay que violar a la vaca, ya que no son maquinas que fabrican leche porque si, la vaca se queda embarazada, nace el ternero y la leche que tiene la vaca para quien es:rolleyes: para el ternero no? O si no como es etico beber leche, cuando veas a una señora embarazada por la calle puedes ordeñarla, a ver si le parece eticoXD

:aplau: :aplau:

Psiconautero
26-mar-2010, 01:23
Cita:

Iniciado por Psiconautero
la verdad que sinceramente, veo extremismo en la respuesta, como se va a pretender que no se tome leche a nivel mundial, o huevos.. puede que sea una opcion justa para elllos, pero la veo imposible, que habra una policia especial para perseguir a la jente que tenga una gallina, o se comen un huevo, te pondran una multa? si le quitas leche a la vaca.. flasshh! te hacen una foto como los radares, y te llega la multa a tu casa, jeeje. pues eso.. que hablando si es etico comer huevo o leche, pues si lo veo etico, pero lo que es comerlo. la esclavituud sometida al animal es otra cosa, pero hablo de la esencia de hacerlo, en sii... no veo nada malo en ello. lo malo es como funciona la cosa.. en cambio lo que es matar.. perfectamente deberia de ser multable y con caaarcell jeje como fiarte de alguien que mata sin sensibilidad alguno..

Todo lo que va en contra de lo que nos gusta es extremismo.
Me parece un poco especista en si suponer que porque alguien maltrate a una persona si puede haber policia y porque alguien maltrate a un animal es absurdo.
Hablando de si es etico comer huevos o leche, tu puedes verlo etico, pero no es asi. Tan simple como eso. Igual que yo puedo ver etico pegar a un negro o explotar a un niño, pero no lo es.
Los huevos son de la gallina, comer huevos supone robarle los huevos a la gallina. La leche es para el ternero para beber leche primero hay que violar a la vaca, ya que no son maquinas que fabrican leche porque si, la vaca se queda embarazada, nace el ternero y la leche que tiene la vaca para quien es para el ternero no? O si no como es etico beber leche, cuando veas a una señora embarazada por la calle puedes ordeñarla, a ver si le parece eticoXD
si te fijas te lo he puesto en negro, ya que me refiero en esencia, en como serian las cosas vistas de una manera natural, esencial... vamos.. que si.. me pongo a cuidad una vaca y le ordeño leche para mi, sip, y no me sentiria mal, al igual si tuviera gallinas, le cogeria huevos.. claro, puede que algun dia lo vea de otra manera... pero es una buena simbiosis hecho con la base del respeto, agradeciendoles mucho su ayuda, sii hay vacas, que les encanta que las ordeñen sii las hay, y gallinas que se llevan estupendamente con la persona que le quita los huevos, al menos eso parece.. pero eso.. es vidaa algo maravillosooo.. pero sigue siendo una gallina.
y cuanto duraria un gallina sin nuestro apoyo.. y cuantas veces le comeran los huevos.. uufff .. que pasa.. que nosotros no somos naturaleza? no lo entiendo... que lo que falla es la explotacion intensiva, no hace falta llegar tan lejos.. separar a los animales no humanos, de nosotros para siempre, es algo natural.. vamos... como la loba.. que acoge a romulo y remo, totalmente posible.. nosotros podemos acoger a otros seres vivos no humanos, y afrecerles una vida digna, y como ser parte de la familia, en este caso el animal no humano, pues pone su grano de arena, al igual que yo tengo que trabajar un monton de horan en un hueco de 1 x 1 asi repetidamente y eso que tambien sooy un animal , pues eso.. simbiosis.. la vida no es facil, ayudemosnos mutuamente.

extrema__pobreza
26-mar-2010, 06:37
si te fijas te lo he puesto en negro, ya que me refiero en esencia, en como serian las cosas vistas de una manera natural, esencial...vamos.. que si.. me pongo a cuidad una vaca y le ordeño leche para mi, sip, y no me sentiria mal, al igual si tuviera gallinas, le cogeria huevos.. claro, puede que algun dia lo vea de otra manera... pero es una buena simbiosis hecho con la base del respeto, agradeciendoles mucho su ayuda, sii hay vacas, que les encanta que las ordeñen sii las hay, y gallinas que se llevan estupendamente con la persona que le quita los huevos, al menos eso parece.. pero eso.. es vidaa algo maravillosooo.. pero sigue siendo una gallina.
Me he fijado en lo que ponia en negrita y si te fijas en mis post no estoy de acuerdo.
respecto a lo natural una imagen vale mas que mil palabras
http://fotos.subefotos.com/3955c16779e0ad804cd5f8776e446bc9o.jpg
Vuelvo a repetir que tu no te sientas mal, no quiere decir que no este mal, un racista no se siente mal cuando pega a un negroxD
El unico respeto que hay es no utilizar lo que no es para ti, no creo que la gallina te diga "toma un huevo" o que la vaca te diga "como me has robado a mi ternero y no puedo alimentarle quieres un poquito de mi leche"
A la vaca le encanta que la ordeñe el ternero.
Que sigue siendo una gallina?:confused: y tu sigues siendo un humano y eso no te da ningun tipo de derecho sobre ellas.

y cuanto duraria un gallina sin nuestro apoyo.. y cuantas veces le comeran los huevos.. uufff .. que pasa.. que nosotros no somos naturaleza?
No se porque esa tendencia a pensar que los animales nos necesitan, si no los domesticaramos no nos necesitarian para nada, no somos dioses ni mas importantes que el resto de animales.
Y otra vez con el "argumento" de la naturaleza que se cae por su propio peso.

no lo entiendo... que lo que falla es la explotacion intensiva, no hace falta llegar tan lejos.. separar a los animales no humanos, de nosotros para siempre, es algo natural.. vamos... como la loba.. que acoge a romulo y remo
Sinceramente esto es de coñaxD recurrir a mitos para justificar la explotacion?XD
Los animales conviven con nosotros (en la tierra que no es nuestra) pero eso no nos da derecho a utilizarlos.

totalmente posible.. nosotros podemos acoger a otros seres vivos no humanos, y afrecerles una vida digna, y como ser parte de la familia, en este caso el animal no humano, pues pone su grano de arena, al igual que yo tengo que trabajar un monton de horan en un hueco de 1 x 1 asi repetidamente y eso que tambien sooy un animal , pues eso.. simbiosis.. la vida no es facil, ayudemosnos mutuamente.
Enfin....XDDD
Nosotros no debemos acoger a ningun ser vivo no humano si no es por necesidad de ese no humano, y en caso de una adopcion eso no te da derecho a utilizarlo en tu beneficio.
Vida digna? me parto y me mondoXD
Pues como parte de la familia utiliza a una hembra humana de tu familia la preñas matas al bebe y te bebes su leche, que todos tenemos que poner nuestro granito de arena.
Justificar que ellos deban trabajar porque tu trabajas? Tu trabajas porque te da la real gana, ellos no.

ßєяєиу¢є
26-mar-2010, 10:33
Qué argumento más común el de la simbiosis eh... jaja


Lalalala....:canta:

extrema__pobreza
26-mar-2010, 10:37
Qué argumento más común el de la simbiosis eh... jaja


Lalalala....:canta:

Será por eso que existe tambien la zoofilia:cool:

Psiconautero
26-mar-2010, 18:35
Todo lo que va en contra de lo que nos gusta es extremismo.
cuando digo extremismo me refiero a la poca capacida de darle un toque de gris al blanco, o un toque de menos negro al negro.. xD.. vamos... estremismo.. o blanco o negro. cuando en esta vida poco o nada, es blanco y negro...



no somos dioses ni mas importantes que el resto de animales.
ese tipo de frase... me raya tela.. por que si seres sintientes.. tienen emociones.. animales como nosotros, pero eso de ponerlos al mismo nivel que nosotros, es ciertamente rayante, es como si le quisieras dar mas derechos a un animal que al propio ser humano, y ya te digo que la cosa para el ser humano esta muy mal. y yo no me sentiria mal como ya dije antes..

