PDA

Ver la versión completa : A alguien le ha pasado?



Nikita1970
16-mar-2010, 11:30
Buenas a todos!
me ha pasado algo un poco asqueroso pero lo tengo que contar porque no se si es psicologico o que...
Hace 8 meses que no como carne de ningún tipo, ni leche, ni huevos, ni quesos. En diciembre le regalé a mi novio (un carnivoro total) un jamón serrano por navidad. Me insistió tanto que lo probara, que un dia me hice un mini sandwich con unas lonchas de jamón. Esa noche tuve vomitos y diarrea, al día siguiente no pude ir a trabajar porque no se me cortó hasta la tarde.
Anoche, en el hotel en donde trabajo, uno de los cocineros que es amigo mío, estaba un poco decaído por que había recibido duras críticas sobre su comida, y para que se sintiera mejor, me preparé media hamburguesa de carne en sandwich. Me la comí con mucho asco, en el primer bocado ya pude sentir el paladar lleno de grasa. Luego me fui a casa y durante la noche, me desperté nuevamente con vomitos y diarrea.
Será que mi cuerpo ya se ha limpiado completamente de carne y demás o es psicologico?
Perdón que cuente esto tan poco "agradable", pero quisiera saber si a alguien más le ha sucedido. Por lo que a mi respecta, no vuelvo a comer carne... ni por hacer sentir bien a nadie!!
Gracias por la comprensión!
Nikita

Senyor_X
16-mar-2010, 11:33
Puede haber un poco de todo, pero lo cierto es que el cuerpo se acostuma al buen alimento, y cuando vuelves a meterle cadaver, como es natural, le sienta muy mal y activa todos los mecanismos de autodepuracion para quitarselo de dentro cuanto antes (diarrea, vomitos...)

perman
16-mar-2010, 11:37
¿a quién se le ocurre que comiendo carne haces un favor a alguién? no es excusa, lo comerías por que te apetecía, no tiene sentido que por contentar a un amigo te comas una hamburguesa despues de 8 meses de vegana, si fuera los primeros días se entiende pero después de 8 meses es un poco raro...no crees?

Nikita1970
16-mar-2010, 11:41
Hola Senyor X, gracias por tu respuesta. Ya me imaginaba yo que podía ser mi cuerpo expulsado el cadaver... Es extraño que uses esa palabra, porque yo tambien la uso a menudo, solo que la gente se me queda mirando como diciendo "de verdad etsoy comiendo cadaver"? jajaja... Gracias y besos

Nikita1970
16-mar-2010, 11:42
Hola Perman,
gracias por tu respuesta.
Lo cierto es que fue una estupidez el haber vuelto a probar carne después de haberme "depurado", pero puedo asegurarte que no me apetecía, jajaja! y menos me apetece ahora!
Un abrazo!

Cotorra
16-mar-2010, 11:43
¿a quién se le ocurre que comiendo carne haces un favor a alguién? no es excusa, lo comerías por que te apetecía, no tiene sentido que por contentar a un amigo te comas una hamburguesa despues de 8 meses de vegana, si fuera los primeros días se entiende pero después de 8 meses es un poco raro...no crees?

Estoy con perman, no lo entiendo.

Mowgli
16-mar-2010, 11:44
¿a quién se le ocurre que comiendo carne haces un favor a alguién? no es excusa, lo comerías por que te apetecía, no tiene sentido que por contentar a un amigo te comas una hamburguesa despues de 8 meses de vegana, si fuera los primeros días se entiende pero después de 8 meses es un poco raro...no crees?

Bueno, piensa que no todo el mundo que sigue una alimentación vegetariana estricta, lo hace por motivos éticos. Quien se alimenta así por temas de salud, suele ser menos rígid@ y se permiten excepciones.

Nikita, la solución está clara: no le hagas más "favores" de ese tipo a nadie ;)

perman
16-mar-2010, 11:49
Bueno, piensa que no todo el mundo que sigue una alimentación vegetariana estricta, lo hace por motivos éticos. Quien se alimenta así por temas de salud, suele ser menos rígid@ y se permiten excepciones.

