PDA

Ver la versión completa : Porqué cuesta menos un bigmac que una ensalada?



Senyor_X
15-mar-2010, 23:58
http://www.ison21.es/2010/03/15/¿por-que-cuesta-menos-un-big-mac-que-una-ensalada/

:eek:

sujal
16-mar-2010, 00:05
No puedo abrir el enlace, pero supongo que es porque la ensalada se demanda menos.

lechugator
16-mar-2010, 02:13
Espero que nadie de aquí compre Big Mac y tampoco ensaladas en un McDonalds... en todo caso se puede observar claramente que la máfia carnica recibe una suculenta cantidad de donaciones, contrariamente a lo que le sucede a los vegetales.

http://www.ison21.es/2010/03/15/%C2%BFpor-que-cuesta-menos-un-big-mac-que-una-ensalada/

yo_river
16-mar-2010, 03:19
Perdón por ponerme quisquilloso en el primer mensaje :$, pero el título sería:

¿Por qué cuesta menos un Big Mac que una ensalada?


Ya en el tema, ese ejemplo es aplicable a Estados Unidos. Sí, es toda una pena, muchas familias de ingresos bajos prefieren comer reiteradas veces en un fast food porque les resulta más barato (incluso con el viaje en auto hasta esos lugares) que preparar una comida por ellos mismos.
Es la triste realidad de un país que consume cantidades descontroladas de carne, permitiéndome resaltar la proveniente de fast foods; si los precios de los commodities americanos tales como el trigo y la soja fueran desregulados por el estado, los precios de la carne saldrían disparados por las nubes, disminuyendo la demanda de productos cárnicos. Esto claramente derribaría las ventas de personas que magicamente tienen muy buenas migas con el capitolio norteamericano, y como friends will be friends, Washington jamás cederá a la reducción de subsidios a esas materias primas.
El estado americano está gastando fortunas en mantener un sistema improductivo en donde los beneficiados son los agricultores y las corporaciones cárnicas mientras que el sector afectado es la salud. Al intervenir de esa forma la economía, no sólo impiden un mercado interno más competitivo, sino que al gasto de subsidios hay que sumar el de sanidad producido por la enorme obesidad estadounidense.

Estas cosas no van a cambiar al corto/mediano plazo, y hay que ver qué tan largo podemos definir el largo plazo para pensar que un final feliz es posible.

Avena
16-mar-2010, 04:03
:S ..... miedoso y asqueroso

lechugator
16-mar-2010, 04:30
Gracias, quería poner menos en vez de más :)


Salut!

Crisha
16-mar-2010, 08:58
No puedo abrir el enlace, pero supongo que es porque la ensalada se demanda menos.

yo tampoco podía abrirlo... he encontrado el blog de la noticia original, es del NY Times
http://economix.blogs.nytimes.com/2010/03/09/why-a-big-mac-costs-less-than-a-salad/?scp=1&sq=big%20Mac&st=cse

margaly
16-mar-2010, 08:59
junto temas ;)

erfoud
16-mar-2010, 18:36
Ley de mercado: juntas lo poco que cuesta la producción de cría y engorde de vacas (con el apiñamiento y sufrimiento que acarrea) a la enorme demanda de hamburguesas, así como la explotación de los operarios de la ind cárnica y tenemos un "producto" sangriento y barato

Senyor_X
16-mar-2010, 20:11
Para l@s que no lo habeis visto, compara dos piramides, la alimenticia "oficial" y una con las subvenciones q reciben cada "grupo de alimentos".

Septiembre
17-mar-2010, 01:54
Perdón por ponerme quisquilloso en el primer mensaje :$, pero el título sería:

¿Por qué cuesta menos un Big Mac que una ensalada?