Pues como parte de la familia utiliza a una hembra humana de tu familia la preñas matas al bebe y te bebes su leche, que todos tenemos que poner nuestro granito de arena.
y como ya veo lo flipas un rato y saltas con pernambuco, cuando digo esencial es el acto de cogerle leche a una vaca, no me refiero a tener que preñarla y matar al ternero, eso es lo que pasa en la ganaderia comercial.


Que sigue siendo una gallina? y tu sigues siendo un humano y eso no te da ningun tipo de derecho sobre ellas.
si me da el derecho de poder elegir cuidarlas y alimentarme de sus huevos, de verdad, que si.. pero es una gallina, no le podemos preguntar si me deja sus huevos, vamos yo el otro dia vi las gallinas de mi suegro.. y estaban na mar de bien... y ahora me dira que tu que sabes que tal que cual... son gallinas.. sienten pero de la manera de una gallina. joder.. es como cuando mi hamster le dio por comerse casi todas sus crias.. y le dije hamster qe haaceesss!! y me miro con cara.. pues hacer lo que tengo que hacer... que eso es otro tema.


Y otra vez con el "argumento" de la naturaleza que se cae por su propio peso.
por que se cae? segun tu ni somos dioses ni somos naturaleza.. que coñoo somos!! de verdad este foro me encanta y es un placer devatir este tipo de temas, pero si hay cosas que las veo extremistas. me tengo que ir, me encantaria seguir hablando que esto, aunque no saquemos nada en claro..
besostes.

Xykyz
26-mar-2010, 18:39
cuando digo extremismo me refiero a la poca capacida de darle un toque de gris al blanco, o un toque de menos negro al negro.. xD.. vamos... estremismo.. o blanco o negro. cuando en esta vida poco o nada, es blanco y negro...



ese tipo de frase... me raya tela.. por que si seres sintientes.. tienen emociones.. animales como nosotros, pero eso de ponerlos al mismo nivel que nosotros, es ciertamente rayante, es como si le quisieras dar mas derechos a un animal que al propio ser humano, y ya te digo que la cosa para el ser humano esta muy mal. y yo no me sentiria mal como ya dije antes..

y como ya veo lo flipas un rato y saltas con pernambuco, cuando digo esencial es el acto de cogerle leche a una vaca, no me refiero a tener que preñarla y matar al ternero, eso es lo que pasa en la ganaderia comercial.


si me da el derecho de poder elegir cuidarlas y alimentarme de sus huevos, de verdad, que si.. pero es una gallina, no le podemos preguntar si me deja sus huevos, vamos yo el otro dia vi las gallinas de mi suegro.. y estaban na mar de bien... y ahora me dira que tu que sabes que tal que cual... son gallinas.. sienten pero de la manera de una gallina. joder.. es como cuando mi hamster le dio por comerse casi todas sus crias.. y le dije hamster qe haaceesss!! y me miro con cara.. pues hacer lo que tengo que hacer... que eso es otro tema.


por que se cae? segun tu ni somos dioses ni somos naturaleza.. que coñoo somos!! de verdad este foro me encanta y es un placer devatir este tipo de temas, pero si hay cosas que las veo extremistas. me tengo que ir, me encantaria seguir hablando que esto, aunque no saquemos nada en claro..
besostes.

Bueno, ya ha quedado claro tu antropocentrismo. "Gracias"

Pride
26-mar-2010, 18:47
cuando digo extremismo me refiero a la poca capacida de darle un toque de gris al blanco, o un toque de menos negro al negro.. xD.. vamos... estremismo.. o blanco o negro. cuando en esta vida poco o nada, es blanco y negro...

Como no he leído el resto del post, te lo preguntaré ¿Le dices extremista al veganismo?


ese tipo de frase... me raya tela.. por que si seres sintientes.. tienen emociones.. animales como nosotros, pero eso de ponerlos al mismo nivel que nosotros, es ciertamente rayante, es como si le quisieras dar mas derechos a un animal que al propio ser humano, y ya te digo que la cosa para el ser humano esta muy mal. y yo no me sentiria mal como ya dije antes..


¿Pero quién le da más derechos a los demás animales? :hm:


y como ya veo lo flipas un rato y saltas con pernambuco, cuando digo esencial es el acto de cogerle leche a una vaca, no me refiero a tener que preñarla y matar al ternero, eso es lo que pasa en la ganaderia comercial.


Si, si se hace con fines comerciales, eso es lo que pasa, :hm:


si me da el derecho de poder elegir cuidarlas y alimentarme de sus huevos, de verdad, que si.. pero es una gallina, no le podemos preguntar si me deja sus huevos, vamos yo el otro dia vi las gallinas de mi suegro.. y estaban na mar de bien... y ahora me dira que tu que sabes que tal que cual... son gallinas.. sienten pero de la manera de una gallina. joder.. es como cuando mi hamster le dio por comerse casi todas sus crias.. y le dije hamster qe haaceesss!! y me miro con cara.. pues hacer lo que tengo que hacer... que eso es otro tema.


¿Ah?

roxy
26-mar-2010, 19:43
Uf, como siempre, llego tarde a esto, jaja.
Ls verdad es que la gente llamaría extremismo tanto al veganismo como al ovlv. Pero es así porque es algo que hay gente que hace y ellos no. Si un consumista compulsivo ve que alguien renuncia a comprarse una ropa bonita porque no le hace falta, a lo mejor también piensa que es extremista. Es muy subjetivo.

Yo al poco de hacerme ovlv supe que hacía bien, pero que no era suficiente. Que no destruía tanto, pero lo seguía haciendo, seguía colaborando con la esclavitud animal de otros modos. Yo jamás me meteré con un ovlv porque el hecho de dejar de comer animales muertos ya implica cierto esfuerzo psicológico, y también social... pero ahora, después de pasarme al "extremismo" me he dado cuenta de que, si ya pensábamos que el mundo estaba mal, está peor aún, y que cada granito de arena siempre ayuda.

extrema__pobreza
26-mar-2010, 21:55
la gente es **** asi de simple:)

extrema__pobreza
26-mar-2010, 22:04
y como ya veo lo flipas un rato y saltas con pernambuco, cuando digo esencial es el acto de cogerle leche a una vaca, no me refiero a tener que preñarla y matar al ternero, eso es lo que pasa en la ganaderia comercial.


Me parto el culoXD viva la ignorancia si piensas que las vacas dan leche por inspiracion divina XD

Psiconautero
26-mar-2010, 22:08
Justificar que ellos deban trabajar porque tu trabajas? Tu trabajas porque te da la real gana, ellos no.
a mi.. me an domesticado, educado, y me explotan, controlan, quieren que me reproduzca, y me multan por mi bien..



Como no he leído el resto del post, te lo preguntaré ¿Le dices extremista al veganismo?
bueno.. yo veo al veganismo estupendo, pero lo veia como una decision que se tomaba por la explotacion ganadera... no por quitarle parte de la leche al ternero, o por el trauma que coge la gallina al perder los huevos, veo el problema que va mas alla, que todo eso, pero hay estaa mi respuesta, que realmente haciendo las cosas bien hechas no lo veia mal, pero que en estos timpo es imposible o casi imposible encontrar.. pues hay esta el extremo citado el ver malicioso comer un huevo o tomar leche en esencia, espero que lo entendais lo que quiero decir.


