PDA

Ver la versión completa : Exijo que se maltraten más animales



margaly
10-mar-2010, 09:48
Exijo que se maltraten más animales

Los perros de pelea, sean PitBull Terrier, Dogo Argentino o Fila Brasilero, constituyen una especie en si misma obtenida a base de cruces y con el propósito de dedicarla al combate. Su entrenamiento es muy costoso y son objeto de las mejores atenciones para que al fin, hagan lo que más les gusta, enfrentarse a muerte con otro perro. Para que esa variedad no se extinga y porque las peleas caninas forman parte de la cultura, de la tradición y generan riqueza, exijo su restablecimiento legal de forma inmediata.

La caza de osos en España fue un entretenimiento común entre reyes y nobles a lo largo de la Historia. No parece lógico que Felipe IV pudiera abatirlos en los Montes de Toledo, y que nuestro Monarca tenga que viajar al extranjero para hacerlo cuando aquí conservamos ejemplares. Exijo que en este País, las cacerías de plantígrados vuelvan a ser lícitas atendiendo a una rancia costumbre y solaz de aristócratas.

Durante la Edad Media, fue tradicional quemar gatos vivos, principalmente el Día de Todos los Santos y la Noche de San Juan. Constituía un espectáculo público demandado y por eso, millones de felinos murieron abrasados. Exijo que se restablezca esa práctica, y atendiendo a su peculiar origen y a que forma parte de nuestro acervo histórico, pido sea declarada sin demora Bien de Interés Cultural.

Por idénticas razones, preservación de la cultura, rechazo a cualquier prohibición y respeto a las fuentes de ingresos de algunos, exijo que se restituyan usanzas como tirar a una cabra desde un campanario, o que los mozos se cuelguen de un ganso atado de un cable hasta que el cuello se le separe del cuerpo. Es más, porque constituyen un patrimonio artístico y una muestra de nuestra erudición autóctona, además de un signo de la libertad de las minorías, reclamo que a todas ellas se les otorgue una categoría institucional que garantice su apoyo económico y la protección ante ataques de detractores.

Y si mis demandas no son atendidas, entonces requiero la abolición inmediata de las corridas de toros. Yo disfruto con la agonía y muerte de perros, osos, gatos, cabras y gansos, y considero un agravio comparativo que los taurinos sean apreciados como aficionados sanos cuya facultad para decidir cómo quieren divertirse no puede ser menoscabada, mientras a mi se me acusa de sádico y de malhechor. ¿O es que un toro es más animal que un gato persa o un pastor alemán? ¿O es que en mi familia, que vivimos de los combates de perros y los días libres salimos a cazar osos, a quemar gatos, a despanzurrar cabras y a decapitar gansos, merecemos menos miramientos que en la de un torero?.

Señores políticos, escojan cara o elijan cruz, pero no hagan más malabarismos obscenos. Existe un principio constitucional que trata sobre la Igualdad de la Ley y eso, les recuerdo, incluye a inculpados y a víctimas, e impide establecer privilegios o prerrogativas dentro de una categoría u otra. Y si lo hacen, borren de la Carta Magna el párrafo donde dice que somos un Estado Social y Democrático de Derecho.

Julio Ortega Fraile
www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

Mad doctor
10-mar-2010, 09:49
Interesante estrategia.

Mowgli
10-mar-2010, 10:10
Excelente artículo,como siempre.

erfoud
10-mar-2010, 10:12
Impecable reflexión, si señor!

AraVegana
10-mar-2010, 10:18
Genial.
Poner contra las cuerdas las contradicciones de justificar el maltrato en unos sí y en otros no es excelente.
Gracias por compartir, Margaly.

