PDA

Ver la versión completa : Leche de cabra para recien nacido????



gloriosa
16-mar-2010, 22:24
Me podeis ayudar?mi peke tiene dermatitis atopica y de momento le estoy dando leche en polvo (no supere la lactancia) y claro es de vaca, pero quisiera saber si es recomendable cambiarsela a la de cabra, esq he visto unas en polvo para bebes ecologicas y alomejor le mejora su dematitis cambiandole de leche no?

JustVegetal
16-mar-2010, 22:25
esto Gloriosa por el bien del peque lo mejor es que lo trates con un pediatra, de nosotros no te fíes,

gloriosa
16-mar-2010, 22:29
Hombre eso porsupuesto!!!!antes de cualquier cambio lo hablare con mi pediatra no os preocupeis solo que me gustaria q me dierais vuestros puntos de vista o experiencias!!!no experimentare con mi peke sin consultarle a su pediatra, de momento ella me a recomendado q mejor le demos solo bibi hasta los 6 meses nada de introducirle alimentacion antes no vaya a ser q la liemos.

margaly
17-mar-2010, 08:34
escribe a Nessi (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?u=199), ella es pediatra ;)

Snickers
17-mar-2010, 15:05
Si he leído q la leche de cabra es más afín a la humana q la de vaca, pero la ideal para esta cuestión evidentemente es Nessi

extrema__pobreza
17-mar-2010, 15:13
te recomiendo un libro http://www.unionvegetariana.org/leche.html

gloriosa
17-mar-2010, 20:54
Muchas gracias ahora mismo le escribo a nessi

RespuestasVeganas.Org
17-mar-2010, 22:05
Relacionada: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10270


PREVENCIÓN DE LA ALERGIA

Se discute si las restricciones en la dieta materna ayudarían a prevenir la alergia en el lactante(27). La AAP28 sugiere eliminar leche, huevos, pescado y frutos secos cuando el bebé tiene una fuerte historia familiar de atopia. No parece que tal restricción sea efectiva a largo plazo(29).

Hattevig y cols.(30-32) eliminaron de la dieta materna la leche, los huevos y el pescado durante los primeros tres meses. Durante los primeros seis meses, la incidencia de dermatitis atópica fue menor que en el grupo control (11% frente a 28%); a los 4 años, seguían teniendo menos dermatitis, pero no había diferencias en otros problemas alérgicos; a los 10 años no había diferencias. Los autores concluyen que no hay base para recomendar de forma general la restricción en la dieta de la madre. Pero algunas madres en familias con antecedentes de alergia pueden pensar que la reducción de la dermatitis atópica durante unos meses sí que justifica el esfuerzo.

Fuente:http://www.prematuros.cl/webenero07/Congreso%20EspanolLactanciaMaterna/alimentacionmadrelactante.htm

debbie
18-mar-2010, 08:29
Perdonad esto que voy a decir, pero esque me estoy petando de risa yo sola....cuando he leido el título del post, había entendido leche de COBRA para recién nacido...jajajajajajajajajajajaja esque si no lo soltaba reventaba :p
Un besito

veganauta
18-mar-2010, 10:32
Me podeis ayudar?mi peke tiene dermatitis atopica y de momento le estoy dando leche en polvo (no supere la lactancia) y claro es de vaca, pero quisiera saber si es recomendable cambiarsela a la de cabra, esq he visto unas en polvo para bebes ecologicas y alomejor le mejora su dematitis cambiandole de leche no?

Y las opciones vegetales de fórmula?

Cotorra
18-mar-2010, 10:35
Perdonad esto que voy a decir, pero esque me estoy petando de risa yo sola....cuando he leido el título del post, había entendido leche de COBRA para recién nacido...jajajajajajajajajajajaja esque si no lo soltaba reventaba :p
Un besito

:juas: :jaaa:

gloriosa
18-mar-2010, 21:50
Buenas,
escribire a nessi y luego me mirare los mensajes q me habeis puesto q el peke me reclama.

Q bueno leche de cobra!!!!

Versya
21-mar-2010, 19:06
Y cuéntanos! Que yo me quedé con la curiosidad!
Besos para ti y para el peque :D

gloriosa
21-mar-2010, 20:15
Bueno, pues nessi me a dicho q no hay mucha diferencia y q hasta los 2 años creo q me dijo q no es recomendable, q mejor q le de una de soja adaptada para bebes.