¿Pero quién le da más derechos a los demás animales?
cuando se le da la autentica livertad, se le esta dando mas que a cualquier ser humano.

y hacerme caso en esto.. los poneis a la defensiva de primera, eso es lo principal que me dijo pensar en extremismo, es como si estuvierais quemados de sufrir tanto por otros, es duro ver el mundo con vuestros ojos, por que ya es duro verlo con los mios.. cuidarse.. xao

Psiconautero
26-mar-2010, 22:14
Me parto el culoXD viva la ignorancia si piensas que las vacas dan leche por inspiracion divina XD
ves a la defensiva.. tu dijiste preñarla.. matar al ternero dos cosas que realmente no hace falta, ya que la vaca se puede preñar sola(con el toro).. y el ternero puede seguir con la madre. nosotros solo cogemos una porcion. esto visto de una manera respetuosa.
la vida salvaje en muchas ocasiones es dura, injusta.. violenta..
no creo que seamos malvados por hacer eso en "esencia"

extrema__pobreza
26-mar-2010, 22:15
Perdonanos por importarnos las vidas de los animales.

extrema__pobreza
26-mar-2010, 22:15
ves a la defensiva.. tu dijiste preñarla.. matar al ternero dos cosas que realmente no hace falta, ya que la vaca se puede preñar sola(con el toro).. y el ternero puede seguir con la madre. nosotros solo cogemos una porcion. esto visto de una manera respetuosa.
la vida salvaje en muchas ocasiones es dura, injusta.. violenta..
no creo que seamos malvados por hacer eso en "esencia"

si, si lo que tu digas;) pero no tienes razon. Gracias

extrema__pobreza
26-mar-2010, 22:16
por cierto, libertad es con B

alexis
26-mar-2010, 22:51
Pues yo chicos no soy ovolacto y soy vegano porque:
- Somos mas de seis mil millones de humanos y es imposible que todo el mundo se alimente de leches y huevos sin que sucedan los siguientes problemas:
-En primer lugar, si todo el mundo fuese ovolacto arian falta una cantidad de animales brutal y esto conlleva a que no puedan vivir en un espacio adecuado y grande para que puedan llevar una vida feliz.
-En segundo lugar, estos animales no vivirian de una manera salvaje y libre por campos y praderas ya que necesitamos arrebatarles sus huevos y leche constantemente, por lo tanto necesitariamos tenerlos controladitos y cerca, evidentemente terminando con su libertad.
-Tercer lugar,no habeis pensado la cantidad de recursos de la tierra ,es decir, vegetales que harian falta para proporcionar alimentos a semejante cantidad de animales para a su vez estos puedan proporcionar huevo y leche para humanos? se desperdiciarian un monton de recursos para alimentar a unos pobres animales que ademas tendrian que vivir en un espacio enano yendo en contra del espiritu de no hacer daño a los animales, ya que yo creo que condenar a unos animales a proporcionar alimento para mas de seis mil millones de humanos es algo horrible y absurdo.
- Cuarto punto (ecologista) sabeis cuanto contaminan los excrementos de esas pobres vacas? pues multiplicarlo por la cantidad de humanos que "necesitarian" su leche.

roxy
26-mar-2010, 22:56
Pues yo chicos no soy ovolacto y soy vegano porque:
- Somos mas de seis mil millones de humanos y es imposible que todo el mundo se alimente de leches y huevos sin que sucedan los siguientes problemas:
-En primer lugar, si todo el mundo fuese ovolacto arian falta una cantidad de animales brutal y esto conlleva a que no puedan vivir en un espacio adecuado y grande para que puedan llevar una vida feliz.
-En segundo lugar, estos animales no vivirian de una manera salvaje y libre por campos y praderas ya que necesitamos arrebatarles sus huevos y leche constantemente, por lo tanto necesitariamos tenerlos controladitos y cerca, evidentemente terminando con su libertad.
-Tercer lugar,no habeis pensado la cantidad de recursos de la tierra ,es decir, vegetales que harian falta para proporcionar alimentos a semejante cantidad de animales para a su vez estos puedan proporcionar huevo y leche para humanos? se desperdiciarian un monton de recursos para alimentar a unos pobres animales que ademas tendrian que vivir en un espacio enano yendo en contra del espiritu de no hacer daño a los animales, ya que yo creo que condenar a unos animales a proporcionar alimento para mas de seis mil millones de humanos es algo horrible y absurdo.
- Cuarto punto (ecologista) sabeis cuanto contaminan los excrementos de esas pobres vacas? pues multiplicarlo por la cantidad de humanos que "necesitarian" su leche.

Prácticamente son los mismos argumentos que los que se darían a un omnívoro... proteger a unos animales y a otros no, y lo peor es que es la verdad. Yo no me daba cuenta. Aún así, sigo diciendo que el ovlv es un buen paso... pero para mí no ha dejado de ser eso, un paso

alexis
26-mar-2010, 22:59
Exacto roxy estos argumentos que he dado son super egoistas( la verdad es que son los que les doy a los carnacas que me rodean) pero crees que ay otra manera de convencerles del veganismo a los carnacas si no es aportando los beneficios para los humanos? Como vivo rodeado del egoismo humano no me queda mas remedio que dar argumentos que beneficien a los humanos.
Bueno en realidad seria posible que sensibilizasen un poco, pero seria muy complicado( mas aun si ellos no ponen de su parte)

ßєяєиу¢є
27-mar-2010, 14:16
cuando digo extremismo me refiero a la poca capacida de darle un toque de gris al blanco, o un toque de menos negro al negro.. xD.. vamos... estremismo.. o blanco o negro. cuando en esta vida poco o nada, es blanco y negro...



ese tipo de frase... me raya tela.. por que si seres sintientes.. tienen emociones.. animales como nosotros, pero eso de ponerlos al mismo nivel que nosotros, es ciertamente rayante, es como si le quisieras dar mas derechos a un animal que al propio ser humano, y ya te digo que la cosa para el ser humano esta muy mal. y yo no me sentiria mal como ya dije antes..

y como ya veo lo flipas un rato y saltas con pernambuco, cuando digo esencial es el acto de cogerle leche a una vaca, no me refiero a tener que preñarla y matar al ternero, eso es lo que pasa en la ganaderia comercial.


si me da el derecho de poder elegir cuidarlas y alimentarme de sus huevos, de verdad, que si.. pero es una gallina, no le podemos preguntar si me deja sus huevos, vamos yo el otro dia vi las gallinas de mi suegro.. y estaban na mar de bien... y ahora me dira que tu que sabes que tal que cual... son gallinas.. sienten pero de la manera de una gallina. joder.. es como cuando mi hamster le dio por comerse casi todas sus crias.. y le dije hamster qe haaceesss!! y me miro con cara.. pues hacer lo que tengo que hacer... que eso es otro tema.


por que se cae? segun tu ni somos dioses ni somos naturaleza.. que coñoo somos!! de verdad este foro me encanta y es un placer devatir este tipo de temas, pero si hay cosas que las veo extremistas. me tengo que ir, me encantaria seguir hablando que esto, aunque no saquemos nada en claro..
besostes.


Si es que la gente que dice que no ve nada malo en quitarle la leche a la vaca o los huevos a la gallina no piensan en los demás..xD
Que sí, supongamos que "tú" tienes una vaca y unas gallinas, y un toro para que preñe la vaca.
Para que esa vaca de leche hay que preñarla, de ahí sale un ternerito que tienes que seguir manteniendo, ya que es "tuyo". Y así sucesivamente cada vez que quieras leche.
¿Y ese sería todo el problema? No.
Y tu vecino? También tendrá una vaca, un toro, terneritos y gallinas sólo para que les den huevos y leche? Por qué los demás tendrían que abstenerse de tener gallinas y vacas para que les den huevos y leche? Entonces estaríamos en las mismas, superpoblación de vacas y gallinas xD
Crees que vale realmente la pena?
O es totalmente absurdo?
Ya que dudo que todo el mundo tenga un espacio para tener a una vaca, al toro, a los terneritos y a las gallinas SOLO PARA COGERLE LOS HUEVOS Y LA LECHE. Y claro, como todo el mundo es más que obvio que no podría tener vacas o gallinas, pasamos al siguiente paso, se comercializaría con esos "productos".
Vamos, lo mismito que hay ahora mismo!! Como los cangrejos...
No saldrías perdiendo tú al tener que mantener a esa vaca, gallinas, toro y terneritos por el capricho de los malditos huevos y la leche?xD
Yo, está claro que veo horrible que se traten a los animales como recursos y se mantengan por el interés de cada uno, que quieras o no, sigue siendo explotación, pero poniéndome en tu lugar, fuera de toda ética, sigo sin ver viable esa opción...

alexis
27-mar-2010, 14:55
Un mundo ovolactovegetariano, sin hambre humana en ninguna zona del planeta es imposible llevarse a cabo por lo ya citado por mi antes.

