PDA

Ver la versión completa : Dificil comienzo



pii
14-mar-2010, 18:04
Hola a todos!

Soy nueva en el foro y la verdad es que estoy bastante perdida.
Hace cosa como de un año empecé a reducir mi ingesta de carne, símplemente por le hecho de que se me hacía pesada. Las comidas no me hacían sentir satisfacción alguna e incluso me sentía mal si veía en una bandeja a un pobre cerdido asado manzana en boca. No podía evitar que se me pusieran los pelos de punta.
Poco a poco disminuí la carne, comiendo solo vegetales, y esporádicamente pescado o pollo.
Bien, hace cosa de un mes decidí eliminar por completo la ingesta de productos cárnicos -el pescado aún no lo he conseguido, estoy en ello- y puedo decir que mi alimentación es un un 80% exenta de pobres animalillos.
No obstante... me siento super perdida, la gente, mi familia, amigos, se rien de mi, cuestionan cada cosa que hago, y las comidas en casa se han convertido en una odisea. Unos días me levanto super convencida de mi causa, y otros pienso... y si abandono?
Necesito algún consejillo, gracias ;)

JustVegetal
14-mar-2010, 18:08
pues bienvenida, aquí encontrarás mucha gente como tú, y muchas historias semejantes en cuanto a la reacción de sus familiares y amigos,
el consejo es aprender a alimentarse y perseverar en el intento

Mad doctor
14-mar-2010, 18:11
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf


A los que se ríen....pues ríete tu de ellos :D

sujal
14-mar-2010, 18:21
Bienvenida pii, es normal que te encuentres perdida. Las decisiones personales pueden ser tomadas dentro del marco de los habitual o aceptado socialmente, o fuera de él. Estas últimas son las que verdaderamente forjan el carácter y la voluntad de quienes quieren aproximarse a aquello que debería entenderse por "libertad". La libertad de decidir sin importar la aprobación de los demás cuando nos damos cuenta de que hay algo que no está bien en algo que teníamos como "normal".

erfoud
14-mar-2010, 18:45
Este desamparo que sientes, pii es algo que a casi todos nos pasa o ha pasado.
La prueba del algodón de tus convicciones es si la imagen de todos esos animales inocentes torturados y masacrados puede más que tus dificultades socioalimentarias. Tú decides
¡Mucha fuerza, pii!

Ianthe
14-mar-2010, 20:45
Tranquila que por eso hemos pasado la mayoría (¿todos?) Al principio es un agobio, pero con el tiempo pasan dos cosas:
1.- algunos se aburren o se acostumbran y no vuelven a hablar o como mucho intentan hacer una broma a tu costa de vez en cuando, pero con otro rollo
2.- tú te das cuenta del desconocimiento que tienen en nutrición, de las "toxinas" (por no decir mi**as) que se meten en el cuerpo, de la explotación animal y su repercusión en el clima y en perpetuar la pobreza de muchas zonas, y de tantas y tantas cosas; ves cómo se aferran a sus pobres argumentos muertos de miedo para no descubrir lo mal que está todo... y al final hasta te dan un poquito de pena, oye
Además, ya está bien de hacer siempre lo que los demás quieren. Solo yo sé lo que necesito y cómo quiero vivir.
No estás sola en este camino. Si consigues sobreponerte a estos primeros tropiezos, acabarás sintiéndote orgullosa de ti misma. Y si no puedes, pues... al menos lo has intentado, que ya es mucho más de lo que hacen otr@s.
Ánimo

Xime
14-mar-2010, 21:28
Estimada!
Creo que una buena forma de que no te molesten es que ellos vean que te alimentas bien, que te preocupas por eso y comes variado y muy sabroso! Los links de nutrición más las recetas que tienen acá son realmente geniales!
Anímate, haz que te vean, háblales de nutrición de cómo reemplazas los componenten, siempre que no te las des de sabelotodo ni nada de eso y a poco se irán callando ^^
Ánimo!

Snickers
14-mar-2010, 21:34
Bienvenida Pii, por soltarte un consejo te diría aquel de sin prisa pero sin pausa. Así pues ve a tu ritmo, q el camino se hace al andar

RespuestasVeganas.Org
15-mar-2010, 02:29
Hola pii, no les hagas caso, sólo es que son más pero no tienen razón. Pasaté por esta web: http://www.respuestasveganas.org/

Espero que te sirva. Saludos.

iAzaak
15-mar-2010, 02:42
No te desanimes. Es muy habitual que la gente de tu entorno lo vea raro y estúpido, es una situación por la que hemos pasado casi todos y es cierto que al principio puede llegar a frustrar mucho, pero piensa que ellos aún ven a los animales como un alimento inocente, algo envasado, un producto más del supermercado.

