PDA

Ver la versión completa : Colorante prohibido utilizado en frutos secos



laurana
11-mar-2010, 15:42
Acabo de comprar un aperitivo japonés de la marca Son Sánchez. En mi afán por discernir si es un producto vegano he comenzado a buscar todas las E-'s una por una en la página de Food-info.net

Cuando he llegado a E-103 he descubierto que no aparecía en la lista.
La he buscado en google y según la wikipedia se trata de crisoína, un colorante de tonalidades amarillas, de síntesis artificial prohibido desde 1978 en todos los países de la Unión europea.
Según dice aquí, hasta su prohibición era utilizado en pastelería y heladería, y es potecialmente peligroso para los niños.

¿Lo tiro? ¿Me lo como? ¿Quito los cacahuetes de color amarillo?

¿Mad doctor? Help!

Avena
11-mar-2010, 15:54
Qué miedoooo

VeG
11-mar-2010, 16:04
Yo iría a devolverlo y que devuelvan el dinero.

seitana
11-mar-2010, 16:12
Pues yo ni lo tiraría,ni me lo comería,ni lo devolvería...
No se puede denunciar a sanidad?

XaGi
11-mar-2010, 16:12
Odio estar botando la comida :S algo que suele suceder con frecuencia en los Veganos, por eso que primero leo los ingredientes sino se algo no lo compro, para luego informarme y haber si compro o no compro :P se pierde tiempo en esto, pero a la final vale la pena :)

Comer o no comer? bueno si fuera tu lo botaría o no se, denunciaría a este producto y el local que lo vende. :S ya que tampoco se lo puedes regalar a nadie, porque en otras palabras ese producto es Veneno!
Gracias por la info de este colorante :) lo desconosia totalmente, voy investigar mas sobre esto.

Alma_Animal
11-mar-2010, 16:39
Estoy con Seitana... yo lo guardaría como evidencia y lo denunciaría.

Kirin
11-mar-2010, 16:47
Ahí lo malo no es que te lo comas o no... es que eso se VENDA!! Creo que hay que poner sobre aviso a alguien... a quien se puede denunciar esto??

Pride
11-mar-2010, 17:03
Que horrible... lo mejor será que denuncies, ¿Se puede hacer, no?

Mad doctor
11-mar-2010, 17:50
Pues sí parece estar prohibido.

http://www.quimica.es/enciclopedia/es/E103/


Necesito que me mandes una fotografía del producto, en la que se vea la marca, y otra en la que se vean los ingredientes, y ya me ocupo yo de ello.

Gracias por esto.

margaly
11-mar-2010, 19:24
Pues sí parece estar prohibido.

http://www.quimica.es/enciclopedia/es/E103/


Necesito que me mandes una fotografía del producto, en la que se vea la marca, y otra en la que se vean los ingredientes, y ya me ocupo yo de ello.

Gracias por esto.

gracias a ti por tus ayudas :D

Crisha
11-mar-2010, 19:28
empezáis a entender porqué no compro en los chinos? :rolleyes:

denuncia, pero cuanto antes; con un poco de suerte, se abre alerta y pueden frenar los lotes que hayan entrado...

Xykyz
11-mar-2010, 19:38
Vaya controles tiene la UE...

Snickers
11-mar-2010, 19:41
empezáis a entender porqué no compro en los chinos? :rolleyes:


bueno, pero inspecciones tiene q haber en todos lados, sean chinos o ultramarinos "de la tierra"

Además la marca no es china

http://www.sonsanchez.com/sp/noticia.php?itemID=46

http://www.sonsanchez.com/sp/empresa.htm#calidad


y no recuerdo q se haya indicado q el producto lo ha comprado en una tienda china.

En cualquier caso esta claro q como ellos tiene sus requisitos es posible q se piensen q acá nos pueden vender lo mismo q allá

laurana
11-mar-2010, 20:24
El producto lo he comprado en el mas y mas. La fábrica es española, pero el origen es chino.

Mad: te envio la foto ya. Gracias.

laurana
11-mar-2010, 20:59
http://i42.tinypic.com/2ah9sig.jpg
http://i44.tinypic.com/b9j7v6.jpg
http://i43.tinypic.com/13ztlib.jpg

CarrotRope
11-mar-2010, 21:25
A Mad Doctor le vamos a tener que dar el título honorífico de Defensor del Cosumidor Veg(etaria)no mínimo, ¿no? Chico, qué trabajo estás haciendo, a este paso consigues que pongan en los etiquetados el dichoso "apto para vegetarianos", o la V verde, que te lo digo yo ;)

Mad doctor
11-mar-2010, 21:26
Ok, guay.