Psiconautero
28-mar-2010, 17:49
Si es que la gente que dice que no ve nada malo en quitarle la leche a la vaca o los huevos a la gallina no piensan en los demás..xD
Que sí, supongamos que "tú" tienes una vaca y unas gallinas, y un toro para que preñe la vaca.
Para que esa vaca de leche hay que preñarla, de ahí sale un ternerito que tienes que seguir manteniendo, ya que es "tuyo". Y así sucesivamente cada vez que quieras leche.
¿Y ese sería todo el problema? No.
Y tu vecino? También tendrá una vaca, un toro, terneritos y gallinas sólo para que les den huevos y leche? Por qué los demás tendrían que abstenerse de tener gallinas y vacas para que les den huevos y leche? Entonces estaríamos en las mismas, superpoblación de vacas y gallinas xD
Crees que vale realmente la pena?
O es totalmente absurdo?
Ya que dudo que todo el mundo tenga un espacio para tener a una vaca, al toro, a los terneritos y a las gallinas SOLO PARA COGERLE LOS HUEVOS Y LA LECHE. Y claro, como todo el mundo es más que obvio que no podría tener vacas o gallinas, pasamos al siguiente paso, se comercializaría con esos "productos".
Vamos, lo mismito que hay ahora mismo!! Como los cangrejos...
No saldrías perdiendo tú al tener que mantener a esa vaca, gallinas, toro y terneritos por el capricho de los malditos huevos y la leche?xD
Yo, está claro que veo horrible que se traten a los animales como recursos y se mantengan por el interés de cada uno, que quieras o no, sigue siendo explotación, pero poniéndome en tu lugar, fuera de toda ética, sigo sin ver viable esa opción...
ves.. esta respuesta me gusta mas... es obvio tu cariño y respeto por los demas seres, si existiera el aura y yo creo en ella.. jeje.. tu aura tiene que ser digna de sentir, :sombrero:
mm.. mirando por la vaca.. realmente se tendria que tener mucho terreno, por etica, y minimar en gastos, o conseguir llevarse bien con una vaca salvaje, que me imagino que empezo asi la cosaa..
y en el caso de la gallina, no hace mucho me puse a leer lo qye era criar gallinas ecologicas, y en teoria a mi entender viven muy bien, pero cierto es que en su medio natural seguro que le roban los huevos un monton de veces, pero es facil entender que su objetivo en su vida es criar poyitos, y que se le deberia de dar ese placer a la gallina, el coste de la gallina si que es mas economico, teniendo terreno claro, claro si la metes en un cuadrado y le alimentas de tu bolsillo todo el rato pues tiene que salir por un dinero, y el interes... de recuperarlo y encima pagarte el tiempo dedicado, es delicado el tema, y si, ya me gustaria tenerlas conmigo, nos entenderiamos... seguroo.. pero claro.. seguro que les acabaria cogiendo cariñoo... y por lo tanto les tendria que quitar los huevos por simple norma para que no se mega reproduzcan, ya que en mi caso vivirian hasta que murieran de viaje, jejee
que hermosos seria decidir pues tu ya es hora que seas madre no?? y ver esos pollitos con la mama. corriendo seguros y piando.. haaayyyy...

si es lo que pasa de siempre he sido muy lechero, y huevero... jeje.. y ya me a costado cambiar toda mi alimentacion, sin pescado.. sin carne... cuando yo nunca he sido de comer verduras, aunque tengo que reconocer que se acostumbra el cuerpo rapido, mi cambio de almentacion fue por etica.. ni por salud, ni por el sabor, que a mi hay cosas que tienen carne que me encantaban, de hecho es hay donde mi madre a flipado conmigo.
pero tengo que reconocer mi inconciencia defensiva al otro nuevo cambio, incapaz de imaginarse una alimentacion completa posible sin huevo ni leche, pero ya me gustaria a mi que fuera posible, llevo unos dias informandome sobre la dieta vagana, la verdad cada vez veo la idea menos descabellada.. me tomare mi tiempo, pero dejare como posible esa posibilidad.

y una de las "rayadas" es por ejemplo.. cambio la leche por soja.. pero una gran parte de soja no viene dela selva de brasil?, deforestando un monton el terreno.. ¿? como saber de donde viene y cual es el lugar mas adecuado.

extrema__pobreza
28-mar-2010, 17:59
y una de las "rayadas" es por ejemplo.. cambio la leche por soja.. pero una gran parte de soja no viene dela selva de brasil?, deforestando un monton el terreno.. ¿? como saber de donde viene y cual es el lugar mas adecuado.

La mayoria de la soja se utiliza para alimentar animales de granja, osea los que dan leche y ponen huevos por ejemplo:D

salamandra
28-mar-2010, 18:06
ves.. esta respuesta me gusta mas... es obvio tu cariño y respeto por los demas seres, si existiera el aura y yo creo en ella.. jeje.. tu aura tiene que ser digna de sentir, :sombrero:
mm.. mirando por la vaca.. realmente se tendria que tener mucho terreno, por etica, y minimar en gastos, o conseguir llevarse bien con una vaca salvaje, que me imagino que empezo asi la cosaa..
y en el caso de la gallina, no hace mucho me puse a leer lo qye era criar gallinas ecologicas, y en teoria a mi entender viven muy bien, pero cierto es que en su medio natural seguro que le roban los huevos un monton de veces, pero es facil entender que su objetivo en su vida es criar poyitos, y que se le deberia de dar ese placer a la gallina, el coste de la gallina si que es mas economico, teniendo terreno claro, claro si la metes en un cuadrado y le alimentas de tu bolsillo todo el rato pues tiene que salir por un dinero, y el interes... de recuperarlo y encima pagarte el tiempo dedicado, es delicado el tema, y si, ya me gustaria tenerlas conmigo, nos entenderiamos... seguroo.. pero claro.. seguro que les acabaria cogiendo cariñoo... y por lo tanto les tendria que quitar los huevos por simple norma para que no se mega reproduzcan, ya que en mi caso vivirian hasta que murieran de viaje, jejee
que hermosos seria decidir pues tu ya es hora que seas madre no?? y ver esos pollitos con la mama. corriendo seguros y piando.. haaayyyy...

si es lo que pasa de siempre he sido muy lechero, y huevero... jeje.. y ya me a costado cambiar toda mi alimentacion, sin pescado.. sin carne... cuando yo nunca he sido de comer verduras, aunque tengo que reconocer que se acostumbra el cuerpo rapido, mi cambio de almentacion fue por etica.. ni por salud, ni por el sabor, que a mi hay cosas que tienen carne que me encantaban, de hecho es hay donde mi madre a flipado conmigo.
pero tengo que reconocer mi inconciencia defensiva al otro nuevo cambio, incapaz de imaginarse una alimentacion completa posible sin huevo ni leche, pero ya me gustaria a mi que fuera posible, llevo unos dias informandome sobre la dieta vagana, la verdad cada vez veo la idea menos descabellada.. me tomare mi tiempo, pero dejare como posible esa posibilidad.

y una de las "rayadas" es por ejemplo.. cambio la leche por soja.. pero una gran parte de soja no viene dela selva de brasil?, deforestando un monton el terreno.. ¿? como saber de donde viene y cual es el lugar mas adecuado.

Como empiezo jeje esto no es la Serie de la Aldea del Arce... las gallinas ponen huevos y si estan con gallos huevos fecundados de ahi nacen pollitos de ahi mas gallinas mas huevos y mas pollitos y mas gallinas etc etc etc..
por que claro huevos fecundados comes? por que diria yo que eso es ya mas carne q huevo ehhh.
La solución es:
o matas a todos los machos, recordemos que nacen cerca de un 50%,
o les enseñas a usar preservativos algo un poco complicao creo yo..
O simplemente dejas de comer huevos y dejas a las gallinas en paz...

que paso con los hermanos machos de esas gallinas ecologicas? se suicidaron ellos solos? mira a ver si les preguntas y que te dicen anda.

