PDA

Ver la versión completa : El anuncio que nestle no quiere que veas



Senyor_X
18-mar-2010, 19:54
http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/bosques/kit-kat-take-action-2

Mowgli
18-mar-2010, 19:58
Qué fuerte el anuncio!! Lo voy a difundir, gracias por traerlo.

Snickers
18-mar-2010, 20:03
apuestan fuerte

El tema hay q hacerlo conocer, sin duda

Rex
18-mar-2010, 20:04
JojO
Buenisimo el anuncio

tiene claro su mensaje

Sakic
18-mar-2010, 20:08
Muy bueno. No creamos que solo nestle compra aceite de palma del sudeste asiatico. Pero mejor atacar un punto para luchar contra el todo.

veganita
18-mar-2010, 20:09
Esta muy bien.

Xykyz
18-mar-2010, 20:11
Me 'encantan' estos vídeos tan contundentes. Gracias!

Malatesta
18-mar-2010, 20:19
Muy bueno el vídeo!! Y seguramente un tema desconocido para la mayoría de la gente. Lo difundo.

Sakic
18-mar-2010, 21:40
Después de que el miércoles pasado Greenpeace publicara un informe en el que acusaba a la multinacional Nestlé de abastecerse de aceite de palma proveniente de la empresa Indonesia Sinar Mas (relacionada con la deforestación que sufre el país del sureste asiático), el mayor grupo alimentario del mundo ha anunciado que cambiará de proveedor.

http://www.ecologiablog.com/post/3464/nestle-cambia-de-proveedor-de-aceite-de-palma-tras-informe-de-greenpeace

Senyor_X
18-mar-2010, 22:12
Bueno, no creo que vaya a ser más que un lavado de cara.

Siguen y seguiran utilizando productos transgénicos, siguen pesando sobre ella acusaciones de mano de obra esclava, publicidad fraudulenta para vender leches infantiles en África...

Shizuko
18-mar-2010, 22:15
Dios mío, hoy me he tomado un Kit kat :(. Joder, es que ya no sé ni lo que comer, parece ya que todo tiene un "algo". ¿Es qué no se puede hacer ningún alimento sin cargarse medio planeta? En fín...

roxy
18-mar-2010, 22:24
Puff... no parece, Kitty!!

Senyor_X
18-mar-2010, 22:48
La verdura eco! los productos eco en general!

Cuanta más demanda haya mejor, se racionalizaran los precios y tanto menos que se ganarán los malos.

Moi
19-mar-2010, 00:18
Dios mio es horrible

Pride
19-mar-2010, 00:23
Una razón más para no comer cosas con suero de leche :bien:

Pero hablando del vídeo, es aterrador :( ¡Voy a difundirlo!

Delilah
19-mar-2010, 05:41
oohuu que fuerte el video O.O

Versya
19-mar-2010, 08:47
Buf...gracias por el video.

alfonsi
19-mar-2010, 23:50
a mí me lo envió ayer Greepeace y ya lo he difundido. En mi casa no entra nada de Nestle, por lo menos que yo compre, porque mi marido algunas veces mete la pata, pero desde luego, yo no me como nada que provenga de esa multinacional ni de muchas otras que explotan a humanos y animales :mad:

Aljandar
20-mar-2010, 19:52
a mí me lo envió ayer Greepeace y ya lo he difundido. En mi casa no entra nada de Nestle, por lo menos que yo compre, porque mi marido algunas veces mete la pata, pero desde luego, yo no me como nada que provenga de esa multinacional ni de muchas otras que explotan a humanos y animales :mad:

A quien le da igual cargarse el hábitat le da igual destruir nuestra salud. No sé cómo no prohíben el aceite de palma para el consumo. Camuflado bajo la denominación "aceite vegetal" con el aceite de palma nos enferman sin que podamos eludirlo: ataca directamente a las arterias.
Es lo que recogía ya en 1994, un artículo de MAYKA SÁNCHEZ, (- Madrid - 09/05/1994) basado en las conclusiones del doctor Gutiérrez Fuentes, director del estudio DRECE (Dieta y Riesgo de Enfermedades Cardiovasculares en España). Extraigo lo siguiente:

