PDA

Ver la versión completa : Denunciada por hacinar más de 80 perros (en Avilés)



Repix
16-mar-2010, 07:45
http://www.20minutos.tv/video/huwxyFLO-denunciada-por-hacinar-mas-de-80-perros/0/

Ésto está de camino a casa, lo veo todos los días y siempre me pareció raro. Las casetas están de tal manera q desde la carretera no se ve lo q hay dentro. De hecho, alguna vez pensé que eran chabolas de gitanos y no de animales porque no lo parecen.

Yo veo a las señoras subir todos los días desde el Alimerka con un carro de la compra, llenito, ahora sé que son sacos de comida de perro. Las dos son muy mayores y una de ellas va con muletas.

Alguna vez pensé en denunciarlo pero otras veces pensé que recogían animales de las calles (lo que al final ha sido) y que si denunciaba los iban a llegar a protectoras, perreras y ya sabemos cómo acaba éso.

Ahora no sé si hice bien o mal.
Desde luego las 2 señoras son un encanto.

Qué complicado es todo.

ßєяєиу¢є
16-mar-2010, 08:25
La verdad es que las condiciones no son las mejores, pero de ahí a denunciar va un trecho, más que nada porque se nota que lo hacen con buena intención.
Si les dan de comer y todo, la denuncia me parece ridícula... Y es cierto, si no los tiene estas señoras, o están por las calles con peligro de que los atropellen, o algo peor, o en algún refugio, que para que vamos a mentir, les llevas 80 perros y es una barbaridad, pero bueno...

Kirin
16-mar-2010, 09:33
Me hace "gracia" lo que dice el señor, deducen que no están mal porque... "no molestan a nadie". Supongo que muertos tambien estarían bien porque no molestarían a nadie.
Hay 3 cosas que me dan pena ahí:
- Si las señoras realmente lo intentaban hacer bien pero no daban a basto.
- Que en vez de ayudar a las señoras quieran amontonar los perros en protectoras que no tienen sitios o perreras donde morirán.
- Que al final los que pagan todo esto son los perros.

:(

Mad doctor
16-mar-2010, 15:28
Esta gente dentro de sus posibilidades hace lo que pueden o creen correcto. El ayuntamiento recoge y sacrifica....

Las denuncias siempre vienen por ruidos o malos olores, no por el bienestar del animal. Si la gente colaboraraq más, y si se recibieran ayudas municipales, estos sitios estarían más adecuados, que no son enférmos con síndrome de Diógenes sino gente que intenta ayudar como puede.

Ahora habría que denunciar al denunciante por cualquier payasada, como escupir en el suelo, o tirar la basura antes de las nueve.


Hubo una manisfestación en Gijón en el Muro por este tema.

xana
16-mar-2010, 16:16
Repix,crees que con un saco de comida comen,no 80 perros como pone el prensa si no mas de 100 perros mas gatos.
El problema que esta mujer coge perros y NO LOS DA EN ADOPCION,a lo mejor da uno o dos al año por mediacion de una voluntaria o dos que van,ya que ella no quiere que vaya la gente alli.

Esta gente dentro de sus posibilidades hace lo que pueden o creen correcto. El ayuntamiento recoge y sacrifica....

Las denuncias siempre vienen por ruidos o malos olores, no por el bienestar del animal. Si la gente colaboraraq más, y si se recibieran ayudas municipales, estos sitios estarían más adecuados, que no son enférmos con síndrome de Diógenes sino gente que intenta ayudar como puede.

Ahora habría que denunciar al denunciante por cualquier payasada, como escupir en el suelo, o tirar la basura antes de las nueve.
Mad doctor,ves alli mira a los perros a la cara ,con las ratas,pulgas,garrapatas y despues los gatos metidos en cajas que ni siquiera se pueden dar la vuelta,y preguntales si esta mujer hace lo correct.