JustVegetal
21-mar-2010, 20:40
en Francia aconsejan no dar leche de soja a los bebés hasta los tres años, ni la de fórmula, de hecho ahora han hecho unos bancos de lactancia materna, donde los niños cuyas madres no pueden darles la teta, les dan de otras madres humanas, y después los pasan a fórmula, pero de vaca,

seitana
21-mar-2010, 20:49
Mi hermana le dio pecho a mi sobri hasta los 20 meses y luego comenzó con la de soja(no es alergico a nada,quiso hacerlo así)....los médicos casi se la comen,dicen que tiene efectos negativos para el desarrollo hormonal en los niños......yo no tengo ni idea pero me apetece mucho saber del tema¿hay en el foro algún apartado sobre este asunto con buena respuesta?

veganauta
21-mar-2010, 20:54
en Francia aconsejan no dar leche de soja a los bebés hasta los tres años, ni la de fórmula, de hecho ahora han hecho unos bancos de lactancia materna, donde los niños cuyas madres no pueden darles la teta, les dan de otras madres humanas, y después los pasan a fórmula, pero de vaca,


No me extraña nada que los franceses protejan su omnipresente industria láctea, menudos son los compatriotas de Chauvin :rolleyes:

JustVegetal
21-mar-2010, 21:00
Mi hermana le dio pecho a mi sobri hasta los 20 meses y luego comenzó con la de soja(no es alergico a nada,quiso hacerlo así)....los médicos casi se la comen,dicen que tiene efectos negativos para el desarrollo hormonal en los niños......yo no tengo ni idea pero me apetece mucho saber del tema¿hay en el foro algún apartado sobre este asunto con buena respuesta?

el asunto hormonal en los bebés está más que demostrado porque hay varios estudios uno comparativo entre niños con lactancia materna, otros con fórmula de vaca y otros con fórmula de soja, y los de la soja tenían unos niveles de estrógemos muy elevados en comparación a los otros, aunque no se saben los riesgos a largo plazo porque no hay estudios de población grandes en niños veganos, hay muy pocos, pero no sé si está puesto en el foro, yo lo tengo guardado, si lo encuentro te lo paso,

pero la mayor parte de fórmulas de soja para bebés tienen el DHA, que es imprescindible, de pescado,

JustVegetal
21-mar-2010, 21:03
No me extraña nada que los franceses protejan su omnipresente industria láctea, menudos son los compatriotas de Chauvin :rolleyes:

pues en Francia, aparte de sus gustos, tienen un nivel de exigencia los consumidores que no indicarían cosas por asuntos comerciales, además hay mucha gente que sigue usando la soja,

veganauta
21-mar-2010, 21:14
pues en Francia, aparte de sus gustos, tienen un nivel de exigencia los consumidores que no indicarían cosas por asuntos comerciales, además hay mucha gente que sigue usando la soja,


Yo sólo apunto que la naturaleza humana es como es, y lo de defender "lo nuestro" y nuestros intereses creados, es una tendencia consciente e inconsciente universal para toda la especie.

Y la verdad es que los franceses (así en general) no es que brillen precisamente por ser la excepción a la regla :rolleyes:

veganauta
21-mar-2010, 21:26
Mi hermana le dio pecho a mi sobri hasta los 20 meses y luego comenzó con la de soja(no es alergico a nada,quiso hacerlo así)....los médicos casi se la comen,dicen que tiene efectos negativos para el desarrollo hormonal en los niños......yo no tengo ni idea pero me apetece mucho saber del tema¿hay en el foro algún apartado sobre este asunto con buena respuesta?

Yo te recomendaría ésta:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=342796&postcount=89

Pero vamos, que todo ese hilo es de lo más revelador, si es que eres capaz de leerlo entero jajaja

extrema__pobreza
21-mar-2010, 22:04
en Francia aconsejan no dar leche de soja a los bebés hasta los tres años, ni la de fórmula, de hecho ahora han hecho unos bancos de lactancia materna, donde los niños cuyas madres no pueden darles la teta, les dan de otras madres humanas, y después los pasan a fórmula, pero de vaca,

Veo bien lo de los bancos de lactancia materna, pero la leche de vaca tampoco esta adaptada para humanos asique tampoco es buena.