Mi consejo es, como te han dicho arriba, que te vean comer un poco de todo y variado... no dejes que cuele el mito de que los veg(etari)anos comemos sólo lechuga (conozco a alguno que ni la prueba). A mi me funcionó cocinándoles algo los domingos, si no son muy abiertos prueba a veganizar platos que acostumbren a comer. Aunque seas ovo-lacto vegetariana, es muy llamativo para los omnívoros comprobar cómo se puede conseguir perfectamente una lasaña o una tortilla de patatas sin necesidad de emplear huevos o lácteos. Yo empecé a hacerles algún risotto con setas, paella vegetariana o tortilla de calabaza.... ahora mi madre siempre dice que quiere dejar la carne también.

Para mi lo más importante fue el foro, conocer a gente vegetariana y vegana en actos animalistas e intercambiar impresiones. No hay nada mejor para reafirmar tus convicciones que charlar con personas que te entiendan en este sentido y compartan tu sensibilidad por los animales no humanos. Si sólo estás rodeada de gente onmívora es normal que te desanimes... supongo que a todos nos gustaría vivir en un ambiente de tolerancia y respeto por todos los seres vivos que como nosotros también sufren, pero casi nunca es así, de modo que no te sientas sola. Ve a tu ritmo, empápate de textos, documentales, consejos sobre nutrición, etc. Una dieta OVL, en principio, no requiere muchas preocupaciones, basta con comer variado.

Y nada... después del rollo... BIENVENIDA :)

illianna
15-mar-2010, 09:40
Yo también soy de las que escucha a los demás a veces más de lo que debería jeje, pero en mi alimentación jamás he tenido dudas.

Lo fundamental es que tengas la información necesaria para alimentarte de forma correcta y así aprenderás también a rebatir (habiéndolos detectado primero, que no es poco) argumentos sin fundamento.

Enhorabuena por tu decisión y espero que sigas adelante.

Un abrazo y mucho ánimo.

Malomalisimo26
15-mar-2010, 09:59
Bienvenida al foro y mucho mucho animo!! Tu puedes!:guiña:

Frytz
15-mar-2010, 10:22
Pii bienvenida, tu interior ha desarrollado conciencia en torno a tu alimentacion y la responsabilidad de la misma para con los demas, lo primero que vas a encontrar es comentarios y criticas desde tu entorno cercano, todos hemos pasado por lo mismo.
En este foro encontraras mucha ayuda e información.

Un abrazo!

..

ßєяєиу¢є
15-mar-2010, 10:50
Es lo que tiene salirse mínimamente de lo común, te satirizan.
Piensa que deberías de estar orgullosa de tu forma de pensar, que no se deja llevar por el "como lo hace todo el mundo, está bien, es lo normal", que piensas por ti misma y tú dictas qué está bien y qué mal según tu criterio, no lo que te ha inculcado la sociedad.
Además es lo más coherente, ¿por qué matar animales para comer si podemos vivir perfectamente sin hacerlo?
Bienvenida y ánimo, verás como no te arrepientes ;)

pii
15-mar-2010, 15:37
muchas gracias a todos. La verdad es que está siendo durillo. Lo primero porque vivo con mis padres, y ellos no están dispuestos a modificar su dieta, por lo cual o me hago mi comida a parte -lo que genera disputas, porque se mancha mucho, es un lio, bla bla- o como solo primer plato cuando ellos comen carne de segundo. Así que si quiero que mi alimentación sea equilibrada la puedo ponerme las pilas y cambiarles un poco el chip. Es por eso que aún como pescado, porque por este camino parece que son más dóciles, así que... todo a su tiempo.

Por cierto, una duda, ¿dónde puedo adquirir tofu? es que he visto que hay muchos y muy vistosos platos con ese ingrediente.

thanks ;)

RespuestasVeganas.Org
15-mar-2010, 16:53
Por cierto, una duda, ¿dónde puedo adquirir tofu? es que he visto que hay muchos y muy vistosos platos con ese ingrediente.

En herbolarios, a veces en tiendas chinas pero en éstas últimas es menos recomendable.

También en el Alcampo lo tienen, no sé en otras grandes superficies.