La soja de la selva de brasil que es transgenica es para los piensos de engorde y produccion de animales, ya sea carne, huevos, leche.., la soja que se usa para hacer leche de soja ni es transgenica ni nada y se ya te quieres asegurar al 100% de su calidad comprala ecologica o hazla tu mismo con habas de sojas ecologicas.

un saludo.

Psiconautero
28-mar-2010, 18:10
Un mundo ovolactovegetariano, sin hambre humana en ninguna zona del planeta es imposible llevarse a cabo por lo ya citado por mi antes.
que seguro de ti mismo.. sin animo de ofender bajate del burro. :bledu:


En primer lugar, si todo el mundo fuese ovolacto arian falta una cantidad de animales brutal y esto conlleva a que no puedan vivir en un espacio adecuado y grande para que puedan llevar una vida feliz.
el hecho de ser ovolacto ya reduce mucho.. no veo como una causa importante la mencionada, ya que solo se crian porr su leche y huevos, los animales que se crian ahora mismo es una cantidad mucho mas grande que la citada por un mundo ovolactovegetariano, ya que tambien tienen la dieta vagana lo que pasa que no se cierran al consumo de heuvo y leche, pero no quiere decir que su dieta se base en ello.


En segundo lugar, estos animales no vivirian de una manera salvaje y libre por campos y praderas ya que necesitamos arrebatarles sus huevos y leche constantemente, por lo tanto necesitariamos tenerlos controladitos y cerca, evidentemente terminando con su libertad.
no tiene por que... por lo visto la gallina ecologica, en teoria tienen los refugios para poner los huevos, no se si alguna se ira a la aventura a buscarse la vida pero por lo visto funciona bien con los refugios en el campo.. no recuerdo exactamente las gallinas por emtro cuadrado.. pero creo que eran como minimo 2000m cuadrados, y las gallinas nose.. pero eso la livertad no es tan dañada..


-Tercer lugar,no habeis pensado la cantidad de recursos de la tierra ,es decir, vegetales que harian falta para proporcionar alimentos a semejante cantidad de animales para a su vez estos puedan proporcionar huevo y leche para humanos? se desperdiciarian un monton de recursos para alimentar a unos pobres animales que ademas tendrian que vivir en un espacio enano yendo en contra del espiritu de no hacer daño a los animales, ya que yo creo que condenar a unos animales a proporcionar alimento para mas de seis mil millones de humanos es algo horrible y absurdo.
ya tamos... pus muchos menos recursos de los que se utilizan ahora mismo, y lo de el espacio enano no tiene por que, como que la cantida se puede limitar como todo, los huevos que hay son los que hay e igual para la leche, nos queda muchos alimentos mas, pero eso no quiere decir que tenga que ocurrir lo que dices.. es un por que.. que.. :hm:


Cuarto punto (ecologista) sabeis cuanto contaminan los excrementos de esas pobres vacas? pues multiplicarlo por la cantidad de humanos que "necesitarian" su leche.
26-mar-2010 22:16
jaja ves como lo flipas un rato, que el problema no es tomar la leche en si, el problema es el metodo, que en un medio natural los escrementos son beneficiosos para el bosque, asi que los por que... que me has ofrecido no me an solucionado absolutamente nada, en cambio otros si..


Un mundo ovolactovegetariano, sin hambre humana en ninguna zona del planeta es imposible llevarse a cabo por lo ya citado por mi antes.
imposible?

ßєяєиу¢є
28-mar-2010, 18:15
ves.. esta respuesta me gusta mas... es obvio tu cariño y respeto por los demas seres, si existiera el aura y yo creo en ella.. jeje.. tu aura tiene que ser digna de sentir, :sombrero:
mm.. mirando por la vaca.. realmente se tendria que tener mucho terreno, por etica, y minimar en gastos, o conseguir llevarse bien con una vaca salvaje, que me imagino que empezo asi la cosaa..
y en el caso de la gallina, no hace mucho me puse a leer lo qye era criar gallinas ecologicas, y en teoria a mi entender viven muy bien, pero cierto es que en su medio natural seguro que le roban los huevos un monton de veces, pero es facil entender que su objetivo en su vida es criar poyitos, y que se le deberia de dar ese placer a la gallina, el coste de la gallina si que es mas economico, teniendo terreno claro, claro si la metes en un cuadrado y le alimentas de tu bolsillo todo el rato pues tiene que salir por un dinero, y el interes... de recuperarlo y encima pagarte el tiempo dedicado, es delicado el tema, y si, ya me gustaria tenerlas conmigo, nos entenderiamos... seguroo.. pero claro.. seguro que les acabaria cogiendo cariñoo... y por lo tanto les tendria que quitar los huevos por simple norma para que no se mega reproduzcan, ya que en mi caso vivirian hasta que murieran de viaje, jejee
que hermosos seria decidir pues tu ya es hora que seas madre no?? y ver esos pollitos con la mama. corriendo seguros y piando.. haaayyyy...

si es lo que pasa de siempre he sido muy lechero, y huevero... jeje.. y ya me a costado cambiar toda mi alimentacion, sin pescado.. sin carne... cuando yo nunca he sido de comer verduras, aunque tengo que reconocer que se acostumbra el cuerpo rapido, mi cambio de almentacion fue por etica.. ni por salud, ni por el sabor, que a mi hay cosas que tienen carne que me encantaban, de hecho es hay donde mi madre a flipado conmigo.
pero tengo que reconocer mi inconciencia defensiva al otro nuevo cambio, incapaz de imaginarse una alimentacion completa posible sin huevo ni leche, pero ya me gustaria a mi que fuera posible, llevo unos dias informandome sobre la dieta vagana, la verdad cada vez veo la idea menos descabellada.. me tomare mi tiempo, pero dejare como posible esa posibilidad.

y una de las "rayadas" es por ejemplo.. cambio la leche por soja.. pero una gran parte de soja no viene dela selva de brasil?, deforestando un monton el terreno.. ¿? como saber de donde viene y cual es el lugar mas adecuado.

En realidad tú mismo te das cuenta que es bastante embrollo todo el tema de la leche y los huevos, y sería sumamente más sencillo si nos limitáramos a dejar de consumir eso, que es irrelevante y sólo alegra el paladar. Es fácil, sólo hay que ser un poquito más conscientes, menos egoístas y sobretodo estar convencido de que lo que haces, es lo correcto, por ello me parece muy bien que quien tenga dudas pregunte lo que sea, hablando se forjan las ideas e ideales...
Lo de las gallinas pues no es así exactamente, se podría tener gallinas y sus respectivos huevos sin gallo por el medio, ya que si no está el gallo, no salen pollitos de sus huevos. Tampoco me parece ético hacer "lo que quieras" con las gallinas, alejarlas de los gallos y etc simplemente por que tú quieres los huevos...
Tú verás hermosísimo decidir cuando la gallina debe de tener crías o no, a ella no creo que le haga mucha gracia xD
En el caso de los animales, ellos tienen un equilibrio natural, no sé si te das cuenta pero somos los únicos animales que tenemos mataderos y granjas intensivas para ir almacenando animales y más animales en masa, lo que conlleva una sobrepoblación de animales en concreto. Un león se come una cebra cuando tiene hambre, no jode el equilibrio natural.
Lo más coherente sería dejar de ser tan dependientes de los animales, ya que no nos hacen falta ni nosotros a ellos, al menos a la gran mayoría.
Sobre la soja no sé, doy por hecho que en los herbolarios y etc que venden "ecológica" no contribuirá en eso.
Pero como te dije no tengo ni idea, si alguien te puede comentar pues perfecto.

extrema__pobreza
28-mar-2010, 18:19
Cuantas gilipoyeces por metro cuadrado se permiten decir en este foro?:D

extrema__pobreza
28-mar-2010, 18:20
jaja ves como lo flipas un rato
El unico que lo flipa un rato eres tu que te pasas los argumentos de los demas por el forro y no haces mas que repetir una y otra vez las mismas tonterias. :rolleyes:

Psiconautero
28-mar-2010, 18:27
Como empiezo jeje esto no es la Serie de la Aldea del Arce... las gallinas ponen huevos y si estan con gallos huevos fecundados de ahi nacen pollitos de ahi mas gallinas mas huevos y mas pollitos y mas gallinas etc etc etc..
por que claro huevos fecundados comes? por que diria yo que eso es ya mas carne q huevo ehhh.
La solución es:
o matas a todos los machos, recordemos que nacen cerca de un 50%,
o les enseñas a usar preservativos algo un poco complicao creo yo..
O simplemente dejas de comer huevos y dejas a las gallinas en paz...

que paso con los hermanos machos de esas gallinas ecologicas? se suicidaron ellos solos? mira a ver si les preguntas y que te dicen anda.