KuErTy
10-mar-2010, 10:43
Sí, les está haciendo ver la verdad, que son unos hipócritas, pero vamos, que yo no lo diría muy alto, que son capaces de darle la razón y volver a legalizar todas esas cosas sólo para dejar de ser hipócritas. Y ya de paso inventarse algunas nuevas. Que aún no se les ha ocurrido soltar en un cercado un conejo negro entre 100 conejos blancos y el que pille al negro (vivo o muerto) gana, pero si abren la veda no tardarán en inventarse otro tipo de torturas.

arweny
10-mar-2010, 11:17
Sí, les está haciendo ver la verdad, que son unos hipócritas, pero vamos, que yo no lo diría muy alto, que son capaces de darle la razón y volver a legalizar todas esas cosas sólo para dejar de ser hipócritas. Y ya de paso inventarse algunas nuevas. Que aún no se les ha ocurrido soltar en un cercado un conejo negro entre 100 conejos blancos y el que pille al negro (vivo o muerto) gana, pero si abren la veda no tardarán en inventarse otro tipo de torturas.

Totalmente de acuerdo, cuantas menos ideas se le de, mejor, no sea que no vean la ironía deal asunto :hm:

Crisha
10-mar-2010, 11:19
excelente artículo...

lo malo es que no sé cuán capaces de captar ironías son los potenciales destinatarios del mismo.

Xykyz
10-mar-2010, 11:23
Sí, les está haciendo ver la verdad, que son unos hipócritas, pero vamos, que yo no lo diría muy alto, que son capaces de darle la razón y volver a legalizar todas esas cosas sólo para dejar de ser hipócritas. Y ya de paso inventarse algunas nuevas. Que aún no se les ha ocurrido soltar en un cercado un conejo negro entre 100 conejos blancos y el que pille al negro (vivo o muerto) gana, pero si abren la veda no tardarán en inventarse otro tipo de torturas.

Eso es lo que da miedo, según lo leía me daba esa impresión.

perman
10-mar-2010, 12:47
lo mismo pienso! me encanta pero las cortas luces de un maltratador pueden que no entiendan el texto!! jajaja!!!

Avena
10-mar-2010, 13:35
Aplausos!!!

Frytz
10-mar-2010, 14:07
con 2 patatas bien puestas!!

..

apocalipsisanimal
12-ago-2010, 01:40
genial Julio

pizke
12-ago-2010, 09:39
no hables muy alto... en el país de la sinrazón ya nos veo quedándonos sin los pocos osos pardos que tenemos, abrasando todos los gatos en una especie de pira felina y las escaleras de los campanairios abarrotadas de desgraciados con cabras a rastras,,,,

Niebla
12-ago-2010, 11:37
Muy bueno si señor.

ospasbar
12-ago-2010, 12:54
Así pensamos muchos ¿Por qué unos sí son protegidos y otros no?. Bien contado, a ver si a alguien le hace reflexionar.

gilducha
12-ago-2010, 13:11
Excelente artículo, gracias por compartir Margaly.

Isma1990
19-ago-2010, 14:41
Madre mía, es un texto bastante contundente. Pero tal como dice kuerty, son capaces de legalizar todo eso así que lo mejor seria borar este post :sh:

veraloe
19-ago-2010, 17:09
Psicología inversa.

enanone
02-sep-2010, 23:08
El problema es que el hábitat de los políticos es la incoherencia, también llamado "ser caradura" en el lenguaje coloquial xDDD. Que nadie se engañe: los verdes, ecologistas, vegetarianos o veganos tuvieron POCO o NADA que ver en la prohibición de los toros en Cataluña, apenas la misión de conseguir firmas. Porque que mucha gente no sea taurina, no significa que sea antitaurina; simplemente, le da igual.

La clave para que la votación prosperase no fue otra que el nacionalismo, y el distanciamiento entre España y una de sus partes, Cataluña. Eso sí, bellamente disfrazado de respeto a los animales y progresismo (como odio esa palabra).

Y si no, ¿alguien me da una sola explicación para la no prohibición de los correbous?

pumuka
02-sep-2010, 23:30
excelente artículo...

lo malo es que no sé cuán capaces de captar ironías son los potenciales destinatarios del mismo.

Totalmente de acuerdo.

Margaly, gracias por compartirlo.

seitana
03-sep-2010, 23:01
Muy bueno ;)