PDA

Ver la versión completa : Dulce de arroz(V)



myangdas
11-mar-2010, 19:27
Postres y dulces

Apto para Vegetarianos, Veganos


Ingredientes:


750ml de leche de arroz (la hicimos con arroz integral)
4 cuch/s de sirope de ágave
1 ramita de canela
1 ramita de vainilla
Una puntita de cardamomo
2 sobres de cuajada (que no lleve cuajo animal)
Mermelada casera de higo
Piñones




Preparación:

Se reserva un vaso de leche de arroz para disolver los sobres de cuajada. El resto de la leche se hierve junto con los demás ingredientes.En el primer hervor le añadimos poco a poco la leche que teníamos reservada con los sobres de cuajada y lo llevamos a ebullición otra vez pero a fuego lento y sin dejar de remover. Retiramos del fuego unos segundos y volvemos a hacer que hierva. Retiramos las ramirtas de canela y de vainilla. Rellenamos con la mezcla varias copas o tarrinas de barro.Dejamos templar y al frigorífico por lo menos 2 horas. Al servir se le añade la mermelada de higo y los piñones o cobertura de chocolate y canela...al gusto.
http://img412.yfrog.com/img412/6375/p1050946b.jpg

salamandra
11-mar-2010, 19:31
Y que sobres para hacer cuajada no lleva cuajo animal?

un saludo.

Mowgli
11-mar-2010, 19:33
Estas cositas las pones en tu casa rural?

salamandra
11-mar-2010, 19:58
Recuerdo q hace mucho tiempo hace un par de años puede, haciendo limpia de armarios encontré un sobre de hacer cuajada de polvos, el tipico royal de siempre caducado de hacia otros 3 años o así jeje en vez de tirarlo decidí experimentar que pasaría si lo ponía con la leche de soja y la verdad que el resultado fue excelente solo lo probé un poquito por q con semejantes fechas de caducidad cualquiera se fía pero el sabor era lo que yo recordaba por cuajada vamos.. quiza mas dulce..

como no se si eso es cuajo sintético o animal o como se hace pues no e vuelto a mirar nada mas de cuajadas, pero vamos si me dices que existen sobres de hacer cuajada de cuajo sintetico 100% asegurado, me haces un favor enorme jeje por q esos pasteles de bizcochos con cuajada que hace mi abuela y supongo que la mitad de abuelas de este pais me gustaría veganizarlo jeje

un saludo!

myangdas
11-mar-2010, 23:19
Estas cositas las pones en tu casa rural?

Claro!!:D Como buena gallega del rural la cocina es la parte de la casa donde hago vida así que me entretengo entre fogones jeje

myangdas
11-mar-2010, 23:23
Recuerdo q hace mucho tiempo hace un par de años puede, haciendo limpia de armarios encontré un sobre de hacer cuajada de polvos, el tipico royal de siempre caducado de hacia otros 3 años o así jeje en vez de tirarlo decidí experimentar que pasaría si lo ponía con la leche de soja y la verdad que el resultado fue excelente solo lo probé un poquito por q con semejantes fechas de caducidad cualquiera se fía pero el sabor era lo que yo recordaba por cuajada vamos.. quiza mas dulce..

como no se si eso es cuajo sintético o animal o como se hace pues no e vuelto a mirar nada mas de cuajadas, pero vamos si me dices que existen sobres de hacer cuajada de cuajo sintetico 100% asegurado, me haces un favor enorme jeje por q esos pasteles de bizcochos con cuajada que hace mi abuela y supongo que la mitad de abuelas de este pais me gustaría veganizarlo jeje

un saludo!

Pues existe el cuajo vegetal que se compra en herboristerías y en algunas farmacias tipo parafarmacia. Viene en gotas. En supermercado los de la marca eroski no llevan cuajo;)

salamandra
11-mar-2010, 23:37
Pues existe el cuajo vegetal que se compra en herboristerías y en algunas farmacias tipo parafarmacia. Viene en gotas. En supermercado los de la marca eroski no llevan cuajo;)

gracias!

ya me pasare por la herboristeria a ver q tienen.

un saludo!

gehena
13-mar-2010, 12:55
En supermercado los de la marca eroski no llevan cuajo;)

Ayer fui a comprarlos para hacer tu recetilla y los de Eroski tienen leche :( Alguna otra marca que sea vegana?

myangdas
13-mar-2010, 21:00
Ayer fui a comprarlos para hacer tu recetilla y los de Eroski tienen leche :( Alguna otra marca que sea vegana?
Ostras pedrín!!! pues fué un consejo que saqué del foro...no lo sabía:(
Yo tengo unos de la marca Abiasa que compro en Portugal y está hecho con la flor del cardo...

salamandra
13-mar-2010, 21:13
Es verdad lleva leche!

y pregunte en una herboristeria sobre cuajo vegetal y la 1º q lo oían en su vida y ni idea de donde conseguirlo.. voy a tener q buscar por las herboristerias... aunq me miren raro jajaj


un saludo!

EnlasNubes
13-mar-2010, 23:54
Pues tiene una pinta que alimenta (babas) me encantan los postres de arroz; si encuentro cuajo vegetal en el herbolario, lo hago y subo una foto!

JustVegetal
14-mar-2010, 00:04
Pero esto no podría hacerse simplemente con agar-agar? O espesándolo con algo de harina de arroz?

myangdas
14-mar-2010, 23:31
Pero esto no podría hacerse simplemente con agar-agar? O espesándolo con algo de harina de arroz?
Si,si,claro pero la idea inicial era hacer un queso y una cuajada con leche vegetal...el resultado no se pareció nada a una cuajada por eso lo llamé dulce de arroz.:nose:

JustVegetal
14-mar-2010, 23:35
el aspecto es magnífico y la foto muy bonita, con agar, agar seguro que saldría muy bien

gehena
15-mar-2010, 08:13
gracias por la sugerencia JustVegetal! :)

myangdas
17-mar-2010, 20:17
el aspecto es magnífico y la foto muy bonita, con agar, agar seguro que saldría muy bien

Gracias Just;)