Nikita, la solución está clara: no le hagas más "favores" de ese tipo a nadie ;)
jajaja!!! a mi se me olvida que haya vegetarianos sólo por salud!! sin unos principios morales, se requiere demasiado sacrificio ser vegetariano, o vegano más aún!!

Senyor_X
16-mar-2010, 11:59
Hola Senyor X, gracias por tu respuesta. Ya me imaginaba yo que podía ser mi cuerpo expulsado el cadaver... Es extraño que uses esa palabra, porque yo tambien la uso a menudo, solo que la gente se me queda mirando como diciendo "de verdad etsoy comiendo cadaver"? jajaja... Gracias y besos

Bueno, la única diferencia entre un humano y un animal que no lo sea, es que quizá los buitres y los gusanos igual prefieren al no humano. Los humanos con lo mal que suelen comer y el entorno lleno de contaminantes que vivimos, debemos tener un sabor asqueroso (vegetas al margen).

La verdad que si les choca que se hable en propiedad, pero, que les den!

Nikita1970
16-mar-2010, 12:15
Hola de nuevo,
sabes que el viernes pasado fui a comer con unas parejas amigas. Yo me pedí unos nachos con guacamole y ellos pidieron carne asada y mariscos.
Uno de ellos me empezó a picar con el tema de la carne y le dje "es que estás comiendo cadaver", y él me dice "Hostias, nunca lo había visto de esa forma". Entonces yo le comenté que al animal lo matan un día, lo tienen en frio, luego viaja a su lugar de destino, luego viaja al supermercado, y pasan los días y el animal sigue cada día más muerto, y luego tu no lo compras inmediatamente, tal vez incluso esperas hasta una semana y la carne siguen en la nevera del supermercado. Luego lo compras y encima de comer algo que lleva muerto bastante tiempo, lo cocinas, como para darle un toque más y entonces te lo comes. Y le pregunto, "cuanto tiempo crees que lleva muerto ese pedazo de carne?" se me queda mirando un poco impresionado. Como no tengo respuesta, le vuelvo a decir, "estás comiendo cadaver o no?". jajaja... por suerte todos terminamos con risas, pero yo a mis nachos y ellos a su carne!
Una abraçada!
PD: de donde eres? porque veo que tienes frases en catalán...

EnlasNubes
16-mar-2010, 13:38
Yo no entiendo, entonces no eres vegana por cuestiones eticas? Por que no se me pasa por la cabeza comer carne para complacer a nadie si estas minimamente concienciado. Lo siento pero yo lo veo raro.

extrema__pobreza
16-mar-2010, 14:01
Yo no entiendo, entonces no eres vegana por cuestiones eticas? Por que no se me pasa por la cabeza comer carne para complacer a nadie si estas minimamente concienciado. Lo siento pero yo lo veo raro.

ni regalar una pata de cerdo por navidad.xd

Senyor_X
16-mar-2010, 14:05
PD: de donde eres? porque veo que tienes frases en catalán...

De cerca de Tarragona.

sika
16-mar-2010, 15:23
yo es que no hago este tipo de favores.
los demás respetan mi decisión y nunca me pedirían este tipo de "favores".

quizás puedo sonar muy radical, pero comer un trozo de carne, sería romper mis principios, mi lucha diaria... no, no lo haría.

Senyor_X
16-mar-2010, 15:34
No se si huelga decir que ahora no me meteria un cachocarne muerta en la boca ni por accidente, mucho menos por hacerle el favor a alguien, y ni mucho menos se me ocurriria regalar algo así.

Nikita1970
16-mar-2010, 16:37
Gracias a todos por sus respuestas.
La verdad es que al exponer este tema no buscaba ser juzgada ni que la gente intentara averiguar mis razones... simplemente quería saber si a alguien le ha pasado de ponerse enfermo por comer carne después de cierto tiempo.
De cualquier manera, y como recién estoy comenzando a escribir en este foro, me doy cuenta de que ha sido un error y que jamás me tengo que volver a arriesgarme a preguntar nada.
La pregunta no fue: comerías algo de carne después de haberlo dejado algún tiempo?
La pregunta tampoco fue: has dejado de comer por una cuestión ética o por una cuestión de sentirte mejor?
La pregunta fue: alguien se ha puesto enfermo por comer carne luego de un tiempo?
Creo que he sido malinterpretada, pero no pasa nada, me doy de baja y ya no vuelvo a molestar a nadie.
Gracias y hasta siempre...