Esto me recuerda al maltrato a la mujer,le pego palizas pero yo la quiero mucho,no todas las formas de querer son buenas para el que las recibe.
Exiges que la gente colabore,a caso te has informado de que esta mujer NO QUIERE QUE VAYA NADIE,la gente que ha echo es mani alguna ha entrado dentro para ver como esta o solo ven que es una mujer mayor y les da pena,alguien realmente se esta preocupando por esos animales.
Te dejo unas fotos para que veas el espacio que tienen para correr,como se pueden mover fijate en el gato,la de años que llevara alli?

http://www.elrefugio.org/NoticiaLeerMas.aspx?Id=776

Ahora bien,el problema esta que cuando se denuncia,antes de tomar una decision asi,se tiene que ver que altenativas o soluciones hay para estos peque y por ahora mucha denuncia y poca solucion,ya que me parece que iran todos para el xelan.

xana
16-mar-2010, 16:20
Ha ido mucha gente para ayudar,hasta protectoras de animales,para ayudarle a la difusion,pero no quiere.
A CASO ESTAIS A FAVOR DE CONDENAR PERROS A UNA JAULA TODA SU VIDA,porque os da pena esta mujer.
Entiendo que los quiera y que ella misma crea que hace lo correcto,pero por dios la gente de fuera no puede taparse asi los ojos,mirar las fotos.No juzgueis si no conoceis el tema o habeis estado alli.

Mad doctor
16-mar-2010, 16:35
Ok. Puede coincidir este caso, del que efectivamente estoy hablando sin conocer (no juzgando).

Los perros han sido realojados de alguna manera?

Por cierto, la mujer, en respuesta a tu pregunta, como elr esto de la humanidad, no me da ni gota de pena, lo que no sabía es si los perros ahora son sacrificados y vivían más o menos, o si vivían más menos que más, y ahroa vana un lugar más adecuado.

Obviamente, preguntar si me da pena la paisana que los perros, es retórico, porque ya se sabe la respuesta.


Pero vamos, que sirva esto de ejemplo del "hablar sin conocimiento", que es fácil meter la pata, como parece ser el caso.


En respuesta a lo de las fotos, peus no puedo aportar mcuho, porque para hablar de ello debería haber estado allí, sinceramente por foto, no veo mucho peor esto, que otras perreras sin recursos que he visto, pero claro por foto puede parecer mejor de lo que realmente es.

xana
16-mar-2010, 17:00
Mad doctor,perdona por mi respuesta,he sido muy brusca contigo.
Es que se mas cosas de las que cuento,pero el problema esta que la gente esta apoyando a esta persona,cuando realmente son los animales que estan padeciendo.
Esta mujer ya tenia denuncias acumuladas y tambien una orden de desalojo(por lo que me han comentado hoy)ahora a venido el refugio lo ha denunciado y quien se tiene que hacer cargo de esos animales es una empresa privada,el xelan,no protectora si no empresa y ya sabemos todos lo que pasa.
Mirando las fotos,si que tienes razon al decir que puede ser una protectora con bajos recursos,pero si las analizas te das cuenta,ninguna prote tendria un gato en un habitaculo tan pequeño y los perros carecen durante todo el dia de luz,no tendrian agua estancada ya verde,por si sueltan un perro que la puedan beber,no tendrian suciedad alrededor de los perros.
Y su quieres puedes visionar la que tu y yo sabemos,con estas fotos.

Mad doctor
16-mar-2010, 17:37
En esa estaba pensando cuando decía lo que me había venido la mente al ver las fotos...

Cómo nos conocemos. ;)

DanielJack
16-mar-2010, 18:04
Bastante hacia con ese esfuerzo, sacrificaba tiempo y dinero en ellos, no esperarian el palace, lo que habria que denunciar es a las perreras que los sacrifican y torturan al estar enjaulados todo el tiempo

MontseZ
16-mar-2010, 18:05
Es difícil esto...
Lógicamente prefiero esto a ver como pegan patadas a los perros, como les tiran cubos de agua para que se vayan...
Luego, está claro, las condiciones no son las mejores y seguramente esas mujeres lo saben, pero no pueden hacer más.
¿Y qué hace el ayuntamiento? Quitarle a los animales y matarlos. ¿¡¡Para qué ayudarlas!!?
No veo normal tampoco que no los dieran en adopción, pero bueno, se podría haber arreglado mucho mejor.