La soja de la selva de brasil que es transgenica es para los piensos de engorde y produccion de animales, ya sea carne, huevos, leche.., la soja que se usa para hacer leche de soja ni es transgenica ni nada y se ya te quieres asegurar al 100% de su calidad comprala ecologica o hazla tu mismo con habas de sojas ecologicas.

un saludo.
__________________
Interesante cuestion, no puedo dejar a los macho con las hembras.. jaja esta claro, joder.. tengo la imagen del gallo con las gallinas.. pero claro.. si el esta.. el huevo es fecundado, tonces por que siempre se ve el gallo con las gallinas en el gallinero.. tengo la sensacion de que he sido engañado desde pequeño..


La mayoria de la soja se utiliza para alimentar animales de granja, osea los que dan leche y ponen huevos por ejemplo
si recuerdo que en brasil era un 80% asi.. para animales de granja, pero esta claro que si no estubiera el interes de la carne como excendente de gallinas y vacas.. no seria tan productivo, y que animales de granja hay muchos mas.. que no es por huevos y leche, aunque si me pongo a pensar, hay pocos que solo es por la carne.. hasta los patos y ocas ponen huevos.. las codornices.. aveztruces. o leche.. cabras.. incluso ovejas... de carne solo.. el conejos.. el cerdo.. o peor aun por su piel solo... tambien los hay.. :golpes:

mmmmmmmmm..........

salamandra
28-mar-2010, 18:36
Es mas te voy a decir mas cosas repecto a las vacas de hoy en dia y su supuesta supervivencia en semilibertad..

Esto me lo a enseñado un profesor un profesor con muchos años de experiencia y que a visto como las razas rusticas son de todo actualmente menos rusticas.

Hace 50años había razas vacunas rusticas es decir que podían estar todo el tiempo en la montaña pastando en pastos etc etc, eran razas mucho mas pequeñas mucho mas delgadas con producciones de leche muy pobres, por el echo de que esas vacas solo producen la leche necesaria para su ternero, y por el que sacrifica su salud, ya que durante ese periodo adelgaza enormemente, ya que solo con los pastos no hay suficiente para dar leche para su bebe y tiene que tirar de reservas.

Si tu quieres obtener su leche tienes en primer lugar que separarla de su cría, en segundo lugar vas a tener que poner a esa vaca en un sitio donde puedas acceder a ella fácilmente y poder ordeñarla y llevar esa leche al punto de distribución, para que suceda eso la vaca tiene que estar medio estabulada.

Que hacemos con el tenerno?
La opcion actual es dejarlo engordar en granjas de engorde y matarlo para comerlo.
Que hacemos con los machos? solo sirven para carne por que un macho no produce leche.. si lo quieres ordeñar oye = le haces un favor jajaj
A las hembras dejarlas vivir preñarlas y quitarles sus terneros etc etc

Pero esto solo funcionaria si las vacas viviesen 1 año! pero resulta que las vacas viven muchos mas unos 25 años.. de los cuales cuando sea vieja su producción de crias/leche no va a ser la misma..


Esto teniendo en cuenta que existiesen esas vacas rusticas adaptadas al clima de cada región etc etc

Pero como este tipo de vaca no sirve actualmente ya no existen, se han cruzado y seleccionado, por que ahora no interesa vacas resistentes, ahora interesa razas vacunas que produzcan muchísima leche y que produzcan mucha carne, es decir razas mucho mas grandes mas redondas y con necesidades energéticas mayores, esto es traducido en unidades forrajeras,
para que una vaca produzca la suficiente leche para que sea rentable necesita que aportemos a su dieta unidades forrajeras de comida, por que? por q un pasto no da para que coma y engorde y produzca esa vaca, Necesitan comida muy energética y rica en proteínas es decir leguminosas y lo mas barato actualmente es la soja, mezclado con cereal y fibra.

Para que coman esta comida necesitan estar en espacios controlados y accesibles, para que coman y engorden etc y volvemos al punto de que necesitamos que esten controlados para que engorden y para poner quitarles la cria y para poder quitarles la leche etc.


Y todo esto que e puesto es aplicable a todas las especies animales que se les quita la leche, ya sea oveja o cabra.


Me dejo cosas pero yo creo que los puntos esenciales son estos:

-No existen razas actuales que aguanten en semilibertad todo el año y comiendo solo pasto y que sean lo suficientemente productivas.

-Para que una vaca de leche se le tiene que quitar a su cria a los pocos dias.

-Los machos no dan leche.

-Las crias "sobran" y crecen.

-Las vacas viven muchos años de los cuales no van a producir al final de su vida.



un saludo jojo vaya toston.

Psiconautero
28-mar-2010, 18:37
Iniciado por Psiconautero

jaja ves como lo flipas un rato

El unico que lo flipa un rato eres tu que te pasas los argumentos de los demas por el forro y no haces mas que repetir una y otra vez las mismas tonterias.
adoro intensificar el debate, son formas de salirse de la linea para ver contestaciones como la tuya, cuando la paciencia se pierde, y el ego coge fuerza.
solo queria dejar claro que las razones de ese tipo no eran buenas para ami, la de ßєяєиу¢є, la veo mas razonable.. o la de salamandra razonable tambien.
lo dicho.. eso de seriiia imposibleee... bla bla,.... es de ese tipo de cosas que hace que los ovnivoros se tomen a coña los razonamientos..

extrema__pobreza
28-mar-2010, 18:44
adoro intensificar el debate, son formas de salirse de la linea para ver contestaciones como la tuya, cuando la paciencia se pierde, y el ego coge fuerza.
solo queria dejar claro que las razones de ese tipo no eran buenas para ami, la de ßєяєиу¢є, la veo mas razonable.. o la de salamandra razonable tambien.
lo dicho.. eso de seriiia imposibleee... bla bla,.... es de ese tipo de cosas que hace que los ovnivoros se tomen a coña los razonamientos..

Pues claro que pierdo la pacienciaxD lo primero porque no eres quien para decirle a nadie "tu flipas" A mi no me gustan nada de lo que escribes y todo me parece una chorrada y no por eso te digo que lo estas flipando.

extrema__pobreza
28-mar-2010, 18:45
Por cierto no me puedo tomar en serio los arguemntos de una persona que escribe vaganos y ovnivoros.

salamandra
28-mar-2010, 18:45
Quiero aportar alguna cosa mas.
Ni si quiera a los tenernos que se quitan de las vacas lecheras les dan leche, ya que toda la leche de las vacas lecheras va destinado al consumo humano, al ternero se le deja mamar unos días para q coma el calostro, y luego se separa y se alimenta de sucedáneos de la leche...

¿Donde esta lo natural en todo esto?

Psiconautero
28-mar-2010, 19:16
por cierto, libertad es con B

Por cierto no me puedo tomar en serio los arguemntos de una persona que escribe vaganos y ovnivoros.
bueno.. soy culpable de mi despreocupacion escrita, pero tampoco creo que tengas que no tomarme enserio por mi escritura, estamos aqui para debatir argumentos, no para quien a tenido mas educacion en la ortografia, en mi caso lo cierto es pura despreocupacion, acusame por ser un fumado.. pero no entiendo por que me atacas con esos argumentos. bueno si.. :demon:

extrema__pobreza
28-mar-2010, 19:22
Porque duele a la vista simplemente.xD

Psiconautero
28-mar-2010, 19:25
no es la vista lo que te duele.;)

Xykyz
28-mar-2010, 19:25
no es la vista lo que te duele.;)

sí, sí es la vista lo que duele :)

extrema__pobreza
28-mar-2010, 19:32
no es la vista lo que te duele.;)

Es cierto, tus argumentos falaces son como puñales en mi corazon:)

Psiconautero
28-mar-2010, 19:49
Cita:
Iniciado por Psiconautero
no es la vista lo que te duele.

