PDA

Ver la versión completa : Ensalada de berenjena (V)



Katarína
15-mar-2010, 20:16
Receta vegana

Categoría: Ensaladas

Para 1 persona

Ingredientes:

aceite virgen de cualquier tipo
1 berenjena pequeña
pimentón dulce
comino molido
2 tomates
6 hojas de lechuga


Elaboración:
Prendemos el horno al máximo. Mientras tanto cubrimos la bandeja con un poquito de aceite y ponemos sobre ella la berenjena cortada en los círculos con la anchura de 0,5 - 1 cm. Los ponemos al horno por 10 minutos. Después sacamos la bandeja del horno, revolvemos los círculos de berenjena y los espolvoreamos con pimentón dulce y comino. Los ponemos al horno de nuevo, ésta vez sólo por 5 minutos.

Comentarios Adicionales:
Otra receta muy parecida está aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23396&highlight=calabacin+horno

arrels
15-mar-2010, 20:19
Receta vegana

Categoría: Ensaladas

Para 1 persona

Ingredientes:

aceite virgen de cualquier tipo
1 berenjena pequeña
pimentón dulce
comino molido
2 tomates
6 hojas de lechuga


Elaboración:
Prendemos el horno al máximo. Mientras tanto cubrimos la bandeja con un poquito de aceite y ponemos sobre ella la berenjena cortada en los círculos con la anchura de 0,5 - 1 cm. Los ponemos al horno por 10 minutos. Después sacamos la bandeja del horno, revolvemos los círculos de berenjena y los espolvoreamos con pimentón dulce y comino. Los ponemos al horno de nuevo, ésta vez sólo por 5 minutos.

Comentarios Adicionales:
Otra receta muy parecida está aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23396&highlight=calabacin+horno

Que rico Katarína :p en casa solemos hacerlas partiendo las berenjenas por la mitad a lo largo , les hacemos cortes en horizontal y vertical como formando cuadraditos y las cocinamos en el horno rociadas con aceite de oliva , sal y pimentón .

Katarína
15-mar-2010, 20:37
Muchas palabras pero ninguna foto. ;)

arrels
15-mar-2010, 21:00
Muchas palabras pero ninguna foto. ;)

Jajaj tienes razón el caso es que hace tiempo subí la receta de berenjenas al pimentón y patatas al pesto o berenjenas al pesto y patatas al pimentón tal como la hacemos en casa pero la foto no se ve , el servidor que usaba dejó de funcionar :mad: la próxima vez que la haga subo la foto de nuevo ;)

Cotorra
16-mar-2010, 12:27
¡Pero que rica :babas:, muchas gracias por la receta! :)

Malomalisimo26
16-mar-2010, 14:48
La berenjena como protagonista de un plato siempre me ha costado comermela,normalmente la enmascaro con otras cosas.Pero al ver esta recetilla ,me he animado y me las prepare tal cual!! Pero que ricas que han salido!!:bien::bien:
Muchas gracias Katarina por la idea! Un abrazo:abrazo:

Katarína
20-mar-2010, 12:36
Mientras tanto hice esta ensalada también de la berenjena al vapor. En este caso no agrego las especias.

Otra vez freí la berenjena cortada en cubitos en el sartén y después agregué un poquito de agua. Al fin agregué también el pimentón dulce y comino molido.

Cotorra
20-mar-2010, 15:18
Mientras tanto hice esta ensalada también de la berenjena al vapor. En este caso no agrego las especias.

Otra vez freí la berenjena cortada en cubitos en el sartén y después agregué un poquito de agua. Al fin agregué también el pimentón dulce y comino molido.

¡Tiene muy buena pinta :rico:, acabo de comer y me está entrando hambre de nuevo! ;)

Courson
23-mar-2010, 15:15
anoche probré esa berenjena al horno y me encantó. Muchas gracias