PDA

Ver la versión completa : ¿Como hacer harina de garbanzos?



seitana
14-mar-2010, 16:47
Lo estoy buscando en buscador pero no encuentro ninguna receta sobre como hacer harina de garbanzo en casa.

¿Soléis hacer vuestras propias harinas en casa o creéis que es una pérdida de tiempo?:confused:

JustVegetal
14-mar-2010, 18:11
en casa hacemos muchas, necesitas un molino, o algún robot potente, si es poca cantidad con un molinillo de café hay gente que muele bastantes granos, aunque los garbanzos igual es demasiado duro, tendrías que probar

Soie
14-mar-2010, 18:37
Yo tambientenia la misma duda porque donde vamos de viaje no hay nada de esto, y no se si alguien lo ha intentado con un molino manual ? de estos metálicos antiguos? aunque creo que seguira siendo muy duro el garbanzo no? tendria que tener los musculos de popeye supongo en caso de que funcione::hm:

Mowgli
14-mar-2010, 18:39
Con el molinillo de café no lo recomiendo, yo el de mi madre lo tengo lleno de muescas.

Aljandar
14-mar-2010, 18:44
En este hilo hay información. Suerte.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3712

salamandra
14-mar-2010, 18:52
yo me cargue un molinillo de cafe eléctrico... con garbanzos.. asi q la compro hecha... supongo que en un molino de estos que esta pensado para moler grano seria lo idial.. también e probado en un robot de cocina pero la ruidera y el dolor de cabeza posterior no me merece la pena..

un saludo!

EnlasNubes
14-mar-2010, 19:04
Segun lo que se yo, en el pueblo de mi abuelo le dan la harina de garbanzos para engordar mucho a los cerdos. Pero para hacerlos harina, a los garbanzos primeramente hay que torrarlos. (tostarlos) y se quedan muy crujientes y ya se muelen.

Yo creo que es mas facil comprarla hecha seitana, en el corte inglés la suelo comprar yo.

seitana
14-mar-2010, 20:27
¡¡Muchas gracias a tod@s!!
Le tengo mucho cariño a mi molinillo de café....creo que la seguiré comprando :P

illianna
15-mar-2010, 09:46
Yo la hago con el molinillo de café sin problemas... Ahora me he comprado la mycook pero vamos, mi molinillo me costó unos 20 euros e iba de coña
:).