Es cierto, tus argumentos falaces son como puñales en mi corazon
mmm.. tu sinceridad es muy respetable, pues siento mucho el daño que te pueda producir, prometo seguir avanzando en los pasos razonables, para el bien del mundo y todos los seres vivos, dejame tiempo, pero que sepas que me ha servido de mucho vuestras contestaciones.
gracias por vuestra atencion.

KaosKittie
29-mar-2010, 09:41
A qué te refieres con eso de la salud? Que tu cuerpo se resiente al no consumir productos animales?
Si es eso, me parece rarísimo...

Yo, al llevar unos dos meses de vegana, sentí una terrible necesidad de comer queso. Con los huevos no me pasó eso, pero al notar aquello con el queso, que nunca me había pasado con la carne ni nada parecido, me pareció curioso... Y al final comí. Y no me mereció la pena. Me sienta mal. Enfin, que ahora sigo siendo vegana.

ospasbar
29-mar-2010, 12:17
Yo, al llevar unos dos meses de vegana, sentí una terrible necesidad de comer queso. Con los huevos no me pasó eso, pero al notar aquello con el queso, que nunca me había pasado con la carne ni nada parecido, me pareció curioso... Y al final comí. Y no me mereció la pena. Me sienta mal. Enfin, que ahora sigo siendo vegana.

Aunque no me considero vegano, llevo sin embargo un par de meses sin comer queso (la leche hace años que no la pruebo). A veces me ha pasado como a tí: ese irrefrenable apetito por el queso, cosa que ahora no me está ocurriendo. Yo creo que es cuestión de gustos, costumbres y memoria. Nos gusta el queso, estamos acostumbrados a comerlo y recordamos su sabor como algo bueno y agradable. Al igual que con la carne, yo creo que ésos son los motivos de que nos apetezca comerlos y no una necesidad real de ése alimento.
Sí que es verdad que en un momento dado te pueda apetecer algún cierto tipo de nutriente, como por ejemplo las ganas que tenemos en épocas de exámenes de comer algo dulce. Podría responder a una necesidad o carencia de ciertos nutrientes. Pero de ahí a pensar que nuestro cuerpo "pide" exactamente carne o queso no me parece veraz. Además, los nutrientes de estos alimentos de origen animal se pueden obtener por otras fuentes, de tal manera que podemos saciar a nuestro cuerpo de lo que pide sin perjudicar a ningún animal.

ßєяєиу¢є
29-mar-2010, 13:34
Yo, al llevar unos dos meses de vegana, sentí una terrible necesidad de comer queso. Con los huevos no me pasó eso, pero al notar aquello con el queso, que nunca me había pasado con la carne ni nada parecido, me pareció curioso... Y al final comí. Y no me mereció la pena. Me sienta mal. Enfin, que ahora sigo siendo vegana.

Una cosa es que te apetezca queso porque añores el sabor, otra que tu salud se resienta y te lo pida porque le haga falta.
Yo estuve casi 15 años sin leche,sin carne, sin huevos, y sin pescado, pero en cambio me fascinaba el queso, todos, sentía devoción.
Todo cambió cuando ví la realidad y lo absurdo de la situación.
Me propuse no volver a comerlo, y aunque echo muchísimo de menos el sabor y la textura, tengo claro que no pienso ni probarlo.
Yo creo que va más en la persona, en lo cabezota que sea con sus convicciones, y sobretodo hay que estar seguro de lo que se hace, de otro modo siempre te surgirán dudas y puedes dar pasos atrás...

Senyor_X
29-mar-2010, 19:23
En el hilo de crudiveganismo se comentó acerca de la apetencia por quesos o embutidos en personas incluso veteranas en el veganismo y en el crudivorismo. Se interpretaria como que el cuerpo pide grasa (frutos secos, aguacates, semillas) o sales minerales (algas).

Apocalypto
02-abr-2010, 22:20
La vitamina B12 es producida por microorganismos. La vitamina B12 NO es de origen animal.

Nutrición 100% vegetariana: Vitamina B12 (Cobalamina)
http://www.respuestasveganas.org/2000/09/nutricion-100-vegetariana-vitamina-b12_5333.html

Saludos.

Las bacterias del tracto intestinal grueso humano producen B12 que es absorbida, esta generalmente ya absorbida es secretada al intestino delgado junto con bilis y otras secreciones y es reabsorbida. Somos bastante eficientes re-utilizando vitamina B12 y los casos de deficiencia son raros por la escasa necesidad diaria de 2 microgramos por día.

Efectivamente, la vit b12 la producimos nosotros mismos, el resto es puro negocio de las poderosas trans.

Es una pena que nuestros organismos sean tan defectosos, carentes, incompetentes, inadaptados... por eso debemos tomar vitaminas, meternos 2 litros y medio de agua sin sed alguna, porque cuando sentimos sed ya es demasiado tarde 'ya estamos deshidrarados', debemos comer los restos cadavéricos de animales sacrificados, pues de lo contrario desfalleceremos por carencia de proteinas, vitaminas y oligoelementos... no sé como se pudo mantener en pie esta humanidad tantos miles de años sin los modernos nutricionistas que parlotean en todos los medios de comunicación, quienes nos exigen raciones diarias de lácteos, 4 o 6 huevos a la semana, 2 y medio litros de agua, hígados, bistecs, pescados con anisakis y todo...

Sin los nutricionistas televisivos, la humanidad ya se habría extinguido!!!

Apocalypto
02-abr-2010, 23:13
miren yo soy lactovegetariana. Me parece tonto pelear entre vegetarianos y veganos.
Deberiamos unirnos para luchar por los derechos d los animales. Por que encima habiando tanta gente que consume carne y q nos critica a los vegetarianos y tambien veganos. encima nosotros tambien peleamos haber kien consume esto y akello.
o sea miren hoy un idiota come carne me dijo una barbaridad de ignorancia extrema
"si no comemos carne morimos" el mundo esta lleno de gente asi, por eso ahi es donde tenemos que poner nuestras energias.

Oye, con todo respeto, yo no creo que tengamos que aunar nuestras energías contra nadie y menos contra los carnívoros. Ser vegano o vegetariano es algo que está completamente lejos de su concepción de la vida elemental, jamás van a entender por qué existimos, se limitan a vociferar, insultar, menospreciar, y burlar... eso, se burlan... pero... como decía un loco sublime, -¿ladran los perros?: es señal de que avanzamos...

Así como la soltería no se sabe apreciar como uno de los pocos bienes supremos de esta vida, tampoco se aquilata el vegeta-veganismo en toda su magnitud... ¡que nos sigan envidiando!

Los carnívoros, en el fondo, lo único que nos deben inspirar es una inmensa lástima, pena... allí están abarrotando los centros de salud con múltiples y severas afecciones, viviendo gracias a la medicación, llevando una calidad de vida deplorable, presas de todos los cánceres y síndromes metabólicos, con el cerebro abotagado, incapaces de coordinar ideas que no sean futbol, moda, telebasura, telefonía móvil y pobre política doméstica...

Y que me perdonen los veganos-vegetarianos éticos, eso me parece doble moral, no hay vuelta que darle... tanto amor a los animalitos, que pobrecitas las gallinitas, que las abejitas también sufren estrés, que le quitan la leche a los terneros, y blablablá... (ah, ojo, y soy vegana de toda la vida) No pues, entonces ya no hay que usar zapatos, ni cinturones, ni almohadas de plumas y cuántas cosas más. A ver quién se ha puesto a analizar qué tipo de calzado va a llevar de ahora en adelante. Esperaremos a que las reses se mueran de viejas como en la India, y allí, los industriales del calzado, ¡manos a la obra!

Creo que en el vegeta-veganismo cada cual enrostra una lucha particular, muy personal, hay mucha gente que se adhiere por moda, o porque piensan que es pijo, pituco, chévere.