Repix
16-mar-2010, 19:28
He pasado con el coche muy, muy despacito al venir y he visto los perros en los chamizos. Hasta hoy no había conseguido verlos, también es verdad q es una carretera de 80 por hora y hoy he pasado como a 20 por hora expresamente para echar un ojo.

Xana, yo no sé si comen todos con un saco o si la señora se da 4 paseos al día y lleva un saco cada vez pero lo que sí sé seguro es q siendo Avilés en el momento q recogan a los perros éstos van a ir al cielo de los perros.

Talamasca
16-mar-2010, 22:56
Yo no conocía este caso hasta hoy, pero me han llegado varios emails, y los puntos de vista son bien distintos. En lo del refugio pone lo que ya habréis leído, y en otros emails me pone que a esta señora la han ayudado otras personas, a construir las chabolas y demás, pero que se le ha ido de las manos porque ahora tiene más animales de los que se pueden tener en buenas condiciones. Esta señora por lo que se ve, se gastaba 300 ó 400 euros al mes en pienso para ellos, y si necesitaba veterinario alguno, lo pagaba de su propio bolsillo. ¿Los gatos metidos en transportines? También en la perrera de Poago están así, y en la de Oviedo ni siquiera en transportines, están en jaulas de conejo, y en ambas los matan a la mínima.
Desde luego no son las mejores instalaciones, ni están en las mejores condiciones higiénicas, pero por lo menos están vivos, cosa que en el Xelán, por ejemplo, no se puede decir.
En vez de denunciar, creo que habría que haberse movido para ponerse en contacto con esta señora, hacerle cambiar de opinión en cuanto a dar en adopción los animales poco a poco, y ayudarla en lo posible. Como siempre, lo pagarán los perros y gatos, que acabarán picha arriba nada más cierren el chiringuito.

xana
16-mar-2010, 23:43
Repix,si tienes razon,ya sabemos quien hace la recogida,yo no estoy deacuerdo en que vayan al xela ni mucho menos,ni tampoco pongo en duda que esta mujer quiera a sus animales,pero no es bueno el trato que les esta dando.
Yo tambien voy a las concentraciones(cuando puedo para el albergue de Aviles),pero el tema es que esta mujer NO QUIERE AYUDA,personalmente yo una situacion asi no la podria denunciar,ya que si no me puedo responsabilizar de los animales,no lo hago.
Talamasca,yo subo a poago y los gatos que son castrados de la calle(asilvestrados)mientras se recuperan estan en jaulas mas o menos grandes,pero los demas estan sueltos por la habitacion,y se ve desde fuera,y que los matan a la minima?eso es muy relativo,tu lo has visto?

ßєяєиу¢є
18-mar-2010, 07:33
Repix,si tienes razon,ya sabemos quien hace la recogida,yo no estoy deacuerdo en que vayan al xela ni mucho menos,ni tampoco pongo en duda que esta mujer quiera a sus animales,pero no es bueno el trato que les esta dando.
Yo tambien voy a las concentraciones(cuando puedo para el albergue de Aviles),pero el tema es que esta mujer NO QUIERE AYUDA,personalmente yo una situacion asi no la podria denunciar,ya que si no me puedo responsabilizar de los animales,no lo hago.
Talamasca,yo subo a poago y los gatos que son castrados de la calle(asilvestrados)mientras se recuperan estan en jaulas mas o menos grandes,pero los demas estan sueltos por la habitacion,y se ve desde fuera,y que los matan a la minima?eso es muy relativo,tu lo has visto?