"Las grasas vegetales", explicó Gutiérrez Fuentes, "son saludables y no elevan el nivel de colesterol cuando son grasas , poliinsaturadas, como las de los aceites de soja, girasol o maíz, y monoinsaturadas, como la del aceite de oliva. Sin embargo, si esas grasas vegetales son saturadas, como las procedentes de los aceites de palma, coco y palmiste, resultan tan dañinas para la salud como las grasas animales. Estos dos grupos de grasa elevan el nivel de colesterol y contribuyen al depósito de la placa de ateroma que va obstruyendo las arterias y precipita la aparición de arterioesclerosis".Sin embargo, existe la creencia generalizada de que las grasas de origen vegetal son sanas. La normativa europea que rige el etiquetado de los alimentos, vigente en España, sólo obliga a especificar la procedencia de la grasa, pero no el tipo. De hecho, en bastantes productos se hace constar que contienen o están elaborados con grasas vegetales, en la mayoría de los casos con aceite de palma.

Las cosas no han ido a mejor, precisamente. Ahora nos meten aceite de palma en todos lados. Creo que es ya asunto de salud pública urgente.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/aceite/palma/nocivo/grasas/dieta/espanola/elpepisoc/19940509elpepisoc_9/Tes/

sika
20-mar-2010, 20:11
¡difundido queda!

me parece genial el anuncio.

Lorenisca
20-mar-2010, 20:12
Bien por greenpeace! Realmente es impactante... No hace mucho estuve hablando con una amiga, que se estaba comiendo un kit kat (casualidades de la vida...) de las "lindezas" de Nestle... Difundo!

Aljandar
20-mar-2010, 20:28
La verdura eco! los productos eco en general!

Cuanta más demanda haya mejor, se racionalizaran los precios y tanto menos que se ganarán los malos.

Lo de productos eco no es garantía. Por lo que se ve, incluso puede hacer que bajemos la guardia:
llevo un tiempo consumiendo "Paté vegetal de finas hierbas, marca granoVita, etiquetado como Bio y "de agricultura ecológica, controlada por CAAV (España)". Me da por leer los ingredientes en francés y lo que en español es grasa vegetal* (el asterisco lleva a lo que he dicho antes de bio, eco y controlado...), en francés -oh, la la- aparece como graisse de palme...

3 euritos del ala para enfermarme y creyéndome que he comprado lo más sano del mundo...:mad:

Senyor_X
20-mar-2010, 20:31
Lo de productos eco no es garantía. Por lo que se ve, incluso puede hacer que bajemos la guardia:
llevo un tiempo consumiendo "Paté vegetal de finas hierbas, marca granoVita, etiquetado como Bio y "de agricultura ecológica, controlada por CAAV (España)". Me da por leer los ingredientes en francés y lo que en español es grasa vegetal* (el asterisco lleva a lo que he dicho antes de bio, eco y controlado...), en francés -oh, la la- aparece como graisse de palme...

3 euritos del ala para enfermarme y creyéndome que he comprado lo más sano del mundo...:mad:

Ya, pero mi comentari iba más por el aspecto ecologico del asunto, no sobre el tema de salud.

Si la grasa de palma tiene el sello eco, no se habra cultivado sobre lo que en su dia fue selva.

Aljandar
20-mar-2010, 20:44
Ya, pero mi comentari iba más por el aspecto ecologico del asunto, no sobre el tema de salud.

Si la grasa de palma tiene el sello eco, no se habra cultivado sobre lo que en su dia fue selva.

Ok, cierto. Por eso decía que a quien le da igual destruir la selva le da igual destruir nuestra salud.
Lo que queda claro es que se pone el negocio - este aceite es más barato- por encima de la salud del planeta o de la nuestra.

Simoun
29-mar-2010, 11:17
Ya lo había visto pero muchas gracias por el aporte!!