Lanita
16-mar-2010, 16:41
respondiendo a la verdadera pregunta que formulaste, nunca escuché semejante cosa.... conozco personas vegetarianas que volvieron a comer carne habitualmente pero no les pasó nada por el estilo.... como mucho se sintieron más pesadas porque también el organizmo se desacostumbra a digerir algo tan pesado..... por otro lado, a veces es difícil la lucha.... no conozco tus motivos... lo mío es una cuestión muy ética..... nunca me dejó de gustar el sabor a la carne pero a la vez me da asco razonarla como cadaver..... Nunca podría decir que que no me gusta la carne.... Por eso es una lucha difícil muchas veces para mi.... Ya hace un año y 3 meses que no como nada NADA de carne y por suerte es como que ya no la razono como comida. Al principio si bien mi ética era firme, olía un churrasco y me tentaba mucho... hoy día ya no me pasa pero creo que es una cuestión de costumbre....
Creo que tendrías que plantearte tus motivos y reposicionarte en tus decisiones
saludinesss!

Senyor_X
16-mar-2010, 16:43
Gracias a todos por sus respuestas.
La verdad es que al exponer este tema no buscaba ser juzgada ni que la gente intentara averiguar mis razones... simplemente quería saber si a alguien le ha pasado de ponerse enfermo por comer carne después de cierto tiempo.
De cualquier manera, y como recién estoy comenzando a escribir en este foro, me doy cuenta de que ha sido un error y que jamás me tengo que volver a arriesgarme a preguntar nada.
La pregunta no fue: comerías algo de carne después de haberlo dejado algún tiempo?
La pregunta tampoco fue: has dejado de comer por una cuestión ética o por una cuestión de sentirte mejor?
La pregunta fue: alguien se ha puesto enfermo por comer carne luego de un tiempo?
Creo que he sido malinterpretada, pero no pasa nada, me doy de baja y ya no vuelvo a molestar a nadie.
Gracias y hasta siempre...

No creo que sea para que te pongas así mujer. Preguntaste y se te respondió, al menos en general. Luego la cosa, pues se ha ido un poco de bareta como todos los hilos del foro, que empiezas hablando de una lasaña y acabamos mirando dibujitos de estos de psicologos.

A menudo estas cosas pasan por una cuestión de 'marketing'. El hecho que segun que tipo de comentarios queden publicados tal cual, podria dar lugar a que alguien se crease una imagen distorsionada del vegetarianismo (comen carne a veces, ...) con lo cual, ante ciertos hilos, es normal que se quiera explicitar que no es una cosa generalizada.

margaly
16-mar-2010, 16:48
Gracias a todos por sus respuestas.
La verdad es que al exponer este tema no buscaba ser juzgada ni que la gente intentara averiguar mis razones... simplemente quería saber si a alguien le ha pasado de ponerse enfermo por comer carne después de cierto tiempo.
De cualquier manera, y como recién estoy comenzando a escribir en este foro, me doy cuenta de que ha sido un error y que jamás me tengo que volver a arriesgarme a preguntar nada.
La pregunta no fue: comerías algo de carne después de haberlo dejado algún tiempo?
La pregunta tampoco fue: has dejado de comer por una cuestión ética o por una cuestión de sentirte mejor?
La pregunta fue: alguien se ha puesto enfermo por comer carne luego de un tiempo?
Creo que he sido malinterpretada, pero no pasa nada, me doy de baja y ya no vuelvo a molestar a nadie.
Gracias y hasta siempre...

es normal que los hilos acaben derivando en cosas que no eran las iniciales y además a todos por aquí nos gusta contar lo que sentimos porque es casi el único (o el único) sitio donde se nos comprende o al menos podemos decir lo que sentimos sin que nos tachen de paranoicos o ecoetarras.

No te enojes, es que aquí somos así de lanzados y respondemos a todo aunque no se nos pregunte, nadie va contra tí ni nada de eso, solo dan opiniones.