Versya
03-abr-2010, 01:39
Oye, con todo respeto, yo no creo que tengamos que aunar nuestras energías contra nadie y menos contra los carnívoros. Ser vegano o vegetariano es algo que está completamente lejos de su concepción de la vida elemental, jamás van a entender por qué existimos, se limitan a vociferar, insultar, menospreciar, y burlar... eso, se burlan... pero... como decía un loco sublime, -¿ladran los perros?: es señal de que avanzamos...

Así como la soltería no se sabe apreciar como uno de los pocos bienes supremos de esta vida, tampoco se aquilata el vegeta-veganismo en toda su magnitud... ¡que nos sigan envidiando!

Los carnívoros, en el fondo, lo único que nos deben inspirar es una inmensa lástima, pena... allí están abarrotando los centros de salud con múltiples y severas afecciones, viviendo gracias a la medicación, llevando una calidad de vida deplorable, presas de todos los cánceres y síndromes metabólicos, con el cerebro abotagado, incapaces de coordinar ideas que no sean futbol, moda, telebasura, telefonía móvil y pobre política doméstica...

Y que me perdonen los veganos-vegetarianos éticos, eso me parece doble moral, no hay vuelta que darle... tanto amor a los animalitos, que pobrecitas las gallinitas, que las abejitas también sufren estrés, que le quitan la leche a los terneros, y blablablá... (ah, ojo, y soy vegana de toda la vida) No pues, entonces ya no hay que usar zapatos, ni cinturones, ni almohadas de plumas y cuántas cosas más. A ver quién se ha puesto a analizar qué tipo de calzado va a llevar de ahora en adelante. Esperaremos a que las reses se mueran de viejas como en la India, y allí, los industriales del calzado, ¡manos a la obra!

Creo que en el vegeta-veganismo cada cual enrostra una lucha particular, muy personal, hay mucha gente que se adhiere por moda, o porque piensan que es pijo, pituco, chévere.
Pues yo creo que si estamos unidos en una causa, que la soltería igual que el compromiso no tienen nada que ver con el veganismo/vegetarianismo y que si, por supuesto, muchos somos capaces de controlar que calzado llevamos, que comemos y que aditivos llevan, de evitar ciertas marcas y vigilar algunos productos y de por supuesto no pisar zoológico o circo alguno.
Cada cual que lo lleve al nivel que quiera pero desde luego a mi me gusta pensar que no estoy sola en esta decisión y que como muchos, peleamos cada día por las mismas razones, ni por moda, ni capricho vanidoso.

ßєяєиу¢є
04-abr-2010, 01:49
Oye, con todo respeto, yo no creo que tengamos que aunar nuestras energías contra nadie y menos contra los carnívoros. Ser vegano o vegetariano es algo que está completamente lejos de su concepción de la vida elemental, jamás van a entender por qué existimos, se limitan a vociferar, insultar, menospreciar, y burlar... eso, se burlan... pero... como decía un loco sublime, -¿ladran los perros?: es señal de que avanzamos...

Así como la soltería no se sabe apreciar como uno de los pocos bienes supremos de esta vida, tampoco se aquilata el vegeta-veganismo en toda su magnitud... ¡que nos sigan envidiando!

Los carnívoros, en el fondo, lo único que nos deben inspirar es una inmensa lástima, pena... allí están abarrotando los centros de salud con múltiples y severas afecciones, viviendo gracias a la medicación, llevando una calidad de vida deplorable, presas de todos los cánceres y síndromes metabólicos, con el cerebro abotagado, incapaces de coordinar ideas que no sean futbol, moda, telebasura, telefonía móvil y pobre política doméstica...

Y que me perdonen los veganos-vegetarianos éticos, eso me parece doble moral, no hay vuelta que darle... tanto amor a los animalitos, que pobrecitas las gallinitas, que las abejitas también sufren estrés, que le quitan la leche a los terneros, y blablablá... (ah, ojo, y soy vegana de toda la vida) No pues, entonces ya no hay que usar zapatos, ni cinturones, ni almohadas de plumas y cuántas cosas más. A ver quién se ha puesto a analizar qué tipo de calzado va a llevar de ahora en adelante. Esperaremos a que las reses se mueran de viejas como en la India, y allí, los industriales del calzado, ¡manos a la obra!

Creo que en el vegeta-veganismo cada cual enrostra una lucha particular, muy personal, hay mucha gente que se adhiere por moda, o porque piensan que es pijo, pituco, chévere.


Joasjoas, pero seguro que sabes que significa ser vegano?xD

abbocath
14-abr-2010, 22:40
Lo siento, no quiero meterme de lleno en el hilo pero creo que este punto es muy importante y me gustaría dar una contestación, según lo que conozco, y por supuesto SIEMPRE desde el respeto


mmm.. este tema es intersante, yo entiendo que el vegetariano, esta encontra de la violencia, de matar, y que cuando alguien toma leche, esta ayudando a que se maten vacas y terneros, pero realmente el que hace que eso siga es el carnivoro, por que si no hay carnivoros, por que comernos el ternero? o la vaca? por que matarla? y el maltrato animal no tendria por que implicar lo de beber leche, pero claro esa que no son mirados como seres vivos, son mirados comos cosas, pues lo que me quiero referir, que haciendo las cosas bien, no se tendria que dejar la leche, o el huevo, pero como esta la ganaderia intensiva se hace muy dificil o imposible.

Si tomas leche/huevos se está considerando al animal como un objeto, como un producto para obtener un beneficio.

Las gallinas pueden poner huevo hasta cierta edad, al igual que las vacas dar leche, pero después de eso, cuando su "función como animal" ha terminado, ¿alguien ha pensado qué ocurre con ellos?, porque sería una pérdida enorme de recursos, de alimentos y de agua tener a esos animales alimentándolos y teniéndolos en un lugar medianamente decente para que pasten o se muevan un poco a la luz del sol. Por lo tanto la opción más rentable (y ya no hablo rentable para el "dueño" sino rentable también para el medio ambiente y para las personas que no tienen una comida digna que dar a su familia) es que cuando la función del animal como generador de productos al ser humano haya terminado, al animal se le mate (y la verdad, ¿por qué no? si los tratamos como meros objetos no serán más que eso).

Y que por cierto, en la sociedad en la que vivimos en la que un trozo de carne ya es comida, ese animal ya muerto no iba a ser menos que eso.

Así que bueno, en mi humilde opinión, que cada uno puede ser vegetariano o vegano u omnívoro, que para algo la raza humana en ese aspecto es libre, faltaría más!, pero eso no quita que considere que si ya de por sí los veganos hacen poco por el derecho de la igualdad animal, considero (y solo es una opinión muy humilde) que los vegetarios no solo no hace nada, sino que si su consumo de leche/huevos es superior al de la población media omnívora, no hacen más que empeorar la situación existente.

Un saludo

Xykyz
14-abr-2010, 23:08
Así que bueno, en mi humilde opinión, que cada uno puede ser vegetariano o vegano u omnívoro, que para algo la raza humana en ese aspecto es libre, faltaría más!, pero eso no quita que considere que si ya de por sí los veganos hacen poco por el derecho de la igualdad animal, considero (y solo es una opinión muy humilde) que los vegetarios no solo no hace nada, sino que si su consumo de leche/huevos es superior al de la población media omnívora, no hacen más que empeorar la situación existente.


Como que los veganos no hacen nada?

abbocath
14-abr-2010, 23:51
Como que los veganos no hacen nada?

no he dicho nada, he dicho poco, y me refería a poco comparado con las demás personas que sí que comen carne. Y por favor, no vayamos a sacar otra nueva discusión por esto, que no es más el modo optimista/pesimista que tiene cada cual de percibir la realidad.

Xykyz
15-abr-2010, 00:09
no he dicho nada, he dicho poco, y me refería a poco comparado con las demás personas que sí que comen carne. Y por favor, no vayamos a sacar otra nueva discusión por esto, que no es más el modo optimista/pesimista que tiene cada cual de percibir la realidad.

Si no pretendo discutir nada, llevo unos dias que no me apetece seguir ningún tema, pero no entiendo que intentas decir.