PDA

Ver la versión completa : Hamster ruso con ataques...



salamandra
14-mar-2010, 14:18
Hola, hace un año o asi me encontré un hamster en un jardin, asi que lo recogí y le compre una casita comida y demas... no se que edad puede tener ni nada... eran época de las fiestas del pilar aqui en zaragoza.. y hay sitios donde se rifan animales.. pensé q podría ser de alguien que le toco y lo dejo a al buena suerte de los gatos... no se en que condiciones estuvo antes.. y a saber si sus padres no serian hermanos o yo q se...
ya me paso con una rata.. que le dio un ataque y se quedo sequita.. sus padres eran hermanos seguros..

Ha pasado el tiempo y le empezaron a dar ataques.. pero hacia una vida normal.. se queda como rígido y no se mueve... pero luego vuelve a comportarse normalmente..

Ahora la cosa a empeorado y los ataques duran mas tiempo que el tiempo que esta en estado normal.. realmente se le ve sufrir... cierra lo ojitos y se queda con la pancita para arriba.. le dan ataques como de actividad que no para de moverse y correr y luego el ataque.. come y bebe con mas o menos normalidad... cuando lo tocas reacciona.. mas de una vez e tenido que tocarlo para ver si reaccionaba.. cuando le dan respira muy rápido.. nose es raro..

La verdad que me estoy planteando el que deje de sufrir.. ya q se cae.. y se da golpes.. etc etc.. es terrible verlo asi..


no se que hacer..me da muchisima pena... pero esq eso no es vida.. :(

Algún veterinario que sepa de roedores que me pueda asesorar?

aki no conozco a ninguno que sepa mas de gatos, perros, hurones y de animales exoticos..


un saludo..

Talamasca
14-mar-2010, 22:22
Ay pobrecito. A mi no me ha pasado eso nunca con hámsters, pero a uno de los míos lo tuve que sacrificar por un tumor enorme que le salió. Si ves que está sufriendo, trata de hacer que no sufra, es lo único que te puedo aconsejar. Por desgracia, la mayoría de veterinarios no dan importancia a un animalillo tan pequeño

salamandra
14-mar-2010, 22:25
Ay pobrecito. A mi no me ha pasado eso nunca con hámsters, pero a uno de los míos lo tuve que sacrificar por un tumor enorme que le salió. Si ves que está sufriendo, trata de hacer que no sufra, es lo único que te puedo aconsejar. Por desgracia, la mayoría de veterinarios no dan importancia a un animalillo tan pequeño

no dan importancia y no tienen ni idea de este tipo de animalitos... aiss

un saludo

seitana
14-mar-2010, 22:31
Tal vez te puedan ayudar.
http://www.hamstersenanos.com/webruso/salud_enfermedades_infrecuentes.php

seitana
14-mar-2010, 22:37
Unas preguntas :
¿la jaula está en alto o en suelo?
¿cerca de ventanas?
¿hay mas animales en casa:gato,perro o cualquier otro que pueda acercarse a la jaula?
¿esos episodios se repiten con mas frecuencia en determinados momentos como en la limpieza de jaula,cambio de agua o comida?
¿que tipo de lecho absorvente tiene?

salamandra
14-mar-2010, 22:37
Tal vez te puedan ayudar.
http://www.hamstersenanos.com/webruso/salud_enfermedades_infrecuentes.php

muchas gracias... parece q concuerda con la epilepsia.. ya q a ido empeorando con el tiempo y los temblores... aissss joer encima no tiene cura.. :(

aisss a ver como evoluciona..

un saludo..

salamandra
14-mar-2010, 22:42
Unas preguntas :
¿la jaula está en alto o en suelo?
¿cerca de ventanas?
¿hay mas animales en casa:gato,perro o cualquier otro que pueda acercarse a la jaula?
¿esos episodios se repiten con mas frecuencia en determinados momentos como en la limpieza de jaula,cambio de agua o comida?
¿que tipo de lecho absorvente tiene?

esta encima de una mesa pero a baja altura.. mas o menos resguardada no le da luz directa.

no esta con corrientes de aire

hay un perro en casa pero pasa olímpicamente de el ni se acerca..

los episodios se dan a ratos hay veces q le dan varios seguidos.. otras veces esta trankila, cuando le dan son como picos de actividad que se pone a correr alocadamente y a escarbar y de repende se queda quieta y le da el ataque.. es como repetitivo, cuando le doy de comer comida de la mano o lo que sea no le dan ni cuando cambio el agua ni nada.. es mas si la tocas en medio de un ataque reacciona y vuelve a estar normal.

tiene uno que son bolitas sin polvo absorbente del resto del nucleo de las mazorcas de maiz.

un saludo.

seitana
14-mar-2010, 22:52
esta encima de una mesa pero a baja altura.. mas o menos resguardada no le da luz directa.

no esta con corrientes de aire

hay un perro en casa pero pasa olímpicamente de el ni se acerca..

los episodios se dan a ratos hay veces q le dan varios seguidos.. otras veces esta trankila, cuando le dan son como picos de actividad que se pone a correr alocadamente y a escarbar y de repende se queda quieta y le da el ataque.. es como repetitivo, cuando le doy de comer comida de la mano o lo que sea no le dan ni cuando cambio el agua ni nada.. es mas si la tocas en medio de un ataque reacciona y vuelve a estar normal.

tiene uno que son bolitas sin polvo absorbente del resto del nucleo de las mazorcas de maiz.

un saludo.

Pues todo parece normal....puede que sea un problema genético(que uno de los padres o antecesores lo aportara) o congénito(que naciera con ello)
Tienes mucha razón cuando hablas de los cruces de consanguinidad...ellos son culpables de muchos de los problemas....y así funciona el mundo de la mascota: produce mucho a bajo coste(todos los roedores hacinados criando unos con otros)
Una pena:mad:
Espero que tu peque se mejore .

salamandra
14-mar-2010, 22:56
Pues todo parece normal....puede que sea un problema genético(que uno de los padres o antecesores lo aportara) o congénito(que naciera con ello)
Tienes mucha razón cuando hablas de los cruces de consanguinidad...ellos son culpables de muchos de los problemas....y así funciona el mundo de la mascota: produce mucho a bajo coste(todos los roedores hacinados criando unos con otros)
Una pena:mad:
Espero que tu peque se mejore .

si q es pena si, ademas son cosas evitables al 100%.... pero como son pequeños y parece q ni sienten ni padecen.. asi les va... aisss (malditos humanos! que dirian los roedores..)

se la ve viejita asi q le daremos los mejores cuidados asta que le llegue el momento..

un saludo y gracias.