Pues igual tienen la enfermedad ésta, como la loca de los gatos de los Simpson:hm:

Talamasca
18-mar-2010, 23:39
Repix,si tienes razon,ya sabemos quien hace la recogida,yo no estoy deacuerdo en que vayan al xela ni mucho menos,ni tampoco pongo en duda que esta mujer quiera a sus animales,pero no es bueno el trato que les esta dando.
Yo tambien voy a las concentraciones(cuando puedo para el albergue de Aviles),pero el tema es que esta mujer NO QUIERE AYUDA,personalmente yo una situacion asi no la podria denunciar,ya que si no me puedo responsabilizar de los animales,no lo hago.
Talamasca,yo subo a poago y los gatos que son castrados de la calle(asilvestrados)mientras se recuperan estan en jaulas mas o menos grandes,pero los demas estan sueltos por la habitacion,y se ve desde fuera,y que los matan a la minima?eso es muy relativo,tu lo has visto?
En Poago unos están sueltos y otros en jaulas, pero en Oviedo están en jaulas de conejo. En Poago a la mínima aluden "fallo renal" para cargarse a los gatos, y cosas por el estilo, tengo constancia de ello. Si un gato se rompe una pata, se lo cargan. Si un gato está enfermo, se lo cargan; si un gato está pachucho, no le dan las atenciones que necesitan, y si muere murió...y así con muchos. Además no hacen pruebas de inmuno y leucemia, así que tienen juntos positivos con negativos, con las consecuencias pertinentes. ¿Por qué? Porque a la que se encarga de ello no le gustan los gatos, supongo que sepas a quién me refiero, la mujer del "veterinario".

xana
19-mar-2010, 14:40
Talamasca,Alejandra la mujer del veterinario,si le gustan los gatos,en el facebook http://www.facebook.com/posted.php?id=52454070851&share_id=340932763344&comments=1,si miras casi alfinal de la pagina,veras que pone refugio de gatos en semilibertad,villagato,es su casa donde estan, y tiene mas de 40 gatos,salvajes,con todo tipo de problemas etc,dentro de su casa tiene mas de 6 gatos,entre ellos una con problemas neurologicos,otra medio sorda,otra con la pata chunga,estan estupendamente todos,con un pelaje increible,te lo digo porque antes de ayer estuve alli.
Otros gatos que difunden en foros,http://foro.adoptastur.org/viewtopic.php?f=33&t=6231,donde te explican que si quieres hacer la prueva de elisa ya te vale 20 euros mas,en cualquier vete te vale el doble,es normal que por desgracia los tengan que juntar ya que carecen de gatera,cosa que tendria que estar echa.
Alejandra y lo se porque lo he visto,manda trimestral mente un informe al ayuntamiento de gijon,de las carencias que puedan tener los albergues y siempre pone que falta gatera.
Has hablado tu con Pilar Pintos,la concejala de participacion ciudadana,es la que lleva el tema,le has dicho que es una verguenza que una ciudad tan grande como gijon no tenga gatera?porque aqui difamamos sobre personas que si se mueven mucho,a parte de los gatos los casi 500 perros que tienen en los diferentes albergues,serin,poago,langreo.
Todo el mundo se queja,pero sabiendo que no hay gatera,porque no os haceis de casa de acogida?

Por cierto,yo en mi casa tengo gatos inmunos y no inmunos juntos,antes de entrar los castro,y es muy dificil que se contagien.
Y en Poago hacen lo mismo.
Hay muchas leyendas urbanas que alejandra no le gustan los gatos,pero a ver quien se mete en su casa de campo,con unas instalaciones adaptadas a ellos mas de 40 gatos

xana
19-mar-2010, 14:47
No es por defender a nadie,pero si te mueves en colonias de gatos sabras que los de la calle,acostumbrados a comer lo que pueden,las condiciones de estres que tienen y las peleas entre ellos por celo o dominacion de territorios les hacen padecer enfermedades yungas y no siempre se llega a tiempo.
Son muy delicados