Lanita
16-mar-2010, 16:55
si, pero a veces se van de mambo con las respuestas.... yo no defiendo el hecho de comer carne pero tampcoo defiendo atacar a una persona o contestar ciertas cosas.....
yo una vez pregunté si había algo muy macabro detrás de la cría de peces y algunos y repito ALGUNOS me tacharon de "Comepeces" y de que estaba buscando excusas para comerlos y no se que y tampoco me gustó... pero son casos aislados..... más bien me parece que se tendrían qeu tratar algunos temas con más comprensión, delicadeza y tratando de que la persona entienda como son las cosas porque a veces a uno le cuesta hasta que le termina de caer la ficha sobre ciertas realidades.... y yo tampoco en le lugar de esat chica me sentiría muy bien... igual no es nada contra nadie y yo me llevo muy bien con todos, pero me parece que deberían atemperar un poco el caracter a veces y tratar de hablar desde el amor a la vida y no desde el odio a la muerte

digoque
16-mar-2010, 18:51
Muy bien dicho Lanita, a veces se olvida que no todos somos iguales, que no todos vemos las cosas igual y que cada uno tarda un tiempo diferente.

extrema__pobreza
16-mar-2010, 19:15
si es cierto que todos no somos iguales, la opinion de las personas esta por encima de las vidas de los animales.

Lanita
16-mar-2010, 19:29
si es cierto que todos no somos iguales, la opinion de las personas esta por encima de las vidas de los animales.

Nadie dice eso.... y creo que se entiende que noe s eso lo que tratod e decir... pero la incomprensión no es el camino... de hecho, es el camino opuesto para conseguir que la gente entienda las necesidades animales

margaly
17-mar-2010, 09:54
Bueno, pues debo deciros que la persona que inició este hilo se ha dado de baja en el foro. Estas son las cosas que se consiguen cuando alguien entra de nuevas con dudas y muchas preguntas y en lugar de ayudar le juzgamos y atosigamos.

Todos (o casi todos) hemos tenido nuestra época no vegeta y a ninguno nos habría gustado que nos juzgaran cuando pedimos una mano para encauzar nuestro camino hacia el vegetarianismo.

Espero que las próximas personas que entren no se vayan con la misma opinión que Nikita sobre los que estamos aquí.

marga22
17-mar-2010, 10:25
La verdad es que a mi me pasa que me cuesta a veces comerme algo de carne, pero la fuerza de voluntad es mayor y debe ser mayor. El caso es que tu cuerpo yo creo que se ha adaptado a la alimentación ideonea y como rechazo te provoca los vomitos... nose, es curioso!saludos

erfoud
17-mar-2010, 10:33
Repaso todo el tema y, sinceramente no veo nada que pueda calificarse de maleducado insultante ni ofensivo hacia esta exforera. ¿DEcir que no le hubiera dado el gusto de comer el jamón? ¿Comentar que no hubiera regalado un jamón? ¿Son los comentarios nº11-12 y 15 un atosigamiento y juicio popular? Para mí , en absoluto
Hay que analizar las cosas de forma serena: si el forero "X", ofendido, deja el foro, no hay que deducir que la culpa la tenemos nosotros. En este caso, no le gustaron las respuestas y punto, pero nadie se le lanzó a la yugular, ni mucho menos.
Y ante el argumento de que ella quería que se le respondiera a una cuestión concreta, nadie va a ser tan iluso como para pensar que de una cuestión inicial no se vayan derivando otros comentarios. A mí me parece impecable la acogida que dispensamos a foreros nuevos, muchos de ellos no vegetarianos.

margaly
17-mar-2010, 10:37
si alguien se siente mal por algo que decimos, creo que hay que replantearse el qué decimos o el cómo lo decimos. No sé, quizá yo estoy ultimamente más ñoña, pero creo que muchas veces no nos damos cuenta (o no queremos reconocerlo) de que herimos a los demás y que no cuesta tanto intentar no hacerlo.

erfoud
17-mar-2010, 10:44
Hombre, para ser más exactos, si a alguien le sienta mal lo que le decimos, caben dos posibilidades:
a- que lo que le decimos sea muy bestia
b- lo que le decimos sea comedido pero que al otro le siente mal.