ME pongo ahora con ello.

Ya os contaré las novedades.

laurana
11-mar-2010, 21:29
Ok, guay.

ME pongo ahora con ello.

Ya os contaré las novedades.

Gracias :)

Kirin
11-mar-2010, 21:39
Eres el master del universo mad doctor :P esto es algo serio y me alegro que seas de los que se mueven tanto :) gracias!

Mad doctor
11-mar-2010, 21:58
De nada chico/as!

Os agradezco vuestras palabras, pero en serio, aunque tenga mis días tontos, mi misión aquí es haceros reír de vez en cuando, y ayudaros en todo lo posible.

Y disfruto haciéndolo!!!


PD (que luego me llaman soberbio :p): También aprendo mucho de vosotros todos los días!!!!!!

Mad doctor
11-mar-2010, 21:59
a este paso consigues que pongan en los etiquetados el dichoso "apto para vegetarianos", o la V verde, que te lo digo yo ;)

Uis el día que me toque la lotería y tenga "tiempo libre"..... :o

Senyor_X
11-mar-2010, 22:05
Vamos a iniciar una campaña "Manda un billete de loteria para Mad Doctor".

Pon por ahí abajo tu dirección que te los vamos remitiendo...

Fijaté, nunca he comprado un solo billete de loteria (me he cagado muchas veces en ello porqué me habria tocado) pero por la causa, haria gustoso una excepción.

Kirin
11-mar-2010, 22:08
Ya, yo tambien, aun no acabo de entender como la gente no se conciencia en tener más seguridad con lo que come, de donde viene, qué es... y coñe, unas puñeteras pegatinas de "apto para vegetarianos", o una V, o que especifiquen mejor si tiene ingredientes transgénicos...

Un leruuu pa la causaa XD

Mad doctor
11-mar-2010, 22:09
jejejeje, y yo gustoso, bien sabe dios que no lo digo en broma, que si pudiera despreocuparme de pagar el piso, la ropa y la comida, dedicaría el 60% de mi tiempo (14 horas al día :aaa:) a la causa animalista/vegetariana (el otro 40% lo dejo para dormir y la family, que sino luego me ingresan porque piensan que estoy en una secta :)).

laurana
11-mar-2010, 23:02
Pues yo, a este paso voy a tener que ponerte en nómina Mad :D

Gracias por resolver todos los conflictos que encuentro :)

alfonsi
12-mar-2010, 01:30
Exijo un club de fans de este hombre ya, plis :D

apoyada la noción :D

laurana
12-mar-2010, 01:50
Exijo un club de fans de este hombre ya, plis :D

Podemos crear un grupo: club de fans de mad doctor :rolleyes:

Yo me apuntaría :p

Crisha
12-mar-2010, 08:55
Laurana, además de las gestiones impagables de Mad, denuncia en tu oficina de consumo más cercana; así tendréis dos frentes abiertos.

Sí, las "ventajas" de la UE son esas... que aunque tú hagas muy bien tu trabajo (que a lo mejor, no; no vamos a poner la mano en el fuego por nadie), cualquier cosa que entre por cualquier frontera (y tenemos unas cuantas), circula libremente por el resto...

laurana
12-mar-2010, 10:42
Laurana, además de las gestiones impagables de Mad, denuncia en tu oficina de consumo más cercana; así tendréis dos frentes abiertos

Lo haré :)

Mad doctor
16-mar-2010, 14:56
En este caso me dice el abogado que debe realizarse por vía administrativa local, de modo que deberás llevar el producto a la Dirección de Consumo de tu Comunidad Autónoma.

Siento no haber sido de más ayuda esta vez.

seitana
16-mar-2010, 18:05
Laurana por favor denuncia el caso en cuanto puedas de la manera que te indica Mad doctor.Creo que es importante que consumo tenga noticias de ello y que se investigue si hay mas productos que se saltan los controles.

Crisha
16-mar-2010, 20:03
junta municipal de distrito (consumo) para empezar

paralelamente, si te parece adecuado, escribiría en http://aesan.msssi.gob.es/SIAC-WEB/contacto.do?reqCode=newSearch

Así lo vas moviendo por dos vías...

laurana
16-mar-2010, 20:06
En este caso me dice el abogado que debe realizarse por vía administrativa local, de modo que deberás llevar el producto a la Dirección de Consumo de tu Comunidad Autónoma.