Por cierto, el tofu no es el sustituto del queso. Para sustitutos del queso tienes el queso vegetal, unos ejemplos:

http://www.buteisland.com/ (éste le he probado y es muy bueno)
http://www.redwoodfoods.es/cheezly.php?lang=es (éste le he probado y crudo no sabe tan bien, aunque derretido mejora)
http://www.imearthkind.com/
http://www.followyourheart.com/

El precio suele ser de 4€ aprox.

Pizza con queso vegetal: http://www.youtube.com/watch?v=9VS6Z6zdpj4

(buscalos en herbolarios, aunque algunos aún no los tienen)

Saludos.

Snickers
15-mar-2010, 17:44
muchas gracias a todos. La verdad es que está siendo durillo. Lo primero porque vivo con mis padres, y ellos no están dispuestos a modificar su dieta, por lo cual o me hago mi comida a parte -lo que genera disputas, porque se mancha mucho, es un lio, bla bla- o como solo primer plato cuando ellos comen carne de segundo. Así que si quiero que mi alimentación sea equilibrada la puedo ponerme las pilas y cambiarles un poco el chip. Es por eso que aún como pescado, porque por este camino parece que son más dóciles, así que... todo a su tiempo.

Por cierto, una duda, ¿dónde puedo adquirir tofu? es que he visto que hay muchos y muy vistosos platos con ese ingrediente.

thanks ;)

dependiendo de en q ciudad vivas puedes tener más o menos opciones de cara a adquirir productos veganos

Moi
19-mar-2010, 13:56
La verdad no es nada dificil si de verdad es eso lo que quieres
pero no te lo tomes a broma porque esto es una eleccion de la vida
por los animales y por el medio ambiente no es una decision para 2 dias :angel:

sana
19-mar-2010, 18:17
Aunque en tu casa te den la lata es mejor aguantar que ya veras como al final acaban acostumbrando y se cansan de molestarte.

sayanekami
30-mar-2010, 09:12
Saludos y ánimos..

llevo ya 89 días sin comer carne, y a mis 34 años mi madre aún me suelta cada vez que me invita a comer los domingos si aún hago aquello de no comer carne o si ya se me ha pasado... Por suerte cada vez tengo menos mala leche (¿gracias a no comer carne?) y ni me mosqueo ya ni nada ya...Símplemente paso y hago la mía, me centro en lo que quiero y voy a ello...
Es complicado alimentarse equilibradamente comas lo que comas...Yo, al venir del peor extremo estoy en la primera fase de limpieza: dejar de comer carne (ahí aguanto) y esquivar toda la bollería industrial que me asalta en forma de donetes, cruasant de chocolate (eso és más chungo)... Són rápidos e insistentes, y si bajas la guardia te los encuentras metidos en la bolsa del súper... Pero hay que perseverar... jajaja
Creo que el truco es no presionarse demasiado (sobretodo los que llevamos poco tiempo) pero no desfallecer, y cuando necesites apoyo sueltas cuatro tonterías por el foro y seguro que otra gente te da consejos y ayuda...

Frytz
30-mar-2010, 13:59
sayanekami te felicito por tus 3 meses adoptando esta dieta, ya veras los resultados y el bienstar. Las madres seimpre desean lo mejor para sus hijos y dentro de su cultura heredada ellas consideran que lo mejor es que comas como a ella le gustaria, debes tener paciencia y ser tolerante y poco a poco los comentarios se devaneceran. En las tiendas de alimentacion eco-biologicas encontraras bolleria menos agresiva que la comercial y quiza sin huevo y leche.

Suerte y animo.

..

ßєяєиу¢є
30-mar-2010, 17:45
Saludos y ánimos..

llevo ya 89 días sin comer carne, y a mis 34 años mi madre aún me suelta cada vez que me invita a comer los domingos si aún hago aquello de no comer carne o si ya se me ha pasado... Por suerte cada vez tengo menos mala leche (¿gracias a no comer carne?) y ni me mosqueo ya ni nada ya...Símplemente paso y hago la mía, me centro en lo que quiero y voy a ello...
Es complicado alimentarse equilibradamente comas lo que comas...Yo, al venir del peor extremo estoy en la primera fase de limpieza: dejar de comer carne (ahí aguanto) y esquivar toda la bollería industrial que me asalta en forma de donetes, cruasant de chocolate (eso és más chungo)... Són rápidos e insistentes, y si bajas la guardia te los encuentras metidos en la bolsa del súper... Pero hay que perseverar... jajaja
Creo que el truco es no presionarse demasiado (sobretodo los que llevamos poco tiempo) pero no desfallecer, y cuando necesites apoyo sueltas cuatro tonterías por el foro y seguro que otra gente te da consejos y ayuda...