Pero no tenemos que pensar que porque se vaya un forero ofendido la culpa tenga necesariamente que ser nuestra, eso es un simplismo.
Imaginemos que entra un torero y pregunta al foro si creemos que debería llevar un traje de luces amarillo o verde. ¿Le responderíamos simp'lemente a su cuestión o le cuestionaríamos su actitud (algo que él no ha puesto sobre el tapete) Ya, responderás que no es comparable. Bueno, para mí sí lo es.
E insisto, creo que quienes le han respondido han sido respetuosos

Avena
17-mar-2010, 10:54
No se porqué me meto a opinar aca, es que me molesta.... realmente no veo raro que alguien se vaya.

Antes de criticar no se puede entender? aca nadie sabe ponerse en el lugar del otro... o acaso ninguno de uds aca ha probado la carne? VAMOSSSS!!!!

Erfoud tenés razón que si alguien se va es porque no le gusta lo que uno dice... pero no estamos aca para ayudar a los demas? ustedes creen que hace bien criticar a la gente? creen que lo vuelve más vegetariano o menos? planteenselo!!

Realmente, habiendo participado en otros foros, la MUY POCA tolerancia que se ve aca no la vi en NINGÚN lado!!! ni en foros en los que participa gente que come carne, la gente que "taaanto criticamos".

margaly
17-mar-2010, 11:00
la MUY POCA tolerancia que se ve aca no la vi en NINGÚN lado!!! ni en foros en los que participa gente que come carne, la gente que "taaanto criticamos".

bueno, no exageremos... en esos foros carnacas entra diciendo que no comes carne, que eres vegetariano, a ver la tolerancia que tienen contigo... :hm: O entra en un foro catolico y dí que estas estudiando a los testigos de jehová porque te estas planteando serlo, veras lo que te responden. O entra en uno del Atleti diciendo que quizá te hagas socio del Madrid, a ver que pasa...

extrema__pobreza
17-mar-2010, 11:01
Imaginemos que entra un torero y pregunta al foro si creemos que debería llevar un traje de luces amarillo o verde. ¿Le responderíamos simp'lemente a su cuestión o le cuestionaríamos su actitud (algo que él no ha puesto sobre el tapete) Ya, responderás que no es comparable. Bueno, para mí sí lo es.


En este foro hay gente que llama hijos de puta a toreros y a maltratadores de "mascotas", les desean la muerte y se quedan tan anchos pero luego tu eres el malo por decir que no se te ocurriria regalar un jamon siendo vegetariano. Ahi es cuando se ven las diferencias entre unos animales y otros.

Kirin
17-mar-2010, 11:02
Pues yo no veo nada raro y estoy y he estado en muuuuuuuuuuuchos foros.

Se le ha dado la opinión de lo que preguntaba y además se han debatido otras cosas que a mi tambien me parecían raro. No creo que nadie la haya insultado ni tratado mal, más bien creo que era curiosidad por saber a santo de que tuvo que hacer esas cosas... no se.

margaly
17-mar-2010, 11:04
a ver chicos, que yo no digo que no se pueda opinar sobre lo que alguien escribe, solo digo que si alguien pregunta porque tiene dudas, que menos que intentar disiparle esas dudas, que de paso queremos darle nuestra opinion, pues vale, pero entrar al hilo solo para decir a alguien que lo que ha hecho jamás lo hariamos, cuando esa persona entra de nuevas y solicitando ayuda no me parece de ley, vaya.

Kirin
17-mar-2010, 11:08
Pero si a su duda le han contestado varias personas o_O
Igual es que esperaba un texto científico de órdago explicando lo que le pasó. Pero aquí la gente dio su opinión, algunos diciendo que igual puede pasar, otros que nunca les ha pasado.... y luego no ha dado tiempo a entrar a mucha más gente porque se ha sentido herida. No se, esto no es el muro de preguntas de yahoo... es un foro, y quieras o no en un texto con tantos datos "peculiares" es inevitable irse por las ramas.

Avena
17-mar-2010, 11:36
bueno, no exageremos... en esos foros carnacas entra diciendo que no comes carne, que eres vegetariano, a ver la tolerancia que tienen contigo... :hm: O entra en un foro catolico y dí que estas estudiando a los testigos de jehová porque te estas planteando serlo, veras lo que te responden. O entra en uno del Atleti diciendo que quizá te hagas socio del Madrid, a ver que pasa...
No hablo de foros de carnívoros, sino foros en gral, saben que soy veg y si vieras los comentarios te sorprenderías... nadie me debatió nada! al contrario!