Siento no haber sido de más ayuda esta vez.

Gracias por todo :)

margaly
17-mar-2010, 08:51
En este caso me dice el abogado que debe realizarse por vía administrativa local, de modo que deberás llevar el producto a la Dirección de Consumo de tu Comunidad Autónoma.

Siento no haber sido de más ayuda esta vez.

muchas gracias Mad.

laurana
25-may-2010, 21:18
Cien años después recibo respuesta sobre este tema: no les compete a ellos y lo han desviado a Orihuela (ciudad en la que está la empresa).

¡Qué paciencia!

maestra Gaia
25-may-2010, 22:42
Te admiro, Mad doctor. Gracias por todo, eres un fenómeno.

Avena
26-may-2010, 01:35
Cien años después recibo respuesta sobre este tema: no les compete a ellos y lo han desviado a Orihuela (ciudad en la que está la empresa).

¡Qué paciencia!Ushhh!!! e igual vas a poder tener noticias del caso o ellos ya se desentienden?

meiganegra666
26-may-2010, 02:19
Cien años después recibo respuesta sobre este tema: no les compete a ellos y lo han desviado a Orihuela (ciudad en la que está la empresa).

¡Qué paciencia!

jod... que fuerte, aunue no se de que me extraño... cosas mias

laurana
26-may-2010, 09:45
Ushhh!!! e igual vas a poder tener noticias del caso o ellos ya se desentienden?

Pues no me ha quedado claro, la verdad :hm:

Mad doctor
26-may-2010, 09:56
Te admiro, Mad doctor. Gracias por todo, eres un fenómeno.

Qué va! :corte:

nhoa
09-jun-2010, 09:38
Hola!!!!!! esos aperitivos han entrado a mi casa y venian del hiper eroski. Hace poco mi marido se comió un paquete entero. Otras veces, lo he comprado yo y he estado comiendo a ratitos:eek:esta semana vuelvo al eroski y veo si aun los venden y me fijo si aun llevan el E prohibido. Si así es, prometo ponerlo en conocimiento de atención al cliente y os informo.

Me habeis dejado de un color, oyes y de marca china y desconocida nada, eh! que aquí en gipuzkoa es una empresa que se dedica a los frutos secos y de las más importantes........no os digo más...........

ya contaré............

nhoa
09-jun-2010, 16:00
He llegado y no había rastro de ellos. Quizá los hayan retirado...........Había más productos Sánchez pero no especificaban qué conservantes ni ná llevaban.....así que no sé...misterio misterioso, pq era un producto que de vez en cuando sí comprábamos para casa

veganspirit
09-jun-2010, 19:52
Acabo de comprar un aperitivo japonés de la marca Son Sánchez. En mi afán por discernir si es un producto vegano he comenzado a buscar todas las E-'s una por una en la página de Food-info.net

Cuando he llegado a E-103 he descubierto que no aparecía en la lista.
La he buscado en google y según la wikipedia se trata de crisoína, un colorante de tonalidades amarillas, de síntesis artificial prohibido desde 1978 en todos los países de la Unión europea.
Según dice aquí, hasta su prohibición era utilizado en pastelería y heladería, y es potecialmente peligroso para los niños.

¿Lo tiro? ¿Me lo como? ¿Quito los cacahuetes de color amarillo?

¿Mad doctor? Help!

Ponlo en conocimiento de las autoridades sanitarias inmediatamente. Les va a caer un puro que no se lo salta un galgo. Y si tienes un abogado en familia, demándalos,q ue lo mismo te llevas un pellizco jaja.

laurana
09-jun-2010, 22:24
Ponlo en conocimiento de las autoridades sanitarias inmediatamente. Les va a caer un puro que no se lo salta un galgo. Y si tienes un abogado en familia, demándalos,q ue lo mismo te llevas un pellizco jaja.


Creo que no os habéis leído el hilo entero :p
Lo denuncié a sanidad tiempo ha ;)

nhoa
10-jun-2010, 07:50
Laurana, pero con qué resultado? Sí te había leído pero lo último que comentaste es que debías de acudir a orihuela, lugar de donde era la fábrica. Entonces, el hecho de que ya no estaba ayer ese producto concreto donde yo lo compraba se debe seguramente a tu denuncia, no?

laurana
19-jun-2010, 17:02
Bueno, el otro día miré en el super y siguen trayendo los dichosos cacahuetes, de la misma marca, pero de otra fábrica y sin colorante venenoso :p