PDA

Ver la versión completa : Cuidado con la publicidad engañosa



DanielJack
15-mar-2010, 09:56
Ayer fui a comprar un lavavajillas ecologico y supuestamente vegetal, hablo de Ecover, pone en su publicidad y en el propio producto que esta basado totalmente en vegetales, aunque si miras en su base y en la lista de ingredientes pone "milk whey", es decir suero de leche, por lo que es publicidad engañosa.

En su pagina web ponen "Ecover es una empresa internacional que fabrica productos de limpieza y detergentes ecológicos a partir de materias primas vegetales renovables y minerales."

Conclusion, hay que leer con mucho cuidado la lista de ingredientes, porque todo lo demas puede ser no lo que parece

http://www.ecover.com/es/en/

Flex
15-mar-2010, 09:58
Ayer fui a comprar un lavavajillas ecologico y supuestamente vegetal, hablo de Ecover, pone en su publicidad y en el propio producto que esta basado totalmente en vegetales, aunque si miras en su base y en la lista de ingredientes pone "milk whey", es decir suero de leche, por lo que es publicidad engañosa.

En su pagina web ponen "Ecover es una empresa internacional que fabrica productos de limpieza y detergentes ecológicos a partir de materias primas vegetales renovables y minerales."

Conclusion, hay que leer con mucho cuidado la lista de ingredientes, porque todo lo demas puede ser no lo que parece

http://www.ecover.com/es/en/

Pero pone en el envase vegetal 100%?

porque que sea ecológico no conyeva que sea vegetal 100%, aunque ponga lo de "Ecover es una empresa internacional que fabrica productos de limpieza y detergentes ecológicos a partir de materias primas vegetales renovables y minerales."

Pero si, yo pensaba que era 100% vegetal :(

Alma_Animal
15-mar-2010, 10:37
Como Vegetalia, que tienen la manía de poner en las etiquetas de algunos de sus productos "100% vegetal", y te pones a leer los ingredientes y a menudo uno de ellos es huevo/albúmina. :mad:

Les envié un email al respecto pero pasaron de mí totalmente, así es que ya saben quién no va a comprar más productos suyos. Que les den.

DanielJack
15-mar-2010, 10:47
Pero pone en el envase vegetal 100%?

porque que sea ecológico no conyeva que sea vegetal 100%, aunque ponga lo de "Ecover es una empresa internacional que fabrica productos de limpieza y detergentes ecológicos a partir de materias primas vegetales renovables y minerales."

Pero si, yo pensaba que era 100% vegetal :(

Creo que pone totalmente basado en vegetales, si pusiese vegetal 100% tampoco me fiaria, para mi es lo mismo, podrian alegar que es 100% vegetal el envase o cualquier tonteria. Como si voy a un restaurante vegetariano que ponga esa publicidad y luego te aparezca una costilla de cerdo, pero ahhh esta basado, basado...

Frytz
15-mar-2010, 11:12
Muy curioso esto, porque yo tengo ese lavavajillas y no tiene ese ingrediente, se que el multiusos lleva acido lactico y me dijeron que era de fermentacion bacteriana.

Ver página (http://www.ecover.hu/Templates/Standard.aspx?NRMODE=Published&NRORIGINALURL=%2Fgb%2Fen%2Fvegan.htm&NRNODEGUID=%7BA6DEE1DC-C424-4F4F-B4FC-73BFAD5DF36E%7D&NRCACHEHINT=NoModifyGuest):
"Are Ecover products suitable for Vegans?

All Ecover products are suitable for Vegans. The only exception is the Camomile and Marigold Washing Up Liquid which contains Milk Whey (for its hand softening properties.) This is a natural by-product of the dairy industry.

A Vegan alternative - Lemon and Aloe Vera Washing Up Liquid is available. "

DanielJack
15-mar-2010, 11:22
Muy curioso esto, porque yo tengo ese lavavajillas y no tiene ese ingrediente, se que el multiusos lleva acido lactico y me dijeron que era de fermentacion bacteriana.

Ver página (http://www.ecover.hu/Templates/Standard.aspx?NRMODE=Published&NRORIGINALURL=%2Fgb%2Fen%2Fvegan.htm&NRNODEGUID=%7BA6DEE1DC-C424-4F4F-B4FC-73BFAD5DF36E%7D&NRCACHEHINT=NoModifyGuest):
"Are Ecover products suitable for Vegans?

All Ecover products are suitable for Vegans. The only exception is the Camomile and Marigold Washing Up Liquid which contains Milk Whey (for its hand softening properties.) This is a natural by-product of the dairy industry.

A Vegan alternative - Lemon and Aloe Vera Washing Up Liquid is available. "

Pues ahi lo tienes, ellos mismos dicen que contiene suero de leche, lo dice en el texto que pegas. Si que tiene ese ingrediente. Mira abajo a la derecha de la imagen, milk whey

http://heroseeds.com/lamorhada.com/catalog/images/DSC_4195.jpg

Frytz
15-mar-2010, 11:43
Daniel JAck el que yo tengo es el de limón y aloe vera que no lleva suero de leche!!

A Vegan alternative - Lemon and Aloe Vera Washing Up Liquid is available.

DanielJack
15-mar-2010, 11:45
Daniel JAck el que yo tengo es el de limón y aloe vera que no lleva suero de leche!!

A Vegan alternative - Lemon and Aloe Vera Washing Up Liquid is available.

Y entonces porque dices que es muy curioso...

Frytz
15-mar-2010, 11:49
Porque como no los tengo en frente, y recuerdo haber leido muy bien los ingredientes, y no me sonaba eso del suero de leche, simplemente eso DanielJack.

DanielJack
15-mar-2010, 11:56
Porque como no los tengo en frente, y recuerdo haber leido muy bien los ingredientes, y no me sonaba eso del suero de leche, simplemente eso DanielJack.

Pues ya lo ves, y aqui de lo que hablamos es del que tiene suero de leche no de cualquier otro producto que tenga sin ingredientes animales.

Frytz
15-mar-2010, 12:05
DanielJack sencillamente se empezo a discutir de Ecover en general, a partir de un producto con suero de leche, yo solo deseo aclarar cual de todos sus productos no es apto para veganos.

Abrazos!!

..