A lo que voy con tolerancia no es por la carne o no, es EN GENERAL!!! la tolerancia para con la opinión de los demás.... aca es por la carne, por los valores, por esto y lo otro, nadie acepta que los demás puedan tener una opinión distinta, enseguida lo atacan. En vez de ponerse a pensar lo que piensa la otra persona, lo que siente y cómo ayudarla... lo primero aca es hacer comentarios irónicos. Así que nadie me venga a decir que no es así y que aca hay tolerancia porque me descostillo de la risa, yo entré en Enero y como nueva puedo decir que varias veces me sentí espantada por las cosas que leí... y seguro le pasará a muchos ! y hay gente que es más sensible y se va, si sos nuevo no esperás comentarios irónicos ni agresiones... distinto es después.

extrema__pobreza
17-mar-2010, 11:47
No hablo de foros de carnívoros, sino foros en gral, saben que soy veg y si vieras los comentarios te sorprenderías... nadie me debatió nada! al contrario!

A lo que voy con tolerancia no es por la carne o no, es EN GENERAL!!! la tolerancia para con la opinión de los demás.... aca es por la carne, por los valores, por esto y lo otro, nadie acepta que los demás puedan tener una opinión distinta, enseguida lo atacan. En vez de ponerse a pensar lo que piensa la otra persona, lo que siente y cómo ayudarla... lo primero aca es hacer comentarios irónicos. Así que nadie me venga a decir que no es así y que aca hay tolerancia porque me descostillo de la risa, yo entré en Enero y como nueva puedo decir que varias veces me sentí espantada por las cosas que leí... y seguro le pasará a muchos ! y hay gente que es más sensible y se va, si sos nuevo no esperás comentarios irónicos ni agresiones... distinto es después.
y yo vuelvo a decir que aqui se tiene que ser tolerante con lo que le interesa a cada cual http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=388693&postcount=4 donde esta la tolerancia? si reclamamos tolerancia, tolerancia con todos. si yo entro diciendo que me estoy desenganchando de matar perros pero he cedido porque un amigo me lo pidio se me tira medio foro encima.

Xykyz
17-mar-2010, 11:55
y yo vuelvo a decir que aqui se tiene que ser tolerante con lo que le interesa a cada cual http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=388693&postcount=4 donde esta la tolerancia? si reclamamos tolerancia, tolerancia con todos. si yo entro diciendo que me estoy desenganchando de matar perros pero he cedido porque un amigo me lo pidio se me tira medio foro encima.

+1

Y escribo esta linea para llegar a 10 caracteres xD.

extrema__pobreza
17-mar-2010, 11:56
Y escribo esta linea para llegar a 10 caracteres xD.

jajajajajaja anda que no me ha salido veces el mensajito y lo que jodeXD

veganauta
17-mar-2010, 13:07
Es normal que al menos aquí se ejerza cierta presión (en este caso en concreto más bien suave) para que algún día deje de considerarse normal regalar y comer miembros de animales asesinados y descuartizados.

Desgraciadamente, existe casi todo el resto de internet y del mundo, para que nadie se cuestione esa manera de actuar.

(PD. para Nikita: Si acaso lees esto, me gustaría invitarte a que te registraras de nuevo en el foro. Ten en cuenta que los que recordamos a quienes tuvieron que sufrir y morir para que sus piernas cuelguen de los estantes de las tiendas y supermercados, no tenemos nada en contra tuya. Si acaso, todo lo hacemos y decimos en favor de esos seres sensibles que han sufrido y pagado con sus vidas, el terrible peso de nuestra ignorancia e inconsciencia colectivas)

Snickers
17-mar-2010, 15:35
Gracias a todos por sus respuestas.
La verdad es que al exponer este tema no buscaba ser juzgada ni que la gente intentara averiguar mis razones... simplemente quería saber si a alguien le ha pasado de ponerse enfermo por comer carne después de cierto tiempo.
De cualquier manera, y como recién estoy comenzando a escribir en este foro, me doy cuenta de que ha sido un error y que jamás me tengo que volver a arriesgarme a preguntar nada.
La pregunta no fue: comerías algo de carne después de haberlo dejado algún tiempo?
La pregunta tampoco fue: has dejado de comer por una cuestión ética o por una cuestión de sentirte mejor?
La pregunta fue: alguien se ha puesto enfermo por comer carne luego de un tiempo?
Creo que he sido malinterpretada, pero no pasa nada, me doy de baja y ya no vuelvo a molestar a nadie.
Gracias y hasta siempre...