Jaja pues yo antes de ser vegana no hacía más que comer mierda, que si donuts, patatas fritas, pipas, bollería a saco, por no hablar de las pizzas del Telepi xD...bueno..de todo.
lo curioso es que me había propuesto dejarlo muchas veces y bueh.. siempre acababa volviendo a comer. Ahora siendo vegana jaja solo chocolate vegano y alguna chorradilla más... Es mucho más fácil si lo haces por algún motivo más trascendente, el veganismo, en mi caso.

Shizuko
30-mar-2010, 18:49
Lo que te ocurre es bastante normal, casi todos tenemos que pasarlo en la familia y no hay ni un sólo vegetariano que no se haya tenido que enfrentar a otras personas. No te preocupes, ya verás como al final te acabas acostumbrando y tu familia también. Siempre te tendrás que enfrentar a gente que no tenga la misma mentalidad que tú, pero bueno, no te desanimes ;). Ya veras como aquí encuentras historias del estilo.

anark
30-mar-2010, 19:25
Yo me estoy planteando dejar de intentar que me entiendan, en general es darse cabezazos contra una pared... La gente que considera a los animales como alimañas sin sentimientos están demasiado embrutecidos com para hablarles de compasión...
Hay demasiadas ideas preconcebidas sobre la alimentación humana y demasiadas frases hechas que nos han metido en la cabeza por un negocio tan redondo como es el de la carne. Yo misma hace unos años decía alguna frase tonta de esas... "hay que comer de todo"...
Se me ha quedado un frase en la cabeza de una bienvenida que me dieron hace unos pocos días, "enhorabuena por abrir los ojos". Para mi lo define a la perfección, es un despertar.
Animo!

pii
08-abr-2010, 11:01
El día 6 se cumplieron dos meses desde que decidí no volver a probar la carne, y he de decir que lo llevo bastante bien. Lo cierto es que no lo he dejado al 100%, aun como pescado esporádicamente, pero no he vuelto a probar NADA de vaca, cerdo, pollo, pato... nada de nada, y lo más sorprendente es que ni siquiera he tenido la más mínima tentación de hacerlo. Me siento muy contenta conmigo misma, y veo que hasta estoy de mejor humor.
El tema del pescado es más complicado. Mi abuelo es médico y les ha metido a todos en la cabeza que moriré de algo si no tomo alguna proteína animal, y de cuando en cuando me ponen algo de pez para comer en casa. No obstante procuro que sean animales pequeños, tipo gambas, almejas.. por alguna razón los tolero mejor. Me es imposible escapar de eso de momento, vivo en mi casa, y no soy yo quien compra la comida, pero al menos he conseguido que nadie vuelva a pasarme una albóndiga por la cara mientras hace comentarios graciosillos estúpidos.

Creo que voy por buen camino, o al menos eso es lo que siento =) Gracias

Loba
08-abr-2010, 13:20
El día 6 se cumplieron dos meses desde que decidí no volver a probar la carne, y he de decir que lo llevo bastante bien. Lo cierto es que no lo he dejado al 100%, aun como pescado esporádicamente, pero no he vuelto a probar NADA de vaca, cerdo, pollo, pato... nada de nada, y lo más sorprendente es que ni siquiera he tenido la más mínima tentación de hacerlo. Me siento muy contenta conmigo misma, y veo que hasta estoy de mejor humor.
El tema del pescado es más complicado. Mi abuelo es médico y les ha metido a todos en la cabeza que moriré de algo si no tomo alguna proteína animal, y de cuando en cuando me ponen algo de pez para comer en casa. No obstante procuro que sean animales pequeños, tipo gambas, almejas.. por alguna razón los tolero mejor. Me es imposible escapar de eso de momento, vivo en mi casa, y no soy yo quien compra la comida, pero al menos he conseguido que nadie vuelva a pasarme una albóndiga por la cara mientras hace comentarios graciosillos estúpidos.

Creo que voy por buen camino, o al menos eso es lo que siento =) Gracias

¡Me alegra mucho leer estas palabras tuyas pii! :D

Al final hay que echarle un poco de "carácter" al asunto pero mira una cosa más que aprendemos y nos puede servir en otras ocasiones.

Yo tengo un amigo médico que cada vez que me ve también me recuerda que me voy a morir pronto, pero piensa que no es culpa suya, sino del sistema que le ha hecho estudiar eso.

Bueno te deseo mucha suerte de aquí en adelante ;)