Ya en el tema, ese ejemplo es aplicable a Estados Unidos. Sí, es toda una pena, muchas familias de ingresos bajos prefieren comer reiteradas veces en un fast food porque les resulta más barato (incluso con el viaje en auto hasta esos lugares) que preparar una comida por ellos mismos.
Es la triste realidad de un país que consume cantidades descontroladas de carne, permitiéndome resaltar la proveniente de fast foods; si los precios de los commodities americanos tales como el trigo y la soja fueran desregulados por el estado, los precios de la carne saldrían disparados por las nubes, disminuyendo la demanda de productos cárnicos. Esto claramente derribaría las ventas de personas que magicamente tienen muy buenas migas con el capitolio norteamericano, y como friends will be friends, Washington jamás cederá a la reducción de subsidios a esas materias primas.
El estado americano está gastando fortunas en mantener un sistema improductivo en donde los beneficiados son los agricultores y las corporaciones cárnicas mientras que el sector afectado es la salud. Al intervenir de esa forma la economía, no sólo impiden un mercado interno más competitivo, sino que al gasto de subsidios hay que sumar el de sanidad producido por la enorme obesidad estadounidense.

Estas cosas no van a cambiar al corto/mediano plazo, y hay que ver qué tan largo podemos definir el largo plazo para pensar que un final feliz es posible.


Aquí hay alguién que sabe...

Pride
17-mar-2010, 03:04
Aquí hay alguién que sabe...

¿Alguien es mejor que yo en algo? O.o ¡Que herida para mi orgullo! ¡Me las pagarán! :D

Septiembre
17-mar-2010, 17:57
¿Alguien es mejor que yo en algo? O.o ¡Que herida para mi orgullo! ¡Me las pagarán! :D

Ajajaja!!!!:pobre: (XD)

roxy
18-mar-2010, 22:27
Perdón por ponerme quisquilloso en el primer mensaje :$, pero el título sería:

¿Por qué cuesta menos un Big Mac que una ensalada?


Ya en el tema, ese ejemplo es aplicable a Estados Unidos. Sí, es toda una pena, muchas familias de ingresos bajos prefieren comer reiteradas veces en un fast food porque les resulta más barato (incluso con el viaje en auto hasta esos lugares) que preparar una comida por ellos mismos.
Es la triste realidad de un país que consume cantidades descontroladas de carne, permitiéndome resaltar la proveniente de fast foods; si los precios de los commodities americanos tales como el trigo y la soja fueran desregulados por el estado, los precios de la carne saldrían disparados por las nubes, disminuyendo la demanda de productos cárnicos. Esto claramente derribaría las ventas de personas que magicamente tienen muy buenas migas con el capitolio norteamericano, y como friends will be friends, Washington jamás cederá a la reducción de subsidios a esas materias primas.
El estado americano está gastando fortunas en mantener un sistema improductivo en donde los beneficiados son los agricultores y las corporaciones cárnicas mientras que el sector afectado es la salud. Al intervenir de esa forma la economía, no sólo impiden un mercado interno más competitivo, sino que al gasto de subsidios hay que sumar el de sanidad producido por la enorme obesidad estadounidense.

Estas cosas no van a cambiar al corto/mediano plazo, y hay que ver qué tan largo podemos definir el largo plazo para pensar que un final feliz es posible.

Já!! La peña ahorra comprando una comida de mierda... pero luego se gastan un pastón para comprar medicamentos y potingues que contrarresten los efectos que esa misma comida les ha causado!! (véase adelgazantes, chorradas para el colesterol...)

Senyor_X
18-mar-2010, 22:46
Já!! La peña ahorra comprando una comida de mierda... pero luego se gastan un pastón para comprar medicamentos y potingues que contrarresten los efectos que esa misma comida les ha causado!! (véase adelgazantes, chorradas para el colesterol...)

Y se pasa el dia en el coche y usando las escaleras mecánicas y los ascensores para luego pagar un paston para ir al gimnasio!

Y como vamos estresados del curro, terapia antiestrés, pero para pagarla hay que meter horas extras...

EL MUNDO SE HA VUELTO LOCOOOOOO :aaa:

roxy
18-mar-2010, 23:05
Has acabao lo que me faltaba jajajaj!!!