Buenas Nikita,

suele ocurrir entre humanos q todo lo q se diga pueda ser utilizado en tu contra ante un tribunal. Ello no hace q sea justo e injusto, es simplemente una posibilidad. Además aquí poca condena vas a encontrar, simplemente no te dejes influenciar y saca el jugo más constructivo a lo q has recibido de respuestas, q creo q ha tenido su lado bueno

Si acaso te quieres evitar q el tema se te vaya por ciertos derroteros mejor es dar la información más ceñida al tema q quieras tratar, por ejem preguntando ¿alguien se ha puesto enfermo por comer carne luego de un tiempo? y no dando más explicaciones si no quieres darlas

Por otro lado si acaso con tus palabras has molestado a alguien, como en sí no se han salido de las normas eso en principio es asunto del molestado, pq tu lo q has sido es sincera y abierta. Que no te sea ello un argumento para dejar el foro

Lanita
17-mar-2010, 21:59
bueno.... más bien peinso que fueron muy pocos los qeu contestaron a la pregunta y muchos los que contestaron con hostilidad pasiva.... no estoy de acuerdo con comer o regalar jamon o comer carne por látima... pero tampco estoy de acuerdo con algunas respuestas.... no se... no me parece uqe haya que aplaudir a quien come carne como tampoco me parece que haya que responder con sarcasmos ni nada por el estilo

Avena
18-mar-2010, 01:23
y yo vuelvo a decir que aqui se tiene que ser tolerante con lo que le interesa a cada cual http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=388693&postcount=4 donde esta la tolerancia? si reclamamos tolerancia, tolerancia con todos. si yo entro diciendo que me estoy desenganchando de matar perros pero he cedido porque un amigo me lo pidio se me tira medio foro encima.

Disculpame pero yo no se lo dije a alguien del foro, lo dije respecto a la mujer que le ponía piercings al gato, no es lo mismo!! si lo decís de frente tenés que tener un poco más de tacto.... a eso voy con tolerancia, aprender a ponerse en el lugar del otro y tratar de entenderlo, y ok, a una persona que hace piercings a un gato NUNCA LA VOY A ENTENDER, xq yo no maltraté nunca animales ni lo voy a hacer... pero tampoco le diría eso que puse aca en la cara!!!, pero respecto a la carne, aca todos comimos carne alguna vez, muchos años la mayoría... entonces podemos ponernos en el lugar de quien está en transición!!

extrema__pobreza
18-mar-2010, 09:15
Disculpame pero yo no se lo dije a alguien del foro, lo dije respecto a la mujer que le ponía piercings al gato, no es lo mismo!! si lo decís de frente tenés que tener un poco más de tacto.... a eso voy con tolerancia, aprender a ponerse en el lugar del otro y tratar de entenderlo, y ok, a una persona que hace piercings a un gato NUNCA LA VOY A ENTENDER, xq yo no maltraté nunca animales ni lo voy a hacer... pero tampoco le diría eso que puse aca en la cara!!!, pero respecto a la carne, aca todos comimos carne alguna vez, muchos años la mayoría... entonces podemos ponernos en el lugar de quien está en transición!!

Que haya comido carne alguna vez no quiere decir que sea menos malo que alguien la coma, yo era una asesina y lo asumo. Yo me pongo perfectamente en el lugar del otro (del cerdo) que es el que sale perjudicado con esto. Por cierto no, no es lo mismo, poner piercing a un gato es un minimo sufrimiento si lo comparamos con la vida de un animal criado para carne, huevos, leche...

margaly
18-mar-2010, 09:21
yo era una asesina y lo asumo....

no linda, tú no eras una asesina, solo contribuias con el asesinato, no es lo mismo, aunque sea igual de malo :rolleyes:

extrema__pobreza
18-mar-2010, 09:25
no linda, tú no eras una asesina, solo contribuias con el asesinato, no es lo mismo, aunque sea igual de malo :rolleyes:

Bueno solo son diferentes formas de llamarlo, de todas formas como el pasado no se puede cambiar lo importante es el ahora:) que por cierto sigo diciendo ojala alguien me hubiera llamado la atencion hace muchisimo tiempo y no hubiera tenido que darme cuenta yo sola.

