PDA

Ver la versión completa : Datos terrorificos



margaly
18-mar-2010, 09:34
En España se sacrificaron 772 millones de animales de todas las especies en 2009

El Ministerio de Medio Rural publicó recientemente la encuesta de sacrificio de animales en matadero en España. Cifra el total de todas las especies en 772,2 millones de cabezas lo que supone 32 millones menos que en el año 2008. Porcentualmente supone un 4% menos. (algo es algo)

Analizando los últimos datos de año, correspondientes a diciembre, el número de sacrificios se mantuvo estable respecto a diciembre del año anterior.

Concretamente en ganado bovino el número de animales sacrificados bajo un 9%.

Galicia esta entre las comunidades con más sacrificios de vacuno, por detrás de Cataluña y Castilla y León y por delante de Castilla La Mancha y Madrid. Salvo Cataluña en las demás hubo caída de numero de sacrificios en relación a diciembre del 2008. Galicia con una caída de 12% y Madrid con reducción del 16% marcaron los porcentajes mayores de descenso de sacrificios en diciembre.

http://www.lavozdegalicia.es/deza/2010/03/17/0003_8360646.htm

sujal
18-mar-2010, 09:52
Tenemos un tremendo holocausto de vidas ante nuestras narices y casi nadie se para a reflexionar sobre ello.

Cotorra
18-mar-2010, 10:24
Siento mucha rabia, pena, impotencia...:mad:

Mowgli
18-mar-2010, 11:56
Y esas cifras seguro que no incluyen a los peces.

Snickers
18-mar-2010, 11:57
Y esas cifras seguro que no incluyen a los peces.

claro, no se cuentan por individuos, se cuentan por peso

Loba
18-mar-2010, 17:48
:eek:

Qué barbaridad, madre...se me ponen los pelos de punta al leer la cifra :eing:

Lo que no tengo claro todavía es si esto puede deberse la crisis o a que realmente se está consumiendo menos carne, a ver si alguien me puede sacar de dudas.

Malomalisimo26
18-mar-2010, 18:18
Y esto solo es en España,que casi que somos solo un punto en el mapa:(:(

digoque
18-mar-2010, 18:31
¿Y cuántos no han muerto gracias a los foreros? (y no foreros, eh)

Rex
18-mar-2010, 19:23
ese 4% es un logro
jojo

Xykyz
18-mar-2010, 19:26
:eek:

Qué barbaridad, madre...se me ponen los pelos de punta al leer la cifra :eing:

Lo que no tengo claro todavía es si esto puede deberse la crisis o a que realmente se está consumiendo menos carne, a ver si alguien me puede sacar de dudas.

A mí me da que es tema de la crisis...

Shizuko
18-mar-2010, 22:59
Pues yo quiero quedarme con el lado positivo, poco a poco las cifras estan bajando. Es un proceso muy lento, pero creo que dentro de 10 años se harán las comparaciones y se percibirá mucho el cambio. Cada día alguien se hace vegetariano, no todo esta perdido :).

Moi
19-mar-2010, 00:15
Maldita gente sin piedad ni corazon

Avena
19-mar-2010, 00:46
POR DIOS, el número me deja loca!

margaly
27-abr-2010, 11:17
algo es algo....

Cinco meses seguidos de descensos continuados en el sacrificio de porcino

Los sacrificios de porcino en España durante el pasado mes de enero descendieron en número de animales, en relación con enero de 2009 en un 2,6% hasta los 3,39 millones de animales. El peso de la canal también registró una reducción, que fue del 3,5%, generándose 296.539 tn de carne, de acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Medio Rural (MARM).

Esta tendencia de reducción en el número de sacrificios se está manteniendo desde el mes de septiembre. En consecuencia, se está generando una menor oferta de carne, que ha conducido a que el precio español sea el más alto en comparación con los principales productores de porcino de la UE.

En las cinco CCAA más representativas en sacrificio de porcino (Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía), se ha registrado una reducción de los sacrificios, salvo en Cataluña y Murcia. Los variaciones más destacables son un descenso de un 19% en Castilla- La Mancha y de un aumento de un 7% en Murcia.

En enero pasado, en Cataluña (principal C.A. a nivel de matanza porcina) se sacrificaron 1,39 millones de cerdos, con un peso total de 113.000 tn. En Castilla y León, la segunda comunidad autónoma con más sacrificio, éste llegó a los 493.000 animales, generando 49.000 tn de carne.

http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=70559

amor_de_caracol
27-abr-2010, 11:22
Aún así, sigue siendo un número escalofriante

Miracle
27-abr-2010, 12:22
Es aterrador y va muy lento pero aunque sea difícil hay que tener la esperanza en que algún día esto de la vuelta, aunque dudo que nosotros lo veamos, ojalá eh...:rolleyes:




“El verdadero examen moral de la humanidad consiste en su actitud ante los animales. Y en este sentido los hombres han sufrido una derrota tan fundamental que todas las demás derrotas provienen de ahí”.

Milan Kundera

Loba
27-abr-2010, 17:05
Ufffff, cruzo los dedos para que la tendencia se mantenga de aquí para siempre...