Talamasca
20-mar-2010, 00:17
Claro que es una vergüenza que en una ciudad como Gijón no haya gatera. Yo no hablo directamente con Pilar Pintos, porque no me corresponde a mi hacerlo, pero sí que he firmado y enviado escritos a la concejalía por este tema. Colaboro como puedo, y tengo en mi casa los animales que puedo, que no son pocos, teniendo en cuenta que no tengo trabajo ni por tanto ingresos económicos.
Si yo pudiera tener una finca como la que tiene ella, miedo me da la cantidad de bichines que tendría en acogida. Como vivo en un piso de alquiler, cuyo propietario no soporta los animales, tengo que esconderle que tengo lo que tengo, porque piensa que sólo vivo con 2perritas pequeñas.
De la gestión de los perros no tengo queja, he estado varias veces en ambas perreras y los perris están bien atendidos.
En cuanto a juntar positivos y negativos, me parece una irresponsabilidad, por la posibilidad de contagio, que aunque no sea muy grande, está ahí, y es dejar a los gatos jugar a la ruleta rusa . Conozco asociaciones protectoras sin ningún tipo de subvención que hacen pruebas a todos los gatos, y los esterilizan y pagan los tratamientos veterinarios todo de su bolsillo, y con la colaboración de la gente que aporta. Así que recibiendo subvención, creo que se puede hacer bastante más por los gatos de lo que se hace.
Pero me parece que esto es el tema de nunca acabar, porque sobre la gestión de Alejandra no soy yo, ni dos, ni tres, ni cuatros personas las que desconfiamos de ella, y de su maridito. Hay muchas cosas que he visto con mis propios ojos y que no me gustan. Y tengo una perra adoptada de Poago, que no tiene nada que ver.

Claro que los gatos de la calle pueden padecer de todo, pero eso no quiere decir que no haya que darles una oportunidad para vivir, y no darles matarilerilerile sin intentar salvarles la vida. De todos los gatos que se recogen ...¿cuántos siguen en la perrera, y de cuántos no se sabe nada de qué ha sido de ellos? Vale más no saber la respuesta.

xana
20-mar-2010, 02:21
Talamasca,eso de que ir a pedir explicaciones a tu ayuntamiento del porque no hay gatera,no te corresponde a ti,es relativo,como cuidadana creo que tendrías que expresar tu malestar,e informarte de primera mano de lo que pasa ,vamos me queje yo y soy de pola,me queje en el de aviles,mieres etc todos relacionados con el tema animal.
Yo lo que digo,que aquí todo el mundo se queja,pero después le llaman y te puedo decir que son los primeros que critican,asi que tan mal no lo hara,juzgar la labor desde fuera es muy fácil pero llevar la responsabilidad es muy difícil, por mucho que digas yo me baso en hechos,te he pasado enlaces donde se difunden los gatos,ahora te puedo asegurar porque conozco todas las protes de asturias,que no hay ninguna que los de en adopción por la cantidad que que los da Alejandra,eso significa que gatos de mas de tres años te lo den castrados,vacunados y desparasitados gratis,perdona pero eso supone un coste alto,y eso lo hace por la campaña de adopta un animal adulto,y si quieres pagar xip (en cualquier vete minimo 40 euros)hay por 20 y el test elisa(en cualquier vete 50)también por 20 me parece que se lo están currando y dejándolo muy barato.Si que hay asociaciones que cuando dan un gato,lo dan con todo,pero cuanto cobran?
Que te parezca mal que junte a mis gatos por ser inmunos,mira chica me parece peor dejarlos en la calle o abandonados porque son inmunos,una aclaración,si tienes un compañero de piso con sida,tu lo echarías de tu casa?o tomarias medidas para evitar contagios.
Te voy a ser muy clara,sabes porque apoyo a Alejandra,uno de los tantos motivos,porque esteriliza a las demás protes,gatos por 40 euro y perros por 60 euros,este año han esterlizado a mas de 1166 animales,entre los de su prote,de otras protes,intervención en servicios sociales etc.
A ver si los que se quejan hacen la mitad que ella y que su maridito,que por cierto se llama Gabriel y esterilizar con 4 puntos es bestial lo bien que lo hace,y reconocido su trabajo por demas vetes,porque si echamos cuentas cuantas camadas ha evitado que nacieran,cuantos posibles abandonos,cuantos posibles malos tratos…
Y a lo que dices que los gatos desaparecen,pidele cuentas,preguntale donde estan?porque tambien tienen gente de casa de acogida.
De todas formas si quieres dejamos el tema o lo seguimos por privado,mas que nada para no desvirtuar el contenido de este.