Alma_Animal
18-mar-2010, 10:30
Es normal que al menos aquí se ejerza cierta presión (en este caso en concreto más bien suave) para que algún día deje de considerarse normal regalar y comer miembros de animales asesinados y descuartizados.

Desgraciadamente, existe casi todo el resto de internet y del mundo, para que nadie se cuestione esa manera de actuar.

(PD. para Nikita: Si acaso lees esto, me gustaría invitarte a que te registraras de nuevo en el foro. Ten en cuenta que los que recordamos a quienes tuvieron que sufrir y morir para que sus piernas cuelguen de los estantes de las tiendas y supermercados, no tenemos nada en contra tuya. Si acaso, todo lo hacemos y decimos en favor de esos seres sensibles que han sufrido y pagado con sus vidas, el terrible peso de nuestra ignorancia e inconsciencia colectivas)

:sombrero:

Snickers
18-mar-2010, 11:37
Que haya comido carne alguna vez no quiere decir que sea menos malo que alguien la coma, yo era una asesina y lo asumo. Yo me pongo perfectamente en el lugar del otro (del cerdo) que es el que sale perjudicado con esto. Por cierto no, no es lo mismo, poner piercing a un gato es un minimo sufrimiento si lo comparamos con la vida de un animal criado para carne, huevos, leche...

en esta ocasión no viene demás q para poder cambiar las cosas y así favorecer a los animales nos pongamos también en el lugar del otro interlocutor, del otro forero con el q charlamos o debatimos. Alguien sincero al cual se le suelta una verdad q igual no está preparado para recibir de ciertas maneras y q de retraerse no creo q así se beneficie a los animales explotados

En definitiva, q además de pensar en ponerse en el lugar de los explotados nos podemos poner en el lugar de los q explotan, de su código de lenguaje, y intentar comunicar a través de ello, ya q soltar X mensaje no es la meta. La meta es desarrollar una cultura en la cual desde la empatía todos seamos considerados por nuestros intereses y en consecuencia tengamos en cuenta cada escenario en su totalidad (o sea no solo desde nuestro enfoque), y como el movimiento se demuestr andando podemos intentar esforzarnos tal y como y ha intentado participar de cierto cambio la forero en cuestión

Avena
18-mar-2010, 16:08
Que haya comido carne alguna vez no quiere decir que sea menos malo que alguien la coma, yo era una asesina y lo asumo. Yo me pongo perfectamente en el lugar del otro (del cerdo) que es el que sale perjudicado con esto. Por cierto no, no es lo mismo, poner piercing a un gato es un minimo sufrimiento si lo comparamos con la vida de un animal criado para carne, huevos, leche...
Si, ok, pero también hay que intentar entender a la gente y no juzgar tanto, porque lo único que logramos es alejarlos de nuestro estilo de vida en vez de acercarlos.
O acaso crees que juzgando estamos ayudando a esta chica a superar su problema con la carne? la estaban ayudando a dejar de comerla con las críticas? Yo creo que es lo contrario! así que si nos ponemos en el lugar de los animales, entendamos primero a las personas y démosle la mano, no la espalda..... si les damos la mano ayudaremos también a que superen sus problemas y estaremos velando x los animales también.

Gyfu
21-mar-2010, 00:33
Yo creo que es mas psicologico
pq los vegetales contienen muchos mas nutrienteas que los sacados de animales, por ejemplo los frutos secos y grasas vegetales.
o sea... de la misma fuente de energia que es la tierra y el sol =/

Yo reacciono positivamente ante el olor de un asado pero me imagino dandole un bocado y me dan arcadas.

Definitivamente es psicologico, al menos que te den de comer carne sin que te des cuenta y reacciones mal ^^U