Talamasca
23-mar-2010, 00:15
Mejor seguimos por privado :)
Creo que llevas a la extrema defensa algo que tiene sus fallos. Yo en ningún caso niego todo el bien que hacen, pero también veo las cosas que no hacen bien, y que no me gustan. Pero lo dicho, seguimos por privado si quieres

xana
29-mar-2010, 19:39
ANADEL se une a las denuncias contra la perrera ilegal de Avilés.

Tras conocer la situación en la que malviven cerca de 120 animales en una perrera ilegal en el barrio de La Luz en Avilés, desde ANADEL acudimos a las instalaciones el pasado sábado día 20 de marzo. El motivo de nuestra visita fue comprobar in situ las condiciones en las que se encontraban los animales así como ofrecer colaboración a la persona que gestiona las instalaciones, con el objetivo de dar una salida digna a los más de 100 animales que allí se encuentran.

Desde ANADEL nos ofrecimos a sacar varios canes y costearles una residencia privada hasta que se les encontrase una familia, del mismo modo, nos comprometimos a correr con los gastos veterinarios y proceder a su esterilización e identificarlos debidamente mediante microchip.

También teníamos gestionadas varias adopciones y una casa de acogida para uno de los gatos, el cual lleva varios meses “viviendo” encerrado en una jaula del tamaño de un trasportín. Al margen de la ayuda inmediata que ofrecimos, desde ANADEL estábamos en contacto con varias asociaciones de fuera de Asturias, las cuales se habían comprometido debido al carácter de urgencia a acoger a varios animales.

Nuestra intención era buscar adoptantes para el mayor numero de animales, y el resto reubicarlos en albergues de otras ciudades, incluso se barajaba la posibilidad de enviar algún perro a Holanda, donde la demanda de animales es muy alta debido a la inexistencia de abandonos y las buenas leyes de protección animal que existen en dicho país.

Tras personarnos en las instalaciones, pudimos comprobar que las condiciones higiénico-sanitarias de los animales y de las instalaciones no son ni por asomo las mínimamente adecuadas.

Tras conversar con “Miluca” la persona responsable de la perrera y advertirle de la posibilidad del un posible desalojo de las instalaciones, derivado de la denuncia de la cual habían sido objeto, y tras comprobar in situ las condiciones de los animales, desde ANADEL ofrecimos la ayuda.

La respuesta de Miluca hacia nuestro ofrecimiento de ayuda, y la cual no tiene otro objetivo que el buscar el bienestar así como una solución para los animales, fue totalmente negativa. Esta persona, la cual dícese ser amante de los animales se negó a entregarnos algún animal alegando que “tenía orden del Juzgado de no sacar de allí ningún perro”, esta declaración fue corroborada por ANADEL y se pudo comprobar, como era de esperar, que dicha orden judicial no existe.

Tras intentar convencer a esta persona de que aquel no era un lugar para los animales, intentamos que nos permitiese pasar un lector de microchips a todos los animales allí albergados para descartar la posibilidad de que alguno estuviese identificado y quizás incluso siendo buscado por su propietario. La respuesta de Miluca fue que no y que además ella no era la responsable, que teníamos que hablar con “Julia” que era quien llevaba esos temas. Desde ANADEL sabíamos que dicha persona no existía y que no era mas que una excusa para darnos largas en el asunto.

Tras la negativa por parte de Miluca a buscar una solución al problema, y tras considerar que esta persona tan solo mira de forma egoísta por su satisfacción de tener a los animales como si de objetos de colección se tratase, desde ANADEL emprenderemos acciones legales y exigiremos tanto al Ayuntamiento de Avilés como a la Consejería de Medio Rural que emprenda las acciones correspondientes para evitar que dichos animales sigan en la misma situación.

Al mismo tiempo desde ANADEL, queremos culpar al Ayuntamiento Avilés por esta situación, al considerar que es fruto de la carencia de un albergue municipal para animales abandonados. Se lleva más de diez años solicitando dicha instalación, y los responsables municipales aun no se han dignado a proceder a su construcción, a pesar de disponer de presupuesto destinado para tal fin e incluso un proyecto ya realizado por el arquitecto municipal.